Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo son los Préstamos de ANSES mediante el Banco Hipotecario? Características, Requisitos y Contacto

    El director del ANSES, presidente de PROCREAR han confirmado la decisión del gobierno Nacional de continuar y mejorar el programa de préstamos hipotecarios son subsidios para la primera vivienda. El objetivo será alcanzar unas 175.000 familias en 4 años, que abonarán cuotas accesibles para la clase media. La vivienda se constituye como un pilar fundamental para alcanzar la pobreza cero en Argentina.

    Solamente en el 2016 se han otorgado unas 9,965 nuevas alcanzando 163.753 desde el inicio del programa y otras 7mil que avanzan en su aprobación por parte del Banco Hipotecario.

    Actualmente PROCREAR se encuentra activo en la búsqueda y adquisición de tierras donde se podrán generar lotes en las principales ciudades del país, de esta manera más cantidad de familias podrán acceder a un terreno.

    En resumen se trata de un crédito que ofrece el Gobierno Nacional a través de un programa llamado PROCREAR, donde se ofrece a los más necesitados el acceso a su propia vivienda a través de un préstamo a largo plazo con cuotas accesibles. Actualmente el programa está siendo perfeccionado para que puedan acceder familias más vulnerables y con mayores necesidades de vivienda: tendrán prioridad personas que tengan hijos, familias con hijos, madres solteras, que posean un hijo discapacitado, familias de bajos ingresos, entre otros.

    Banco Hipotecario

    Como mencionamos anteriormente es el Gobierno Nacional el que crea este programa y es el Banco Hipotecario el que ofrece el Crédito Hipotecario para quienes fueron beneficiados de esta “Solución Casa Propia”. La línea de crédito se combina con un subsidio de dinero que otorga el Estado Nacional que no es reembolsable, el ahorro de las familias y la financiación ofrecida por el banco con el fin de que se facilite el acceso a la vivienda.

    Características

    1- El destino de la financiación será la adquisición de una vivienda usada o nueva.

    2- El valor máximo de la vivienda no debe superar los $2,000,000.

    3- El monto máximo otorgado será de $1,500,000.

    4- El plazo para su devolución será de hasta 360 meses.

    5- El sistema de amortización es francés.

    6- La tasa se mantendrá fija, el valor de la Tasa Nominal Anual será del 8,50%.

    7- La moneda de entrega son pesos ajustados por UVA (Unidades de Valor Adquisitivo)

    8- La financiación será de hasta el 80% del valor de la vivienda.

    9- EL seguro de vida está bonificado.

    Ejemplo Cuotas

    En el caso de una familia o persona que recibe un préstamo de $150,000 con un plazo de 360 meses podrá acceder a una cuota final en UVA de 60,82, el equivalente en pesos es de $1,217.

    Requisitos

    Podrán solicitarlo personas que hayan sido primeramente seleccionadas por el programa “PROCREAR Solución Casa Propia” para acceder a este subsidio que tengan mínimo 18 años y máximo 57 ya que la edad máxima para cancelar es de 75 años. Es necesario que quienes solicitan no registren antecedentes desfavorables ni negativos en el sistema financiero ni en el BH.

    El Ingreso mensual deberá ser entre 2 a 4 salarios mínimos vital y móvil, pudiendo sumar los ingresos del cónyuge o conviviente, la antigüedad laboral en relación de dependencia deberá ser de 1 año y los independientes de 2 años.

    La relación que tendrá la cuota con el ingreso es del 25% del ingreso neto de toda la familia y el destino de la vivienda deberá ser vivienda única con uso familiar y de ocupación permanente.

    ¿Qué documentos presentar?

    Entre los documentos personales importantes encontramos el índice de titularidad de la jurisdicción donde se encuentra el inmueble a adquirir, el email enviado por el programa que acredite la condición de ganador, el DNI, LC o LE de los titulares del titular, un comprobante de servicio correspondiente al último período de pago y la  constancia de CUIL/CUIT.

    En cuanto al estado civil

    Los casados deberán presentar libreta de matrimonio, los divorciados sentencia de divorcio, los separados la separación legal inscrita en el Juzgado Civil, los novios no deberán acreditar vínculo (siempre y cuando tengan hasta 35 años inclusive) y que ambos deberán ser titulares del inmueble a hipotecar. Por último los convivientes deberán presentar la constancia de inscripción de unión convivencial o contrato de alquiler vigente a nombre de ambos o en el caso de tener un hijo en común deberán presentar la partida de nacimiento de los hijos, facturas de servicios o resumen de productos bancarios donde se verifique el domicilio igual para ambos.

    Documentación Laboral

    Aquellas personas que trabajen en relación de dependencia deberán presentar los últimos 6 recibos de sueldo y un certificado de empleo.

    Personas independientes profesionales deberán presentar la matricula profesional o el título habilitante, los comerciantes deberán presentar la habilitación municipal y un comprobante de inicio de actividades frente al AFIP.

    Quienes se encuentren en el monotributo deberán presentar el comprobante de adhesión al mismo y un comprobante de pagos de monotributo del os últimos 3 meses o una declaración y comprobante de pago de ingresos brutos de los últimos 12 meses.

    Los jubilados deberán presentar los últimos 3 recibos de haberes.

Montos

    El valor de la vivienda podrá ser de hasta $2,000,000 y el monto máximo entregado de hasta $1,500,000.

Plazos

    Hasta 360 cuotas mensuales.

Teléfono

    Podrán comunicarse llamando al 0810-222-2472 y 0800 -666-1009            

Tasa

    La tasa de interés se mantendrá fija.

Beneficios

    Financiación de hasta el 80%, crédito disponible para familias vulnerables y parte del préstamo es no reembolsable.

Requisitos

    Personas que hayan sido beneficiadas, que tengan entre 18 y 57 años y presenten los documentos detallados anteriormente.

Comisiones

    El CFTEFVO tendrá un valor con IVA del 9,10% y el CFTEFVO sin IVA del 9,5%

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(8 comentarios / 3.9 estrellas de 5)

See more

    Contacto, teléfono y sucursales de Banco Hipotecario

    Por teléfono podrán comunicarse con el centro de atención al cliente llamando al 0810-222-2472 y 0800 -666-1009 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Por email podrán comunicarse escribiendo a atencioncliente@hipotecario.com.ar.

    Personalmente una de las sucursales “Almagro” se encuentra en Capital Federal, sobre Corrientes altura 3820. Otra sucursal “Barrio Norte” se encuentra sobre Santa Fe 1883 y por último sucursal “Belgrano” ubicada en Av. Cabildo 2971.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

jubilados también pueden solicitar?

Si, tanto jubilados como pensionados pueden solicitar el préstamo ANSES con Banco Hipotecario.

a que telefono y en que dias puedo llamar al hipotecario?

Puedes llamar de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas al teléfono 0810-222-2472

hasta cuanto dinero financian?

Dependerá de la vivienda a adquirir pero es posible obtener financiación de hasta el 80% del valor de la misma.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo son los Préstamos de ANSES mediante el Banco Hipotecario? Características, Requisitos y Contacto

Yo pude obtener mi primera casa así!

buena opción para los beneficiarios

la atención ha sido muy buena

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.