Encontrá el Mejor Prestamo de Argentina

Compará los mejores prestamos de Argentina y encontrá la tasa más baja

Comparar Préstamos

¿Quién da Préstamos para Jubilados y Pensionados?

    En cualquier etapa de la vida podemos necesitar un dinero extra, ya sea para una inversión (casa o auto nuevo) o una pequeña suma para cubrir un gasto extra imprevisto.

    Cada vez son más las entidades que ofrecen préstamos y créditos para jubilados y pensionados. A continuación mencionaremos algunas de ellas y los requisitos o condiciones para estas financiaciones.

1 Banco La Nación

Ofrecen diferentes créditos personales para jubilados y pensionados. Estas financiaciones son hasta 80.000 pesos y con un plazo de devolución de hasta 60 meses.  Para plazos de 36 meses el monto máximo será de 70000 pesos. En todos los casos el monto mínimo será de 5000 pesos

    Dentro de los requisitos encontramos que podrán recibir financiación aquellas personas que cobren sus pensiones o jubilaciones a través del banco, o  que se encuentren en la modalidad de renta vitalicia previsional a través de la compañía de seguro de Retiro.

    No hay límites de edad y el destino del préstamo será abierto.

    El Banco Nación entregará los préstamos a sola firma e instrumentará el trámite a través de un pagaré. Lo que si es necesario, es un seguro de vida cancelatorio de deuda, siendo un requisito excluyente. En caso de no contar con un seguro per estar interesado en uno, el Banco ofrece diferentes opciones, como Sancor Cooperativa de Seguros Ltda u Orígenes Seguros de Vida SA     Aquellas personas que reciban una pensión no contributiva, es decir asistencial, por leyes especiales no estarán incluidas en los préstamos. (Aunque sean liquidadas por medio del Anses)

2 BANCO COMAFI:

    El banco Comafi ofrece préstamos personales de hasta 80000 pesos, en tasas fijas y en pesos. La obtención del mismo es muy rápida y sencilla, obteniendo un plazo de devolución muy flexible y adaptable. 

    Los requisitos que debe tener el jubilado o pensionado para poder recibir el préstamo son la edad y el ingreso. El ingreso neto mínimo aceptado es de 2500 pesos, y la edad requerida es no ser menor de 80 años.

    Las cuotas del préstamo pueden ser abonadas con débito automático, simplificando aún más la gestión del mismo.

3 Banco Credicoop:

    También podemos acceder a una financiación por parte de esta institución. El monto máximo que la misma ofrece es de 30000 con tasas fijas y variables dependiendo del caso.

    El plazo para devolución del mismo es de 60 meses, con la posibilidad de abonar una primera cuota luego de tres meses.

    Los fondos pueden utilizarse para lo que la persona más desee, el destino es completamente libre. Existe la posibilidad de debitar automáticamente las cuotas de la cuenta del usuario, y también la posibilidad de cancelar total o parcialmente el préstamo.

    Podrán recibir la financiación aquellos jubilados y pensionados del ANSES que reciban sus haberes a través del banco Credicoop. No deben tener antecedentes negativos sobre préstamos pasados.

    La documentación que deben presentar en caso de querer solicitar una financiación será el DNI, el último recibo de jubilación o pensión y un comprobante emitido por el Anses. Con estos tres elementos ya podrán acceder a los préstamos ofrecidos por Credicoop.

4 Banco Ciudad:

    Como los sueños de las personas no responden según edades ni géneros, el banco Ciudad tiene en cuenta a los jubilados y pensionados en sus servicios de financiación. El requisito más importante para poder acceder a estos es percibir los haberes a través de tal institución.

    Y así de simple podrán acceder a la financiación: rápida y fácilmente.

    En este banco los préstamos se clasifican según el objetivo que los mismos tengan. Por ejemplo en el caso de querer ayudar a la familia, comprar productos electrónicos, viajar, saldar deudas pasadas u otro, podrán acceder los jubilados y pensionados a un monto máximo de 500.000, con un plazo de 60 meses.

    Una ventaja competitiva que ofrece este banco es que el seguro de vida es 100% bonificado por la compañía aseguradora asociada. La garantía es a sola firma y la tasa de interés es variable o fija según el caso.

    Los requisitos necesarios para acceder a tales trámites son DNI, no tener historial desfavorable en los bancos de la ciudad de Buenos Aires y no poseer una deuda alimentaria.     Además de contar con una impresión de pantalla del repositorio del banco del último mes, la última factura del pago de haberes. No es necesario tener antigüedad en el banco.

5 BANCO MACRO

    Esta institución presenta una opción interesante a la hora de pedir un préstamo ya que el monto máximo que uno puede alcanzar es de $200.000 de hasta 60 cuotas. Estas serán en tasas fijas y en pesos.

    Los beneficios de contar con el apoyo de este banco recaen en que podremos cancelar anticipadamente y sin costo, y contando con mínimos requisitos.

    Entre los requisitos encontramos: contar con un ingreso mínimo de $2500, la edad incluye hasta los 84 años de edad y la cuota máxima puede alcanzar  hasta el 50% de los ingresos.

6 Banco Columbia: 

    Presenta entre sus opciones préstamos para jubilados y pensionados del Anses. El monto máximo que puede obtenerse es de $100.000 y en hasta 24 cuotas.

    Es de muy fácil acceso, rápido y sin problemas sorpresa

    Los requisitos son muy básicos y fáciles de tener: DNI, último recibo de pensión o jubilación y tener hasta 84 años.

    En el caso de pedir un préstamo con debito en cuenta, es un servicio exclusivo para aquellos pensionados o jubilados que cobran sus haberes a través del banco Columbia. Las cuotas del mismo serán automáticamente debitadas de la caja de ahorro, evitando así un trámite más. Los montos para esta financiación en particular son de hasta 50.000 y con plazos de hasta 40 cuotas fijas y en pesos.

    Los requisitos son DNI  y el último recibo de pensión o jubilación.

    Para los jubilados o pensionados provinciales los montos disponibles son de hasta 90.000 y con plazos de hasta 40 meses también. Las cuotas, como en todos los casos, son fijas y en pesos evitando así sorpresas futuras.También serán debitadas de manera automática y el destino del préstamo será para todo tipo de consumo que la persona desee hacer, incluyendo arreglos a la casa.

    Estas son algunas de las opciones disponibles para obtener un préstamo para un jubilado o pensionado. Luego de evaluar nuestra situación puntual podremos elegir aquella que más nos convenga.



Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Deja tu calificacion sobre ¿Quién da Préstamos para Jubilados y Pensionados?

4 Calificaciones - Promedio: 5.00

Calificación: 5
Comentario: Muy buenas las opciones!
Calificación: 5
Comentario: Muy bueno que incluyan opciones sin límite de edad
Calificación: 5
Comentario: Muy práctico para comparar

Preguntas y Respuestas

Necesito un préstamo, soy mamá con pensión de 8 hijos.
El crédito Nación Jubilados aplica para jubilados y pensionados de ANSES excluidos los beneficiarios de pensiones no contributivas, graciables, asistenciales y las de leyes especiales, dado que requieren de aportes efectuados al sistema previsional. Puedes consultar en Cuenca Cooperativa que dispone de una línea especifica.
Cuántos meses tiene que cobrar un pensionado para solicitar un crédito?
El banco solicita los 3 últimos recibos de cobro de haberes, por lo tanto la antigüedad requerida desde la fecha del primer cobro son 3 meses. Además necesitas presentar DNI, constancia de CUIL y comprobante de domicilio a través de un servicio o impuesto a nombre del solicitante o bien el resumen de una tarjeta de crédito.
Buenos días, mi hija cobra una pensión y yo soy apoderada, quiero saber si podría acceder a un préstamo?
Banco Nación cuenta con créditos para jubilados y pensionados de beneficios de carácter contributivo, por el momento no contempla la opción para pensiones graciables o no contributivas. Puedes considerar otras instituciones que cuentan en cartera con alternativas de financiamiento para dichos beneficios como son Credial o la cooperativa Cuenca.
Buenas tardes, tengo una pensión de madre de 7 hijos, cobró en el banco Credicoop, quiero solicitar un préstamo para una casa prefabricada (cuando fui al banco para saber si me podían dar un préstamo me dijeron que ellos no podían darme el préstamo porque no tenían como cobrarlo). A dónde tengo que ir para solicitar un préstamo?
Cuenca Cooperativa Limitada dispone de créditos para pensiones no contributivas tal como la pensión para madre de 7 o más hijos. El crédito es a tasa fija en hasta 24 meses. Deberás presentar DNI, constancia de domicilio, último recibo de haberes y caja de ahorro con al menos 3 meses de movimientos y constancia del CBU.
Quiero saber los requisitos sobre préstamo a jubilados.
Los préstamos a jubilados de Banco Credicoop por ejemplo, requieren la percepción de haberes a través del banco, una relación cuota/ingreso del 30% y no contar con antecedentes financieros negativos. Debes presentar DNI, el último recibo de haberes y un impuesto que acredite domicilio.
Cómo son las condiciones de crédito para comprar una vivienda por el banco Nación?
La condición principal es que la vivienda esté destinada a la adquisición o cambio de casa habitación y vivienda única. Por otro lado, la cuota a pagar no puede exceder del 30% de los ingresos permanentes del solicitante. Se pueden incorporar codeudores siempre que puedan contratar un seguro de vida.
¿Formando parte del Anses que opción es la mejor?
Existen diferentes opciones, la mejor dependerá de cuanto dinero quiera obtener, la edad que tenga y los requisitos que pueda cumplir.
¿Cuál ofrece el mayor monto disponible??
Entre las opciones que se mencionan en el artículo es el Banco Ciudad la que mayor dinero ofrece para financiación.
¿Si tengo mas de 84 años que opción tengo?
El Banco Nación ofrece préstamos sin límites de edad
En qué locales puedo comprar una notebook con argenta?
Soy jubilada,cobro en bnco patagonia, donde puedo pedir un préstamo tengo 84 años
Nesecito 5000 a la menor brevedad por razones de viaje a rio negro con mi sra ya nos diplomaremos de abuelos
Quiero saber cual es el monto maximo que me da el banco macro para sacar un credito, cuantas cuotas y de cuanto por ser jubilada
Nesecito un préstamo de 10.000 pesos tengo pensión madre de siete hijos puedo acseder a un préstamo grasias
Si es para mi abuelo y kisiera saber k pasos tiene k seguir
Juvilado cuanto puede obtener en credito y cuanto los intereses