Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo Solicitar un Crédito Procrear Jóven?

El Gobierno Nacional lanzo sus nuevas líneas de préstamo Procrear Joven con el cual se intenta llegar a un público que tiene dificultades para acceder a la casa propia, con características muy interesantes.

¿Préstamos Procrear cómo funcionan?

En primer lugar, te permite acceder a la compra de una casa nueva o usada, por un valor de hasta 60 mil UVAs. Recorda que la UVA es una unidad de medida que intenta reflejar el valor de la construcción de un metro cuadrado en nuestro país. La particularidad que tiene es que ajusta su valor por medio del coeficiente de estabilización de referencia, el cual a su vez cuenta con el índice de precios al consumidor como referente.

Este monto equivale actualmente a $1.200.000. Además el estado te aporta un subsidio no reembolsable, el cual equivale a 12 mil UVAs, lo cual a su cotización actual equivale a $240.000, con lo que te da una gran ayuda para llegar al valor de la propiedad.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Para acceder a este préstamo, se realiza una primera selección, y quienes resulten seleccionados deberán completar un ahorro previo durante un plazo de 12 meses, utilizando un plazo fijo UVA como instrumento. En cuanto a los montos se solicita contar con un 5% del valor de la vivienda como mínimo, lo que equivale a un mínimo de 200 UVAs mensuales, lo cual a su cotización actual n supera los $4000.

Además, el proceso de selección se basa en un ranking de puntajes, donde las personas que posean hijos, familiares con discapacidades o algún oro impedimento comprobado, suman más puntos.

Para acceder a este préstamo, deberás contas con:

  • Una edad comprendida entre los 18 y los 35 años al momento de la solicitud del crédito.

  • Además deberás tener entre 2 y 4 salarios mínimos vitales y móvil de ingreso. Otra importante ventaja que ofrece el plan es que estos ingresos podrán ser obtenidos por un trabajo formal o no registrado, con lo cual pasa a ser de carácter declarativo.

  • Esta disponible para personas de nacionalidad argentina, o que no siéndolo, cuenta con residencia permanente.

  • Para las familias que no cuenten con un ahorro previo, se establece el sistema de ahorro durante 12 meses para que no pierdan la oportunidad de acceder al subsidio no reembolsable.

Para acceder, como primer paso completar el formulario en línea que encontrás en el sitio del programa. Luego tenes que seleccionar el banco en el cual integraras el ahorro, y acompaña esta selección con la presentación de todos los papeles. En caso de que no estés conforme con los servicios obtenidos del banco seleccionado, podes cambiarlo en cualquier momento.

Luego viene el periodo de ahorro, 12 meses en el cual tenes que integrar los montos solicitados, teniendo en cuenta que por cada UVA que ahorres, el estado nacional aporta dos UVAs, con un tope en el equivalente en UVAs de $240.000.

En un plazo que no supera los 60 días, se te informa si sos apto para acceder al crédito. En este caso, también se desembolsa el monto correspondiente al subsidio. A continuación se firma la escritura de la vivienda, y ya contas con tu casa propia.

Para los clientes casados, es obligación la presentación del conyugue como cotitular del crédito. En caso de no hacerlo, tu solicitud no será tenida en cuenta.

Otro caso usual es el de las personas que viven en pareja pero no están casadas formalmente en estos casos, no se pueden anotar juntos, puesto que el sistema notaria la inconsistencia, y todas las solicitudes en este estado, no son tenidas en cuenta.

En caso de que durante el plazo de ahorro de 12 meses necesites retirar el dinero para otros fines, podes hacerlo, solicitando la cancelación del plazo fijo UVA pero en este caso, perdes el subsidio otorgado por el estado nacional.

Si sos seleccionado entre los postulantes, serás informado por correo electrónico. Ten en cuenta que el sistema de ahorro utilizado es el plazo fijo UVA. El mismo es un plazo fijo que se ajusta por UVA, del mismo modo que lo hace el capital del crédito hipotecario. Con esto, te aseguras de que los ahorros que realizas con tanto esfuerzo no pierdan su valor adquisitivo por el efecto inflacionario, durante los 12 meses que tenes para integrarlos.

A la fecha de vencimiento del mismo, el banco paga el monto total del UVA de tu depósito, a la cotización del dia de la fecha de vencimiento.





Si sos trabajador monotributista, contas con acceso a la línea de crédito siempre que estés dentro de las categorías E, D, F y G.

En caso de que tus ingresos sean no registrados, deberás revisar con el banco en el cual estás haciendo tu solicitud cuáles son sus criterios para considerarlos.

¿Debo tener ahorro previo?

Otro punto importante referido al ahorro, es que no hace falta que el monto del mismo sea fijo, sino que podrás destinar a este plazo fijo los montos que consideres necesarios según el presente de tu economía particular.

Otro tema que tenes que considerar es que se tratar de una línea para la adquisición de viviendas familiares, de ocupación única y permanente. Por lo tanto no podrás ingresar tu solicitud en caso de que cuentes con otras viviendas registradas a tu nombre.

El trámite de pre aprobación como te comente se hace mediante una solicitud en línea, en la cual tenes que aportar tus datos personales y realizar una validación de tu CUIL, a efectos de conocer si tenes antecedentes negativos dentro del sistema financiero de nuestro país.

Para más datos sobre esta línea de crédito, podes consultar en el cuadro de preguntas que encontrás en este artículo. Un asesor de nuestro sitio tomara tu consulta y te responderá en minutos con la información que te hace falta para seleccionar el crédito hipotecario más conveniente para tu casa. También podes usar los simuladores de crédito en línea y tener detalle de cuotas, valores, costo financiero involucrado, y el resto de los parámetros de esta línea de financiación hipotecaria.

Tipo de préstamo

Hipotecario con subsidio del estado nacional

¿Qué cubre?

Adquisición de casa habitacion, unica y de ocupación permanente. 

Teléfono

4347-6000

Dirección Sucursal

Av. Pueyrredón 1914

Horarios de Atención

En cualquier momento a traves de las lineas de atencion que tienen todos los bacnos que afhirieron a la modalidad.

¿Se puede solicitar    online?

La primera parte del trámite es en linea, luego presencial.

Video Hipoteca

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Los monostributistas podemos solicitarlo?
Sí, está disponible para trabajadores monotributistas.
¿Cómo se si fui seleccionado?
En este caso te notificarán por correo electrónico.
¿El cónyuge es co titular del crédito?
Si, se solicita su presentación como co titular.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Solicitar un Crédito Procrear Jóven?

(4,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Incluso con ingresos bajos se puede acceder.
Calificación: 4
Comentário: Si la inflación no se dispara es un método de financiación excelente.
Calificación: 5
Comentário: Para quienes alquilábamos se trata de una alternativa muy conveniente.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo