Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Créditos a Monotributistas: Conocé opciones y requisitos

Algunas personas piensan que por ser monotributistas o autónomas no pueden acceder a los créditos que ofrecen las diferentes instituciones financieras. Si bien, como iremos viendo a lo largo de este artículo, tal vez sea un poco más difícil pedir préstamos para autónomos y monotributistas, no es algo imposible. La dificultad puede radicar en algunas instituciones bancarias que piden requisitos que a un monotributista le sea más difícil cumplir.

No obstante, aquí te mostraremos que dificultad no significa imposibilidad. Te enseñaremos a pedir préstamos online, te indicaremos qué requisitos tienes que cumplir, hablaremos sobre préstamos hipotecarios, créditos a tasa cero y conversaremos un poco sobré cuánto dinero podrías pedir según tu categoría del Monotributo.

¿Es posible solicitar préstamos online en el acto para Monotributista?

Hay ciertas emergencias que requieren que accedamos a efectivo lo antes posible y esperar los tiempos de un préstamo de los bancos tradicionales no es una opción. Si sos monotributista y te encontrás en esta situación, no te preocupes, hay una solución para vos.

Se trata de los préstamos online en el acto. En estos tiempos han surgido una gran cantidad de plataformas en línea que ofrece este tipo de créditos con requisitos mínimos. ¿Cuáles son estos requisitos? En general piden documento de identidad, número de teléfono celular y número de cuenta bancaria y CBU.

¿Cómo sacar un crédito online con Monotributo? Paso a paso

Como dijimos, cuando nos urge hacernos de dinero en efectivo para resolver alguna cuestión, como por ejemplo arreglar nuestro auto o comprar medicamentos para nuestros hijos, contar con plataformas online que presten dinero en el acto es sumamente positivo. Lo mejor de todo es que solicitar un crédito de este modo es facilísimo si sos Monotributista. Seguí este paso a paso:

  • Elegí una plataforma. Estos son algunos ejemplos: Cash Online, Adelantos.com y AquiPrestamos

  • Completá el formulario con tus datos personales. Aquí te pedirán los datos de tu cuenta bancaria

  • Ingresá el monto y plazo que querés para tu crédito

¿Cuáles son los requisitos para préstamos a monotributistas en bancos tradicionales?

Esta es una pregunta recurrente que recibimos de parte de nuestros lectores. Muchos piensan que por ser monotributistas no podrán calificar para los préstamos de bancos tradicionales. Si bien es cierto que estos bancos suelen exigir mayores requisitos que otras entidades, esto no quiere decir que no trabajen con trabajadores independientes.

Los monotributistas sí pueden solicitar créditos en la gran mayoría de los bancos como Galicia, Banco Nación, Macro, Patagonia, etcétera. Tendrás que tener en cuenta únicamente que según la categoría en la que te encuentres registrado ante la AFIP será la cantidad de dinero que puedas solicitar.

Veamos los requisitos:

  • Presentar tu DNI

  • Último resumen de tarjeta de crédito o factura de algún servicio

  • Constancia de inscripción al monotributo. Aquí es importante remarcar que deberás tener una antigüedad en este tributo de al menos dos años

  • Los bancos podrán solicitarte que presentes resúmenes de tu cuenta bancaria para verificar tus ingresos

¿Qué montos de dinero puedo pedir en créditos para Monotributistas?

Los montos de dinero que vas a poder pedir en concepto de créditos para Monotributistas va a depender principalmente de dos factores:

  • Tus ingresos

  • Tu perfil crediticio

Cuanto más altos sean tus ingresos mensuales y mejor sea tu perfil crediticio, mayor cantidad de dinero vas a poder solicitar. El principal motivo de esto es que los bancos por lo general establecen que como máximo puedas pedir prestada una cantidad de dinero cuya cuota no supere el 25% o el 30% de tu salario. Entonces, por ejemplo, si cobraras $40.000 al mes y quisieras un préstamo a 12 meses y consiguieras una tasa efectiva anual del 71,08%, podrías pedir hasta 100.000 pesos.  

¿Dan préstamos a Monotributistas sin antigüedad?

La realidad es que es más difícil acceder a préstamos cuando no se tiene al menos seis meses de antigüedad en el Monotributo. No obstante, esto no significa que sea imposible. Si bien es cierto que no vas a poder pensar en bancos tradicionales, sí podrás considerar plataformas en línea que prestan dinero con menos requisitos. Una de estas alternativas es Pareto. Para poder calificar para los préstamos a Monotributistas de Pareto, vas a tener que tener una cuenta bancaria a tu nombre y buen perfil crediticio.

¿Se puede pedir créditos Monotributistas a tasa cero sin tarjeta de crédito?

Son muchas las inquietudes que surgen con relación a los préstamos para Monotributistas y más aún cuando se tratan de créditos nuevos como son estos créditos a tasa cero. Más adelante en este artículo vamos a ahondar más sobre los créditos para Monotributistas a tasa cero que facilitó el gobierno nacional para contrarrestar los efectos de la pandemia que nos encontramos viviendo. Como ya veremos, estos préstamos se tramitan ante la AFIP y una entidad bancaria que elija el Monotributista.

Estos créditos se harán efectivos mediante una tarjeta de crédito. Por lo tanto, tener una tarjeta de crédito a tu nombre será un requisito que sí o sí tendrás que cumplir para poder acceder a estos préstamos. Ahora, si no tienes una tarjeta en este momento, no es un inconveniente. Esto se solucionará rápidamente, ya que el banco que elijas para pedir tu crédito a tasa cero para monotributista tendrá que emitir una tarjeta de crédito con el límite equivalente al crédito que AFIP te apruebe.

2 tipos de créditos hipotecarios para Monotributistas

Para la gran mayoría de nosotros, comprar o construir una casa no es posible sin la ayuda financiera de una entidad bancaria. Este es un tema que genera mucha incertidumbre y dudas en especial a los Monotributistas que piensan que no tienen posibilidades de acceder a una vivienda propia.

Según la AFIP, en el país hay más de 3 millones de Monotributistas registrados. Esto significa que son una gran proporción de personas en esta situación y por ello hay dos tipos principales de créditos hipotecarios a los que pueden acceder.

  • Créditos hipotecarios tradicionales

  • Créditos hipotecarios UVA

La principal diferencia entre estos dos tipos de instrumentos crediticios es que los créditos UVA son indexados según Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Estas unidades se crearon en el 2016 y equivalía al precio de construcción por un metro cuadrado. El valor que tienen estas UVA va variando mes a mes según el índice de inflación que publica el INDEC.  

¿Los monotributistas pueden anotarse para los créditos PROCREAR?

Recientemente, el gobierno nacional lanzó nuevas líneas de crédito PROCREAR para la adquisición, construcción o remodelación de viviendas. Estos son créditos que se otorgan mediante ANSES y que se reparten en función de un sorteo. Es decir, hay que anotarse y participar de un sorteo para poder hacerse acreedor de una de estas líneas.

Los monotributistas sí pueden anotarse al sorteo para los créditos PROCREAR y pueden anotarse con un cotitular. Por supuesto que uno de los requisitos para participar de este sorteo es tener un perfil crediticio favorable.

¿Los créditos para la producción son para Monotributistas?

En el marco de la pandemia de coronavirus que el mundo se encuentra atravesando, el gobierno nacional ha implementado distintas medidas económicas para ayudar a los ciudadanos a paliar esta crisis. Una de estas medidas tiene que ver con créditos para garantizar la producción y abastecimiento de productos. Estas líneas de financiamiento tienen como público objetivo empresas y pequeñas empresas y no están destinadas para Monotributistas. Para este grupo de la población se crearon los créditos a tasa cero de los que hablaremos más adelante.

¿Quién da préstamos a Monotributistas?

 Los Monotributistas pueden acceder a préstamos de una gran variedad de fuentes. Ya hemos hablado de los bancos tradicionales como el Banco Nación, por ejemplo, en donde si se cumple con los requisitos de antigüedad en el tributo y otros requerimientos, se puede acceder a un crédito como Monotributista.

También es conveniente aclarar que los créditos para autónomos y monotributistas pueden ser de distintas índoles. Ya hablamos de los préstamos hipotecarios que tienen el propósito de proporcionar acceso a una vivienda. Pero este no es el único tipo de préstamo al que puede aspirar un monotributista. También puede solicitar préstamos personales, de libre destino, con destino específico, por ejemplo, para la compra de un vehículo.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(8 comentarios / 3.9 estrellas de 5)

See more

Este último se llama préstamo prendario y uno de los bancos que los ofrece es el Santander. Con los préstamos del banco Santander se puede financiar hasta $2.300.000 y en un plazo de hasta 60 meses. El requisito fundamental es que tus ingresos sean superiores a los 30.000 pesos.

¿Es fácil acceder a créditos personales para monotributistas sociales?

Una persona que está inscripta como Monotributista social percibe ingresos anuales menores a los $208.739. Esto quiere decir que como máximo tendría ingresos mensuales de alrededor de los diecisiete mil pesos. Este hecho no excluye a los monotributistas sociales para obtener préstamos, pero sí limita la cantidad de dinero que puede pedir prestado.

A continuación, vamos a responder las preguntas más comunes que surgen en torno a este tema.

¿Puedo sacar préstamo con monotributo social? Sí, como dijimos anteriormente, podrán solicitar préstamos, pero los montos que puedan pedir dependerán de sus ingresos y serán relativamente inferiores a los que puedan acceder otras categorías de monotributo.

¿Puedo pedir préstamos en ANSES? ANSES no tiene una línea de financiación con créditos específicos para monotributistas sociales. Sin embargo, esta categoría de monotributo es compatible con algunos programas sociales que sí tienen posibilidad de acceder a préstamos en ANSES, como por ejemplo Asignación Universal por Hijo.

¿Hay préstamos del gobierno para monotributistas sociales? En este momento no hay préstamos del gobierno específicamente diseñados para financiar a monotributistas sociales. Sin embargo, sí se puede pensar en los créditos a tasa cero cuyo interés está financiado por el gobierno nacional.

¿Cuáles son los préstamos personales para Monotributistas según la categoría? De la A a la F

Los préstamos personales a los que pueden acceder los monotributistas son los mismos sin diferencia de la categoría a la que pertenezcan. El único punto que va a variar con respecto a las categorías será los topes máximos de dinero que se puedan pedir en concepto de préstamos para monotributistas.

Para que tengas una idea de cuánto podrías pedir en un préstamo a monotributistas según tu categoría vamos a hacer simulaciones con una tasa nominal anual del 59,90% y un plazo de 24 meses.

  • Categoría A: se podría conseguir préstamos a monotributistas categoría A de un máximo de $60.000.

  • Categoría B: los préstamos personales para monotributistas categoría B podrían ser de un tope de 100.000 pesos.

  • Categoría C y D: los créditos para monotributistas de la Categoría C podrían ser de hasta 120.000 pesos. En cambio, los préstamos para monotributistas de categoría D llegarían a los 175.000 de límite. En este momento, no hay prestamos para monotributistas categoría C otorgados por ANSES.

  • Categoría E: en el caso de los créditos para monotributistas de la categoría E, calculamos una tasa nominal anual del 74,90%. El máximo que podría prestar un banco a esta categoría ronda en los $230.000.

  • Categoría F: con la misma tasa de interés que simulamos los créditos para la categoría anterior, los créditos para monotributistas de la categoría F podrían ser de hasta $280.000.

¿Qué son los créditos blandos? ¿Son para Monotributistas?

Los créditos blandos son aquellos que tienen tasas de interés bajas. En una economía como la de nuestro país, esto es algo difícil de encontrar. Sin embargo, a continuación, te contaremos cómo acceder a un crédito blando para monotributistas; de hecho, se trata de un préstamo con tasa de interés 0.

¿Cómo es el crédito de AFIP a tasa 0 para monotributistas?

Sin lugar a duda, este año nos ha golpeado a todos en lo económico, y ni hablar de lo emocional para aquellas personas que perdieron a sus familiares. La pandemia de coronavirus que estamos atravesando desde marzo ha diezmado nuestra capacidad financiera y ha dejado en la ruina a muchas personas, en especial a los monotributistas que por lo general son trabajadores independientes. Por esto es que surgieron los préstamos para monotributistas del gobierno.

Con el objetivo de ayudar a este sector de la economía del país tan golpeado por el COVID-19, el gobierno junto con AFIP creó los créditos a tasa 0. Esto significa que la tasa de interés está completamente financiada por el gobierno nacional y solo tendrás que devolver el capital que pidas prestado.

¿Cómo funciona el sistema para solicitar los créditos para monotributistas? Se debe solicitar estos créditos mediante AFIP con clave fiscal de nivel 2.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar los créditos a tasa cero para monotributistas?

El principal requisito es el mérito; es decir que el monotributista que solicite estos créditos a tasa cero se encuentre en una zona geográfica que haya sido afectada por la pandemia del coronavirus. Luego siguen requisitos más técnicos:

  • Estar inscripto en una categoría del monotributo

  • No trabajar para el sector público

  • No podrán recibir otros ingresos por relación de dependencia o ser jubilados

Si se cumplen con estos requisitos, el monotributista podrá solicitar un crédito a tasa cero. La AFIP cruzará toda la información disponible del solicitante e informará el monto máximo que puede solicitar en concepto de préstamo. Es importante aclarar que haber recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no te inhabilita a solicitar un crédito a tasa 0 para monotributistas.

¿Cómo se pide el préstamo para monotributistas?

Si bien el paso a paso para solicitar estos créditos es bastante sencillo, muchas personas se sienten intranquilas y perdidas con respecto a qué tienen que hacer para solicitarlo. Por esto¸ en esta sección vamos a intentar responder a las preguntas más comunes que surgen con respecto a cómo pedir prestado a AFIP un crédito a tasa 0 para monotributistas.

¿Cómo tramitar los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos? El trámite se hace completamente online en AFIP. El contribuyente elige el monto que decide pedir prestado (en función de los límites que AFIP establezca en cada caso) y luego tendrá que indicar los dígitos de la tarjeta de crédito en donde se acreditarán los fondos del crédito.

¿Cómo acceder a los créditos para monotributistas? Para esto tendrás que cumplir con los requisitos que detallamos más arriba en este artículo.

¿Cómo gestionar el crédito para monotributistas si no tengo tarjeta de crédito? Si no tenés tarjeta de crédito, al momento de hacer el trámite ante AFIP vas a poder elegir un banco. Este banco tendrá la obligación de otorgarte una tarjeta de crédito para este fin.

¿Cómo acceder a créditos a tasa cero de hasta$150.000 para monotributistas y autónomos?

Los préstamos sin interés del gobierno tienen un límite máximo de $300.000. El hecho de que puedas acceder a este máximo o a préstamos sin interés para monotributistas de, por ejemplo, $150.000 va a estar relacionado con tus ingresos e historial crediticio. Cuando completes la solicitud del crédito vas a conocer los montos exactos a los que podés acceder con los créditos a tasa cero del gobierno.

Una pregunta que nos hacen seguido es ¿cuándo se devuelve el crédito a tasa cero? Cuando pidas este crédito sin interés para monotributistas vas a tener seis meses de gracia y luego lo tendrás que pagar en entre 12 y 18 cuotas. ¿Cómo se paga este crédito a tasa 0? Lo pagarás como pagas cualquier tarjeta de crédito.

¿Cómo se puede usar el crédito a tasa cero?

El crédito a tasa 0 tiene ciertas limitaciones en cuánto en qué se puede gastar el dinero y cómo se lo puede usar. Aquí abordaremos las cuestiones más importantes para tener en cuenta.

¿Qué pudo pagar con el crédito a tasa cero? Con este crédito vas a poder cancelar consumos que tengas en alguna tarjeta de crédito, por ejemplo, o para pagar débitos automáticos. Muchos nos preguntan qué se puede comprar con el crédito a tasa cero para monotributistas. La respuesta es que puedes comprar el servicio o producto que desees. Tenés que tener muy presente que este crédito te permite comprar y pagar en un solo pago. Esto quiere decir que no se puede comprar en cuotas con el crédito a tasa cero.

En este artículo hemos intentado derribar el mito de que los monotributistas no pueden acceder a créditos. Para esto, nos ocupamos de describirte los diferentes tipos de créditos que pueden obtener y algunas de las instituciones donde pueden encontrarlos y cuáles son los requisitos que se deben cumplir.  También hemos dedicado una sección a explicar cómo funcionan los créditos a tasa cero que lanzó el gobierno nacional como ayuda a este sector de la población ante la pandemia de coronavirus.  

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Quisiera saber por un credito microemprendimiento para un criadero de cerdo. Si hay y qué requisitos te piden.

El Banco Nación diseñó una línea de créditos para empresas que se llama Nación Emprende. Dentro de esta línea hay un crédito para microempresas. El requisito para solicitar el crédito es ser Monotributista con una antigüedad mínima de 12 meses. Si se obtiene un crédito para capital de trabajo e inversión el plazo máximo es de 60 meses.

Soy Monotributista, contratado hace más de un año como asesor en el ministerio de ambiente y desarrollo, dispongo de una cuenta sueldo en el banco nación (caja de ahorro). ¿estoy o no habilitado para tomar un préstamo personal de pesos $ 20.000 en vuestro banco?

Los empleados y personal contratado de organismos del Estado como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo pueden acceder a los créditos otorgados por el Banco Nación que se llaman Nación empleados públicos nacionales y provinciales. Este préstamo es en pesos y con tasa de interés fija y tiene un plazo de hasta 72 cuotas.

Soy monotributista y necesito un crédito en Banco Nación.

Para solicitar un crédito en el Banco Nación como Monotributista tenés la opción de la línea Nación Libre Destino. Para este crédito tenés que estar inscripto en el monotributo como mínimo por dos años. Los documentos que tendrás que presentar son tu documento de identidad, un servicio a tu nombre o resumen de tarjeta de crédito y comprobantes de pago de monotributo de los últimos seis meses.

Qué antigüedad debes tener como profesional monotributista para solicitar el préstamo en banco macro?

Para acceder a los préstamos personales del Banco Macro como monotributista tendrás que presentar la inscripción a AFIP y los últimos tres (3) comprobantes de pago del tributo. Si no tienes cuenta en el banco tendrás que ganar como mínimo 20 mil pesos al mes. En cambio, si sos cliente de Macro el sueldo mínimo que debes ganar es de $12000.

Buen día. Yo estoy terminando de hacer los trámites del monotributo. Puedo tener acceso a un préstamo? Gracias.

Lamentablemente para acceder a los créditos otorgados por los bancos que mencionamos en este artículo tenés que estar inscripto en el monotributo como mínimo hace 3 o 6 meses. Las opciones que tenés son esperar unos meses para solicitar estos créditos o (si es urgente) acudir a CREDIL. Esta es una empresa financiera que te permitirá sacar un préstamo solo con tu DNI y un servicio a tu nombre.

Cobro en el Banco Santander, tengo casi 2 año de ser monotributista.

El Banco Santander tiene un crédito personal al que puedes acceder con esa antigüedad en el Monotributo. Para solicitar este préstamo el banco tiene como requisito un ingreso mensual mínimo de $24000 tanto para personas solteras como por grupo familiar. Este crédito tiene un monto máximo de 2 millones de pesos y la primera cuota se puede pagar hasta en 90 días.

Qué crédito ofrecen para los monotributistas categoría D.

Como monotributista en la categoría D podrás encontrar una gran variedad de créditos otorgados por diferentes bancos. Por ejemplo, el Banco Francés tiene un crédito personal muy conveniente con montos que van desde los 1000 a los 2 millones de pesos en plazos de 6 hasta 60 meses y con tasa de interés fija.

Buenas tardes. Quiero saber cuál es el monto máximo que prestan a monotributista categoría b.

El monto máximo que podés solicitar como monotributista categoría b dependerá del banco y del tipo de crédito que elijas. En general, los bancos solo permiten que solicites un préstamo por un 30% del tus ingresos. Es decir, en el caso de un monotributista en la categoría b, por ejemplo en el Banco Nación, podría pedir hasta 60 mil pesos.

Buenas, soy del chaco hace 9 meses estoy inscripto como monotributista. Me gustaría saber si tengo acceso a algún tipo de crédito de este banco.

Con esa antigüedad en el monotributo puedes considerar los créditos personales otorgados por el Banco Santander o el Banco Macro. Para gestionar un crédito en el Banco Santander tenés que ganar más de 24 mil pesos y presentar los últimos seis comprobantes de pago del monotributo. Para el crédito en el Banco Macro necesitás los últimos tres comprobantes de pago del monotributo más la constancia de inscripción a la AFIP.

Quiero sacar un crédito para refaccionar mi casa. ¿Cómo tengo que hacer soy monotributista?

Como monotributista tenés muchísimas opciones para solicitar créditos. Los montos a los que puedas acceder van a depender estrictamente de tus ingresos mensuales. Una opción muy accesible son los créditos personales que ofrece el banco COMAFI. Con este banco podés solicitar un préstamo si ganás más de 10 mil pesos y si tenés una antigüedad mímima de seis meses como monotributista.

Buenos días, mi esposo quiere sacar un crédito y queremos saber si se puede. Es monotributista. Somos de la ciudad de Carmen de Areco, pcia de bs as. ¿Cuáles son los requisitos?

En Carmen de Areco encontrarán una sucursal del Banco Provincia. Si tu marido se acerca al banco podrá acceder a un préstamo personal con un plazo máximo de 72 meses. Los requisitos para solicitar este préstamo como monotributista son presentar el DNI, los últimos tres pagos del monotributo, la constancia de inscripción al monotributo y últimos tres comprobantes de pago de los ingresos brutos o presentar constancia de exención a este impuesto.

Si solicito un monto de pesos 500000 siendo monotributista categoría e, ¿tengo posibilidades ?

Para tener una idea de cuánto se puede pedir prestado en un banco es necesario tener en cuenta que en general las entidades financieras serias aplican una afectación del 30% (o más) del ingreso del cliente. Es decir, que solo puedes pedir un préstamo que te implique un gasto mensual de solo ese 30% de tus ingresos. En tu caso, con esa categoría, podrías pedir hasta 350 mil pesos en el Banco Nación, por ejemplo.

Mi marido es monotributista hace seis meses el factura y necesitamos un préstamo para refaccionar nuestra casa. Tenemos un hijo que le afecta la humedad y demás, ¿hay posibilidad de solicitarlo?

Con la antigüedad que tiene tu marido en el monotributo podrían considerar los préstamos personales del banco Credicoop. Aquí encontrarán un préstamo para personas que no son clientes del banco de un máximo de $350.000 y hasta en 60 cuotas. Para poder solicitar el crédito tendrá que presentar el formulario de inscripción al monotributo y los seis últimos comprobantes de pago del mismo. Tener en cuenta que para solicitar el crédito debe tener un ingreso mínimo de 30 mil pesos.

Buenas tardes quiero saber cual es el interés del préstamo.

La tasa de interés del crédito que elijas va a depender de la institución bancaria a la que le solicites el préstamo. Además, este porcentaje de interés se relaciona con la capacidad adquisitiva e historia crediticia del cliente que pide el crédito. Por ejemplo, el Banco Nación aplica un costo financiero anual mínimo de 63,7%

Buenas tardes, fui dado de baja en monotributo y en noviembre me dieron el alta nuevamente previo pago de punitorios recién estaría pagando ahora en enero la segunda cuota lo cual dice que empiezo como nuevo monotributista. La pregunta es tengo posibilidades de acceder a un préstamo. Gracias.

Ya que estamos en abril estarías pagando el 5to mes de monotributo. En este caso tenés dos alternativas o solicitar un préstamo con el Banco Macro que tiene como requisito presentar comprobante de inscripción al monotributo más últimos tres comprobantes de pago o pedir un crédito en CREDIL donde solo tendrás que presentar DNI, tres últimos comprobantes de pago del monotributo y un servicio a tu nombre.

Trabajo en una empresa de seguridad hace 4 años como supervisor y los haberles los cobro a través del banco credicop. Yo tengo un sueldo de 27.000 pesos mensuales y necesito.30.000 pesos. Desde ya gracias.

Si cobrás tu sueldo en el Banco Credicoop te conviene solicitar un crédito en ese mismo banco. Cumplís el requisito de sueldo mínimo ya que Credicoop exige un sueldo de $20.000. Con este crédito podés solicitar hasta $700.000 en un plazo de hasta 60 cuotas con tasa fija o variable.

Soy nuevo en el monotributo qué puedo hacer para solicitar un préstamo.

Al haberte inscripto recientemente en el monotributo no podrás acceder a los créditos otorgados por los bancos tradicionales. Sin embargo existen otras opciones como entidades financieras que ofrecen préstamos a personas solo con el DNI. Una de estas empresas es CREDIAL; aquí podrás solicitar un crédito de hasta $200.000 en un plazo de hasta 60 cuotas.

Soy monotributista ya hace más de un año tendré acceso a un crédito ?

Banco Francés permite acceder a préstamos de hasta $1.000.000 a cancelar en hasta 60 meses. Se requiero un ingreso mínimo de $13.000 y un año de antigüedad laboral para profesionales independientes y dos años de actividad para autónomos. Para personas bancarizadas y clientes del banco, el ingreso mínimo solicitado es de $10.000.

¿Cuantos meses de antigüedad hay que tener de monotributista?

Buenas tardes. Banco Provincia le brinda la posibilidad al público en general, solicitar un préstamos de hasta $500.000 a pagar en un máximo de 72 cuotas, La antigüedad solicitada para monotributistas es de al menos 1 año que sea comprobable.

Qué relación entre cuota e ingreso tengo en el Macro?

Como máximo del 40%.

En el Ciudad tengo que presentar la matrícula?

Si, junto con el DNI y comprobante de domicilio.

Cuánto me financian en el Macro?

Una suma máxima de $750.000.

¿Quería saber cuales son los requisitos para acceder a un préstamo siendo monotributista?

Banco Provincia otorga préstamos personales por un monto máximo de hasta $500.000 cancelables en hasta seis años. Está destinado a personas asalariadas, autónomos y monotributistas que demuestren al menos 1 año de antigüedad laboral. Para usuarios BIP de la entidad, se puede incrementar el topa máximo a solicitar, siempre y cuando el solicitante cuente con capacidad financiera.

Cuánta antigüedad necesitás tener para acceder a un préstamo en el banco macro?

Para acceder a los préstamos personales del Banco Macro y no cobrás tu sueldo en esta entidad tendrás que tener al menos un producto asociado al Banco y tener ingresos mayores a los 20 mil pesos por mes. El requisito impuesto por este banco en cuanto a la antigüedad para monotributistas es de 3 meses (tendrás que presentar constancia de AFIP y los últimos tres comprobantes de pago).

¿Quisiera saber si con 6 meses de antigüedad siendo monotributista puedo solicitar un préstamo y en qué banco y de cuánto?

Siendo Monotributista puedes acceder a créditos en diferentes entidades financieras. En general la antigüedad mínima es de seis meses así que podrás acceder a ellos sin mayores inconvenientes. Por ejemplo, en el Banco Credicoop encontrarás un crédito de hasta 350000 pesos. En este caso tu sueldo mensual debe ser superior a los 30 mil pesos.

Para refacción de vivienda.

Una opción que tienes para solicitar un préstamo como monotributista para refaccionar tu vivienda puede ser el Crédito Nación Libre Destino que ofrece el Banco Nación. Este préstamo es de un monto máximo de 1 millón de pesos con cuotas máximas de 72 meses con sistema francés en cuanto a liquidación.

¿Si soy Monotributista hace 4 años y cambié de rubro me dan el préstamo?

No hay ningún inconveniente si cambiaste de rubro en el Monotributo siempre y cuando no hayas dejado de pagarlo en estos cuatro años. La mayoría de las entidades financieras que aceptan otorgar créditos a Monotributistas piden una antigüedad en este tributo mayor a los seis meses así que no tendrías ningún tipo de problemas en cuanto a este requisito.

Deja tu calificación sobre Créditos a Monotributistas: Conocé opciones y requisitos

El Banco Credicoop siempre tiene buenas promociones.

El personal del Banco Macro es muy recomendable.

Siempre trabajé con el Banco Ciudad por su seriedad al explicarte las condiciones.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.