Compara los mejores Préstamos Personales y encontrá la cuota más baja de Argentina!

Haz tu consulta ahora

Préstamos Personales | Pedí Online | ElMejorTrato

Buscar y elegir un préstamo personal no es una tarea sencilla. Normalmente, cuando necesitamos de ellos, es porque tenemos una diferencia de dinero que cubrir o porque queremos alcanzar un objetivo propuesto. A lo largo de este artículo, te vamos a contar cuáles son los mejores créditos, ventajas y desventajas de los mismos, requisitos necesarios para obtenerlos, sus características y qué cuidados debes tener para evitar inconvenientes. 



¿Cuáles son los mejores préstamos personales?

Los mejores préstamos personales, desde el punto de vista de la tasa de interés y si perteneces al segmento de clientes bancarizados, son los créditos que ofrecen las entidades bancarias. Por ejemplo, si cobrás tu sueldo directamente en un banco, al ser cliente, este te va a ofrecer una mejor tasa de interés y mejores condiciones que cualquier otra entidad.

Algunos ejemplos de los mejores préstamos son:

Banco Monto Plazo
Nación 5000000 72 meses
ICBC Sujeto a calificación 96 meses
Patagonia 2000000 60 meses

Por otro lado, si estás pensando en acceder a una oferta de un banco del que no eres cliente, es conveniente primero hacerse cliente de la entidad y de ser posible cobrar tus haberes en la misma. Esto que mencionamos se debe a dos razones:

  1. las entidades bancarias, suelen ofrecer mejores condiciones de contratación en las distintas líneas de financiamiento si accedes a contratar los paquetes que ofrecen. De esta manera, ganan menos por los créditos, pero al mismo tiempo ganan un cliente más. 
  2. el riesgo crediticio. Para entender de qué se trata, tenés que saber que la tasa de interés incluye varios componentes, uno de ellos es el riesgo de impago. En otras palabras, frente a la posibilidad de que un cliente no cumpla con el pago de las cuotas, el banco aumenta el interés para compensar el mayor riesgo asumido. 

Cuando cobrás tus ingresos en determinada entidad, solicitás un crédito en la misma,  y accedes a que las cuotas se te debiten mes a mes directamente de tu cuenta, disminuye el riesgo de impago. De esta manera, el banco estará en condiciones de ofrecerte una mejor tasa de interés. 

En algunos casos, la diferencia de interés que le ofrecen a un cliente que cobra su sueldo en la entidad, respecto a otro que no lo hace, puede ser superior al 30%. Por ejemplo, en la línea de créditos personales del Banco ICBC, para un Cliente Exclusive que acredita su sueldo en la entidad, el costo financiero total es de 84.6%, mientras que para un cliente start que no acredita su sueldo ahí, el costo financiero total es de 114.18%. Mientras que si buscás opciones en el sector financiero no bancario, las tasas de interés pueden duplicar las que ofrece un banco a sus clientes bancarizados.

Comparación líneas de crédito Banco ICBC

Cliente Con acreditación Sin acreditación
Exclusive 84.6% 88.92%
Start 107% 114,18%

Préstamo Personal, mejores bancos

  1. Préstamos Banco Provincia
  2. Préstamos Banco Galicia
  3. Préstamos Banco Nación
  4. Préstamos BBVA


5 Mejores prestamos online Argentina

Ante tanta oferta de préstamos online en Argentina, es útil que veamos cuáles son los mejores para vos:

  1. Afluenta
  2. Pareto
  3. Moni
  4. Welp
  5. Cash Online
Entidad Montos Ventajas
Afluenta Hasta $1.000.000 Cancelación anticipada total o parcial sin costo
Pareto Hasta $300.000 Acreditación inmediata
Moni Hasta $155.000 Pocos requisitos
Préstamos Muy Hasta $250.000 Plazo de hasta 36 meses.
Cash Online Hasta $150.000 Beneficios por buen comportamiento de pago.

Muchas de estas entidades ofrecen buenos préstamos con DNI y préstamos urgentes.

Pasos Para simular y pedir un préstamo personal online

Los pasos para simular y pedir un préstamo personal online son: validar tu identidad, pasar por una calificación crediticia, simular el crédito, enviar la solicitud y esperar la aprobación. Estos permitirán, a tí y a la entidad, garantizar la seguridad y legalidad del proceso y del contrato. 

  1. Validar tu identidad: esto se hace para garantizar que quien solicita el crédito, sea efectivamente quien dice ser. Las empresas, utilizan diferentes procedimientos para validar tu identidad, pero en general vas a tener que completar un formulario, enviar fotos de tu documento de identidad y registrar los datos biométricos. 
  2. Calificación crediticia: En este proceso, la empresa va a analizar tu historial para conocer qué tan puntual sos en el cumplimiento de tus obligaciones. También van a pedirte que acredites tus ingresos mediante algún comprobante, como recibo de sueldo o facturación en AFIP, etc. En base a tus antecedentes crediticios  y a tu nivel de ingresos, se determina el monto que pueden prestarte, en que cantidad de cuotas y cuál es la tasa de interés. 
  3. Simular el crédito: esto lo podés hacer mediante los simuladores, que las empresas ponen a disposición de sus clientes. En estas herramientas tenés que cargar el monto que pretendés solicitar y la cantidad de cuotas, luego te va a arrojar el monto total que tenés que devolver, y el valor de los pagos mensuales. 
  4. Confirmar solicitud: Si estás de acuerdo con las condiciones del préstamo, simplemente confirmás el pedido, informando el CBU de un cuenta para que te depositen el dinero. En algunos casos, la empresa va a contactarte mediante un representante, en otros la gestión es más automatizada, por ejemplo los bancos suelen ofrecer créditos pre aprobados a sus clientes, a los que podés acceder mediante la aplicación de la empresa o desde el home banking, sin necesidad de hablar con un representante comercial. 
  5. Esperar aprobación y acreditación: En caso de que aprueben el préstamo tenés que esperar que te depositen el dinero. El tiempo de acreditación de los fondos, varía de una entidad a otra, y también depende de tu relación con la empresa. En algunos casos puede tener una demora de hasta 72 horas, en otros (como los préstamos pre aprobados de los que ya hablamos) la acreditación es inmediata, por lo que podés disponer del dinero el mismo día. 


Características de un crédito personal online

Todos los préstamos online comparten dos características, una es la agilidad o facilidad para gestionar la solicitud y la segunda es el sistema de amortización. 

A modo de ejemplo: La primera característica mencionada, la facilidad para gestionar una solicitud, hace referencia a la simplicidad con la que han evolucionado los procesos para acceder a créditos en los últimos años. Este cambio se debe principalmente a la aparición de las fintech financieras de base tecnológica, que utilizan procesos innovadores para captar clientes y brindar un servicio más eficiente para ellos. 

Sumado a esto, la revolución tecnológica pensada en el cliente y la mejora de los dispositivos móviles, ampliaron las posibilidades de realizar gestiones de inversión en línea, cobros y pagos instantáneos y hasta solicitar créditos personales de forma online. Todo esto conllevó a que las empresas tradicionales como los bancos y financieras, también tuvieran que adaptarse para poder seguir siendo competitivas.

Característica Préstamo Online Préstamo Tradicional
Agilidad Procesos rápidos y dinámicos
Mayor burocracia
Comodidad Acceder desde cualquier dispositivo con internet Concurrir a cada entidad
Costos Bajos Altos, por comisiones y gastos administrativos

La segunda característica es el sistema de amortización francés. En este sistema, el valor de la cuota se mantiene constante, mientras que el porcentaje de los componentes de las cuotas se va modificando. Las primeras cuotas tienen un mayor porcentaje de interés, luego conforme avanzan los pagos disminuye el interés y aumenta la parte de amortización de capital. Por ejemplo:

Valor cuota Pago de interés Amortización del capital
1000 400 600
1000 200 800
1000 100 900

Como vemos en este ejemplo ilustrativo, la cuota siempre es de 1000 pesos, pero la primera cuota incluye 400 pesos de pago de intereses y 600 pesos de devolución de capital, mientras que la última se conforma por 100 pesos de pago de intereses y 900 de devolución de capital. 

Los requisitos de un préstamo personal online son: 

¿Qué cuidados debo tener al solicitar un crédito personal online?

Los principales cuidados, a la hora de solicitar un crédito online, tienen que ver con el uso de tus datos personales y con la forma de comparar los préstamos. En este sentido hay algunos consejos que tenés que conocer:

Entidad TEA CFT
Banco 108.95% 142.56%
Fintech 173% 286%

Desventajas de los préstamos online



Conclusión

Los préstamos personales online, ofrecen muchas ventajas y comodidades, son muchas las empresas que están poniendo la tecnología al servicio de la comodidad del cliente. Sin embargo, la velocidad y comodidad no son los únicos aspectos que debes considerar. 

Un aspecto importante es el costo del préstamo, por lo que resulta muy importante que compares el costo financiero total de cada oferta y además, que busques la forma de obtener mejores condiciones. En este sentido, el sector bancario ofrece las mejores tasas, a aquellos clientes que perciben sus ingresos en la misma entidad y acceden al pago de las cuotas mediante débito directo. 

El segundo aspecto importante, es la seguridad respecto al uso de tus datos. Motivo por el que tienes que estar bien informado y tomar muchas precauciones antes de brindar tu información. 

Te invito a que sigas leyendo nuestros artículos para seguir aprendiendo de finanzas, si sacaste algún crédito online puedes contarnos tu experiencia en la solapa de comentarios y como siempre, si tenés alguna duda puedes dejarnos tu consulta en el apartado de preguntas.

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.