Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

Transferencia del Automotor en Entre Ríos: ¿Quién paga y qué requisitos necesito?

Al momento de comprar o vender un vehículo nuevo o usado, es indispensable realizar una transferencia. Esto quiere decir, que los títulos de posesión vehicular, pasarán a nombre de un nuevo titular. Obviamente, porque al realizarse la venta, otra persona lo adquirirá. En general, hay mucho debate sobre el tema, ya que, hay una gran cantidad de personas que no saben cómo proceder. En realidad, es muy sencillo. Consta de un breve trámite, que debe ser llevado a cabo por las dos personas que participen de la transacción y un tercero. Este mismo, es el que la confeccionará, para que luego, se culmine con la firma de las personas intermediarias. Para hacer una transferencia en Entre Ríos, deberá tener en cuenta algunos aspectos:

  • Si usted tiene medianamente en orden los papeles de su coche, le significará una demora menor, realizar todos los trámites. En el proceso de transferencia, se van a observar diferentes aspectos, con respecto a la información de su coche. Esto es, para ver si cumple con todos los requisitos y normativas. Por esta razón, si no hay ningún inconveniente, se procederá al instante. Si se encuentra algo que no fue resuelto, deberá encargarse de ello para proceder.

  • Contar con una cantidad de dinero, es fundamental al momento de hacer una transferencia. Por lo mismo que se mencionó anteriormente, si su coche dispone de alguna deuda o algo; no podrá ser transferido. Deberá cubrir esas cuestiones, por lo que necesitará dinero. Si no lo posee, no podrá continuar con todo el proceso. En cambio, si fue precavido  y se ha guardado algo por las dudas; se procederá con tranquilidad, una vez cubiertas las deudas.

¿Qué necesito para transferir? Ya se dijo anteriormente, que hacer una transferencia es algo sumamente sencillo. Para algunas personas, es algo complicado, porque no tienen ni la más mínima idea de cómo se lleva a cabo este trámite. También se mencionó, que si usted tiene todos los papeles en orden y su auto en regla; no deberá preocuparse por abonar ninguna cuestión en particular. Tener esto es fundamental, ya que, su auto debe estar completamente limpio al momento de transferirlo. Si no es así, será imposible continuar con todo el procedimiento. Para que pueda hacer todo este proceso de manera sencilla, con claridad y sin preocuparse, se mencionarán los datos que se le pedirán. Además, esto sirve, para que ahorre tiempo. En caso de que no cumpla con algún aspecto, podrá resolverlo antes de empezar con todos los trámites:

  • Primero, tendrá que acudir al registro, con la otra persona que participe del intercambio. Esto será, el vendedor y el comprador del coche.

  • Segundo, es fundamental que presente documentación de su vehículo. El 08, tendrá que estar firmado y certificado, por la parte que participe de la venta. Hay que tener en cuenta, que si éste es casado, también se necesitará la firma de su cónyuge. Otra cuestión a presentar, es el título del vehículo. Las cédulas de identificación no pueden faltar, así como también las azules. Se piden D.N.I de todas las partes que participarán de la transferencia. Tiene que acreditar C.U.I.L, C.U.I.T o C.D.I de la persona que lo adquirirá. Será importante también que cuente con la verificación policial y verificación jurada. Los Formularios 13 y 13L, también serán obligatorios.

  • Tercero, una vez que tenga toda esta información y se haga la transferencia, deberá esperar 15 días hábiles para que se complete el trámite.

Transferencia del Automotor en Entre Ríos. ¿Quién paga y qué requisitos necesito? Parte de esta pregunta, se ha respondido anteriormente, cuando se mencionaron todas las cuestiones necesarias para poder realizar este tipo de trámite. Es fundamental que las observe con cuidado, para que tenga la alternativa de simplificar cada paso de la transferencia. La otra parte de la pregunta, es bastante frecuente por parte de las personas. En realidad, a los gastos de transferencia, los tiene que pagar el comprador. Lo que paga el vendedor, son todos aquellos gastos que le significarán poner a su vehículo en orden. Por ejemplo, si tiene multas, deberá abonarlas por su cuenta; para que se pueda transferir. A continuación, se mencionarán los costos generales de transferencias:

  • En general, lo que deberá abonar, variará fundamentalmente del tipo de vehículo. Para autos importados, suelen ser de un 2% del valor total. En caso de que se trate de un coche nacional, ocupan un porcentaje del 1.5% del valor del vehículo.

  • ¿Habrá que pagar costos adicionales? Seguramente, si usted contrata a un gestor para que se haga cargo de llevar a cabo todos los procedimientos, tendrá que abonar una cantidad extra de dinero. Obviamente, esto depende fundamentalmente de cómo se acuerde con la otra parte.

  • En muchas ocasiones, por ejemplo, si usted adquiere el vehículo de una agencia, los gastos de gestor correrán por parte de ella. Obviamente, se pueden acordar de diferentes formas.

  • Hay que aclarar, como se dijo, que todos los costos que sean necesarios para poder al vehículo transferido en orden; deben ser abonados por el vendedor.

Si usted necesita información extra sobre transferencias, es esencial que se dirija al sitio web oficial de su provincia, a fin de consultar sobre los trámites o papeleríos a realizar. De esta forma, estará bien informado y no le errará en nada; ya que recibirá respuestas de una fuente confiable. En Entre Ríos, tendrá la alternativa de acudir a los siguientes medios:

  • El teléfono para poder contactar con los operadores, será 0343 420 7806. De esta forma, contactará con Atención al Cliente, para realizar todas las preguntas que desee.

  • En el sitio web oficial, podrá navegar libremente para averiguar sobre diferentes aspectos.

  • La sucursal disponible para poder realizar trámites o consultas personales, se encuentra en Azcuénaga # 152.

Transferencia en Entre Ríos



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Transferencia

Trámite necesario para poder trasferir un vehículo, a un nuevo dueño.

¿Qué necesito?

Necesitará completar todos los requisitos y trámites dispuestos por el ente responsable.

Teléfono

0343 420 7806

Dirección Sucursal

Azcuénaga # 152

Horarios de atención

Lunes a Viernes, de 7 a 13hs.

¿Se puede hacer online?

No. Se hace personalmente en el registro del automotor. 

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Buenos días, compre un vehículo con patente paga todo el año 2017 en Córdoba y lo transferí a Entre Ríos , y acá me quieren cobrar estos meses que falta, es legal? Saludos
El cobro de la patente es provincial, por lo que si usted realiza la transferencia de su vehículo y tiene todo el año la patente paga, no deberá abonar ningún extra en caso que lo transfiera dentro de la misma provincia. Al transferirlo a otra provincia, deberá abonar el concepto de patente desde el mes en que es transferido.
¿Tiene fecha de vencimiento?
No. Una vez que se haga, no será necesario hacerla nuevamente; salvo que se quiera transferir a un nuevo dueño.
¿Hay que asistir muchas veces para completar el trámite?
No. Solamente 2 veces. Primero para entregar toda la documentación en orden y luego retirarla cuando esté lista; luego de 15 días hábiles.
¿Si otra persona quiere conducir mi coche, sirve si le doy la tarjeta verde?
Si el auto es 0km, el primer año estará cubierto. En caso de que tenga más de un año de antigüedad, deberá generar la tarjeta azul sin falta.
Entre ríos: automotor año 1995 paga impuesto 2016 a pesar de su antigüedad de ¡¡¡21 años

Deja tu calificacion sobre Transferencia del Automotor en Entre Ríos: ¿Quién paga y qué requisitos necesito?

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: A veces, acudir a un gestor ahorra trabajo.
Calificación: 5
Comentário: Hay organizaciones que se encargan específicamente de respaldarlo.
Calificación: 5
Comentário: Es muy sencillo realizar una transferencia, si se sabe cómo se hace.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos