Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué tiene y cuánto cuesta el kit de seguridad del auto?

Cuando circulamos con un rodado por la vía pública , deben cumplimentarse diversos requisitos que son impuestos por la legislación Argentina, por lo cual todo titular o poseedor de un vehículo, y en este particular caso, un automotor, nombraremos cuales son los kit de seguridad, a que se refieren con kit de seguridad. Que como bien sabemos, los fines siempre serán preventivos ante posibles accidente o situaciones que puedan acontecer. Cabe destacar que contar con el mismo es obligatorio para todo automotor. 

¿Cual es el kit de seguridad para autos?

Como establecimos al comienzo, el kit de seguridad de auto tiene fines preventivos, ante diversas situaciones o accidentes que puedan acontecer con un rodado, que en la mayoría de los casos se traducen a daños físicos (kit de primeros auxilios), o materiales en el rodado, por cual contendrá diversos elementos que en el caso de ser necesario, podrán y deberán ser utilizados con el fin de salvaguardar ante estos riesgos.

¿Qué debe tener el kit reglamentario para auto?

El kit reglamentario es aquel kit de seguridad, que como bien dijimos es obligatorio en Argentina para el tránsito del vehículo, por lo cual deberá contar con distintos objetos destinados a la prevención en principio. Este kit será compuesto por los siguientes elementos: 

  • Matafuego, resaltaremos aquí que la ubicación del matafuego deberá ser en un sitio en donde no incurra en peligro a quienes se encuentren en el automotor, pero siempre en el interior del mismo para que en el caso de ser necesaria su utilización, estos tengan acceso al matafuego. 

Siempre el matafuego deberá ser controlado y recargado de manera rutinaria de acuerdo a lo establecido por el profesional que entregue el mismo. 

  • Botiquín de primeros auxilios, el cual como establecimos con anterioridad, en caso de accidente será utilizado en salvaguarda de todo pasajero y titular del vehículo o conductor en caso de que no ostente dicho título. 

  • Chaleco reflectivo, que es aquel que conocemos rutinariamente en los operadores de tránsito, y podrá ser del color a elección personal; 

  • Un par de balizas, las cuales deberán ser de forma triangular 

¿Qué matafuegos necesito para el auto?

El matafuego como dijimos con anterioridad, deberá ser cargado y controlado de manera rutinaria, como así también creado de acuerdo a la normativa del instituto argentino de normalizacion y certificacion, conocido por IRAM. De acuerdo a las características del rodado, serán las características del matafuego, como un claro ejemplo de este daremos el siguiente:

  • Un auto de hasta 6 asientos: con un matafuego de 1kg o más, con indicador de presión de carga, base extintores ABC, precinto de seguridad como sistema y por ultimo, tarjeta de control de carga, que es como indicamos al inicio, el control que efectivamente se realizara sobre este elemento. 

¿Cuánto cuesta un matafuego para el auto?

El precio de cada matafuego quedara sujeto a las caracteristicas que deba cumplimetar acorde al vehiculo. Que si seguimos la línea del primer ejemplo brindado con anterioridad deberá ser de un kilo o mas, dicho elemento, como así también contar con los requisitos que hemos establecido. Así mismo, creado y controlado de manera regular, dicho control en todos los casos tiene un costo adicional ya que el mismo en diversas situaciones requerirá que se recargue el matafuego a los fines de cumplimentar con todas las obligaciones impuestas para el uso del kit de seguridad reglamentario. 

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿En qué consiste el kit de seguridad para auto reglamentario easy?

Easy ofrece su kit de seguridad reglamentario disponible para todo interesado, el cual incluye todos los elementos que mencionamos a lo largo de nuestro desarrollo, a un precio generico en cuotas  y de contado. Hay que tener en cuenta que este kit como venimos destacando debe coincidir con el rodado al cual se le incluirá internamente el mismo. Ahora bien, a los fines de brindarles mayor información, clara y precisa, les daremos una aproximación al precio del mismo, el cual queda sujeto a las actualizaciones de la empresa, es decir easy. el precio al dia de la fecha ronda en los $2500 y $3000, incluyendo estuches y fundas en la mayoría de los elementos que componen el kit de seguridad, tal como el estuche del conjunto de balizas, y un bolso contenedor con manijas. 

¿En qué consiste el kit de seguridad para autos Sodimac?

El kit de seguridad que ofrece Sodimac es aquel reglamentario impuesto por la normativa que venimos desarrollando, incluyendo todos los elementos mencionados a un precio en dinero que podrá abonarse a través de los medios de pago adheridos a Sodimac.Es decir que el kit de seguridad incluirá: 

  • Matafuegos;

  • Par de balizas;

  • Kit de primeros auxilios. 

  • Garantía de 6 meses;

  • Estuches protectores de los elementos mencionados. 

¿Cual es la ley kit de seguridad para autos 0 km?

La normativa desarrollada a lo largo de nuestras preguntas y respuestas, es aquella atinentes a todos los vehiculos, aquella dispone que cada uno de estos, para circular deberán contar con todos los elementos mencionados.Estos elementos se encuentran detallados en la ley de tránsito Nº 24449. Es de suma importancia destacar que a la hora de circular, todas las autoridades podrán requerir el kit de seguridad, y a falta de esto quien se encuentre transitando será susceptible de obtener una multa pecuniaria en la mayoría de los casos. 

Para concluir destacamos que tener presente a la hora de circular dentro de la provincia, de provincia en provincia, vacacionar u otras actividades que se realicen en el automotor, serán imprescindibles tales elementos como otras documentaciones atinentes a lo establecido legalmente, es por esto que conocer cada uno de ellos, su finalidad y características específicas hace que cada uno de nuestros lectores pueda prevenir tanto situaciones que vulneren a la persona y al rodado, como así también sanciones pecuniarias impuestas en el caso de no cumplimetar con tales requisitos. 

Cabe destacar que cada uno de estos elementos como fuimos estableciendo, cumple diversas funciones que a la hora de necesitarlos por algún accidente que puedan sufrir el conductor, los pasajeros e incluso el rodado, sea propenso a reparar o alivianar el daño ocasionado.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿el cilindro para cargar los neumaticos son obligatorios?

No, pero se recomiendan a la hora de transitar por trechos mas largos, como por ejemplo unas vacaciones, ya que contar con uno de estos en caso de que un neumático se desinfle, le permita al conductor llegar hasta la estación mas cercana.

¿Que pasa si no tengo los elementos?

El kit de seguridad como establecimos, es impuesto por la normativa vigente, y en caso de incumplimento podrá el titular ostentar de una sanción o multa pecuniaria.

en que casos solicitan el kit de emergencia?

Toda autoridad competente, es decir policía de transito podrá verificar en cualquier momento si el kit reglamentario se encuentra en el vehículo ante un control rutinario por circulación.

Deja tu calificación sobre ¿Qué tiene y cuánto cuesta el kit de seguridad del auto?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.