Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Es bueno el seguro automotor de SMG en Gualeguaychú? Comentarios, teléfono y sucursales (Swiss Medical Group)

    ¿Qué debemos priorizar a la hora de contratar una póliza de autos? Hay muchas opiniones al respecto pero todas coinciden en algo: debemos conocer las distintas ofertas existentes en el mercado. Es por esto que desde este espacio tratamos de describir las características principales de las aseguradoras más importantes del país. En esta oportunidad dedicaremos el espacio a las pólizas ofrecidas por SMG Seguros, la compañía de seguros de Swiss Medical Group.

    SMG Seguros nace en el momento en el que Swiss Medical Group compra el 100% de St. Paul Argentina, una aseguradora que venía trabajando de excelente manera en el país. La compañía pasa a llamarse SMG Seguros y a la confianza obtenida por su predecesora le sumó todo el respaldo financiero y la experiencia de Swiss Medical Group.

    Para contratar una póliza de seguros que sea de utilidad para nuestro auto debemos conocer las necesidades de éste y los alcances de las coberturas que se nos ofrecen. Las distintas pólizas disponibles en el mercado local suelen parecerse bastante pero si estudiamos en detalle sus alcances y limitaciones podremos ver que tienen claras diferencias que hacen a una más conveniente para nosotros que la otra.

Planes de SMG Seguros

    En este momento SMG Seguros ofrece 3 grandes planes a sus clientes que pueden ser personalizados según las coberturas que pretendamos obtener.

-Auto Plan Normal

    Centrado en la protección de vehículos modernos, este plan incluye entre sus puntos más importantes: cobertura de responsabilidad civil, Terceros Simple, Terceros Completo, Todo Riesgo, cobertura de garage y beneficios por 0 kilómetro.  

-Auto Clásico

    Este plan está diseñado para proteger a vehículos clásicos y de colección. Incluye cobertura de responsabilidad civil, Terceros Simple y cobertura de garage.  

-Alta Gama

    La póliza de SMG Seguros para dar protección a autos de alta gama. Cuenta con cobertura de responsabilidad civil, Terceros Completo, Todo Riesgo con sistema de franquicia y beneficios por 0 kilómetro.

    Cualquiera de estos planes son generalistas y sirven a modo de referencia. Cuando queramos contratar alguno de ellos para nuestro auto podremos realizar casi todas las personalizaciones que queramos para hacerlo más adaptable a nuestra realidad y necesidades.

¿Qué cubre cada cobertura?

    Responsabilidad civil: esta cobertura nos brinda protección frente a los reclamos que nos puedan realizar terceros que hayan sufrido daños por algún siniestro con nuestro vehículo, manejado por nosotros u otra persona. El límite de esta cobertura está especificado en cada póliza.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Daños materiales: brinda cobertura ante los daños que sufra nuestro vehículo a causa de roces, choques o vuelcos. También quedan cubiertos los daños ocurridos en huelgas o tumultos populares (si el conductor o titular de la póliza participa de estos hechos la cobertura expira).

Incendio: se brinda cobertura a los daños que pueda sufrir nuestro auto a causa de la exposición al fuego, no importa la causa de este último.

Robo: se ofrece la protección de los elementos del auto que hayan venido con el modelo de fábrica. La cobertura también se puede contratar para proteger al auto de un robo total. No se incluyen dentro de la cobertura a los siguientes elementos: tapas de radiadores, escobillas y brazos limpiaparabrisas, espejos, tasas de ruedas y tanques de combustible. Tampoco se incluye dentro de esta protección a los estéreos o equipos reproductores de sonido.  

Conceptos importantes a conocer

Coberturas totales y parciales

    Los daños sufridos por nuestro auto y que la aseguradora debe cubrir pueden ser de carácter total o parcial. Algunas aseguradoras consideran que si el costo de reparación del vehículo es superior al 80% del valor del auto al momento del accidente, la destrucción es total. Otras compañías consideran que el daño es total cuando el valor de los restos del vehículo luego del accidente no supera el 20% del valor total del vehículo. Dependiendo de si el daño es parcial o total la cobertura y reposición por parte de la aseguradora será distinta.

Valor del automóvil para el cálculo de la indemnización

    Frente a un accidente la compañía de seguros toma como valor del auto el valor de venta al contado de un vehículo igual (marca, modelo, año y características). A ese monto se le suman los impuestos, tasas y contribuciones que correspondiesen. El valor entonces tendrá como límite la suma asegurada que se encuentra especificada en la póliza.

    Si se determinase que un siniestro sufrido por el vehículo asegurado sea de daño total y la indemnización ofrecida resultase inferior al monto asegurado, el cliente podrá optar por la reposición a 0km. La aseguradora se deberá hacer cargo también de los impuestos, tasas, contribuciones y gastos relativos al registro del dominio.

Franquicias

    Los sistemas de franquicia se basan en un acuerdo entre la aseguradora y el asegurado mediante el cual este último se compromete a abonar un monto fijo en caso de que su auto sufra un daño y necesite una reparación. De esta manera, el arreglo del vehículo no recae solo en la aseguradora sino que se divide entre el cliente y la compañía. Lo que logra el asegurado con este acuerdo es una reducción considerable del precio de su póliza mensual.

Contacto

    En Gualeguaychu no hay, por el momento, oficinas comerciales de SMG Seguros. A pesar de eso, podemos establecer contacto con la aseguradora a través de internet o por teléfono. En el sitio oficial de la empresa hay un formulario de contacto muy simple que podemos completar con nuestro nombre completo, teléfono, correo electrónico y la consulta que queramos realizar en pocas palabras. A la brevedad un representante de la empresa se pondrá en contacto con nosotros. Si queremos comunicarnos telefónicamente con SMG Seguros lo podemos hacer llamando a la línea gratuita que la aseguradora habilitó para sus clientes: 0800 222 7854. Sus horarios de atención son de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué datos necesito para completar el formulario de denuncia de siniestro automotor?
Los datos necesarios son: fecha y lugar del siniestro; datos del asegurado, el tercero y los conductores; datos de los vehículos y los daños sufridos; datos de los lesionados en caso de haberlos; datos de los testigos; y las características y detalles del siniestro.
¿Qué datos son necesarios para realizar la cotización online de nuestra póliza?
Deberemos ingresar la marca y modelo de nuestro auto, el año, los accesorios con los que cuenta, y el tipo de uso que le damos. También deberemos aclarar si es 0 kilómetro y si posee rastreador.
¿Cuál es el teléfono disponible para atención de denuncias de siniestros automotores?
El teléfono disponible para realizar este tipo de denuncias es el 0810 333 3764.

Deja tu calificacion sobre ¿Es bueno el seguro automotor de SMG en Gualeguaychú? Comentarios, teléfono y sucursales (Swiss Medical Group)

(4,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Salvo alguna demora ocasional para responder el resto perfecto.
Calificación: 5
Comentário: La empresa dispone de un montón de facilidades para que los trámites no sean pesados para el cliente, la recomendaría sin dudas.
Calificación: 5
Comentário: ¡Excelente servicio, muy recomendable!

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos