Encontrá el Mejor Plazo Fijo de Argentina

Ganale a la Inflación

Buscar Inversiones

¿Cómo Simular un Plazo Fijo en el Banco de Chubut?

El Banco de Chubut te presenta su producto plazo fijo para que puedas contar con el mejor destino para tus ahorros, y contar con una inversión de bajo riesgo e interesantes rendimientos. Podes acceder a un simulador en línea para disponer de todos los detalles necesarios sobre el rendimiento de tu colocación, conocer los plazos implicados, los costos y fechas de vencimiento. A continuación hacemos un repaso de las principales características de este producto.

Plazo Fijo

Se trata de la alternativa de inversión de riesgo más bajo, que en la actualidad supera a la información y te propone una manera sencilla de lograr un rendimiento por tus ahorros, sin tener que ser especialista en finanzas personales, ni contar con gran conocimiento del mercado de capitales. Lo podes constituir tanto en pesos como en dólares. Tiene varias modalidades disponibles para contratar, pero la más usada actualmente es la constitución por medio de canales electrónicos. Lo podes constituir tanto a través de Home Banking, como por medio de cajeros automáticos que pertenezcan a la red Link. Esta funcionalidad está disponible los días hábiles de 8 a 17 horas.

Operatoria

Para constituirlo vas a necesitar una computadora con acceso a internet, o acercarte a un cajero de la red Link. En el mismo vas a tener que seleccionar como primer paso la cuenta desde la cual vas a realizar el débito de los fondos a destinar al plazo fijo. Como segundo paso, deberás seleccionar el tipo de plazo fijo, aunque esta opción en este momento pierde relevancia, porque el banco te conviene solo está ofreciendo el plazo fijo tradicional. El tercer paso es la selección de la clase de renovación al vencimiento, que puede ser renovación total, o no renovación, en cuyo caso el monto de tu deposito, más los intereses, se depositan en la cuenta estipulada a tal fin. Luego, deberás ingresar el importe del plazo fijo, teniendo en cuenta que operan montos mínimos y máximos. El monto mínimo para colocaciones en pesos es de $1000 mientras que el máximo es de $500.000. A continuación tenes que seleccionar el plazo por el cual vas a mantener los montos depositados, que puede ser como mínimo de 30 días, y como máximo de 999 días. Al terminar de ingresar todas estas opciones, el sistema te emite un comprobante de imposición que será tu certificado de plazo fijo.

Luego, por medio de cajero automático, o por medio de Home Banking, podes consultar tus tenencias, para lo cual te dirigís a la opción de plazo fijo electrónico constituido. También tenes la opción de visualizar el plazo de la imposición y la tasa de interés que está devengando el depósito, así también como el periodo y el monto invertido.

Como modificaciones a los parámetros del depósito, podrás ingresar un cambio en la cuenta de acreditación, así también como la selección de renovación automática en caso de que no la hayas habilitado desde el comienzo. También podrás seleccionar el camino inverso, es decir la suspensión de la renovación automática.

Tasas de Interés

En cuanto a los rendimientos ofrecidos por esta entidad, para el plazo fijo tradicional en pesos, será de 16% nominal anual, o del 17.23% efectivo anual en caso de colocaciones con plazo inferior a los 60 días. Esto arroja una tasa efectiva mensual de 1.32%. En plazos de entre 60 y 89 días, la tasa nominal anual es del 16.25%, mientras que la tasa efectiva sube al 17.52%. Para plazos comprendidos entre los 90 y los 179 días, la tasa nominal anual es del 16.50%, mientras que la tasa efectiva anual es del 17.81%. Para el plazo superior, de entre 180 y 999 días, la tasa nominal anual es del 16.75% mientras que la tasa efectiva anual es del 18.10%.

Tasas para constitución por Home Banking

En caso de que realices la constitución por medios electrónicos, contas con una bonificación en la tasa de interés recibida. Será de 18.50% en caso de un plazo inferior al 187.50%, mientras que la tasa efectiva anual es del 20.15% y la tasa efectiva mensual tiene un valor de 1.52%. Para plazos de entre 60 y 89 días, la tasa nominal anual por canales electrónicos es del 18.75%, mientras que la tasa efectiva anual es del 20.45%. Para el plazo superior la tasa nominal es del 19.50%, mientras que la tasa efectiva anual es del 21.34%.

Tasas de interés para depósitos en dólares

En caso de que realices tu inversión en moneda extranjera (dólares) contas con una tasa nominal anual de 0.50% en el plazo de hasta 59 días. La tasa efectiva anual tiene el mismo valor. La tasa efectiva mensual es del 0.04%. En el caso de plazos de entre 60 y 89 días la tasa nominal anual es del 0.60%, mientras que la efectiva anual tiene el mismo valor, y la efectiva mensual es de 0.05%. En plazos de entre 90 y 179 días, contas con una tasa nominal anual del 0.70%, y el mismo valor para la tasa efectiva anual. La efectiva mensual es del 0.06%. Para el plazo comprendido entre los 180 y los 365 días, la tasa nominal y efectiva anual es el 1.30%, mientras que la efectiva mensual tiene un valor de 0.11%. Para el plazo superior de entre 365 y 999 días, la tasa nominal y efectiva es de 1.50%, mientras que la efectiva mensual es del 0.12%.

Recordá que todos los depósitos realizados bajo esta modalidad cuentan con un seguro, que te permite mantener a cubierto una suma de hasta $350.000 por depositante.

Para más información sobre esta propuesta, podes dejar tu duda asentada en la sección de preguntas que encontrás al pie de este artículo. También tenes la posibilidad de revisar las diferentes secciones de nuestro sitio para conocer todas las propuestas financieras que tenes disponibles para encausar tus ahorros y lograr el mejor resultado de tus finanzas personales. Cualquier duda será revisada en minutos por nuestros asesores, que te darán toda la información necesaria para que decidas que productos financiero adquirir.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Simular un Plazo Fijo en el Banco de Chubut?

3 Calificaciones - Promedio: 4.67

Calificación: 5
Comentario: Buena opción para el plazo fijo.
Calificación: 4
Comentario: Me depositan en el banco, funciona bien.
Calificación: 5
Comentario: Interesantes rendimientos ofrece esta entidad.

Preguntas y Respuestas

Cuánto es el máximo que se puede depositar?
Podes depositar hasta $500.000.
Cuál es el depósito mínimo?
El depósito mínimo es de $1000.
Cuál es la tasa efectiva para 30 días?
Actualmente es de 20.15% efectiva anual.