Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo Solicitar un Crédito Procrear Jóven?

El Plan ProCreAr fue lanzado originalmente en el año 2012 con el objetivo de permitir a las personas acceder a un préstamo económico para compra o refacción de vivienda. Su éxito fue tal que se fue ampliando a través de los años y sumando opciones.

Una de estas ampliaciones fue la línea de créditos ProCreAr Joven, especialmente destinada para personas entre 18 y 35. Lo que representa una inmejorable oportunidad de acceder a la primera vivienda para un segmento de la población que suele tener opciones muy limitadas para la compra de inmuebles.

Este programa, admite personas que no tienen ahorros previos, ya que contempla una forma de comenzar con dicho ahorro, incluyendo la creación de plazos fijos, tal como veremos en detalle más adelante.

Por eso, en este artículo, vamos a tratar de forma clara qué son y cómo funcionan los Créditos ProCreAr Joven y cómo podés hacer para solicitar uno.

¿Cómo funcionan los préstamos de ProCreAr Joven?

Los préstamos ProCreAr son una excelente alternativa para acceder a una vivienda propia para un grupo poblacional que habitualmente tiene muchos problemas para comprar una. Los jóvenes de entre 18 y 35 años son entonces el destino de esta línea de créditos hipotecarios.

El ProCreAr Joven es un programa del estado con el objetivo de que personas dentro de dicho rango de edades accedan la primera vivienda propia, tengan o no trabajo registrado (en blanco). En él, se puede solicitar un préstamo para comprar una casa nueva o usada por un valor de hasta 60 mil UVAs, lo cual a fecha de elaborarse este artículo (septiembre 2021) representa aproximadamente $5.280.000.

Pero eso no es todo, ya que el beneficiario/a debe ahorrar durante 12 meses a través de un plazo fijo en UVAs. Este ahorro debe ser de al menos el 5% de la propiedad que se desea adquirir, y que representa un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs.

De esta manera, el Estado Nacional garantiza un subsidio no reembolsable de esta 12 mil UVAs ($1.056.000 hoy en día). Que son 2 UVAs de subsidio, por cada 1 UVA de ahorro.

La selección de los beneficiarios se hará a través de un ranking por puntaje. Aquellos que tengan hijos, familiares discapacitados o que se hayan anotado en convocatorias anteriores, tienen mun puntaje superior.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al ProCreAr Joven?

Si estás considerando la opción de solicitar un préstamo ProCreAr Joven tenés que tener en cuenta cuáles son los requisitos exigidos. Los cuales, como veremos, no son para nada exigentes, y se vuelven muy accesibles. Veamos:

  1. Tener entre 18 y 35 años al momento de inscribirte.
  2. Tener ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos vitales y móviles, los cuáles se actualizan cada cierto tiempo. Los mismos podrán ser ingresos registrados o no registrados, y son de carácter declarativo. Por lo que podrás acceder a uno de estos préstamos incluso teniendo trabajo “en negro”.
  3. Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente.
  4. No es necesario que tengas ahorro previo. Lo podés generar a través de los plazos fijos que te mencionamos, y se pueden constituir a lo largo de 12 meses.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Efectivo Si

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Efectivo Si

(1 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Mins

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Mins

(3 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Adelantos.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Adelantos.com

(25 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Tenela

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Tenela

(8 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Debo tener ahorro previo para el crédito ProCreAr Joven?

Si estás buscando acceder a un préstamo ProCreAr Joven y no tenés ningún ahorro previo para comenzar, podés estar tranquilo, no es necesario que cuentes con ahorro para solicitar uno de estos préstamos.

Tal como hemos mencionado en el apartado de cómo funcionan estos créditos, se puede comenzar con un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs que se depositarán en plazos fijos en un banco a elección del beneficiario. Complementariamente, el Estado otorgará un subsidio no reembolsable de 2 UVAs por cada 1 UVA de ahorro particular.

El total de este ahorro, debe ser, como mínimo del 5% del valor de la propiedad que se quiera comprar.

¿Cómo es el procedimiento de un préstamo ProCreAr Joven? Paso a Paso

  1. Inscripción: Se debe realizar el proceso de inscripción con los datos personales. Luego esperar el resultado de la elección (por puntaje).
  2. Elegir un Banco: Tenés que seleccionar un banco a tu preferencia para comenzar con el ahorro (hasta 60 días después de ser elegido). 
  3. Período de ahorro: Luego tenés que comenzar con el ahorro a través de plazos fijos durante 12 meses.
  4. Trámite de crédito en el banco: Dentro de los próximos 60 días tenés que elegir el banco, el cual va a otorgarte el crédito si es que sos apto con sus criterios. Este puede ser o no el mismo banco en el que abriste los plazos fijos.
  5. Desembolso del subsidio: el monto se va a acreditar en tu cuenta
  6. Escritura de la vivienda: Una vez firmada la escritura, ya tenés tu casa.

Entonces, ¿Conviene acceder a un crédito ProCreAr Joven?

Si tenés entre 18 y 35 años, es posible que no puedas acceder a los requisitos que exigen los bancos. Sobre todo, en el apartado de ingresos, ya que todos piden que estos sean a partir de trabajo registrado (en blanco). El programa ProCreAr Joven, no tiene como requisito que dichos ingresos sean en blanco, pudiendo provenir de trabajo no registrado, lo que lo convierte en la mejor opción para trabajadores informales. 

Por otro lado, estado Nacional ofrece tanto tasas de interés subsidiadas como acompañamiento en la creación del ahorro, a través de pagos no reembolsables que duplican los plazos fijos que lleves a cabo. Lo que implica una fuente de ingresos extra, que obviamente jamás podrías obtener de un banco.

Teniendo estos factores en cuenta, para Jóvenes no hay actualmente ninguna opción mejor que el ProCreAr, para poder acceder a la compra de la vivienda propia. Aunque es cierto que, para ser beneficiario de este crédito, se debe ser elegido a través del sistema de puntuación. 

Conclusiones

Acceder a un crédito ProCreAr es sumamente sencillo y tiene requisitos que hemos comprobado que son muy flexibles.

Además, los subsidios entregados por el Estado, son una herramienta más para consigas comprar tu vivienda teniendo entre 18 y 35 años.

Si todavía tenés dudas sobre estos créditos, podés dejarnos tu pregunta en el apartado de comentarios, nuestro equipo va a estar atento para ayudarte.



Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Hola, dónde me inscribo a estos créditos?

Para ingresar al crédito PROCREAR que lanzó el gobierno nacional como política para ayudar a la construcción de la casa propia, será necesario que juntes toda la documentación y cumplas con todos los requisitos para ingresar al mismo. La aplicación se hace directamente online y controlando las fechas que está abierta la inscripción.

Cómo es el tema de la selección de la vivienda? Se elige y después se empieza con el plan? O se busca una acorde mi ingreso?

Una vez que hayas quedado en el plan PROCREAR, se te mostrará varios diseños y tipologías de viviendas de los cuales podrás elegir con los planes correspondientes, también acordando si en el futuro querrás hacer ampliaciones, con la excepción de si el terreno está a nombre de un familiar directo.

Es solo para la ciudad de Buenos Aires? Para Santa Fe no?

El plan PROCREAR Joven aplica para todo el territorio nacional y para las personas que puedan anotarse al mismo, es decir, que incluye a la provincia de Santa Fe. Con este plan, podrás construir tu propia vivienda, con la ventaja de financiarlo en el plazo máximo de 30 años, sin estar anotado en otro programa de casa.

Necesito saber como hacer para que me den un préstamo para refaccionar mi casa

Podrás acceder al Plan Procrear Ahorro Joven gestionado por el Banco Santander, y para ello será necesario que por lo menos hagas un super plazo fijo UVA de al menos por 12 meses, cuyo valor tiene que fijarse entre 200 a 1500 UVAs. La solicitud se hace de manera personal presentando toda la documentación necesaria.

¿Los monostributistas podemos solicitarlo?

Sí, está disponible para trabajadores monotributistas.

¿Cómo se si fui seleccionado?

En este caso te notificarán por correo electrónico.

¿El cónyuge es co titular del crédito?

Si, se solicita su presentación como co titular.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Solicitar un Crédito Procrear Jóven?

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.