Encontrá el Mejor Prestamo de Argentina

Compará los mejores prestamos de Argentina y encontrá la tasa más baja

Comparar Préstamos

Tengo Recibo de Pensión no Contributiva, ¿Puedo Sacar un Préstamo?

Si tenes una pensión no contributiva y queres sacar un préstamo, tenes que saber que contas con varios Bancos dando servicio a este tipo de beneficio. Las pensiones no contributivas, son aquellas erogaciones realizadas por el estado, a favor de personas que sin cumplir con los requisitos de aportes necesarios para acceder a una jubilación, cuentan con una situación de extrema vulnerabilidad. Dentro de estos casos, encontramos a las personas con discapacidad, a las madres de 7 hijos o más, a los adultos mayores, que no cuenten con recursos, entre otros. Por supuesto que para su obtención, se tienen que contar con ciertas características, como por ejemplo, estar sin amparo previsional o no contributivo, no poseer bienes, ni recursos genuinos y propios que den posibilidad de subsistencia, y no contar con parientes que estén obligados, según norma legal a proporcionar alimentos, o incluso en el caso de tenerlos, que no estén en condiciones de hacerlo. En el caso de personas con invalidez, se considerar como tal a aquellos que posean por lo menos un 76% de discapacidad, y en el caso de personas mayores, siempre que cuenten con los requisitos antes expuestos, y una edad mayor a los 70 años.

Con esto en mente, vemos que algunas instituciones, como por ejemplo el Banco de la Nación te ofrecen variantes en créditos para este tipo de beneficio. Los mismos incluyen la línea Nación Jubilados, Jubilados y Pensionados, y Mi Compu Jubilados. Veremos en detalle cada una de estas opciones.

En el caso de la línea Jubilados y Pensionados, se trata de un crédito dedicado a jubilados y pensionados, sin distinción si los mismos realizaron el algún momento sus aportes o no. La única condición es que no perciban sus ingresos por medio del Banco, dado que para los jubilados en esta condición existe un crédito particular. El destino del crédito es libre, se otorga y se paga en pesos, y cuenta con un importe máximo a financiar de hasta $60.000. Es importante que calcules la relación entre cuota e ingreso, la cual no debería superar el 30% de los haberes netos del solicitante. En cuanto al monto mínimo que podes solicitar, será de tan solo $5000. Además, dispone de un costo muy conveniente, porque en un plazo de hasta 12 meses, abonas una tasa nominal anual, fija del 28%. Mientras que su tasa efectiva anual es del 32.40%. En cambio, si elegís el plazo de pago comprendido entre los 13 y los 24 meses, contas con una tasa nominal anual del 32%, mientras que la efectiva se sitúa en el 37.74%. 

Por último, para los periodos más largos, de entre 25 y 36 meses, contas con una tasa nominal anual del 35% y una efectiva del 41.88%. En la amortización del crédito, se utiliza el sistema francés, contando con cuotas mensuales, y consecutivas. El método de pago es el débito directo en caja de ahorros que debe permanecer abierta en el Banco a tales fines. En caso de que no cuentes con una, el Banco te bonifica su valor, durante todo el periodo de pago del crédito. En el caso de los pasivos que utilicen el sistema de e@descuentos, contas con pago por medio de descuento en el recibo de haberes, según el código de descuento que asigne ANSES. Se trata de un crédito a sola firma, instrumentado mediante la firma de un pagaré. Si necesitas hacer pagos anticipados, tenes que tener en cuenta que los mismos no cuentan con comisión, ni ningún otro tipo de cargo asociado, por lo que será muy sencilla su cancelación tanto parcial como total. A modo de ejemplo, te comentamos que un crédito de $5000, cuenta con una cuota pura de $472.53 más $24.50 en concepto de IVA, con lo cual en un plazo de 12 meses, pagarías cuotas de $497.04 mensuales. Si en cambio optas por el plazo más lago, de 36 meses, contas con cuotas puras de $216.84, mientras que en concepto de IVA pagas $30.63 quedando la cuota total en $247.47.

Si en cambio cobras a través del Banco, el crédito disponible para jubilados y pensionados, es Nación Jubilados, en el cual no solo están incluidos los beneficiarios de pensiones no contributivas, sino también los de pensiones asistenciales, pensiones por leyes especiales y pensiones graciables, las cuales son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social, por más que la liquidación corresponda a ANSES. Este crédito, también cuenta con destino libre, y te permite tomar en un plazo de hasta 36 meses, una suma máxima de hasta $70.000. En caso de tomarlo en un plazo de entre 36 y 60 mees, contas con un monto máximo a financiar de hasta $80.000. El mínimo, es igual que el del crédito anterior, es decir de $5000. Podrás afectar al pago de este crédito, hasta el 30% de los ingresos mensuales, tomando en el cálculo no solo la cuota de esta línea, sino de todos los créditos que tengas tomados en el sistema financiero. En un plazo de pago de hasta 36 meses, contas con una tasa nominal anual fija del 18%, mientras que la tasa efectiva es del 19.86%. Si en cambio optas por el plazo de entre 37 y 60 meses, la tasa nominal anual es del 20% y la efectiva del 22.28%. Por cada $5000 tomados en este crédito, pagas en 12 meses una cuota de $467.45, en un plazo de hasta 24 mees, una cuota de $258.85 y en el plazo de 36 meses, una cuota de $190.39. Podes acceder a más datos sobre estas líneas, por medio de una consulta a la línea de atención al cliente 0810 666 4444.

Si necesitas más detalles sobre estas prestaciones, no dudes en revisarlas por medio de una consulta a la sección de preguntas de nuestro sitio, la cual está al pie de esta página, y que será atendida por un colaborador de nuestro sitio a la brevedad, con los mejores consejos sobre productos para mejorar tu vida financiera.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Video

Deja tu calificacion sobre Tengo Recibo de Pensión no Contributiva, ¿Puedo Sacar un Préstamo?

31 Calificaciones - Promedio: 3.58

Calificación: 4
Comentario: Una solución para personas que históricamente no tuvieron muchas opciones en crédito bancario.
Calificación: 5
Comentario: El Banco Nación siempre tiene buenas opciones para sectores más desprotegidos.
Calificación: 5
Comentario: Excelente, estaba buscando info sobre el tema hace rato!

Preguntas y Respuestas

Cobro pensión no contributiva y necesito un préstamo de $30.000, será posible obtenerlo?
Con el recibo de haberes de tu pensión no contributiva puedes solicitar un crédito personal a través de la cooperativa Cuenca, el que se otorga de forma inmediata a tasa fija y en plazos de hasta 24 meses. Es requisito esencial contar con una caja de ahorros con movimiento demostrables en los últimos 3 meses y la constancia de CBU.
Quisiera saber si a las pensiones no contributivas se le da el crédito de los 60 mil pesos y a donde hay que ir a hacer los trámites.
La línea de Banco Nación que otorga a jubilados y pensionados (que no cobran sus haberes en el banco) hasta $60.000 a ser cancelados en hasta 36 meses aplica para pasivos contributivos, es decir, no rige para las denominadas pensiones no contributivas aunque las mismas sean otorgadas a través de ANSES.
Mi mamá tiene pensión de 7 hijos y quiere sacar un préstamo, puede?
Las líneas crediticias de Banco Nación rigen para jubilados y pensionados de carácter contributivo de ANSES, es decir, no aplica por el momento para pensiones graciables o no contributivas tal como la pensión madre de 7 o más hijos. Puedes optar por otras instituciones tal como la cooperativa Cuenca.
Cobro pensión graciable y cobro $ 725 ,00, me dan un préstamo?
En la caja de crédito Cuenca puedes obtener un crédito con tu pensión graciable presentando DNI, acreditación de domicilio a través de una factura a tu nombre, constancia de CBU, el último recibo de haberes y acreditando movimientos en tu caja de ahorros por al menos 3 meses.
Dan créditos a pensiones no contributivas?
La caja de crédito Cuenca dispone en cartera de los créditos a pensiones graciables y a pensiones no contributivas a tasa fija, en hasta 24 cuotas para la cancelación y de aprobación inmediata. Necesitas entre los requisitos presentar el último recibo de haberes y constancia de CBU.
Quisiera saber si el banco Nación otorga créditos a los beneficiarios de pensiones por discapacidad.
Banco Nación posee una línea de créditos para jubilados y pensionados de ANSES que cobran o no sus haberes en el banco, pero con exclusión de las pensiones y beneficios otorgados por el Ministerio De Desarrollo de La Nación, tal como las pensiones no contributivas y las pensiones graciables.
Qué tasa de interés paga este crédito?
Del 18% nominal anual.
Hay requsito de relación entre cuota e ingreso?
Sí, puede ser como máximo de hasta el 30%.
Cuál es el máximo a financiar si cobro a través del Nación?
En principio, una suma de hasta $70.000.