Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cuánto se cobra de intereses en los préstamos? Comparador

En los préstamos, los intereses son las ganancias del emisor y lo que debe pagar el deudor además del monto inicial solicitado. Es importante poder determinar cuánto se cobra en cada caso para saber si conviene o no. Para esto existen comparadores y simuladores de créditos que ayudan mucho en la toma de decisiones. En este artículo analizaremos en profundidad algunos conceptos fundamentales para poder comprender el funcionamiento de los créditos y también realizaremos algunas simulaciones particulares para que se pueda analizar un escenario realista y tener un punto de partida al momento de realizar la solicitud de un préstamo.

¿Cómo calcular la TNA de un préstamo?

En un préstamo, la TNA es calculada por medio del banco o la entidad emisora en base a muchos factores que son en gran parte técnicos. La TNA es un indicador muy útil que se encuentra a la vista siempre que se requiere la adquisición de un préstamo. Lo que podemos mencionar es que realmente depende mucho también del contexto socioeconómico del país, de la inflación y de la devaluación de la moneda nacional.

¿Cuál es la tasa nominal anual para préstamos personales de Libre Destino?

La tasa nominal anual para los préstamos personales que son destinados al libre consumo es muy variable de un banco a otro y además, también varía dependiendo de la situación que atraviese el país. De todas formas, para identificar correctamente cual es la tasa en un préstamo de libre destino realizaremos una simulación.

Supongamos que necesitamos un préstamo personal por $500.000. Deseamos pagarlo en el término de 5 años de manera mensual, es decir, en 60 cuotas y elegimos al Banco ICBC para operar. En esta entidad, la tasa nominal anual sin tener en cuenta el costo financiero es de 69,0%. Pero para hacer un cálculo realista y sacar el porcentaje de un préstamo sí debemos tenerlo en cuenta, entonces analizaremos el ejemplo con un CFT más IVA que es de 124,13%. Por lo tanto, en este caso, la cuota fija y pura será de $29.790 mensuales a pagar en 5 años.

¿Cómo calcular la tasa de interés de un préstamo online?

Lo que más interesa en el momento de calcular los intereses de los préstamos es el resultado, es decir, el valor de la cuota que se debe abonar. Como muchas veces realizar este cálculo es una cuestión bastante técnica, aquí realizaremos algunos ejemplos donde se expone el capital inicial, la entidad y la cuota a pagar:

  • En Cash Online se puede solicitar un préstamo online por $40.000 a devolver en 12 meses en cuotas de $3.802.

  • En Banco Itaú se podría pedir un crédito de $150.000 a pagar en 2 años mediante cuotas fijas de $11.453. 

¿Cuánto se cobra de interés por cada $1.000?

Como hemos visto con anterioridad, el interés depende de cada banco ya que pueden definir en base a diferentes aspectos que consideren importantes siempre que se encuentre dentro de las reglamentaciones. En el caso del Banco Provincia, por cada $1.000 se cobra un interés compuesto por la TEA más el CFT que se encuentra alrededor de 63% pero es muy variable dada la situación del país en el momento que se quiera solicitar un préstamo.

¿Cuánto se cobra de intereses en los préstamos?

Saber cuánto se cobra de interés por un préstamo es muy relativo al tipo de préstamo que se desea adquirir. Si hablamos de un préstamo personal puede estipularse una tasa de interés de alrededor de 70%. Por otro lado, si el préstamo es para comprar un vehículo el interés que se cobra suele estar entre el 50% y el 60%. Para el caso de préstamos específicos para la compra de electrodomésticos por ejemplo, el interés tiende a ser del 30% o del 40%.

En este punto, podemos concluir el artículo ya que hemos hablado sobre los intereses que se deben pagar en los créditos, de los simuladores y además vimos varios ejemplos que aclaran mucho la situación. Cabe destacar como último punto, que un crédito con una tasa variable en un escenario económico inestable es algo indeseado para cualquier persona. Por eso siempre es recomendable analizar muy bien las condiciones y la letra pequeña de los contratos, ya que de esta manera puede analizar si las tasas son fijas o no.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Crédito

Preguntas y respuestas

¿Con el simulador se puede ver la cantidad de cuotas que tendríamos que abonar?

Si, indicando la cantidad de dinero que necesitamos y el tiempo en el que deseamos devolverlo accederemos a la cantidad de cuotas ideal.

¿Se puede hacer totalmente de manera online?

Si correcto, la idea es que el interesado lo realice de manera online y luego pueda sacarse dudas puntuales

El simulador indica también las tasas de intereses a afrontar?

Normalmente cuando el simulador nos da la información de los créditos a los que podemos acceder nos brinda la información sobre todas las tasas de interés

Deja tu calificación sobre ¿Cuánto se cobra de intereses en los préstamos? Comparador

Poder simular antes de ir a la sucursal te permite ahorrar tiempo

Simular para poder ver tus opciones, analizarlas, es genial!

Muy buenas las opciones de bancos para simular

Artículos Relacionados

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.