Encontrá el Mejor Plazo Fijo de Argentina

Ganale a la Inflación

Buscar Inversiones

¿En qué Banco es Conveniente Invertir a Plazo Fijo?

A la hora de constituir un plazo fijo, saber en qué Banco es más conveniente invertir, es un tema no menor. Esto, porque a la diferencia de tasas de interés que pueda haber entre instituciones, tenemos que sumarle las diferencias en atención, canales de comunicación y servicio en general que podes encontrar en diferentes entidades bancarias.

Más importante se torna el tema, cuando incluimos en el cálculo que el plazo fijo es la principal herramienta para invertir con la cual trabaja un pequeño ahorrista, y considerando que puede que ya seas cliente de alguna institución bancaria.

Por esto, te comentamos, que con el ultimo aumento de tasas de interés que instrumento el Banco Central en las últimas semanas, la cual se realizó con el objeto de contener el dólar, y dar más atractivo a los depósitos, los valores actuales se encuentran entre el 31% y el 37% ANUAL.

En la actualidad además, los Bancos le dan mayor prioridad, por medio de una tasa de interés más alta, a los depósitos realizados por medio de canales electrónicos, como Home Banking, porque por medio de los mismos, acceden a costos operativos menores.

Además, la tasa que conseguirás no es la misma, dependiendo del monto del depósito, y del lapso por el cual vas a dejar inmovilizado el dinero.

Otro tema importante, es que la tasa de interés, con sus valores actuales, reflejando a la alza, la tendencia instaurada por el Banco Central, puede no ser constante en el tiempo, porque se espera una importante liquidación estacional de divisas proveniente de la venta de la cosecha gruesa, lo cual debería quitar presión a la cotización del dólar, ocasionando que el Banco Central pueda revisar a la baja la tasa de interés, antes menores presiones sobre el valor de la divisa, y el temor a enfriar demasiado la economía.

En cuanto a los valores netos de estos depósitos, vamos a hacer un repaso por Bancos, para que considerando tus impresiones personales, puedas elegir el que consideres más conveniente.

En primer lugar analizaremos el Banco Nación, el cual cuenta con tasas que van entre el 26.5%  el 29% para plazos fijos con una duración de 30 días.

En caso de 60 días, accedes a una tasa de entre el 27% y el 30%.

En tanto, en el Banco Galicia, accedes a tasa que subieron entre 2 y 3 puntos básicos subiendo de 25.5% a 28.5% a 30 días.

En el caso del Banco Macro, la tasa era del 25% y ahora está situada en el 27.8% a 30 días.

Mientras que a 60 días, tiene un valor del 28.25%.

El Banco Supervielle en su caso, cuenta con dos tasas enunciadas, en función de la constitución, que puede ser por medios tradicionales, o por medio de Home Banking, atendiendo a los incentivos que ofrecen las instituciones, ante menores costos operativos que les reclama la constitución por medio de Home Banking.

En este caso, por Home Banking, las tasa subieron de 26.5% a 28% para cualquier monto.

En cambio, en caso de que quieras constituir el plazo fijo por medios tradicionales contas con tasas especiales, si el depósito es por más de $250.000.

En el caso del Banco HSBC las tasas han subido del 25.5% al 26.25%, siempre que la transacción sea realizada por medio de canales electrónicos. En el caso de clientes preferenciales que cumplan con todas las exigencias establecidas por el Banco, se accede a una tasa especial del 28.5%.

En el Banco BBVA las tasas a 30 días, pagan una tasa del 26% a 30 días, mientas que a 90 días será del 26.50%, para 180 días del 27.75%. En el caso que el deposito sea por una suma superior a los $50.000, accedes a tasas preferenciales, del 27% para 30 días, del 27.50% para 90 días y del 28.75% en 180 días.

Las ventajas de elegir un instrumento de inversión como el plazo fijo, son muchas, vamos a comentar algunas de las más importantes:

  • Poseen un riesgo mucho menor que otras alternativas de inversión. Solo depende de la solvencia que presenten las entidades que los emiten. Es por esto, que algunos Bancos que no son de primera línea pagan una sobre tasa. Pero en general el sistema financiero argentino, goza de buena salud en la actualidad.

