Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Créditos para Pymes Argentina: Conocé líneas y requisitos

Nuestro país es muy rico en todo sentido. Tenemos un gran territorio donde existen industrias de todo tipo y cada vez son más las pequeñas empresas que se dedican a la industria regional en cada una de las zonas del país. A raíz de esto es importante conocer mucho acerca de los préstamos que se le puede otorgar a una empresa. Los préstamos para las pymes de  Argentina serán el foco durante todo este artículo y brindaremos la mayor cantidad de información posible acerca de los créditos para las pymes, ya que nos parece un tema fundamental al momento de encarar un negocio desde cero.

¿Cómo son los créditos para pymes?

Es importante saber qué es un préstamo y que son los créditos para pymes en sí. Se los puede definir como una herramienta para poder incrementar la capacidad de una pequeña o mediana empresa. También hay créditos para pymes que tienen como objetivo el de ayudar a mantenerlas en actividad, ya que suele pasar que en momentos de incertidumbre económica las pymes se replanteen si les conviene continuar operando o no. Existen diferentes tipos de préstamos a pequeñas empresas y su emisor puede ser el estado o una entidad privada como un banco.

¿Existen préstamos rápidos y online para las empresas?

Muchas veces se requieren de préstamos urgentes y online para las empresas. En estos casos es cuando el dueño debería considerar los préstamos para pymes en línea que ofrecen las entidades como Grouit. En este caso, es una organización que se dedica pura y exclusivamente a brindar créditos online para una pyme. Una de las grandes ventajas que ofrece es que se puede contar con el dinero necesario en el mismo día que se realiza la solicitud. El monto máximo que se encuentra disponible es de $500.000.

¿Qué se necesita para un crédito pyme?

Los requisitos en los préstamos para pymes realmente dependen mucho de la entidad en la cual se solicite el dinero. Al existir tantas financieras y bancos, tomaremos la entidad que vimos anteriormente para poder mencionar los requisitos. Para pedir un crédito pyme, Grouit no solicita la presentación de ningún tipo de documentación. Puede ser que en otros lugares pidan un comprobante de inscripción del negocio por ejemplo. Por otro lado, los requisitos fundamentales expuestos en esta entidad son los siguientes:

  • Tener un negocio o empresa de cualquier rubro. Puede ser de servicios, de manufactura, puede ser un kiosco, entre otros.

  • Este negocio debe contar con más de tres meses de existencia y funcionamiento.

  • Es fundamental demostrar la facturación, ya que se necesita que la empresa facture más de $10.000 por mes.

  • Por último pero no menos importante, es necesario tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa. Allí se depositará el dinero del préstamo.

¿Qué líneas de créditos para pymes hay en Argentina?

En nuestro país existen diferentes tipos de créditos para las pequeñas y medianas empresas. A partir de una iniciativa del Banco Central de la República Argentina, es posible acceder a la línea de créditos denominada como MiPyme. Las tasas son muy convenientes van desde el 24% al 35%, lo que realmente es una gran ventaja si comparamos con otros créditos para pymes en Argentina. Dentro de esta línea de créditos se puede encontrar financiación para fomentar la inversión de capital, para asistencia al trabajo y a la producción y para financiar el capital de trabajo.

¿Es necesario usa un simulador de crédito para pymes?

Siempre que se tenga la posibilidad es muy recomendable hacer uso de un simulador de préstamos para pymes. Esto es de esta manera porque mediante esta herramienta usted puede analizar y determinar cómo serán las cuotas de su crédito. Además, en algunos simuladores más sofisticados se puede realizar el cálculo utilizando el sistema de amortización francés o el sistema de amortización alemán, dependiendo de sus necesidades. Al hacer uso de esta herramienta puede conocer la tasa de interés y compararla con la que ofrecen otras entidades para definir cuál le conviene más.

¿Dónde consigo créditos para pequeñas pymes o para proyectos pymes?

Al pensar en los emprendimientos, suele ser conveniente analizar la posibilidad de acceder a créditos para iniciar una pyme en Argentina, pero al momento de buscar qué alternativas existen no nos encontramos con un escenario tan alentador porque siempre es necesario ya contar con el negocio en funcionamiento. Existen pocos casos en los cuáles se ofrece créditos de fomento para pymes, pero una opción muy buena para pedir préstamos es el Banco Galicia. Esta entidad bancaria posee una línea que alienta al emprendedor y le da las herramientas necesarias para comenzar con su negocio. Una de las pocas condiciones es que se debe ser cliente del banco.

¿Existen los créditos para pymes sin empleados?

En principio una pyme es una empresa pequeña o mediana pero que tiene empleados. Por lo tanto, no correspondería pensar en créditos para pyme si no tiene empleados. Si en su caso usted trabaja solo y dispone de una empresa unipersonal, lo más recomendable sería que solicite un préstamo personal en cualquier entidad financiera o bancaria demostrando sus ingresos mensuales en relación a la actividad que realiza. Cuando la empresa crezca y la fuerza laboral tenga al menos 3 empleados se puede considerar como mini pyme. En este punto sí podrá comenzar a gestionar préstamos destinados a pymes.

¿Hay créditos UVA para pymes?

Los créditos UVA son una modalidad nueva que sirve en los casos en los cuales se confía en que el CER no aumentará tanto y como consecuencia la UVA tampoco, por lo que se pueden tener mejores tasas si eso sucede así. Para las pymes en particular existe la posibilidad de acceder también a este tipo de financiación. Quedará a criterio de cada inversor, de cada gestor o de cada dueño la decisión de tener confianza o no en el valor de las UVAs. En un momento como el que atraviesa el país es una decisión que se debe tomar con mucha precaución y mucho análisis por detrás.

¿En dónde se puede pedir un crédito para microempresas?

Los créditos para microempresas tienen su origen en el deseo de que los emprendimientos y pequeños negocios prosperen. Hay algunos bancos que ofrecen financiación para microempresas, pero el que vamos a mencionar debido a su gran prestigio es el Banco Nación. En esta entidad se puede acceder a un microcrédito para mini pymes especialmente diseñado para las inversiones en general, para incrementar o mantener el capital de trabajo o para gastos relacionados a la evolución del negocio. El monto máximo que ofrece el Banco Nación ronda los de $4.200.000 y el plazo para la devolución dependerá del tipo de actividad.

¿Se pueden pedir microcréditos para pymes?

Muchas veces las pymes necesitan de una inyección de dinero para poder crecer. Incluso en épocas de inestabilidad económica, algunas requieren de dinero para poder mantener el nivel de actividad o de producción. Por este motivo, es fundamental analizar la opción de solicitar créditos para pymes informales o formales. Con esto nos referimos a que puede haber préstamos que tengan menos requisitos que otros. Está claro que este punto depende pura y exclusivamente de la entidad emisora en donde se solicite el crédito.

¿Los jóvenes que tienen pymes pueden tomar préstamos?

En lineamientos generales, los préstamos para pymes pueden tomarse cuando la persona a cargo de la empresa es mayor de edad. En algunas entidades el límite inferior es de 18 años y en otras es de 21 años. Los jóvenes emprendedores que sean dueños de pymes pueden contar con préstamos siempre y cuando cumplan con los requisitos que dispone cada una de las entidades financieras. Cabe destacar que es importante que las personas desde jóvenes puedan tener educación financiera y entender cómo funciona el mundo de los negocios y de los créditos.

¿Cuáles son los mejores créditos para pymes?

Definir cuáles son los mejores créditos para pymes es un tanto complicado porque la respuesta a eso dependerá de cada situación en particular. Si por ejemplo desea realizar una inversión general en su empresa para aumentar la capacidad productiva, el Banco Nación puede ser la mejor opción ya que su crédito para pymes se ofrece para ese destino. Por otro lado, si por ejemplo desea aumentar la capacidad de la fuerza de trabajo, una de las mejores opciones sería buscar un crédito de la línea MiPyme que gestiona el Banco Central. Además, como el escenario cambia constantemente es fundamental estar actualizado y saber cuáles son los créditos vigentes para pymes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un crédito pyme?

Como absolutamente todo en la vida, los créditos para pymes tienen sus ventajas y sus desventajas. A pesar de que son una herramienta financiera capaz de ayudar a remontar un negocio tienen algunas particularidades que hay que conocer. A continuación mencionaremos las ventajas y desventajas:

  • Beneficios de los créditos pymes. La principal ventaja es que ayudan a incrementar la capacidad de una empresa ya que ayudan a fomentar la producción. Esto puede darse al comprar nuevas máquinas, al trazar una estrategia a largo plazo que requiere una mayor inversión, al incrementar la fuerza laboral, entre otras. Lo fundamental que hay que saber es que un crédito es una inyección de dinero que puede beneficiar al negocio en todo sentido.

  • Las desventajas del crédito pyme. Si hablamos de aspectos que no son tan positivos nos encontramos claramente con el concepto de deuda. Un crédito es una desventaja cuando se toma y la deuda se aumenta sin poder salir a flote a pesar de ello.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(57 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

¿Cómo son las tasas para créditos pymes?

Las tasas de los créditos para pymes suelen variar mucho. Realmente el factor fundamental del que dependen es de la entidad emisora del crédito. Hay préstamos que son fomentados por el gobierno que ofrecen tasas muy bajas como vimos anteriormente, pero por otro lado están los bancos o las entidades financieras que ofrecen tasas mucho más elevadas. De todas formas, en una empresa pyme se realiza un flujo de fondos y se analiza si realmente se puede hacer frente a un crédito a pesar de las tasas.

¿Cómo hago para acceder a los préstamos para pymes con tasa del 24%?

La línea de créditos para pymes con tasa de 24% es realmente una buena herramienta para poder financiarse en tiempos de inestabilidad económica. Estos préstamos son baratos en comparación con los que ofrecen las entidades financieras e incluso los bancos. En estos casos, la tasa es subsidiada quedando en el valor de 24%. Un detalle que se debe tener presente es que estos préstamos están destinados a micro empresas y pequeñas empresas que no han accedido a ninguna financiación.

¿Cómo son los créditos para pymes que lanzó el gobierno?

Los créditos para pymes del gobierno son muy accesibles para todas las micro, pequeñas y medianas empresas. El objetivo es que puedan salir adelante y atravesar de la mejor manera la pandemia mundial y la crisis económica nacional. Por otro lado, es fundamental hacer hincapié en los requisitos para los créditos MiPyme, que son los siguientes:

  • No ser beneficiario de ningún otro crédito del gobierno.

  • Tener la empresa en correctas condiciones impositivas.

  • No estar en el ROS.

¿Existen préstamos para pagar sueldos en las pymes?

Los préstamos suelen pedirse para llevar a cabo todo tipo de actividades para las cuales falte dinero. En las empresas cuando hay épocas de crisis económica todo se vuelve más difícil y el pago de los sueldos no es la excepción. Por este motivo, existen entidades que ofrecen créditos para que las organizaciones empresariales puedan solventar costos de todo tipo. Una de ellas es el Banco Nación mediante su línea de préstamos para empresas. Por otro lado, el Banco Comafi también ofrece un crédito y el Banco Santander Río también.

¿Cuáles son los créditos pyme que ofrece el Ministerio de Producción?

Desde el Ministerio de Producción se ofrecen distintos créditos blandos a pymes. Se encuentran disponibles préstamos que se enfocan en diferentes actividades productivas, como por ejemplo, si desea emprender puede acceder al financiamiento semilla en el cual la tasa es 0% y además puede contar con asesoramiento financiero. Para empresas que ya se encuentran en actividad, existen los préstamos de expansión, con los cuales se puede llevar el negocio a otro nivel, ya sea regionalmente o globalmente.

¿En dónde puede acceder a préstamos para empresas SAS?

SAS significa Sociedad por Acciones Simplificadas y es un tipo societario creado en el año 2017. El objetivo que tiene es que se fomente el emprendedurismo generando facilidades al momento de constituir una sociedad. Los bancos ofrecen préstamos que se encuentran especialmente pensados para este tipo de empresas. Algunas de las entidades que se pueden destacar en este aspecto son el Banco Macro y el Banco Santander Río. En ellos existen beneficios y líneas de financiación para que los emprendedores puedan avanzar con cada proyecto. Si vamos al detalle, mediante este tipo de sociedad se puede tener grandes ventajas en los bancos. En el Banco Santander, se ofrecen sumas de dinero muy buenas como para emprender. Además, las organizaciones brindan asesoramiento que se comercializa junto con los préstamos para que el dinero rinda de la mejor manera.

¿Existen los créditos hipotecarios para pymes?

Las pymes no suelen acceder a créditos hipotecarios porque existen otras herramientas que se amoldan mejor a los casos de las empresas pequeñas. De todas maneras, se puede acceder a grandes préstamos de dinero que se pueden destinar a la adquisición de bienes productivos o necesarios para poder realizar la actividad industrial. Podemos decir entonces que los créditos hipotecarios para empresas pymes no son tan comunes. En caso de que la empresa sea grande y tenga una gran capacidad de endeudamiento puede ser que se considere tomar créditos hipotecarios.

¿Cómo son los créditos bancarios para pymes?

Los créditos bancarios para empresas pymes son una excelente alternativa de financiación. Por lo general ofrecen buenas tasas pero no son créditos blandos. Muchas entidades bancarias se encuentran analizando la posibilidad de extender su financiación a las empresas debido a que son un nicho de mercado en constante cambio y crecimiento. Actualmente, uno de los bancos que ofrece financiación online para pymes es el Banco BBVA. Las ventajas de los créditos bancarios para pymes radican en la posibilidad de hacer crecer el negocio con ayuda monetaria que luego se devolverá con intereses. Se podría decir que es un voto de confianza en que la pyme prosperará y saldrá adelante en los negocios que tenga. Otra organización que ofrece créditos para pymes es el Banco Comafi. En este caso, las tasas son subsidiadas por lo que son mucho más accesibles que en otros bancos.

¿Se puede contar con créditos pyme para capital de trabajo?

Los créditos para capital de trabajo son una gran herramienta a la cual pueden acceder las pymes sin ningún inconveniente. En el Banco Nación se ofrece la posibilidad de obtener un préstamo destinado especialmente para capital de trabajo. Es un crédito que se otorga en la moneda nacional a un plazo de devolución máximo de 3 años. Las garantías que se deben tener para poder adquirir este préstamo son particulares en cada caso y el banco toma la decisión individualmente. 

¿Hay préstamos para inversión productiva?

La idea de financiarse es que las empresas puedan aumentar su capacidad de producción. Cuando esto sucede estamos frente a una inversión productiva. Los créditos de inversión para pymes son bastante comunes y muy utilizados por las empresas. Muchas entidades bancarias disponen de préstamos para empresas para pagar sueldos, comprar máquinas, adquirir insumos, entre muchas actividades más. Algunos de los bancos más destacados son el Banco Macro, el Banco Santander Río y el Banco Nación.

¿Cómo accedo a créditos mediante garantizar?

Garantizar es una entidad muy innovadora en el rubro financiero y crediticio que ofrece el servicio de brindar las garantías necesarias y obligatorias para que cualquier empresa pueda acceder a los créditos bancarios.

¿Cómo son los préstamos en la Línea de Inversión Productiva LIP PyMEs?

La pandemia generó muchos cambios en las empresas, debido a que muchas de ellas tuvieron numerosas complicaciones. A los fines de poder tener una reactivación económica, es fundamental de que haya una reactivación productiva. A esos fines, las pequeñas y medianas empresas (PYMES), van a poder tener a partir de ahora un nuevo financiamiento, de acuerdo a lo que fue anunciado por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo. Este nuevo programa está denominado Línea de Inversión Productiva “LIP PyMEs” y tiene como objetivo central dar apoyo para que se concreten en las empresas, proyectos de hasta $70 millones. Estará disponible fondos por hasta $20.000 millones en una primera tanda, en donde se espera que luego se sume más dinero disponible. Queremos enunciar en detalle cuáles van a ser las características que esta línea de crédito va a tener:

  1. Una vez que las empresas reciben el dinero, van a poder avocarlo para adquisición de bienes de capital, siempre que estos sean producidos en Argentina, o también construcción o mejora de instalaciones de las empresas.
  2. Participan de este crédito prácticamente todos los bancos provinciales y numerosos privados.
  3. El plazo que se puede tener para el pago va a ser como máximo de hasta 61 meses.
  4. Estos préstamos para inversión van a contar por lo menos con un período de gracia que va a ser de seis meses.
  5. Cuenta con una tasa de interés que va a ser totalmente bonificada, fijándose muy competitiva.
  6. El subsidio en la tasa de interés lo va a otorgar directamente el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). 

Emprender no es un camino fácil y constituir una pyme requiere de mucho esfuerzo, dedicación y disciplina. Si además de todo eso necesita dinero, puede acceder a un préstamo para pymes. En este artículo intentamos brindarle un panorama general acerca de las ofertas disponibles. De parte del gobierno y de parte de las entidades privadas, existen grandes oportunidades de financiación para que pueda llevar a cabo su proyecto, solo basta con interiorizarse y encontrar el crédito que mejor se adapta a su situación.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Crédito

Preguntas y respuestas

¿Hay tope de solicitud de financiamiento en Banco Francés?

Tiene cada PYME un tope de crédito que va a ser de 3 millones de pesos.

¿Son en pesos los créditos otorgados por esta situación?

Si, son créditos exclusivamente en pesos.

¿Se podrán tener periodos de gracia?

No se contemplan por el momento periodos de gracia.

Deja tu calificación sobre Créditos para Pymes Argentina: Conocé líneas y requisitos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.