Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Qué Significa un Depósito a Plazo Fijo Ajustable por CER?

Si estás considerando al plazo fijo como un instrumento para invertir tu dinero, sabrás que en un contexto inflacionario como el actual, las ganancias que puedas lograr fruto de la tasa de interés que te paga el Banco, se ven socavadas por la inflación, que afecta por igual a todas las tenencias de efectivo. Ante este panorama, que opciones tiene el inversor para lograr un rendimiento positivo por su inversión, y al mismo tiempo, cubrirse del efecto inflacionario?

¿Plazo fijo CER le gana a la inflación? ¿Qué es el Plazo Fijo CER?

Para dar una solución a esta situación se desarrollaron los depósitos ajustados por CER o coeficiente de estabilización de referencia. El mismo es un índice que permite indexar el valor del capital, de modo que no pierda poder de compra frente a la evolución de la inflación. Funciona tomando como referencia el índice de precios al consumidor minorista, por lo que sus variaciones deberían ir de la mano de las variaciones que sufren los bienes que consumís en la economía doméstica. A continuación vamos a revisar algunas ofertas disponibles por parte de Bancos de primera línea, y también veremos una variante surgida hace pocos meses, los depósitos atados a la evolución de la UVA.

¿Cuáles son los requisitos de los plazos fijos CER?

Para realizar este tipo de depósito, deberás contar con una cuenta en el banco, que puede ser una caja de ahorro o una cuenta corriente. Dispone de un plazo mínimo de permanencia de 180 días. Solo puede constituirse por medio de Online Banking y dispone de un monto mínimo de $1000.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(49 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Vamos a ver un ejemplo, para comprender un poco más el funcionamiento de estos depósitos. Si contas con un capital inicial de $1000, y la cotización de la UVA en la fecha de constitución es de $14.05, entonces con ese capital podes comprar 71.17 UVAs. El plazo del depósito es de 180 días. Cumplidos los mismos, el valor de la UVA es de $16. Por lo tanto el monto a cobrar es de $1138.79 resultante de multiplicar tus 71.17 UVAs por su cotización del día, es decir $16.

¿El Plazo Fijo CER paga impuestos?

Debido a varias consultas recibidas, comentamos que en caso de personas físicas, el rendimiento que abone el Banco por el pago de interés se encuentra sujeto al régimen de retención de ganancias. La retención realiza es del 3% en caso de estar inscritas en el impuesto mientras que en caso de no estarlo, será del 10%. En cuanto a la renta que surge de la actualización del capital la misma no está sujeta a imposición. Para personas jurídicas el tramite impositivo es similar.

Si necesitas más detalles sobre las soluciones que te aportan los plazos fijos actualizados por CER no dudes en revisar las propuestas que te acercamos en nuestro sitio. También podes dejar tus consultas asentadas en la sección de preguntas al pie de este artículo, y un asesor te responderá en minutos con todos los datos que necesitas.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Cuál es el mejor/res bancos que tienen un mejor y seguro plazo fijo a 30/180 días con CER?

Los plazos fijos con CER son aquellos que se denominan plazos fijos UVA. No pueden realizarse a 30 días como usted propone, el plazo mínimo para constituirlos es de 90 días. Uno de los bancos más completos del país y que por lo general ofrece buena tasas es el Banco Nación, allí se puede realizar este tipo de inversión en plazos fijos UVA.

En el Banco Credicoop puedo hacer un plazo fijo UVA? Cuánto es el mínimo de días?

El Banco Credicoop ofrece la posibilidad a sus clientes y no clientes también de realizar un plazo fijo UVA. El plazo mínimo para este tipo de inversión es de 90 días y en esta entidad el monto mínimo para poder constituir esta clase de colocación es de $1.000. Realmente es una buena alternativa ya que puede llegar a ser muy rentable.

Soy extranjero y quiero saber si puedo hacer depósito a plazo fijo en Argentina y cuáles son los requisitos?

Si usted es extranjero pero tiene alguna relación laboral que lo incite a tener una cuenta de banco para percibir el ingreso de su salario, solamente tiene que realizar la inversión por medio de Home Banking. Si no tiene cuenta de banco, el requisito sería ese, realizar una cuenta en un banco y allí disponer de los fondos para invertir.

Cómo se a cuánto esta hoy el UVA por ejemplo?

La UVA es una unidad que se mide en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Día a día el Banco Central de la República Argentina (BCRA) actualiza estos valores. Cabe destacar que los plazos fijos UVA son una buena alternativa de inversión pero quizás un poco arriesgada porque no se sabe cuánto dinero se obtendrá cuando finalice el periodo.

Cuánto pagará a 30 días el plazo fijo UVA?

Los plazos fijos UVA no se pueden constituir a 30 días. El plazo mínimo para ellos es de 90 días. Hay que tener en cuenta también el monto mínimo que suele ser de $1.500 en la mayoría de los bancos. Si desea abrir un plazo fijo a 30 días, lo más recomendable es que invierta en uno que disponga del formato tradicional.

Buenas tardes, solo saber que es lo mejor para constituir un plazo fijo. , gracias

Esa cuestión radica mucho en su perfil de inversor. Si es un inversor conservador, lo mejor para usted sería invertir en un plazo fijo tradicional en el cuál de antemano conoce lo que ganará. Si por el contrario es de perfil un poco más arriesgado, puede ser conveniente considerar los plazos fijos UVA, que ajustan su tasa a diario.

Entonces todos los bancos no ofrecen un plazo fijo ajustado por CER? Si tengo una cuenta en un banco que no tenga esto se puede guardar el dinero en uno que ofrezca esto?

Así es, no todos los bancos ofrecen plazos fijos que se ajusten al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), ya que estos son los denominados plazos fijos UVA. La UVA es la unidad que se ajusta a diario en base al CER. Si en su banco no ofrecen este tipo de inversión y usted desea realizarla puede constituirla en otro banco sin problemas, solamente debe tener una cuenta de donde extraer el dinero y una, que es la misma generalmente, a donde se acredite.

Cómo se considera el ajuste ante la nueva ley que establece un impuesto a la renta financiera en caso de plazo fijo UVA?

Con la ley que establece que hay que pagar renta financiera para los plazos fijos, a los que son de la modalidad UVA les toca pagar 15% de impuesto si los intereses superan el mínimo no imponible. Para que suceda esto tiene que invertir realmente mucho dinero, no le llega a las personas que invierten sus ahorros ya que los intereses que consideran como mínimo no imponible constituyen una cantidad de $104.753,77.

El plazo fijo en dólares ajustable por el CER se aplica también en el Banco Nación?

Los plazos fijos ajustados por el CER son los plazos fijos UVA. Este tipo de colocación solamente se puede realizar en pesos argentinos, no en dólares. La inversión en plazos fijos en dólares solamente puede hacerse con el formato tradicional de este tipo de inversión. Cabe destacar que en los plazos fijos UVA la tasa se actualiza diariamente.

El Banco Nación tiene plazos fijos en UVA?

Sí, el Banco Nación ofrece dos tipos de plazos fijos UVA. El plazo fijo UVA común y el precancelable. Cabe recordad que UVA significa Unidades de Valor Adquisitivo y que su valor varía de manera diaria de la mano del CER, un índice impuesto por el Banco Central. En este plazo fijo el periodo mínimo de tiempo a invertir serán 90 días.

La renta ganada por la actualización, paga algún impuesto?

La renta que surge de la actualización del capital la misma no está sujeta a imposición.

Cuál es el plazo mínimo de permanencia en el Banco Ciudad?

Como mínimo de 180 días para esta modalidad.

Qué tasa paga el Banco Provincia?

La tasa es del 0.5% nominal anual.

Deja tu calificación sobre ¿Qué Significa un Depósito a Plazo Fijo Ajustable por CER?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.