Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Qué saber sobre el plazo fijo del Banco Ciudad?

Conocemos lo bien que se siente poder ahorrar algo de dinero en un momento en donde es difícil que sobre. En estos momentos, suele suceder que no sabemos cómo hacer para que el dinero ahorrado no pierda su rendimiento.

Hay una gran cantidad de maneras en las que se puede invertir el dinero. Es posible pensar en comprar acciones, adquirir un inmueble para poner en alquiler, comprar dólares o constituir un plazo fijo.

Cuando el monto a invertir no es tan alto, solo podremos pensar en las dos ultimas opciones. En esta ocasión, decidimos desarrollar el funcionamiento del plazo fijo del Banco Ciudad.

¿El Banco Ciudad tiene un simulador de plazo fijo?

Un simulador de plazo fijo es una herramienta digital que le permite al usuario visualizar cual será la ganancia de este. El Banco Ciudad tiene una sección en su página web específicamente de simuladores de los distintos productos.

De esta manera usted podrá conocer la ganancia y comparar con otros banco y entidades para saber cuál es más conveniente.

¿Cómo calcular la ganancia de un plazo fijo del Banco Ciudad?

En este apartado, le enseñaremos como calcular la ganancia de un plazo fijo teniendo como dato la TNA. De esta manera, usted a través de una formula aritmética podrá calcular los intereses de cualquier plazo fijo.

En primer lugar, debemos establecer los datos a calcular. A continuación, daremos un ejemplo:

  • Monto: $15.000

  • Plazo: 180 días

  • TNA: 35%

Luego hay que aplicar la siguiente formula: capital*(TNA*plazo en días/365) = ganancia

Suplantamos la fórmula con los datos establecidos y nos quedaría:

15000 (0,35*180/365) =$2.589,04

De esta manera podremos conocer la ganancia en simples pasos. Igualmente, recordamos que la oferta final dependerá de la evaluación crediticia que lleve a cabo el banco.

Tipos de plazo fijo de Banco Ciudad

Con el objetivo de poder esquematizar los distintos plazos fijos que ofrece el Banco Ciudad, detallaremos cuales son las opciones.

El Banco Ciudad tiene las siguientes líneas de plazo fijo:

  • Plazo fijo tradicional

  • Plazo fijo UVA

  • Plazo fijo en dólares

  • Plazo fijo pre cancelable

Entre estas distintas modalidades habrá diferencias de tasa de interés, monto mínimo y rendimiento del plazo fijo.

¿Cuáles son las tasas del plazo fijo en pesos del Banco Ciudad?

El Plazo Fijo Tradicional del Banco Ciudad te da la posibilidad de constituirlo en pesos, dólares o cheques. El único requisito es tener una cuenta abierta del Banco Ciudad.





El monto mínimo es de 100 pesos y el plazo debe superar los 30 días. De esta manera, el dinero es debitado de tu cuenta y al finalizar el plazo se acredita el capital junto con los intereses.

Las tasas de interés varían constantemente por lo que para conocerlas es necesario ingresar a la página web del Banco Ciudad.

De todas maneras, utilizamos el simulador que brinda el mismo para poder dar un ejemplo de un plazo fijo tradicional en pesos del Banco Ciudad. Insertamos los siguientes datos:

  • Monto: $5.000

  • Plazo: 180 días

Y nos arrojó las siguientes condiciones:

  • Monto total al vencimiento: $5.912,33

  • Intereses generados: $912,33

  • TNA: 37%

Estas características son aproximadas y utilizando la tasa de interés del día, la oferta final dependerá exclusivamente de una evaluación crediticia.

Es posible constituir el plazo fijo en cualquiera de las sucursales y, exclusivamente para plazo fijo en pesos, a través de sus canales electrónicos: cajeros automáticos y home banking.

¿Cómo funciona el plazo fijo en dólares del Banco Ciudad?: Tasas y requisitos

Creemos que el plazo fijo en dólares del Banco Ciudad es muy conveniente. En este caso, la única vía para constituirlo es de manera presencial.

El plazo de este debe ser superior a los 30 días y el banco no requiere un monto mínimo.

Es posible pedir la renovación automática cuando constituyes el plazo fijo o hasta 72 horas antes del vencimiento del término.

En este caso, el Banco Ciudad no brinda un simulador de plazo fijo en dólares, por lo que para conocer las características es necesario realizar la solicitud o comunicarse con un asesor del banco. De todas maneras, también es posible hacer el cálculo manualmente conociendo las tasas de interés.

¿Qué plazo fijo del Banco Ciudad tiene en cuenta el CER (Coeficiente de estabilización de Referencia)?

Como dijimos anteriormente, el Banco Ciudad tiene un plazo fijo que se otorga bajo la modalidad UVA.

En este caso, el cliente deposita determinada cantidad de UVA (Unidades de valor adquisitivo) y al finalizar el plazo el banco le devuelve la misma cantidad de UVA justo con los intereses.

¿Qué tiene de especial este tipo de plazo fijo? Las UVA son actualizadas diariamente por el BCRA según el CER. El Coeficiente de estabilización de Referencia tiene en cuenta factores tales como la inflación y otras condiciones del mercado.

Al irse actualizándose el valor del UVA, el rendimiento del dinero no se pierde como en el caso del peso, es por esto que la tasa de interés que paga el banco suele ser más baja. En general la TNA va del 3 al 4%.

Por cuestiones de brevedad, no detallaremos mucho más del funcionamiento del plazo fijo en UVA, pero recomendamos que, si quieren conocer un poco más, lean nuestra nota sobre ¿Cómo funcionan los plazo fijo UVA?

Este plazo fijo solamente puede ser constituido en pesos y de manera presencial. Tiene un plazo mínimo de 90 días. En el momento de constituirlo el monto es debitado de la caja de ahorros o cuenta corriente del Banco Ciudad y al finalizar, el capital y los intereses son acreditados en esta misma cuenta.

Como conclusión queremos expresar que las distintas modalidades de plazo fijo que ofrece el Banco Ciudad tienen características muy convenientes. Recomendamos investigar sobre varias alternativas antes de contratar ya que queremos que nuestro dinero tenga el mayor rendimiento posible. Hay muchas entidades que ofrecen tasas de interés realmente atractivas. En el caso de estar decidido en constituir su plazo fijo en el Banco Ciudad, no espere más y realícelo a través de los canales que hemos descripto en esta nota.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Cuál es la tasa de interés para plazo fijo judicial renovable automáticamente en pesos, y cuál es la que acuerdan a plazos fijos en dólares?
Banco Nación permite invertir en un plazo fijo tradicional con un mínimo de $100 a 30 días. Se puede realizar la renovación automática en el momento de la solicitud o durante siempre y cuando se avise con 72 hs de antelación. Para plazos fijos en pesos, por un plazo de al menos 180 días, la tasa es del 13,5%. Para inversiones en dólares, durante al menos 366 días, la tasa es del 1,20%. Es requisito mínimo contar con una cuenta en la entidad.
Quiero formar un fondo de retiro. Pensaba hacerlo a través de un plazo fijo. La idea es ir poniendo dinero todos los meses, se puede ir acumulando?
Puedes constituir una caja de ahorro e ir conformando depósitos a plazo fijo u otro instrumento de inversión de bajo riego de acuerdo a la conveniencia en las tasas de rendimiento. El banco cuenta con distintas opciones de inversión tales como plazos fijos, fondos comunes de inversión, bonos y acciones y otras.
Buenas tardes, si hago un plazo fijo a un año en la primera opción, monto de $35.000, de cuánto sería la tasa de interés? Si dicho monto lo pongo en dólar, sería la misma tasa de interés?
El plazo fijo tradicional a 1 año de plazo brinda una tasa nominal anual del 22%, por lo tanto una colocación de $35.000 a dicho periodo ofrece como rendimiento un interés de $7700. Los plazos fijos en dólares ofrecen una tasa nominal anual del 1,90% en el plazo de 1 año.
Con $10.000, cuánto me dan de interés por 180 días?
Para una colocación a 180 días de plazo, la tasa de rendimiento anual nominal es del 23,5%, es decir, que un monto de $10.000 a un plazo de 180 días genera un interés ganando del $1158,90, dando lugar a un capital final de $11158,90.
Disculpe, quisiera saber si deposito 2.000 dólares, cuánto me da de interés en 30 días?
Las tasas nominales anuales para plazos fijos tradicionales en dólares rondan entre el 1% y el 2%, dado que en muchos casos dependen si el solicitante es cliente o no del banco, por ejemplo. Suponiendo una tasa del 1,25%, un monto de us$2000 a 30 días ofrece un interés de us$20,55.
Cuál es la tasa a plazo fijo hoy?
A marzo de 2016, la tasa nominal anual para plazos fijos para personas físicas es del 24,5% para constitución por medios tradicionales. Por medios electrónicos la tasa nominal anual es de entre el 26% y el 28% para plazos de entre 30 y 365 días de colocación.
Un plazo fijo tradicional de $100.000 a 180 días, cuánto de ganancia neta me genera?
Puedes consultar las tasas vigentes y efectuar la constitución de la inversión a través de home banking y cajeros automáticos de la red. La tasa promedio del mercado en estos momentos para un plazo fijo a 180 días es del 29% por medios electrónicos.
Cuál es el porcentaje de los plazos fijos a los 180 días?
La tasa nominal anual de un plazo fijo a 180 días colocado por medios electrónicos es del 26% y si la operación es concretada por ventanilla el porcentaje es del 23%. Un importe de $5000 colocado online a 180 días de plazo genera un interés de $641,10 por ejemplo.
Quería saber los requisitos para abrir un plazo fijo
Para la apertura de un plazo fijo se requiere de la presentación de documento de identidad y comprobante de situación fiscal, para lo cual se necesita de comprobante de CUIT, CUIL Ó CDI de acuerdo a la posición. La documentación es mínima y la constitución inmediata.
Yo tengo 20.000 dólares, quería hacer un plazo fijo, cuál sería el interés mensual?
Un plazo fijo en dólares a un plazo de 30 a 59 días, genera una tasa nominal anual de aproximadamente el 4% para clientes del banco. Las tasas pueden variar de acuerdo a si eres o no cliente del banco.
Qué tasa están pagando a plazo fijo por 30 días por $500.000?
En Banco Ciudad, un plazo fijo de 30 a 44 días, genera un interesa anual nominal del 23%. Si operas a través de medios electrónicos la tasa es mayor. Puedes también optar por la renovación automática, del capital o del capital y los intereses ganados.
Quisiera saber el interés para un plazo fijo de 1000 pesos, a 30 días, con renovación automática
Una colocación a un plazo de entre 30 y 44 días ofrece una tasa del 26% nominal anual, valores reflejados a diciembre del 2015. Puedes constituirlo de forma tradicional o por home banking. Al momento de la constitución solicitas la renovación automática.
Que plan me conviene si tengo $5.000? cuánto tendría de ganancia? Gracias
La colocación a plazo fijo es una inversión simple y segura. Puedes constituirlo desde medios electrónicos o por vía tradicional, seleccionando la renovación automática si lo deseas. La tasa nominal a 30 días para diciembre 2015 es del 26,5%, la que a principios de año se incrementará de acuerdo las medidas del banco central.
A cuántos días me conviene tener el plazo fijo de acuerdo a los intereses que me dan? es dinero como inversión que no la retiraría, en tal caso lo iría incrementando
A mayor plazo, mayor es la tasa y por lo tanto los intereses que genera la colocación. Las tasas nominales anuales rondan del 24,50% al 27%. Por medios electrónicos las tasas son preferenciales, por lo que conviene efectuar la inversión desde home banking y no por ventanilla.
Saludos cordiales, si tengo un plazo fijo con renovación automática, cuál sería la forma de renovarlo, agregando capital al monto ya existente? Aguardo la respuesta
Al momento de la constitución del plazo fijo, solicitas la renovación automática. Puedes optar por renovar el capital o renovar capital más intereses generados. Puedes constituir tu plazo fijo tradicional desde cualquier sucursal o hacerlo cómodamente desde home banking.
Quisiera saber si pongo un plazo fijo de $250.000 por 30 días, cuánto es el interés?
Por plazos fijos de 30 a 44 días, la tasa nominal anual es de 26,32%, vigente desde el 02 de noviembre de 2015. Para un monto de $250.000 a 30 días, el capital generado es de $255.408,22, implicando por lo tanto un rendimiento de $5408,22.
Cuando se dice que una tasa es del 23%, ¿es anual? . Y qué porcentaje mensual otorga un depósito a 30 días por plazo fijo tradicional?
La tasa nominal anual de un plazo fijo de 30 a 4 días es de 23,58%, esta tasa es para un año de colocación. Si deseas obtener la tasa mensual deberás calcular la tasa equivalente mensual. Puedes renovar el plazo fijo en cualquiera de las sucursales.
Quisiera empezar un ahorro en vuestro banco. Qué me recomiendan?
En inversiones cuentas con fondos comunes de inversión, oro, obras de arte, bonos, acciones y plazos fijos. El más simple es el plazo fijo por home banking con tasas que dependen del plazo. Se constituye con al menos 30 días. Puedes renovarlo desde tu casa o trabajo o solicitar la renovación automática.
Cuál es el interés por 30$ en 30 días?
A través de Home Banking y cajeros automáticos, puedes conformar un plazo fijo desde los $100 con plazos posibles a partir de los 30 días, accediendo desde “inversiones”. Debes seleccionar el tipo de plazo fijo y la clase de renovación. Requieres tener una cuenta en pesos abierta en el banco.
Se puede tener más de un de un plazo fijo en diferentes bancos? Por ejemplo tener un plazo fijo en el banco Francés y otro en el banco Ciudad?
Puedes tener los plazos fijos que desees, no importa si la inversión la realizas en el mismo o banco o en distintas instituciones. De acuerdo a tu conveniencia y al rendimiento obtenido puedes hacer los depósitos que consideres en la entidad que te otorgue el mayor retorno.
Cuál es la tasa de hoy para plazo fijo?
Existen diferentes modalidades en plazo fijo: por home banking, ajustable por CER mas TNA, plazo fijo pre cancelable y el tradicional, en este último la tasa de rendimiento es dependiente del plazo en forma creciente, con posibilidad de invertir desde los 30 días con TNA del 9% y TEM del 0,7397 para cartera general.
El plazo fijo tradicional tiene renovación automática?
Si, podes elegir la opción al momento de la constitución o posteriormente.
A partir de que monto corre el seguro de depósitos?
Está disponible en depósitos de hasta $350.000.
Cuál es el monto mínimo para el plazo fijo pre cancelable?
Es de por lo menos $5000.
Cuanto me dan de interés por $40000 en un plazo fijo a 6 meses
Tengo caja de ahorro basica y deseo tener plazo fijo, la pregunta es el minimo por ejemplo por 5000 pesos cuando es el interes a 30 o 60 dias. ?
Cual es el porcentaje real en pesos o en dolares del plazo fijo a 30 dias? Hasta que monto se puede depositar en pesos o en dolares a 30 dias ?
Podría explicarme un poco más sobre el plazo fijo cer + tna? Y en el caso del palzo fijo tradicional cual es el interés mensual? . Gracias
No funciona el simulador de plazo fijo y tampoco aparecen la tasa del día
Para un deposito aprox de 20.000 pesos que interes me da a 30 o 60 dias? Gracias
Tengo depositado 86.000 pesos que interes me da a 30 dias
Cuanto me da de intereses por 20.000 a 30 dias ?
Cuanto me de de intereses por 20.000 $ a 30 dias
Cuanto me da de intereses por 60.000 a 30 dias
No muestran la tasa de plazo fijo. Asi desalientan a la gente. No creo que deban ocultarlo. Necesitamos transparencia y alguien en quien confiar. Con nuestro dinero el banco también hace negocio
Si cuento con un monto de mas de 40.000 pesos el tramite para realizar el plazo fijo tiene que ser personal no?
Por cada $ 10.000. - en plazo fijo a 30 dias, cuanto me reditúa y cuál es la tasa de interés que se aplica?
No logro transferir dinero d mi cta a sueldo a mi plazo fijo
Quiero poner en plazo fijo a 90 dias 5000 pesos que interes me daria
Como se que no se viene el corralito

Deja tu calificacion sobre ¿Qué saber sobre el plazo fijo del Banco Ciudad?

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: El banco ciudad siempre me dio seguridad tanto en inversiones como en otros productos, tipo créditos y cajas de seguridad.
Calificación: 4
Comentário: Una ventaja que los créditos sean en pesos.
Calificación: 4
Comentário: Los porcentajes de financiación son muy generosos.

Encontrá el Mejor Plazo Fijo de Argentina