Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo Invertir en Lebac en Santander Río?

Las LEBACs vienen ofreciendo un rendimiento muy superior a inversiones alternativas del mismo riesgo, como por ejemplo los plazos fijos. Se trata de cupones Cero, lo que significa que no paga intereses en plazos, sino que se pagan todos íntegramente al vencimiento, junto con la amortización de capital.

Muchos ahorristas se volcaron a esta inversión, puesto que dispone cada vez de menores costos de entrada, debido a que la mayoría de los inversores se está familiarizando con su funcionamiento.

En el Banco Santander Rio, podes operar con estos instrumentos con un importe mínimo al equivalente de USD 1000, puesto que se suscriben en moneda local.

Para que conozcas todos los untos interesantes sobre las características de estos productos, considera que la entidad bancaria pone a tu disposición el Centro de inversiones, el cual podes consultar por medio de Online Banking, la plataforma en línea de la entidad. Otra alternativa será consultar cualquier tema que te intereses por medio de la línea de atención al cliente: 4325 2400. Desde e. interior del país, podes comunicarte de manera gratuita llamando al 0800 999 2400. Esta línea te provee de atención de 8 a 18 horas.

Test del inversor

Una herramienta muy interesante que pone a disposición esta entidad es el test del inversor, por medio del cual podes conocer tu perfil, y en consecuencia averiguar sobre los productos que mejor se adapten al mismo, teniendo en cuenta la relación inversa entre riesgo y rentabilidad.

Estas letras emitidas por el Banco Central de la República Argentina, cuentan con una gran aceptación dentro del mercado doméstico, porque cuenta con varias ventajas, como por ejemplo:

  • Poseen un movido mercado secundario que te permite contar con liquidez de manera casi inmediata

  • La autoridad monetario se encargó de formar una curva de rendimientos, por lo que existen alternativas de inversión para diferentes plazos

  • Cuentan con un rendimiento destacado, el cual es de esperar que se mantenga en el mediano plazo.

Decimos que es esperable que el rendimiento, en términos reales de las LEBACs se mantenga debido a que la tasa de interés que pagan, es uno de los principales argumentos con los cuales dispone el Banco Central para mantener a raya la cantidad de dinero circulante.

Debido a la financiación del tesoro que el Central se ve obligado a realizar, se inyectan pesos en el mercado, que ante una mejor alternativa se vuelca al consumo, recalentando la economía y comprometiendo las metas de inflación que necesita cumplir el Central.

Para mantener su credibilidad, pero no desfinanciar al tesoro, se ve forzado a realizar las licitaciones de estas letras, con las cuales retira circulante y esteriliza la masa monetaria.

Segmentos de licitación

Para esto, cuenta con dos segmentos, el no competitivo, y el competitivo. En el no competitivo, te aseguras que tu oferta será aceptada, siempre que se mantenga por dentro de las tasas de corte.

La otra ventaja importante que ofrece el tramo no competitivo es que permite invertir cualquier cifra de dinero. En el tramo competitivo se cuenta con un compromiso mínimo, que es de $1 millón.

Si bien en el tramo no competitivo se puede ingresar con cualquier monto, todas las operaciones se realizan desde una cuenta administrada por agentes los cuales tienen una comisión. La comisión que se cobra por cada operación hace que no sea económico operar con montos inferiores a los $20.000, siendo el consejo de otros analistas, no ingresar con menos de $50.000 o $100.000.

La tasa de interés tiene que superar como mínimo la inflación para que los inversores decidan renovar los vencimientos. Esto hace que n general puedas asegurarte contra el efecto de pérdida de poder adquisitivo del dinero. Por lo menos en los últimos meses, fue más conveniente la compra de LEBACs que la adquisición de moneda extranjera como inversión y como resguardo de valor.

Características de las LEBACs

Las letras son deuda en pesos emitida por esta entidad. Cuentan con vencimientos a diferentes plazos, todos los cuales se licitan. Los mismos van desde los 35 a los 270 días. A su vencimiento, como te comente, se paga tanto el capital como los intereses. A partir de este año, y para evitar que se produzcan súper vencimientos, los cuales generan un ámbito de mayor volatilidad y presión para su completa renovación, se decidió que las licitaciones se harán en un plazo mensual. Además, se han realizado estímulos para lo compra de letras de plazos superiores, a través de la formación de la mencionada curva de rendimientos.

Si te perdiste la licitación mensual, no te hagas problema porque se trata de un título líquido, que podes negociar en su mercado secundario. Es importante tener en cuenta que hay mayor variabilidad de precios al comprar por esta opción.

En el tramo no competitivo, los ahorristas aceptan la tasa de corte fijada en el tramo competitivo, por lo que no se aceptan ofertas.

La comisión que cobran los agentes, que en muchos casos es la misma entidad bancaria donde la persona tiene su cuenta de ahorros, va desde el 0.1% en caso de clientes con paquetes de servicios Premium, que comercialicen montos elevados. En el otro extremo, para clientes pequeños. La comisión puede ser de hasta el 0.5%. Además se cobra este último porcentaje por cada renovación.

Además, la comisión porcentual del agente, también tiene un monto mínimo en $250, por lo que para que sea económicamente viable y produzca un beneficio en relación a un plazo fijo, no se aconseja invertir montos inferiores a los $100.000.

Recuerda que en nuestro sitio contas con información sobre una gran cantidad de herramientas de inversión para que selecciones la que mejor se adapta a tu perfil como inversor. También dispones de un equipo de asesores que ante cualquier pregunta buscara los datos que necesitas para que selecciones tu producto financiar.

Para requerir su ayuda podes dejar tu consulta asentada en el cuadro de preguntas que encontrás en este artículo, y será respondida en minutos.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿Cual es el valor nominal que debo indicar en la suscripción?

Banco Santander permite invertir en diversos tipos de bonos. Dentro de ellos encontramos los Lebac, los cuáles permiten obtener una renta en el corto plazo. El valor nominal ya se encuentra fijado, y actualmente se encuentran en el %31,28 anual. El plazo mínimo para invertir es de 35 días. Por ejemplo, si compramos $10.000 en Lebac, se abonan $9700, y al cabo de 35 días retornan $10.000. Es por ello que en éste tipo de inversión se compran bonos en " descuento".

Si invierto $80.000 en lebacs a 35 días,cuanto me dan?

Banco Santander Río permite invertir en bonos públicos emitidos por la nación, municipales o provinciales. En el caso del Lebac, la tasa nominal anual es del 31,28%. Por lo tanto, se abonarían bonos por un valor de $80.000, pero pagando $77.604,8 y recibiendo transcurrido el plazo de 35 días, los $80.000 equivalentes al valor de bonos.

Puedo invertir en lebac 15.000 pesos? Gracias

Banco Santander Río permite acceder a inversiones en diferentes clases de bonos. Dentro de ellos se encuentra los Lebac los cuales se compran a descuento y finalizado el periodo de 30 días se cobran al 100%. La tasa nominal anual es del %31.28 Por ejemplo, se compran bonos por $14.550 y al cabo de 30 días se cobran $15.000.

¿Tienen mercado secundario?

Sí, podes salir en cualquier momento sin perder rendimiento.

¿Con qué frecuencia se licitan?

Una vez por mes.

¿Tienen línea para consultar temas de inversión?

Sí, te podes comunicar al 0800 999 2400.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Invertir en Lebac en Santander Río?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.