Encontrá el Mejor Prestamo de Argentina

Compará los mejores prestamos de Argentina y encontrá la tasa más baja

Comparar Préstamos

Requisitos para Pedir un Préstamo de ANSES

ANSES financia a los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por medio de diversos planes, aún vigentes. Para poder acceder a los mismos, debes cumplir con ciertos requisitos, asociados a las obligaciones que genera recibir el plan: por un lado, mantener en todo momento al niño escolarizado, y presentar los certificados correspondientes, y por otro lado, contar con los exámenes de salud correspondientes, y presentar del mismo modo los comprobantes.

Si tenes estas obligaciones al día, podrás acceder a la Asignación, cuyo importe se actualiza de manera periódica y acompañando la inflación.

Una entidad que cuenta con líneas especiales para beneficiarios, es el Banco Columbia, que te propone acceder a una suma máxima financiada de hasta $16.000, las cuales podrás cancelar, en plazos de hasta 24 cuotas fijas y en pesos. La line es muy sencilla de tramitar, ya que en cualquier oficina  la enditad, la podes solicitar y cumplir con todos los pasos, en tan solo 45 minutos. Entre los requisitos que te solicita, deberás presentar el DNI, más el último recibo de cobro de haberes, y tener una edad al momento de ingresar tu solicitud, de no más de 75 años. Esta línea, dispone de una tasa de interés fija, con un valor del 84% nominal anual. La tasa efectiva anual del crédito, es del 125.30%. El crédito amortiza utilizando sistema francés, y se encuentra sujeto a aprobación crediticia. Dispone de un monto mínimo de $700, mientras que el máximo, es de $16.000. En cuanto a la cancelación anticipada se permite la opción, pero en ese caso, deberás pagar una comisión que es del 10% más IVA.  Podes evitar el pago de la penalidad en caso de que ya hubiesen transcurrido como mínimo un cuarto del periodo establecido para el crédito o 180 días, el mayor entre ambos. Por ejemplo, en caso de que solicites un monto de $5000 en este Banco, a pagar en un plazo de 12 meses, con las tasas enunciadas,, accedes a un costo financiero total del 92.34%, el cual se eleva a 109.98% en caso de considerar los impuestos. La cuota inicial tendrá un valor de $699.66, la cual se compone de $247.66 de capital, más $345.20 de intereses. El IVA sobre los mismos tendrá un valor de $72.49 y el seguro sobre el saldo de la deuda, de $34.30. En cuanto al costo financiero total de la obligación, sumando todos estos conceptos, sería del 109.98%.

Fuera estas ofertas, contas con la opción de solicitar un crédito bancario tradicional, en el cual vas a tener que disponer de algunos requisitos en cuanto a tu capacidad de pago personal y garantías.

 Dentro de este menú de opciones, una de las entidades que cuentan con costos más accesibles, es el Banco Nación que te propone disponer de un crédito en efectivo, en el cual podes acceder a la renovación total, luego de canceladas el 50% de las cuotas, y contando con buen comportamiento de pagos, lo que implica estar al día, y no presentar atrasos. El pago de las cuotas se produce por medio de débito automático en tu cuenta. Para acceder a esta línea, deberás estar en actividad laboral, y contar con la posibilidad de obligarte. Además, tu edad, deberá ser como máximo, la prevista para jubilarte dentro del régimen previsional en el cual estés inscripto. Es importante por otro lado, que estés en condiciones de acceder al seguro de vida, el cual es obligatorio. El préstamo te da la opción de acceder a una suma máxima de hasta $100.000, que podes cancelar en un plazo de hasta 36 cuotas, a pagar mensualmente, y que se liquidan utilizando sistema francés. En cuanto al costo que implican, poseen una tasa nominal anual del 47%, y la tasa efectiva es del 58.60%. Con estos valores, la tasa efectiva mensual, es del 3.86%. El cobro de las cuotas se realiza por medio de débito al resumen de cuenta de alguna tarjeta de crédito emitida por el Banco, que pueden ser Visa, MasterCard, o Nativa, o por medio de débito automático en caja de ahorro o en cuenta corriente. El seguro de vida que te mencioné, dispone de un costo del 0.20% mensual, sobre el saldo dela deuda, en caso de que el solicitante cuente con una edad inferior a los 64 años, y del 0.40% mensual en caso de que el mismo, tenga una edad superior a los 65 años. Por medio de esta línea, podrás afectar hasta el 20% de tus ingresos. Al momento de presentarte en la oficina del Banco para el inicio de tu solicitud, recuerda concurrir con el DNI, y una copia del mismo, además de contar con el último resumen de una tarjeta de crédito, o de una factura de un servicio fijo, con el cual se va a determinar tu domicilio. Si sos empleado, deberás presentar los últimos 3 recibos de sueldo, además de la constancia de cumplimiento de obligaciones, que expide ANSES, y la constancia de CUIL. En el caso de los jubilados, será el último recibo de cobro de la jubilación o pensión. Podes revisar los requerimientos especiales para los trabajadores independientes y autónomos, por medio de una consulta al Banco, que podes realizar de manera personal, o por medio de una llamada a la línea de Atención al Cliente 0810 666 4444, en la cual los asesores de la entidad te informaran al momento.

Para más información sobre estas líneas, y que requisitos tenes que completar para acceder a la misma, podes revisar nuestro sitio, en el cual vas a encontrar múltiples opciones para tener tus finanzas en orden, y acceder a los mejores costos por cada uno de los servicios que contrates. También tenes la opción de dejar asentadas tus dudas, para que un asesor de nuestro sitio te responda con información detallada sobre el tema que necesitas aclarar, o podes cotizar el producto financiero en el cotizador, de manera gratuita, y armar tu propio presupuesto.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Video Crédito

Artículos Relacionados

Deja tu calificacion sobre Requisitos para Pedir un Préstamo de ANSES

Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Requisitos muy simples, voy a seguir averiguando.
Calificación: 5
Comentario: Excelente, se necesitan más propuestas de este tipo, accesibles para todo el mundo.
Calificación: 4
Comentario: Qué bueno que mantengan este tipo de soluciones accesibles para todos.

Preguntas y Respuestas

Para qué es el último resumen de una tarjeta?
Para determinar el domicilio.
El crédito paga seguro de vida?
Sí, en todos los casos.
Qué afectación de ingresos puedo tener?
De hasta el 20% de tus ingresos declarados.
Mi nombre, es andrea viviana cristo y quisiera saber si los creditos tambien pueden ser para cancelar deudas . Soy empleada del gobierno de la cuidad y me quede sin cupo para prestamos . Quisiera un prestamo grande para que me quede solo este credito
Me gustaria saber que requisitos ce requiere para los prestamos