Encontrá el Mejor Prestamo de Argentina

Compará los mejores prestamos de Argentina y encontrá la tasa más baja

Comparar Préstamos

¿Se puede sacar un préstamo o pedir un adelanto de efectivo con Tarjeta de Crédito?

Una de las características más útiles que nos ofrecen las tarjetas de crédito, como VISA, es la posibilidad de sacar un adelanto y retirar efectivo. Es decir que funciona como un préstamo, sin necesidad de tener que tratarlo, contar con garantías, ni con una posición financiera determinada. Vamos a revisar en que consiste el proceso, como realizarlo, sus costos y demás características.

Actualmente la entidad te propone dos opciones bien diferenciadas, por un lado, la posibilidad de contar con efectivo en cajeros automáticos, y por el otro, la de retirar dinero en los comercios adheridos, para lo cual debes haber realizado una compra con tu VISA débito, peo que te evita tener que pasar por un cajero automático.

Por medio de este servicio, se descuenta el monto de la compra, más la extracción realizada, de manera directa desde tu cuenta bancaria. Es importante tener en cuenta, que este servicio, no presenta un costo adicional para el cliente.

Para acceder al mismo, debes tener tu plástico emitido por alguna de las siguientes entidades bancarias: Banco Ciudad, Comafi, Provincia de Buenos Aires, Galicia, Hipotecario, HSBC, ICBC, Macro, Patagonia, Piano, Santa Cruz, Santander Rio, Tucumán, Francés, de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Supervielle, BICA o Itaú.

El tope máximo de retiro por medio de esta operación es de hasta $2000.

Según la entidad bancaria con la que operes, esta promoción, puede tener diferentes matices. Vamos a comentar la operatoria de algunos de los principales Bancos del país.

Por ejemplo, en el caso del Banco Galicia, contas con un monto disponible, para realizar adelantos, con VISA, igual al 20% del límite de compra que poseas, según tu resumen de tarjeta.

Además operan otros topes, como por ejemplo, en el caso de tarjetas nacionales e internacionales: $1000. En el caso de tarjetas Gold, de hasta $2000. En el caso de tarjetas Platinum, de hasta $5000, en el caso de tarjetas Signature, o Eminent, de hasta $8000.

Además, hay que tener en cuenta algunas limitaciones referidas al sistema financiero, en los cuales, podrás retirar, hasta U$D 800 por mes, en países limítrofes.

En el caso de que los países en los cuales se hagan las transacciones no sean limítrofes, la restricción es de U$D 50.

La comisión que cobra esta entidad bancaria por realizar la operación es de $3 o  U$D según la moneda del adelanto, por transacción.

Los intereses a pagar, serán los mismos que sea pagan por la tasa de financiación, y en la misma moneda en la cual se realizó el adelanto.

Además, hay que tener en cuenta, en el caso de hacer el retiro desde el exterior, que estas operaciones, suelen estar gravadas por la red de origen, y que al momento de cerrar la operación, se informar sobre el costo de la misma.

En el caso del Banco HSBC; la tarjeta VISA también te ofrece el mismo servicio, pero solo podes acceder al mismo, por medio de la red Banelco.

Te ofrece acceder a efectivo al instante, contando con disponibilidad de fondos todo el día, todos los días del año, y financiándote con una tasa de interés fija.

Además, no tenes que realizar trámites adicionales, ni presentar requisitos para acceder a la financiación. Los fondos se descuentan de tu próximo resumen de cuenta, por lo que su gestión es muy sencilla para el cliente.

La tasa nominal anual de interés será del 51.22% en este caso, con una tasa efectiva anual del 64.02%.

El costo financiero total, sin IVA, será del 53.29% y con IVA, del 64.48% calculado sobre la tasa nominal. Podes acceder a más datos sobre este producto, por medio de una consulta al teléfono 0810 333 4722.

El Banco Supervielle por su lado, también te ofrece esta solución, por medio de un adelanto, que solo estará disponible en pesos.

Al igual que en el caso anterior, la tasa de interés es fija para los adelantos.

El plazo de pago, es amplio y a elección del cliente.

El monto máximo que podes solicitar, es equivalente al límite de compra de tu tarjeta. Para comenzar con este trámite, debes presentar la tarjeta de crédito ene l banco, y acompañar con tu DNI, o solicitarlo de manera directa por medio de los cajeros automáticos de la red. El máximo, está limitado a los $12.000, y necesitas un PIN especial suministrado por la empresa para perfeccionar estos retiros.

Por su lado, el Banco ICBC, te ofrece un crédito de iguales características, en el cual no tendrás que presentar documentación, y que posee accesibles planes de pago mensuales, con cuotas fijas. Al igual que en el caso anterior, es necesario contar con la clave para operar, para más datos sobre este producto, podes llamar al Banco al (011) 4379 3400.

En el Banco Hipotecario, el procedimiento también es muy sencillo, requiere que ingreses tu tarjeta VISA, y coloques en el mismo momento el PIN de 4 dígitos que te suministraron. Luego, hay que elegir operar a través de la red Link. La opción será la de extracciones, adelanto en cuotas.

A continuación debes elegir la opción de tarjeta de crédito VISA, y seleccionar la cantidad de cuotas en la cual queres que se produzca la devolución del dinero. Las disponibles son entre 3 y 12 cuotas. Como paso final, seleccionas el monto de la extracción.

Es importante tener en cuenta que para poder llevar a cabo esta operación, el cliente debe contar con disponible en límite de compra en cuotas, desde el cual se descuentan los consumidos por este concepto.

Si necesitas más asesoramiento sobre este tema, o sobre cualquier otro que tenga que ver con la administración de tus productos financieros, no dudes en comunicarte con nuestros asesores, a través de la sección de consulta que está debajo de este artículo, quienes en pocos minutos te darán la respuesta que necesitas sobre los productos financieros más convenientes, ofrecidos por las entidades financieras más confiables del país.



Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Deja tu calificacion sobre ¿Se puede sacar un préstamo o pedir un adelanto de efectivo con Tarjeta de Crédito?

Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Muy buenos para un imprevisto.
Calificación: 3
Comentario: Una manera fácil de cubrirse ante un imprevisto.
Calificación: 5
Comentario: Una manera económica de estar cubierto si te quedas sin plata.

Preguntas y Respuestas

Cómo retirar efectivo con Visa Banco Nación por primera vez?
La Tarjeta Visa Banco Nación te permite obtener un préstamo personal con un monto de hasta el límite de tus compras en cualquier cajero de la red, con plazo de cancelación de entre 2 y 12 meses, a cuota constante (sistema francés) donde las cuotas se incluyen en el resumen de tu tarjeta de crédito.
Buenas noches. Mi consulta es si hay algún tipo de préstamo con cuotas sin interés para retirar dinero del cajero con Visa créditos? Esto es posible o tengo que agregarle los intereses especificados anualmente a la cantidad de cuotas en que los haga?
Los adelantos en efectivo a través de la tarjeta de crédito tienen un costo que se refleja en el interés a pagar, el que depende del banco con el cual gestiones la transacción. Ningún adelanto tiene costo cero. Puedes acceder a los adelantos en efectivo desde cualquier cajero de la red.
Tengo la tarjeta Visa Galicia, quiero saber si puedo sacar un adelanto de $5000 por cajero automático?
Puedes tomar un adelanto de efectivo a través de tu tarjeta de crédito Visa Galicia, donde el monto dependerá del límite habilitado en tu caso. Puedes hacerlo desde cualquier cajero automático de la red Banelco. Para más información, puedes solicitar detalles comunicándote al 0-800-777-3333, línea Visa.
Con tarjeta shopping Visa se puede retirar en el comercio un adelanto?
La tarjeta Shopping Visa te permite efectuar adelantos en efectivo desde cajero de la red Link y Banelco, para lo cual necesitas activar un pink. Puedes además poner en debito automático tus consumos y servicios y efectuar pagos en cuotas sin interés.
Vivo en Rosario, quisiera saber si por medio del banco Macro me podrían otorgar un préstamo con mi tarjeta Visa?
Con tu Tarjeta Visa Classic puedes tomar adelantos en efectivo de forma simple en cajeros automáticos de hasta el 20% de tu límite de compra disponible en un solo pago. Si posees un buen historial de créditos, puedes solicitar financiamiento a través de préstamos en cualquiera de las oficinas.
Tengo tarjeta de crédito Visa del BBVA y quiero sacar un préstamo de $6000, dónde me conviene?
Conviene en primera instancia tomar créditos del banco del cual eres cliente, dado que en ese caso lo requisitos son más flexibles e cuestión de antigüedad laboral por ejemplo. BBVA solicita contar con antigüedad laboral de 6 meses e ingresos superiores a los $10.000.
Cuál es el tope a solicitar?
Es equivalente a tu límite de crédito.
Dónde lo retiro?
En comercios adheridos o en cajeros automáticos.
Requiere garantía?
No, es de trámite muy sencillo.
Compre un juego en la pagina de la playa statiom. Es segura con la tarjeta de crédito
Bieno soy menor y mi mama no confia en un juego llamado minecraft pero yo le digo que es seguro puede alguien desirme si es seguro para que mi mama lo lea
Si compro por internet,con la tarjeta de credito. Como es el pago? M debita de la tarjeta de credito?
Perdon ! Me debita de la tarjeta de debito
Si compro con tarjeta de credito en internet, para que me pide una direccion de facturacion?
Me quiero comprar minecraft pero nose si la pagina es segura cual es la pagina que usan para comprar minecraft
Que hago en caso de que una persona haga compras por internet con mi tarjeta de credito
Quiero compar en mercadolibre. Un producto en cuotas con mi tarjeta? . Es confiable?
Deseo ver mi resumen de la targeta de crédito "mastercard" del banco san juan
Mmmmmmmmmmm me gustaría que me dijeran si comprar minecraft premuim es suguro no quiero que me roben pero e visto muchos datos positivos que si si es seguro pero quiero comprobarlo pd: es seguro conozco a muchas personas que lo hicieron y nunca los estafaron
En la actualidad cuanto descuenta el banco por descontar los 300 dolares
Tengo tarjeta debito puedo acceder a un préstamo. Igual¿. ?
Una pregunta alguno de ustedes me puede decir si comprar minecraft es seguro, responderme por favor. Att: nathan hayball
Mi temor es que al facilitar todos mis datos personales mas numero de tarjeta,puedan ser robados por algun jacker. Es posible? Gracias alejandroruiz mdp
Para hacer un pago de un producto en cuotas es corecto que te soliciten ademàs del envìo del cupòn lleno y firmado , la tarjeta escaneada de ambos lados?
Si alguien ha usado ni tarjeta de credito paranhacre co,pras por internet y ya la he cancelado se puede rasrrear la direccion a la aue las compras han sido enviadas? Como puedo averiguar quien me ha robado? Es posible
Sres: si uds. Pudierán facilitarme una tarjeta de credito, santanderrio me falicitaría muchas cosas . Saludos atte nahuelcura, maría eva ha la espera de una pronta respuesta