Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo sacar Préstamos con Tarjeta Argenta? Simulador, Requisitos y Montos.

Los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de acceder a préstamos de Tarjeta Argenta, con los cuales financiar todos sus proyectos, puesto que se trata de préstamos de libre disponibilidad. Esta línea de crédito, cuenta con un monto mínimo de $1000 y un máximo de $40.000. Una vez solicitado y aprobado, el monto total e deposita en la cuenta de la seguridad social en la cual el titular del préstamo cobra la prestación previsional.

Requisitos

Para acceder a este préstamo, es necesario que cuentes con el DNI, original y copia. También en el caso de los mayores de 75 años, se puede presentar documentos como LC, LE, o DNI. El procedimiento comienza cuando solicitas un turno por medio de la línea de ANSES. En el acto se entrega la Tarjeta Argenta. Desde el sitio web de la tarjeta, también podes hacer el seguimiento del envío, y saber cuándo la recibirás. El costo de la operación es gratuito. La acreditación de los fondos se realiza dentro de los 4 días hábiles posteriores a la aprobación del crédito.  Además desde el 25 de diciembre pasado, podes contar con una relación entre cuota e ingreso superior, de hasta el 30%.

Los plazos de pago posibles son de 12, 24 o 40 cuotas. El costo financiero total de la operación también se vio reducido en últimas modificaciones de este préstamo, y en la actualidad es del 31.64%. Los gastos de administración del mismo, solo son del 1% del valor del costo. El monto disponible acreditado, lo podes solicitar por medio de una extracción, o también gastarlo de manera progresiva en sucesivas compras con tarjeta de crédito en cualquier comercio.

A modo de ejemplo vemos que tomando $1000 en un plazo de 12 meses, la cuota es de $98, mientras que de pagar en un plazo de 24 meses, es de $56. Finalmente en un plazo de pago de 40 meses, la cuota tiene un valor de $41. El costo financiero total es entonces de 24.54% en el plazo de 12 meses, mientras que asciende a 28.07% en el plazo de 24 meses y en el plazo superior de 40 meses, tiene un valor de 31.64%. La tasa de interés es fija y en pesos. Cuenta con sistema de amortización francés. El crédito dispone de un seguro de vida sobre el saldo de la deuda. El valor del mismo es del 0.22% sobre el saldo de la deuda.

En caso de dudas sobre estos servicios, podes consultar también en la línea de atención al cliente 0810 999 0130.

Por supuesto que no se trata de la única línea que tienen disponible los jubilados nacionales para acceder a una financiación. También pueden trabajar con los préstamos del Banco Nación, que están dirigidos a aquellos jubilados y pensionados de ANSES que perciban sus haberes por medio del Banco. En particular el préstamo Nación Destino Libre te ofrece efectivo de libre disponibilidad, en pesos. El monto máximo a financiar, es aquello que no supere la relación entre cuota e ingreso del 30% de los haberes netos. Cuenta con un tope de $70.000 para un plazo de pago máximo de 36 meses. Para plazos mayores, el monto máximo a financiar es de $80.000. El monto mínimo será en todos los casos de $5000. La tasa nominal anual de interés es del 17% para 36 meses y de 19% para un plazo de hasta 60 meses. En cuanto a la tasa efectiva anual de interés es del 18.67% para plazos de hasta 36 meses, mientras que para plazos de hasta 60 meses, asciende a 21.06%.

El préstamo amortiza en todos los casos por medio de sistema francés, con pago de cuotas mensuales y consecutivas. El pago se hace por medio de débito en caja de ahorro. El préstamo no requiere de garantías, se instrumenta por medio de un pagaré.





En cuanto a la realización de pagos anticipados, está permitida, y no cuenta con comisión, siendo una diferencia importante con los préstamos de la mayoría de los Bancos, que cobran una comisión por pagar anticipadamente.

Documentación a presentar

El solicitante, deberá contar con el DNI; mas copia del mismo, además de constancia de CUIL o clave única de identificación laboral, la cual es expedida por ANSES: también deberá contar con los últimos dos comprobantes de cobro de jubilación o pensión, o pensión de seguro de retiro. También deberá contar con el último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante. En caso de que el Banco solicite alguna información adicional, se comunicara al ingresar la solicitud de crédito, según el perfil crediticio del solicitante.

En el caso de préstamos con destino específico, el Banco te ofrece soluciones como el préstamo Mi Compu, Mi Hogar, o Moto, así también como TU Auto, en los cuales podes acceder a financiación para cada uno de estos bienes.

Vamos a revisar las características del préstamo Nación Equipa Tu hogar. En este caso, contas con un préstamo que podes solicitar en las principales cadenas de retail, como por ejemplo Frávega, Garbarino, Compumundo o Musimundo. Está disponible para todos los clientes jubilados y pensionados que cuenten con el paquete de servicios Cuenta Nación Simple. Dispone de una tasa nominal anual del 15%, mientras que la tasa efectiva anual es del 16.32%. Por cada $80.000 solicitados, contas, en un plazo de pago de 36 meses con un costo financiero total de 21.80%, calculado sobre la tasa nominal anual. Los impuestos nacionales y provinciales, son a cargo del cliente. La línea está sujeta a revisión crediticia por parte del Banco.

Si necesitas alguna precisión adicional sobre los préstamos que te ofrece el banco Nación para jubilados, o las distintas alternativas que tenes al tomarlo con tarjeta Argenta, podes dejar una consulta en la sección de preguntas al pie de este artículo, y un analista de nuestro sitio te responderá en minutos con la información necesaria para tomar la mejor decisión financiera y sacar el máximo provecho a tu efectivo.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Soy jubilado de la mínima, ¿puedo sacar un préstamo de 80 mil pesos?. Gracias
Por medio de Anses, los jubilados pueden solicitar préstamos personales de hasta $60.000 y cancelarlo en hasta 60 meses. La cuota mensual no debe afectar más del 30% de los haberes percibidos. Según la capacidad de pago del solicitante y sus antecedentes crediticios, se determinará el monto máximo disponible.
buenas noches! . Yo ya estoy pagando un crédito en argenta. Tengo posibilidad. De sacar otro?
Para pensionados el monto máximo a solicitar es de $30.000 y jubilados $60.000. En ambos casos la cuota mensual no debe superar el 30% de los haberes percibidos. Por lo tanto, es importante que la sumatoria de cuotas no supere dicho porcentaje, y a su vez es necesario que se cuente con saldo disponible para un nuevo crédito.
Tiene gasto de mantenimiento?
No, sin costo de operación.
Puedo pagar en 30 cuotas?
Sí, el plazo máximo es de 40 cuotas mensuales.
Cuál es la edad máxima?
Podes solicitarlo hasta los 75 años.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo sacar Préstamos con Tarjeta Argenta? Simulador, Requisitos y Montos.

(4,25) / 4 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: El Nación siempre tiene productos interesantes.
Calificación: 3
Comentário: Muy buenas soluciones para la economía de un asalariado.
Calificación: 5
Comentário: Excelentes condiciones en estos préstamos.
Calificación: 4
Comentário: Buena

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo