Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué son los Microcréditos en Argentina? 9 Mejores

Argentina es un país que se encuentra repleto de personas que tienen un gran interés por los emprendimientos, pero en ocasiones puede resultar muy difícil comenzar un negocio desde cero sin contar con apoyo financiero. Además, como habitantes del país, al estar inmersos en un escenario económico impredecible se dificulta aún más. Para solucionar este tipo de inconvenientes existen los microcréditos en Argentina. Existen muchas entidades que ofrecen soluciones rápidas y fáciles para que los pequeños emprendedores puedan darle curso a su negocio. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es que conozca qué son los microcréditos, cómo pueden ayudar en cada caso y qué entidades de Argentina los ofrecen.

¿Qué son los microcréditos en Argentina?

Los microcréditos en Argentina son pequeños préstamos de dinero que por lo general se encuentran destinados al soporte de actividades comerciales, industriales o de emprendedurismo. Presentan grandes ventajas con respecto a otro tipo de créditos porque son mucho más fáciles de adquirir.

Actualmente existen los denominados microcréditos no bancarios, que se encuentran gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social de nuestro país y tienen como objetivo apoyar a las personas que no tienen posibilidad de financiación mediante entidades bancarias.

Dentro del Ministerio, existe la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), que es una entidad que se encarga de gestionar los proyectos de financiación que se ofrecerán a las personas interesadas en adquirir un microcrédito no bancario.

¿Existe alguna institución gubernamental que de microcréditos en Argentina?

En Argentina, la institución gubernamental que se denomina CONAMI es la que fomenta el desarrollo de microcréditos junto a todo tipo de organizaciones y entidades. Dependiendo del lugar del país se puede acceder a este beneficio por medio de cooperativas, fundaciones, gobiernos locales de cada ciudad, clubes de barrio, entre otros. Estas organizaciones son las que otorgan el microcrédito avalado por la Comisión Nacional. Cabe destacar que este tipo de préstamos son no bancarios y los implementa el gobierno nacional para apoyar a las pymes o a personas que deseen emprender.

¿Cuáles son las instituciones que otorgan microcréditos?

Las empresas de microcréditos en Argentina son muy variadas y se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional. Algunas de ellas son las que mencionaremos a continuación:

  • Alumbra, de Fundación Macro. Ofrece préstamos que se pueden obtener solamente presentando el DNI. El plazo de pago puede ser hasta un año en cuotas fijas.

  • Alternativa 3. El objetivo de estos microcréditos es incentivar a los emprendedores y también ayudar en el mejoramiento de las condiciones de vivienda de los habitantes.

  • Provincia Créditos, de Banco Provincia. Este tipo de créditos fomenta la optimización de los emprendimientos en todos los aspectos necesarios.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social pone a disposición los microcréditos dirigidos a personas que no se encuentren bancarizadas. Los requisitos en el año 2020 son los siguientes:

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad.

  • Estar actualmente llevando a cabo una actividad económica.

  • Ser mayor de edad.

  • Realizar una descripción breve y concisa de la finalidad que tendría el microcrédito.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(53 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

¿Existen préstamos para fundaciones?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se ha puesto a disposición la posibilidad de acceder a créditos para fundaciones y grupos asociativos que tengan como actividad principal la comercialización o producción de bienes o servicios. Mediante este beneficio las personas pueden mejorar los procesos de producción, adquirir insumos y maquinaria, construir nuevos proyectos que involucren a más personas, de manera tal que se fomente el empleo, mejorar la calidad de los productos o servicios ofrecidos, entre otras grandes ventajas.

Todos los grupos asociativos o fundaciones pueden obtener un microcrédito por medio de las organizaciones gestoras que dependen de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI). Es fundamental aclarar que este tipo de préstamos no se realiza por medio de entidades bancarias y los créditos son administrados, como ya mencionamos, por otras fundaciones o cooperativas de trabajo. Definitivamente es una buena alternativa que se puede tener presente al momento de  solicitar cualquier tipo de financiación debido a las facilidades que se ofrecen. Si cumple con los requisitos, es mucho más accesible solicitar un crédito en una de estas organizaciones que en un banco.

¿Cómo son los préstamos municipales para microemprendimientos?

En muchas ciudades de nuestro país se ofrece financiación para los microemprendimientos locales. Estos préstamos municipales son muy variados y la cantidad de dinero ofrecido depende pura y exclusivamente de las cajas municipales. Analizaremos tres casos puntuales para ejemplificar:

  • La Ciudad de Córdoba posee una línea de préstamos municipales destinada a microemprendimientos que ofrece montos que van desde $20.000 a $75.000 aproximadamente, a pagar en un plazo máximo de 2 años.

  • La Ciudad de Rosario también ofrece préstamos para emprendedores, la diferencia en este caso es que el monto máximo ronda los $50.000 y el plazo para pagar el crédito municipal es de 4 años como máximo.

  • La Ciudad de Bahía Blanca es otro de los tantos municipios que pone a disposición un préstamo municipal que se gestiona por medio de la misma municipalidad del lugar.

Como podemos apreciar, muchas ciudades de nuestro país tienen disponible la opción de financiar a los emprendedores locales, lo que hace que cada vez más personas se animen a comenzar su negocio a pesar de que no cuenten con los recursos financieros al comienzo del proyecto. Cabe destacar que los requisitos para contar con este tipo de préstamos son muy fáciles de conseguir en la mayoría de los casos.

A lo largo del artículo hemos detallado información sobre los microcréditos en Argentina con el objetivo de que usted como lector pueda comprender de qué se trata y que pueda conocer que cuenta con diversas herramientas financieras para poder comenzar con su proyecto a pesar de cualquier situación económica. Mediante este tipo de préstamos puede conseguir insumos, puede alquilar un local, puede invertirlo en desarrollo e innovación o puede adquirir una máquina para comenzar a fabricar bienes. Son infinitas las posibilidades ya que todo dependerá de sus objetivos. Sin embargo, es importante conocer qué es un microcrédito y que entidades los ofrecen, sean gubernamentales o privadas.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Crédito

Preguntas y respuestas

Quiero abrir una carnicería, estaba pensando en comprar una heladera industrial para mantener allí la carne. ¿Puedo hacerlo con un microcrédito?

Buenas tardes. Sí, los microcréditos se encuentran destinados a brindar apoyo en el sector comercial e industrial. En su caso, al ser un comercio, puede aplicar sin problemas a un microcrédito. Tenga en cuenta que dependerá también del valor de la heladera ya que si el precio excede el monto a prestar no podrá adquirirla.

En mi caso tengo pensado comprar un vaporizador capilar de pie para incrementar la capacidad en mi peluquería. ¿Se puede pedir en este caso o es solo para industrias?

Para el caso de un comercio como una peluquería, es posible acceder a un préstamo de este tipo. Un aspecto que debería considerar es analizar el precio del vaporizador antes de solicitar el microcrédito. De todas maneras, en todas las entidades que ofrecen este tipo de préstamos será posible contar con dinero para hacer crecer su negocio.

Vivo en Tucumán y tengo ganas de abrir un negocio. La idea sería un kiosco. ¿Puedo acceder a un microcrédito?

En Tucumán es posible contar con un microcrédito no bancario ofrecido por la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI). Para abrir un kiosco es factible la solicitud de un préstamo de este estilo. El monto se puede definir en función de sus objetivos y necesidades, de todas formas no suelen ser préstamos de cantidades de dinero muy elevadas.

Deja tu calificación sobre ¿Qué son los Microcréditos en Argentina? 9 Mejores

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.