Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cuántas cuotas me Faltan Para Terminar de Pagar mi Préstamo?

    Sacar un préstamo puede ser una situación estresante gracias a las cuotas que hay que pagar. Hay que tomarse en serio los tiempos y la situación financiera en la que se encuentra para cancelar el préstamo sin inconvenientes. Aparte de eso, una vez que se firma el contrato de préstamo, debe llevar el control de los pagos realizados y a realizar. En esta ocasión, queremos enfocarnos en este tema y cómo usar el simulador para calcular sus cuotas

 ¿Qué es la cuota mensual en un préstamo?

    Al pedir dinero prestado a una entidad bancaria, se establecen términos y condiciones para devolver ese dinero en un número determinado de cuotas. Ese número dependerá de la cantidad de dinero que pida y, de cuánto prefiera devolver por mes. Pero, lo importante es que el pago suele ser mensual, y que el banco le ofrecerá opciones para que usted decida cuánto tiempo quiere para devolver el monto prestado. Debe tener en cuenta que esas cuotas mensuales tendrán el porcentaje de interés más el capital a devolver. En general, las primeras cuotas llevan un porcentaje mayor de interés y una menor parte del capital.

Simulador de préstamos personales ¿para qué sirve?

    La función principal de un simulador de préstamos personales es conseguir un resultado aproximado del préstamo a pedir. Es decir, nos muestra cuánto se tendría que pagar según la tasa de interés y los demás costos de esa operación. Mediante esta herramienta le será posible saber si, según su situación económica, podrá pagar la deuda sin problemas en tiempo y forma. Si lo que debería pagar por mes supera sus ingresos, puede modificar la cantidad de dinero a pedir o el tiempo para devolverlo.

    Como la tasa de interés y los costos extras difieren según la entidad, el mejor método es usar los simuladores de diferentes bancos para comparar cuánto tendría que pagar con cada uno. Luego de obtener esa información, podrá poner en comparación los resultados para decidir con qué entidad financiera prefiere trabajar.

Algunas empresas recomendadas son:

  • Afluenta

  • Galicia.

  • CashOnline

  • BBVA Francés

  • HSBC

  • Itaú.

    Recuerde también, que nuestra plataforma le ofrece un simulador altamente práctico en el que, con solo ingresar el monto y los meses para devolver el dinero, le mostrará diferentes opciones según las entidades y sus tasas de interés. Así, podrá analizar de manera más rápida y cómoda todas las opciones y llegar fácilmente al préstamo más barato.

¿Se puedo usar el simulador de préstamos para saber el monto de las cuotas?

    ¡Por supuesto! Puede usar el simulador que le ofrece el banco para calcular el costo mensual que le generará el préstamo según dos puntos: cuánta plata pide prestada, y en cuántas cuotas quisiera pagarla. Por supuesto, el resultado siempre estará afectado por la tasa de interés que el banco le establezca. Aquí es donde el simulador es de gran ayuda, ya que computará cuál será el costo total de cada cuota y, por ende, el costo total del préstamo. De esta manera, podrá seleccionar diferentes montos o tiempo de cancelación hasta acercarse a los términos que puede costear.

¿Qué es la tabla de cuotas de un préstamo?





    Como hemos dicho, el préstamo tiene un costo que deriva de intereses y gastos administrativos característicos de dicha operación. Cuando saca un préstamo, el banco le brinda información detallada del plan de pago. Es decir, una vez que elige el monto y los meses en que pagará el préstamo, las cuotas a pagar pueden diferir entre una y otra. Por ejemplo, comúnmente hay una cuota inicial que suele ser mayor debido a los costos de iniciación de préstamo. Así, podrá llevar un registro adecuado del gasto para cada cuota y asegurarse de poder pagarla.

¿Cómo hago para saber cuántas cuotas me faltan pagar del préstamo?

    Si elige pagar el dinero en más de un año, puede complicarse llevar la cuenta de las cuotas pagas. Por lo que es importante y siempre se recomienda prestar atención mes a mes para llevar un control apropiado. No obstante, puede ocurrir que por algún imprevisto pierda la cuenta. De ser así, esa información la podrá encontrar fácilmente usando Home Banking con la entidad que le haya otorgado el dinero. Si prefiere, también, puede comunicarse con su banco para pedir que le manden toda la información que necesite sobre el préstamo nuevamente.

¿Conviene adelantar cuotas del préstamo? ¿Qué me recomiendan?

    Para referirnos a lo que es más conveniente para el pago de las cuotas de un préstamo personal, habría que rever cada situación. Por ejemplo, si hay que referirse al adelanto del pago de las cuotas, los beneficios o las desventajas pueden depender de un par de factores:

  • Algunos bancos permiten realizar pagos por adelantado, pero penalizan con un porcentaje extra. Es decir, puede cancelar el préstamo antes de tiempo, pero termina pagando un poco más.

  • Se debe tener en cuenta que, generalmente, en las primeras cuotas del préstamo se cancela gran parte de los intereses a pagar y menos del capital. Es decir, a medida que avance el periodo, al cancelar las cuotas, irá pagando el monto de intereses y, al final, las cuotas serán conformadas por el capital.

    Si, por ejemplo, está pensando efectuar los pagos antes porque dispone de dinero extra y le parece buena inversión, puede encontrar otras opciones más redituables. Una de ellas es el Plazo Fijo. Si deposita ese dinero extra en un plazo fijo, podrá generar ganancia y seguir pagando las cuotas de préstamo sin ningún costo extra.

Préstamos Personales: Información importante sobre las Cuotas

¿En cuántas cuotas puedo pagar un préstamo?

  Cada entidad estipula los límites de tiempo.

¿Cómo pago las cuotas de mi préstamo?

 Puede utilizar Home Banking, depósito o debitar la cuota desde una cuenta.

¿Qué tengo que saber sobre las cuotas del préstamo?

  Es importante que opte por un periodo prudente que pueda pagar sin problemas y así.

    Ahora que conoce no solo el funcionamiento sino también, los detalles de un préstamo personal, está listo para administrar su préstamo sin problema. Si necesita dinero para realizar ese viaje tan esperado, hay varias entidades financieras que pueden serle de gran ayuda. No espere más y aproveche nuestro servicio para encontrar el préstamo con la mejor tasa de interés.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Quiero saber cuantas cuotas me faltan de pagar para finalizar el préstamo argenta.
Mediante la página oficial de Anses, en la sección argenta, se puede consultar las cuotas pendientes. Se debe ingresar con cuil y clave de seguridad social del beneficiario. Por otro lado, anses permite realizar consultas mediante la línea gratuita 130. Ingresando con clave de seguridad social, el beneficiario puede llevar a cabo todo tipo de acciones disponibles en anses.
El CER aplica a todos los créditos?
No, solo a aquellos de tasa variable que lo toman como referencia.
El capital se actualiza?
Sólo si tu crédito así lo establece.
Como se llama la línea en el resumen del banco?
Se llama saldo de capital.

Deja tu calificacion sobre ¿Cuántas cuotas me Faltan Para Terminar de Pagar mi Préstamo?

(4,80) / 5 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Voy a utilizar el simulador, muy interesante!
Calificación: 5
Comentário: Información muy útil, no sabía como hacer estos cálculos sin pedir la información al Banco.
Calificación: 5
Comentário: Gracias por la explicación.
Calificación: 4
Comentário: Pudo usar el simulador sin contratar el préstamo.
Calificación: 5
Comentário: Prefiero poner la plata en un plazo fijo y segur pagando las cuotas. Gracias

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo