Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Quién da Préstamos para Jubilados y Pensionados?

En cualquier etapa de la vidapodemos necesitar un dinero extra, ya sea para una inversión (casa o auto nuevo) o una pequeña suma para cubrir un gasto extra imprevisto.

Anses, que hasta el momento ofrecía créditos para los beneficiarios del sistema previsional argentino, ahora ha extendido este beneficio, con lo cual amplia en más de 3.5 millones de familias los posibles beneficiarios.

Se incluyen ahora a las siguientes personas:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo AUH

  • Beneficiarios de Pensiones No Contributivas

  • Beneficiarios de Pensión para el Adulto Mayor

Es decir que se ha expandido de manera significativa el universo de personas que están en condiciones de financiarse por medio de estos productos, simplificando los requisitos, y siendo menos exigentes con los mismos, sobre todo en relación al requisito de aportes, el cual ya no es excluyente.

¿Cómo solicitar el crédito?

Para acceder a esta línea, cualquiera sea el beneficio que cobres deberás solicitar de manera previa un turno. La solicitud se hace por vía telefónica, llamando al 30, o también por vía web. En este segundo caso, tendrás que ingresar al sitio de la tarjeta Argenta.

Por cualquiera de los dos medios, llegaras a contar con un turno, mediante un trámite sencillo y a realizar desde tu casa en todos los casos.

Turno para presentar solicitud

El día designado te tenes que presentar en la oficina que te toco y presentar el documento de identidad. En el momento se validaran tus datos, y podrás firmar la solicitud de crédito. Si la misma es aprobada, contas con el depósito de los fondos en un plazo no superior a los 4 días hábiles.

El trámite es ágil, y se realiza casi completamente por canales electrónicos, a excepción de la entrevista personal, por lo que tenes toda la facilidad para solicitarlo desde tu teléfono celular.

El Gobierno decidido implementar esta medida de manera previa a las elecciones por medio de un decreto, teniendo en cuenta que no era esperable que el Poder Legislativo lo aprobara este año, considerando el proceso electoral vigente.

El objetivo de estos préstamos es integrar al sistema financiero y al consumo a una gran cantidad de personas que ven imposible cumplir con los requisitos establecidos en el sistema bancario, sobre todo por no contar con ingresos regulares y en blanco. Ante esta situación muchas veces es necesario acudir a prestamistas por fuera del sistema los cuales cobran costos muy elevados, siendo el acceso a la financiación muy caro para este sector.

Además, se espera inyectar una gran cantidad de fondos en un sector que lo dedicara sobre todo al consumo, con lo cual se espera mejorar los niveles económicos. Es destacable que los potenciales beneficiarios de estas medidas, están por lo general excluidos del sistema financiero tradicional, puesto que no se admite como garantía de un préstamo personal a esta clase de beneficios no contributivos, por lo que se trata de una importante posibilidad para completar sus objetivos, proyectos e ideas.

Financiación de los préstamos

Se realiza por medio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el cual es administrado por Anses. Para este programa, se han afectado el 5% de sus fondos, llegando al $50.000 millones. El Gobierno insiste en que el programa no cuenta con costo fiscal, debido a este tipo de financiación, y que incluso el Fondo crece al recibir los ingresos de las cuotas más los intereses.

Además, con el descuento automático de los beneficios pagados, presentes o futuros, se asegura el recupero de los montos comprometidos, y en el largo plazo, la viabilidad del sistema, que está basado en el crecimiento del fondo que lo financia.

Costo y valor de las cuotas

Si bien el beneficiario cuenta con la opción de elegir el plazo de pago que más le convenga, es importante tener en cuenta que el valor de la cuota no podrá superar el 30% del valor mensual cobrado por medio del beneficio.

Anses podrá cobrar a cuota de cualquier beneficio recibido por la persona, sea actual o futuro.

El beneficiario, podrá seleccionar alguna de estas opciones:





  • Tomar un crédito de hasta $5000 por hijo, en el cual pagará una tasa del 24% anual, fija. Con esto, en un plazo de pago de 24 meses, contas con una cuota con valor aproximado de $270. También puede seleccionar hasta $3000 a cancelar en un plazo menor.

  • En caso de que seas titular de una pensión, podes solicitar un monto máximo de hasta $30.000 contando con la misma tasa de interés. El plazo máximo de pago es de 36 cuotas, por lo que pagarías $1200 mensuales en ese caso.

Montos máximo

De hasta $30.000.

Plazo de pago

Hasta 24 meses

Costo financiero

Fija, 24% TEA

Teléfono de contacto

130

Ventajas

Libre destino de los fondos, podes gastar en lo que quieras

Tasa de interés fija, no ajusta por inflación

Amplios plazos de pago, a elección del beneficiario.

Requisitos

Ser titular de Asignación Universal por Hijo, Pensión No Contributiva o Pensión Universal para el Adulto Mayor

Comisiones

No posee.

Recuerda que desde nuestro sitio podes hacer múltiples gestiones para acceder a los mejores productos financieros, con la ventaja de poder realizarlas desde tu casa, y contando con los datos de las principales empresas del sector que operan en nuestro país. De esta manera podes comparar en minutos varias opciones, y seleccionar aquellos productos con los mejores precios y condiciones comerciales.

Otra ventaja que te ofrecemos, es que si te quedan dudas en relación a alguna condición comercial de estos productos, podes consultarnos en el mismo momento. Para esto, dispones de un cuadro de preguntas que está arriba de este artículo. Una vez que dejes tu duda asentada, un asesor de nuestro sitio la tomara y en cuestión de minutos tendrás una respuesta.

De esta manera podes conocer todos los detalles de una cobertura antes de contratarlo, y tener todos los elementos para planificar tu economía personal de manera precisa, y trabajando con empresas líderes en el sector financiero.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Buenas tardes, desearía informarme ; sobre los préstamos; por ejemplo , $7000 , cual sería la cuota y lo meses pagar, soy jubilada. Todavía sin los reajustes, correspondientes; mi sueldo es de $4300 aproximadamente. Tengo recibo qué acredita el haber qué menciono. Espero una respuesta.
Anses otorga préstamos para pensionados y jubilados que se encuentren registrados en el padrón argentino. Se puede solicitar hasta $60.000 y financiarlo en hasta 60 meses. La cuota mensual no debe supera el 30% de los haberes percibidos. Por ejemplo, solicitando $10.000 en 12 meses, el valor de la cuota mensual sería de $ 1.000,70.
Buenas les comento que mi madre es jubilada y necesita un préstamo de $30.000 Quería saber ¿como hay que hacer el tramite y cuanto tarda en aprobarse? Gracias
Para jubilados y pensionados, Anses otorga créditos desde $5.000 hasta $60.0000 a pagar en 12, 24,48 o 60 cuotas. El monto mensual a abonar no debe superar el 30% de los haberes percibidos. Una vez solicitado el préstamo, en un plazo no mayor a los 5 días hábiles, el dinero se deposita en la cuenta del beneficiario.
Si saco el préstamo de 60.000 pesos, de cuánto seria la cuota? Gracias.
Un capital a solicitar de $60.000 a ser cancelado en el plazo de 3 años (36 cuotas), implica el pago mensual de un importe de $4303,52, donde dicha cuota no puede exceder del 30% de tus ingresos declarados. El crédito se otorga s sola firma y se constituye mediante pagaré.
Necesito un préstamo, soy mamá con pensión de 8 hijos.
El crédito Nación Jubilados aplica para jubilados y pensionados de ANSES excluidos los beneficiarios de pensiones no contributivas, graciables, asistenciales y las de leyes especiales, dado que requieren de aportes efectuados al sistema previsional. Puedes consultar en Cuenca Cooperativa que dispone de una línea especifica.
Cuántos meses tiene que cobrar un pensionado para solicitar un crédito?
El banco solicita los 3 últimos recibos de cobro de haberes, por lo tanto la antigüedad requerida desde la fecha del primer cobro son 3 meses. Además necesitas presentar DNI, constancia de CUIL y comprobante de domicilio a través de un servicio o impuesto a nombre del solicitante o bien el resumen de una tarjeta de crédito.
Buenos días, mi hija cobra una pensión y yo soy apoderada, quiero saber si podría acceder a un préstamo?
Banco Nación cuenta con créditos para jubilados y pensionados de beneficios de carácter contributivo, por el momento no contempla la opción para pensiones graciables o no contributivas. Puedes considerar otras instituciones que cuentan en cartera con alternativas de financiamiento para dichos beneficios como son Credial o la cooperativa Cuenca.
Buenas tardes, tengo una pensión de madre de 7 hijos, cobró en el banco Credicoop, quiero solicitar un préstamo para una casa prefabricada (cuando fui al banco para saber si me podían dar un préstamo me dijeron que ellos no podían darme el préstamo porque no tenían como cobrarlo). A dónde tengo que ir para solicitar un préstamo?
Cuenca Cooperativa Limitada dispone de créditos para pensiones no contributivas tal como la pensión para madre de 7 o más hijos. El crédito es a tasa fija en hasta 24 meses. Deberás presentar DNI, constancia de domicilio, último recibo de haberes y caja de ahorro con al menos 3 meses de movimientos y constancia del CBU.
Quiero saber los requisitos sobre préstamo a jubilados.
Los préstamos a jubilados de Banco Credicoop por ejemplo, requieren la percepción de haberes a través del banco, una relación cuota/ingreso del 30% y no contar con antecedentes financieros negativos. Debes presentar DNI, el último recibo de haberes y un impuesto que acredite domicilio.
Cómo son las condiciones de crédito para comprar una vivienda por el banco Nación?
La condición principal es que la vivienda esté destinada a la adquisición o cambio de casa habitación y vivienda única. Por otro lado, la cuota a pagar no puede exceder del 30% de los ingresos permanentes del solicitante. Se pueden incorporar codeudores siempre que puedan contratar un seguro de vida.
¿Cuál ofrece el mayor monto disponible??
Entre las opciones que se mencionan en el artículo es el Banco Ciudad la que mayor dinero ofrece para financiación.
¿Formando parte del Anses que opción es la mejor?
Existen diferentes opciones, la mejor dependerá de cuanto dinero quiera obtener, la edad que tenga y los requisitos que pueda cumplir.
¿Si tengo mas de 84 años que opción tengo?
El Banco Nación ofrece préstamos sin límites de edad
Soy jubilada,cobro en bnco patagonia, donde puedo pedir un préstamo tengo 84 años
En qué locales puedo comprar una notebook con argenta?
Si es para mi abuelo y kisiera saber k pasos tiene k seguir
Nesecito un préstamo de 10.000 pesos tengo pensión madre de siete hijos puedo acseder a un préstamo grasias
Quiero saber cual es el monto maximo que me da el banco macro para sacar un credito, cuantas cuotas y de cuanto por ser jubilada
Juvilado cuanto puede obtener en credito y cuanto los intereses
Nesecito 5000 a la menor brevedad por razones de viaje a rio negro con mi sra ya nos diplomaremos de abuelos

Deja tu calificacion sobre ¿Quién da Préstamos para Jubilados y Pensionados?

(5,00) / 9 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muy buenas las opciones!
Calificación: 5
Comentário: Muy bueno que incluyan opciones sin límite de edad
Calificación: 5
Comentário: Muy práctico para comparar
Calificación: 5
Comentário: Muy buena atencion
Calificación: 5
Comentário: Me gusta mucho lo fácil y rápido acceso
Calificación: 5
Comentário: Bien
Calificación: 5
Comentário: Excelente explicación. Accesible a todos
Calificación: 5
Comentário: Buenisimo para sacar prestamo
Calificación: 5
Comentário: Muy bueno! Porque el pago es accesible

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo