Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo Invertir en Lebac con Banco Francés?

Si sos cliente del Banco Francés, podes participar en las licitaciones de LEBACs para aprovechar en negocio del momento y sacar el máximo rendimiento a tus ahorros.

Para esto, contas con toda la agilidad al momento de operar tanto con bonos, letras de tesoro, o instrumentos de renta variable.

El Banco cuenta con un equipo de profesionales que te asesora en todos los temas que necesitas conocer al momento de invertir en estos instrumentos. Además te facilitan realizar el seguimiento de tu inversión, para que puedas elegir el destino más apropiado para tu dinero.

La entidad te ofrece puntualmente contar con:

  • Datos económicos para que puedas analizar, a los que podes acceder por medio del sitio del Banco.

  • Una cuenta separada de inversor en la cual contas con caja de ahorro en pesos, en dólares y también en euros. Además, cuenta con resumen impreso y enviado a domicilio de manera mensual, para que puedas realizar el seguimiento de todas tus operaciones.

  • Podes comprobar el saldo de tus cuentas por medio de la aplicación de la entidad y también acceder al resumen trimestral emitido por la caja de valores sobre los saldos que mantengas en la misma.

Las LEBACS cuentan con una participación protagónica en los portafolios de los inversores no solo locales, sino también extranjeros que se están posicionando para aprovechar la renta del 26% o superior que ofrece el Central, ante la imposibilidad de bajar la inflación núcleo, cuyo último recuento arrojo un valor de 1.9% mensual.

Estas Letras emitidas por el Banco Central, cuentan con plazos de vencimiento de 28, 63, 91, 154, 217 y 273 días. Además pagan al vencimiento tanto el capital como los intereses. Una ventaja que la diferencia de inversiones del mismo nivel de riesgo, es que cuentan con un movido mercado secundario con lo cual te podes retirar en casi cualquier momento sin penalidades.

En cuanto a su nivel de riesgo, compite con los plazos fijos, que son considerados algunos delos instrumentos de inversión más seguros que existen.

En la actual situación, se puede operar contando tan solo con $1000, aunque se considera que el monto mínimo para que el rendimiento compense las comisiones es de $20.000, recomendándose ingresar con montos mínimos de $50.000 y $100.000, según el especialista consultado.

El atractivo de la inversión se mantendrá mientras la inflación no ceda, y se mantenga la política contractiva realizada por el Banco Central. Con la misma aspira pesos del mercado, que son inyectados por él mismo al financiar el déficit del tesoro, que le requiere periódicas asistencias. Es lo que se conoce como esterilización monetaria, y tiene como objetivo retirar los pesos excedentes no demandados por el público.

Evolución de la inflación núcleo

El BCRA se fija en un indicador como guía al momento de determinar el rendimiento que va a convalidar para estas letras, y es la tendencia de la inflación núcleo, la cual mide el costo de determinados preciso, desestacionalizados, así también como el precio de los servicios públicos. Como la última medición de este indiciador dio casi en el 2%, siendo el objetivo para esta parte del año, un 1% mensual.

El Banco Francés te permite contar con asesoramiento telefónico para realizar inversiones de este tipo, para lo cual podes comunicarte desde cualquier punto del país al 0800 666 4600 o al 4346 4600 desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La línea te ofrece atención de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Otra alternativa es comunicarte con la entidad por medio del correo inversiones-arg@bbva.com.

Hay que tener en cuenta que para poder participar en las licitaciones que realiza el Banco de estos instrumentos de deuda, necesitas contar con una cuenta comitente, desde la cual saldrán los fondos, y en la cual se depositara en resultado de la inversión. Por cada operación que realices tendrás una comisión, motivo por el cual existen barreras de entrada por el lado del monto, que algunos especialistas sitúan en $20.000, aunque con opiniones diferentes, hasta los $100.000.

En cuanto a la evolución de ese rendimiento, un estimador muy importante es el índice de inflación, puesto que el objetivo del Banco Central al licitar estos instrumentos de deuda es disminuir el dinero circulante, no demandado por el público, y que el mismo no presione sobre el índice de precios. Este indicador es muy importante, porque arrastra a muchos otros como por ejemplo la unidad de valor de referencia o UVA que es la que rige el costo de los nuevos créditos hipotecarios, los cuales son muy importantes en el nuevo esquema financiero.

Mientras el índice de precios se mantenga con sesgo al alza, es esperable que el Banco Central mantenga un criterio de prudencia, el cual debe ser coherente con su positiva de esterilización antes mencionada. Es la única forma de ganar credibilidad y de atar las expectativas inflacionarias los cuales son un componente importante finalmente.

Actualmente el Banco Central tiene una estrategia de diversificación de los plazos, estableciendo una curva de rendimientos para varios plazos diferentes, con lo cual cada vencimiento no es tan crítico como antes. Desde el punto de vista del inversor, esto permite contar con más alternativas al momento de elegir qué plazo seleccionar, y poder ofertar en todos ellos.

Costo de oportunidad: el plazo fijo

Los plazos fijos en sus versiones tradicionales por lo menos no cuentan con indexación de ningún tipo, por lo que es necesario considerar la pérdida de poder adquisitivo sobre el rendimiento enunciado por el Banco. Solo algunas variantes ofrecidas por algunos Bancos como el plazo fijo ajustado por CER o el plazo fijo UVA, consideran alguna influencia de la variación del índice de precios, e incorporan mecanismos para cubrirse del mismo.

Si necesitas mayor asesoramiento para decidir tu próxima inversión, o queres conocer algún detalle adicional sobre las características de las LEBACs, o saber cómo operar con ellas, podes dejar tu consulta en la sección de preguntas que encontrás en este artículo, o utilizar el simulador de credos e inversiones que ofrece nuestro sitio.

0800-666-4600Av. Callao 263,
Financiación Préstamo UVA en pesos, actualiza por CER.
Plazo de cancelación Plazo mínimo de 35 días.
Teléfono 0800-666-4600
Dirección Sucursal Av. Callao 263
Horarios de Atención Atención telefónica las 24 horas
¿Se puede simular online?

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(48 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Buenas. Tengo cuenta pero no en el Francés, ¿puedo de igual modo comprar títulos en este banco? Gracias

No va a poder realizar en su caso la inversión en títulos públicos en el Banco Francés, debido a que para hacerlo, tiene dos requisitos muy importantes: tener una cuenta comitente en la entidad y también tener una edad que sea igual o superior a los 18 años. Por lo tanto, para operar con este tipo de inversiones, deberá primero crearse una cuenta en la institución.

Estoy interesada en invertir, ¿qué me conviene? Gracias

Si está interesada en invertir actualmente en Argentina, si quiere tener mucha seguridad y nula volatilidad, los plazos fijos son la primera alternativa, que puede cotizar incluso en El Mejor Trato. Luego tiene también fondos comunes de inversión como los de renta fija que también son seguros u otros más arriesgados como los de renta variable. Y después tiene la posibilidad de acudir a la Bolsa, a través de acciones.

Buenas, yo tengo el Francés, pero si quisiera abrir la cuenta comitente y así invertir desde ya, ¿como debería hacer el trámite? Gracias

Tiene dos formas de poder hacer dicho trámite. La primera es la más sencilla y es a través de homebanking, en donde tendrá que completar algunos datos personales simples. Por otro lado, tiene la segunda forma que es acudiendo personalmente al banco, sacando turno previamente y así podrá con un ejecutivo dar de alta su cuenta comitente.

¿Se puede para pasar una inversión en un FCI a títulos públicos? Quiero invertir cuando antes en unos títulos que me interesaron. Gracias

En su caso el primer paso que va a tener que dará será realizar el rescate de los fondos comunes de inversión que tenga y así que su dinero esté en su caja de ahorro del banco. Hecho eso ya podrá sin problemas participar de la compra de títulos públicos, también vía homebanking, sin problemas.

¿Cuál es el plazo más largo de vencimiento?

El plazo más largo es de 273 días.

¿Cuánto es el porcentaje actual que se paga en comisión al Banco Francés?

Cuando usted a través de la Banca Online del Banco Francés quiere realizar operaciones ya sea de compra o de venta de bonos, títulos públicos u obligaciones negociables, por ejemplo, debe saber que sobre el total de la operación, va a tener una comisión por el servicio que es de 0,62% final.

Si ya tengo cuenta sueldo en Banco Francés y quiero abrir una cuenta custodia, ¿me cobran mantenimiento mensual de la cuenta?

Si tiene cuenta sueldo, generalmente en el Banco Francés por darle apertura a una cuenta comitente para operar en el mercado de capitales no le van a cobrar nada, es decir, no tiene costo alguno. Lo que sí va a tener costo, a través de una comisión, van a ser el valor final de las operaciones.

¿Puedo comprar desde mi cuenta por internet títulos públicos?

Generalmente todos los bancos, como es el caso del Banco Francés, permiten que sus clientes a través de homebanking puedan realizar directamente todas las operaciones de compra y de venta de distintos títulos públicos, llamando directamente a licitación, con notificaciones que les llegan a los usuarios a través de su cuenta.

Estos activos que hablaron aquí, ¿tienen tasa fija de interés? Gracias

Cuando usted decide realizar la compra de títulos públicos como estos mencionados como así también otros que actualmente se encuentran vigentes, pueden ofrecer distintos tipos de tasas. Ofrecen generalmente tasa fija o tasa variable, en distintos plazos y con montos mínimos diferentes de suscripción. Usted elegirá de acuerdo siempre de acuerdo al riesgo que esté dispuesto a correr.

Una cuenta comitente, ¿es lo mismo que una cuenta custodia para invertir?

Efectivamente, se puede denominar cuenta comitente o cuenta custodia, son la misma cosa. Con este tipo de cuenta usted va a poder realizar en un banco numerosas operaciones de inversión, como puede ser sin inconvenientes la compra y venta de títulos públicos o de otros activos o instrumentos en cualquier momento.

Teniendo un paquete en banco francés, es necesario abrir otra cuenta para adquirir lebacs ? Funciona como plazo fijo,es decir finalizado el plazo acordado el capital mas los intereses vuelven a mi caja de ahorro ? . Gracias

Para adquirir bonos o invertir en las opciones de mercado, se requiere una cuenta comitente, es decir, una cuenta inversor. Banco francés otorga esa posibilidad y a su vez permite diferenciar los movimientos de inversión a los realizados de manera corriente. Los lebac son bonos con vencimiento. Por ejemplo, se invierten en bonos valuados en $10.000 pero el momento de la operación se abonan $9.500. Una vez finalizado el periodo determinado, se acreditan $10.000 en la cuenta. Es decir, el interés generado es el descuento inicial que se realiza en el momento del pago.

¿Cuál es el monto recomendado para operar?

Desde los $20.000 ya podes ser rentable.

¿Por qué los comparan con los plazos fijos?

Porque son inversiones del mismo riesgo y rendimiento similar.

¿Cuáles son las tasa a plazo fijo actuales? Gracias

Las tasas que tienen los plazos fijos actuales son realmente muy similares en todos los bancos, debido a que los pisos mínimos los fija el Banco Central. Actualmente casi todas estas inversiones, cuando son tradicionales, dan una tasa anual del 33.06%. Distinto será si tiene otro tipo de actualización como los UVA.

Buenas. ¿Hay fecha para adquirir nuevos títulos públicos? Gracias

De forma constante y sin problemas se pueden comprar títulos públicos, es decir, en este mismo momento pueden ser adquiridos sin ningún tipo de problemas y de distintas formas. Hay varias opciones disponibles y luego también títulos privados, que son de acciones que cotizan en la Mercado de Valores de Buenos Aires.

Cuánto es la comisión que cobra el banco y además que gastos me genera la cuenta comitente gracias.

La cuenta inversor tiene un costo de $142 mensuales. Incluye caja de ahorro en dólares, pesos y euros y tarjeta de débito. Este tipo de cuenta permite realizar inversiones múltiples. Dependiendo de operación y del monto invertido, las entidades cobran una comisión de entre el 0.5% y 1.5%. La apertura de la cuenta usualmente no tiene costo.

Buenas tardes. Quería saber como tengo que hacer para invertir en Lebac o si es más seguro apostar por acciones. Gracias

Si bien las Lebac puntualmente en este momento ya no están disponibles, debemos decirle que en caso de elegir títulos públicos similares, si son con tasa fija, suelen ser un poco más seguros que las acciones, debido a que estas últimas pueden sufrir numerosas volatilidad que provoquen una caída abrupta en su valor.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Invertir en Lebac con Banco Francés?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.