Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo sacar un Préstamo Hipotecario? – Alternativas

Ante la duda de muchos usuarios siempre es fundamental, de manera exacta, poder analizar todo lo que hay que saber sobre créditos hipotecarios, para después poder contratar de manera segura y sin correr riesgos. Los préstamos para comprar una casa o bien para construirla, son muchos, y el detalle de sus características les permitirá a miles de familiar elegir libremente sin complicaciones y así cumplir el sueño de tener una casa propia.

¿Qué son los préstamos hipotecarios?

Muchas personas tienen la inquietud de qué es un préstamo hipotecario y en respuesta a eso, debemos decir brevemente que se trata de un crédito en el cual una persona obtiene el dinero para construir o comprar su casa, y la garantía del pago va a ser el mismo inmueble, que formaliza con la garantía hipotecaria.

¿Cómo funcionan los préstamos hipotecarios?

De la mano de lo que mencionamos anteriormente, acerca de cómo son los préstamos hipotecarios, debemos decir ahora que al dinero siempre lo va a prestar una entidad bancaria determinada, aunque claro, también existen ciertos subsidios que son del propio Estado. El solicitante del crédito recibe el dinero, construye o compra y luego paga una cuota de forma mensual, que puede ser fija o variable (si eligió actualizable por UVAs). La garantía, como lo dijimos antes, va a ser la misma propiedad.

¿Se puede pedir un préstamo hipotecario online?

También algunas consulta tuvimos de si se pueden pedir créditos hipotecarios online y en respuesta a eso diremos que en Argentina hay muchas plataformas digitales que brindan créditos por internet, pero siempre ellos van a ser personales. Por la complejidad de la operación, algunos bancos permiten comenzar el trámite de manera remota, pero luego va a tener que ir presencialmente, porque hay cierta documentación especifica que tiene que llevar ante un asesor y que de esa forma se defina su aprobación al financiamiento.

¿El Mejor Trato hace préstamos hipotecarios?

Esa es la duda de muchos usuarios que nos dejan consultas todos los días y en respuesta a eso debemos decir que no, que El Mejor Trato por el momento no otorga ningún tipo de crédito, ni hipotecario ni de ningún otro tipo. Lo que hace esta plataforma es recabar información acerca de distintos productos financieros para poder mostrárselos a todos los usuarios, responder consultas y principalmente, ofrecerle un cotizador de primer nivel para que compare entre decenas de créditos disponibles.

¿Hay simulador de créditos hipotecarios?

Si usted quiere tener un simulador de préstamos hipotecarios, sin lugar a dudas que El Mejor Trato va a ser el lugar indicado para poder calcular, cotizar, comparar y cotejar información muy exacta. Algunos bancos ofrecen la posibilidad de calcular, pero claro, ninguno ofrece el servicio de comparación, por razones de política de trabajo. Para saber su cuota, en EMT sólo tiene que indicar el monto que quiere y el plazo, y con eso, el sistema le mostrará oportunidades concretas que están vigentes.

¿Cómo se calcula un crédito hipotecario?

Si desea poder calcular un préstamo hipotecario con tasa fija es sencillo: se aplica tasa anual al monto, se divide por cantidad de cuotas y sabrá cuánto pagará. Distinto es cuando se pacta cuota actualizable por UVAs, toda vez que cada cuota será una cierta cantidad de estas Unidades, y al momento del pago, se calcula qué valor tiene cada una.

¿Cuáles son los requisitos para sacar un préstamo hipotecario?

Los requisitos para aprobación de crédito hipotecario sin lugar a dudas que pueden variar, según cuál sea la modalidad del financiamiento y también qué entidad bancaria se trate. En la generalidad de los casos, lo que se necesita para un préstamo hipotecario puede ser sencillo o a la vez complicado, según cada situación. Para que usted conozca específicamente una opción vamos a tomar como ejemplo el Crédito Hipotecario Vivienda Permanente que ofrece el BBVA para detallar las condiciones que solicita:

  • Debe tener una edad estimada desde 18 a 74 años.
  • Debe tener ingresos que sean demostrables.
  • Los ingresos mínimos por mes tienen que ser de $15.000.
  • Puede sumar ingresos de algún familiar como su cónyuge, por ejemplo.
  • La cuota no puede exceder el 30% de sus ingresos.
  • Luego, se pide cierta antigüedad en su empleo o en su actividad, según tenga relación de dependencia o tenga una profesión liberal.
  • Debe contratar seguro de incendio.

