Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo se Calcula la Tasa de Interés de un Plazo Fijo?

En esta ocasión abordaremos un tema que pareciera ser exclusivo de un ámbito puramente económico; pero te animamos a que nos acompañes a descubrir las implicaciones que existen dentro del cálculo de la tasa de interés de un plazo fijo: ¿Cómo se calcula la tasa de interés de un plazo fijo?, metodologías para abordar el cálculo y diferentes tipos de interés y plazos fijos que se observan hoy dentro del sistema financiero Argentino.

¿Cómo se calcula la tasa de interés de un plazo fijo en pesos?

Antes de abordar el tema de lleno, necesitamos hacer una aclaración a cerca de la doble funcionalidad de la tasa. Esta puede ser vista como el rendimiento o costo de una determinada operación financiera. En el caso de un plazo fijo, la tasa de interés aparece como el porcentaje de ganancia que espera obtener toda persona que haya cedido determinada cantidad de dinero al banco, el cual se comprometió a mantenerlo bajo su custodia dentro de un tiempo determinado, que finalizado, tiene el deber de devolver dicha cantidad, más una suma de dinero en forma de intereses acordados. Esta suma de intereses son los que representan el rendimiento final de un plazo fijo.

¿Cómo se calcula el rendimiento de un plazo fijo en pesos?

  • Es necesario entender, que calcular su rendimiento, no es otra cosa que calcular los intereses totales que generó hacia el final del periodo que abarcó el plazo fijo. Para entender este concepto mejor, veamos un ejemplo:

Una persona posee $2000 pesos y decide depositar (prestar) ese dinero al banco durante un plazo de 30 días. Supiendo que el banco le ofrece una TNA (tasa nominal anual) del 30%. Recapitulando los datos tenemos:

  • Capital ($) a invertir: $2000

  • Tiempo de duración del plazo fijo (t): 30 días

  • Tasa de interés que da el banco (TNA): 0,30 (30%), recordar que a fines de efectuar cálculos, la tasa debe ser expresada numéricamente y no en términos porcentuales.

Para saber cómo calcular los intereses de un plazo fijo, teniendo en cuenta los datos proporcionados anteriormente, basta con aplicar una sencilla fórmula:

Capital x (tasa de interés x el plazo / 365)= INTERESES GANADOS

Es decir:2000 x (0,3 x 30 /365) = $49,31 interés ganados por depositar $2000 a 30 días en un plazo fijo que prometía una tasa de interés del 30% anual nominal.

Finalmente para calcular el monto de un plazo fijo en pesos al final del periodo considerado, no es otra cosa que sumarle al capital inicial los  intereses generados: $2000 + $ 49,31= $2049,31 es el monto final de este plazo fijo.

¿Qué interés te da un banco para un plazo fijo en pesos?

  • En general los principales bancos en la Argentina trabajan con una tasa nominal anual (TNA), que hoy en día ronda alrededor del 30,02%.

  • ¿Qué es la TNA en un plazo fijo?

Esta tasa es la que paga el banco por haber efectuado el cliente un préstamo y no se suma al capital. Es decir que, una vez finalizado el tiempo de duración del plazo fijo, los intereses generados se retiran y no se reinvierten o integran al capital nuevamente.

  • Ahora bien, ¿qué pasaría si el ahorrista o el depositante del dinero decidiera no retirar los intereses ganados? En esta situación surge el concepto de interés compuesto y aparece la tasa efectiva anual (TEA) con la que también trabajan los bancos y por lo general resulta ser una tasa un poco más alta que la TNA.

¿Que es la TEA en un plazo fijo?

Es aquella tasa que acumula el interés al capital inicial, es decir, los intereses ganados son

Reinvertidos nuevamente para generar más intereses sobre un nuevo capital a invertir.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre la TEA y TNA?

Por si no quedó claro, la diferencia entre la TEA Y TNA, radica en si el depositante decide o no retirar los intereses al finalizar el periodo de duración del plazo fijo.

¿Cómo se calcula plazo fijo a TNA?

  • Si el depositante decide retirar los intereses, se trabaja con la tasa nominal anual y el capital a invertir siempre es el mismo. En nuestro ejemplo, el capital inicial era de $ 2000 y los intereses obtenidos de $49,31, si al finalizar los 30 días del plazo fijo, el cliente retira los intereses y decide volver a renovar el plazo fijo por otros 30 días más, el capital a invertir seguirá siendo de $2000 pesos con una TNA del 30 % y los intereses obtenidos también volverán a ser de $49,31.

Como se calcula un plazo fijo usando una TEA y ¿Cómo calcular el interés compuesto en un plazo fijo?

  • Pero si el cliente del banco decide no retirar los intereses y reinvertirlos en nuevo plazo fijo, en el caso de nuestro ejemplo el capital a invertir se modifica y ahora es igual a la suma del capital inicial aportado ($2000) más los intereses ganados ($49,31). Los intereses compuestos que surgen ahora se calculan sobre la base de este nuevo capital a invertir igual $2049,31.Es de esperar que en esta nueva situación los nuevos intereses ganados sean mayores ya que la base del capital invertido es mayor también.

¿Cómo calcular TNA?

Hasta aquí podemos decir en conclusión que la TNA es una tasa de interés de referencia, que se usa como base para estimar las tasas efectivas, y por lo tanto esta tasa no nos permite ver el verdadero costo/beneficio financiero de los intereses que genera una determinada operación.

El cálculo de esta tasa de interés base no es un punto crítico a saber, ya que suele ser una tasa impuesta desde los bancos. En Argentina no existe mucho juego o variedad con esta tasa, la mayoría de las importantes entidades financieras establecen la misma TNA para depósitos fijos, lo que termina socavando esta alternativa de inversión y hacerla ver finalmente poco atractiva.

¿Cómo calcular TEA?

El cálculo de la TEA sí requiere un poco más de atención y complejidad. Como anteriormente mencionamos la TNA sirve de base para calcular las tasas efectivas, es decir la TNA aparece como elemento clave para llegar al valor de la TEA.

Entonces, ¿Cómo calcular la TEA a partir de la TNA?

Para responder esto, veamos un ejemplo:

Supongamos que un banco ofrece un plazo fijo a una TNA del 13% con capitalización mensual. Como anteriormente mencionamos, al calcular la TEA, es de esperar que esta resulte un poco mayor a la TNA, ya que representa el verdadero  valor del costo/ beneficio que finalmente generan los intereses obtenidos. Aplicando la fórmula tenemos que:

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre SeSocio.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
SeSocio.com

(32 comentarios / 4.3 estrellas de 5)

See more

N / meses de la TNA

TEA(n)= (1+ (Nominal / m) ) - 1

                                           

                                              12 / 1

TEA (12)= (1+ (0,13 / 12)          ) - 1 = 0,1380-----> es decir una TEA del %13,80

En esta fórmula “n”= 12 (meses) porque estamos buscando la tasa efectiva anual; “m” también es igual a 12 porque se capitaliza o calculan intereses en cada mes del año, es decir, se calculan 12 veces los intereses. Los “meses de la TNA” son igual a 1 porque su capitalización es mensual; si hubiese sido bimestral el denominador sería de 2, trimestral de 3 y así sucesivamente.

Puede que lo anterior te parezca "mucho cálculo", Pero no te desesperes, debes saber que estas simulaciones las podrás hacer a la hora de contratar tu plazo fijo, solo debes entender que las TEA funciona con interés compuesto y es una tasa que tendrá en cuenta las capitalizaciones mensuales, mientras que la nominal es una tasa simple.  

¿Cómo se calcula la tasa mensual y anual de un plazo fijo?

Esto es muy simple, para calcular la tasa mensual solo deberás dividir la tasa anual por 12 meses, de esta forma conseguirás tener tu tasa nominal mensual, que será igual a los intereses que tu plazo fijo generará por el periodo de 1 mes.

De esta forma podrás obtener el resultado de la rentabilidad de tu inversión. La tasa anual en general no es necesario calcularla ya que esta la ofrecen los bancos donde tú harás la inversión a plazo fijo.

Otras alternativas de cálculo. ¿Cómo calcular un plazo fijo en Excel?

A pesar de los cálculos y fórmulas que fuimos abordando hasta el momento, existen otras maneras más sencillas o tecnológicas para calcular un plazo fijo. Por ejemplo están las calculadoras que ofrece cada banco a través de sus páginas web, donde se solicita que se ingrese el monto a depositar y el plazo del mismo. Esto es muy común para el caso de los depósitos fijos tradicionales.

Pero actualmente se encuentran los nuevos plazos fijos UVAs, que a diferencia de los tradicionales tienen en cuenta la incidencia de la inflación.

Como todos sabemos la inflación es una variable que carga mucha incertidumbre, lo que resulta que el cálculo o estimación de un plazo fijo UVA no sea tan exacta o simple. Es por eso que aparece la opción de trabajar con planillas de Excel para determinar los posibles intereses y montos que puede llegar a generar un plazo fijo. Estas planillas permiten realizar simulaciones bajo diferentes escenarios de inflación, calculando para cada escenario el rendimiento, el total de intereses y el capital final.

Tasas de interés y plazos fijos hoy: ¿Cuánto pagan los bancos en plazo fijo?

Los plazos fijos tradicionales no son en la actualidad la mejor alternativa de inversión, ya que los intereses que se están pagando son similares, si es que no se presentan exactamente iguales en la mayoría de los principales bancos de la Argentina. Esta situación se debe principalmente a que en el país, los pisos mínimos de porcentaje los fija el Banco Central de la República Argentina. Sin embargo como anteriormente nombramos, se presentan los plazos fijos UVAs, que estos “pagan” la inflación. Es decir, si la inflación fue del 20%, es de esperar que ese plazo fijo rinda el 20%, más algún interés que agregue el banco. En otras palabras, los plazos fijos UVAs son una alternativa bastante interesante en países como la Argentina, donde los niveles de inflación son muy elevados y el poder de compra se ve constantemente deteriorado.

Plazo fijo tasa preferencial. ¿Dónde encontrar la mejor tasa?

¿Cual es el mejor banco para invertir? o ¿que banco paga más intereses a plazo fijo? son preguntas que frecuentemente realizan las personas interesadas en optar por esta alternativa de inversión. En realidad como bien dijimos dependerá mucho del tipo de plazo fijo que se trate. Hoy día además de los plazos fijos tradiciones y los UVAs que ya mencionamos, existen otros, que además pagan una tasa preferencial. 

El ofrecimiento de una tasa exclusiva no es otra cosa que una estrategia de algunos bancos para atraer nuevos clientes y mantenerse competitivos en el mercado financiero que actualmente se encuentra muy parejo ya que casi todos ofrecen la misma cantidad de intereses, esto lo puedes comprobar usando nuestro simulador web.

¿Cómo se calcula el interés de un plazo fijo en pesos? y ¿Por qué caen las tasas de plazos fijos en pesos?

Ya abordamos bastante acerca de cómo se calcula el interés de un plazo fijo en pesos. Pero ¿tendrá que ver algo su cálculo en el porqué las tasas caen o suben?.

En realidad las tasas no varían por una cuestión técnica, pero si es un hecho que las fórmulas y cálculos que hemos visto hasta aquí para obtener el interés de un plazo fijo en pesos tradicional, no incluyen componentes o términos que refleje la incidencia de los cambios en el precio del dólar o en los niveles de inflación.

De la inflación ya mencionamos que el principal problema que provocan es el deterioro del poder adquisitivo del consumidor. ¿Pero qué sucede con el precio del dólar?, en términos directos y sencillos básicamente si el precio del dólar sube, las personas salen a comprar y apreciar mucho más la tenencia del dólar en sus bolsillos y por el contrario el peso sufre lo que se denomina una devaluación, es decir, para comprar un dólar se necesita más pesos que antes. Frente a esta situación el Banco Central decide subir las tasas de plazos fijos en un intento de enfriar la compra de dólares y estimular o revalorizar la compra de pesos. En cambio las tasas de los plazos fijos caen porque existe un exceso de pesos y ante esa expansión de la liquidez que se encuentra gran parte retenida dentro de los bancos es que el Banco Central decide bajar las tasas de los plazos fijos. En conclusión las subidas y caídas de las tasas de interés están muy relacionadas con las situaciones macroeconómicas que afronta a diario el país.

Esperamos haber sido de gran ayuda para que logres entender más el funcionamiento de los plazos fijos, de esta forma podrás invertir en ellos conociendo mucho más cuando hacerlo y cómo hacerlo. Recuerda que también puedes decidirte por otras opciones de inversión hoy. ¡Te enviamos un gran saludo! ¡Buenas inversiones!

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Quisiera saber si el plazo fijo digital puede ser a nombre de dos personas, cuales son los pro y contra respecto del tradicional. Gracias

Para hacer un plazo fijo a nombre de dos personas y de manera tradicional, va a tener que ir de manera presencial a la sucursal del banco que desee, con turno claramente. Esto se debe a que ambas van a tener que firmar, algo que no se puede hacer de manera digital, y más aún si una sola es clienta de la entidad.

Cuánto me dan de interés en plazo fijo en dólares a 30 días?

La tasa nominal anual de cada banco para los plazos fijos en dólares es realmente bastante variable. Por ejemplo, en el Banco Hipotecario la TNA es de 1,50% pero en el Banco Patagonia es de 0,50%. De todas maneras, invertir en dólares es una de las mejores alternativas actualmente a pesar de que las tasas sean bajas. Para conocer la ganancia exacta de un plazo fijo a 30 días es necesario tener conocimiento del capital que va a invertir, pero suponiendo que desea invertir un monto de U$S 1.200, en el Hipotecario obtendría U$S 1,48.

Yo quiero poner unos 32 mil a plazo fijo. Mi duda es si lo puedo poner para que sea a 60 días y después renovar. Gracias

Va a poder poner unos 32 mil a plazo fijo, sin ningún tipo de problemas, a un plazo de 60 días. En ese caso recibiría al final un monto total de $33.946,30, aproximadamente. Puede elegir que al vencimiento tenga renovación automática, sin problemas, inclusive pudiendo optar por cobrar los intereses y renovar sólo su capital inicial.

Buen día. Quiero saber si puedo elegir un plazo fijo para sacarlo antes del vencimiento.

En caso de que usted quiera realizar ese tipo de operación, lo que va a tener que solicitar entonces será el mejor plazo fijo pre cancelable. Este tipo de inversión generalmente tienen plazos mínimos que son de 180 días para ser constituidos, aunque de un banco a otro puede cambiar en cualquier momento.

Si hago esta inversión, la plata del plazo fijo se acredita el día del vencimiento o al otro día? Gracias

La acreditación del dinero en su cuenta será generalmente en las 24 horas posteriores al vencimiento del plazo al que fue establecido el plazo fijo. Aunque claro, eso puede ser distinto dependiendo del banco, debido a que algunos lo acreditan el mismo día del vencimiento, por lo que antes de constituirlo le aconsejamos verificar las condiciones.

Mi plazo fijo vence el 21 de este mes, pero necesito retirar el 50% del dinero mañana. Es factible?

Para poder retirar su dinero, se tiene que cumplir el periodo de tiempo que se pactó al momento de generar la inversión. Por lo tanto, no es posible hacer lo que usted plantea. Deberá aguardar a que su plazo fijo le falten algunos días para llegar a su fecha de vencimiento y ahí verificar que no se tenga activada la renovación automática, de manera tal que cuando finalice el periodo el dinero se deposite en su cuenta.

Si deposito una suma de $100.000, ¿Al año cuánto voy a tener mas o menos? Gracias

En este caso, ante su consulta, el cálculo es sencillo respecto de cuánto va a tener si deposita una suma de $100.000 y quiere saber cuánto dinero va a tener al año. Obtendrá al vencimiento un monto que es de $137.000, debido a que se estaría aplicando la tasa anual para plazo fijo que es de 37%.

Mi duda es cual conviene mas? Si el deposito a 30 días o a mayor cantidad de días es mas la tasa o es la misma?

Mientras más extenso sea el plazo fijo en cuanto al tiempo, más ganancias van a tener sin dudas, debido a que el dinero generará más intereses. Pero sí debe saber que por el momento, en todos los plazos las tasas que se están otorgando rondan el 30% aproximado, al menos en los bancos.

Conviene invertir a plazo fijo actualmente? Gracias

Va a ser de acuerdo al riesgo que quiera correr en primer lugar, debido a que se trata de una inversión segura el plazo fijo. Pero si se tiene en cuenta la inflación, en los últimos meses fue conveniente el plazo fijo porque las tasas de interés en promedio fueron superiores.

Qué pasa si te olvidaste de renovar el plazo fijo en el término acordado? Podes renovar antes o después del día acordado?

En ese aspecto, es muy importante que tenga presente el tipo de configuración que realizó en su inversión al momento de constituir el plazo fijo. Si usted no tiene habilitada la opción de renovación automática, el dinero se le depositará en su cuenta bancaria y podrá hacer un nuevo plazo fijo. Por el contrario, si se renueva automáticamente las modificaciones deberá realizarlas 48 horas antes del vencimiento, sino deberá esperar por otro periodo para tener liquidez.

Me gustaría saber si pongo 10.000 en plazo fijo, y quiero poner algo que me vaya quedando por mes. ¿Qué tiempo tengo que esperar y si se puede hacer eso?

Puede elegir poner 10.000 en plazo fijo, y tener la posibilidad de recibir dinero por mes por el interés que se aplica. En ese caso tiene que elegir la opción de plazo fijo con cobro periódico de intereses. Lo que sí debe tener en cuenta es que el plazo mínimo en esas inversiones es de 180 días y los intereses periódicos se pueden cobrar a partir de los 60 días.

Si tengo una pagos pendientes con otro banco nivel 5 corre riesgo mi plazo fijo en caso de que me haga uno a que me lo cobren? Gracias

No corre ningún tipo de riesgo su plazo fijo, debido a que en primer lugar, se trata de un dinero que tiene depositado en otro banco. Por otro lado, también debe tener en cuenta que los plazos fijos por un determinado tiempo no pueden ser transferidos, retirados, cancelados (salvo excepciones), etc.

Los intereses del plazo fijo varían según el tiempo elegido? El porcentaje de interés varía según el banco?

Sí, es de esa manera. Los intereses generados se basan en la tasa nominal anual que dispone cada entidad bancaria. En la actualidad, la mayoría de los bancos ofrece una TNA de 30,02%. Por otro lado, cuanto más tiempo deje la inversión trabajando, más dinero ganará, es directamente proporcional. La tasa efectiva anual si varía según el tiempo elegido tal cual usted consulta.

En mil dólares, qué ganancia se obtiene en un plazo fijo a 60 días? Si me pueden decir. Muchas gracias

En un monto que sea de U$S 1.000, y a un plazo de 60 días, de acuerdo a las tasas vigentes que tienen en promedio los bancos más tradicionales, que para ese tiempo puede ser de 0.75%, la ganancia que al final va a tener será de aproximadamente U$S 1,23.

Si deposito $5000 de cuánto es la ganancia?

La ganancia dependerá de varios aspectos como la cantidad de tiempo que desee mantener la inversión y del banco en el que quiera depositar su dinero en un plazo fijo. Plantearemos dos escenarios simulando que invierte en el Banco Provincia, en un periodo de 30 días y otro en 180 días. Para el primer caso, la ganancia sería de $123,36 y para el segundo caso obtendría $748,44. Cabe destacar que la TNA con la que se hizo el cálculo es de 30,02%.

Si depósito 100.000 a 60 días que intentes me dan? Son mensuales? O el interés es a 60 días? O cada 30 días? Gracias

La tasa de interés que pactan los bancos para las inversiones a plazo fijo se pactan anuales, que luego se dividen por mes. Si se toma como referencia que puede tener una tasa de 30,02%, por un plazo de 60 días y una suma de $100.000, va a tener una ganancia en ese plazo aproximada que va a ser de $4.934,79.

Necesito que me asesoren por un plazo fijo acumulable en diez meses por favor. Sería de $250.000 a plazo fijo anual. Cuánto tengo de ganancias en interés?

Si desea que el plazo fijo se acumule por un periodo de diez meses debe configurarlo con ese periodo, no por un año. Por lo tanto, su plazo fijo debería ser a 300 días aproximadamente. El interés que le generará esa inversión en ese plazo dependerá de la tasa de interés del banco en el cuál decida realizar la operación, por ejemplo, en el Banco Hipotecario obtendrá $60.438,19.

Quiero depositar, cuál es la garantía de un plazo fijo? Gracias

La garantía que va a tener un plazo fijo dependerá siempre de qué banco usted elija para realizar su inversión. En la mayoría de los casos, lo que tienen las entidades financieras son seguros para poder ofrecerle. Lo que también podemos indicarle es que el plazo fijo en sí, es una de las inversiones que menores riesgos tiene.

Yo quisiera saber, qué me conviene para depositar $70000 en un plazo fijo? Hacerlo a 30 días o a 3 meses?

Para tomar la decisión debe considerar cuales son sus objetivos y necesidades, ya que es importante saber si ese dinero es un ahorro que no va a utilizar. De todas maneras, la mejor alternativa entre esas dos es invertir a 30 días y renovar la inversión automáticamente por otros 30 días capitalizando el interés ganado, de esta manera podrá generar mayor ganancia.

Un plazo fijo de 50.000, ¿Qué porcentaje me dan a 30 días? y anual? Gracias

En un plazo fijo por un monto que sea de 50.000, debe saber que el porcentaje que le van a dar será anual, el cual en la actualidad está fijado en 37%, y luego, al usted querer un horizonte de inversión de 30 días, se hace el cálculo pertinente. Al realizarlo, da que de ganancia tendría una suma de $1.520,55.

Una vez depositado "x" dinero no puedo depositar más? Gracias

Una vez que usted constituye un plazo fijo debe saber que puede agregar sumas de dinero sin ningún tipo de problemas. Lo que sí debe tener en cuenta es que el monto que agrega será a un nuevo plazo mínimo de 30 días. En los bancos puede constituir infinidad de plazos fijos a distintos plazos.

Hola, yo puedo invertir 40 mil pesos en un plazo fijo?

Buen día. Sí, usted puede invertir el dinero que desee y disponga. Los plazos fijos en general tienen un monto mínimo de inversión que ronda entre $1000 y $1500. Como condición, debe tener una caja de ahorro en un banco y disponer de su dinero para dirigirlo a un plazo fijo. Cabe destacar que no es necesario invertir en el mismo banco donde tiene el dinero.

Quiero crear un plazo fijo, soy cliente del Banco Patagonia. Qué pasa si no retiro la plata invertida en el plazo de 30 días y sigo depositando más plata en el transcurso? Solo se puede retirar el dinero el mismo día que vence el primer plazo fijo que hice?

Hola! La opción de retiro no es algo que se pueda flexibilizar, al inicio del plazo fijo se estipula un tiempo, si ese tiempo son 30 días, luego de que finaliza ese periodo recién puede retirar el dinero. Si decide volver a invertir o tiene habilitada la renovación de manera automática, lo que sucederá es que los intereses ganados aumentarán generando un beneficio mayor para usted como inversor.

Buenos días. Se puede saber a cuanto están los intereses, yo quiero depositar $500.000 pesos, con un tiempo de 6 o 12 meses. Espero respuesta

Si anhela poder depositar una suma que sea de $500.000 pesos, con un tiempo de 6 o 12 meses, debe saber que ante la primera opción de plazo, va a tener de ganancias sumas estimadas en $91.232,88. Si en cambio elige un año de plazo, de ganancia tendría aproximadamente $185.000.

Estimados, cual es la diferencia entre plazo fijo renovación automática, renovación parcial y renovación total, cuál convendría? Gracias

Renovación automática es la opción que tiene cuando finaliza el plazo, que se vuelva a invertir sólo el capital. Renovación parcial es cuando si invirtió $100.000 y al vencimiento, renueva sólo $50.000. Y finalmente, renovación total es cuando al vencimiento, se vuelve a renovar tanto el capital como los intereses generados hasta esa fecha.

Buenas noches, quisiera saber cuál es el monto máximo que puedo depositar a plazo fijo siendo monotributista independiente hace 13 años, y si tendré problemas con la AFIP por depositar cierto monto?

No existe un monto máximo para los plazos fijos y su condición laboral no es relevante para este tipo de inversiones. Solo basta con tener fondos, una cuenta de banco y Home Banking de la entidad en donde sea cliente. No tendrá problemas, pero sí se cobrará un impuesto a la renta financiera si los intereses generados por su inversión superan el mínimo no imponible.

Qué tasa es la que debo mirar, TNA o TEA? En el supuesto caso de que todos los meses tenga $1000 para poner en el plazo fijo, es mejor poner a 30 días o a 365 y agregar mensualmente?

La tasa nominal anual (TNA) es el indicador que debe mirar si por ejemplo va a invertir en un año. Al pasar ese periodo, el retorno será su capital más los intereses relacionados a esa tasa. Sin embargo, si decide reinvertir el dinero todos los meses, cada 30 días, deberá tener presente ambas, ya que la tasa efectiva anual (TEA) es lo que realmente ganará si invierte capital más intereses de manera mensual. Por otro lado, si pone el dinero a 365 días, no podrá invertir mensualmente, se debe respetar el plazo estipulado al inicio.

Si pongo diez mil en el banco a 30 días, cuánto me da liquido de interés? Gracias

Con ese monto de inversión de $10.000 y con un plazo deseado de 30 días, la ganancia aproximada que va a tener líquida al finalizar la operación, va a ser de unos $300. Esto lo indicamos a partir de analizar las tasas de interés que los bancos están otorgando a sus clientes, que es de 30% al año.

Quiero depositar $30.000 en un plazo fijo de 90 días, cuánto dinero ganaría?

Puede obtener una ganancia significativa, pero si decide dejarlo con renovación automática y que cada 90 días se reinvierta el dinero ganado además de su capital inicial podría capitalizar los intereses y generar más dinero. En un periodo de 90 días y con un monto de $30.000 invirtiendo por ejemplo en el Banco Hipotecario, generaría un beneficio de $2245,33.

Piden recibo de sueldo para constituir un plazo fijo? Gracias

Si usted tiene un salario fijo y en blanco y es necesario determinar origen de fondos, puede ser que sí le pidan recibos de sueldo. Pero sí debe saber que no es una condición excluyente presentar ese tipo de documento, debido a que un plazo fijo puede constituirlo cualquier persona, ya sea empleado, independiente, autónomo, etc.

Cómo se hace para depositar en efectivo y hacer un plazo fijo? Y adonde me debo presentar? Gracias

Si es cliente de un banco y tiene cuenta, a la sucursal asignada debe ir para pasar cajero humano y hacer el depósito de su dinero. Si no tiene cuenta, va a tener que abrir una en un banco para ser cliente y así tener la oportunidad de hacer inversiones. Puede en El Mejor Trato leer sobre opciones que le brindan distintas entidades bancarias.

Qué operación debo realizar para saber el importe que genera el interés anual y a percibir en 30 días?

La fórmula que debe usar en esos casos es la de interés simple. La misma consiste en realizar una multiplicación entre el capital que desea invertir, la tasa de interés y el periodo medido en años, es decir, si desea invertir en un año se debe multiplicar por 1 y si desea hacer la operación a 30 días se debe multiplicar por (30/365).

Pesos al 40% anual en 30 días se puede? Gracias

Hoy en día, de acuerdo a las tasas de interés que tienen vigentes los bancos tradicionales, es difícil conseguir una tasa de interés del 40%, debido a que ellas rondan en el 30% aproximadamente. Eso no quita que pueden aumentar de un momento a otro, pero por el momento, esos son los porcentajes que se manejan.

Si yo hago un plazo fijo de $10.000, ¿Lo puedo ir viendo en mi homebanking después? Gracias

Si efectúa un plazo fijo de $10.000, después por su homebanking va a poder ir viéndolo sin ningún tipo de problemas, teniendo toda la información de su inversión y los certificados digitales. Aprovechamos para decirle que si invierte esa suma a 60 días, por ejemplo, va a tener al vencimiento un monto de $10.608,22.

Tengo cuenta en un banco y quiero saber si pagaría ingresos brutos si hago un plazo fijo. Gracias

Si usted tiene cuenta en un banco y quiere saber si pagaría ingresos brutos si hace un plazo fijo, debemos decirle de manera clara que no, es decir, nada va a pagar si hace una inversión de ese tipo. Es más, tampoco va a pagar impuesto a las ganancias si se trata de un plazo fijo y en pesos, con tasa fija.

Mi consulta es la siguiente: se puede depositar todos los meses un monto diferente a un único plazo fijo?

Para agregar dinero a su plazo fijo va a tener que esperar que se produzca el vencimiento del plazo al que fue colocado, debido a que si lo hace antes, va a tener que constituir un nuevo plazo. Lo que puede hacer es solicitar que al vencimiento, el capital más intereses se depositen en su cuenta, agregar dinero y todo eso ponerlo a un nuevo plazo fijo.

Se puede retirar sólo la plata de los intereses una vez terminado el acuerdo del plazo fijo y a la vez renovar la inversión?

Una inversión como un plazo fijo tiene variantes que se adaptan a cada caso según la necesidad y el objetivo del inversor. En caso de querer retirar los intereses pero mantener la inversión, se puede hacer simplemente configurando el plazo fijo para que tenga renovación parcial, lo que significa que al finalizar el plazo se reinvertirá el capital inicial pero no los intereses.

Soy un trabajador que quiere ahorrar. Es decir, quiero iniciar un plazo fijo con un pequeño monto, pero mes a mes ir poniendo más dinero, qué me recomiendan? Es más, incluso pensé en un plazo fijo en dólares. Mi idea es no tocar nada durante 365 días. Podrían ayudarme? Gracias.

La idea de ahorrar es buena pero si decide invertir sus ahorros es mucho mejor, de manera que pueda seguir incrementando el capital. Entre las dos opciones que usted propone, la más conveniente a razón del contexto del país, es invertir su dinero en un plazo fijo en dólares. Puede realizar la operación a 30 días y renovarla durante un año para que se capitalice el interés ganado y asegurar su dinero. En caso de que crea conveniente invertir todo durante un plazo de 365 días también puede hacerlo.

En qué más puedo invertir que no sea plazo fijo en pesos pero que sea por intermedio del banco?

Una opción segura en la cual no arriesgaría su dinero a la devaluación existente en el país y le daría la posibilidad de incrementar su capital en una moneda confiable, es el plazo fijo en dólares. Si bien la mecánica es igual a un plazo fijo en pesos, la rentabilidad es menor, pero tiene el beneficio de que no pierde su dinero en la economía inflacionaria que tenemos actualmente.

¿Cuánto ganó al mes a plazo fijo por $25.000? Si me pueden dar respuesta. Gracias

Al mes, por un plazo fijo por $25.000, usted aproximadamente puede ganar un monto de $760.27, el cual se va a sumar a su capital. Este cálculo resulta de aplicar proporcionalmente la tasa de interés que está vigente de manera anual para los plazos fijos en pesos y tradicionales, que es de 37%.

Si deposito $75.000 a 90 días. ¿Cuál es el importe en pesos que cobraría? Gracias

Si deposita una suma que sea de $75.000 a un plazo de 90 días, el importe en pesos que cobraría aproximadamente sería de $81.842,47. Esto lo calculamos en base a las tasas actuales, las que son de 37% anuales, y en el plazo que usted quiere, se aplicaría un proporcional.

Quiero hacer un plazo fijo depositando $1500 por treinta días, pero no sé cuánto ganaría y que plazo fijo me conviene, porque no entiendo mucho esto ni las opciones que dan. Me podrían ayudar por favor?

Por esa cantidad de dinero los intereses generados no serán muy elevados pero todo tiene un principio. Sería bueno que realice la inversión a 30 días, sin renovación automática y a medida que pueda agregue capital de manera mensual para incrementar la ganancia. Por $1500 en 30 días, en el Banco Provincia por ejemplo, puede obtener la suma de $37,01.

¿Cuál es el mejor banco para el plazo fijo de 100 mil pesos? Gracias

Es difícil decirte con total seguridad y certeza cuál es el mejor banco para un plazo fijo de 100 mil pesos en la actualidad, debido a que hay muchas entidades que trabajan muy bien como es Macro, Santander, HSBC, ICBC, Galicia, Patagonia, Supervielle, entre otros. Lo que sí, destacar que en casi todos va a tener la misma tasa, es decir, de 37% anual.

Cuanto es el 15% de 500 pesos por 30 días? Gracias

Si bien es muy difícil que por el momento encontremos que a un plazo de 30 días por $500 le otorguen una tasa de interés total de 15%, en caso de que así fuera, usted va a tener una ganancia en dicho plazo que será de unos $75 totales por su inversión.

Que tal? Quería consultar: ¿Puedo generar un plazo fijo por 400.000? ¿Hace falta declarar los fondos por ese dinero siendo cliente de la entidad? Consulto porque poseo una cuenta sueldo. Gracias

Puede generar un plazo fijo por 400.000 sin ningún tipo de problemas si tiene cuenta sueldo, debido a que el banco conoce qué ingresos tiene. De igual modo, más allá de eso, si se estima pertinente, pueden solicitarle documentación que respalde el origen de los fondos, pero no es algo frecuente si ya es cliente.

Quiero un plazo fijo por 4.000 dólares. Qué interés obtengo? Gracias

Siempre va a depender del plazo al cual quiera ubicar sus 4 mil dólares en dicha inversión. Si opta por un plazo que sea de 30 o 60 días, la tasa que va a tener será de 0.75%, algo distinto a lo que ocurre si pone a 180 días, en donde puede aumentar a un 1.00%, o bien, a 365 días puede llegar a ubicarse aproximadamente en 2.00%, según cada banco.

Buenas tardes. Quisiera saber, cuál es el monto máximo que puedo depositar para realizar un plazo fijo sin que el banco me pregunte por el origen de los fondos?

El banco controlará su inversión y le cobrará impuesto a la renta financiera siempre que las ganancias que obtenga con ella sean mayores al mínimo no imponible actual. En el caso de los plazos fijos, si usted posee un monto de dinero elevado que le genera intereses por más de $104.735 deberá pagar impuesto y además es posible que revisen de manera periódica sus movimientos bancarios ya que estaría realizando operaciones grandes.

Si deposito $1.000 en el banco a plazo fijo durante 10 meses ¿cuanto es mi ganancia?

Por lo general, las entidades bancarias contemplan varias opciones de plazos fijos. Por ejemplo, en Banco Santander, con un super plazo fijo tradicional, invirtiendo un mínimo de $500 durante al menos 30 días, la tasa de interés es del 22.27%. Depositando $1.000 a 10 meses, se obtendría una ganancia de $186.

Si invierto $900.000 en un plazo fijo a 30 días, cuánto obtengo de interés?

Si decide invertir $900.000 debe considerar que la elección del banco en donde realizará esa operación es una de las decisiones más importantes, ya que en base a eso se puede conocer la tasa de interés ofrecida y realizar el cálculo de la ganancia que obtendría en dicho caso. Como ejemplo, en Banco Provincia se ofrece una tasa de interés de 26,6% en 30 días, invirtiendo el dinero mencionado anteriormente ganaría una suma de $919.676.

Me gustaría saber cómo sería el plazo fijo con el Banco de la Provincia de Córdoba, puede ser?

Un plazo fijo en el Banco de Córdoba puede ser de varios tipos. Se puede invertir en el tradicional, en el plazo fijo UVA, en el plazo fijo UVI y además en el precancelable. Ofrece una plataforma donde se explica todo de manera sencilla y los pasos a seguir para invertir son bastante intuitivos. Actualmente, para un plazo fijo tradicional la tasa nominal anual en Bancor es de 30,02%.

Si constituyo un plazo fijo, después, ¿Cómo te paga el banco las ganancias? Gracias

Si constituye un plazo fijo en la actualidad, después el banco a las ganancias se les va a pagar junto a su capital, sumándose todo el monto, para que pueda retirarlo de manera personal por caja o con depósito en su homebanking, en caso de que sea cliente del banco previamente.

Necesito un impuesto a mi nombre o solo DNI para constituir un plazo fijo? Gracias

Piden un impuesto a su nombre para que pueda constituir un plazo fijo, además de su DNI y también acreditar cuáles es el origen de los fondos, en caso de que estos sean altos. Si no tiene un impuesto a su nombre, puede llevar libreta de familia con el impuesto a nombre de otro familiar, por ejemplo.

Me gustaría depositar $10.000 a plazo fijo con renovación automática. Me conviene a 30 o 60 días?

Realizar la operación que usted propone es realmente una excelente alternativa para cuidar de su dinero y de generar ganancia en base al mismo. Lo recomendable para este tipo de operaciones es invertir a corto plazo, ya que de esa manera puede tener el control de su dinero ante cualquier eventualidad que suceda a raíz de la inestabilidad económica. Además, si invierte a corto plazo puede capitalizar los intereses y así generar cada vez más dinero. Por lo tanto, lo mejor sería que realice el plazo fijo a 30 días.

Hola! Quisiera saber cuánto es el interés generado en 30 días si deposito en plazo fijo 500 mil pesos?

Para conocer cuánto interés se genera en base a una inversión, es importante saber en qué banco quiere invertir ya que generalmente las tasas varían según este aspecto. Supondremos que se encuentra interesado/a en invertir en Banco Provincia, que actualmente ofrece una tasa nominal anual del 30,02%. Con $500.000 en un intervalo de tiempo de 30 días, obtendrá una ganancia de $12.748,21.

Una vez que depositas plata al plazo fijo no podes a ese monto ir agregándole más dinero?

Un plazo fijo es como un contrato que se genera entre usted y la entidad bancaria, en el cual se pactan los términos y parámetros de la inversión que se deben respetar. Por lo tanto, no es posible modificar la cantidad de dinero antes de que finalice el periodo de tiempo estipulado. Lo que se puede hacer es invertir nuevamente cuando finaliza el plazo fijo realizando uno nuevo, en donde se incluye el capital inicial, los intereses ganados y el dinero que desee agregar.

Quería saber hoy cuál es el mejor banco para un plazo fijo?. Gracias, soy Gabriel.

Hola Gabriel, para decidir qué banco es el más conveniente para el caso de inversiones en plazo fijo se debe analizar principalmente la tasa de interés que ofrece cada uno. Usualmente, hay bancos que se destacan por tener tasas más elevadas, pero en el contexto socioeconómico actual por la pandemia, casi todos tienen la misma TNA para este tipo de operaciones. Un banco muy recomendable es el Banco Santander Rio, ya que la plataforma de uso es muy buena.

Quisiera saber si hay que sacar una caja de ahorro para hacer el deposito a plazo fijo. Gracias

Si bien para abrir un plazo fijo en un banco no es necesario que sea cliente, se le abre una cuenta para invertir, pero dicha cuenta no va a ser caja de ahorro tradicional. De hecho, si tiene el dinero en otro banco, tiene el sistema de Plazo Fijo Web para invertir en la entidad que desee.

Si deposito 5 mil a 30 días, puedo depositar todos los meses? Gracias

Usted puede constituir un plazo fijo un determinado mes, y luego todos los meses ir agregándole dinero sin ningún tipo de problemas. En ese caso lo que debe tener en cuenta son los plazos, debido a que si constituye aún no vencido la inversión de sus $5.000, hará un nuevo plazo fijo, a un nuevo plazo.

Es seguro invertir en plataformas digitales que tienen plazos fijos que no son bancos? Gracias

En los últimos años hubo un importante crecimiento de distintas plataformas digitales que ofrecen servicios financieros como compra de divisas, plazos fijos, transferencias, entre otras cosas. Generalmente ellas son confiables, al menos la mayoría, pero lo importante es que siempre conozca adecuadamente las condiciones antes de constituir una inversión de plazo fijo o de otro tipo.

Si yo deposito 850.000, de cuánto es la tasa? Muchas gracias

Por un monto de $850.000, dependerá primero qué banco quiera elegir para conocer la tasa. Pero de acuerdo a normativa vigente, el piso hoy en día va a ser de 30%, por lo que a un año podría tener ganancias aproximadas y estimadas en $255.170,00 totales, aunque claro, eso puede tener ciertas variaciones, por lo que le aconsejamos que cotice siempre rápidamente en El Mejor Trato.

Cuánto dinero puedo ganar de manera anual invirtiendo $400.000 en plazo fijo?

Si decide realizar la operación con el Banco Nación, por ejemplo, puede obtener $120.080 invirtiendo a 365 días, pero realmente no es recomendable invertir a largo plazo en una economía inestable. En su caso, podría realizar inversiones a 30 días e ir renovándola de manera que vaya capitalizando el interés ganado y así obtener mayor ganancia sin arriesgarse tanto por la incertidumbre económica actual.

Que requisitos necesito para abrir un plazo fijo? Gracias

Claro que eso puede variar de un banco a otro, pero en primer lugar, debe tener una cuenta, de tipo caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares. Si es cliente del banco, nada más que eso, inclusive puede hacerlo al plazo fijo vía digital. Ahora bien, si no es cliente, los requisitos serán DNI y un servicio/impuesto a su nombre.

Qué requisitos se necesitan?

Dni, más comprobante de CUIT.

¿Cuánto gano de interés por una suma de 30.000 a un año? ¿Podré cancelarlo antes? Gracias

De interés por una suma de 30.000 a un año, va a tener 37%, por lo que al vencimiento de los 365 días, usted va a tener que recibir un monto de $ $41.100. Puede cancelar antes en caso de elegir esa opción en el banco, pero destacar que los que son precancelables, generalmente son los plazos fijos en UVA, que no tienen tasa fija.

Hola. Quiero guardar 12.000 pesos en plazo fijo. Necesito saber qué se piden para hacer y qué porcentaje me dan?

Para hacer un plazo fijo en un banco no le van a pedir más que su DNI por la suma que usted quiere guardar. Por lo tanto, podrá acudir sin inconvenientes sacando un turno previamente y comenzar a invertir. Le darán actualmente 37% anual, por lo que si lo pone a un año a su dinero, retiraría al final la suma de $16.440,00.

Cómo renuevo por internet mi plazo fijo próximo a vencer? Siendo que siempre lo realicé de modo presencial en la sucursal del banco.

Buenas tardes, el trámite por el que usted consulta se puede gestionar de manera rápida y sencilla mediante las plataformas virtuales que posee cada banco. En esas aplicaciones se puede realizar una renovación de manera intuitiva siguiendo los pasos especificados para realizar el procedimiento. Cabe destacar que cada banco posee particularidades en sus plataformas pero la mayoría comparten el proceso de renovación de un plazo fijo.

Qué diferencia hay entre una caja de ahorro y un plazo fijo? Cuál conviene más?

Son dos herramientas financieras bastante diferentes. Una caja de ahorro es donde se deposita su dinero mediante transferencias bancarias, genera un pequeño interés anual pero no es una inversión. El plazo fijo, por el contrario, sí es una inversión y funciona como una operación en la cual usted coloca dinero y luego de un determinado periodo de tiempo recibe su dinero con intereses. Por lo tanto, si desea solamente guardar su dinero le conviene una caja de ahorro y si desea invertir y generar ganancia le conviene un plazo fijo.

¿Puedo poner un plazo fijo en dólares a un menor de 16 años? ¿Es igual la tasa? Gracias

En primer lugar, indicar que si usted pone un plazo fijo en dólares a un menor de 16 años, la tasa de interés será igual que para un mayor de edad, pero no igual a la que se fija a los plazos fijos en pesos. Los menores de 18 años pueden tener cuenta para un plazo fijo, pero pueden tener ciertas limitaciones de acuerdo a cada banco respecto de los montos a depositar.

La tasa es del 35 y deposite $1000 000, cuánto es el interés que recibo? Gracias

Dependerá siempre de qué plazo de dinero usted haya elegido, para así determinar cuál es la ganancia que va a recibir. Pero sí podemos decirle que suponiendo que la inversión es a un plazo de 30 días, el dinero en concepto que ganancias que va a obtener será de $3.500, además de los $100.000 ya depositados.

Cómo calculo que tasa le corresponde a un plazo fijo a 36 días?

Los bancos suelen dividir los periodos en los que varían las tasas de interés en intervalos que en la mayoría de los casos van de 30 a 59 días, de 60 a 89 días, de 90 a 179 días y de 180 a 365 días. Por lo tanto, cuando se habla de la tasa de interés a 30 días corresponde al periodo que a usted le interesa que son 36 días. En Banco Patagonia por ejemplo, la tasa correspondiente a ese plazo de tiempo es de 30,02%.

Qué tasa se paga a un año?

Varían día a día, pero cerca del 24% para colocaciones a un año.

Si yo no retiro la plata en un mes vuelve solo a ponerse a plazo fijo? Gracias

Si el dinero vuelve a invertirse va a depender del tipo de operación que usted haya elegido. Si eligió el sistema de renovación automática, se forma un nuevo plazo fijo con el dinero. Si no, puede elegir la posibilidad de depósito en cuenta, por lo que la suma mencionada, irá a su cuenta en pesos.

Si yo depósito 100 dólares, cuántos obtendría de ganancia? Muchas gracias

Si usted deposita una suma de 100 dólares, para poder determinar la ganancia, primero es importante conocer cuál es el plazo que va a elegir, debido que puede desde 30 hasta 360 días. Lo que sí podemos decirle es que prácticamente ninguna entidad financiera en Argentina le va a ofrecer una tasa fija en dólares mayor a 1% anual.

Qué son los plazos fijos con renta periódica?

Los plazos fijos aceptan diferentes configuraciones en base a la necesidad y objetivo de cada inversor. La que usted plantea es la opción que comúnmente se denomina con renovación parcial. Consiste en que al finalizar el plazo, se renueva solamente el capital y los intereses generados son depositados en su cuenta, de aquí viene el término de renta periódica.

Muy buena explicación. Bastante claro, mi pregunta es: si hago un plazo fijo, puedo transferirlo a otro banco después de un cierto plazo? Gracias

Se permite en la actualidad la transferencia de un plazo fijo en un banco a otro, aunque debe siempre conocer adecuadamente cuáles son las condiciones que le pone su banco, si se cobran comisiones y cuáles son los requisitos que le van a pedir. Generalmente, se permite eso siempre que se haya constituido de forma personal.

Dólares cuánto es el interés anuales? Gracias

Lo primero que debe saber es que la tasa de interés en dólares es una de las más bajas que va a tener cuando quiere un plazo fijo. Por el momento, en casi todos los bancos, va a poder conseguir una tasa que está establecida en 0,05% anual. En los años que más altas estuvo llegó a los 2%.

Tengo $850.00 y quiero guardarlos por 3 años. Cuánto me dan por mes?

La inversión en un plazo fijo tiene un año como periodo máximo. Por lo tanto, si desea mantenerlo durante tres años y realizar la inversión de manera anual deberá renovarlo al finalizar cada uno de los periodos anuales hasta llegar a los tres. Si desea que le genere una renta mensual, no puede realizar la inversión a un año, debe hacerla a 30 días y renovarla así durante los 3 años que desea. La renovación cuenta con la opción de ser automática y puede ser parcial o total. Si es parcial podrá disponer de los intereses generados y si es total, el interés se capitalizará. El monto que le dará dependerá del banco donde desee invertir, del plazo y de la tasa disponible.

Necesito que me expliquen un poco sobre el plazo fijo por favor. Yo tengo $10.000 invertidos, si dejo la plata ahí los intereses se suman al capital? O solo trabaja la pata que yo invierto al principio?

Mediante la inversión que usted ha realizado, puede tener ganancia de las dos formas que plantea, todo radica en el tipo de renovación que configure en su inversión. Puede optar por generar dinero en base a su capital y retirar los intereses para su uso personal o bien, puede elegir que se renueve la totalidad, capital más intereses.

¿Cuanto es el deposito mínimo para plazo fijo?

Según la entidad bancaria, el tipo de moneda en el cual se invertirá y la modalidad de inversión, los montos mínimos y máximos varían. Por ejemplo, en el banco santander río, un plazo fijo tradicional se puede iniciar con $500 o us$500, durante un plazo mínimo de 30 días.

Quería saber si al finalizar el plazo quiero retirar parte del capital se puede? Muchas gracias

Claro que es una posibilidad que usted va a tener. Por ejemplo, si usted depositó para su inversión una suma de $100.000 y quiere retirar $50.000 más las ganancias, puede hacerlo, y dejar $50.000 restantes para una nueva inversión a un nuevo plazo que desee, sin ningún tipo de inconvenientes y así tener nuevamente ganancias.

Buenas noches, cuento con un monto de $100.000 y quisiera preguntarles en que me conviene invertir actualmente, si lo correcto sería un plazo fijo y si es así en que banco me convendría para obtener mayor interés y a qué plazo?

Una muy buena alternativa para poder enfrentar la situación de inestabilidad económica y de pandemia por la que atravesamos es invertir en un plazo fijo en dólares. Podría comprar dólares con los $100.000 e invertirlos. Otra alternativa es un plazo fijo en pesos pero se expone a la devaluación de la moneda nacional que va de la mano con la inflación. Con respecto al plazo, lo mejor es invertir a 30 días y renovar por el mismo periodo de manera tal que los intereses se capitalicen. Por otro lado, uno de los bancos más recomendables para invertir es el Banco Hipotecario ya que siempre ofrece muy buenas tasas.

Si deposito 100 mil dólares a plazo fijo para un año, cuánto de interés me dan. Gracias

Para un plazo extenso como es el de un año para una suma tan grande como es 100 mil dólares, debemos decir que se podría llegar a aplicar una tasa cercana al 2,00%, de acuerdo al promedio de los intereses de varios bancos actualmente. Por lo tanto, cuando se produzca el vencimiento, tendría una ganancia de U$S 2.000,00.

Me agrada este sitio, ahora mi pregunta es, si yo constituyo un plazo fijo, después lo tengo que cobrar por caja o me lo mandan a mi cuenta? Gracias

Finalizado el plazo de su inversión, va a tener la posibilidad de retirar si quiere su dinero por ventanilla de forma personal en el banco sin problemas, pero también puede dejarlo en su caja de ahorro, ya sea para gastos, para constituir otro tipo de inversión, entre muchas otras cosas.

Cuál es el plazo máximo del depósito?

En casi todos los Bancos, es de 365 días.

Tengo 200.000 para poner en un plazo fijo. ¿Cuánto sería la ganancia y en que plazo me conviene invertir? ¿30 días, 60 o más?

Si tiene un monto ahorrado que sea de 200.000 para poner en un plazo fijo, la ganancia dependerá del plazo, porque la tasa anual es de 37%. Para saber qué plazo le conviene más, vamos a mostrarle opciones: si es a 30 días, tendría al final un monto de $206.082,19, y si es a 60 días, le otorgarían al vencimiento un monto final de $212.164,38.

Mi pregunta es si deposito en dolares lo puedo hacer yendo al banco con dinero en mano?

Si claro, puede acudir a la entidad financiera de la cual usted sea cliente con el dinero en mano, entrevistarse previamente con un ejecutivo, constituir el plazo fijo, y depositarlo directamente por caja, sin necesidad de hacerlo mediante transferencia digital. Por cuestiones de seguridad y comodidad, esto es lo menos recomendado, pero debe saber que tiene la posibilidad.

Si yo ahora hago un plazo fijo, pero después lo quiero pasar a otro banco, ¿Se puede? Gracias

Si ahora hace un plazo fijo, pero después lo quiere pasar a otro banco, debe saber que va a ser posible, mediante una transferencia electrónica. Lo que sí es que va a tener que ir a los dos bancos para iniciar la solicitud en uno y abrir su inversión en el otro, y necesita turnos en ambas entidades para poder acudir.

Hacer un plazo fijo es gratis? Como lo hago? Tiene interés por mes?

Si usted es cliente de un banco y tiene cuenta, nada se le cobra por poner un plazo fijo y el interés es anual, que luego se divide por mes. Hacerlo, si es cliente, puede ser por Homebanking, en la opción de Inversiones, caso contrario, deberá ir al banco de forma personal.

Desde el exterior se podrá abrir un plazo fijo en Argentina? Gracias

Si es argentino y tiene en cuenta en una entidad bancaria del país, va a poder hacerlo al plazo fijo sin problemas, incluso operando vía digital sin problemas. Si no es argentino, no va a poder, debido a que debe tener domicilio en el país y cumplir con determinados requisitos fiscales.

Si yo quiero depositar a plazo fijo de 150 mil pesos, ¿Cuánto es mi interés por mes?

Si lo que está queriendo realizar es un depósito a plazo fijo de 150 mil pesos, lo primero que debe conocer, es que la tasa es anual, y luego se aplican proporcionales según el plazo que desee. Por ejemplo, si quisiera a 3 meses, puede tener al vencimiento una suma de $163.684,93, pero si sólo quisiera a 30 días, recibiría $154.561,64.

Cuánto de interés gano por invertir $100.000 a plazo fijo?

La ganancia en un plazo fijo dependerá exclusivamente de tres factores, el capital que usted invierta, la tasa nominal anual que provea el banco y el periodo de tiempo por el cual decida realizar la operación. Por ejemplo, Si desea invertir $100.000 en el Banco Provincia durante 365 días, generará un retorno aproximado de $30.184.

Yo quiero depositar 20 mil pesos en plazo fijo, cuánto voy a recibir a 30 días?

En la actualidad, nos encontramos inmersos en un contexto inusual como la pandemia y en una situación de inestabilidad económica en el país. A causa de todo esto, casi todos los bancos disponen de la misma TNA, por lo tanto, en este momento el banco no sería una variable tan importante. La tasa nominal anual es de 30,02%, por lo tanto, en 30 días obtendría $509,92.

Gracias para un depósito a plazo fijo de 5.000 dólares, durante 365 días, cuál es el rendimiento?

Por una suma como esa, dependiendo del banco, pero a un plazo de 365 días, puede llegar a tener una tasa total de un 2% (aunque puede ser menos en algunos casos inclusive). Por dicha razón, al plazo mencionado, podría tener una ganancia aproximada y estimada en unos 100 dólares.

Cuánta plata gano por invertir $500.000 a plazo fijo tradicional? Me conviene más el UVA?

Invirtiendo $500.000 en el Banco Patagonia por ejemplo, puede obtener mediante un plazo fijo una ganancia que dependerá del tiempo de deje el dinero trabajando, si planteamos un escenario en cual decide hacer la operación por 60 días obtendrá de manera estimada la suma de $24.700. Por otro lado, los plazos fijos UVA son para perfiles de inversión que no sean conservadores, ya que la cotización se realiza de manera diaria en base al BCRA.

¿Cuánto de ganancia me da un banco si invierto 5.000 pesos a 30 días?

Si tomamos como una primera referencia que las tasas anuales en plazos fijos en pesos son de 37%, si usted invierte una suma que sea de 5.000 pesos a 30 días, al vencimiento va a tener un monto que será de $152.05, que se adiciona directamente a su capital cuando retira el dinero en efectivo.

Por depósito de $20.000, ¿Cuánto podría ganar? Gracias

Por un depósito de una suma que sea de $20.000 debe saber que usted podría ganar una suma de $608.22, si fuera sólo a 30 días la inversión. Si eligiera un plazo más extenso como puede ser el de 180 días, ganaría al vencimiento un monto de $3.649,32, sumándose a su capital claro.

¿A 30 días qué interés me da? Sería unos 11 mil pesos. Gracias

Si usted quiere hacer un plazo fijo que sea a un plazo de 30 días y quiere saber qué interés le va a poder dar su inversión, debemos decir que el anual es de 37%, por lo que en su caso se aplicaría proporcional. Si serían unos 11 mil pesos, de ganancia podría tener al finalizar el tiempo, un monto de $1.334,52.

Si cobro una pensión no contributiva puedo tener en la misma caja un plazo fijo de 100.000? Gracias

Que usted tenga una pensión no contributiva no es excluyente a que pueda tener un plazo fijo sin ningún tipo de problemas. Lo que sí debe en primer lugar asegurarse que su cuenta tenga la opción de realizar inversiones, aunque en mayoría de los casos, toda cuenta ya tiene habilitada esa posibilidad.

Buen día. Si realizo un solo plazo fijo de por ejemplo $300.000, lo quiero tener a 3 meses, ¿Cómo sería? Gracias

Si realiza un plazo fijo de por ejemplo $300.000, y lo quiere tener a 3 meses invertidos, debemos indicarle con precisión que va a tener una ganancia de aproximadamente $27.369,86 (se adiciona a su capital inicial), toda vez que se aplicaría el proporcional de la tasa anual que es de 37% por el momento.

Tengo 50 mil pesos y quiero ponerlos en un plazo fijo pero no sé cómo hacer, me explica por favor?

Si se encuentra decidido a invertir ese dinero, debe conocer que tiene 3 alternativas para realizar un pazo fijo. Puede dirigirse a un cajero automático y con el dinero ya depositado en su cuenta realizar el procedimiento indicado. Puede ir a una sucursal del banco, pero en este momento con la cuarentena no es posible, o bien, puede descargarse la aplicación que ofrece el banco para celular y seguir los pasos , o realizar el trámite desde su computadora en la comodidad de su casa.

Cuanto te cobra el banco por mantenimiento de la cuenta si quiero abrir para una inversión? Gracias

Depende eso de qué banco usted quiera elegir. Pero si usted no tiene cuenta sueldo y quiero acudir a una entidad bancaria para abrir una cuenta para realizar inversiones, debe saber que los costos aproximados actuales van desde $150 hasta $1.500 por mes (cuentas personas físicas), dependiendo de qué plan quiera elegir, del monto a operar, entre otras cosas.

Quería saber hasta cuánto es el monto que se puede tener en un plazo fijo electrónico en el banco donde cobro una jubilación? Gracias.

El monto de un plazo fijo solamente tiene una cantidad mínima para poder constituirse que por lo general son $1000 o $1500. No existe un máximo, por lo tanto no se tiene que preocupar por eso. El aspecto a tener en cuenta es que si su capital es muy grande y le genera intereses mayores al mínimo no imponible, se cobrara impuesto a la renta financiera.

Si hago un plazo fijo en un banco, a su vencimiento puedo retirar el efectivo en otra sucursal del mismo banco?

En este caso, puede tener dos alternativas. La primera es utilizar el Home Banking, mediante el cual podrá gestionar su inversión y retirar el dinero cuando finalice el plazo o volver a invertir si así lo prefiere. Por otro lado, la segunda opción es que puede retirar el dinero en cualquier sucursal del banco en el que invirtió. Cabe destacar que en cuarentena no es recomendable la segunda opción.

¿En qué se fija el banco para determinar el porcentaje del interés a mi inversión? Gracias

En la actualidad, para poder determinar el porcentaje del interés a su inversión, los bancos tienen en cuenta los pisos que estipula el Banco Central, que rige para todas las entidades financieras. Es de 37% hoy en día, por lo que ese es el porcentaje anual que también se aplica a todas las inversiones en esta modalidad en casi todos los bancos.

Buenas, el plazo fijo se puede hacer a 15 días? Muchas gracias.

No va a ser posible realizar un plazo fijo a un plazo de 15 días, debido a que en la actualidad, el plazo mínimo que se permite está fijado en 30 días, por disposiciones que dictaminan las autoridades, en todos los bancos y entidades financieras que trabajan en el país.

Buenas, si abro una cuenta a plazo fijo por un año con un monto de $4000 con una tasa de interés de 30,02% cuánto sería el interés que recibiré?

Cuando el monto inicial no es tan elevado, los intereses suelen ser bajos ya que es una relación directamente proporcional. En su caso, con un capital de $4.000, sería conveniente que analice si realmente le conviene invertir en un año o cada 30 días, pero planteando la situación que usted propone, al término de un año obtendría $5200 aproximadamente.

Buenas tardes mi pregunta es, ¿si yo abro una cuenta a plazo fijo cuanto seria los intereses que ustedes me darían?

Banco Santander permite invertir en un plazo fijo depositando un monto mínimo de $500 a un plazo de 30 días. Existen cinco tipos de plazos fijos en la entidad. El que mayor interés genera es el plazo fijo precancelable. La tasa es del 23,23% pero se debe invertir un mínimo de $5.000, y se puede cancelar anticipadamente luego de 30 días transcurridos. El plazo establecido es de 180 días.

Quería saber si en un plazo fijo por un contrato de un año se podrá retirar por mes el interés que se suma? Estoy queriendo poner a plazo fijo durante un año $200.000.

Es posible hacer lo que usted plantea pero debe tener en cuenta que todo se basa en la configuración de la inversión. Cuando usted realiza el plazo fijo, le solicita que ingrese el monto de dinero, el periodo de tiempo en el cuál desea invertir y además que elija el tipo de renovación. En este punto, si desea que el plazo fijo genere una renta mensual, debe seleccionar la opción de renovación parcial. Cabe aclarar que en el periodo debe elegir 30 días, de manera tal que se renueve periódicamente y mes a mes arroje ganancias.

Me faltan 3 años para jubilarme, cobré indemnización por despido de $2.000.000 y los quiero poner a plazo fijo. Pagan impuesto a las ganancias?

Con ese monto de dinero, dependerá exclusivamente del plazo en el cual decida invertir. Si lo hace a 30 días y va renovando la inversión periodo a periodo no deberá pagar impuesto ya que los intereses generados no superarán el mínimo no imponible. Por el contrario, si decide invertir en un plazo mayor, como por ejemplo un año, sí deberá pagar. Cabe destacar que se descontará el 5% de los intereses generados que superen el mínimo no imponible.

Un menor de edad de 17 años puede ser titular de un plazo fijo?

Por disposición del Banco Central de la República Argentina, se autoriza a que menores de 18 años tengan la posibilidad de acceder a una caja de ahorro en pesos, con la cual en algunos bancos, van a poder constituir plazos fijos sin inconvenientes. Debe consultar con su banco de confianza.

Si al poner en plazo fijo $20.000 durante un año, ¿Cuánto me dan de ganancia? Gracias

Si coloca a plazo fijo una suma total de $20.000 durante un año como alternativa de inversión, debemos decirle que va a tener al vencimiento un monto de $27.400,00, pudiendo retirar toda esa suma o haciendo renovación. Esa ganancia se debe a que la tasa de interés por año es de 37% en la actualidad.

Yo tengo caja de ahorro y me gustaría abrir un plazo fijo como hago? Gracias

Puede generar entonces a través de un cajero automático su clave de homebanking para poder operar vía digital sin ningún tipo de problemas, e incluso constituir plazos fijos. Si no, lo que puede hacer es ir de forma personal a la sucursal de su banco, para tener atención mediante ejecutivos de cuenta.

La cuenta a plazo fijo es de $3.000, al año, cuánto seria mi ganancias anual por favor. Gracias

Si realiza usted una operación de inversión a plazo fijo por una suma que sea de $3.000 y a 365 días, va a tener al final del plazo una ganancia estimada de $900 aproximadamente, todo ello si lo calculamos en base a tasas actuales que son estimadas en un 30%.

Es más rentable un plazo fijo en dólares hoy en día o comprar Lebacs?

Debe saber que las Lebacs, que son las Letras del Banco Central, es un bono del Estado que por el momento no se encuentra vigente, es decir, ya fue suplantado por las que hoy se conocen como Leliq. Si bien tiene una tasa aproximada del 38%, será en pesos, aunque tiene más riesgos que un plazo fijo en dólares, que tiene tasas estimadas en 0,05% anual.

Por un plazo fijo de 300.000 pesos se paga ganancias o algún otro impuesto? Espero sus comentarios. Gracias

Desde el año 2010, la Administración Federal de Ingresos Públicos determinó que las ganancias por un plazo fijo dejarían de pagar ganancias y es algo que por el momento se mantiene vigente. Por lo tanto, si usted pone un plazo fijo que sea de $300.000, no va a tener que pagar dicho impuesto.

Deseo saber que ganancia me deja un plazo fijo en pesos a 30 días de 100.000? Gracias

Según las tasas aproximadas que tienen la mayoría de los bancos por el momento, si usted deposita una suma de $100.000 a 30 días, la ganancia que va a tener en ese plazo va a ser un total de unos $3.000. Dependerá también de qué plazo fijo elija, si se trata del tradicional o del UVA, que tiene tasa de interés atada a la inflación.

Si yo quiero poner $50.000 al banco en el plazo de un año, ¿Cuánto es lo que obtengo? Gracias

Si quiere ahora en estos momentos poner una suma de $50.000 al banco en un plazo de un año a modalidad de inversión plazo fijo, lo que va a obtener al vencimiento va a ser una suma total de $68.500,00. Esto se debe a que la tasa anual que tienen estas operaciones en la actualidad es de 37%.

Quisiera saber si con $10.000 poniendo a plazo fijo por mes, se me acumula el interés del 1% en los 12 meses de depósito?

Mensualmente, lo que se acumula son los intereses generados basados en la tasa de interés que tiene el plazo fijo en el banco donde realizó la inversión. No necesariamente es el 1% de interés, sino que depende de la TNA dividida en el periodo del plazo fijo constituido. Esta configuración relacionada al plazo, se realiza al momento de generar la inversión.

Dónde puedo hacer un plazo fijo en euros? Gracias

En Argentina por el momento no son muchos los bancos que realmente pueden otorgar plazos fijos que sean en euros. Algunas entidades como pueden ser el Banco Patagonia lo ofrecen, a distintos plazos sin ningún tipo de problemas, en igual modalidad que los que son en dólares o en pesos.

Buenas noches. Necesito saber qué requisitos debo cumplir para hacer un plazo fijo?

Para realizar un plazo fijo los requisitos realmente son muy pocos. Depende de cada banco, pero por ejemplo en el Banco de Córdoba solamente se solicita el DNI y una cuenta en la entidad para el caso de la gestión presencial. En caso de ser cliente de un banco y tener Home Banking, el único requisito es tener fondos en su caja de ahorro.

Quisiera saber lo siguiente, si depósito $500.000, cuánto dinero me dan en un año?

Realmente es muy relativo al banco en el cual decida realizar su inversión. Elegir una entidad suele ser una tarea muy importante, ya que se debe analizar la tasa de interés que ofrece cada banco. Le brindaremos como ejemplo una simulación realizada con el plazo fijo del Banco Hipotecario. Al invertir $500.000 durante 365 días, en esa entidad puede obtener un total de $633.000.

Que tal, una consulta. Por $10.000 a 200 días por ejemplo, ¿Me daría más que poner $20.000 a 3 meses? Gracias

Por $10.000 a 200 días por ejemplo, usted obtendría ganancias por $2.027,40, aplicándose tasa de 37% de manera proporcional. Ahora bien, si decide poner $20.000 a 3 meses, lo que tendría al final $23.649,32. Por lo tanto, en cuanto a ganancias finales por el plazo fijo, le convendría la segunda suma mencionada.

Buen día, si yo hago un plazo fijo, para abonar el 5% por los impuestos a las ganancias al Afip, cómo debo realizarlo? Gracias

Generalmente lo que ocurre en la práctica es que directamente se retiene del monto invertido el impuesto que tiene que pagar, y es una operación que el mismo banco realiza de la suma colocada. Esto a los fines prácticos es mejor para que pueda haber una correcta liquidación y usted no tenga que perder tiempo en otros trámites.

Buenas tardes, quiero calcular el interés de un plazo fijo en dólares, pero solo me deja en pesos, cómo hago para saber las tasas de interés en dólares? Gracias, saludos.

Una inversión en dólares es una excelente alterativa. Si desea conocer las tasas para los plazos fijos en esta moneda, es necesario saber en primer lugar en qué entidad bancaria desea operar, ya que varían en base al banco. Por ejemplo, el Banco Nación actualmente ofrece una TNA de 0,75%, el Banco Hipotecario brinda una tasa nominal anual de 1,50% y el Banco Patagonia dispone de una tasa de 0,50%.

Se descuenta renta o IVA al interés generado por el plazo fijo?

Los plazos fijos que tengan un capital muy grande y que generen intereses mayores al mínimo no imponible deberán pagar un impuesto a la renta financiera. Este tributo consiste en que se descontará una alicuota del 5% sobre el total del dinero ganado. El mínimo no imponible actualmente es $104.735, este valor por lo general es ajustado de manera anual.

Los depósitos a plazo fijo se hacen cada 30 días? Quiero sabes si lo puedo hacer antes de ese tiempo, por ejemplo cada semana.

Los plazos fijos tienen predeterminado un periodo mínimo de inversión. Ese periodo son 30 días, no se pueden realizar cambios ni realizar depósitos de dinero si no ha pasa un mes como mínimo. Cabe destacar que solo se podrán hacer modificaciones cada 30 días en la inversión si al momento de constituir el plazo fijo se realizó con ese plazo.

Buenas se puede poner plazo fijo a nombre de dos personas? Y que otros requisitos piden?

Sin duda alguna que usted va a tener la posibilidad en casi todos los bancos de constituir un plazo fijo y que los titulares sean dos personas. Para eso tienen que ir ambas de forma personal a la sucursal del banco para poder firmar y así ser titulares de la inversión en cuestión.

El plazo fijo que tengo puedo ponerlo también a nombre de mis hijas menores de edad? Gracias

Puede declararlas a sus hijas como beneficiarias del plazo fijo sin ningún tipo de problemas o bien, como cotitulares. Para eso tiene que ir al banco con la documentación pertinente. Eso se debe a que por una resolución del Banco Central, ahora los menores de edad pueden tener cajas de ahorro en pesos a los fines de inversión.

Si deposito 550 mil pesos a plazo fijo 3 meses, ¿Cuánto me va a subir de ganancia? Gracias

Si deposita un monto que sea de 550 mil pesos a plazo fijo por 3 meses, si quiere conocer lo que le va a subir su capital, debe tener en cuenta que la tasa actual anual es de 37%, por lo que recibiría al vencimiento, su capital sumado a un monto de $50.000 aproximadamente.

Quería saber el rendimiento aproximado según tasa, de unos u$s 42.000 a 180 y a 365 días, gracias.

Una suma de 42 mil dólares, a un plazo de 180 días, si se toma como referencia por ejemplo el Banco Nación, va a tener una tasa que será de 1,00%. En cambio, si elige el plazo que sea de 365 días, va a tener una tasa mayor que puede ser de 2,00%.

Buenos días. Yo tengo una caja de ahorro por cobro de jubilación en Banco Nación, si quisiera crear un plazo fijo seria factible? En ese caso como tendría que hacerlo? Gracias

Es totalmente factible que como jubilado usted acceda al servicio de plazo fijo que ofrece el Banco Nación con su caja de ahorro. Para eso debe ir a una sucursal con su DNI y un impuesto a su nombre para hacer el trámite. También hoy en día, si tiene homebanking, puede hacerlo vía digital sin problemas.

Buenas noches. Quiero saber cuánto es el interés de 200.000 a un plan de 180 días. Gracias

Con respecto a cuánto es el interés de $200.000 a un plan de 180 días, debemos decirle que si quiere invertir con plazo fijo, de 37% aproximadamente va a ser la tasa, de acuerdo a últimas actualizaciones del Banco Central. Por lo tanto, al finalizar su inversión, recibiría una suma que es de $36.493,15 adicionales a su capital.

Cuanto me daría un banco por invertir $500,000 en un año a plazo fijo anual y si esté interés que me generaría sería variable o fijo? Gracias

La ganancia total al final de un plazo de 365 días va a ser para ese monto, de aproximadamente U$S 10.000,00. Si elige el plazo fijo tradicional, la tasa va a ser fija y no tendrá variaciones, debido a que tiene otras opciones que la tasa se ajusta por inflación, por lo que puede variar.

Buenas. Si yo pongo un plazo fijo, puedo después pasarlo a nombre de otra persona?

Sí, y es algo que en la actualidad, prácticamente todos los bancos pueden ofrecer sin complicaciones, y se trata específicamente de la transferencia del plazo fijo. Ese es un trámite que va a tener que realizar de forma personal, acudiendo al banco con su DNI para realizar el correspondiente endoso.

Si hago un plazo fijo de u$s 50.000 tengo que pagar ganancias? gracias

Debido a que el mínimo no imponible está determinado en pesos en la suma de $123.862, todos los plazos fijos, inclusive los que son en dólares, que sean por encima de esa suma, tendrán que tributar el impuesto a las ganancias, y es de 5% sobre el mínimo no imponible.

Una consulta yo si arranco con 600.000, ¿Puede ser que en 12 años sin tocar lo intereses tenga 10.000.000 y ahí si cobraría 200.000 mensuales?

Debe saber que los plazos fijos como máximo, generalmente, pueden ser de 365 días y después ir renovando, si quiere automáticamente inclusive. Si arranca con una suma de 600.000, lo que tendrá de acá a 12 años dependerá mucho de las tasas de interés en el futuro, pero si lo hace ahora y a un año, al final tendría un monto de $822.000,00.

Cuánto ganaría con $150.000 si los pongo a plazo fijo de 180 días?

Siempre es importante considerar todas las alternativas de inversión que tenemos y un plazo fijo realmente es una excelente opción. Con ese monto de dinero puede generar una buena cantidad de dinero y sobre todo si decide hacerlo en un periodo relativamente largo como de 180 días. En el Banco Nación, ofrecen una TNA de 30,02%, por lo tanto con $150.000 en el plazo que usted propone puede ganar alrededor de $22.450.

Si quisiera poner un plazo fijo a interés compuesto por 10.000 a ocho años podría realizarlo? Mi ganancia de cuanto sería?

Un plazo dijo a 8 años debemos decirle en primer lugar que no va a ser posible, debido a que el máximo de plazo que manejan los bancos actualmente es de 12 meses. Lo que puede hacer es constituirlo a un año y luego solicitar en la operación, la renovación automática, para que así pueda tenerlo más tiempo.

Cómo poner el dinero a plazo fijo desde un cajero?

Actualmente a causa del Coronavirus no es recomendable ir al cajero, puede optar por hacerlo desde Home Banking, pero a continuación le brindaremos las indicaciones para constituir un plazo fijo desde un cajero automático. Luego de ingresar su tarjeta debe seleccionar la opción que dice “Préstamos e inversiones”. Una vez dentro de este menú, aparece la opción para invertir en plazo fijo. Desde allí los pasos son bastante intuitivos, debe seleccionar el monto a invertir, el tiempo, configurar el tipo de renovación y listo.

Qué requisitos tengo que tener para hacer un plazo fijo?

Puedes realizar el plazo fijo en cualquiera de las oficinas del banco elegido, o bien a través de cajero automático o mediante home banking si eres cliente con cuenta abierta. Deberás presentar DNI y CUIL/CUIT/CDI. En el caso de personas jurídicas se necesita el estatuto o contrato social y el acta que designa a los representantes legales.

Por un depósito de $10.000 a 30 días, que interés obtengo?

Actualmente, invertir su dinero a corto plazo es una muy buena decisión, por eso las inversiones a plazo fijo se recomiendan a 30 días como para ver la reacción que va teniendo la economía del país con el paso del tiempo. En la situación que usted plantea, con un monto de $10.000 en ese tiempo, podrá obtener intereses en base a una tasa de 30,02% en la mayoría de los bancos, lo que resulta en una ganancia de $246,74.

Buenas tarde, mi pregunta es: Si hago un plazo fijo, el día que se vence, ¿Vuelve a mi cuenta el dinero o cómo es? Saludos

Si hace un plazo fijo, el día que se vence, tiene dos opciones: elegir que el dinero se deposite en su cuenta, sin ningún tipo de problemas o bien, que se renueve y se vuelva a invertir. Tiene también la opción de acudir con su certificado al banco y retirar el dinero sin demoras a través de caja, para lo que necesita acudir con turno.

Puedo dejar $20.000.000 a plazo fijo por un año?

En la mayoría de las entidades bancarias no hay un tope máximo de inversión, por lo tanto no hay problema si desea invertir $20.000.000. Es necesario saber que por ese monto de dinero deberá pagar impuesto a renta financiera. Si desea optimizar su inversión puede invertir en plazos más cortos de manera tal que los intereses se capitalicen.

Si pongo a plazo fijo por 30 días un monto de $150.000, ¿Cuánto es lo que me puede dar el banco? Saludos

En caso de poner a plazo fijo por 30 días un monto de $150.000, lo que le puede dar el banco de ganancia va a ser un monto de $4.561,64. Esta ganancia se debe a que va a aplicar, claro que de manera proporcional, la tasa anual para esta inversión que actualmente es de 37%.

Buenas tardes. Quisiera generar un plazo fijo a 90 días. Que tipo de plazo fijo me aconsejarían. Gracias

Debido a que se trata el plazo de 90 días de un tiempo intermedio (no es el más breve ni el más extenso), podríamos recomendarle que opte por un plazo fijo ajustable por UVA, debido a que tendrá la misma tasa que la inflación del país, es decir, no perderá dinero y puede tener óptimos rendimientos.

Si pongo 1600 dólares a plazo fijo, cuánta ganancia adquiero a 90 días?

Las tasas nominales anuales para los plazos fijos en dólares son bastante diferentes en los bancos. Por lo tanto, un factor determinante para saber la ganancia es conocer en qué entidad desea invertir. Vamos a simular la situación en el Banco Patagonia y en el Banco Hipotecario. En el caso del Banco Patagonia, ofrecen una TNA de 0,50% por lo tanto obtendría la suma de U$S 1,67. Para el otro escenario, en el Banco Hipotecario, la tasa es de 1,50% así que ganaría U$S 5,92.

Tengo que declarar la procedencia del dinero? Gracias

Si bien generalmente cuando se trata de montos pequeños puede constituir el plazo fijo sin problemas, los bancos por cuestiones legales y exigencia de las autoridades, deben pedir explicación del origen y procedencia de los fondos cuando va a constituir un plazo con montos altos, e inclusive, en algunos casos debe llenar una declaración jurada.

No me queda bien claro, cuál es la diferencia de un plazo fijo a una caja de ahorro?

Una caja de ahorro es un medio por el cual usted puede resguardar su dinero en el banco, pero teniendo la posibilidad de utilizarlo cuando necesite o desee mediante una tarjeta de débito que puede usar en cualquier comercio. Por otro lado, un plazo fijo es un tipo de inversión, en el cuál invierte su capital y luego de un determinado tiempo gana intereses.

Nosotros depositamos 100.000 a 60 días. Y el monto es de 3000 que nos dan está bien? Gracias

En virtud de las tasas vigentes de interés para un plazo fijo tradicional y en pesos, ese monto que le dan de ganancia, es adecuado. Claro que hay algunos bancos que pueden ofrecer una suma de ganancia levemente mayor, pero en términos generales y promedio, esa es la ganancia que debería tener.

Con cuanto es la cantidad mínima para plazo fijo y generar intereses? Gracias

De acuerdo a las políticas actuales de trabajo que tienen los bancos, los plazos fijos tienen montos mínimos para poder constituirse que van desde $500 hasta $1.500, por lo que eso será lo menos que va a poder colocar para la inversión. De requisitos precisa tres cosas importantes: recibo de impuesto, DNI y tener caja de ahorro.

¿Cambia la tasa de interés según el monto a depositar? Por ejemplo 100.000 pesos a 90 días. Gracias

Con respecto a si cambia la tasa de interés según el monto a depositar, que es una pregunta muy frecuente, debemos decir que no, en la actualidad casi ningún banco ofrece tasa diferenciada por monto, como sí algunos la pueden ofrecer por tiempo de inversión. Si usted deposita 100.000 pesos a 90 días, tendrá al final un estimado de $10.912.

El banco cobra algún tipo de mantenimiento al abrir una cuenta a plazo fijo? Gracias

Generalmente, debido a que se trata de depósitos de dinero a plazo, los bancos no cobran por la apertura de la cuenta, pero claro que sí puede haber casos en donde una entidad cobre comisiones por el servicio. En El Mejor Trato podrá leer muchas cuestiones relacionadas a costos, comisiones y demás detalles de las inversiones.

Cuánto de interés gano si deposito $130.000 por 6 meses? Gracias

Si se toma en primer lugar como referencia que aproximadamente la tasa de interés por el momento en los bancos es de 30,02%, a un plazo de 180 días (que son 6 meses), y con una suma de $130.000, va a tener una ganancia total que será de unos $19.245,70.

Buenas tardes, yo quisiera hacer un plazo fijo de $100.000 a 30 días, qué ganancias tengo?

Las ganancias que puede obtener se encuentran directamente relacionadas a la tasa de interés que ofrezca la entidad bancaria donde desea realizar el plazo fijo, por lo tanto, para poder realizar el cálculo de cuánto dinero se puede ganar, primero se debe conocer la tasa. En el Banco Nación, por ejemplo, la tasa a 30 días es de 21%, por lo tanto ganaría $101.726.

Quiero hacer un plazo fijo electrónico de 20.000 pesos y dejarlo por 10 meses, ¿Puedo ir agregándole más plata todos los meses? Gracias

Puede hacer un plazo fijo electrónico de 20.000 pesos y dejarlo por 10 meses sin problemas, y al final, recibir aproximadamente una suma que será de $26.082,19. No puede agregar dinero a ese plazo fijo, debido a que queda inamovible, pero sí puede crear otros plazos fijos de manera paralela sin complicaciones.

Los plazos fijos que se pueden hacer en los bancos son confiables? Gracias

Siempre que vaya usted a elegir un plazo fijo, para tener más seguridad, debe apelar a las entidades bancarias más conocidas y con trayectoria, muchas de las cuáles puede encontrar inclusive en El Mejor Trato. No obstante eso, el plazo fijo se trata de una inversión de bajo riesgo, tiene una tasa de interés ya pactada, a un tiempo determinado, prácticamente sin volatilidades.

El Banco Provincia cuánto me da a plazo fijo? Que tasas tienen?

Si su objetivo es realizar una inversión en Banco Provincia es muy importante conocer los detalles. La tasa nominal anual que se ofrece actualmente en esta entidad bancaria es de 26,6%. Recuerde que los plazos fijos tienen algunas condiciones como por ejemplo, que el plazo mínimo es de 30 días y el monto mínimo en Banco Provincia es de $1000.

Yo quiero saber el tema de tasas, pero también si tener un crédito afecta al hacer un plazo fijo. Gracias

De acuerdo a su consulta, lo primero que podemos decirle es que las tasas actuales en los plazos fijos, son de 37% anuales. En cuanto a si tener un crédito puede afectar su depósito, debemos decir que no, de ninguna manera. Puede invertir sin ningún tipo de problemas en distintas modalidades.

Se puede adjuntar más dinero a un plazo fijo ya realizado? O tengo que abrir otro? Gracias.

Si le interesa agregar más dinero a su inversión, se debe aguardar a que la que tiene actualmente llegue a su fin y luego incorporar más capital mediante una renovación del plazo fijo. Este procedimiento se puede realizar mediante una plataforma virtual del banco o de manera presencial en la sucursal. Cabe destacar que mientras dure la cuarentena solo podrá utilizar medios electrónicos.

Quiero hacer un depósito a plazo fijo. Solicito se me informe sobre tasa de interés a 30, 60 y/o 90 días. Gracias

Si su deseo ahora mismo es hacer un depósito a plazo fijo, con respecto a la tasa de interés que va a poder tener a plazos que sean de 30, 60 y/o 90 días, debemos decirle que lo que se obtiene es una tasa anual, que luego se aplica según el tiempo que desee. Para eso le daremos un ejemplo: invierte un monto de $10.000 a 30 días, ganaría $300 de manera estimada; por 60 días ganaría $600 aproximadamente; y por 90 días, unos $900.

Qué diferencia hay en hacer un plazo fijo por Home Banking o por cajero?

Realizar el trámite de inversión en un plazo fijo es realmente muy versátil, puede gestionarlo por diferentes métodos. La diferencia principal en lo que usted consulta, es la facilidad. Si lo realiza por medio de Home Banking, puede instalar la aplicación del banco en su celular y gestionar el plazo fijo de manera rápida y cómoda desde su casa.

Tengo una cuenta a plazo fijo en el banco, cada mes depósito $2000. Depende, a veces agrego $2500 o más de los cuales me descuentan $200 por la tarjeta, hasta ahora llevo $8000 en el plazo fijo en total. Cuánto estaré ganando?

Si usted puede agregar dinero todos los meses significa que lo renueva de manera manual en periodos de 30 días. Por lo tanto, cuando renueva debe ingresar el monto total que desea invertir además de los intereses ya generados en periodos anteriores. Si actualmente tiene $8000 en un plazo fijo, en el periodo siguiente obtendrá una ganancia de $197 en base a una tasa nominal anual de 30,02%.

Si yo pongo $100000 a plazo fijo de 30 días o a plazo fijo de 365 días, cuánto sería mi ganancia?

Para contestar su consulta realizaremos una simulación en el Banco Provincia como ejemplo. De todas formas, desde que comenzó la cuarentena casi todos los bancos ofrecen las mismas tasas. Entonces, para un plazo fijo por ese monto de dinero a 30 días obtendría una ganancia de $2.467. Por otro lado, si desea invertir en un año, generaría dinero por $30.020.

¿Cuánto cobra el banco, de sellado u otro impuesto por un plazo fijo en dólares? Deseo saber para ver qué ganancia voy a tener. Gracias

Si es cliente de un banco, por hacer un plazo fijo en dólares, nada le van a cobrar. Lo que sí debe tener en cuenta es que por el monto que invierta, puede llegar a tener que pagar ganancias, siempre y cuando se trate de un plazo fijo con tasa variable, como es el caso de los que son en UVAs. Fuera de eso, ninguna otra cosa va a tener que abonar.

Cuanto interés me genera si invierto mensualmente $50.000 por 12 meses a una tasa de interés anual del 6%?

Banco Santander Río permite acceder a plazos fijo depositando un mínimo de $500 en un plazo de no menos de 30 días. En el súper plazo fijo tradicional, la tasa de interés anual aplicada es del 22.27%. Por ejemplo, depositando $100.000 a 180 días, se obtiene un interés de $10.900. Existen otros modelos de plazo fijos, los cuales permiten una tasa de hasta el 26.5% anual.

¿Cuánto es el mínimo de efectivo y tiempo en plazo fijo con renovación automática? ¿Qué porcentaje de rentabilidad obtengo? Gracias

Si desea hacer un plazo fijo que sea de renovación automática, los montos mínimos van a ser iguales a los que un plazo fijo que lo tenga dicha característica, es decir, sumas que van desde $500 hasta $1.500, dependiendo el banco. Algunas entidades bancarias pueden ofrecer por renovación automática tasas preferenciales, pero en la actualidad ellas son de 37% anual.

Buenas tardes, hola. Si invierto a 45 días por homebanking, ¿Me va a dar la misma tasa que si voy al banco? Muchas gracias

Si invierte a 45 días por homebanking, el banco le va a dar la misma tasa que si va de manera presencial, efectivamente no habrá diferencias. Eso es para los plazos fijos en pesos, debido a que algunos bancos si pueden ofrecer una tasa apenas mayor si es un plazo fijo en dólares y se hace de manera electrónica.

Qué interés me da si invierto $500.000 a 30 días en Banco Nación en plazo fijo?

Una de las grandes ventajas que tiene invertir su capital en un plazo fijo es que de antemano ya puede conocer cuánto dinero ganará cuando finalice el periodo de tiempo planificado en la operación. En el caso que usted menciona, con $500.000 en el Banco Nación y a un plazo de 30 días, la inversión arrojará una ganancia de $12.337.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo se Calcula la Tasa de Interés de un Plazo Fijo?

Artículos Relacionados

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.