Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo sacar los Préstamos para Monotributistas? Comparador

Se viven tiempos difíciles por la propagación del coronavirus a nivel mundial y sin lugar a dudas que en Argentina impacta también en todos los sectores. Pero especialmente hubo una parte de la economía que se vio sumamente resentida y es de los trabajadores independientes, es decir, aquellos que trabajan por su cuenta. Son estos los monotributistas, que vieron caer sus ingresos en las últimas semanas en algunos casos hasta el 100%.  Por eso es que el gobierno está diseñando un crédito para que puedan tener liquidez para afrontar sus compromisos y luego lo puedan pagar cómodamente. 

¿Se pueden sacar préstamos online en el acto para monotributista?

De forma online, por ejemplo, puede tramitar créditos por medio de la plataforma Vivus, que tiene especialmente créditos para los monotributistas. En el préstamo disponible se puede tener un monto mínimo que será de $1.000 y en cuanto al monto máximo, debemos decir que se puede tener hasta $18.000. En relación al plazo de pago, en este crédito inmediato se va a obtener hasta 30 días máximo, con una tasa de interés acorde al monto que se pide.

¿Dónde pedir préstamos urgentes para monotributistas?

Si busca un préstamo en el acto debe conocer que, por ejemplo, es muy probable que Efectivo Sí pueda otorgárselo. Esta entidad le pedirá comprobante de ingreso, DNI y recibo de un servicio, para así poder darle sumas que sean de $240.000 en efectivo y amplias posibilidades de pago en plazos que son de hasta 60 cuotas fijas. La tramitación del préstamo es muy ágil como así también los pagos en diversos puntos habilitados por la financiera.

¿Cuáles son los requisitos para préstamos a monotributistas?

Muchas personas preguntan acerca de si hay préstamos a monotributistas sin antigüedad y eso va relacionado directamente con los requisitos. Si bien cada entidad financiera establece distintas condiciones para el otorgamiento de los préstamos, debemos decir que la gran mayoría pide antigüedad en el monotributo de 12 meses y también que estén pagos al día los últimos 3 meses. Por otro lado en toda operación se le pedirá un servicio a su nombre y también el Documento Nacional de Identidad.

¿Cuáles son los mejores bancos o financieras para préstamos a monotributistas y autónomos?

Debido a que se pueden tener tasas de interés que sean competitivas y por lo tanto más reducidas, lo que nosotros siempre vamos a recomendar es que cada monotributista pida el crédito personal más adecuado a su necesidad en el banco en donde es cliente, producto de que seguramente encontrará bonificaciones, promociones y beneficios adicionales. Pero también hay financieras que por cuestiones de requisitos pueden dar dinero más rápido, por lo que puede ser una posibilidad también.

¿Puedo sacar préstamo con monotributo social?

Dicha pregunta es recurrente día a día, acerca de los préstamos para monotributistas sociales y la respuesta a eso es que en Argentina por el momento, el acceso a créditos que estén dentro de esta modalidad en el Régimen Simplificado es sumamente difícil sin lugar a dudas, debido a que cuentan con ingresos que son muy bajos, y no cumplen con aquellos que los bancos como mínimo requieren para dar un préstamo que sea personal.

¿Cómo solicitar préstamos a monotributistas?

Si usted está buscando en préstamo a tasa cero que se va a estar otorgando por los bancos en los próximos días, en párrafos anteriores mencionamos las condiciones. No obstante eso, si se habla de los préstamos para estas personas que son independientes, los bancos (que son los que otorgan a sus clientes) exigen estar al día con el pago del tributo, acompañar los comprobantes de que fueron abonados, un servicio actual y el DNI.

¿Cómo serían los préstamos a monotributistas de categoría A?

Esta es la primera de las categorías, es decir, la más baja. Por año se puede facturar un límite aproximado actual de unos $208.739,25, por lo que si se tiene en cuenta que los créditos para monotributistas a tasa cero otorgarán hasta el 25% de dicha facturación, la suma que se va a poder tener también aproximada va a ser de unos $52.184 por única vez, pagaderos de la forma que antes explicamos en anteriores párrafos.

¿Qué montos se dará en los préstamos a monotributistas de categoría B?

Esta categoría, que es la segunda si tomamos de menor a mayor en montos de facturación mensual que permite la Administración Federal de Ingresos Públicos, permite ingresos por año que sean de hasta unos $313.108,87 (por mes se puede facturar hasta unos $26.081,97), por lo que si se realiza el cálculo correspondiente del 25%, el crédito que con su banco va a poder tener sin ningún tipo de interés va a ser de aproximadamente unos $78.277.

¿Se pueden simular los préstamos a monotributistas de categoría C?

Esta es en Argentina una de las categorías que más personas tiene adheridas, en donde se puede facturar hasta unos $417.478,51        por año, lo que hace al mes una suma total de unos $34.775,96. Si quiere el crédito que otorgarán los bancos con apoyo del Gobierno por la caída en los ingresos producto del aislamiento por el Covid-19, el 25% de la facturación anual, que será lo que va a poder tener, será de unos $104.369.

¿Cómo sería el cálculo para préstamos a monotributistas de categoría D?

Es esta categoría intermedia, entre los que más altas y las más bajas, en la cual se puede facturar hasta $626.000 totales por año, es decir, aproximadamente $ 52.163,94 al mes. Entonces, una vez más nos tomamos unos minutos para poder efectuar una simulación rápida sobre las posibilidades de los créditos que en las próximas semanas van a estar vigentes, y el préstamo aproximado que le dará será de unos $156.000 totales para que pueda afrontar cualquier tipo de inconveniente.

¿Pueden dar el ejemplo de los préstamos a monotributistas de categoría E?

Claro que podemos hacerlo, debido a que también se cuentan en miles las personas que ingresan por el momento en esta categoría, más que nada concentrados en CABA y en Provincia de Buenos Aires. En primer lugar diremos que al año admite facturar un total de unos $834.957,00, lo que por mes representa un monto de $69.551,92. Por lo tanto, si se aplica el 25% del primer monto mencionado, nos resulta un préstamo final por aproximadamente $208.739.

¿De qué montos serán los préstamos a monotributistas de categoría F?

Es esta considerada una categoría “alta” dentro del Régimen Simplificado que propone AFIP para monotributistas de todo el país, producto de que por año se puede facturar electrónicamente en ella un monto total de $1.043.696,27 (lo que por mes será aproximadamente $86.939,90). Si forma parte de ella, puede tener entonces de crédito (lo que resulta de calcular 25% del total anual que se pueden tener de ingresos, conforme ya lo explicamos antes) una suma cercana a $260.924.

¿Cuál es el monto del préstamo para monotributistas tasa 0?

Aquellos préstamos que se otorguen a monotributistas ante la crisis del Covid-19 que está obligando a toda la población a estar en cuarentena, serán con buenos montos de acuerdo a lo que está previsto. Dicho monto será igual al 25% de la facturación anual que tenga aquella categoría en la cual se encuentre el solicitante del crédito. Por ejemplo, si usted está inscripto en la categoría B, en donde la facturación máxima anual es de unos $313.000, va a poder tener crédito aproximado por $78.000. Otro ejemplo es si está en categoría D, en donde se puede facturar hasta $626.000, el préstamo aproximado que le darán será de unos $156.000.





¿Cuáles son los requisitos del préstamo para monotributistas a tasa 0?

En relación a los requisitos que se van a pedir para este crédito debemos decir que serán cuestiones sencillas. Lo primero que se va a pedir es que el monotributista haya visto una caída sustancial en la facturación promedio que tenía en los últimos meses. Por otro lado, el monotributista no tiene que tener una relación de dependencia vigente. Y por último, se va a tener en cuenta el patrimonio de la persona, principalmente en lo relacionado a si tiene o no inversiones.

¿Para los autónomos también son los préstamos a tasa 0?

Debido a que esa es una recurrente consulta, debemos decir que efectivamente también se abarcará con dicho crédito del gobierno a quienes son autónomos, otorgándole créditos a tasa cero para que puedan hacer frente a las complicaciones que tienen día a día. Para los autónomos debemos decir que tendrán un límite de crédito que es de $150.000, debido a que no hay categorías para ellos. Debe saber que estos créditos van a estar siempre garantizados por el Fondo de Garantías Argentina. Un detalle que no queremos dejar pasar por alto es que se tendrán que solicitar los créditos directamente ante el banco en donde el monotributista es cliente.

¿Cuándo se da el préstamo para monotributista Tasa 0?

Estos préstamos a tasa cero que se otorgarán a monotributistas fueron lanzados en virtud del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Este programa antes mencionado fue creado por el Decreto 332/2020 del Estado Nacional y luego modificado por el Decreto 376/2020. En cuanto a cuándo van a estar disponibles, debemos decirle que en los próximos días, debido a que los bancos están trabajando en la modalidad de solicitud y otorgamiento, para que pueda ser ágil.

¿Dónde se acredita el préstamo para monotributistas a tasa 0?

Tendrá una modalidad especial de otorgamiento este crédito para los monotributistas, brindándole el dinero  mediante saldo a su favor directamente en su tarjeta de crédito. El préstamo se va a dar en partes iguales, en tres meses consecutivos. Y en cuanto a saber si va a poder o no acceder al crédito de acuerdo a su situación, podrán consultar fácilmente con CUIT y clave fiscal en el sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

¿Cómo se devuelve el préstamo para monotributistas sin interés?

La idea del Gobierno Nacional es que a este crédito lo puedan devolver los monotributistas de manera fácil, cómoda y sin que se tengan que  comprometer las economías familiares de cada persona que está adherida al Régimen Simplificado. Es por esa razón es que tendrán períodos de gracia el crédito, por lo que se comenzarán a pagar recién en el mes de octubre, con un sistema de cuotas fijas y sin ningún tipo de interés.

¿Cuál es el plazo de los préstamos a tasa 0 para monotributistas?

En el párrafo anterior se mencionó un beneficio muy importante relacionado al plazo. Diremos aquí que los plazos totales del crédito van a ser de un año (12 cuotas iguales y con Costo Financiero Total 0%). Algo muy positivo es que dicha financiación de dinero que el Gobierno espera que beneficie a miles de monotributistas, en cuanto a su costo, será cubierta por el Estado, todo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

¿Conviene el préstamo del gobierno a tasa 0 para monotributistas?

En momentos de crisis como estos, poder obtener créditos a tasa 0% es algo que puede ser muy beneficioso, por lo que diremos que se tratará de créditos convenientes, más aun teniendo en cuenta que los intereses que los bancos cobran para los préstamos personales (inclusive los más reconocidos), en algunos casos son demasiado altos. Algunas de las razones por las que sí es monotributista este crédito le puede ser de  mucha utilidad son las siguientes:

  • Se incluyen a todas las categorías de monotributo, ninguna quedará afuera.

  • Abarcará inclusive a todos aquellos autónomos de cajas profesionales.

  • Todas las profesiones u oficios pueden acceder al crédito.

  • Se va a poder tener un período de gracia de medio año

  • La cuota de su crédito se sumará al pago por mes del monotributo, de manera sencilla.

  • Los requisitos del préstamo personal son mínimos. 

  • No se van a pedirle garantías personales, prendarias o de cualquier otro tipo.

  • Tienen tasa de interés cero, devuelve únicamente el dinero que recibió.

¿En qué banco es mejor pedir los préstamos a monotributistas?

Si bien podemos decir que entidades muy reconocidas como es Banco de la Nación, Banco Hipotecario, Banco Provincia, Banco Ciudad, entre algunos otros son los que generalmente otorgan menores tasas de interés, son muy buenas, lo mejor en el caso de un crédito para monotributistas, ya sea los que se solicitarán a 0% de interés promovidos por el gobierno o para cualquier otra ocasión, será que usted pida el préstamo en el banco en donde tiene cuenta, debido a que será más fácil la acreditación del dinero.

Si está buscando un préstamo personal rápido, sepa que también va a poder acceder a muchas opciones, pero lo importante en estos tiempos que se viven es poder comparar, cotizar y saber con exactitud qué valor su cuota va a tener. Por eso es que en El Mejor Trato le damos esa posibilidad, de que sin costo alguno simule su mejor crédito al instante y sin salir de su casa claro.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Si soy Monotributista hace 4 años y cambié de rubro me dan el préstamo?
No hay ningún inconveniente si cambiaste de rubro en el Monotributo siempre y cuando no hayas dejado de pagarlo en estos cuatro años. La mayoría de las entidades financieras que aceptan otorgar créditos a Monotributistas piden una antigüedad en este tributo mayor a los seis meses así que no tendrías ningún tipo de problemas en cuanto a este requisito.
Para refacción de vivienda.
Una opción que tienes para solicitar un préstamo como monotributista para refaccionar tu vivienda puede ser el Crédito Nación Libre Destino que ofrece el Banco Nación. Este préstamo es de un monto máximo de 1 millón de pesos con cuotas máximas de 72 meses con sistema francés en cuanto a liquidación.
Cuánto me financian en el Macro?
Una suma máxima de $750.000.
Cuánta antigüedad necesitás tener para acceder a un préstamo en el banco macro?
Para acceder a los préstamos personales del Banco Macro y no cobrás tu sueldo en esta entidad tendrás que tener al menos un producto asociado al Banco y tener ingresos mayores a los 20 mil pesos por mes. El requisito impuesto por este banco en cuanto a la antigüedad para monotributistas es de 3 meses (tendrás que presentar constancia de AFIP y los últimos tres comprobantes de pago).
¿Quería saber cuales son los requisitos para acceder a un préstamo siendo monotributista?
Banco Provincia otorga préstamos personales por un monto máximo de hasta $500.000 cancelables en hasta seis años. Está destinado a personas asalariadas, autónomos y monotributistas que demuestren al menos 1 año de antigüedad laboral. Para usuarios BIP de la entidad, se puede incrementar el topa máximo a solicitar, siempre y cuando el solicitante cuente con capacidad financiera.
En el Ciudad tengo que presentar la matrícula?
Si, junto con el DNI y comprobante de domicilio.
Qué relación entre cuota e ingreso tengo en el Macro?
Como máximo del 40%.
¿Cuantos meses de antigüedad hay que tener de monotributista?
Buenas tardes. Banco Provincia le brinda la posibilidad al público en general, solicitar un préstamos de hasta $500.000 a pagar en un máximo de 72 cuotas, La antigüedad solicitada para monotributistas es de al menos 1 año que sea comprobable.
Soy monotributista ya hace más de un año tendré acceso a un crédito ?
Banco Francés permite acceder a préstamos de hasta $1.000.000 a cancelar en hasta 60 meses. Se requiero un ingreso mínimo de $13.000 y un año de antigüedad laboral para profesionales independientes y dos años de actividad para autónomos. Para personas bancarizadas y clientes del banco, el ingreso mínimo solicitado es de $10.000.
¿Quisiera saber si con 6 meses de antigüedad siendo monotributista puedo solicitar un préstamo y en qué banco y de cuánto?
Siendo Monotributista puedes acceder a créditos en diferentes entidades financieras. En general la antigüedad mínima es de seis meses así que podrás acceder a ellos sin mayores inconvenientes. Por ejemplo, en el Banco Credicoop encontrarás un crédito de hasta 350000 pesos. En este caso tu sueldo mensual debe ser superior a los 30 mil pesos.
Soy Monotributista, contratado hace más de un año como asesor en el ministerio de ambiente y desarrollo, dispongo de una cuenta sueldo en el banco nación (caja de ahorro). ¿estoy o no habilitado para tomar un préstamo personal de pesos $ 20.000 en vuestro banco?
Los empleados y personal contratado de organismos del Estado como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo pueden acceder a los créditos otorgados por el Banco Nación que se llaman Nación empleados públicos nacionales y provinciales. Este préstamo es en pesos y con tasa de interés fija y tiene un plazo de hasta 72 cuotas.
Soy nuevo en el monotributo qué puedo hacer para solicitar un préstamo.
Al haberte inscripto recientemente en el monotributo no podrás acceder a los créditos otorgados por los bancos tradicionales. Sin embargo existen otras opciones como entidades financieras que ofrecen préstamos a personas solo con el DNI. Una de estas empresas es CREDIAL; aquí podrás solicitar un crédito de hasta $200.000 en un plazo de hasta 60 cuotas.
Soy monotributista y necesito un crédito en Banco Nación.
Para solicitar un crédito en el Banco Nación como Monotributista tenés la opción de la línea Nación Libre Destino. Para este crédito tenés que estar inscripto en el monotributo como mínimo por dos años. Los documentos que tendrás que presentar son tu documento de identidad, un servicio a tu nombre o resumen de tarjeta de crédito y comprobantes de pago de monotributo de los últimos seis meses.
Qué antigüedad debes tener como profesional monotributista para solicitar el préstamo en banco macro?
Para acceder a los préstamos personales del Banco Macro como monotributista tendrás que presentar la inscripción a AFIP y los últimos tres (3) comprobantes de pago del tributo. Si no tienes cuenta en el banco tendrás que ganar como mínimo 20 mil pesos al mes. En cambio, si sos cliente de Macro el sueldo mínimo que debes ganar es de $12000.
Trabajo en una empresa de seguridad hace 4 años como supervisor y los haberles los cobro a través del banco credicop. Yo tengo un sueldo de 27.000 pesos mensuales y necesito.30.000 pesos. Desde ya gracias.
Si cobrás tu sueldo en el Banco Credicoop te conviene solicitar un crédito en ese mismo banco. Cumplís el requisito de sueldo mínimo ya que Credicoop exige un sueldo de $20.000. Con este crédito podés solicitar hasta $700.000 en un plazo de hasta 60 cuotas con tasa fija o variable.
Buen día. Yo estoy terminando de hacer los trámites del monotributo. Puedo tener acceso a un préstamo? Gracias.
Lamentablemente para acceder a los créditos otorgados por los bancos que mencionamos en este artículo tenés que estar inscripto en el monotributo como mínimo hace 3 o 6 meses. Las opciones que tenés son esperar unos meses para solicitar estos créditos o (si es urgente) acudir a CREDIL. Esta es una empresa financiera que te permitirá sacar un préstamo solo con tu DNI y un servicio a tu nombre.
Cobro en el Banco Santander, tengo casi 2 año de ser monotributista.
El Banco Santander tiene un crédito personal al que puedes acceder con esa antigüedad en el Monotributo. Para solicitar este préstamo el banco tiene como requisito un ingreso mensual mínimo de $24000 tanto para personas solteras como por grupo familiar. Este crédito tiene un monto máximo de 2 millones de pesos y la primera cuota se puede pagar hasta en 90 días.
Buenas, soy del chaco hace 9 meses estoy inscripto como monotributista. Me gustaría saber si tengo acceso a algún tipo de crédito de este banco.
Con esa antigüedad en el monotributo puedes considerar los créditos personales otorgados por el Banco Santander o el Banco Macro. Para gestionar un crédito en el Banco Santander tenés que ganar más de 24 mil pesos y presentar los últimos seis comprobantes de pago del monotributo. Para el crédito en el Banco Macro necesitás los últimos tres comprobantes de pago del monotributo más la constancia de inscripción a la AFIP.
Qué crédito ofrecen para los monotributistas categoría D.
Como monotributista en la categoría D podrás encontrar una gran variedad de créditos otorgados por diferentes bancos. Por ejemplo, el Banco Francés tiene un crédito personal muy conveniente con montos que van desde los 1000 a los 2 millones de pesos en plazos de 6 hasta 60 meses y con tasa de interés fija.
Buenas tardes. Quiero saber cuál es el monto máximo que prestan a monotributista categoría b.
El monto máximo que podés solicitar como monotributista categoría b dependerá del banco y del tipo de crédito que elijas. En general, los bancos solo permiten que solicites un préstamo por un 30% del tus ingresos. Es decir, en el caso de un monotributista en la categoría b, por ejemplo en el Banco Nación, podría pedir hasta 60 mil pesos.
Quiero sacar un crédito para refaccionar mi casa. ¿Cómo tengo que hacer soy monotributista?
Como monotributista tenés muchísimas opciones para solicitar créditos. Los montos a los que puedas acceder van a depender estrictamente de tus ingresos mensuales. Una opción muy accesible son los créditos personales que ofrece el banco COMAFI. Con este banco podés solicitar un préstamo si ganás más de 10 mil pesos y si tenés una antigüedad mímima de seis meses como monotributista.
Buenas tardes quiero saber cual es el interés del préstamo.
La tasa de interés del crédito que elijas va a depender de la institución bancaria a la que le solicites el préstamo. Además, este porcentaje de interés se relaciona con la capacidad adquisitiva e historia crediticia del cliente que pide el crédito. Por ejemplo, el Banco Nación aplica un costo financiero anual mínimo de 63,7%
Buenos días, mi esposo quiere sacar un crédito y queremos saber si se puede. Es monotributista. Somos de la ciudad de Carmen de Areco, pcia de bs as. ¿Cuáles son los requisitos?
En Carmen de Areco encontrarán una sucursal del Banco Provincia. Si tu marido se acerca al banco podrá acceder a un préstamo personal con un plazo máximo de 72 meses. Los requisitos para solicitar este préstamo como monotributista son presentar el DNI, los últimos tres pagos del monotributo, la constancia de inscripción al monotributo y últimos tres comprobantes de pago de los ingresos brutos o presentar constancia de exención a este impuesto.
Si solicito un monto de pesos 500000 siendo monotributista categoría e, ¿tengo posibilidades ?
Para tener una idea de cuánto se puede pedir prestado en un banco es necesario tener en cuenta que en general las entidades financieras serias aplican una afectación del 30% (o más) del ingreso del cliente. Es decir, que solo puedes pedir un préstamo que te implique un gasto mensual de solo ese 30% de tus ingresos. En tu caso, con esa categoría, podrías pedir hasta 350 mil pesos en el Banco Nación, por ejemplo.
Mi marido es monotributista hace seis meses el factura y necesitamos un préstamo para refaccionar nuestra casa. Tenemos un hijo que le afecta la humedad y demás, ¿hay posibilidad de solicitarlo?
Con la antigüedad que tiene tu marido en el monotributo podrían considerar los préstamos personales del banco Credicoop. Aquí encontrarán un préstamo para personas que no son clientes del banco de un máximo de $350.000 y hasta en 60 cuotas. Para poder solicitar el crédito tendrá que presentar el formulario de inscripción al monotributo y los seis últimos comprobantes de pago del mismo. Tener en cuenta que para solicitar el crédito debe tener un ingreso mínimo de 30 mil pesos.
Buenas tardes, fui dado de baja en monotributo y en noviembre me dieron el alta nuevamente previo pago de punitorios recién estaría pagando ahora en enero la segunda cuota lo cual dice que empiezo como nuevo monotributista. La pregunta es tengo posibilidades de acceder a un préstamo. Gracias.
Ya que estamos en abril estarías pagando el 5to mes de monotributo. En este caso tenés dos alternativas o solicitar un préstamo con el Banco Macro que tiene como requisito presentar comprobante de inscripción al monotributo más últimos tres comprobantes de pago o pedir un crédito en CREDIL donde solo tendrás que presentar DNI, tres últimos comprobantes de pago del monotributo y un servicio a tu nombre.
Quisiera saber por un credito microemprendimiento para un criadero de cerdo. Si hay y qué requisitos te piden.
El Banco Nación diseñó una línea de créditos para empresas que se llama Nación Emprende. Dentro de esta línea hay un crédito para microempresas. El requisito para solicitar el crédito es ser Monotributista con una antigüedad mínima de 12 meses. Si se obtiene un crédito para capital de trabajo e inversión el plazo máximo es de 60 meses.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo sacar los Préstamos para Monotributistas? Comparador

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: El Banco Credicoop siempre tiene buenas promociones.
Calificación: 5
Comentário: El personal del Banco Macro es muy recomendable.
Calificación: 5
Comentário: Siempre trabajé con el Banco Ciudad por su seriedad al explicarte las condiciones.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo