Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Es Peligroso Sacar un Préstamo por Internet? 7 Errores a Evitar

    Con tantas buenas ofertas en relación a los préstamos que se pueden encontrar actualmente en internet, es entendible que muchas personas se pregunten si es peligroso acceder a una financiación a través de esta metodología de contratación que viene creciendo año a año y que en nuestro país ya muestra números importantes. Para llevar tranquilidad a quienes dudan de la seguridad de esta alternativa, hoy veremos los 7 errores a evitar al momento de solicitar un crédito por internet para que, de ser de su interés, pueda aprovechar los beneficios que ofrecen estos servicios sin poner en riesgo sus finanzas personales.

¿Cuáles son las ventajas los préstamos en línea?

    Antes de detallar cuales son los errores a evitar, analizaremos brevemente las principales ventajas que se obtienen al sacar un crédito por internet. Uno de los beneficios es la comodidad de hacer el trámite desde una computadora, Tablet o Smartphone sin tener que hacer largas filas mientras se espera que un colaborador de la institución nos atienda, de información y que luego debamos retornar a la agencia con la documentación requerida y así perder unas dos horas más. Además, las compañías que prestan dinero en línea poseen una alta velocidad de procesamiento de las solicitudes, por lo que, brindan respuestas rápidas a los interesados, en ocasiones pueden llegar a aprobar un crédito en menos de un día. Un último aspecto positivo que podemos nombrar sobre los prestamos web es que estos son más flexibles que los tradicionales con respecto a los requisitos establecidos y las maneras de, por ejemplo, demostrar los ingresos, ya que, muchas veces es posible hacerlo a partir de estados de cuenta.

¿Es peligroso sacar un préstamo por internet?

    Ahora bien, obtener un préstamo online no es peligroso, solo se deben tener en cuenta ciertos detalles para no cometer errores que nos lleven a descalabros financieros o a la contratación de un servicio en una compañía poco confiable.

Para reducir los riesgos que puede tener sacar un crédito por internet, es útil evitar los siguientes 7 errores:

    1. No hacer un cálculo de cuanto puede pagar por mes.

    Este es un error que se debe evitar tanto en los créditos en línea como en los créditos tradicionales, puesto que, de no hacer un cálculo adecuado acerca de cuál es su real capacidad de ahorro mensual y de qué porcentaje del mismo podrá destinar al pago de la deuda adquirida, es posible que se encuentre ante la situación de verse imposibilitado de abonar la cuota, lo que, en el caso de los préstamos por internet le traerá el riesgo de fijar un antecedente negativo en su historial crediticio, comprometiendo así, el acceso a herramientas de financiación en un futuro. Un consejo practico es que el monto destinado al pago de deudas no supere el treinta por ciento de sus ingresos mensuales.

    2. Pedir más dinero del que necesita a devolver en demasiado tiempo.

    Es común que las entidades financieras le permitan acceder a un monto mayor del que realmente necesita. A pesar de que esto puede resultarle tentador, le recomendamos pedir la cantidad de dinero justa y necesaria para cumplir con el objetivo por el cual pide el crédito. De esta forma, mantendrá su nivel de endeudamiento lo más bajo posible, reduciendo, por lo tanto, el riesgo de comprometer su economía doméstica. Con respecto al plazo que elija para cancelar su crédito, le sugerimos que sea el menor posible, ya que, de este modo estará minimizando los intereses cobrados.

    3. No comparar las opciones antes de tomar una decisión.

    Sería una lástima, teniendo en cuentan las grandes facilidades para la investigación que brinda internet en la actualidad, no comparar las ofertas de préstamos en línea que tienen para usted las diferentes compañías con presencia en nuestro país. Recuerde que se trata de un segmento muy competitivo donde las compañías se esfuerzan por realizar ofertas mejores que las de su competencia, hecho del que usted se puede beneficiar. Una de las formas más sencillas y rápidas para comparar las alternativas es utilizar los comparadores web que son herramientas que podrá emplear para cotizar su crédito en más de una entidad a la vez. En nuestro sitio disponemos de un simulador con el que podrá comparar las ofertas de prestigiosas compañías como lo son Afluenta, HSBC, Cash Online, etc.





    4. No leer detenidamente las condiciones del préstamo.

    Hacemos especial hincapié en este punto, puesto que, es aquí donde debe detenerse a leer detalladamente las condiciones establecidas para su préstamo con respecto a los intereses cobrados, las comisiones y gastos ocultos, todos aspectos que hacen al costo de financiación total, porcentaje que debe conocer para no encontrarse con la sorpresa de tener que abonar más de lo que había calculado. Lo bueno en este tema, es que las compañías tienen la obligación por ley de detallar en sus sitios todas las condiciones establecidas para sus servicios, por lo que, le será realmente sencillo encontrar la información necesaria.

    5. Tomar créditos en condiciones muy diferentes a los estándares del mercado.

    Si las condiciones ofrecidas por una entidad son ampliamente diferentes a las que suele ver en las demás compañías, debe dudar. Hablamos de que, si los intereses son exageradamente altos, o si los requisitos solicitados son mucho más sencillos de lo normal, o si por ejemplo le dicen que no revisan su historial para aprobar su préstamo, es probable que se trate de una estafa, por lo que, le recomendamos indagar más acerca de la compañía en cuestión para asegurarse de que la misma tiene un buen accionar.

    6. No verificar que la compañía se encuentre debidamente habilitada para trabajar.

    Las entidades financieras que trabajan en nuestro país tienen que seguir una serie de normativas que regulan su accionar, dichas normativas son redactadas y aprobadas por el estado nacional argentino. Toda institución confiable se encuentra habilitada para trabajar por el Banco Central de la República Argentina, por este motivo, es buena costumbre certificar este hecho para que de este modo sacar un préstamo por internet no sea peligroso.

    7. Rendirse ante la primera negativa.

    Hay veces que su solicitud puede ser rechazada por una compañía y aprobada por otra, es por eso, que es conveniente insistir y aplicar en más de una entidad aprovechando las ya nombradas facilidades que brinda internet. A veces sucede que se cometen errores al momento de completar los formularios de solicitud o no se ha enviado toda la documentación requerida por la empresa, si su solicitud fue denegada, puede revisar estos aspectos para asegurarse de que no ha cometido un equivocación.

Conclusión

     Sacar un préstamo por internet no es peligroso si se tienen en cuenta los 7 errores a evitar que hemos enumerado. Lo más importante es asegurarse de que la compañía elegida sea confiable y que las condiciones del crédito a contratar sean favorables para su situación. Esta novedosa forma de contratación de préstamos es una opción elegida por un número creciente de personas debido a que se trata de alternativas totalmente legales que actúan bajo la supervisión y las normativas fijadas por el estado argentino.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo por internet?
Los requisitos dependen de cada compañía, sin embargo, la mayoría le pedirán un buen historial crediticio, la comprobación de sus ingresos, documento de identidad y que complete la solicitud en la web.
Me pidieron firma digital, ¿es válida?
Si, la firma digital tiene la misma validez legal que la firma de puño y letra, por ende, el contrato que se firma digitalmente es totalmente valido.

Deja tu calificacion sobre ¿Es Peligroso Sacar un Préstamo por Internet? 7 Errores a Evitar

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Afluenta me dio un crédito en el mismo día.
Calificación: 5
Comentário: Es muy cómodo poder comparar las ofertas desde mi computadora.
Calificación: 4
Comentário: Me cuesta confiar en los préstamos por internet, pero tengo amigos que han sacado créditos de esta manera y les fue muy bien.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo