Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¡Simulá 10 Préstamos Online con Bajos Intereses!

Es común que muchas personas tengan problemas a la hora de calcular exactamente cuánto van a pagar por un préstamo personal. Las diversas tasas de interés que se muestran como la TNA, la TEA o el CFT, pueden resultar algo confusas para quien no está informado de cómo se calculan las mismas.

Sin embargo, para hacerle las cosas más fáciles a todo el mundo, existen simuladores de créditos online que ayudan a, en solo unos clicks, saber cuánto tendrás que pagar por cuota. Estas herramientas realizan todo el cálculo que vos, así que no vas a tener que preocuparte por elegir la tasa correcta, ni por costos implícitos. Los simuladores online ya tienen todos estos factores en cuenta.

Por eso, en este artículo vamos a comentarte cómo usar dichos simuladores y, además, qué tasa se utiliza para calcular los préstamos.

Hoy veremos los siguientes temas:

¿Cuánto se cobra de intereses en un préstamo?

Primero, es necesario que aclaremos la duda que suele surgir a la hora de calcular los intereses en un préstamo. Como dijimos al comienzo de este artículo, al consultar las tasas que vas a tener que pagar, es común que el banco o la institución financiera te muestre diversas tasas como la TNA, TEA, CFT con y sin IVA, etc. De ahí suelen aparecer las confusiones.

Para conocer de forma exacta cuánto vas a pagar, siempre tenés que tomar el CFT. El CFT es el Costo Financiero Total e incluye la tasa efectiva anual y todos los costos asociados a la toma del préstamo. Como, por ejemplo, gastos administrativos, impuestos y seguros. Además, que vas a poder ver el CFT con IVA, para un cálculo más exacto. Recordá que el interés que pagues por la devolución de tu préstamo, paga impuesto al valor agregado (IVA).

Ahora que sabés cuál es la tasa real que tenés que utilizar, podés comparar de forma efectiva las tasas que te ofrecen. Cabe remarcar que cada banco ofrece una tasa distinta para la toma de préstamos personales. Además, depende del banco el monto máximo que vas a poder pedir, así como el plazo de devolución o los requisitos.

¿Cómo calcular la TNA de un préstamo?

Como ya te mencionamos, a la hora de tomar un préstamo se te van a presentar diversas tasas. Lo más posible es que la primera que veas es la TNA. ¿Y qué es?

La TNA hace referencia a la Tasa Nominal Anual, y es el interés que se pagará por un préstamo en un período de un año y sin contar capitalizaciones intermedias. 

La Tasa nominal anual se podría decir que es un punto de partida para calcular cuánto vas a pagar por tu préstamo. A esa tasa, siempre hay que sumarle los costos que ya hemos mencionado antes, y cualquier capitalización que haya. Por eso, es que recomendamos tomar el CFT.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(61 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

La TNA siempre viene dada como dato a la hora de tomar un préstamo. De hecho, es obligación que el banco o entidad financiera te muestre de cuánto es dicha tasa. Por eso, no es necesario que la calcules.

¿Cuál es la Tasa Nominal Anual para préstamos personales libre destino?

Los préstamos personales de libre destino son aquellos que podés pedir para gastar en lo que vos quieras. Ya sea para un casamiento, estudios, viajes o lo que te imagines. 

Todos los bancos tradicionales ofrecen líneas de crédito de libre destino. Además, es fácil encontrar entidades financieras no bancarias que ofrecen sus propios préstamos personales, sin necesidad de ser cliente de un banco.

Las TNA de los préstamos personales, varían significativamente según cada banco. Para tener una idea de ello, los más baratos son los ofrecidos por el Banco Credicoop y el del Banco Nación.

Volvemos a remarcar que la TNA no es la tasa definitiva que vas a pagar, ya que no contempla todos los gastos extras en los que vas a incurrir a la hora de pedir el préstamo.

¿Cómo calcular la tasa de interés de un préstamo online?

A la hora de pedir un préstamo personal online, todos los bancos ofrecen la opción de realizar una simulación de cuánto vas a terminar devolviendo.

Para esto, alcanza con entrar utilizar nuestro simulador.  Para ello debés seleccionar el monto deseado para el préstamo y el número de cuotas en las que pensás devolverlo. Con sólo esos datos, el simulador te va a mostrar las tasas que se te cobran y un cálculo exacto del monto de las cuotas.

¿Cuánto se cobra de interés por cada 1000 pesos prestados? Simulación

Para dejar en claro todo lo que hemos hablado anteriormente, vamos a hacer una simulación para que veas exactamente cuánto vas a pagar.

Supongamos una TNA del 52% y un préstamo de 100.000 que vamos a devolver en 24 cuotas iguales y simultáneas.

Con todos los costos asociados acabaremos teniendo un CFT del 84% (ejemplo) aproximado que varía según el banco. 

Esto quiere decir que tendremos 24 cuotas de aproximadamente 7.700 pesos cada una. Lo que implica que acabaremos devolviendo $184.000 al cabo de dos años. Es decir, 1840 pesos por cada 1000 pesos que pedimos inicialmente.

Cómo funciona el simulador de préstamos de ElMejorTrato - Paso A Paso

Si no tenés claro cuál es la mejor opción para vos para solicitar un préstamo personal lo más económico posible, en ElMejorTrato tenemos la solución ideal para vos. 

En nuestro simulador de préstamos personales, vas a poder comparar todos los préstamos del mercado en la actualidad, tanto de bancos como de otras entidades. De esta forma, con solo unos clicks, vas a tener toda la información que necesitas antes de pedir un préstamo.

Para eso tenés que:

  1. Acceder a nuestro simulador de préstamos personales. 
  2. Seleccionar monto y plazo.
  3. Dar click a “comparar préstamos”.
  4. Comparar y pedir tu préstamo.

¡Y liso! Así de fácil.

Gracias por llegar hasta acá, es un gusto ayudarte, por lo que, si te quedaste con alguna duda sobre todo lo que hablamos en este artículo, dejanos un mensaje en la caja de comentarios para que nuestro equipo te responda.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Crédito

Preguntas y respuestas

¿Con el simulador se puede ver la cantidad de cuotas que tendríamos que abonar?

Si, indicando la cantidad de dinero que necesitamos y el tiempo en el que deseamos devolverlo accederemos a la cantidad de cuotas ideal.

¿Se puede hacer totalmente de manera online?

Si correcto, la idea es que el interesado lo realice de manera online y luego pueda sacarse dudas puntuales

El simulador indica también las tasas de intereses a afrontar?

Normalmente cuando el simulador nos da la información de los créditos a los que podemos acceder nos brinda la información sobre todas las tasas de interés

Deja tu calificación sobre ¡Simulá 10 Préstamos Online con Bajos Intereses!

Artículos Relacionados

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.