Compara los mejores Préstamos Personales y encontrá la cuota más baja de Argentina!

Haz tu consulta ahora

Deja tu comentario sobre Mango

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Mango

(39 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Pareto

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Pareto

(12 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Simulá Online los 10 Mejores Préstamos en Efectivo

Si estás en la búsqueda de un préstamo personal, para financiar algún proyecto, te invito a que leas el siguiente artículo, donde vamos a contarte qué es y cómo funciona un simulador de préstamos; te vamos a dar ejemplos de varios simuladores que ofrecen algunos bancos del país y te voy a explicar los detalles del simulador que ofrecemos en el mejor trato. 

Además, te vamos a enseñar a calcular los préstamos personales y a comparar las diferentes tasas, para saber cual es la opción que más te conviene. También vamos a calcular y simular algunos ejemplos de créditos, para que todo quede bien claro y puedas tomar las mejores decisiones con tus finanzas personales.

¿Cómo funciona el simulador de préstamos personales de ElMejorTrato?

En nuestra página podés encontrar esta herramienta que a diferencia de los simuladores específicos de cada entidad donde encontrarás información de los créditos solo de esa entidad financiera, nuestro simulador te arrojará resultados de distintas entidades financieras para que puedas conocer de manera automática la cuota aproximada de distintas empresas pudiendo ver todo en la misma página para facilitarte la comparación y la toma de decisiones,

¿Qué es un simulador de préstamos?

Un simulador, es una herramienta muy útil, que suelen brindar las distintas entidades financieras, para que puedas imitar los términos y condiciones del pago de las cuotas de tu crédito. En líneas generales, podés indicar tus ingresos, para conocer a qué monto de dinero podés acceder; también podés indicar los plazos y las cuotas, para conocer cuál va a ser el monto mensual de las mismas, y finalmente vas a poder ver la tasa nominal, la tasa efectiva y el costo financiero total del crédito.

 La tasa nominal anual es el interés puro, que cobra la entidad sobre el capital prestado, mientras que la tasa efectiva anual, tiene en cuenta la capitalización de intereses, es decir que tiene en cuenta los intereses que se pagan sobre intereses, y finalmente el costo financiero total, incluye conceptos como seguros; comisiones y gastos. Por lo que este último concepto, es el mejor parámetro para comparar entre distintas opciones o entidades.  

¿Cómo calcular los préstamos personales?

Lo importante a la hora de calcular un préstamo personal, es considerar el pago de intereses sobre intereses, es decir conocer la Tasa Efectiva Anual o TEA que cobra la entidad, y conocer todas las erogaciones “extras”, que tenés que hacer en concepto de gastos administrativos; comisiones; seguros; etc. Como dijimos, la suma de estos conceptos arroja el costo financiero total del crédito, que indica lo que verdaderamente te cuesta la operación.  Por esto, resulta de mucha importancia conocerlo y saber calcularlo, por eso en este artículo te vamos a contar cómo hacerlo. 

Otra consideración muy importante, es cómo se amortiza el capital y los intereses, es decir cómo se pagarán las cuotas en cuanto a monto, plazos y además en cada cuota, cuál es la proporción de capital y de intereses, que estás devolviendo. 

Existen distintos sistemas de amortización, pero en nuestro país el más común es el sistema francés, este sistema es un esquema de pagos donde la cuota mensual es constante, pero va variando en cada periodo la proporción de capital y de intereses dentro de la cuota. Vamos paso a paso con un ejemplo para que todo sea más gráfico. 

Supongamos un crédito por $60.000 a devolver en cuatro cuotas, con una tasa nominal anual de 70%. Vamos a suponer además, que debes pagar $800 de gastos administrativos en 4 cuotas y $4000 de seguros también en cuatro cuotas. 

Ya conocemos la Tasa Nominal Anual, ahora debemos conocer a qué tasa subperiódica equivale esa tasa anual, es decir cual es la tasa nominal mensual. Para eso simplemente dividimos la tasa anual en 12. 

Ahora que sabemos el interés mensual, vamos a calcular el valor de la cuota, para hacerlo debemos recurrir a la fórmula de las anualidades, donde (CI) es el capital inicial, el dinero que pedimos prestado, (n) en este caso son los periodos de pago, como en nuestro ejemplo lo devolvemos en 4 cuotas mensuales (n) es igual a 4. 

Este será el importe de la cuota constante, que vas a pagar mes a mes, este monto incluye los intereses, es decir en esa cuota estamos pagando capital e intereses, además debemos sumar los montos en concepto de gastos administrativos que representan $200 en cada pago y $1000 de seguros, por lo que el importe de nuestras cuotas en total va a ser de $ 18720.  

Comparación de tasas de préstamos personales

En general, las tasa que cobran las diferentes entidades financieras, ya sea bancarias o no, varían mucho de acuerdo a distintos parámetros, como tu perfil crediticio, si sos o no cliente del banco, el monto que vas a solicitar, cuales son tus ingresos mensuales netos, si trabajas en relación de dependencia o no, etc. 

A continuación vamos a enumera las entidades que en este momento manejan los mejores los costos financieros totales, que como aclaramos antes, representan el verdadero costo de tu crédito:

  1. Banco Nación
  2. Banco ICBC
  3. Banco BBVA

Simulador de préstamos varios bancos

Como dijimos antes, los simuladores son herramientas muy útiles, que te servirán para conocer la tabla de amortización de los préstamos, es decir la cantidad y el valor de las cuotas, los intereses y el capital que pagas en cada una, gastos, comisiones, seguros e impuestos. 

De esta manera, con un simulador podés conocer al detalle la cantidad de dinero que debes desembolsar y en qué plazo, por lo que además de ser muy útil, para comparar entre distintas entidades financieras, también resulta útil para que puedas planificar tus finanzas personales, de una manera eficiente. 

Si estás interesado en adquirir un crédito, acá te dejamos algunos simuladores de distintos bancos, para que puedas calcular y conocer los detalles de la oferta de cada entidad. 

Prestamos personales 50.000: Simulación

Ahora veamos dos ejemplos de préstamos personales de $50000 según el simulador de algunas entidades. Recordá que la tasa real se conoce al momento de solicitar el préstamo, ya que, la entidad hará un análisis de tu situación crediticia y te dará una tasa especifica para tu caso. En el siguiente cruadro vemos cómo un mismo crédito en cuanto a monto y plazo puede generar distintos intereses según el perfil del solicitante:


Monto Cuota
Pura
(12 meses)
IVA Intereses
Totales
Total
$50.000 $5.250,6 $2731,50 $13007,35
$65738,7
$50.000 $5.758 $4.011 $19101 $73107

Prestamos personales hasta 6000

Una de las organizaciones en donde se pueden pedir préstamos personales de hasta 60.000 pesos es en Préstamos Luquitas. Los requisitos son mínimos ya que solamente se necesita ser mayor de 18 años, tener trabajo hace cuatro meses y cobrar $6.000 como mínimo. Es una buena alternativa ya que si llega a necesitar más de 60.000 pesos puede pedir hasta 120.000 pesos argentinos. Otra ventaja es que el dinero se deposita el mismo día en que se realiza la aprobación de la solicitud.

Conclusión

Como vemos, lo importante a la hora de tomar una decisión, sobre qué entidad elegir, es comparar el costo financiero total que ofrece cada una de esas entidades. Este concepto, tiene en cuenta los intereses y otras remuneraciones extras, que son parte del crédito y que en suma, representan el verdadero costo del préstamo. 

Las entidades suelen ofrecer herramientas para poder simular los préstamos, de esta manera, podrás calcular de forma fácil el costo financiero total, además de conocer el monto de las cuotas, por lo que resulta útil para hacer comparaciones entre entidades, pero también para poder planear detalladamente tus finanzas personales. 

Como siempre, te invitamos a seguir leyendo y participando de nuestros artículos, contándonos tu experiencia y opiniones en el apartado de comentarios. También puedes utilizar el recuadro de preguntas para dejarnos alguna duda que te quede.

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.