Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Plazo Fijo en Dólares o en Pesos; ¿Qué conviene más? - Simulá

Los plazos fijos son una de las formas más elegidas por los ahorristas para resguardar su dinero. Además, es posible comenzar un plazo fijo tanto en pesos como en dólares, lo que da una alternativa más a los inversores para generar un ingreso con sus ahorros en moneda extranjera.   

Pero, ¿qué tan rentable es una inversión en plazo fijo teniendo en cuenta la inflación actual? ¿Conviene abrir un plazo fijo o en dólares? Estas preguntas y otras, vamos a intentar responderlas en este artículo Para que encuentres todo lo que tenés que saber antes de invertir tus ahorros.

En este artículo

¿Cuál es la diferencia entre un plazo fijo en pesos y en dólares?

Como hemos dicho antes, los bancos ofrecen la posibilidad de realizar plazos fijos tanto en pesos como en dólares. Pero la diferencia más notable radica en la tasa de interés que vas a cobrar por uno u otro depósito. 

Siendo que la que vas a cobrar en pesos, siempre es muchísimo más alta que la que cobras por los dólares. Entonces, si la diferencia es tan grande, ¿por qué no elegir siempre el depósito en pesos para tener una tasa más alta?, Porque para el depósito en dólares, también debemos tener en cuenta el aumento en su cotización con respecto al peso. Más adelante en este artículo haremos una evaluación detallada de este aspecto.

Además, hay que tener en cuenta las cantidades mínimas solicitadas para comenzar un plazo fijo en una u otra moneda. Mientras quepara un plazo fijo en pesos el mínimo es de $1.500, para uno en dólares es de USD 100. Lo que representa a tipo de cambio oficial unos $10.096.

¿Me conviene más un plazo fijo en dólares o en pesos?

Esta es la gran cuestión que intentaremos responder a continuación. En principio resulta mucho más conveniente un plazo fijo en dólares, que se aprovecha más que nada del aumento del valor del propio dólar. Para llegar a esta conclusión, es necesario tomar en cuenta  no solo la tasa de interés que ofrece cada variante, sino también la evolución del precio del dólar mientras dure el plazo fijo.

Con este fin, vamos a tener en cuenta un plazo fijo de un año. Y vamos a comprar su rendimiento en cada moneda. Sumando el aumento en el valor del dólar oficial. Lo heremos en base a rendimientos históricos.

Title 1 TNA PF
Pesos
TNA PF
Dólar
Precio
Oficial
Dólar
2018 21% 2% +108%
2019 37% 5% +62%
2020 37% 1,75% +42%

Aquí vemos que, en principio, las tasas ofrecidas por un plazo fijo en pesos los últimos años superan ampliamente a las ofrecidas en dólares. Pero si tomamos en cuenta la evolución del valor del dólar oficial durante el año, observamos como esta siempre ha sido mayor a la TNA del plazo fijo en pesos. Eso, sumado al rendimiento del plazo fijo en dólares estos ultimo resultan más convenientes.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(48 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Para clarificar esto, veamos un ejemplo teniendo en cuenta el año 2020 en nuestra tabla. Suponiendo que hubiéramos abierto cualquier plazo fijo el primero de enero y hubiera cerrado el 31 de diciembre. Contamos con 15.000 pesos y no sabemos cómo invertirlos. Aparecen entonces 2 opciones: ponerlo en un plazo fijo en pesos, o pasarlo a dólar y abrir un plazo fijo en dólares.

Con el plazo fijo en pesos, tras un año vamos a tener $15.000 * 1,37% (de la TNA) = $20.550 

Para un plazo fijo en dólares, primero es necesario pasar los pesos a moneda estadounidense. Considerando la cotización del 1/01/2020 a $63,20. Vamos a obtener USD 237,34. Y tras un año tendremos USD 237,34 * 1,0175 (TNA en dólares) = USD 238,44.

Con la cotización del dólar del 31/12/2020 hubiéramos vendido a $83,62 (tipo de cambio comprador), recibiendo $19.938. 

¿Qué pasó? El año 2020 tuvo un dólar relativamente estable. Y una TNA en dólar baja. Es por eso, que los resultados acabaron siendo casi iguales. Pero si hacemos las mismas cuentas en años anteriores vemos como fue ampliamente conveniente el plazo fijo en dólares. Todo depende de la estabilidad o no del dólar.

Simulador online de plazo fijo en pesos vs plazo fijo en dólares 

¿Te parece difícil realizar estos cálculos para determinar cuál te conviene más? No te preocupes, en ElMejorTrato podés acceder a un simulador que te permite, con solo unos clicks, realizar todos los cálculos. En él, es posible poner el monto que deseas depositar, el plazo que querés y listo. Nuestro simulador se encarga de comparar los rendimientos de ambas inversiones, teniendo en cuenta las tasas del mercado en tiempo real.

Conclusión

En conclusión, podemos decir que los plazos fijos en dólares tienen ligado su rendimiento casi exclusivamente a la evolución de la cotización del dólar durante el plazo que dure el mismo. Si el dólar se mantiene relativamente estable (comparado con la TNA ofrecida por plazos fijos en pesos) este puede no resultar la mejor opción.

Sin embargo, en años donde el dólar ha subido mucho, vemos que se hace muy conveniente realizar un depósito en moneda extranjera. Precisamente porque al volver a cambiar a pesos, estaremos teniendo un rendimiento muy superior al ofrecido por cualquier plazo fijo realizado directamente en pesos.

Si te quedaron dudas acerca de qué es más conveniente, te invitamos a que nos dejes un comentario. Vamos a estar atentos para ayudarte.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Hola! Q es conveniente hoy en día? Un plazo fijo en dólares o en pesos? Viendo la realidad del 2021

Para decidir que opción te conviene tenés que considerar varios puntos. El primero es la carga impositiva de comprar dólares, el segundo es que los plazos fijos en pesos están exentos de pagar impuesto a las ganancias y bienes personales, pero los depósitos en dólares no tienen este beneficio. Por otro lado, el riesgo de que el peso se siga devaluando está siempre vigente, pero tenés varias alternativas para cubrirte de una devaluación, como por ejemplo comprar oro

Hola quiero ahorrar por aproximadamente 2 o 3 años y no se que me conviene en dolar tengo q.pagar impuesto del gobierno o en pesos y lo colocaría en plazo fijo

En que te conviene invertir, en realidad depende mucho de tu perfil de inversor, de tu horizonte temporal, de tus objetivos de beneficios y de tu grado de aversión al riesgo. En cualquier entidad podés pedir que te hagan un test del inversor para conocer tu perfil y que te recomienden inversiones. Por otro lado, si decidís comprar dólares si tenés que pagar impuestos, tanto por la compra de dólares como por los beneficios si los pones en un plazo fijo, porque los plazos fijos están exentos de impuestos si son en pesos, pero si son en dólares no.

Tengo ciento tres dolares, se puede hacer un plazo fijo?

SI. En el Banco Nación tenés la posibilidad de constituir un depósito a plazo fijo en esta divisa, desde un monto mínimo de 100 dólares y con un plazo mínimo de 30 días. Ademas, el banco te brinda la opción de abrir el plazo fijo vía web, respetando las mismas condiciones, por lo que no es necesario que vayas por una sucursal.

Hola ,que costo me generaria hacer un plazo fijo en pesos ? Me descuentan inpuesto a las ganancias o alguna otra cosa ademas del mantenimiento de cuenta? Tendria que invertir $ 1.200,000

No, los plazos fijos en pesos están exentos del pago al impuesto a las ganancias, desde que entró en vigencia la ley de solidaridad social y reactivación productiva, también están exentos de pagar el impuesto a los bienes personales. Todo esto siempre que sean depósitos en pesos, no importa si se trata de plazos fijos tradicionales o plazos fijos UVAs

Cómo se invierte en un fondo común de inversión? Hay plazos cómo el plazo fijo?

Para invertir en un fondo común de inversión primero tenés que buscar entre las distintas alternativas, cual es el que mejor se adapta a tu perfil de inversor. Todas las sociedades que administran fondos te hacen un test del inversor antes de recomendarte alguna opción, luego elegís el que mas te guste. En un fondo abierto podés comprar y vender las cuotas parte cuando vos quieras, es decir que no tenés que esperar ningún plazo. A lo sumo 48 horas entre que diste la orden y te liquidaron los fondos en tu cuenta, pero la mayoría de los fondos ofrecen liquidación inmediata

Tengo unos pesos en plazo fijo y y por ahora no los voy a necesitar$20.000..que me conviene ponerlos a plazo fijo en pesos o dólares..

En la actualidad, comprar dólares es muy difícil debido a la gran cantidad de restricciones, pero también es poco viable, económicamente hablando, por la gran carga impositiva que tenés que soportar para poder comprar esta divisa. Si bien es cierto que el peso, se puede seguir devaluando, existen muchas alternativas para cubrirse de una devaluación, como comprar oro o contratar dólar futuro

Hola, vendi unas propiedades y quiero poner en plazo fijo $150 millones de pesos, el banco me da garantías de esos 150 millones? O las garantías son hasta un tope?

No. El sistema de seguro de garantías de los depósitos, es un sistema que aplica el Banco Central, mediante el cual les exige a las entidades bancarias, aportar una suma a un fondo específico creado a efectos de poder responder por estos depósitos en caso de quiebra de la entidad, pero dicha garantía cubre los depósitos hasta un límite de un millón y medio de pesos

Puedo constituir un plazo fijo en pesos y otro en dólares en el mismo banco. Y como se hace?

Si por supuesto. En el mismo banco podés abrir distintos plazos fijos y en distintas monedas. Para el caso de los depósitos a plazo fijo en dólares, tu banco seguramente te va a pedir que abras una cuenta en dólares, que puede ser una caja de ahorro, ya que los depósitos en dólares están sujetos a pagar impuestos y los bancos son agentes de retención para estos impuestos.

El plazo fijo en dolares se puede recuperar en cualquier momento,sujeto a penalización o eso no es así y hay que esperar el vencimiento

Las entidades bancarias no te dan la opción de abrir plazos fijos pre cancelables en dólares. La opción de pre cancelar el depósito es para los plazos fijos en pesos tradicionales y para los plazos fijos actualizables por UVA. Además, si ejerces la opción de pre cancelarlos, tenés una sanción en forma de una tasa de interés mas baja

Mi pregunta como ahorrista es la siguiente;hay un limite para depositar o no lo hay,puedo habrir una cuenta en cualquier banco y depositar ,como por ejemplo,20.000.000 millones de pesos o tengo un limite?

No existe un límite para el depósito en sí. Lo que si existe es un límite para la garantía del depósito. Los plazos fijos están garantizados por el Banco Central, pero este sistema tiene un límite en el que se garantizan depósitos de hasta un millón y medio de pesos

Una vez vencido el plasa fijo en dolares . ¿ retiro los dolares o me lo tranfieren apesos? Urgente nesecito saber

Los depósitos a plazo fijo que se realizan en determinada moneda se devuelven en la misma moneda. Es decir que si haces un depósito a plazo fijo en pesos, al vencimiento del depósito retiras pesos, si lo constituís en dólares a su vencimiento vas a poder retirar los dólares correspondientes. Además, los intereses ganados, se pagan en la misma moneda

Buenas noches. Mi consulta es si tengo un millón de pesos en caja de ahorro, ¿puedo pasarla a plazo fijo en dólares? De ser así, ¿Qué gano a 3 meses? Gracias

En caso de tener un millón de pesos en caja de ahorro, debemos expresar que no va a poder pasarlo a dólares, toda vez que existe un límite máximo de U$S 200 de compra por mes. Por lo tanto, deberá al menos por ahora, invertir en plazo fijo en pesos. A 3 meses, y con el monto que indica, puede tener una ganancia estimada en $91.232,88 aproximadamente, por aplicar el proporcional del 37% que es la tasa anual actual.

¿Existen riesgos al hacer un plazo fijo en dólares a 90 días dada la coyuntura del país? ¿o conviene en pesos? Gracias

Varias son las personas que nos consultan acerca de si hay o no riesgos relacionados a invertir en un plazo fijo en dólares a 90 días, por ejemplo, todo ello en virtud de la coyuntura que se vive en el país. Diremos que a priori no hay complicaciones, pero si tiene dudas, la mejor decisión que puede tomar es diversificar, colocando un poco en dólares, otro poco en pesos, y apostando a otros instrumentos tales como los fondos comunes de inversión, de renta fija y de renta variable.

Mi consulta es la siguiente: si en un plazo fijo en pesos pongo 150 mil pesos, ¿cuánto me da a 30 días? y si en cambio pongo 10 mil dolares. Mi pregunta es, cual me conviene realmente?

Unos $3.701,10 es lo que de ganancia con $150.000 a 30 días usted podría tener, si elige un plazo fijo tradicional. Por otro lado, por igual plazo y haciendo una inversión de U$S 10,000, tendría una ganancia de U$S 4,11 aproximadamente (si se le aplica lo normal que es una tasa del 0,50%). En términos de ganancia, ganará más con los pesos, pero puede depreciarse su valor en caso de inflación, suba en la cotización del dólar, entre otros factores.

El Home Banking me da tres opciones cuando quiero hacer un plazo fijo, qué significan? Son las siguientes: depósito en cuenta, renovación de capital o renovación de capital e intereses. Gracias.

Esa es la configuración de su plazo fijo. Es muy importante seleccionar la opción correcta para usted porque si no más adelante se pueden generar confusiones. Depósito en cuenta significa que el plazo fijo solo se hará por un periodo y luego se cancelará depositando su capital los intereses en su cuenta. Renovación de capital, hace referencia a una renovación parcial, solamente se reinvertirá el capital inicial y los intereses se depositarán de manera periódica en su cuenta, es como tener una renta. Y la última opción, es una renovación total, con esa alternativa usted invierte y de manera automática se renueva periodo a periodo, no puede contar con el dinero hasta que cancele la renovación automática.

Deseo saber: haciendo un plazo fijo en dólares en el Banco Nación con 20.000 dólares a 180 días, cuál es el interés? Gracias.

Buen día. Un plazo fijo en dólares en el Banco Nación es una alternativa de inversión excelente. A continuación simularemos el escenario planteado para determinar de cuánto será la ganancia en 180 días con U$S 20.000. Por lo tanto, con esos parámetros y en ese banco obtendría U$S 73,97. Cabe destacar que los plazos fijos en dólares ofrecen una baja rentabilidad pero siempre ganará en confianza.

Tengo que renovar un plazo fijo en pesos y no sé cómo se hace. Me ayudarían por favor?

Renovar un plazo fijo es sencillo, aquí le explicaremos los pasos que debe realizar dependiendo de sus objetivos. Cuando configura por primera vez el plazo fijo puede seleccionar la opción de renovación automática así su dinero trabaja solo y usted se dedica a realizar otras actividades sabiendo que su inversión se encuentra funcionando. Si no activó esta opción, el dinero volverá a su cuenta junto a los intereses ganados y solamente deberá constituir un nuevo plazo fijo.

Gracias me sirvió! Tengo que comprar un inmueble. Me conviene ahorrar en dólares y hacer un plazo fijo para llegar al monto más rápido?

Sí, le conviene hacer esa operación. De todas maneras recuerde que los plazos fijos en dólares ofrecen una rentabilidad baja, pero como la inflación del país cada vez es mayor y el peso cada vez se devalúa más, se compensa. Invertir en dólares le ayudará a incrementar su capital pero sobre todo le generará tranquilidad.

Que banco de Argentina me ofrece más rendimiento en una inversión a plazo fijo, es decir quien tiene mejor tasa de interés?

En el presente, nuestro país atraviesa por situaciones complejas. Por un lado tenemos la economía inestable y la devaluación y por otro lado el Coronavirus. A causa de todo esto, los bancos tienen las mismas tasas nominales anuales para los plazos fijos. Además, cada vez se controla más la economía y esto restringe su libre equilibrio, tal es así que todos los bancos poseen una TNA de 30,02% y no pueden ofrecer menos por decreto. Por lo tanto, como respuesta a su consulta, cualquier banco le generará los mismos intereses en este momento.

Cuánto gano si invierto U$S 4500 en un plazo fijo en el Banco Nación? Me interesa saber la respuesta en 30, 60 y 180 días por favor. Gracias.

Para contestar su consulta realizaremos la simulación en los tres casos que usted propone. En el primer caso, en un periodo de 30 días, puede obtener aproximadamente U$S 3,00. Para el segundo caso, si decide invertir en 60 días, ganaría U$S 5,50. Para el último de los escenarios de interés, con 180 días, generaría un monto de U$S 16,60.

Cuál es la tasa de plazo fijo en dólar más alta y más baja del mercado?

Las tasas que ofrecen los plazos fijos en dólares cambian bastante seguido. Nuestro país tiene una economía inestable y eso hace que las tasas fluctúen. De todas maneras, la tasa nominal anual más alta del mercado es de aproximadamente 1,50% y la más baja del mercado es de 0,50%. Sin importar tanto este tema, invertir en un plazo fijo en dólares es una de las mejores opciones que tienen los inversores actualmente.

Cómo se pasan los pesos de un plazo fijo a dólares para dejarlos depositados en el banco?

No se pueden pasar los pesos a dólares mientras se encuentren en un plazo fijo. Cuando invierte se compromete a que entiende las bases y condiciones en donde se expresa que no se pueden realizar modificaciones en la inversión hasta la fecha de vencimiento. Por lo tanto, si desea comprar dólares, deberá aguardar a que su plazo fijo finalice y recién ahí gestionar la operación de compra.

¿Cuanto da un plazo fijo en dolares?

Las tasas aplicadas por entidades bancarias varían según la modalidad de la inversión y la entidad en sí. Por ejemplo, banco Santander Río aplica una tasa de rentabilidad del 0.05% en dólares. Es necesario invertir un mínimo de US$ 500 durante al menos 30 días. El plazo máximo para invertir en un plazo fijo en dólares es de 365 días.

Quisiera saber, si yo tengo un plazo fijo de $20000. Al vencimiento lo puedo transformar a dólares y/o agregarle por ejemplo 500 dólares? Gracias.

Sí, puede hacerlo al vencimiento. Ya que su capital más los intereses generados se depositarán en su caja de ahorro y desde allí puede comprar dólares en el banco. Recuerde que en nuestro país tenemos un cepo de U$S 200 por mes. Cuando tenga su capital en dólares puede crear un nuevo plazo fijo en esta moneda incorporando los U$S 500 extra.

Para el plazo fijo en dólares tendría que crear una cuenta para dólares? Tendría que pagar para ello?

Para crear un plazo fijo en dólares es necesario contar con una caja de ahorro en dólares desde donde se tomará el capital y hacia donde se devolverá cuando se cumpla el periodo estipulado. La creación de esta caja de ahorro es gratuita y solo basta con gestionarla rápidamente por Home Banking.

Buenos días, quisiera saber cuánto es la tasa de interés que dejan los diferentes bancos por tener un plazo fijo en dólares a 30 días depositando, por ejemplo $600.000? Gracias.

Para constituir un plazo fijo en dólares primero deberá comprarlos con los $600.000. Por lo tanto, a la cotización oficial del día tendría aproximadamente U$S 6.700. Con ese monto en dólares puede crear un plazo fijo en el Banco Hipotecario, una de las entidades que ofrece mayor tasa nominal anual para los plazos fijos en esta divisa. Simulando la situación, en 30 días obtendría U$S 8,26.

Deseo poner un plazo fijo en dólares con el Banco Santander Rio a 30 días, es conveniente hacerlo?

Realizar inversiones en la divisa norteamericana es una de las decisiones más cautas que se pueden tomar en medio de un contexto económico impredecible, ya que el dólar no se desvaloriza. Por lo tanto, es realmente una buena alternativa constituir un plazo fijo en dólares. El Banco Santander Rio ofrece una tasa nominal anual de 0,05%.

Si deseo colocar 20.000 dólares a plazo fijo por un año en el banco, cuánto es el interés que obtendría?

Simularemos la situación particular que nos plantea en dos bancos, el Banco BBVA y el Banco Nación. Si invertiría en el Banco BBVA, la tasa que ofrecen actualmente es de 0,50% para plazos fijos en un año, por lo tanto el monto total que le quedaría sería de U$S 20.100 y para el caso del Banco Nación, la suma total compuesta por capital más intereses sería de $20.150.

Si vendes una propiedad o recibís una herencia de 30 millones de pesos, se puede poner en plazo fijo igual o hay otras opciones? Hablando siempre de generar ingresos no de los impuestos.

Existen otras alternativas de inversión pero un plazo fijo es una excelente opción ya que usted puede conocer de antemano cuánto ganará luego del periodo estipulado. Además, es una inversión segura y confiable, se denomina de renta fija. Depende mucho de su perfil como inversor, si es conservador le conviene un plazo fijo.

Quería saber cuál es el porcentaje de interés para un depósito mensual en dólares. Gracias

Eso dependerá sin dudas del banco en usted a la inversión la realice. Lo primero a mencionar es que los plazos fijos en dólares tienen tasas bajas, debido a que se espera que en Argentina generalmente el dólar tienda a subir en su cotización. Como máximo, los bancos están otorgando anualmente una tasa del 2,00%, y luego se aplica el proporcional mensual.

Si pongo un determinado monto en dólares en concepto de plazo fijo, este se actualiza si sube o baja el dolar?

Los plazos fijos se establecen durante un periodo determinado a una tasa fijada. Las variaciones según el tipo de inversión radican en cuanto si se capitalizan los intereses o de retiran. Si se deposita en dólares, y durante el trayecto se ve afectado el valor del mismo, la tasa de interés anual no se modifica, debido a que se depositó por ejemplo 10.000 dólares y se retiran 10.000 dólares + intereses. El comportamiento del valor de la divisa en el mercado es un beneficio extra.

Es decir ¿es mejor el plazo fijo en dolares?

Según la entidad bancaria seleccionada y la modalidad de la inversión, el porcentaje varía y por consiguiente la renta obtenida. Por ejemplo, en el banco santander río se obtiene una renta del 0.05% en dólares y del 16.07% en pesos. En ambos casos es durante un periodo de 30 días, bajo la modalidad tradicional.

Qué costo tiene hacer un plazo fijo en dólares?

Las entidades bancarias no cobran por la constitución de un plazo fijo en dólares, lo único que necesita es tener el dinero en dólares en una cuenta en esa divisa y tener la decisión de invertir. El banco cobra comisión por la realización de movimientos y por el mantenimiento de la cuenta, pero no por hacer un plazo fijo.

Tengo 500 dolares. ¿Qué me conviene? ¿Fondo común de inversión o plazo fijo?

Si tiene 500 dólares, lo más probable es que no pueda invertir en ambas cosas, porque los bancos que menos dinero en dicha divisa aceptan para plazo fijo solicitan U$S 500. En términos de seguridad, va a ser mejor el plazo fijo, debido a que tiene nulas volatilidades. Ahora bien, puede elegir hacer un fondo común de inversión de renta fija, y si bien tiene poco riesgo, la rentabilidad es quizás un tanto más atractiva.

Tengo una caja de ahorro en pesos pero quiero hacer un plazo fijo en dólares, ¿me cobran el 30 % también? Gracias

Si tiene pesos lo primero que tiene que hacer es comprar dólares, algo que puede hacer por homebanking si quiere, pero tiene un límite de U$S 200 por mes. Una vez que tiene los dólares va a poder hacer su plazo fijo en dicha moneda, y por hacerlo, no se le cobra de ninguna manera el 30% al que usted se refiere.

Tengo unos ahorros y quiero invertirlos, aproximadamente son $300.000. Yo no sé nada de inversiones, hacer un plazo fijo sería bueno? Por donde se hace?

Todo se aprende con el tiempo, pero es muy importante que tenga las inquietudes y consulte así podemos ayudar. Un plazo fijo es una inversión que se realiza por medio del banco. Consiste en colocar su dinero en el plazo fijo y esperar durante un determinado periodo de tiempo en el cual se generarán ganancias para usted, denominadas como intereses. Con ese monto de dinero que posee, es posible obtener una buena renta de manera mensual. Se hace por medio de Home Banking, ventanilla o cajero automático.

Quería saber cómo sería un plazo fijo en dólares con TNA de 0,57% ? Con plazo de 90 días.

Para poder simular esa situación que propone es necesario conocer el monto de dinero en dólares que desea invertir. De todas maneras plantearemos ese escenario con dos montos, uno de U$S 1.000 y otro con U$S 5.000. Para el primer valor, con una TNA de 0,57% y un periodo de tiempo de 90 días, obtendría una ganancia de U$S 1,41. Para el segundo caso, de U$S 5000 y los mismos parámetros, ganaría U$S 7.03.

Por ejemplo, si hago un plazo fijo ahora en dólares, a 90 días, ¿se puede cancelar antes? Muchas gracias

Casi ningún banco, cuando ofrece plazo fijo en dólares, brinda la posibilidad de realizar cancelaciones anticipadas de la inversión. Por lo tanto, si lo hace a 90 días debe esperar ese tiempo para tener su dinero más el interés obtenido. Si quiere tener posibilidad de pre cancelación, va a tener que elegir plazos fijos en pesos, que en El Mejor Trato puede cotizar sin problemas.

Cuál es la tasa mensual en un plazo fijo en dólares por 90 días?

La tasa de los plazos fijos corresponde a la que se dispone en cada entidad bancaria. Cada banco ofrece una diferente pero no cambia en relación al periodo, para un plazo fijo a 30 días o a 90 días la tasa será la misma. De todas formas son muy variables en el tiempo ya que la economía es muy fluctuante.

Si invierto 10,000 dólares, ¿cuánto me daría en 150 días? Gracias

Generalmente se aplica para ese plazo de inversión, una tasa de interés que de forma anual va a ser de 0,50%, por lo que tendría de ganancia U$S 20,55. Ahora bien, es posible que determinados bancos puedan darle un poco más tasa y ella llegue a 0,75% anual, por lo que por 150 días su ganancia sería de U$S 30,82.

Buenas tardes, cuánto me paga un banco si invierto 600 dólares en plazo fijo a 30 días, siendo la tasa de 0,75%?

Tener dólares es una de las mejores alternativas para poder mantener su capital sin verse tan afectado con la devaluación del peso, por lo tanto, invertirlo en plazo fijo en dólares es aún mejor. En su caso, con todos los parámetros que usted nos proporciona, ganaría U$S 0,37 en 30 días, manteniendo su capital sin devaluarse y a la vez incrementándolo, aunque sea de a poco.

Mi nombre es Romina, tengo unos ahorros y quería saber, es muy riesgos depositarlos en un plazo fijo en dólares por un año como para generar más ganancia? Es la primera vez que haría un plazo fijo.

Hola Romina. Lo que usted propones es una excelente alternativa, no solo para generar más ganancia sino también para resguardar su dinero en momentos donde la economía es inestable y la inflación aumenta constantemente. Realizando una inversión en dólares puede sentirse tranquila. La que si le recomendaría es que no invierta a un año, es mejor hacerlo cada 30 días capitalizando los intereses durante un año.

Si tengo dólares a plazo fijo a 30 días que interés me da?

Los intereses generados en un plazo fijo en dólares dependen pura y exclusivamente de la entidad bancaria en donde desea realizar la colocación y de la cantidad de dinero que quiera invertir. La tasa nominal anual varía constantemente a causa del contexto que atraviesa el país. Actualmente, en el Banco Nación es de 0,75% y en el Banco BBVA es de 0,50%. Si planteamos un escenario en el cuál invierte 10.000 dólares a 30 días, obtendría U$S 6,16 en el Nación y U$S 4,11 en el BBVA.

Si tengo plazo un fijo en dólares con un monto U$S 10.000, se paga a la AFIP?

Siempre es muy importante tener claras las cuestiones impositivas de los plazos fijos. Si usted posee un plazo fijo en dólares, y los intereses generados de manera periódica superan el mínimo no imponible de $104.735,77 dispuesto por la Ley de Impuesto a las Ganancias, deberá pagar una alícuota del 15% sobre el dinero ganado.

Tengo 3.300 dólares, quisiera probar con 45 días, ¿de ganancia qué me daría el banco? Saludos

En primer lugar, cuánto le dará dependerá siempre del banco, aunque por ese monto y el plazo que usted desea, lo más probable es que las entidades financieras como máximo le otorguen una tasa anual (se efectúa el proporcional) de 0,75%, por lo que su ganancia sería de U$S 3,05.

¿Me da interés mi cuenta en dólar en el banco o sí o sí tengo que hacer un plazo fijo? Gracias

La caja de ahorro en dólares que usted puede tener en el banco generalmente lo que otorga es una tasa simbólica, la cual es realmente mínima, pero que no significa que se aplique a modo de inversión para que logre rentabilidad. Para tener eso va a tener que efectivamente hacer un plazo fijo.

Quisiera saber si puedo pasar a dólares un plazo fijo en pesos antes del vencimiento?

No se puede realizar esa acción, ya que se deben cumplir los reglamentos y normas de los plazos fijos. Cuando usted constituye uno, acepta los términos y condiciones y ahí se informa acerca de que no se puede cancelar previamente ni modificar parámetros de la inversión hasta que finaliza el plazo. Por lo tanto, si desea hacer eso, tiene que esperar a que su plazo fijo actual llegue a la fecha de vencimiento, comprar dólares con el capital generado y volver a crear un plazo fijo pero esta vez en la divisa extranjera.

Tengo $15.000 pesos ahorrados y necesito saber que me conviene más. Si ponerlos en un plazo fijo (no sé si en pesos o en dólares), o cambiarlos a dólares y guardarlos? Agradecería la ayuda.

En este momento, atravesamos una situación muy difícil para el país a causa del Coronavirus. La pandemia afectó a la economía y el peso se devalúa cada vez más. Por ese motivo es que le convendría comprar dólares y realizar una inversión en plazo fijo en esta divisa. De manera tal que pueda cubrirse ante la pérdida de valor de la moneda nacional.

Tengo 45.000 dólares y quiero hacer un plazo fijo, ¿qué rentabilidad podría tener a 200 días, por ejemplo? Gracias

Probablemente por invertir a 200 días, el banco que usted elija, le otorgue tasa de interés que sea de 1,00% anual fija, claro. Entonces, si se hace el proporcional para justamente el plazo que usted desea, le daría su inversión al final del plazo, una rentabilidad estimada en U$S 246,58.

Me conviene ahorrar 100 dólares por día durante un año o es mejor ahorrar en pesos? Quiero ahorrar e ir poniendo en plazo fijo. Necesito ahorrar dinero para comprarme una casa.

Debido a que el sector inmobiliario se maneja siempre en base al precio del dólar, si desea comprar una casa es mejor ahorrar en dólares. Le conviene constituir un plazo fijo en esta moneda y a medida que vaya juntando dinero incorporarlo en la inversión de manera tal que pueda generar un incremento mayor en su capital.

Un plazo fijo en dólares a 60 días por U$S 30.000 cuánto paga?

Es un monto realmente importante para invertir en plazo fijo que le puede dejar una buena ganancia. Depende en gran medida del banco en el que sea cliente o que simplemente desee invertir. Por ejemplo en 60 días, en el Banco BBVA ganaría U$S 24,66, en el Banco Nación ganaría U$S 36,99 y en el Banco Hipotecario ganaría U$S 73,97.

Un plazo fijo en pesos se puede pasar a dólares desde el cajero? Cómo se hace?

No se puede realizar ese trámite de manera directa, lo que se debería hacer en ese caso es esperar que finalice el plazo fijo en pesos y luego cuando ya tenga el dinero disponible en su cuenta, adquirir dólares. Cuando cuente con su capital convertido a la divisa norteamericana puede constituir un plazo fijo en dólares.

Tengo dólares, qué me conviene? Ponerlos en un plazo fijo? Por ejemplo si pongo 5000 dólares a 30 días cuánto me daría a fin de mes? Gracias.

Tener dólares pero no invertirlos no tiene sentido ya que sería tener capital inmovilizado. Solamente se debe considerar esta opción si desea ahorrar pero no generar dinero. Si quiere que su capital se incremente invertir en un plazo fijo es una muy buena opción. Si coloca sus dólares en un plazo fijo de Banco Nación a 30 días, obtendría una ganancia de U$S 3,08 ya que la TNA es de 0,75%.

Si quiero hacer un plazo fijo en dólares, cuánto seria el interés ganado por mes o anual por 1300 dólares? Gracias.

La cantidad de dinero que ganaría se basa en la tasa nominal anual que ofrecen los bancos. Cada entidad ofrece una diferente según sus estrategias comerciales y su capacidad financiera. En su caso, simularemos la inversión en el Banco Hipotecario y en el Banco BBVA. En el Hipotecario en 30 días ganaría U$S 1,60 y en un año obtendría U$S 19,50. En el caso del BBVA, en 30 días la ganancia sería de U$S 0,53 y en un año sería de U$S 6,50.

En que te pueden perjudicar con un plazo fijo en dolares

No le perjudica ría en nada, al contrario, le ayudaría a incrementar sus ganancias en base a sus inversiones y su capital. Es muy importante tener en cuenta que AFIP puede realizar un control de sus inversiones y que sepan el capital que posee allí. Pero invertir no es algo malo, todo lo contrario. Si posee ahorros en dólares es muy recomendable que realice un plazo fijo. Un banco recomendable para esta operación es el Santander Rio.

Hola, me llamo Graciela. Tengo 70.000 pesos, en qué invierto? Compro dólares o pongo a plazo fijo? Y qué me conviene, plazo fijo en pesos o en dólares? Gracias.

En este momento, con la economía del país en un intervalo de incertidumbre y en medio de la pandemia del Coronavirus, una de las alternativas más cautelosas sería comprar dólares y realizar un plazo fijo en esa divisa, de manera tal que no se devalúe el dinero que ya tiene y pueda generar al menos un poco de renta.

Hola buenas. Vi un plazo fijo que quiero hacer que me da U$S 10 de ganancia, ¿puede ser? Tengo unos 1.200 dólares para poner. Saludos

La ganancia siempre va a depender del monto a invertir, de la tasa a aplicar y también del plazo que quiera. Si tiene unos 1.200 dólares para poner, en la actualidad si quiere U$S 10 de ganancia, a un plazo cercano a 350 días tiene que hacer la inversión, porque se aplicaría aproximadamente 0,75% de tasa. Si ya directamente lo hace a 365 días, puede tener 2,00 de tasa y recibir hasta casi U$S 20 de ganancia.

Quiero saber qué hacer con mis dólares? Quiero que sea algo simple, sin mucho riesgo, y que me genere ganancias.

Por los parámetros y preferencias que usted menciona, un plazo fijo sería ideal en su caso. Para hacer este tipo de inversión solamente debe realizar el procedimiento una vez y colocar su dinero allí, las ganancias vendrán solas durante el periodo que usted disponga. Así de fácil. El riesgo es casi nulo porque de antemano sabe cuánto dinero obtendrá.

Si necesito el dinero dentro de un año y tengo 1500 dólares, me conviene o no ponerlos en un plazo fijo?

Sí, le conviene colocarlos en plazo fijo. Si no los necesita porque tiene ingresos de otro lado, puede realizar el plazo fijo con renovación automática pero en periodos de 30 días. De esta manera, cada mes se vuelve a invertir el capital inicial sumado a los intereses generados en el periodo anterior. Este proceso se denomina capitalización de intereses y es muy recomendable para su caso.

¿Puedo hacer dos plazos fijos en dólares (1.000 cada uno) en una misma cuenta? Gracias

Claro que puede hacer dos plazos fijos en dólares, en donde sean de 1.000 cada uno, sin ningún tipo de problemas, en una misma cuenta. Por ejemplo, puede poner un plazo fijo por ese monto a un plazo de 30 días y el otro a 60 días o más, según el horizonte de inversión que quiera tener. Aproximadamente las tasas de interés que son anuales se encuentran en 2,00% en promedio en la actualidad.

En general, los bancos, ¿cuánto pagan de interés por 10.000 dolares en plazo fijo? Gracias

En Argentina la tasa de interés que tienen los plazos fijos en dólares no se pactan por el monto sino que por el plazo. Es distinto a los plazos fijos en pesos que la tasa anual, sin importar el plazo que elija, siempre va a ser la misma. Cuando invierte en dólares el interés por U$S 10,000 dependerá del plazo: por ejemplo, por 30 días seguramente le apliquen tasa del 0,50% anual, y distinto será si elige 365 días, que seguramente logre la tasa más alta que es de 2,00% anual.

Quisiera depositar 400.000 dolares,retirando cada mes los intereses para pagar mis cuentas personales. Quisiera saber cuanto puedo retirar sin disminuir los 400.000 dolares mencionados.

Buenas tardes. Banco Macro brinda la posibilidad de invertir en un plazo fijo en dólares con pago de interés periódico. Se deposita el monto deseado por un plazo mayor con tasas más elevadas y se cobra mensualmente los intereses generados por el capital. El interés actual es de 2.75%. El plazo mínimo es de 60 días.

Si tengo dólares ahorrados, se aplicaría el cepo cambiario? Cómo me afecta si quiero hacer un plazo fijo?

Para los dólares que usted tiene ahorrados no se aplica el cepo, pero sí se aplicaría si desea comprar dólares oficiales por medio de cualquier banco. Actualmente el cepo es de 200 dólares por mes. Con respecto al plazo fijo, si ya tiene su capital en dólares, puede constituirlo sin problemas. El cepo no interviene con este tipo de inversiones.

Si tuviese U$S 250.000 para realizar un plazo fijo a 2 años, que me convendría y dónde?

Los plazos fijos tienen un periodo de inversión máximo de un año, no se puede realizar a dos años. Pero si puede renovar su inversión cuando finalice el primer año. Puede invertir en muchos bancos que ofrecen la posibilidad de realizar plazos fijos en dólares, puede considerar, por ejemplo, el Banco Nación que ofrece tasas competitivas.

Para tener plazo fijo en dólares, ¿necesito tener una cuenta abierta en dolares? Muchas gracias

Lo que se le va a pedir será una caja de ahorro en dólares efectivamente. Cuando usted abre una cuenta en un banco, que en caso de no tener puede solicitar una gratuita, generalmente los bancos hacen apertura de caja de ahorro en pesos y en dólares. De esa forma va a poder tener dólares en su cuenta y constituir un plazo fijo.

Los depósitos en dólares como mínimo son de 100 dólares? El plazo mínimo es de 30 o 90 días?

Así es, en casi todos los bancos el monto mínimo para poder hacer un plazo fijo en dólares es de U$S 100. Existen excepciones como en Wilobank donde el mínimo es de U$S 20. Con respecto al plazo mínimo, es de 30 días como en todos los plazos fijos tradicionales. Los que tienen plazo mínimo de 90 días son los UVA.

Quisiera saber cuál es el banco con mayor tasa de interés para depósitos de plazo fijo en dólares?

Existen muchos bancos que ofrecen buenas tasas nominales anuales que generan intereses altos en los plazos fijos. Específicamente para los plazos fijos en dólares, el Banco Hipotecario es el que brinda la TNA más alta, que es de 1,50%. En otras entidades las tasas no superan el 1% por lo tanto es muy recomendable invertir en dólares en el Banco Hipotecario.

¿Me cobran impuesto por hacer plazo fijo en dólares? Gracias

Por efectuar actualmente un plazo fijo en dólares nada le van a cobrar en términos de comisiones, cargos, impuestos u otras cosas. Sólo debe pagar impuesto a las ganancias si la rentabilidad que tuvo por su inversión resulta superior a 120 mil pesos aproximadamente, que es la base imponible establecida.

Hoy que conviene hacer, comprar dólares baratos o hacer un plazo fijo?

Puede decidir en base al contexto económico del país, pero comprar dólares y realizar un plazo fijo en esta divisa sería una de las mejores alternativas, sin embargo tiene la restricción de la compra de dólares por el cepo cambiario dispuesto por el gobierno, lo que conlleva a que solamente pueda adquirir U$S 200 mensuales por medios bancarios.

Los ahorros en dólares del "colchón" requieren alguna demostración, comprobación, declaración, descuento, etc, para poder ponerlos en plazo fijo?

Si el capital que posee no constituye cifras millonarias no es necesario realizar una declaración. Puede depositar los dólares en una caja de ahorro en esa divisa y realizar el plazo fijo por medio de Home Banking. Es la alternativa que más conviene, ya que ir a los bancos en medio de la pandemia no es recomendable.

Qué interés anual paga el Banco Nación en dólares y en pesos?

El Banco Nación es una entidad muy importante en nuestro país y suele ofrecer tasas muy competitivas. En los plazos fijos en pesos, actualmente ofrece una tasa nominal anual de 30,02%. Para el caso del mismo tipo de inversión pero en dólares, la tasa nominal anual es de 0,75%. Estos valores varían en base al contexto económico el país.

Buenos días. ¿Cuánto es el minino para hacer un plazo fijo en dólares? Gracias

Cada banco fija su mínimo en dólares para poder hacer un plazo fijo, por lo que eso siempre debe consultarlo específicamente con su entidad de confianza o leer toda la información que tiene disponible en El Mejor Trato. No obstante eso, generalmente se pide desde U$S 500 o U$S 1,000.

¿Se puede tener un plazo fijo y uno en dólares al mismo tiempo? ¿O por eso el banco me puede hacer problemas? Muchas gracias si me pueden responder a la brevedad

Claro que existe la posibilidad de que usted tenga de forma simultánea un plazo fijo en pesos y un plazo fijo en dólares, sin ningún tipo de problemas. Es más, puede tener múltiples plazos fijos sin inconvenientes y el único “riesgo” que corre, es que el banco le solicite que acompañe documentos que demuestren sus ingresos, pero que algo poco probable.

¿Son confiables las plataformas digitales para hacer plazos fijos en vez de los bancos?

Muchas de ellas en los últimos años fueron ganando mucho terreno debido a su correcto actuar y por el respaldo que les dieron a los clientes a la hora de otorgarles ganancias. Es por eso que pueden ser confiables, pero siempre lo mejor será que adecuadamente analice y lea cuáles van a ser las condiciones de su inversión.

Quiero hacer un plazo fijo en dólares con el valor de 25.000 de los mismos. Se puede realizar en el Banco Hipotecario?

Hacer un plazo fijo en dólares es un buen camino para obtener rentabilidad en esa divisa. Puede hacerlo en el Banco Hipotecario, allí ofrecen una tasa nominal anual de 1,50%. Si decide invertir los 25.000 dólares en un periodo de 60 días, puede obtener U$S 61,64. Por otro lado, si mantiene la inversión durante 180 días obtendrá U$S 184,93.

Tengo 16 años, ¿puedo hacer un plazo fijo en dólares? Muchas gracias

Por disposición emanada por el Banco Central, lo que puede usted con 16 años es abrir una cuenta de ahorro para menores de 18 años, la cual otorgan muchos bancos y algunos de ellos permiten que se realicen inversiones, como puede ser un plazo fijo. Lo que sí debe saber es que generalmente los montos admitidos para invertir son bajos.

Quiero saber si hay que pagar mantenimiento para tener un plazo fijo, cuánto cuesta? Cuál es el monto mínimo que puedo poner en plazo fijo?

Tener un plazo fijo en cualquiera de las entidades bancarias no tiene costo. Mantener la cuenta sí tiene un pequeño costo y se cobra de manera anual. Por otro lado, el monto mínimo que puede invertir en un plazo fijo depende de cada banco, pero por lo general es de $1000. Hay bancos digitales como Wilobank que disponen de un mínimo de $100.

Tengo en caja de ahorro $10.000, los tenía en plazo fijo pero es muy poco el interés. Quiero pasarlos a plazo fijo en dólares en Banco Nación. Me convendría hacer eso?

Los intereses aumentan a medida que aumente su capital. Si logra incrementar sus ahorros podrá obtener mayores ganancias mediante un plazo fijo en pesos. De todas formas la opción que está pensando en la más acertada en este momento. Es recomendable y le convendría. Quizás no ganará mucho dinero con un plazo fijo en dólares pero al menos mantendrá su capital sin que pierda valor.

Conviene más que comprar LEBACs?

Por lo menos, tienen un riesgo inferior.

Quisiera saber el interés que obtendría aproximado de un plazo fijo de 20.000 dólares en 30 días. Gracias

El interés cuando se hace un plazo fijo en dólares se pacta más teniendo en cuenta el plazo de inversión que el monto a colocar. Generalmente, una tasa anual para ese plazo de 0,75% es lo que se acostumbra otorgar en el mercado, y aplicando un prorrateo en su caso, su ganancia sería de U$S 12,33.

Me encanto el asesoramiento. Son unos genios. Me gustaría tener un poco de información más detallada sobre algo, cómo hacer un plazo fijo por Home Banking? Gracias.

Con mucho gusto le ayudaremos. El plazo fijo se puede realizar por diferentes medios, uno es el cajero automático, otro es por ventanilla en una sucursal del banco y otro es por Home Banking. Para constituir la inversión por medio de la última opción, debe descargar la aplicación de su banco para celular, ingresar con su cuenta y clave personal, dirigirse a la sección de inversiones y seleccionar donde dice plazo fijo. Una vez allí le pedirá que coloque el tipo de plazo fijo que puede ser el tradicional, también solicitará configurar la renovación de la inversión y el periodo de tiempo por el cual desea invertir. Por último deberá colocar el monto, luego aceptar y listo.

Un valor de 4000 dólares a plazo fijo por 30 días, qué interés me da?

Realmente las tasas de interés en los plazos fijos pueden parecer muy pequeñas comparadas con las tasas de la misma inversión pero en la moneda nacional, pero debe considerar la estabilidad del dólar y que siempre que gane dinero en esta divisa estará incrementando su capital. Con respecto a su pregunta, dependerá de la tasa que ofrezcan los bancos, por ejemplo, Banco BBVA tiene una tasa de 0,10% en 30 días y Santander Rio de 0,05%. El Banco Nación brinda una tasa un poco más elevada, de 0,75%. Simulando su inversión en esta entidad, obtendría U$S 2,47 de ganancia en intereses.

Si tengo 5.000 dólares y quiero plazo fijo por 90 días. ¿Qué interés hay y cómo hago cuando quiero sacar toda la plata? Gracias

Puede hacer un plazo fijo de 5.000 dólares a un plazo de 90 días en muchos bancos y si elige operaciones tradicionales lo primero que debemos decirle es que va a poder sacar el dinero una vez que se produzca el vencimiento únicamente. Aproximadamente se le puede aplicar por ese tiempo tasa anual de 0,50% por lo que su ganancia sería de U$S 6,16.

Tengo caja de ahorro en pesos y en dólares, cobro mis haberes en el BNA y adquirí dólares por Home Banking. Quiero poner esos dólares a plazo fijo por ese mismo medio, se puede o tengo que hacerlo por ventanilla?

Sí, se puede hacer por Home Banking, de hecho es la opción más recomendable a causa del Coronavirus. Además, es muy sencillo constituir una inversión por este medio y solamente le llevará unos minutos. Debe dirigirse a la sección de inversiones y seleccionar donde dice plazo fijo. Allí deberá configurar los parámetros de inversión, colocar el monto de dinero y aceptar.

Cómo hago para ganar más plata si tengo $500.000 en la caja de ahorro? Puedo invertir en plazo fijo?

Si tiene ese dinero sin usar con el fin de ahorrar, lo mejor sería que lo invierta así le genera un ingreso extra. Es una suma importante con la cual podría tener una buena renta mensual si hace un plazo fijo. Para que vea que esto es verdad, realizaremos un simulacro de la inversión en el Banco HSBC. Con un plazo fijo de $500.000 a 30 días en esta entidad, puede generar $12.337. Por lo tanto, de manera mensual podría contar con ese dinero extra.

Quiero hacer un plazo fijo de $30.000.000 a 30 días y lo quiero ir renovando, todos los meses siempre al mismo plazo. ¿O me conviene pasar a dólares y hacer plazo fijo así? Gracias

Sin lugar a dudas que hacer un plazo fijo de $30.000.000 a 30 días es una suma muy importante y decirle en primer lugar que probablemente el banco le pide comprobantes para verificar origen de ingresos de fondos. Por otro lado, decirle que en caso de comprar dólares, deberá hacerlo en el mercado paralelo, debido a que hay cupo vigente de compra mensual de USD 200. Por ejemplo, si invierte esa suma a un mes, de ganancia aproximadamente podría tener $815.178.

Hola buen día. Estoy necesitando saber si hay un límite en cuanto al plazo fijo en dólares, por el monto me refiero. Gracias

En prácticamente ningún banco le van a poder un límite en cuanto a la cantidad de dinero en dólares que en un plazo fijo puede invertir. Lo que sí debe saber es que el banco tiene la facultad, por cuestiones legales, de solicitarle a usted que demuestre mediante documentación pertinente, qué origen tienen los fondos que invierte, por ejemplo.

Qué me conviene hacer hoy? Plazo fijo en pesos o en dólares? Espero una contestación, desde ya muchas gracias.

Un plazo fijo en pesos es una inversión excelente, pero dadas las circunstancias del país resulta sumamente arriesgado invertir en la moneda nacional. En tendríamos una economía normal sería la mejor opción, pero actualmente lo recomendable es que invierta en un plazo fijo en dólares. Puede hacerlo por medio del Banco Santander Rio o el Banco Credicoop.

¿Puedo hacer un plazo fijo en dólares si ya estoy comprando dólares todos los meses por mi homebanking? Gracias

Sin ningún tipo de problemas va a poder realizar un plazo fijo si desea en dólares si todos los meses a través de su homebanking realiza la compra de la divisa extranjera, con el límite que el Banco Central establece a dicha operación. Son una buena opción los plazos fijos de este tipo y usted en El Mejor Trato sin dudas que va a poder siempre simular.

Buen día. Si yo vendo una casa en dólares y el comprador me deposita los dólares en mi cuenta en dólares que son 60.000, ¿lo puedo poner directamente en plazo fijo? Gracias

Si usted vende una casa en dólares por un valor de 60.000 debe saber que si lo depositan en su cuenta al monto podrá hacer un plazo fijo sin problemas. Por ejemplo, a 60 días podría tener de interés una suma de U$S 49,32 aproximadamente. Recuerde que por el monto de su inversión el banco puede llegar a requerir documentación que respalde dicha operación.

¿Es bueno invertir en dólar en argentina y colocarlos en plazo fijo? Muchas gracias

Dependerá mucho de qué cotización tenga dicha divisa y también de la tasa de interés que se apliquen a los plazos fijos en pesos. Por ejemplo, si hoy en día se toma la valuación de dicha moneda en el mercado, conviene el plazo fijo en moneda argentina, porque puede tener mejor rentabilidad. No obstante eso, pueden suceder procesos de devaluación y será mejor tener dólares. Lo mejor siempre será diversificar, para poder cubrir todos los frentes.

Tengo dólares y no sé qué hacer, si depositarlos en plazo fijo o cambiarlos a pesos, qué hago?

Para tomar esa decisión se debe basar en sus necesidades económicas y en el uso que desee darle a su dinero. Si los dólares los tiene cumpliendo la función de ahorro, es recomendable que los mantenga y realice un plazo fijo en dólares si desea obtener ganancia en base a ellos en lugar de estar quietos. Por otro lado, si necesita el dinero o piensa que puede necesitarlo en pesos, puede cambiar de a poco, en la medida que requiera.

Cuál es la tasa anual para los depósitos a plazo fijo en dólares?

Es necesario conocer que las tasas anuales respectivas para los plazos fijos varían según el banco. Específicamente las tasas en dólares suelen ser bajas con respecto a las que acostumbramos a ver para los plazos fijos en pesos, sin embargo, las inversiones en dólares son una excelente opción. Le brindaremos como ejemplo la tasa referida para invertir en plazo fijo en dólares del Banco BBVA que es de 0,50% para inversiones a 365 días.

Yo depósito 1.100 dólares a 30 días, ¿cuánto gano? Gracias

Por ese monto y por el plazo, en caso de ir a un banco, es casi seguro que este le va a brindar una tasa de interés anual del 0,50%, que luego se aplicaría de manera correspondiente de acuerdo a 30 días. Por lo tanto, por U$S 1,100, tendría ganancias por un aproximado de U$S 0,45.

Buenas tardes tengo un plazo fijo en pesos. Qué me conviene hacer con él?

La principal recomendación es que lo mantenga pero que realice la estrategia de capitalización de intereses. Esto consiste en que invierta a 30 días y renueve el plazo fijo incorporando en su capital de inversión los intereses generados en el periodo anterior. Otra alternativa más segura quizás es que al vencimiento compre dólares y constituya un plazo fijo nuevo pero en esta divisa.

Buenas. Compré 1.200 dólares y quiero hacer inversión a 90 días. ¿Cuánto sería de interés? Gracias

Por ejemplo, si invierte U$S 1.200 a 90 días y el banco que elija le aplica una tasa anual de 0,50% (con el correspondiente proporcional), va a tener de ganancia unos U$S 1,48 aproximadamente. Puede suceder también sin dudas que logre obtener una tasa un poco superior, que sea de 0,75%, y en ese caso recibiría un total de U$S 2,22.

Quiero realizar un simulacro de plazo fijo en dólares. Serían 200 mil dólares a 30 días y a tasa 0,50%, será posible?

Sí, es posible hacerlo. Con ese monto de inversión en dólares no le cobrarían impuesto a las ganancias así que el resultado que vamos a obtener de la simulación estaría compuesto solo por ganancia. Para la cantidad de dinero que usted propone a 30 días y con una tasa nominal anual de 0,50%, obtendría en intereses la suma de U$S 82,19.

Tengo 11.000 dolares. Estoy pensando en invertir a plazo fijo por un año. ¿Qué interés estaría percibiendo? Gracias

Lo más probable es que por ese plazo usted pueda conseguir para una inversión en dólares, una tasa de interés del 2,00% anual. Por esa razón es que por U$ 11,000, a 365 días, recibiría al final la suma aproximada de U$S 220,00 en concepto total de ganancia. Aunque claro, debemos decir que son cifras estimadas y siempre dependerá de qué banco elija.

Hay que tener cuenta en dólares?

Sí, pero muchas cuentas sueldo la incluyen de manera promocional.

Hasta cuántos dólares puedo invertir en plazo fijo?

No existe un límite máximo de dólares a invertir, pero debe tener en cuenta los aspectos impositivos. Si los intereses que genera superan el mínimo no imponible que rige por ley se le cobrará un impuesto a la renta financiera, que forma parte de la Ley de Impuesto a las Ganancias de nuestro país.

Veo que Wilobank es uno de los que más da con plazo fijo. Pero es confiable y seguro? Es un banco?

Wilobank es un banco digital en su totalidad. Presenta un formato innovador en el rubro ya que es uno de los primeros en el país. Es confiable y es seguro ya que cuenta con todas las habilitaciones correspondientes. Además, permite realizar los plazos fijos de una manera muy sencilla y con menos restricciones de dinero para ingresar que en un banco tradicional.

Si deposito en un plazo fijo, por ejemplo U$S 15.000, cuántos dólares podría retirar por mes?

Una de las pocas alternativas para que pueda retirar capital de un plazo fijo de manera mensual es si hace la inversión a 30 días. Puede optar, sino, por hacer un plazo fijo con renovación parcial cada 30 días, entonces cuando termina el periodo de inversión se depositan los intereses en su cuenta.

Necesito simular un plazo fijo en dólares del Banco Nación, cómo puedo hacer?

En nuestro sitio se encuentra disponible un simulador de plazos fijos para diferentes bancos que puede hacer uso de manera gratuita y todas las veces que necesite. Sino, puede realizar el cálculo de forma manual aplicando la fórmula de interés simple si desea conocer la ganancia en un solo periodo. Otra alternativa es que nos deje sus dudas aquí y nosotros realizaremos la simulación por usted.

Buenas noches, quisiera realmente saber cuál es la opción más rentable en conclusión? Gracias.

La opción más rentable depende de sus objetivos. Si lo que desea es ahorrar dinero y resguardar su capital para que no se devalúe, lo mejor es un plazo fijo en dólares. Si lo que necesita es liquidez en el corto plazo para enfrentar situaciones que ameriten el pago en pesos, lo mejor sería un plazo fijo en pesos. En definitiva, tiene que analizar el panorama global para decidir que le conviene más.

Quiero saber cuanto me da de ganancia 200 dólares en plazo fijo por 30 días. Gracias

Si quiere conocer cuánto puede llegar a tener de ganancia con una suma de 200 dólares en plazo fijo por 30 días, debemos decirle en primer lugar que por la suma y el plazo, muy probablemente casi todos los bancos le apliquen una tasa del 0,50%. Si efectivamente es así, de ganancia va a tener un monto que es de U$S 0,08.  

Quisiera que me puedan asesorar en cuanto a la inversión de plazo fijo en dólares. Gracias

En dólares una buena opción si no quiere perder el valor de su dinero puede ser el plazo fijo. Aunque debe saber que las tasas de interés son bajas generalmente. Por lo tanto, una buena recomendación sería diversificar, ubicando un 60% de su capital en plazo fijo para tener seguridad y otro 40% en fondos comunes de inversión.

Cuál es el interés generado por un plazo fijo en dólares a 30 días con el monto mínimo?

El monto mínimo permitido para realizar un plazo fijo es relativo a cada entidad bancaria. Por ejemplo, en el Banco Nación es U$S 100 pero en Wilobank es de U$S 20. Existen otros bancos que tienen un mínimo mucho más alto, de U$S 1.000. Por lo tanto, plantearemos la situación para U$S 100 que es lo más habitual. Con esa cantidad de dinero no ganara muchos intereses pero lo importante es comenzar. A 30 días obtendría U$S 0,60 en el Nación.

Mi consulta es la siguiente. Quiero abrir un plazo fijo en dólares, cuál es el procedimiento? Soy cliente de un banco. Gracias

Si es cliente ya de un banco, tiene cuenta, por lo que es mucho más sencillo. Puede ir de forma personal sacando un turno para constituir su plazo fijo, en caso de que no tenga homebanking, por ejemplo. Si opera de forma digital será más sencillo aún, debido a que ingresando con usuario y contraseña desde su casa va a poder ir a la sección de inversiones y elegir la opción de constituir plazo fijo, elegir la moneda (en su caso dólares), indicar el monto y el plazo y así finaliza.

Quiero saber, si deposito dólares en plazo fijo me cobran el 30% de impuesto país?

El impuesto sobre el que usted hace mención no tributa sobre los plazos fijos, sino sobre la compra de dólares o compras realizadas en dólares en el exterior, por lo tanto la respuesta a su pregunta es que no le cobran el 30% si hace un plazo fijo en dólares. Los plazos fijos en dólares pagan impuesto a las ganancias solo si el monto a invertir es mayor a U$S 325.000.

Cuál es el monto mínimo?

Depende del Banco, pero por lo general USD 1000.

Gracias, despejó mis dudas y la explicación es buena sobre cómo uno debe moverse según lo que prioriza o necesita, pero quisiera saber una cosa puntual, con $150.000 cuánto genero si lo invierto en plazo fijo?

Para saber cuánto dinero ganará es necesario conocer el plazo en el que desea invertir su capital. A medida que aumenta el tiempo también aumentan sus ingresos. Por lo tanto, con la inversión de $150.000 realizaremos dos escenarios, uno a 60 días y otro a 365 días, en el Banco Hipotecario. Entonces, para la situación número uno, obtendría una ganancia de $7.402. Para la situación número dos ganaría $45.030. Como puede apreciar, la duración es muy importante.

Deja tu calificación sobre Plazo Fijo en Dólares o en Pesos; ¿Qué conviene más? - Simulá

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.