¿Cómo sacar un préstamo hipotecario?

Con respecto a cómo sacar un crédito hipotecario para comprar una casa, debemos decir que son muchas las cosas que se deben tener en cuenta. Lo primero y más importante es poder analizar varias propuestas de distintos bancos, para conocer si puede aplicar según las características del inmueble que usted quiera comprar. Por otro lado debe saber las características del propio crédito, es decir, si el monto de dinero es el que precisa, el plazo mínimo y máximo para pagar, las tasas de interés, entre otras cosas.

Y lo que nosotros consideramos como más importante en lo que tiene que ver a cómo obtener un crédito hipotecario en Argentina, son los requisitos. Conocer con exactitud cuáles son los documentos que tiene que presentar hará que su trámite sea mucho más sencillo sin lugar a dudas. Y también, un factor clave será saber qué cantidad de ingreso se le pide, la edad, antigüedad en su empleo, entre otras cosas.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar un crédito hipotecario?

La aprobación de un crédito hipotecario no es lo mismo que cuando se aprueba un préstamo personal en efectivo, toda vez que es más complejo el procedimiento y las condiciones. Generalmente, puede demorar un mes o tres semanas, aproximadamente, desde que inicia el trámite, presenta la documentación, es analizada y tiene una respuesta por parte del banco.

¿Qué tipo de tasas hay en un crédito hipotecario?

Hay distintas tasas de interés en los créditos hipotecarios sin lugar a dudas. En Argentina son dos las principales: tasa fija o cuota actualizable por UVAs. En la primera puede tener una tasa un poco más alta pero es tasa fija, y en la segunda, la tasa es menor pero la cuota irá al ritmo de la inflación.

¿Cuál es la tasa de interés anual de un crédito hipotecario?

La tasa de interés en un crédito hipotecario puede variar sin lugar a dudas, dependiendo de qué banco elija, qué tipo de tasa quiera tener, el plazo de pago, si cancela anticipadamente o no, entre otras cosas.

¿Son mejores los préstamos hipotecarios a tasa fija?

Los créditos hipotecarios a tasa fija tienen el beneficio de que otorgan mayor previsibilidad, es decir, desde el primer momento en que usted aplica al financiamiento va a poder conocer de cuánto va a ser la cuota, de inicio a fin. Generalmente, esa tasa de interés es un poco mayor a la inflación, por lo que pedir un financiamiento de este tipo con cuota que se actualiza por UVAs puede ser mejor si sólo si la inflación tiende a bajar en el mediano y largo plazo.

¿Cuáles son los créditos hipotecarios tasa fija más baja?

Los créditos hipotecarios con la tasa más baja son aquellos que va a poder pedir en las entidades bancarias más reconocidas sin lugar a dudas, es decir, en aquellos bancos que mayor presencia nacional tienen. A modo de ejemplo podemos mencionar a varios de ellos tales como Nación, Santander, Hipotecario, Ciudad, Provincia de Buenos Aires, HSBC, ICBC, Macro, Patagonia, BBVA, entre muchos otros que tienen sucursales en todas las provincias y que le podrán dar soluciones.

¿Convienen los créditos hipotecarios con tasa variable?

Varias preguntas recibimos sobre si conviene crédito hipotecario con tasa variable o fija. De acuerdo a últimas estimaciones de la actualización en su valor que tuvieron las UVAs, sin dudas que puede convenir más la tasa fija. Pero si la inflación bajara, sería mucho más conveniente la tasa variable, porque se actualiza por el índice de precios al consumidor. Siempre antes de contratar debe proyectar por lo menos al mediano plazo para saber qué opción es mejor.

¿Cuáles son los tipos de créditos hipotecarios?

Son varias las alternativas con que usted puede tener un crédito hipotecario sin dudas. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  1. Crédito Hipotecario tradicional.
  2. Crédito Hipotecario actualizable por UVAs.
  3. Crédito Hipotecario mediante Procrear.
  4. Crédito Hipotecario UVI.

¿Siempre son mejores los créditos hipotecarios en pesos?

Los créditos hipotecarios en pesos son prácticamente los únicos vigentes en Argentina, por lo que van a ser los que cualquier persona va a poder pedir cuando tenga el sueño de tener su casa propia junto a su familia, ya sea mediante compra o construcción. Destacar que lo bueno de que sean en pesos va a ser que usted no va a tener que estar pendiente de lo que ocurra con cualquier otro tipo de divisa.

¿Hay créditos hipotecarios en dólares en Argentina?

Tiempo atrás si hubo préstamos hipotecarios en dólares en Argentina para vivienda, pero por el momento, debido a las distintas restricciones cambiarias que están vigentes, no hay créditos en esa moneda para financiamiento de este tipo. De esa manera, la única opción que va a tener será pedir créditos en pesos argentinos, que es la única moneda de curso legal en el país. Por lo tanto, al momento de buscar viviendas o cotizar presupuestos, siempre deben ser en pesos.

¿Qué detalles tienen los créditos hipotecarios tradicionales?

Cuando se habla de crédito hipotecario tradicional en Argentina se debe tener en cuenta que generalmente se hace referencia a los créditos que son con tasa fija, es decir, que la cuota no tiene ninguna otra manera de actualización en cuanto a su valor por mes. A este tipo de créditos los va a poder encontrar en bancos determinados, ya que por el momento algunos sólo se encuentran ofreciendo crédito hipotecario mediante Unidades de Valor Adquisitivas.  

¿Cuál es la diferencia entre créditos hipotecarios y pignoraticios?

La diferencia es puntualmente en el objeto con que se garantizan los dos tipos de créditos. En el hipotecario la garantía va a ser mediante el bien inmueble que se compra o que se construye. En cambio, en el crédito pignoraticio, la garantía va a ser una prenda que es un bien mueble, como puede ser un vehículo, por ejemplo. Es sencilla la diferencia pero siempre es fundamental conocerla, para entender cómo funciona cada financiamiento.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(58 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

¿Hay créditos hipotecarios con 90% de financiamiento?

Es muy importante analizar esta pregunta porque es muy frecuente todos los días en El Mejor Trato por parte de muchos usuarios. Debemos decir que los bancos generalmente no fijan porcentajes máximos de financiamiento sino que lo que fijan como máximo son los montos propiamente dichos. Los que son con tasa fija establecen una suma de dinero específica y los que son en UVAs, fijan un máximo de dichas Unidades que se pueden financiar sin inconvenientes.

¿Hay créditos hipotecarios al 100% del valor de la propiedad?

Debemos decir que los bancos que financian el 100% del crédito hipotecario en Argentina, son aquellos que montos más altos pueden brindar. En la generalidad de los casos, al igual que lo que mencionamos en el párrafo anterior, no otorgan un porcentaje determinado de financiación, sino que una suma determinada y usted podrá cubrir hasta el valor de la vivienda que le alcance, teniendo que completar el resto, si fuese necesario, con dinero en efectivo.

¿Hay créditos hipotecarios para terrenos?

Hay préstamos para terrenos en Argentina sin dudas en muchos bancos pero nosotros a modo de ejemplo, para que conozca una oportunidad concreta, podemos mencionar al Banco Galicia, que tiene financiamiento de hasta el 40% si va a ser un terreno para residencia permanente y de hasta el 50% si será residencia permanente. El monto máximo para clientes y no clientes será de hasta $1.000.000. En cuanto a plazos de pago, ellos van a poder ser de hasta 10 años.

¿Dónde pedir créditos para construcción de viviendas?

Tendrá la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios para construcción en muchos bancos sin dudas y uno de ellos puede ser el Banco Hipotecario. Tiene el Crédito Construcción y va a ser la cuota en UVAs. El monto máximo será de $5.000.000 y financia hasta el 80% del presupuesto total que tenga para construir su casa. En cuanto al plazo, debemos decirle que será de hasta 360 meses y la relación entre cuota e ingreso no podrá ser por encima del 25%.

¿Hay préstamos para obras en casa?

Puede inscribirse para el programa Mejoramientos | Refacción que otorga el Estado por medio del Procrear. Podrán ser créditos para mejorar su vivienda por hasta $500.000 y el plazo máximo va a poder ser de hasta 180 meses. Puede con el dinero adquirir chapas, revestimientos, vidrios, pintura, sellados, marcos, cerámicos, entre muchas otras cosas.

¿Cuáles son los mejores préstamos para refacción y remodelación de casas?

Los préstamos para refacciones pueden ser muchos y de hecho, en el párrafo anterior le mostramos uno que fue el que otorga el Estado a través de los programas Procrear. Podemos analizar ahora a modo de ejemplo, el plan que tiene BBVA que se llama Crédito para Refaccionar. Se trata de un préstamo para remodelación con el cual va a poder tener sumas de hasta $7.500.000 con tasa fija y un plazo de 180 meses.

¿Se otorgan los llamados préstamos para tu primera casa?

Los préstamos para primera vivienda los puede tener en muchos bancos y una entidad que afirma que su producto es especial para eso es ICBC con su préstamo en UVAs. En su programa le van a dar una suma que va a ser de hasta $15.000.000 y lo va a poder pagar en un plazo que será de hasta 20 años. De la tasación que usted tenga, generalmente se presta hasta el 70% únicamente y de ingreso, en caso de vivir en CABA o en GBA, se le va a pedir que sea por lo menos de $35.000.

¿Se otorgan créditos hipotecarios para vivienda usada?

Claro que se otorgan y un banco que tiene un programa es Banco Supervielle, con su plan Casa Propia. Lo que otorga es el programa ProCreAr Solución Casa Propia con plazos que pueden ser de hasta 30 años y se debe contar, para acceder, con un ahorro que sea de por lo menos el 10% del valor total de la vivienda. Tiene sistema de amortización francés, que es algo muy bueno y como máximo se puede financiar el 75% de la tasación que tenga la propiedad usada.

¿Dónde tener créditos para vivienda única?

Hay créditos hipotecarios para vivienda única y los puede pedir, por ejemplo, en el Banco Nación, que es un banco más que reconocido. Va a ser en este caso un crédito en UVAs, y el monto mínimo que se le va a poder prestar por el momento será lo equivalente en pesos a una cantidad de 9200 UVAs. El plazo máximo de pago será de hasta 20 años y puede afectar del total de sus ingresos hasta un 20% para el correspondiente pago de la cuota.

¿Es posible tener créditos hipotecarios no bancarios?

Después de analizar muy exhaustivamente acerca de si hay créditos hipotecarios que no sean de bancos, pudimos llegar a la conclusión de que prácticamente no hay por el momento. Pudimos ver que Montemar, que es una financiera de mucho renombre, hace alguna mención a la posibilidad de otorgar un crédito así, pero no menciona demasiadas características. Por la complejidad del financiamiento, siempre va a ser mejor acudir a bancos para tener la casa propia sin complicaciones.

¿Hay créditos hipotecarios rápidos y fáciles?

No fueron pocas las consultas de si hay préstamos hipotecarios en el acto. En respuesta a eso debemos decir que no, no se trata de un crédito rápido, en donde se presenta mínima documentación. Hay ciertas condiciones, requisitos y documentación que cumplir.

¿En qué fijarse al pedir un crédito hipotecario?

Al solicitar un crédito hipotecario nosotros pensamos que lo más importante que usted debe verificar es la tasa de interés, si es fija o es variable. También debe consultar si tiene seguros obligatorios que contratar y de ser así cuál es su valor. Y preguntar si se puede precancelar y a qué plazo también es algo muy oportuno.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los créditos hipotecarios?

Los beneficios de tener un crédito hipotecario es que podrá acceder a un bien que en Argentina puede ser muy costoso como es un inmueble con pagos cómodos y en cuotas. Son muchas sin dudas las ventajas de un crédito hipotecario, como pagar a largo plazo y con posibilidad de pre cancelación. La desventaja es que si elige, por ejemplo, tasa variable por UVAs, ante la inflación que hay, su cuota puede subir mucho durante el tiempo de pago.

¿Cuál es la mejor opción en créditos hipotecarios?

No es sencillo indicar cuál es el mejor crédito hipotecario, toda vez que prácticamente todos los bancos los ofrecen. Con respecto a si conviene pedir un crédito hipotecario hoy la respuesta es que sí, toda vez que en Argentina siempre hay complicaciones financieras o económicas, por lo que no es determinante dicha cuestión. Lo que sí, pensamos que los mejores créditos hipotecarios los va a poder encontrar en su propio banco, que en muchos casos tienen condiciones preferenciales para sus propios clientes.

¿Qué préstamos bancarios hipotecarios son mejores?

Los préstamos bancarios para casa van a ser buenos o mejores que otros en la medida que puedan realmente solucionar la necesidad que el cliente tiene. Nosotros pensamos que el mejor crédito es aquel que puede ser flexible y personalizado, adaptándose a la situación de cada usuario. Por eso creemos que siempre será adecuado que usted compre opciones de manera clara, encontrando información certera y actualizada de distintos financiamientos, y eso es justamente lo que en EMT puede hacer.

¿Cómo hacer para comparar créditos hipotecarios de varios bancos?

En ese caso lo mejor que va a poder hacer sin dudas es utilizar un simulador de créditos hipotecarios con las opciones de los principales bancos, para que así vea “sobre la mesa” cada detalle y características que le presentan los productos disponibles. Con eso a la vista, podrá saber qué programa se adapta mejor a su necesidad, cuál le puede dar el mejor monto, cuál tiene menor tasa de interés, cuál tiene el plazo más cómodo, cuál permite anticipar cuotas, entre otras cosas fundamentales.

¿Qué banco tiene el crédito hipotecario más barato?

Los créditos hipotecarios más baratos son aquellos que usted va a poder encontrar en los bancos más reconocidos sin dudas. Muchos usuarios tienen la duda acerca de qué banco tiene la tasa más baja para créditos hipotecarios y decimos que debe diferenciar siempre entre tasa fija y UVAs. En los primeros casos los bancos más reconocidos manejan tasas similares, y en las segundas, dependerá la cuota del valor de cada Unidad, que sigue al CER, que a su vez sigue el Índice de Precios al Consumidor.

¿Cuál es el ranking de los créditos hipotecarios?

Las recomendaciones de créditos hipotecarios son muchas sin dudas, de cientos de usuarios, por lo que elaborar un ranking sí que puede ser difícil, toda vez que las valoraciones son de lo más diversas. Lo que sí, podemos asegurar que los bancos como Santander, HSBC, Nación, Supervielle, Patagonia, BBVA, Ciudad, entre algunos otros, son en los que usted seguramente va a tener más seguridad al operar cuando desee pedir un financiamiento para compra, construcción o remodelación de vivienda.

¿Cómo son los préstamos en Lendar?

Los créditos de Lendar son financiamientos que sirven para que cualquier persona pueda comprar una casa con ReMax, que es una empresa que funciona como bróker de propiedades no sólo en Argentina sino en muchos otros países. Puntualmente aquí en Argentina trabaja haciendo intermediación entre personas que invierten ciertas sumas de dinero y otras que precisan ese capital para financiar un inmueble. Entrando de lleno en la cuestión de los préstamos para comprar casas, departamentos, etc., debemos decir que tienen estos detalles:

  • Puede tener desde U$S 5,000 hasta un máximo de U$S 100,000.
  • El plazo de pago va desde 12 hasta 60 meses.
  • La financiación puede ser de hasta el 30% del valor del inmueble.
  • Por ejemplo, si la propiedad cuesta U$S 100,000 y usted financia U$S 30,000, y quiere pagarlo en 5 años, va a tener 60 cuotas de U$S 600,000 aproximadamente, en donde se incluyen todos los gastos.

Calcular cuál es el banco con tasa más baja para crédito es fundamental y también lo será encontrar el producto acorde a nuestras necesidades. Como se lo dijimos anteriormente, la mejor manera que usted va a tener será cotizando en El Mejor Trato, de manera sencilla, rápida y sin demoras. 

Deja tu pregunta

Video Hipoteca

Preguntas y respuestas

Como hago para anotarme para el prestamo de anses para viviendas?

Para anotarte en el Fondo Fiduciario Público PROCREAR primero tenés que verificar si cumplís con los requisitos, entre los que encontramos tener nacionalidad argentina, tener entre 18 y 55 años, tener trabajo al menos hace un año, tener ingresos familiares equivalentes a 2 salarios mínimos vitales y móviles, entre otros. El paso siguiente es inscribirte completando el formulario online.

Soy mamá de un bebé de 3 años trabajo en supermercado chino mi sueldo es de 18 mil pesos ya casi llevo un año trabajando quisiera saber si tengo oportunidad a darle a mi hijo una casita propia por favor. Pago 8 mil pesos por una habitación de 3x3 no quiero nada gratis ni regalado quiero pagar mi techo propio.

Hola, si estás en pareja o hay alguna otra persona de tu familia que también tenga un trabajo formal tal vez podrías inscribirte en el PROCREAR. Si solo trabajás vos, no te alcanzará el ingreso para inscribirte. La otra alternativa, en tu caso, podría ser averiguar en el Instituto Provincial de la Vivienda de tu localidad si hay algún plan de vivienda disponible.

Yo quisiera sacar un préstamo para comprar mi casa, como hago cuánto dan?

El monto al que puedes acceder se relaciona con tu nivel de ingreso e historial crediticio. Además, cada banco tiene sus propias condiciones en cuanto a los montos que se otorgan en un crédito hipotecario. Por otro lado, hay distintos tipos de créditos hipotecarios, por ejemplo para comprar una casa nueva, para construir o para remodelar.

Buenos días. No me quedo muy claro, solo prestan 85% para comprar la propiedad y el resto del dinero lo tengo que tener yo pensaba que te prestaban el 100% porque justamente si se solicita un préstamo es porque no tengo dinero. Para nada. Quiere decir que nunca la solución es 100.

La mayoría de los bancos en Argentina que ofrecen préstamos hipotecarios financian un porcentaje del valor del inmueble que quieres comprar o construir. De todos modos, la porción que se financia es muy importante. La idea es que puedas ahorrar antes de pedir el crédito y de ese modo poder completar lo que falta.

¿A los jubilados no le dan créditos hipotecarios? Gracias.

En líneas generales, no es que no le otorguen créditos a los jubilados. Lo que sucede es que hay límites de edad para acceder a estos créditos. Por ejemplo, si solicitas un crédito en el Banco Galicia, no puedes tener más de 70 años para solicitar el crédito y comprar o construir tu casa. Este límite lo impone cada banco o institución financiera.

Yo quería sacar un préstamo para hacerme mi casa. ¿cómo hago?

Lo primero que deberías hacer es investigar los distintos créditos hipotecarios disponibles para ver cuál sería el más conveniente según tu situación económica. Por ejemplo, los créditos PROCREAR pueden ser una gran oportunidad, pero para ingresar se hace un sorteo. Con los bancos tradicionales no hay sorteo pero tienes que verificar si cumples los requisitos.

Buenas noches tenemos un depto, tasado en dolares. 60000, y está en venta y de necesitar, necesitamos aprox 40000 dólares, somos tres para agregar los recibos de sueldo, de los cuales 1 es monotributista, y como última posibilidad, esta mi padre, que colaboraría con su jubilación y pensión, que no sé si llegado el caso quedaría a empatada, la pregunta es cuánto es lo que se necesita en recibos, para el otorgamiento del mismo, desde ya gracias, Angela.

Hola, Ángela. El mínimo de salario para solicitar créditos hipotecario lo establece cada institución bancaria. Por ejemplo, con el Banco Galicia puedes ingresar al crédito con un suedo mínimo de 20.000 pesos. En cambio en el Banco Francés necesitas ganar como mínimo 15.000 pesos. Por lo general, pueden unir los salarios de dos personas que serán cotitulares del crédito.

Quiero pedir un préstamo hipotecario para comprar una casa, soy monotributista, categoría d y quisiera saber que banco me convendría que tenga tasas bajas. Soy de Esquina, Corrientes,

Si buscas tasas más convenientes, podrías probar suerte e inscribirte en el crédito PROCREAR. Como seguramente sabes, para ingresar a este crédito se realiza un sorteo. Los bancos tradicionales ofrecen tasas similares, pero la tasa de interés que se aplique a tu crédito depende de tu situación particular como tu salario, historia crediticia, entre otros factores.

Para comprar vivienda, ¿cuál es el monto máximo y años a pagar?

Estos son detalles que pueden variar segúne la institución financiera que elijas para solicitar tu crédito hipotecario. Para darte un ejemplo, hablaremos del Banco Macro que otorga un crédito hipotecario para comprar una vivienda y cuyo desembolso máximo es de 5.000.000 de pesos en un plazo de pago máximo de 20 años.

Buenas mi marido gana realmente muy bien aproximadamente 6 meses en el año, pero cuando termina la producción no registra ningún tipo de ingreso en la casa. ¿Cómo sería en este caso como puedo obtener un préstamo hipotecario?

Si tu marido está registrado en el impuesto al Monotributo o está registrado como Autónomo ante la AFIP, entonces no debería haber ningún problema para solicitar un crédito hipotecario en cualquier entidad bancaria del país. Ahora, si trabaja de manera informal, no podrá justificar sus ingresos y por lo tanto no podrá acceder a un crédito.

Solo quiero saber si se otorgan créditos a docentes en actividad faltando 5 años a jubilar. Docente jerárquico. Soy divorciada mis haberes superan 33000 pesos. Necesito un crédito para comprar mi vivienda. Mi edad 59 años aún me faltan 5 para jubilarme.

Puedes considerar los préstamos hipotecarios del Banco Galicia. Cumples el requisito de tener ingresos mensuales comprobables y con el mínimo de sueldo que exige el banco. Con respecto a tu pronta jubilación, no es un problema. Lo único que importa es que tengas menos de 70 años al momento de solicitar el crédito y menos de 77 cuando termines de pagarlo.

Soy docente jubilada $32.000 por mes - monotributista categoría "e" (no sé aproximado el monto - creo algo de $40.000 por mes según contadora) - mi marido jubilación mínima entre $7.000 -$8.000 - no tenemos vivienda - para compra de vivienda única - ¿cuál es el monto que nos otorgaría el banco ?

La mayoría de los bancos otorgan créditos que te permiten financiar entre un 80 % y un 85 % del valor de venta del inmueble. De todos modos, cada banco tiene sus especificaciones y pautas diferentes. Lo que debes tener en cuenta es que la cuota del crédito no debe superar el 30 % (en la mayoría de los bancos) de tus ingresos.

Necesito un préstamo de $ 800.000 y es para la compra de una vivienda, no tengo una, por el momento alquilo tengo recibo de sueldo de más de un año de antigüedad, tengo dos hijos, ¿cómo puedo hacer para retirar un crédito hipotecario, seguro y que la cuota no sea alta?

Cualquiera de los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos tradicionales del país, como el Banco Galicia, Banco Macro, el Banco de la Nación, etcétera son créditos seguros porque los otorgan entidades que cumplen con todos los parámetros legales. El monto de la cuota que vayas a pagar estará relacionado con la tasa de interés a la que puedas acceder según tu situación financiera.

Me gustaría saber más del tema, estoy interesado por una refacción en mi hogar.

Un crédito que puede resultar ideal para tu situación es el Crédito hipotecario para terminación de vivienda del Banco Hipotecario. Es un crédito que te permite ampliar, refaccionar o terminar tu vivienda con una tasa de interés competitiva y un plazo de 360 meses para pagarlo. Para acceder, tienes que ser empleado en relación de dependencia, trabajador independiente (registrado en Monotributo o Ganancias) o jubilado.

El tasador de la entidad bancaria cuánto tiempo se toma para dar su valor. Luego de visitar la vivienda.

Los tiempos que pueda tomarse un tasador para evaluar el precio de una propiedad variarán según la institución bancaria que se trate. Si tienes una entidad financiera en mente, te recomiendo que te comuniques y preguntes allí cuál es el plazo estimado que tardan los tasadores en realizar esta actividad.

Quería saber que banco tiene la tasa más baja.

Es difícil determinar qué banco ofrece la tasa de interés más baja para un crédito hipotecario porque esto es algo que se relaciona con diferentes factores y no todos los clientes podrán acceder a la misma tasa de interés. ¿Por qué? Porque la tasa de interés varía en función del monto a prestar, el plazo, el salario y perfil crediticio del solicitante, entre otros factores.

Vivo en una casa y la dueña me la quiere vender cómo puedo sacar un préstamo hipotecario. Desde ya muchas gracias.

Si tienes ingresos que puedes demostrar mediante recibo de sueldo o recibos de pagos de Monotributo o Ganancias, entonces podrás pedir créditos hipotecarios en el banco de tu preferencia. Podrías consultar en el banco donde te depositan el sueldo, por ejemplo, que suelen ofrecer tasas preferenciales a sus clientes con cuentas sueldo.

Yo trabajo en relación de dependencia hace 8 años y mi sueldo llega a los 17.000 pesos y quisiera saber que banco me convendría para adquirir un préstamo de vivienda y así poder comprar una casita. ¿de cuánto sería el préstamo y los intereses? Desde ya gracias por su atención.

En el Banco Nación encontrarás un crédito hipotecario que puede resultarte útil. En cuánto al monto del crédito, tienes que tener en cuenta que no podrás afectar más del 25 % de tu sueldo. Esto quiere decir que la cuota mensual que pagues no puede ser mayor a este porcentaje y eso establecerá el monto máximo que puedas pedir.

¿Qué banco es más conveniente para el procrear joven?

Lo primero que necesitamos aclarar es que para poder elegir un banco para realizar el ahorro previo del PROCRAR joven, debes haber sido sorteado en el programa PROCREAR. Es decir que antes de considerar un banco tienes que inscribirte en este sorteo. Si has salido sorteado, el banco Galicia puede ser una buen opción.

¡Buenos días! Mi consulta es como son los pasos a seguir si quiero solicitar un préstamo hipotecario, es la primera vez que queremos con mi familia solicitar un préstamo de estas características. Nosotros contamos con un sueldo superior a $30.000. ¿Cuáles serían las posibilidades de adquirirlo?

Con el sueldo de tu grupo familiar tienes muchas opciones de créditos hipotecarios siempre y cuando puedan justificar esos ingresos. ¿Cómo se justifican los ingresos? Necesitarás contar con recibos de sueldo si son empleados en relación de dependencia y con certificado de inscripción al régimen del Monotributo o Ganancias en el caso de que seas trabajador independiente.

¿Que requisito necesito para un crédito hipotecario.?

Los requisitos necesarios para la obtención de un préstamo hipotecario varían según la entidad financiera. Por ejemplo, banco hipotecario otorga préstamos UVA para adquisición de vivienda única. Se permite solicitar hasta $5.000.000 y financiarlo en hasta 360 meses. La entidad financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble. Es necesario percibir un ingreso mínimo de $10.000 y que la cuota mensual no afecte más del 30% de los haberes presentados. Se debe presentar DNI, servicio o impuesto a nombre de quien suscribe, últimos 6 recibos de sueldo y constancia de cuil.

Tengo un departamento propio y arrendado con contrato de arriendo hay alguna posibilidad de pedir un préstamo. Gracias

En el caso de créditos hipotecarios del PROCREAR, probablemente no terminen otorgándolo ya que se es propietario de un inmueble. Sin embargo, existen préstamos hipotecarios del Banco Macro, donde se puede solicitar hasta $16.000.000 a cancelar en un plazo de hasta 20 años. La entidad financia hasta el 75% del valor del inmueble. Si el titular, percibe haberes en el banco, las tasas aplicadas serán preferenciales.

Yo quisiera sacar un préstamo hipotecario porque no tengo casa. Tengo dos recibos de sueldo uno activo y una pensión quisiera saber si tengo posibilidad y en que banco es la tasa mas baja yo soy de Rosario.

Banco Santander Río otorga préstamos hipotecarios UVA, tanto para clientes como para no clientes. El monto máximo a solicitar es de $15.000.000 en un plazo de hasta 30 años. Se solicita un ingreso mínimo de $10.500, y en caso de acreditar haberes en la entidad se ve reducido a $9.000. La cuota mensual a abonar no debe superar el 25% del haber percibido. Tanto el monto como el plazo permitido se verán sujeto a el análisis crediticio realizado por la entidad en cuestión. El Banco financia hasta el 70% del valor del inmueble.

Buenas tardes. Quisiera saber si este tipo de préstamo sirve para comprar la otra mitad de la vivienda familiar ante la división de bienes por la disolución de la sociedad conyugal.

El crédito hipotecario Tu Vivienda de Banco Provincia tiene como destino la adquisición, construcción, ampliación, refacción o terminación de la vivienda única. También permite que el crédito sea tomado para la compra de partes indivisas. El monto que ofrece el banco es de hasta 150.0000 UVAs.

Quiero sacar un crédito hipotecario, tengo un ingreso de sueldo de $35.000.

Con ingresos netos conjuntos de entre 2 y 4 salarios mínimos y vitales ($16120-$32240) puedes acceder a la línea Procrear Solución Casa Propia para adquirir tu vivienda nueva o usada de un valor de hasta $1.500.000. Si tus ingresos superan el límite máximo, puedes optar por un crédito tradicional como el que ofrece Banco Nación (Nación Tu Casa).

Cuál fue la tasa inicial del crédito?

Del 5%.

Cuál es el ingreso mínimo requerido?

De $8056.

Cuántos bancos ofrecen la nueva línea?

Ya hay por lo menos 10 bancos adheridos.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo sacar un Préstamo Hipotecario? – Alternativas

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.