Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Calculadora Préstamo Bancario Cuotas Fijas o Variables e Intereses

Sin lugar a dudas una de las cosas más importantes que toda persona analiza antes de pedir un préstamo personal es la tasa de interés. Eso es fundamental y lo más relevante, porque prácticamente va a definir si se trata de una buena operación o no. Conociendo todo acerca de las tasas podremos optar por un mejor financiamiento y así cubrir la necesidad financiera que puntualmente tengamos.

¿Cómo calcular la tasa de interés de un préstamo con cuota fija?

Para poder calcular la cuota fija mensual de un préstamo lo primero que debemos conocer es la tasa que se va a aplicar, sin importar la modalidad del financiamiento. Una vez que sabemos cuál es dicho interés, se debe tener en cuenta si se cobran comisiones, cargos, entre otras cosas, para así definir cuál es el Costo Financiero Total. Por ejemplo, teniendo en cuenta los costos que tienen para los créditos los bancos en promedio, si pide una suma que sea de $100.000 y lo paga en 60 meses, aproximadamente su cuota puede ser de casi $7.000.

Sin dudas que debido a que en Argentina hay una constante inflación, son los préstamos personales en cuotas fijas los que más van a convenir, toda vez que la suba de precios no va a afectar en lo que tengamos que pagar por mes. De hecho, con la tasa que no tenga variaciones podremos saber de principio a fin cuál es lo que debemos disponer todos los meses para cancelar adecuadamente la cuota de nuestro crédito.

¿Dónde pedir préstamos personales con cuotas fijas y en pesos?

Puede ser sencillo tener préstamos en cuotas fijas sin lugar a dudas y las opciones en Argentina son demasiadas, ya que tiene financieras, plataformas tecnológicas financieras, bancos, entre otras alternativas. Por ejemplo, un banco que podría ser una alternativa si se quiere tener préstamos personales a tasa fija en pesos puede ser el BBVA, que cuenta con un crédito de libre destino, con ese tipo de interés y con estos demás detalles:

  1. Puede tener monto máximo que va a ser de hasta $4.000.000.
  2. En cuanto al pago, va a ser con cuota fija claro, con un plazo de hasta 60 meses.
  3.  No tiene costos de otorgamiento y al dinero lo puede usar como más quiera.
  4. El crédito además de tener tasa fija va a tener sistema de amortización francés.
  5. Lo bueno del préstamo es que pueden acceder clientes y también no clientes.
  6. Se cobra una mínima tasa por el pago anticipado del crédito.

¿Cuál es la tasa que no cambia durante la vida del crédito?

En Argentina existen sin lugar a dudas que varias tasas de interés, o en realidad, varias modalidades de actualización de dichas tasas. Cuenta con algunas muy conocidas como UVAs, también UVIs, unas nuevas denominadas HogAr (exclusivas para viviendas), entre otras. Pero la única que no cambia durante la vida del crédito es la tasa fija y en pesos. Aclaramos que en pesos porque si fuera en dólares, podría verse afectada por variaciones de la cotización que tenga el dólar, por ejemplo.

¿Cuáles son los préstamos personales tasa fija más baja?

Como expresamos claramente antes, las entidades financieras en las que usted va a poder pedir un crédito personal que tenga tasa fija, son muchas. Pero sin dudas que por el momento son los bancos los que pueden ofrecer los intereses más bajos para préstamos, y  principalmente los más reconocidos y grandes. Otro ejemplo de entidad bancaria que tiene tasa competitiva y que podemos mencionar es el  Banco Nación, que tiene un plan denominado Nación Libre Destino, con estos detalles:

  • El monto límite que se puede pedir va a ser de $1.000.000.
  • El plazo máximo se fija en hasta 72 meses.
  • El crédito, durante todo su pago, se va a liquidar mediante el tan conocido sistema francés.
  • Si el solicitante cuenta, por ejemplo, con el Paquete Nación, va a poder tener tasa de interés promocional y preferencial, que es más baja sin dudas.
  • De su ingreso mensual, que debe demostrar mediante documentación, sólo va a poder destinar un 30% al pago de la cuota.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(53 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

¿Hay simulador de préstamos personales con tasa fija?

Claro que usted puede encontrar un simulador de préstamo con tasa fija, de hecho muchos bancos los ofrecen, antes de que usted pueda finalizar su solicitud. Pero lo importante no siempre es simular, sino que también pueda comparar opciones concretas entre distintos bancos. Eso es concretamente lo que va a poder realizar en El Mejor Trato, es decir, indicar qué monto necesita, en cuánto tiempo quiere pagar y saber qué cuota mensual va a tener.

¿Se otorgan préstamos personales con tasa variable?

En Argentina prácticamente no hay préstamos que sean personales y que se ofrezcan con tasa variable, es decir, casi todos los créditos que son con libre destino se otorgan con tasa fija, lo que le permite tener a los solicitantes mucha certeza de cuánto dinero van a tener que devolver. Tasa variable va a poder tener en otro tipo de préstamos como son los hipotecarios que se ajustan por UVAs principalmente, en donde la cuota se actualiza según inflación que haya en el país.

¿Cuáles son los riesgos de pedir préstamos a tasa variable?

En otros momentos, pedir préstamos con tasa variable en Argentina resultaba mucho más atractivo, toda vez que tenía ciertos beneficios como poder obtener una línea de crédito mucho mayor en cuanto a montos, menores requisitos, posibilidad de ahorro en la cuota en caso de que haya una baja mensual en la inflación, descuentos en tasas si tiene cuenta sueldo, entre algunos otros.

Pero esa situación cambió con el paso de los años y presenta por el momento mucho riesgo acceder a un crédito que cuente con una tasa variable. La razón principal para que eso sea así es que las cuotas de esos créditos casi siempre se actualizan por el coeficiente de estabilización de referencia, que al mismo tiempo, se va actualizando por el índice de precios al consumidor. En resumidas cuentas, los créditos de tasa variable se ajustan en virtud de la inflación que haya, la cual generalmente va en aumento en Argentina, por lo que puede comenzar pagando una determinada cuota y finalizar pagando una mucho más alta, lo que genera muchas complicaciones.

¿Hay calculadora de préstamos con tasa variable?

Muchas preguntas estuvieron relacionadas a si hay simulador de crédito con tasa variable y la respuesta a eso es que es sumamente difícil calcular de cuánto va a ser la cuota de un crédito que tenga esa característica principal. En primer lugar sin dudas que tiene mucho que ver con el monto del crédito, el plazo elegido, el tipo de financiamiento (auto, vivienda, etc.), entre muchas otras cosas. Y por otro lado, porque resulta complejo predecir en el mediano y largo plazo qué inflación habrá en el país.

Tener en cuenta que siempre los créditos que tienen tasa variable, porque se ajustan por inflación, tienen una base de tasa fija. Eso significa que al monto que tiene que devolver en primer lugar se le aplica cierta tasa de interés que es fija, por lo que tiene una primera aproximación, pero luego, tiene la parte variable, la cual es muy complicada de calcular, al menos por el momento.

Entonces, está por demás claro que para elegir un crédito es fundamental saber en primer lugar cuál banco tiene la tasa más baja. Luego de eso, debe saber las características adicionales de su crédito, y finalmente, calcular una cuota. En El Mejor Trato puede hacerlo fácilmente todas las veces que quiera, sin que haya intermediarios de por medio o costo alguno.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

El Patagonia cobra seguro de vida?

Sí, con un valor de 0.25% sobre el saldo adeudado.

Cuantas cuotas ofrece el Macro?

Un máximo de 72 cuotas mensuales.

Cual es la tasa del Banco Nación?

Es del 47% nominal anual.

Deja tu calificación sobre Calculadora Préstamo Bancario Cuotas Fijas o Variables e Intereses

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.