Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Swiss Medical | Obra Social Prepaga | Compará los Planes

En busca de generar una conciencia masiva hacia todos nosotros, podremos analizar la importancia de la prevención. ¿A qué hacemos referencia cuando hablamos de ella? Hoy en día y en las circunstancias que nos toca vivir podemos entenderlo empíricamente. Existen diferentes alternativas para hacer posible esta prevención. Una de ellas, y nos atrevemos a decir, una de las más importantes, es la existencia de medicina preventiva. De esta manera entra en contexto la existencia de Swiss medical como una de las obras sociales prepaga de medicina privada, con el objetivo de inculcar no solo tratamientos, sino prevenciones.  ¿Swiss Medical es una obra social o es una prepaga? Swiss medical es una obra social prepaga que brinda cobertura a aproximadamente 900.000 afiliados. Contando de esta manera con:

  • Clínicas privadas;

  • Centros de atención odontológico;

  • Centros de atención ambulatoria

  • Y un avión sanitario.

Cabe destacar que Swiss medical no excluye el ingreso como afiliado a la obra social, a quien desee cubrir la cuota con sus propios aportes, sino que este deberá cubrir la totalidad a abonar del plan a elección, y de caso contrario, se le generara la diferencia a abonar.

¿Cuáles son los precios de los planes de la prepaga Swiss Medical?

Los precios van a variar de acuerdo a la necesidad que presente cada afiliado, teniendo en cuenta aspectos subjetivos y objetivos. Dentro de estos determinaremos:

  • Si soy único titular, con pareja, titular e hijos o grupo familiar;

  • La edad de cada afiliado, como así también el estado de salud, requiriendo para este, una serie de estudios previo al ingreso como beneficiario.

  • Modalidad de trabajo: en relación de dependencia, monotributista, trabajador particular.

Una vez establecidos estos atributos, se abrirá la posibilidad de elección de los diversos planes que ofrece Swiss Medical. A modo de ejemplo les indicare uno de ellos. Trabajador monotributista, entre los 20 y 30 años de edad, podrá elegir entre planes que varían desde $3500 hasta $12.000. Como bien sabemos, este es un precio estimativo y sujeto a actualizaciones propias de Swiss Medical

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la prepaga de Swiss Medical?

La adhesión podrá ser familiar o individual, quien pretenda asociarse deberá ser persona capaz, de caso contrario a través de un representante legal. En el caso de la asociación por grupo familiar. Para acceder a este servicio se deberá cumplimentar con requisitos formales tales como la suscripción de la solicitud de ingreso y declaración jurada sobre las enfermedades preexistentes a la fecha de inscripción, tanto del titular como de su grupo familiar. La cuota deberá ser abonada por el titular por mes adelantado.

¿Puedo obtener un plan de Swiss Medical si soy monotributista?

Claro que sí, no solo puedo obtener un plan individual, sino también para mi grupo familiar, o cónyuge. Quizás la pregunta ahora se derive en ¿Cómo puedo acceder a este? Fácil. Solo debo derivar los aportes que realizo en mi obra social, a una prepaga. En este caso en particular, SWISS MEDICAL. De esta manera accederá al plan conveniente, y en caso que sea necesario abonara una cuota con la diferencia a corresponder.

Swiss Medical plan sb04 ¿es un buen plan?

Swiss Medical cuenta con diversos planes S, dentro de estos y acorde a la necesidad individual u familiar de cada interesado. El plan sb04 es uno de los planes más accesibles que presenta la cartilla. Y a su vez al regirse por los beneficios genéricos de los planes S, posee coberturas que varían desde: descuentos en farmacias de hasta 40%, odontología general, internación: maternidad; servicios ópticos. En cuanto a precios, estableceremos que en consultas, estudios y prácticas ambulatorias, se abonara un valor diferencial solo al momento de utilizar el servicio.



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



¿Qué beneficios otorga el Swiss Medical plan smg30?

El plan smg30 ofrece atenciones en salud física y mental. De esta manera enunciaremos algunas de sus coberturas

- 30 sesiones en salud mentar sin cargo con los profesionales establecidos en la cartilla

- 8 sesiones de flebologia por año

- Reintegros en diversas áreas de salud

- Un par de anteojos o lentes de contacto por año a cada titular

- En caso de fallecimiento del titular, como seguro especial 1 año sin cargo para su grupo familiar;

- Las consultas, estudios y tratamientos en las clínicas de Swiss Medical son realizados sin cargo.

- Las sesiones de kinesiología y fisioterapia sin cargo ni limite.

El precio aproximado del plan smg30, siempre hablando de titular único, es de $5500, por mes. Precio susceptible a actualizaciones propias de la prepaga.

¿Swiss Medical posee un plan materno infantil?

Así es, todos los planes de Swiss Medical cuentan con atención materno infantil, pero para brindar una mayor información, estableceremos dentro de las últimas actualizaciones, que el plan “S2” es el plan que brinda mayor cobertura en maternidad, unidad coronaria y terapia intensiva. El precio de ronda aproximadamente entre $7.000 7 $8.000 por mes. Cabe destacar que el plan materno infantil solo es brindado al titular del plan y su cónyuge. Independientemente de lo establecido en el PMO para los restantes integrantes del vínculo familiar

¿Qué es PMO Swiss Medical?

PMO es el programa médico obligatorio que deben poseer todas  las obras sociales, es decir cuáles son las prestaciones básicas que deberán estar incluidas en todos los planes para que el afiliado pueda obtener atención médica, preventiva, ambulatoria y farmacéutica. Centrándonos en el punto anterior, estableceremos que la asistencia a la mujer embarazada y al niño recién nacido, están incluidos dentro del PMO. Una de las prestaciones que fue adherida recientemente al PMO en SWISS MEDICAL es la cobertura de anticonceptivos intrauterinos, denominado: plan qualitas.

¿Cómo dar de baja prepaga SWISS MEDICAL?

La baja se puede generar de manera online iniciando sesión con los datos del titular, especificando si la solicitud es para quien la realiza o para un miembro familiar adherido por este. Así mismo también puedo dirigirme a la sucursal de SWIS MEDICAL, o llamar sus respectivos teléfonos brindados para la atención al afiliado.

Con base en lograr dar un cierre a la información brindada haremos hincapié en determinar la diferencia entre planes que solo poseen el PMO, y aquellos a los cuales se les brindan diversos beneficios. Es decir, si bien todos estarán sujetos a prestaciones obligatorias muchos de estos pasan a ser superadores y cuentan con diferentes coberturas de salud. Es elección individual de cada afiliado elegir solo un PMO, u otro plan ampliando sus beneficios.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuál sería el plan para una pareja de 62 años? ¿Cuál es el precio?
En Swiss Medical se ofrecen varios planes para personas de su edad. En el caso de una pareja en la cual ambos tengan 62 años, el plan recomendable es el S2, ofrece cobertura en internaciones, 40% de descuento en medicamentos y servicio de emergencias todo el día. Su precio por ambas personas es de aproximadamente $28.000 por mes. Puede optar por planes diferentes pero los precios son más elevados.
¿Hay algún plan que tenga asistencia al viajero?
Swiss Medical cuenta con cobertura internacional en sus planes, de esta manera no solo se brinda atención posterior, sino preventiva en caso que sea necesario.
¿Cómo puedo pagar mi cuota?
Swiss Medical presenta alternativas para realizar el pago, permitiendo de esta manera abonar de manera presencial, en efectivo, con tarjeta de crédito, débito, pagos link, pagos mis cuentas, transferencias bancarias, entre otras.
¿Swiss medical tiene centros de ortodoncia?
Swiss Medical cuenta con diversos puntos del país, como lo son: capital de Buenos Aires, Salta y Neuquén.

Deja tu calificacion sobre Swiss Medical | Obra Social Prepaga | Compará los Planes

(4.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: Me gustaría obtener información por los planes corporativos
Calificación: 4
Comentário: ¡¡Gracias por la información!! Queria asociarme a los planes S desde hace un tiempo.
Calificación: 5
Comentário: Excelente, muchas gracias.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina