Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo pedir un crédito en AFIP? - Requisitos y Tipos

En los últimos meses, en virtud principalmente de cuestiones relacionadas con las complicaciones financieras que tuvieron muchos particulares, la Administración Federal de Ingresos Públicos decidió comenzar a otorgar financiamientos, principalmente a quienes trabajan de forma independiente. Los préstamos de dinero en AFIP tienen algunas características que está muy bueno analizarlas si está pensando en iniciar una solicitud, y ese es el objetivo en el tema que traemos a estudio a continuación.

¿Cómo es el préstamo de AFIP?

El préstamo de la AFIP se trata de un crédito para monotributistas y autónomos, que pueden solicitar y que se otorga mediante tarjeta de crédito, es decir, el solicitante una vez que tiene aprobado su crédito contará con saldo a favor para hacer todo tipo de gastos, pagos, compras, cancelación de impuestos o servicios, entre otras cosas que sean de su necesidad.

Una de las características más importantes que va a tener este crédito es el monto a otorgar. Se estableció que no puede superar de ninguna manera la cuarta parte del límite más alto en concepto de ingresos brutos, finándose a su vez una suma que no puede ser por encima de $150.000. Lo que perciba el solicitante, después se tendrá que devolver en un plazo de 3 cuotas, adicionándose a ese pago el monto mensual de pago del monotributo, por ejemplo.

¿Los préstamos de AFIP se solicitan vía web?

Acerca de cómo pedir préstamo en AFIP diremos que todo el trámite deberá realizar vía online, por medio del sitio web que tiene dicho organismo, a donde se deben ingresar algunos datos personales que son muy simples. No obstante eso, hay también una alternativa para poder efectuar la inscripción a los préstamos de AFIP y es directamente a través de su homebanking, del banco en donde sea cliente, en caso de tener habilitada esa opción por internet.

¿Cuáles son los requisitos en AFIP para los préstamos?

Para ser sujeto de estos créditos hay que cumplir sin duda con alguna serie de condiciones y requisitos que creemos muy relevante a continuación mencionar:

  • Obligatoriamente el solicitante debe estar inscripto en el monotributo.

  • No importa la categoría que tenga, todos pueden acceder.

  • No ser empleado público, en cualquier nivel estatal.

  • No contar con un empleo en relación de dependencia.

  • No pueden acceder a este préstamo de AFIP quienes sean parte de sociedades comerciales en su directorio.

  • Se debe tener clave fiscal nivel 2 por lo menos.

  • Se tiene que colocar un número de tarjeta de crédito.

  • En caso de no contar con tarjeta de crédito va a tener que comunicarse con su banco a los fines de poder tramitar una a la brevedad.

¿Controla AFIP los préstamos entre familiares?

Al momento de tener que hacer las declaraciones juradas anuales para el pago, por ejemplo, de Impuesto a las Ganancias, muchas personas optan por incluir en ellas préstamos entre cónyuges ante AFIP, o bien, préstamos entre particulares. Ante eso, debemos decir que si bien es totalmente legítimo que se realicen, se debe tener mucho cuidado debido a que en los últimos años dicho organismo puso especial atención en cuanto a la forma en que se realizaban para así evitar fraudes, por ejemplo. Por eso es que en caso de realizarse un préstamo entre parientes o personas conocidas, se debe contar con la documentación respaldatoria, para poder así demostrar cuál es el origen que tiene algún tipo de incremento patrimonial.  

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Efectivo Si

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Efectivo Si

(1 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Mins

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Mins

(3 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Adelantos.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Adelantos.com

(25 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Tenela

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Tenela

(8 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Qué relación hay entre los intereses de los préstamos hipotecarios y AFIP?

Como dijimos en el párrafo anterior, determinadas personas, todos los años tienen que realizar una declaración jurada para así saber cuánto tienen que pagar de Impuesto a las Ganancias ante la Administración Federal de Ingresos Públicos. Especial atención tienen que prestar quienes tienen vigentes créditos hipotecarios por estar pagando cuotas a un determinado plazo. Ellos pueden hacer por los intereses deducciones, para lograr así tener un beneficio impositivo.

Estas deducciones de Ganancias se tienen que realizar específicamente por medio del Formulario 572, mediante un trámite que se hace por medio de la web. Una vez al año se efectúa este trámite, específicamente en el “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG)”. No dejar de mencionar que a este beneficio lo pueden tener quienes hayan adquirido préstamos hipotecarios, ya sea para comprar viviendas o para construcción de las mismas, y el límite de deducción que se puede tener es de $20.000 por año.

¿Otorga AFIP préstamos para PyMES?

Hay en la actualidad créditos de AFIP para PyMES, principalmente en virtud de la crisis que muchas pequeñas empresas están teniendo por la pandemia del coronavirus, que hizo que sus ingresos se redujeran exponencialmente en los últimos 6 meses. A partir de eso tomó AFIP algunas medidas como otorgar préstamos y los dos vigentes por el momento son los siguientes:

  • Créditos pago de sueldo: es un financiamiento que se otorga para que las pequeñas y medianas empresas puedan afrontar pagos de salarios, con tasas de interés fijas que son mucho más bajas que el promedio del sector financiero. Quien dará garantía para este crédito va a ser el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y se puede tener hasta 3 meses de período de gracia. Además de estar inscripto como PyME y no tener malas calificaciones, se pide que se tenga registrado por lo menos un empleado.

  • Créditos para capital de trabajo: está disponible programa en varias modalidades, y destinado a empresas que al momento de la solicitud no tengan financiamiento con algún banco. Se podrá contar también con 3 meses de gracia y el respaldo a este préstamo lo realizará también FOGAR, por el 100% del monto que se otorgue a cada empresa. Destacar como importante que no se debe estar en quiebra, concurso preventivo o con cheques rechazados.

De forma clara se puede ver con este análisis que los monotributistas tienen una opción clara para tener financiamiento por medio de AFIP. Pero también pueden tener muchos otros créditos personales rápidos y a muchos de ellos los va a poder calcular inmediatamente por medio de El Mejor Trato para conocer cuánto tiene que pagar por mes en base a distintas tasas, plazos, entre otras cosas.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿Los créditos a tasa cero para monotributistas son en efectivo?

Estos créditos que se encuentra otorgando la Administración Federal de Ingresos Públicos no son con otorgamiento de dinero en efectivo al solicitante, sino que se trata de otorgarle crédito a favor directamente en su tarjeta de crédito, para que con él, pueda hacer todos los consumos que desee sin inconvenientes.

¿Qué hago si tengo adherido el pago automático del monotributo?

En ese caso lo que usted va a tener que hacer es llamar a su banco y solicitar directamente el stop débito, es decir, que se deje de debitar su cuota mensual, para seguir pagándola mes a mes de forma manual. Debe saber que por hacer eso no pierde el beneficio de un mes gratuito al final del año.

¿Puedo tener el crédito de AFIP si no tuve menos facturación?

Esta es una pregunta muy buena y por cierto muy frecuente de muchos usuarios y la respuesta es que si usted durante la pandemia del COVID 19 y la correspondiente cuarentena, no tuvo reducción de sus ingresos mensuales y por ende de su facturación, difícilmente sea autorizado para tener este préstamo de AFIP.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo pedir un crédito en AFIP? - Requisitos y Tipos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.