  • El procedimiento a seguir para la constitución de un plazo fijo, no solo es extremadamente sencillo, sino que no requiere de análisis no conocimientos técnicos, por lo que está al alcance de cualquier tipo de inversor, aunque no sea sofisticado.

  • El rendimiento, es conocido desde el comienzo de la inversión, algo que casi ningún otro producto puede ofrecer. El cliente, tiene la certeza de cual será su ganancia al momento de recuperar su capital.

  • Hay muchos tipos de plazos fijos, según explicamos en otros artículos de nuestro sitio, por lo que encontrar la solución más adecuada para tus finanzas, es un tema muy simple.

  • Si quieres conocer más detalles sobre las ventajas de tomar un plazo fijo, y que alternativas tenes disponibles, no dudes en utilizar los servicios de nuestro sitio, que cuenta con una gran cantidad de propuestas para que la elección de un instrumento para realizar tu inversión, sea una tarea muy sencilla de llevar adelante,

  • Para esto puedes dejar asentadas tus consultas en la sección de preguntas debajo, y nuestros consultores, te darán una respuesta a la brevedad.

  • Recuerda que más allá de los consejos puntuales que puedas encontrar, otro tema muy importante, son los costos asociados a operar con una entidad bancaria en particular, que puede que compensen o no, el cambio de Banco. Por esto, utiliza aquellas opciones que te proporcionen comodidad en la constitución y renovación de tu plazo fijo, preferentemente, con modalidad de renovación automática, la cual es muy útil, por más que en este caso, no desees utilizarla. También ten en cuenta, que los valores de las tasas de interés enunciadas, cambian día a día, con lo que al momento de la constitución, podrían no ser los mismos.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Video

Deja tu calificacion sobre ¿En qué Banco es Conveniente Invertir a Plazo Fijo?

Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Muy clara la explicación y lo fundamentado.
Calificación: 4
Comentario: Mi opinión es que ningún banco te ofrece una diferencia significativa.
Calificación: 5
Comentario: Algunos bancos te ofrecen beneficios que pueden hacer alguna diferencia.

Preguntas y Respuestas

Cuál es la tasa más baja que paga el Nación?
Para los periodos más cortos, del 26.5% .
Qué tasa paga el Galicia?
Del 28.5% a 30 días.
Si constituis el plazo fijo por Internet, la tasa es más alta?
Depende del banco, pero en general, si.
Cual es el banco con el plazo fijo mas seguro ?
Cuales son los plazos fijos que cuentan con la garantia del bcra?
Dadas las circunstancias del país, se podrían tomar los plazos fijos de los bancos?
Actualmente existe riesgo de un corralito sobre los plazos fijos en pesos como en el 2001. Gracias
La inversión en plazo fijo argentina es de los más seguro que hay en la actualidad, porque el mercado no te da demasiadas inversiones si queres algo en lo que puedas entrar y salir rápido y sin trabas, ahora que el mercado del dólar se ha calmado, ya quedan muy pocos nichos a los cuales acudir para hacer una pequeña diferencia me parece, y ano es como antes que cualquier cosa te dejaba plata
Siempre es bueno leer sobre plazos fijos más rentables, porque son una buena forma con la cual contamos las personas normales para poder hacer alguna inversión aunque sea mínima, y poder sentir que nuestro esfuerzo crece sin que de manera necesaria estemos nosotros arriba protegiendo ese valor, pasa que siempre hay que tener en cuenta como están las condiciones del mercado antes de renovar
Y la verdad es que esta todo acotado, y el plazo fijo argentina, si bien es un buen refugio de valor, tengo mis dudas de que respecto a la inflación es conveniente, o para ser u poco más técnico, no sé si el rendimiento real está a la altura de las circunstancias, pero de todos modos me parece que sigue siendo el refugio de muchos pequeños ahorrista que por ahí no tienen todas las posibilidades
Igual yo por ejemplo uso el plazo fijo en argentina como una forma de preservar el valor, no pretendo que me de un rendimiento descomunal n nada por el estilo así que la verdad es que todas las cuestiones que se están exponiendo en estos temas, no me tienen muy preocupado, lo que si sería un inconveniente es lo que paso hace algunos años, con pérdidas de los montos depositados o pesificación de los mimos, que mato a más de uno en el camino
Y… la elección del banco para hacer un plazo fijo argentina, la verdad es que es complicado, porque en cuanto a las tasas de interés que te van a pagar, no esperes milagros, como sabrás son todas bastante homogéneas donde podes llegar a hacer alguna diferencia es en lo que vos mencionas, de tener una mejor atención y un mejor sistema de gestión lo cual en definitiva es tener mejores condiciones para el cliente, teniendo esto en cuenta, te recomiendo cualquier banco que sea privado
Yo estoy buscando para hacer una colocación de un plazo fijo en argentina y la verdad es que al no ser cliente de ningún banco en particular, no se cual es el que me dará mas facilidades, porque después muy probable que quiera realizar la renovación del mismo sin las condiciones económicas del país no varían mucho, y para eso necesito que el banco tenga una gestión decente y me de todo servido digamos, porque no puedo estar yendo y viniendo todo el día para terminar con estos temas, la verdad es que estoy confundido
Volviendo al tema del plazo fijo argentina, yo le tengo confianza a la economía d nuevo, y me parece que la inflación creciendo, si bien ahora la veo bastante estabilizada, es buena porque va a permitir que los bancos te den unos rendimientos nominales algo mejores, que antes de tener la plata debajo de la almohada, es una alternativa como para tener en cuenta si tenemos algo de ahorros, esto en mi opinión particular. Slds
Siempre es buena idea hacer algo con la plata, cualquier rendimiento es mejor que u rendimiento nulo, decía mi profesor de matemática financiera, tratando de contrastar con la teoría clásica que dice que el rendimiento no puede ser negativo, porque el proyecto alternativo de inversión para los que buscan un plazo fijo argentina y no se terminan de convencer es tener la plata al vicio en su casa, con la posibilidad de que te roben, y vaya a saber cuántas cosas, mas, así que les recomiendo que tengan estas cuestiones en cuenta al decidir sobre estas colocaciones
Plazo fijo en nuestro país está dejando de sonar como una mala palabra, e los últimos tiempos, si haces un promedio de los rendimientos que se pudieron conseguir, y de la inflación, yo creo que es una buena idea poder tomar un plazo fijo y renovarlo, sobre todo mientras las condiciones sigan igual que como están en la actualidad por lo menos es mi opinión, saludos a todos
Lo de los bancos privados es realidad… yo estuve averiguando por otro tema, además del plazo fijo argentina, y fui al banco nación, y en atención al cliente me atendió un gordo santiagueño… no tengo nada ni contra los gordos ni contra los santiagueños, pero la verdad es que si se dice que los empleados públicos son come criollos este era el máximo exponente, porque tardo veinte minutos en traerme los papeles que le solicite, se reía con sus compañeros, y además al medio tomo el desayuno al frente de nosotros (sin atender) mientras todos en la fila murmurábamos… la verdad es que decadente
Tenga en cuenta que cuando buscamos los plazos fijos más rentables debemos prestar atención a la calidad de las instituciones que nos los prestan, mas allá de la crisis de 2001, y de la confiscación de los depósitos que a muchos no toco vivir en esos momentos, en nuestro apis, siempre ha habido casos de bancos que se van al mambo, y todos los ahorristas que trabajaban con el mismo, seguían la misma suerte
En argentina somos especialistas todos en sacar el máximo dinero y buscar plazos fijos más rentables pero la realidad es que esta clase de inversión, es una de muy bajo riesgo (o debería serlo) y la verdad es que entre un rendimiento del 7 o el 9% no creo que nadie se haga rico, en mas ni siquiera van a salvar la inflación me parece, siempre hablando de lo que se paga para dólares no, bueno es mi opinión, saludos
Para mí el plazo fijo puede ser un buen refugio de valor, sin contamos con una serie de precauciones, como puede ser plazos de renovación relativamente cortos, analizar el contexto económico, y no pensar que los plazos fijos más rentables siempre son los mejores, porque también hay que tener en cuenta que existen riesgos como en cualquier otra inversión, por más que el sistema financiero este u poco mas maduro después de tantas crisis
Yo no dudo que buscar los plazos fijos más rentables sea una buena alternativa para conservar el valor de nuestros ahorros, ni que el sistema este mejor, pero si dudo y mucho de nuestros gobernantes, y de su capacidad para recordar que la propiedad privada es uno de los principales factores para tener un sistema económico y financiero saludable y que se dedique a la producción de manera continuando en el tiempo
La verdad es que por más que yo lo considere un buen refugio de valor, más que nada porque es un dinero que son mis ahorros, pero no tienen todavía un fin especifico destinado, debemos tener presente que esta clase de colocación que no debería tener ninguna clase de riesgo, puede tenerlos. De todas maneras creo que mientras las condiciones sigan siendo las actuales no debería haber mayores problemas
Y si… es plata que cuenta mucho conseguir, y mucho mas lograr ahorrar, con lo caro que esta el nivel de vida, así que es importante que siempre que podamos tratemos de conseguir maneras de evitar su desvalorización, yo por lo pronto estoy averiguando sobre los plazos fijos más rentables, la verdad es que el articulo me ha sido útil, y voy a tener en cuenta algunas de sus recomendaciones para sacarle más jugo a estas colocaciones financieras
Bueno, la verdad es que ya me está dando ganas de nuevo de conseguir plazos fijos más rentables, porque siempre que puedo trato de ahorrar aunque sea de a puchos, y tener la plata bajo el colchón, si bien es la filosofía de una gran cantidad de personas, para mí no existe más, además de que con la inseguridad que hay lo que menos quiero es que entren a mi casa y se lleven los ahorros que tantos sacrificios me ha costado conseguir, es mi opinión, saludos
El tema de la inseguridad es un incentivo mas para conseguir plazos fijos más rentables, si bien no debería ser el primero, sino un tema de mantener el valor del dinero en el tiempo, es innegable que esto se transforma en un factor a tener en cuenta parta poder llegar a sentirse tranquilos con nuestros ahorros que además son escasos por lo menos en mi caso
Tenemos que despertar muchachos, la verdad es que toda esta paranoia, no le hace bien a la economía, es momento de enfrentar que el país se encuentra en una situación, que si bien no es la optima por la crisis mundial, es mucho mejor que la que tenia años anteriores, sobre todo antes de la crisis por lo que no es muy probable que explote todo, así que los animo a buscar los plazos fijos más rentables y obtener los mejores rendimientos por su dinero, saludos
Muy buen artículo, estoy buscando de hacer una comparación de plazos fijos, tengo dinero en el banco, yo siempre quise saber que banco paga más, y cuál es el mejor en cuanto a atención y servicios que también importa eso
Muy buena la pagina, este articulo en particular de comparación de depósitos a plazo fijo para saber cuál es el mejor, me ha sido más que útil porque justo estoy pensando en qué hacer con unos pesos extra que me entraron y la verdad es que estoy bastante indeciso sobre qué hacer, pero ahora por lo menos estoy un poco más orientado, también voy a provechar para llamar a estos bancos y ver como se puede hacer para poder recibir información actualizada de las cotizaciones de estos rendimientos lo más frecuentemente posible
Yo no se cual es su idea al buscar comparación de depósitos a plazo fijo para saber cuál es el mejor, pero me parce que los montos de plata que hay que destinar como para que generen una renta importante, son demasiados bajos, por lo que no tiene mucho sentido esta inversión, si es que la podemos llamar así, para mí que con suerte pueden mantener el valor del dinero en el tiempo con el depósito, pero por lo que veo en este articulo, que dicho sea de paso está muy bueno, no estoy muy seguro de que sea así! Saludos, marcelo
El tema de la economía informal, obliga a los controles y cuando hay mas controles las posibilidades de poder hacer negocios, de cualquier naturaleza se achican, por lo que la gente se empieza a platear de nuevo temas como comparación de depósitos a plazo fijo para saber cuál es el mejor, para saber en dónde poner su plata, porque todos sabemos que el peso en la mano te quema, y que el valor, es muy difícil de mantenerlo con inflación si todo lo demás permanece constante
Sí, pero fijate antes de dejar la plata que el artículo dice que el banco privado paga bastante más, aunque la verdad es que no conozco demasiado de este banco, y no sé si tendrá sucursales en todo el país, tampoco se bien donde estas vos, y si en tu provincia hay un sistema financiero más o menos grande como para salir a hacer muchas averiguaciones, pero te recomiendo que averigües bien, porque ya viste que unos pocos puntos porcentuales es mucha plata de diferencia a fin de año. Saludos
Yo debo ser una de la únicas personas en el país que en lugar de dedicarme a gastar alegremente todo lo que gano, pienso en ahorrar, no demasiado, lo que se pueda, y para esto, tarde o temprano te encontras con que necesitas alternativas, porque como bien decían es imposible mantener la plata en la mano por eso llegue a comparación de depósitos a plazo fijo para saber cuál es el mejor, y después de muchas horas de lectura, y además de consultas en los bancos, creo que lo mejor va a ser el banco macro, de los que tuve la oportunidad de preguntar es el que más paga hoy en día
Con respecto a la comparación de depósitos a plazo fijo para saber cuál es el mejor, me parece sin conocer demasiado del tema, que hay algunos bancos que mantienen un punto o medio punto de ventaja sobre los otros casi siempre, o me equivoco? Por lo demás muy bueno el artículo, me sirvió mucho, también voy a leer otros artículos, sobre cuáles son las mejores entidades financieras para dejar depósitos en nuestro país
Comparación de depósitos a plazo fijo para saber cuál es el mejor, todos me preguntan lo mismo, y eso que soy corredor de seguros, pero te ven que más o menos estas en el tema, y la gente te mata con preguntas, no sé porque en los últimos días la gente ha tenido tantas preguntas que tienen que ser con estos temas, me parece que es un tema de la presión que está metiendo la afip para que blanqueemos todo
Para mí fue muy informativo el artículo, me ha servido, estaría bueno que haya una tabla o algo así que nos de los rendimientos en tiempo real de todas las entidades financieras o por lo menos de las más conocidas, pero estaba buscando justo esta información, y me la suministraron, sobre comparación de depósitos a plazo fijo, siempre quise saber cuál era el mejor y por lo tanto cual era el que más pagaba en nuestro país
Buenas tardes, tengo un plazo fijo tradicional en santander rio a 90 dias, con un capital inicial de $21.000 y me da una ganancia de $789.66 el mismo tiene una tasa nominal anual 15,25% y una tasa efectiva anual 16,14%. Podrias decirme si esta bien esto o como saco la cuenta? Porque quiero ingresar un capital mayor a 180 dias o a 1 año en este banco, ya que tengo la cuenta sueldo en el mismo, o me recomendas algun otro banco para hacerlo, uno que sea "confiable" slds y
Las tasas esta desactualizadas , santander esta pagando el 15 % a 30 dias ( junio 2013
Se puede realizar un deposito a plazo fijo por 20 años?
Si una pregunta para sacar 40000 pesos en cuantas cuotas lo canselo y cul es el valor de la misma
Si deposito en plazo fijo cada cuanto puedo sacar plata?
Pesos a 3o dias cuanto es la ganancia neto
Sobre un monto de $30000 cuanto es la ganacia mensual?
Quisiera saber la tasa por plazo fijo gracias
Si pongo a plazo fijo 10 mil dollares cuanto recivo al mes?
Buenos días, de manera medio básica, me parece que tiene que ver con que los bancos van a tener que prestar una parte de sus depósitos a una tasa fijada por el gobierno por lo que no van a poder hacerlo al precio de mercado y ahí les va a caer un poco la rentabilidad, pero bueno eso ya es una análisis medio técnico que no responde a cual es el mejor plazo fijo 2012 me parece
Hay un error conceptual que es calcular los intereses sobre la tna, tasa que es puramente contractual. Deberian informar los intereses ganadaos mediante la tasa efectiva(tea) para reflejar la realidad
Con una inflacion de 28% quiero tener un banco, es el mejor negocio para todas y todos! Jajaja. Gob. Nacional y popular
El interes por los 30 dias del 10,5 es mensual o anual?
Buenos días necesitaba saber si alguno me tira un dato de que será mejor en cuanto a mejor plazo fijo 2012. Tengo una plata que me quedo ahí pendiente, y no quiero tenerla en mi casa, pero tampoco quiero que los bancos hagan negocio con ella pagándome muy poco, se que tienen bastante necesidad de plata ahora con las nuevas medidas del gobierno en cuanto a préstamos y todo eso que se ha enunciado
Alguno me podría explicar a propósito de lo que se menciono en el comentario anterior, sobre mejor plazo fijo 2012, cuales esos esas medidas, y más que todo en que nos pueden llegar a influir a las personas que tenemos plazos fijos o que por lo general hacemos operaciones en el mercado financiero? por esa info que va a ser muy valiosa y bien utilizada, saludos para todos buen articulo
Si no tiene mucho que ver con mejor plazo fijo 2012, pero por ahí le es útil a alguno como yo que está tratando de analizar las variables que pueden llegar a tener alguna incidencia con el tema de los plazos fijos y los rendimientos de los depósitos. Además me gustaría preguntarle al que sepa, cual es el banco, o los bancos que por lo general paguen las mejores tasas, para no tener que hacer la búsqueda yo
El mejor plazo fijo es el que ofrece el banco finansur
Soy miguel, les quería comentar que estoy averiguando cual es el mejor plazo fijo 2012 pero este año esta medio complicado el tema, no sabría cómo hacer para averiguar porque me dijeron que las tasas van a subir y si pones la plata por ejemplo en este momento, como que ya te clavas para el resto del año… pero bueno, el tema del tiempo es bastante crucial en estos aspectos, así que trataremos de encontrarle la vuelta, si alguno tiene algún dato, bienvenido sea
Buenos días, me parece que hay que tener en cuenta una serie de temas para poder tomar una decisión y poder decir cuál es el mejor plazo fijo 2012, sobre todo hay que tener en cuenta el tema de que muchas de las empresas financieras te dan una tasa, que te genera un rendimiento más o menos parejo, o sea no hay ninguna que se destaque porque no me parece que un punto sea destacarse, si tenés que cambiar de banco y hacer un montos de gestiones para eso
Les quería comentar que si quieren saber cuál es el mejor plazo fijo 2012, lo que tienen que hacer es tratar de encontrar u equilibrio entre la confianza que te general el banco que te toma el depósito, y los intereses que te paga, porque como bien decían, las diferencias son bastante ínfimas y solo se justifica si haces un deposito por bastante plata me parece, pero bueno este es un tema de rendimientos no un tema de plata absoluta
Les quiero comentar que yo hace un tiempo que opero con el hsbc, y aparte de no tener ninguna clase de problemas ni de demoras, he tenido suerte porque nunca he tenido que salir a buscar tasas mejores, lo que te ofrecen siempre es bastante razonable, así que cada vez que considere la posibilidad de sacar la plata del banco, hacer una transferencia, y tener que constituir el plazo fijo en otro banco, llegue a la conclusión de que era mejor seguir haciéndolo en el mío, saludos
Creo que el que debe hacer mejor las cuentas sos vos. $50.000 al 13% anual por 180 dividido 36500 da exactamente $3.205,47
Les recomiendo un español que hace unos videos divertidos sobre lo que llama la teoria de los ninjas para explicar la crisis de españa, ahi se entiende que es un gran negocio los plazos fijos sin necesidad de que el banco tenga que invertir. No dejen de poner en los plazos fijos, un abrazo. Che el que tiene plata en la casa. Donde vivis? Jaja
Desde cuando el 13% de interes de columbia da ganancias de $3205 si metes $50000, deberia dar arriba de 6000
Bueno, respondiendo a cual es el mejor plazo fijo 2012, te diría que tiene mucho que ver con el banco que pague la mejor tasa, porque mucha gente lo primero y te diría que lo único que se va a fijar es cuanto le pagan y lo demás poco o nada le va a importar. Además hay que tener en cuenta que un plazo fijo, desde el punto de vista del banco, no creo que sea un producto que fidelice a los clientes, salvo en los casos de las personas que son clientes del banco, con cuentas sueldos y algo así mas chico
Loa ahorristas estan pagando la fiesta de muchos