Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos UVA Online. Simulación de Cuotas. Requisitos.

La mayoría de Bancos tanto oficiales como privados ofrecen en la actualidad prestamos UVA con sus respectivos simuladores. Los mismos te permiten conocer todos los detalles sobre las cuotas, costos y comisiones a abonar al tomar un crédito hipotecario de estas características.

Se trata de la nueva respuesta planteada por el mercado financiero al déficit habitacional que posee nuestro país.

Personas alcanzadas

Está destinado a personas que trabajen en relación de dependencia, así también como a contratados y trabajadores autónomos, incluidos dentro del régimen de monotributo. También pueden solicitar un crédito de estas características las personas que cobran una jubilación o pensión por ex combatiente.

Lo podes usar para la adquisición una vivienda única, y de ocupación permanente, para el cambio de una vivienda de las mismas características, para la construcción o ampliación de vivienda.

Monto a financiar

El monto máximo a financiar depende del destino elegido, y del ingreso que pueda acreditar el solicitante.

Como particularidad te comento que se trata de un préstamo que posee como unidad de medida las unidades de valor adquisitivo o UVA, que se actualizan por medio del coeficiente de estabilización de referencia, con garantía sobre el inmueble.

* Cuentan con un monto minio de $250.000.

Al participar la UVA, cuenta con una operatoria particular, ya que el monto solicitado se expresa en cantidad de UVA, a la cotización del día de la fecha de firma del contrato. A la fecha del vencimiento de cada cuota, se paga la cantidad de UVA que venzan, pero a la cotización que opera el día del vencimiento.

* La tasa de interés es del 3.5% tasa nominal anual fija, en el Banco Nación, para tener una referencia, en caso de que el solicitante sea una trabajador en relación de dependencia, o jubilado.

Se podrán afectar ingresos hasta el 20% del total, en caso de que el destino de la operación sea la construcción de vivienda única y de ocupación permanente. En caso de que el destino sea otro, se podrá afectar hasta el 25% del ingreso total. Vale aclara que la construcción se debe realizar sobre terreno propio.

Presentaciones de co deudores





A los efectos del cálculo del monto máximo autorizado para el crédito, el solicitante podrá sumar los ingresos propios con los de un co deudor. Por ejemplo, podrá sumar los ingresos provenientes de sus padres, de sus hermanos, hijos, o cualquier otra persona siempre que las mismas acepten ser deudores solidarios y principales pagadores en caso de incumplimiento del pago de las obligaciones derivadas del préstamo hipotecario. Ninguno de estos solicitantes podrá afectar individualmente más del 25% de sus ingresos.

Luego de la constitución de la hipoteca, la propiedad adquirida o construida deberá contar con un seguro de incendio, el cual deberá ser contratado en una empresa de primera línea, con la autorización correspondiente del Banco que participa en la operación. El seguro debe cumplir como mínimo el valor de reconstrucción de la vivienda, sin considerar el valor del terreno.

Cancelación anticipada del Préstamo

El Banco ofrece esta alternativa, sin cobrar al momento de la cancelación, ningún costo adicional ni comisiones.

En el caso de adquisición o cambio de vivienda, el plazo máximo de cancelación del préstamo es de hasta 30 años.

En el banco Santander Rio, se presta un monto máximo de $15.000.000. Para poder acceder a este servicio, es necesario que seas cliente de la entidad, y en caso de trabajar en relación de dependencia, que deposites tus haberes en el Banco. En cuanto a los ingresos necesarios, deberás acreditar un ingreso neto mínimo mensual de $9000.

En caso de que no seas cliente de la entidad, el ingreso mínimo solicitado asciende a los $10.500. Como te mencioné, la relación máxima entre cuota e ingreso, no puede superar el 25%. Al momento de solicitar el préstamo, no es necesario que cuentes con la casa a comprar elegida, sino que se abre la cartera, y tenes la opción de seleccionar la vivienda en un plazo fijado en ese momento.

En caso de que financies la compra de una vivienda de uso permanente, el Banco te financia hasta el 70% del valor de la propiedad, mientras que en caso de comprar una vivienda de uso no permanente, contas con una financiación de hasta el 50% del valor de la propiedad. En ambos casos el plazo máximo de pago es de hasta 360 meses.

Contas con una tasa nominal anual del 4.95%. En caso de que cuentes con plan sueldo, la tasa es del 6.95% y para el resto de los clientes es del 7.7%.

A modo de ejemplo, te comento que con un préstamo por $1.000.000, necesitas contar con un ingreso mensual neto de $28.520. Con estos parámetros, la cuota inicial del préstamo es de $7130. En el valor de esta cuota, no se incluye el seguro de incendio. Estos valores son iniciales, y el valor de la cuota futura va a depender como mencione antes, de la cotización de la UVA al momento del vencimiento de cada cuota.

Como vemos, se trata de una cuota muy conveniente en relación a los montos prestados que te dan la oportunidad de equiparar el pago de la misma con el valor de un alquiler mensual, lo que te da mucha flexibilidad al momento de elegir posibles propiedades como tu nueva casa, sin tener que bajar el presupuesto para que la relación entre cuota e ingreso sea válida.

Si tenes que consultar algún detalle más sobre las nuevas líneas de préstamos UVA, recuerda que arriba en este artículo tenes un cuadro de dialogo en el cual podes hacer todas las consultas del caso. Para más detalles también tenes la opción de revisar las diferentes propuestas que te acerca nuestro sitio, por medio de su simulador de créditos, en cual podes tener un detalle de valor de la cuota mensual composición de la misma: capital, intereses, plazos de vencimiento, y todo lo que te hace falta antes de tomar un crédito de estas características.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué porcentaje se financia en compra de vivienda única?
Hasta el 70% del valor de la propiedad.
¿Qué costo financiero tiene?
La tasa es del 7.7% para personas que no son clientes del banco.
¿Cuál es el ingreso mínimo necesario?
Es de $9000 mensuales.

Deja tu calificacion sobre Préstamos UVA Online. Simulación de Cuotas. Requisitos.

(4,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muy buen asesoramiento en el Banco Patagonia.
Calificación: 4
Comentário: Muy buena la propuesta UVA.
Calificación: 5
Comentário: Excelente solución para financiar una casa.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo