Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cuál es el Mejor Plazo Fijo hoy? Compará entre 10 Opciones

Decenas de bancos y entidades financieras ofrecen en el país esta modalidad de inversión, y de hecho, es una de las más tradicionales y de las que más solicitudes tienen desde hace décadas. Si bien tuvo momentos en donde se dejó de lado producto de la inflación, tuvo en los últimos meses, un nuevo envión debido a las atractivas tasas de interés. Conocer múltiples posibilidades es lo mejor sin dudas y hablar de muchas de ellas es lo que ahora queremos hacer.

¿Cómo hacer el mejor plazo fijo?

Para poder hacer en Argentina el mejor plazo fijo siempre es adecuado conocer previamente cuáles son todas las opciones. Además de eso, el mejor plazo fijo va a ser de acuerdo a qué tiempo de inversión quiera cada persona, cuánto quiera invertir, y qué riesgo quiere correr. Por ejemplo, tiene disponibles los plazos fijos tradicionales que no tienen volatilidad, tienen tasa fija y se puede comenzar con $1.000. Distinto puede ser un plazo fijo ajustado por cotizaciones de títulos públicos, en donde puede haber más riesgo, los plazos generalmente son de por lo menos 90 días y se precisa de más dinero para iniciarlo.

¿Cuál es la mejor opción para invertir a plazo fijo?

¿Cuál es la opción con mayor ganancia con un plazo fijo? Es esta la pregunta que muchos usuarios hacen, debido a que quieren conocer las mejores tasas de plazo fijo para invertir dinero en Argentina. En cuanto a tasas, los especialistas afirman que el Plazo Fijo UVA es recomendable, porque se ajusta con tasas de acuerdo a la suba que tienen los precios, aunque se tiene que invertir por lo menos a 90 días. Pero si se quiere disponer en el corto plazo (por ejemplo, 30 días), el Plazo Fijo Tradicional será mejor. Por otro lado, en caso de querer tener todos los meses intereses por su dinero en su cuenta, el plazo fijo que ofrece renta mensualizada será una buena alternativa.

¿Cuál es el mejor banco para abrir un plazo fijo?

¿Cuál es el mejor banco para invertir? ¿Cuál es el banco que paga más intereses a plazo fijo? ¿Qué banco paga más a plazo fijo? Son tan solo estas algunas de las preguntas que más recibimos en nuestro sitio todos los días, por cientos de usuarios que tienen ahorros, como puede ser usted, y quieren que con el paso del tiempo ese dinero se actualice acorde a la inflación, buscando también rentabilidad por invertir.

Respecto a eso diremos que hay muchos bancos que son seguros y confiables por comentarios de clientes y ejemplos concretos puede ser Santander, Galicia, HSBC, Supervielle, Francés BBVA, Macro, Nación, entre algunos otros. Por ejemplo, Banco Nación dispone del plazo fijo web, que permite que sin ser cliente y teniendo cuenta en otro banco, pueda hacer una inversión de este tipo sin problemas. En materia de tasas, actualmente prácticamente todos los bancos ofrecen intereses similares, debido a que los pisos mínimos de porcentajes los fija el Banco Central de la República Argentina.

¿Ofrece El Mejor Trato plazo fijo en pesos?

Esta plataforma, El Mejor Trato, no otorga plazos fijos, pero sí le da la posibilidad a usted de que desde su casa, sin tener que ir a ninguna sucursal de una entidad, pueda comparar muchas opciones, con sus tasas, montos, plazos, y de ese modo, tener certeza de qué ganancia tendrá con su inversión. En esta plataforma también podrá leer comentarios, dejar el suyo con su consulta, ver calificaciones de entidades, analizar múltiples opciones de inversión, entre muchas otras cosas.

¿Qué tasa de interés tiene el plazo fijo en el Banco Bica?

Después de estudiar la información que otorga Banco Bica por sus distintos canales, no logramos dar con los datos de las tasas de interés. Sí podemos destacar con precisión que ofrece Plazo Fijo Online, Plazo Fijo en Pesos Transferible e Intransferible y también el Plazo Fijo en Dólares, es decir, varias alternativas para que usted pueda tranquilamente elegir sin complicaciones. Además de eso, los plazos fijos están asegurados en este banco por una suma total de hasta $1.000.000.

¿Tiene simulador de tasa Montemar para su plazo fijo?

En cuanto a la tasa del plazo fijo de Montemar debemos decir que también es acorde a lo que ofrecen los bancos en general. Lo que tiene esta entidad para otorgar para inversiones son: plazo fijo en pesos y dólares con plazo mínimo de 30 días, plazo fijo en pesos con opción de cancelación anticipada, plazo fijo en pesos con pago mensual de interés y el Plazo Fijo UVA con Precancelación. Para constituir el plazo fijo se le va a solicitar recibo de sueldo o su constancia de monotributo, Documento Nacional de Identidad y un servicio.

¿Qué indica sobre el plazo fijo UVA Infobae?

Este es un diario informativo de tipo digital que tiene una sección que realiza análisis sobre inversiones, y una de ellas sin dudas es el plazo fijo. Informa, en términos generales, acerca de las condiciones que los bancos ponen para este tipo de operación: plazos mínimos de 90 días, posibilidad de precancelar luego del día 30, determinación de tasa menor en caso de precancelar, y que las UVAs se actualizan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

¿Se puede hacer un plazo fijo web en Finandino?

Hace algunos meses Finandino cambió su nombre para pasar a llamarse ahora Banco Dino, y lo que ofrece puntualmente es el Plazo Fijo Tradicional Online. Esta entidad es una de las que mejores tasas ofrece, de acuerdo a lo que informan muchos de sus usuarios. Las características que son más importantes y no se pueden dejar de mencionar son las siguientes:

  • Pueden pedirlo quienes sean o no clientes de la entidad.

  • Puede iniciarlo vía web y depositar el dinero desde el homebanking de su banco.

  • El monto mínimo, como en todo plazo fijo tradicional, va a ser de $1.000.

  • El horizonte de su plazo fijo va a poder ser desde 30 hasta 365 días.

  • Debe saber que su plazo fijo va a ser intransferible.

  • Se trata de un plazo fijo no renovable.

  • Cuando finalice el plazo, todo su capital más los intereses se depositarán en su cuenta.

  • En su inversión va a tener una garantía por hasta $ 1.500.000.

¿Qué tasas tiene Efectivo Si en plazo fijo?

Las tasas de Efectivo Sí son adecuadas, siempre conforme con las variaciones que los porcentajes tienen en el mercado financiero tradicional. Ofrece al menos por el momento, un solo tipo de plazo fijo, que por sus características informadas, es de tipo tradicional. Para poder constituir la inversión tiene dos formas: completando formularios vía online o dirigiéndose a una sucursal. Y en cuanto a detalles propiamente dichos del plazo fijo, vamos a mencionar los siguientes:

  • Puede hacerlo cualquier persona que sea mayor de 18 años.

  • El monto mínimo para hacer el plazo fijo va a ser de $1.000.

  • No se puede hacer este plazo fijo, al menos por el momento, en dólares.

  • Es fundamental presentar el DNI para hacer la inversión.

  • Efectivo Sí puede solicitarle último recibo de sueldo o el comprobante del correspondiente pago de impuesto por ser autónomo o tener monotributo.

  • Si su inversión va a ser igual o superior a los $250.000, tiene que acreditar origen de fondos.

¿Cómo hacer un plazo fijo en Banco Chubut?

Tiene el Banco de Chubut varios plazos fijos disponibles para otorgar a toda la población que quiera invertir. Nosotros queremos mostrarle de forma ordenada como hacer una plazo fijo y las opciones que son las siguientes:

  • Plazo Fijo UVA: se puede hacer en pesos y el plazo debe ir desde 90 hasta 365 días. Las Unidades se actualizan de forma periódica en virtud del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y se podrá precancelar desde el día 30.

  • Plazo Fijo para No Clientes: debe completar la solicitud vía web del plazo fijo en cuestión, que va a ser únicamente en pesos y el dinero se debita del banco en donde usted tenga cuenta.

  • Plazo Fijo Electrónico: es el plazo fijo que pueden tener los clientes del Banco de Chubut en cuestión de seguros, por medio de homebanking o por cajeros automáticos. Tiene un mínimo de $1.000 y un máximo de $5.000.000, con plazos desde 30 hasta 999 días.

¿Tiene simulador de plazo fijo el Banco Provincia de Chubut?

En lo que es operaciones de plazo fijo en homebanking o en cualquier cajero de la Red Link, debemos decirle que usted como cualquier persona va a poder operar los días que son hábiles desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas. Dicho esto, es menester destacar que este banco no tiene para poner a su disposición un simulador para tasas de plazo fijo por el momento, por lo que deberá buscar otras alternativas si quiere comparar varios bancos, y una de las posibilidades, sin dudas que siempre va a ser El Mejor Trato.

Tener certeza de cómo puede ser nuestra inversión es una de las cosas más importantes, debido a que sí podremos operar de forma segura, pensando en nuestro bienestar futuro. Anhelamos que usted pueda cotizar rápidamente en El Mejor Trato, sin salir de su casa y con datos que son precisos.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Para abrir un plazo fijo de $40.000,qué se le pide al inversor,aparte de los documentos ?

Los requisitos pueden variar de una entidad financiera a otra, también pueden variar por los canales elegidos para constituir el plazo fijo. Pero en términos generales, si va por sucursal solo le pedirán el DNI y ser mayor de 18 años. SI elije abrirlo por canales electrónicos le pedirán el CBU de la cuanta a la que se cargará el debito para fondear el plazo fijo.

Te cobran impuesto a las ganancias por un plazo fijo ?

Desde la entrada en vigencia de la ley de solidaridad social y reactivación productiva, los plazos fijos con tasas de interés fijas están exentos del tributo que grava ganancias y bienes personales. Los depósitos a plazos que pagan este tributo son aquellos con tasa de interés variable, como es el caso de los plazos fijos UVA, pero solo pagan el impuesto por los intereses generados que superen el mínimo imponible, es decir que no pagan impuestos por la actualización UVA

Es conveniente tener plazo fijo en estos momentos? Hay riesgo de otro corralito? Conviene a 30 o 60dias?

Siempre es mas conveniente tener el dinero invertido que guardado en el colchón, un plazo fijo además de ofrecer un rendimiento ofrece seguridad. Una medida como "el corralito" no afectaría los depósitos en pesos sino los depósitos en dólares. Esto no quiere decir que los plazos fijos estén exentos de riesgos de mercado, por eso siempre es conveniente buscar entidades serias y solventes, por otro lado el BCRA garantiza los depósitos en pesos lo que le otorga una seguridad extra. La conveniencia del plazo depende de la tasa de interés para cada plazo, frente a la misma tasa de interés siempre conviene el plazo mas chico, esto a efectos de que al momento del vencimiento se puede tomar los intereses ganados sumarlos al capital inicial y renovar el plazo fijo.

Se puede crear un plazo fijo en cualquier banco ? Si es asi ¿cuales son sus tazas de intereses? ¿hay algun beneficio por ser cliente del banco donde abriras la cuenta plazo fijo? Saludos

Si. Cualquier entidad bancaria comercial le va a ofrecer la posibilidad de realizar depósitos a plazo fijo. La tasa de interés varía de entidad a entidad, por lo que es conveniente comparar las distintas tasas antes de tomar una decisión. Las entidades suelen ofrecer algunos beneficios extras en el caso de ser cliente del banco, como la posibilidad de realizar la operación por canales electrónicos o mejores tasas.

A partir de interes que un ahorrista puede obtener de un plazo fijo/ anual- tiene una deduccion de la renta- -porque la garantia del bcra establece por cada "pf"-un seguro de garantia de $ 450.000,-cuando el "pf" puede ser de $1.000.000,-! Que significa esto para el ahorrista? ! ¿que sucede si ese banco cierra por decision del banco central o no/! Y la diferencia k?

La materia impositiva y la garantía son dos temas separados. Por un lado en cuanto a lo tributario, los plazos fijos están exentos de tributar ganancias, por lo que los intereses que obtenga no tienen deducción impositiva. Por otro lado el BCRA garantiza los depósitos a plazo, esta garantía incluye capital, intereses y actualizaciones. Esto para el ahorrista significa, que en caso de que la entidad cierre sus ahorros están protegidos y el Banco Central le devolverá su dinero incluyendo los intereses ganados.

Al crear una cuenta de plazo fijo por el tiempo de un año, los intereses se pueden sacar mensualmente

No. Al constituir un depósito a plazo fijo durante un periodo determinado, no puede disponer de los fondos ni de los intereses, hasta que se cumpla el periodo. Por eso es recomendable hacer los depósitos 30 días y renovarlos cada mes. En algunas entidades ofrecen la opción de renovación automática, a modo de no tener que volver a hacer el trámite.

Buenas tardes, me gustaría invertir mis ahorros en un plazo fijo, tengo un trabajo estable pero en negro, puedo llegar a que me otorgen un plazo fijo a mi nombre? Aguardo respuesta

En algunas entidades le pueden pedir algún documento para justificar los fondos, pero este requisito es muy poco común. Lo mas usual es que usted pueda constituir un plazo fijo sin necesidad de acreditar un recibo de sueldo. En algunas entidades, cuando realiza el trámite presencialmente por sucursal, solo le piden el dni.

Con cuanto dinero puedo empezar a tener plata a plazo fijo

El mínimo para constituir un depósito a plazo depende de entidad a entidad, en el caso del Banco Galicia se puede abrir un plazo fijo desde $100. Con un plazo mínimo de 30 días, e incluso se puede realizar la operación de forma completamente On-Line. En el caso de hacerla por canales electrónicos los requisitos son ser o hacerse cliente del banco, y contar con una cuenta desde donde debitar los fondos para abrir el plazo fijo.

Cual es el banco mas . Confiable . Conviene en este momento como esta el pais ahorrar en plazos fijos

Las instituciones bancarias están controladas y fiscalizadas por el Banco Central, esta entidad emite un informe periódicamente sobre cada uno de los bancos. Puede buscar dicho informe en la página oficial del BCRA y analizar cual es la entidad mas solvente y confiable. Por otro lado, en la actualidad los plazos fijos en UVAs son una excelente alternativa de ahorro.

Buenos dias, en que aconsejan hoy en dia invertir en argentina, ha bajado bastante la tasa de interes de los plazos, y con u$ hay alguna inversion que vean segura y aconsejable? Gracias

Aunque las tasas sean bajas o incluso negativas se puede realizar operaciones compuestas como por ejemplo, abrir un plazo fijo y paralelamente contratar dólar futuro. De esta manera estarás recibiendo una tasa por el depósito a plazo mientras estas cubierto contra la inflación. Además, existe la posibilidad de invertir en plazos fijos UVAs, este instrumento te da cobertura contra la inflación y te asegura un rendimiento real.

Quisiera saber si llegara haber un corralito y yo tengo mi dinero en un plazo fijo de un banco priva do. Te sacarían el dinero del banco privado. Gracias

El corralito afectó los depósitos en dólares. Aunque crisis de semejante magnitud pueden afectar depósitos en cualquier moneda, y tampoco se distingue de bancos públicos o privados. La razón es el sistema de reservas fraccionario, esto significa que cuando realizas un deposito, tu dinero en realidad no esta en el banco, sino que la entidad guarda una fracción de tu depósito en concepto de reserva y presta el resto del dinero, en una gran crisis en el que el sistema colapse y la gente deje de pagar sus créditos, el banco no tendrá la totalidad del dinero para devolverle a sus depositantes.

Buenos dias, cual es el plazo fijo mas conveniente en la actualidad, el plazo fijo en dolares o el plazo fijo con ajuste uvas? . gracias emanuel

En la actualidad y por causa de la gran cantidad de restricciones para la compra de dólares, sumado a que en los últimos meses la inflación supero por mucho al dólar, lo mas conveniente es un plazo fijo ajustable por UVAs. Con este instrumento no solo evitas el pago de impuestos que afectan sólo a la compra de divisas, también te aseguras ganarle a la inflación.

Quisiera abrir una cuenta a mi hija que hoy tiene 15 años, para ir ahorrando. Hoy tengo 8000 que me conviene? Para que ese dinero crezca ademas quiero seguir depositando para que siga ahorrando

Una de las inversiones mas recomendables es el plazo fijo UVA, debido a que ofrece una excelente cobertura contra la inflación. La mejor forma de aprovecharlo es buscar una entidad que ofrezca plazos mínimos cortos (el mínimo por ley es de 90 días) y renovación automática. De esta manera cada vez que venza el plazo, podes agregar mas dinero de tu bolsillo, sumar los intereses que ganaste y volver a renovar el plazo fijo.

La consulta es: como se conoce la solvencia del banco? Se publica a traves del banco central?

Existe un régimen informativo, mediante el cual las distintas entidades financieras, deben suministrar información al banco central. La autoridad monetaria elabora un informe que es público y descargable, donde figura toda la información relevante tanto de cada banco en forma individual como de todo el sistema bancario en forma agregada. Sobre el final del informe se publica un ranking pero dicho ranking esta ordenado por cantidad de activos, es decir que no tiene en cuentas las deudas para ordenar los bancos. Para conocer la solvencia debes dividir los activos en los pasivos que también los podes encontrar en el mismo informe.

Mí pregunta concreta en que banco me conviene hacer un plazo fijo con la mayor tasa

Hoy en día la mayoría de las entidades ofrecen la misma tasa por los depósitos a plazo fijo en pesos, la que ronda los 37 puntos. Por lo que para elegir un banco debes analizar otros parámetros, como el plazo mínimo o el monto mínimo. En el caso de los depósitos en dólares, si existe mucha amplitud de tasas, y el Banco Piano es el que mejor tasa ofrece.

En la actualidad cuanto en el minimo para habrir un plazo fijo? Y que requisito se necesita?

En la actualidad el mínimo para abrir un plazo fijo es de 100 pesos en el Banco Galicia, este mínimo puede variar según el banco. Los requisitos también pueden variar de una entidad a otra, y por los canales de apertura. SI vas por sucursal solo te piden el DNI. Si lo haces vía WEB debes ser cliente o hacerte cliente, y contar con una caja de ahorro o cuenta corriente con fondos, Cuando abras el Plazo Fijo, te debitaran los fondos desde esa cuenta que informes.

Buen dia quisiera saber el concepto de los fondos de inversion son seguros o es mejor un banco? . Gracias

Un fondo común de Inversión es un patrimonio formado por los aportes de inversores, que cuenta con personería jurídica. Este patrimonio, se divide en cuotas partes, que son las unidades representativas del aporte, realizado por el inversor. Estos fondos son administrados por dos sociedades, una sociedad gerente y una sociedad depositaria. Ambas cumplen funciones distintas, pero se controlan y fiscalizan mutuamente. Los bancos pueden actuar como sociedad gerente o como sociedad depositaria. En líneas generales, son instrumentos muy seguros y que ofrecen buenos rendimientos. Son muy recomendables para inversores con pocos conocimientos, ya que son administrados por profesionales, y los gastos se dividen entre todos los inversores del fondo, resultando en comisiones muy bajas.

Cuanto es el monto ? Para el plazo fijo

El monto mínimo es un requisito que puede variar de una entidad a otra. La mayoría de las entidades exigen un monto mínimo cercano a los 1000 pesos. Pero en el caso del Banco Galicia ofrece la posibilidad de abrir un plazo fijo con un monto mínimo de 100 pesos.

Buenas noches reciban un cordial saludo, soy venezolana y tramite residencia temporaria en argentina hace mes y medio, por lo que estoy a la espera del dni , me encuentro en este momento en venezuela, tengo sumo interes de colocar un fondo a plazo fijo, debo viajar y recibir el dni para poder abrir una cuenta en un banco y solicitar un fondo a plazo fijo , puede ser colocado todo en dolares , puede realizarlo una persona extranjera , en que consiste el home banking

Si puede abrir un plazo fijo en el país siendo extranjero, incluso sin tener la residencia. En estos casos la única divisa autorizada es el dólar estadounidense, es decir que puede realizarlo en pesos o dólares. Debe considerar, que cualquier operación que pueda implicar en un futuro un egreso de divisas a no residentes está sometida a registro del Banco Central, el que puede exigir requisitos extras o cumplimiento de plazos para sacar esos fondos del país. El Home Banking es una plataforma de servicios bancarios a los que puedes acceder vía internet, para realizar distintas operaciones. Cada banco ofrece su propio home Banking es decir su propia plataforma

Plazo fijo en dólares que porcentaje da y cuál es el banco que da más

El banco central establece un mínimo de interés que el resto de las entidades deben pagar, pero no fija un máximo, por lo que el porcentaje que da un plazo fijo varía mucho de una entidad a otra. En la actualidad el Banco Piano es el que mejor tasa paga, ofreciendo una TNA de 2.5%

De cuanto minimo uno tiene que depositar y si se puede depositar sigue a esa cuenta

El Banco Galicia es una de las entidades con menores requisitos para la apertura de cuenta, cuenta con un mínimo de 100 pesos, un plazo mínimo de 30 días y a cada vencimiento se puede sumar dinero y capitalizar intereses. Unas de las ventajas es que puede invertir en este banco sin ser cliente.

Cuánto es el monto mínimo a depositar en un plazo fijo. Gracias

El monto mínimo para invertir en un plazo fijo depende del tipo de plazo fijo que elija, por ejemplo, si invierte en uno tradicional en pesos deberá contar con aproximadamente 1.500 pesos al igual que ocurre con el plazo fijo UVA. Por otro lado, para un plazo fijo pre cancelable, los valores son cercanos a los 5 mil pesos.

Buenos dìas, se puede invertir en un plazo fijo en el cual cada mes pueda depositar mas plata ?

Si claro, los plazos fijos pueden renovarse cada 30 días, por lo que, no va tener inconvenientes en depositar más plata cada mes. Algunas entidades ofrecen la renovación automática de su plazo fijo, de este modo puede estar tranquilo que el mismo volverá a invertirse a la fecha de vencimiento,

¿Puedo negociar con el banco una tasa mayor si deposito 3.000.000? gracias

En cuanto a si puede con una determinada entidad bancaria negociar una tasa de interés mayor para su plazo fijo en el caso de que deposite una suma que sea de 3.000.000, debemos decir que prácticamente ningún banco modifica sus tasas preestablecidas. Lo que puede hacer es poner un plazo fijo UVA, con el cual nunca pierde su poder adquisitivo, porque la tasa va actualizándose de acuerdo a la suba de la inflación.

Quiero ahorrar en dólares, ¿me conviene en un plazo fijo? Gracias

Si bien nunca es una mala alternativa ahorrar en dólares, hoy en día su cotización se mantiene muy estable, por lo que un plazo fijo en dólares podría ser conveniente en caso de que suba el valor de dicha moneda. De no ser así, la mejor apuesta sería un plazo fijo UVA, que en pesos y con plazo mínimo de 90 días.

¿Cuál sería mi ganancia a 60 días si hago un plazo fijo de 5.000 pesos? gracias

Su ganancia a 60 días si hace un plazo fijo de 5.000 pesos, podemos decir que de forma estimada se calcularía en un monto de $304. La respuesta es que por ese plazo, la alternativa que tendría sería el plazo fijo tradicional en pesos, que tiene tasa anual por el momento de 37%.

Buenas noches. Quisiera saber cuál es el interés del plazo fijo electrónico por $75.000 a 30 días. Muchas gracias

En relación a cuál es el interés del plazo fijo electrónico por $75.000 a 30 días en un banco, debemos decir que puede ser de 37% pero anual, siempre se pacta de esa manera. Luego, tomando que usted quiere invertir sólo a un mes, se calcula específicamente. Según su caso, podría tener de ganancias un monto estimado de $2.280.

Sólo cuento con $1.000 y mi idea es mes a mes ir destinando esta suma como ahorro a un plazo fijo. Es la primera vez que voy a poner un plazo fijo. Gracias

Siempre es importante invertir, por lo que puede comenzar en muchos bancos con una suma de $1.000, sin la necesidad de que sea cliente. Tiene que acudir con su DNI y un servicio a una sucursal (con turno) y solicitar este servicio, en minutos puede constituir su inversión. Hoy en día, si quiere apostar a un mes, con una tasa anual del 37%, tiene de ganancia unos $31 aproximadamente, que aumentará claro a medida que vaya colocando más capital.

Si tengo 30.000 lo dejo a plazo fijo a 30 días, ¿Cuánto me dan al final? Gracias

Si como primera referencia se toma que la tasa es de 37% anual si se quiere realizar un plazo fijo en pesos de manera tradicional, si coloca un monto para invertir de $30.000 en la actualidad, lo que le pueden dar al final va a ser una suma total de $30.912 aproximadamente.

Estuve viendo las tasas en dólares pero no me convencen en los plazos fijos, ¿será mejor poner pesos con algún plazo fijo en particular? Gracias

Es cierto que en la actualidad, respecto a la inflación que también tiene el dólar, las tasas de los plazos fijos en dicha divisa están bajas. Por lo tanto, en caso que la cotización del dólar se mantenga estable, a usted le puede ser conveniente colocar un plazo fijo UVA, que es en pesos pero se actualiza de acuerdo a la inflación la tasa de interés.

Me gustaría saber cuánta rentabilidad tendría colocar $400.000 en un banco. 30 días. Gracias

Lo primero a decir es que si quiere sólo 30 días, el plazo fijo tradicional en los bancos va a ser su mejor opción. Si coloca entonces una suma de $400.000, al término del mes, va a tener de ganancia $12.164,38, aproximadamente, por lo que retiraría de la entidad un monto de $412.164,38.

¿Qué % me aumenta el dinero si pongo $10.000 a 30 días? Gracias

En $300 aproximadamente se le va a aumentar su capital (que sería su ganancia) en caso de que ponga en un plazo fijo tradicional y en pesos una suma de $10.000 a 30 días en la actualidad. Este resultado lo obtenemos de calcular de acuerdo a la tasa anual actual que es de 37%.

Quisiera hacer un plazo fijo por un monto de $260.000 por 60 días, en el banco donde tengo cuenta sueldo, ¿Qué ganancia podría tener? Gracias

Si quiere hacer un plazo fijo por un monto de $260.000 por 60 días, en el banco donde tiene cuenta sueldo, la ganancia aproximada que podemos calcular que puede llegar a tener sería de $15.800. Eso es tomando en cuenta que hace el plazo fijo tradicional en pesos y que tiene una tasa promedio del 37% anual, que es la actual.

Quisiera saber la mejor opción de ganancia a plazo fijo si comienzo con 100,000 pesos. ¿Qué me recomiendan? Gracias

La mejor opción de ganancia a plazo fijo si comienza con una suma de dinero que sea de 100,000 pesos, actualmente va a ser el Plazo Fijo UVA, cuya tasa por la inflación se actualiza (suele tener plazo mínimo de 90 días). Ahora bien, si quisiera sólo a 30 días, puede elegir los plazos fijos tradicionales en pesos y con ese monto a un mes, de ganancia podría tener $3.000 aproximadamente.

¿Qué banco me conviene para abrir un plazo fijo con $5.000 nada más y qué porcentaje mensual me deja ese monto si todos los meses deposito esa cantidad? Gracias

Si usted quiere colocar una suma de $5.000 a plazo fijo y retirar dinero todos los meses, el plazo fijo tradicional en pesos (con posibilidad de renta mensual) es el que va a tener que elegir. Teniendo en cuenta que la tasa es del 37% anual, un poco más de $150 puede obtener por mes. En cuanto a qué banco le conviene, debemos decir que siempre será mejor que invierta en donde es cliente, porque puede tener condiciones preferenciales.

¿Cuál es el plazo fijo más rentable para invertir? Me aparecen por homebanking varias opciones. Gracias

Hoy en día, es el plazo fijo UVA el más rentable para invertir. Seguramente tiene que aparecer en su homebanking, y debe elegirlo. Esa inversión tiene un horizonte de inversión mínimo generalmente de 90 días, por lo que debe saber que por ese tiempo no va a poder retirar su dinero, y si lo hace, recibe una tasa más baja.

¿Cuánto es el monto máximo permitido legal para un plazo fijo? Gracias!!

En relación a su consulta sobre cuánto es el monto máximo permitido legal para un plazo fijo, debemos decir que de acuerdo a las últimas reglamentaciones realizadas por el Banco Central de la República Argentina, se elevó el monto más alto permitido, llegando así hasta $4.000.000, en cualquier entidad bancaria.

¿Se puede hacer un plazo fijo en un banco pero con el dinero en una caja de ahorro que está en otro banco? gracias

Sí, claro que se puede hacer un plazo fijo en un banco pero con el dinero que está en una caja de ahorro de otro banco, y puntualmente lo que tiene que buscar usted en la entidad de destino es si cuenta con el servicio de Plazo Fijo Web. Con ese instrumento podrá lograr hacer dicha operación sin demoras y con buenas condiciones.

¿Cuánto es el mínimo para poder hacer un plazo fijo, y que es más conveniente a largo plazo o a corto plazo? Gracias

El monto mínimo para poder hacer un plazo fijo depende del banco, pero suele ser desde $500 hasta $1.500 aproximadamente. Con respecto a si es más conveniente a largo plazo o a corto plazo, debemos decir que todas las inversiones son más óptimas a largo plazo, porque es en donde realmente puede ver una buena rentabilidad.

Si tengo un plazo fijo a 30 días, ¿puedo depositar más plata en el transcurso de esos 30 días? ¿O para depositar tengo que esperar a que se cumplan los 30 días? Muchas gracias

Si tiene un plazo fijo a 30 días, no va a poder depositar más plata en el transcurso de esos 30 días, sino que efectivamente tiene que esperar que se produzca el vencimiento y constituir una nueva inversión. Justamente, en el plazo fijo, el único riesgo que se corre hoy en día prácticamente, es tener el dinero inmóvil.

Soy jubilada y saqué un préstamo pero al final no voy a usar el dinero. Quiero ahorrar por 90 días. ¿Qué me aconsejas? Gracias

Si es jubilada y sacó un préstamo pero al final no va a usar el dinero, lo importante es que encuentre la tasa más alta, porque la tasa del crédito va a ser más elevada que la de su inversión sin lugar a dudas. En ese caso lo más óptimo sería que invierta en un Plazo Fijo UVA, en donde la tasa de interés se va actualizando de acuerdo a la inflación.

¿Cómo ingreso a otros tipos de inversión además del plazo fijo? Quiero plazo fijo y algún otro instrumento, ¿Qué medios usar? Gracias

Lo que usted desea puntualmente es diversificar sus inversiones. Si quiere plazo fijo y algún otro instrumento como pueden ser los fondos comunes de inversión, CEDEARS, etc., va a poder utilizar los bancos. De hecho, aquí en El Mejor Trato hicimos muchos análisis que puede leer y posteriormente si quiere, hacer cotizaciones.

Quiero empezar a dejar mis pequeños ahorros 50 mil pesos, ¿a cuánto tiempo me conviene ponerlo a plazo fijo? ¿Qué porcentaje me deja por mes? Gracias

Por ejemplo, si usted deja sus ahorros de 50 mil pesos, podría colocarlos a un plazo de 180 días y tener al vencimiento de ganancia una suma de un poco más de $9.000. Es importante decir que si quiere poder sacar ganancias mes a mes, debe entonces optar por un plazo fijo con pago periódico de renta. Algunas de las entidades bancarias que le dan esta opción y que podemos mencionar a modo de ejemplo es Banco Columbia, Banco Patagonia, Banco BBVA, entre otros.

¿Qué necesito presentar para abrir un plazo fijo? gracias!!

Lo que necesita presentar para abrir un plazo fijo son cuestiones realmente mínimas. Generalmente, los bancos le piden presentación de DNI y un servicio, si no es cliente, aunque algunos sólo con DNI es suficiente. Por otro lado, de acuerdo al monto que quiera invertir, en caso de ser muy alto, el banco puede pedirle que demuestre el origen de los fondos.

¿Qué sacaría de ganancia si cuento con ahorros para poner por un millón 100 mil pesos a 30 días? Gracias

Lo que sacaría de ganancia si coloca a plazo fijo sus ahorros por una suma de un millón 100 mil pesos a 30 días, sería de $33.500 aproximadamente. A este resultado lo podemos obtener de tomar de referencia la tasa anual vigente de 37% anual para los plazos fijos tradicionales en pesos.

Con 1.000.000 de pesos, ¿Qué interés tengo a 30 días? Gracias

Con una suma para invertir que sea de 1.000.000 de pesos, el interés que puede tener a un plazo que sea de 30 días, va a ser de 37% anual (plazo fijo tradicional), por lo que el banco en ese caso calcula proporcionales. Por ende, al vencimiento aproximadamente en términos de ganancia podría tener una suma de $30.410.

¿Cuánto me pagaría de tasa un banco a 30 días por 500.000 pesos? si me pueden aclarar ese punto. Gracias

Lo que le pagaría de tasa un banco a 30 días por 500.000 podría ser un 37% anual, en caso de optar por una inversión tradicional. Tomando ese dato como referencia para los cálculos, al cumplirse el término antes mencionado, usted aproximadamente de ganancia podría tener una suma estimada en $15.200 final.

¿Qué es más conveniente? ¿Pazo fijo en dólares o pesos? Gracias

En la actualidad, si la cotización del dólar se mantiene estable, le va a convenir optar por un plazo fijo en pesos y que sea actualizable por UVAs, porque podrá igualar o superar a la inflación su ganancia. Decimos eso porque el plazo fijo tradicional tiene tasa de 37% anual, que es menor a la suba de precios.

Buen días, si tengo una suma de 50.000 pesos y quiero depositarlos a 180 días, ¿Cuál será el porcentaje de ganancias que tendré? Gracias

Si tiene una suma de 50.000 pesos y quiere depositarlos a 180 días, en caso del plazo fijo tradicional, va a ser su ganancia de $9.100 aproximadamente. Para hacer este plazo fijo tiene que ir a un banco con su DNI y el dinero. Sólo en caso de que la entidad bancaria lo crea pertinente, puede solicitarle documentación que acrediten qué ingresos tiene por mes.

Tengo 25.000 y quiero invertir por 6 meses. ¿Cuál sería la mejor opción? gracias

Si tiene una suma que sea de $25.000 y quiero invertir a un plazo de 6 meses, teniendo en cuenta la tasa actual establecida como mínimo por el Banco Central, prácticamente todos los bancos ofrecen tasas similares, aunque algunos a sus clientes pueden ofrecerles tasas preferenciales. Si elige el plazo fijo tradicional, va a tener de ganancia de un poco más de $1.500 de manera aproximada.

Quería saber cuánto te cobran los bancos por realizar un plazo fijo. Gracias

Sobre cuánto le cobran los bancos a los clientes por realizar un plazo fijo, debemos decir que nada, generalmente las entidades financieras no fijan comisiones por realizar inversiones. Lo que sí, es cliente por ejemplo, puede tener el costo de mantenimiento de su cuenta, pero comisiones por su depósito no va a tener.

¿Convienen los bancos o las financieras para hacer plazo fijo? gracias!

Sobre si convienen los bancos o las financieras para hacer plazo fijo, debemos decir que las financieras en algunos casos ofrecen mejores tasas, aunque claro, también es mayor el riesgo, porque no cuentan con el mismo respaldo. Además de eso, se debe siempre verificar que estén autorizadas por el Banco Central para funcionar.

¿Es posible que al depositar mi capital acordando una determinada tasa de interés, esta posteriormente disminuya en porcentaje por lo que mis expectativas de rentabilidad sean menores? saludos

Si usted deposita una determinada suma de dinero a plazo fijo, pactando con el banco una tasa de interés fija, esta no puede cambiar. Ahora bien, debe saber que el plazo fijo UVA, por ejemplo, es con tasa variable según inflación, por lo que si esta última baja, su tasa también podría bajar.

Una pregunta, quería saber si los plazos fijos el gobierno o el banco los puede tocar y no dármelos. Gracias

Ni el gobierno ni el banco pueden tocar o hacer uso del dinero de su plazo fijo, de ninguna manera. Además de eso, por sucesos que ocurrieron en el pasado, hoy en día las inversiones como el plazo fijo cuentan con el Seguro de Garantía de los Depósitos, que es reglamentado por el Banco Central.

Yo quiero hacer un plazo fijo en mi banco, pero si después veo que otro banco me ofrece mejor tasa, ¿lo puedo pasar? Gracias

Si quiere hacer un plazo fijo en su banco, pero después verifica que otro banco le ofrece mejor tasa, va a poder pasarlo sin lugar a dudas y se hace de manera electrónica, por disposición del Banco Central. Lo que sí, debe siempre verificar cuáles son los requisitos específicos que solicitan ambas entidades financieras.

¿Es más conveniente para plazo fijo un banco estatal o los privados? Gracias

Sobre si es más conveniente para plazo fijo un banco estatal o los privados, debemos decir que en términos de tasas, todos ofrecen muy similares, que en la actualidad si se trata de un plazo fijo tradicional y en pesos, es de 37% anual. En cuanto a seguridad y riesgos, también son similares, porque estas inversiones están aseguradas en cualquier banco. Puede en El Mejor Trato comenzar a comparar con las mejores cotizaciones según qué monto quiera invertir y a qué plazo.

¿En qué banco me conviene hoy día abrir un plazo fijo? ¿Cuál deja mayores intereses? Gracias

Con respecto a en qué banco le conviene hoy día abrir un plazo fijo por dejar mayores intereses, debemos decir que prácticamente todos ofrecen la misma tasa de interés anual, debido a que el Banco Central mediante disposiciones establece los pisos mínimos, que están fijados en un 37% anual por el momento.

Hola, por ejemplo, ¿hay alguna posibilidad de constituir un plazo fijo que sea por una suma de 500 pesos? Gracias

Claro que hay posibilidad de constituir un plazo fijo que sea por una suma de 500 pesos, sin ningún tipo de problemas. En la actualidad puede tener plazos fijos tradicionales en pesos desde dicha suma en entidades, que a modo de ejemplo podemos mencionar, tales como Santander, Comafi, entre algunas otras.

Cuánto paga Banco Nación Argentina por un plazo fijo en dólares de manera bimestral? Gracias.

Para poder contestar su pregunta de manera completa, es necesario conocer el monto en dólares que desea invertir en un plazo fijo en dólares en Banco Nación. Supongamos que quiere invertir U$S 2000 a dos meses. El Banco Nación ofrece una tasa de interés de 0,75% para el periodo que va de 30 a 89 días, por lo que obtendría como ganancia U$S 2002,47.

Tengo 6.500 dolares que me conviene hacer plazo fijo en pesos o en dólares? Gracias

Si tiene dólares le convendrá quedarse con ellos y hacer un plazo fijo en dólares, debido a que puede haber subas y las tasas que tienen los plazos fijos en pesos pocas veces se igualan. Por ejemplo, si pone 6.500 dólares a un plazo fijo de 90 días, va a tener ganancia estimada en 12 dólares.

Me gustaría hacer un plazo fijo, según me aconsejaron se obtiene una porcentaje de dinero, pero tengo duda si hacerlo en Banco Provincia o Banco Nación?

Hacer un plazo fijo es una excelente alternativa de inversión, tal cual le aconsejaron, se obtiene un porcentaje de dinero expresado en intereses por depositar su dinero en un plazo fijo. Con respecto al banco en el cual invertir, actualmente en Banco Provincia y en Banco Nación se ofrece la misma tasa nominal anual que corresponde a 30,02%, por lo tanto, cualquiera de las dos opciones es buena.

Me gustaría saber, qué ganancias mensuales o anuales tendría depositando una pequeña suma de $3000 o $5000?

Las ganancias se relacionan con el periodo que usted seleccione para su plazo fijo al momento de configurarlo por primera vez. Si decide invertir a un año las ganancias serán mayores que si decide hacerlo solamente por un periodo de 30 días. Con una suma de $5000 en el Banco Provincia, por 30 días ganaría $123,36 y en este mismo banco por un año obtendría $1501.

Con un depósito a plazo fijo de $10.000 pasados a dólares, qué interés tendría de manera mensual? Cuál banco me conviene más? Gracias.

Realmente, constituir un plazo fijo en dólares como usted plantea es una excelente decisión. Las ganancias no serán elevadas, pero mantendrá su capital a pesar de que el peso argentino pierda valor día a día. A la cotización actual, $10.000 serían aproximadamente U$S 140. Los plazos fijos en dólares se pueden crear colocando como mínimo un monto de U$S 100, por lo que podría invertir sin problema. De manera mensual obtendría U$S 0,30 en el Banco Hipotecario.

Uno no pierde el capital en un plazo fijo? Gracias

Si bien es la inversión más segura desde el punto de vista del rendimiento, no se trata de la que mayor tasa de interés otorga. Si hay subas inflacionarias muy elevadas, sin lugar a dudas que parte del capital puede licuarse. Pero para eso tiene alternativas tales como los plazos fijos UVA. Aquí en El Mejor Trato va a poder leer alternativas de plazos fijos y de otros instrumentos para diversificar y así tener buenas ganancias.

Si yo invierto 10.000 pesos a 90 días, cuánto me dan cuando yo saque mi dinero? Gracias

Si en un banco usted deposita una suma que sea de $10.000 a un plazo de 3 meses que serían 90 días, va a tener al vencimiento un dinero adicional que va a poder retirar junto a su capital que aproximadamente va a ser de $740,22, todo ello en virtud de una tasa de interés que es del 30% actualmente.

Si pongo $50.000 a plazo fijo a 30 días o a 180 días, cuál sería mi ganancia? Corro el riesgo de perder algo?

Los plazos fijos son inversiones seguras para personas que tienen perfiles conservadores en temas relacionados a las inversiones. Por lo tanto, no corre riesgo de perder dinero, ya que de antemano puede saber cuánto ganará. Con $50.000 en un plazo fijo del Banco Nación, puede obtener una ganancia de $1.233,69 en 30 días o una ganancia de $7.443,31 en 180 días.

Qué pasa si no renuevo el plazo fijo en la fecha acordada?

Los plazos fijos, al crearse, ofrecen la opción de renovarse automáticamente cuando termina el periodo de tiempo estipulado. Si usted no seleccionó esa opción al momento de constituir su inversión y el plazo acordado termina, su dinero se depositará en su cuenta junto con los intereses generados. Si por el contrario, seleccionó la opción se renovará y se reinvertirá nuevamente durante otro periodo.

El plazo fijo se ve afectado por el aumento del dólar y/o devaluación? Gracias.

Los bancos adaptan sus tasas de interés en relación al contexto socioeconómico y político del país. Si realiza su inversión en pesos es posible que perciba el efecto de la devaluación pero siempre será menor en comparación con un escenario donde no invierta su dinero en plazo fijo. Por otro lado, optar por un plazo fijo en dólares puede ser una alternativa acorde a una economía inflacionaria.

Si depositó 40.000, en plazo fijo, ¿cuánta plata me daría en 30 días? ¿Y qué bancos me conviene?

La tasa de interés que prácticamente todos los bancos actualmente va a ser desde 30.00% hasta 33.00% aproximadamente, por lo que por $40.000 a 30 días, lo que le resultaría de intereses sería unos $1.000. En cuanto a qué bancos, muchos son los que puede elegir que son confiables y a modo de ejemplo podemos mencionar a Banco Nación, Santander, BBVA, Macro, Supervielle, Galicia, entre otros.

Tengo en caja de ahorro del banco Ciudad mi dinero y quiero colocarlo en un plazo fijo de banco Nación de 250.000 pesos, cómo procedo?

Puedes realizar el plazo fijo en cualquiera de las sucursales con la modalidad transferible o intransferible desde los $1500, pudiendo optar por la renovación automática. Un plazo fijo de $250.000 a 30 días por ejemplo, te ofrece una tasa del 15,5% nominal anual.

Consulta, cuál es la tasa de interés para un plazo fijo por Home Banking hoy día en Banco Macro con un valor de $300.000?

En la actualidad, el Banco Macro se encuentra ofreciendo una tasa nominal anual de 30,02% para las inversiones en plazos fijos. Con esa tasa, se pueden adquirir montos de ganancia interesantes, a continuación veremos un ejemplo con la cantidad de dinero que usted propone. En un periodo de 365 días, puede obtener $90.060.

Qué pasa con el impuesto a las ganancias? Gracias

Si bien esta es una de las preguntas que más se realizan, debemos decir que suele haber cambios de una semana a otra con respecto al pago de ganancias sobre los plazos fijos. Lo que sí podemos afirmarle que plazos fijos en pesos, al menos por el momento, no pagan. Sí pagan aquellos réditos que tienen los plazos fijos en dólares, pero siempre que el rédito sea superior a 123 mil pesos.

Si yo abro una cuenta corriente y depósito 50 mil en plazo fijo, cuánto es el interés mío por mes?

Suponiendo que decide invertir $50.000 en un plazo fijo en el Banco HSBC durante 30 días, el interés que ganaría de manera mensual sería de $1093,19. La mayoría de los bancos ofrecen la misma tasa por lo que generaría la misma ganancia, salvo en el Banco Hipotecario por ejemplo, donde la tasa es mayor, por lo que invirtiendo de la misma manera ahí ganaría $1233,6.

Yo quiero poner 40.000 pesos a 30 días, cuánto seria la tasa? Gracias

A 30 días de plazo y con un capital de unos $40.000, se va a aplicar entonces la tasa de interés tradicional que tienen los bancos para ofrecer actualmente, que está estipulada en un mínimo de 30% anual. Por lo que de acuerdo a su capital, tendría al vencimiento, un monto adicional al capital, que sería de unos $986,96 aproximadamente.

Puedo poner en plazo fijo dolar y no retirarlo durante año? Gracias

Claro que existe en todo momento la posibilidad de poner un plazo fijo a un plazo de un año y durante todo ese tiempo no retirarlo, es decir, que se encuentre inmovilizado generando los correspondientes intereses. En ese caso tiene que elegir la opción más extensa que tienen casi todos los bancos que es la de 365 días.

De cuánto es el monto máximo para depositar en plazo fijo? Todo se declara en AFIP? Gracias

Montos máximos no tienen los plazos fijos, por lo que a priori, podría cualquier suma invertirla sin complicaciones, más allá de que luego cada banco pueda tener su política específica de aceptación de fondos. En cuanto a AFIP, una vez que usted constituye un plazo fijo, queda registrado y deberá declarar el origen de los fondos si se trata de sumas o altas o cuando haya inconsistencias entre sus ingresos y sus inversiones.

Qué plazo fijo me conviene o cuál modalidad? Gracias

Si no necesita sacar su dinero, un plazo fijo tradicional de 180 días puede ser una muy buena opción. Si quiere asegurarse que la tasa de interés sea igual a la que tiene la inflación, puede elegir la opción UVA. Si piensa que puede llegar a necesitar el dinero, va a tener que elegir la opción de pre cancelable, aunque claro, ese plazo fijo le va a ofrecer una menor tasa de interés.

Quiero hacer un plazo fijo en pesos, en cuál banco me conviene?

Realizar un plazo fijo en pesos siempre fue una buena alternativa de inversión. Si desea realizar esta operación, actualmente casi todos los bancos tienen una tasa nominal anual de 26,6%. En el Banco Provincia la tasa es de 30,02% al igual que en el Banco Hipotecario. Por lo tanto, en el presente le convendría constituir el plazo fijo en cualquiera de esos dos.

Cuál es el monto y lapso de inversión más recomendado?

Tomar esa decisión recae en percepciones personales relacionadas a la necesidad que tenga de utilizar el dinero o no. Si posee ahorros y es dinero que no pretende usar, puede invertir la mitad en plazo fijo y con la otra mitad realizar otra inversión por ejemplo, o bien, invertir en dos plazos fijos, uno en pesos y el otro en dólares. Con respecto al tiempo, es mejor invertir en periodos cortos de manera tal que pueda ir sumando intereses a su capital inicial y reinvirtiendo todo de manera mensual por ejemplo.

Mi nombre es Noemí. A partir de 30 mil pesos se puede poner a plazo fijo? A partir de qué edad se puede hacer y que hay que presentar para realizar el trámite? Gracias.

Hola Noemí, sí, con $30.000 puede invertir en un plazo fijo sin problemas ya que lo mínimo que se solicita para constituir este tipo de inversión son $1.000. Las personas que son mayores de edad pueden realizar el plazo fijo, por lo tanto es necesario ser mayor de 18 años para crear uno, además, debe tener una cuenta bancaria y en caso de hacer el trámite de forma presencial es necesario presentar el DNI.

Yo tengo poca plata $60.000 para poner a trabajar yo quería saber ¿si se me da algún dinero por mes o que me conviene hacer?

Banco Santander permite invertir en plazos fijos con una mínima inversión de $5.000 a por lo menos 30 días. La modalidad de inversión que presenta mejor rentabilidad es un super plazo fijo pre-cancelable. Se solicita invertir al menos $5.000 a 180 días. A partir del primer mes, se puede precancelar, sin embargo si se respeta la totalidad del plazo, la tasa de rentabilidad sería del 26.25%.

Qué conviene? invertir como ahorro? en plazo fijo o compra dólar? Gracias

Siempre es bueno a la hora de invertir diversificar, entre opciones seguras como es un plazo fijo y también las que son más arriesgadas que tienen tasas más atractivas, como puede ser un fondo común de inversión de renta variable. Comprar dólares no se trata de una inversión, sino estrictamente una operación de ahorro y atesoramiento.

Tengo dinero en un banco de la provincia, para hacer un plazo fijo en otro banco debo retirar los fondos o puedo transferir?

No es necesario retirar su dinero, debe acercarse al banco en el cual desea realizar la inversión y allí le solicitarán información como su nombre y apellido, DNI y además una cuenta de banco, que puede ser de cualquier entidad. En esa cuenta usted deberá tener los fondos disponibles para realizar el plazo fijo. Una vez que llegue a la fecha de vencimiento, el dinero se depositará en la cuenta que usted proporcionó.

En caso de no ser cliente. ¿Cobran un mantenimiento. ¿O algo similar? Muchas gracias

A quienes desean invertir dinero, más allá de no ser clientes, los bancos no cobran generalmente comisiones o cargos por mantenimiento. Sí pueden llegar a cobrar en caso de que quiera ser cliente y desee contratar especialmente algún tipo de cuenta. Pero caso contrario, nada tendrá que pagar.

Buenos días. Me encuentro interesado en depositar $50.000 en plazo fijo. Como puedo hacerlo? Gracias

Buenos días. Actualmente el Banco Columbia brinda excelentes beneficios. Por el monto de $50.000, en plazo fijo tradicional, durante un periodo de 3 meses. Tu renta sería de aproximadamente $3000. Por lo general conviene acceder a plazos fijos de manera virtual ya que en numerosas ocasiones las entidades bancarias brindan tasas más convenientes por medio digital.

¿Qué otras herramientas de inversión puedo elegir así de solvente como la de un plazo fijo al día de la fecha?

La de plazo fijo es la inversión con más respaldo, más solvente y con menos riesgo del mercado, que además usted puede simular sin problemas en El Mejor Trato. Pero tendrá luego otras opciones como los fondos comunes de inversión de renta fija. Las acciones, por ejemplo, son arriesgadas y no se recomiendan si es un inversor principiante.

¿Que es mas redituable entre poner plazo fijo a un mes y renovarlo mensualmente o ponerlo a 3 meses por ejemplo ?

Las modalidades de inversión de plazo fijo varían según la entidad bancaria donde se gestione. Por ejemplo, en Banco Santander Río, se permite obtener la mejor tasa de retorno, bajo una modalidad de plazo fijo precancelable. Es necesario invertir a 180 días, estando permitido la cancelación anticipada a partir de los primeros 30 días. La tasa aplicada es del 26.25% y el monto mínimo es de $5.000.

Si deposito 20.000 dolares a 8 meses, cuál es el interés? Gracias

De 1.00% puede llegar a ser la tasa de interés por una suma de 20.000 dólares como inversión a un plazo de 8 meses, que sería un total 240 días. Con estos datos, resulta que la ganancia aproximada (puede variar según cada banco), puede ser de U$S 131,51 en ese tiempo.

¿Como hago para transferir el plazo fijo de un banco a otro sin movimiento físico del dinero y que el mismo sea de operatoria electrónica?

Los plazos fijos son transferibles o intransferibles siempre refiriéndose a la titularidad del mismo. Para movilizar capitales de un banco a otro, se debe esperar que finalice la inversión si es que no es precancelable; y una vez el dinero disponible de debe hacer una transferencia entre ambas cuentas de las dos entidades. Una vez el dinero depositado en la nueva entidad, se puede constituir un nuevo plazo fijo.

Si deposito 40 mil pesos, ¿cuánto es el interés a 60 días? Gracias

Si en un banco en cualquier provincia de Argentina usted invierte una suma de $40.000 a 60 días, lo más seguro es que la entidad en estos momentos le aplique una tasa de interés que sea desde 30.00% hasta 33.00%, por lo que su rentabilidad se fijaría aproximadamente en unos $2.000.

Quiero poner $100.000 en plazo fijo. Qué banco tiene mayor tasa? Gracias.

Los bancos tienen diferentes tasas en relación al contexto económico del país. En algunas situaciones el Banco Nación es el que posee mejores tasas, pero actualmente uno de las mejores alternativas puede ser el Banco Hipotecario. De todas formas, es un parámetro muy variable y puede ser que en unos meses la situación cambie, por eso requiere de mucha atención para poder conocer la información relevante.

Si quiero poner un plazo fijo de $290.000, ¿debo declarar en AFIP? Gracias

Usted debe saber que por cuestiones impositivas, todo dinero que usted invierta en un banco, va a poder ser sujeto de revisión (en cuanto a origen de fondos, por ejemplo), por parte de la entidad. Si se detecta algún tipo de inconsistencia, la institución puede comunicar a la AFIP sin dudas.

Qué me conviene más, plazo fijo en pesos o en dólares? Tengo 40.000 pesos y cobro por el Banco Francés! Gracias.

Ambas opciones son excelentes alternativas de inversión, pero si se debe elegir una, en este momento conviene más disponer de su capital dolarizado e invertido en plazo fijo en dólares, de manera tal que la pérdida de valor de la moneda nacional no afecte a sus ahorros. Las tasas de un plazo fijo en la moneda norteamericana son mucho más bajas que las tasas de un plazo fijo en pesos, pero con el dólar gana en tranquilidad.

Estimados, para hacer plazo fijo electrónico que bancos dan más intereses? Gracias.

Dentro de la gran gama de posibilidades que tenemos para invertir, algunos bancos están ofreciendo tasas iguales y competitivas, como por ejemplo, Banco Hipotecario, Banco Santander Rio, Banco Provincia, Banco de Santa Fe, Banco de Córdoba ya que todos actualmente ofrecen una tasa de interés de 26,6%. Por lo tanto, quizás sería recomendable elegir alguno de estos bancos a causa de que otras entidades bancarias tienen tasas menores.

¿En qué banco da mas tasa de interés a plazo fijo? Gracias

Generalmente los bancos en Argentina hoy en día ofrecen casi todos, las mismas tasas de interés, o al menos ellas son muy similares, debido a disposiciones de las autoridades monetarias nacionales. Algunas entidades, por ejemplo, pueden otorgar tasas preferenciales un poco más altas pero a quienes son clientes únicamente y según el plazo que elijan.

Cuál es el trámite que hay que hacer si tengo un plazo fijo en un banco y a su vencimiento hay otro que me da más interés y quiero hacerlo en ese banco?

El trámite más importante para abrir un plazo fijo en un banco donde usted no sea cliente es tener una cuenta de banco en cualquier entidad bancaria. Si posee los fondos necesarios allí, solo basta con comenzar los trámites en la entidad destino y brindar un número de cuenta para que se retire el dinero y se deposite una vez finalizado el periodo de la inversión.

¿Cuánto es el monto máximo para constituir el plazo fijo en el modo electrónico? Gracias

Los bancos cuando una persona quiere hacer un plazo fijo electrónico generalmente no ponen límites en cuanto a los montos máximos que se pueden invertir. No obstante eso, puede sin dudas haber entidades que sí establecen pero son altos. Destacar que de acuerdo al monto que invierta, puede la entidad pedirle a usted que demuestre qué origen tiene la suma en cuestión.

¿Cuánto es el mínimo para un plazo fijo?

Los rangos de montos mínimos en la actualidad en Argentina van desde $500 a $1.500, dependiendo el banco que usted quiera elegir. Esas son las sumas en pesos que usted va a tener contar para poder comenzar a invertir con ese tipo de inversión. Si es en dólares, generalmente los mínimos comienzan en USD 1,000.

Buen día. Soy una persona sin ningún conocimiento sobre inversiones y hoy no cuento con sumas extraordinarias. Puedo arrancar invirtiendo poco? Soy cliente del Santander Rio. Deseaba saber en qué banco me conviene invertir pesos y por qué? Gracias por su tiempo.

Si no tiene mucho conocimiento sobre inversiones, en nuestro sitio puede informarse sobre todos los temas para tener un panorama general. Además, con gusto le responderemos sus dudas en esta sección. Se puede invertir el monto de dinero que usted disponga siempre que sea mayor a $1.000, ya que este es el mínimo para los plazos fijos. Un muy buen banco para invertir es el Santander Rio donde usted ya es cliente, cuenta con una aplicación para teléfonos que es realmente muy completa y fácil de utilizar, además, ofrece tasas muy competitivas para los plazos fijos.

Cobré una pequeña herencia de 180.000 pesos y quiero guardarla en plazo fijo. Qué banco me conviene?

Es una excelente decisión, realmente invertir su dinero en plazo fijo es un buen camino a seguir, ya que de esta manera pronto podrá contar con más dinero del que tiene. Es importante analizar la tasa nominal anual que ofrece cada banco para poder tomar la decisión de invertir su dinero allí. Uno de los bancos más recomendados es el Banco Hipotecario, otro es el Banco Nación. Son dos entidades en donde las tasas suelen ser competitivas.

Cómo debo invertir para ganar más intereses?

Hallar una buena estrategia de inversión conlleva tiempo y experiencia, las técnicas adquiridas de manera personal son las que más valor tienen ya que se adaptan a su manera de invertir basándose en sus necesidades y objetivos, pero una forma de hacerlo mejor es reinvertir su capital con los intereses generados de manera mensual, de forma tal que se incremente el monto que invierte mes a mes sin retirar los intereses.

¿Se puede hacer un plazo fijo de 5 millones o más de pesos?

Si bien los bancos no ponen límites en cuanto a máximos, el Banco Central por cuestiones impositivas, determinó que no se podrá colocar montos que sean por encima de $4.000.000. Por lo tanto, el monto que usted desea de $5.000.000, no podrá colocarlo a plazo fijo actualmente. Lo más recomendado es que diversifique sus inversiones.

Se puede invertir a 30 días y luego cumplido el plazo continuar? O sumarle a esa inversión otro monto?

Sí, se puede continuar luego de que finaliza el plazo. Todo se basa en la configuración que usted realice al momento de crear el plazo fijo, ya que si desea agregar dinero de manera mensual no debe encontrarse activada la opción de renovación automática. Puede realizar un procedimiento llamado capitalización de intereses, que consiste en reinvertir el capital junto con los intereses generados en el periodo anterior cada 30 días. De esa manera puede incrementar su capital en mayor medida.

Mí consulta es: ¿se puede tener plazo fijo en más de un banco? Muchas gracias

Claro que sí, sin lugar a dudas puede tener más de un plazo fijo y en distintos bancos también, como así también en varias modalidades, por distintos plazos y montos, sin ningún tipo de problemas. Deberá tener homebanking en varias entidades (por tener cuenta), y si no, ir presencialmente para hacer su inversión si no quiere abrir una cuenta.

Tengo 30 mil pesos, dónde es conveniente depositarlo a plazo fijo a 90 días?

Uno de los bancos que actualmente conviene más para invertir a plazo fijo es el Banco Provincia. La tasa que dispone es mayor a la que ofrecen la mayoría de los bancos. Suponiendo que invierte ahí, con $30.000 y en un periodo de tiempo de 90 días, el dinero que ganaría luego de que finalice el plazo fijo sería de aproximadamente $2.220.

Yo tengo caja de ahorro en el banco y quiero invertir de ahí directamente, ¿es muy poco el riesgo no? Gracias

Si tiene caja de ahorro en el banco lo más probable es que también tenga homebanking, por lo tanto, será muy fácil el procedimiento que inclusive desde su casa va a poder realizar para hacer un plazo fijo. En cuanto al riesgo, prácticamente no hay, debido a que en una inversión de este tipo no hay volatilidades y el único riesgo es que pueda llegar a necesitar su dinero antes del vencimiento y no lo pueda retirar.

Cual es el banco que tiene la mejor tasa de interés para realizar un deposito de $50.000.

Cada entidad bancaria cuenta con diversos tipos de plazos fijos, cada uno de ellos con un plazo mínimo y un comportamiento en particular. Todos estos factores condicionan una tasa diferente. Por ejemplo, Banco Santander, a través de su super plazo fijo pre-cancelable permite alcanzar una tasa del 26,25% siempre y cuando se invierta por al menos 180 días. Depositando $50.000 por un periodo de 180 días, se obtiene una renta de $5.665.

Se puede hacer un plazo fijo a 3 años?

Los plazos fijos tienen un tope máximo de tiempo de un año. Pero no hay problema, porque si usted desea hacer un plazo fijo a tres años, cuando lo constituya debe seleccionar renovación automática y seleccionar un plazo de un año. De esta manera, cuando pase el primer periodo de un año se renovará por otro año más y así sucesivamente hasta que desee retirar sus fondos.

Yo quiero poner 150.000 a plazo fijo a 60 días. Qué ganancia tendría en esos días. Y si yo no sacó eso se aumenta al monto? Gracias

Es una posibilidad poner a 60 días una suma de $150.000 en muchos bancos, de forma fácil y sin burocracias. Si se estima que en la actualidad las tasas que están disponibles se fijan en un 30% aproximad, la ganancia que se le asignará al vencimiento será de $7.402,19. Si no retira el dinero puede optar por la renovación de todo monto o de sólo el capital, retirando los intereses.

Si un banco me da más en plazo fijo y yo cobro en otro banco mi pensión, puedo poner en plazo fijo en otro banco? Y qué me banco me aconsejan? Gracias.

Sí, no hay ningún problema con eso, usted puede elegir el banco en donde desea invertir con total libertad. No necesariamente tiene que invertir en la entidad donde es cliente o donde cobra su pensión. Sí es necesario tener una cuenta en cualquier banco con fondos destinados para inversión. Una entidad bancaria muy recomendable es el Banco Santander Rio.

Puedo hacer un plazo fijo en mi cuenta sueldo?

Si usted tiene cuenta sueldo por recibir su salario en un banco, podrá sin problemas constituir un plazo fijo vía digital, pero para eso tiene que haber hecho su clave de homebanking. Si ya tiene su clave y usuario, a la inversión la constituye en tan solo unos segundos, en la opción de inversiones.

Buen día, estoy buscando un medio de inversión lo mas seguro posible, que alternativas tengo? Me conviene el plazo fijo? Gracias

Dentro del mercado financiero, el plazo fijo va a ser sin dudas lo más seguro, aunque claro, también será la inversión que menos rentabilidad le otorgue. Puede ubicar su dinero en un plazo fijo, otra parte en un fondo común de inversión de renta fija en pesos que también es seguro y luego apostar a algo con más riesgo.

Que costos tiene entrar en un plazo fijo o durante el mismo? Gracias

Costos desde el punto de vista de mantenimiento de cuenta, generalmente los bancos no cobran cuando se tratan de inversiones de plazo fijo. Lo que sí va a tener que analizar adecuadamente serán los impuestos por ganancias, que cobra el Estado. Hay un mínimo no imponible de ganancias aproximado a 100 mil pesos, a partir de las cuáles va a tener que tributar cierto porcentaje.

¿Porque me conviene tener un plazo fijo? Mi idea es sacar de acá a 3 años, por un monto de $150.000 aproximadamente, de que monto serian las cuotas? Lo puedo retirar antes al dinero?

Banco Santander Río permite invertir en plazos fijos en pesos o en dólares. Por ejemplo, el súper plazo fijo pre-cancelable permite invertir un mínimo de $5.000 a 180 días. A partir de los primeros 30 días, se puede cancelar la inversión. Este tipo de plazo fijo genera una rentabilidad del &,25 anual. Por ejemplo, si se invierten $100.000 a 180 días, el interés obtenido sería de $12,945.

A mí me gustaría invertir dinero, no sé si me conviene más cambiar los pesos argentinos a dólares o poner un plazo fijo y que se vaya incrementando? Yo quiero en 6 meses llegar a un mínimo de 70.000 pesos, se podría? Qué es lo que me conviene más en este momento?

Para saber si podría llegar a la adquisición de $70.000 en seis meses es necesario conocer el monto que desea invertir, sin ese dato no le podría decir si es posible o no. En este momento, a causa de la pandemia que azota el mundo, nuestro país se ve muy afectado económicamente. Por lo tanto, lo recomendable sería que compre dólares con sus pesos y que luego realice una inversión en un plazo fijo en dólares. El Banco Hipotecario ofrece una TNA de 1,50% para este tipo de inversiones.

Tengo 1.500 dolares y 20.000 pesos. ¿En qué banco me conviene poner plazo fijo?

Si se refiere a bancos confiables, siempre es adecuado elegir los de más trayectoria. En cuanto a tasas, las entidades bancarias ofrecen porcentajes similares hoy en día. Unos $500 puede tener de ganancia por sus $20.000 a 30 días de acuerdo a intereses aproximados vigentes. Y por sus U$S 1.500 si logra interés de 0.50%, le otorgarían al vencimiento unos U$S 0,62, por igual plazo.

Qué banco me conviene? Cómo hago para cambiar de banco?

En la actualidad, por la situación que atraviesa el país a causa de la cuarentena y la inestabilidad económica, todas las entidades bancarias se encuentran ofreciendo la misma tasa nominal anual de 30,02%. Lo que significa que todos los bancos generarán la misma cantidad de intereses por invertir en plazo fijo. Un banco muy recomendable por su seriedad y sus plataformas digitales es el Banco Santander Rio. En caso de querer cambiar de banco el plazo fijo, solamente debe poseer una cuenta en alguna entidad con el dinero disponible para invertir y dirigirse al banco destino donde le solicitarán el número de cuenta y el DNI.

Quisiera saber cuál sería mi ganancia si el monto de plazo fijo es de 500.000 pesos a 60 días? Gracias.

Con un monto de dinero importante como el que usted plantea se puede generar una buena ganancia con un plazo fijo. Dependerá mucho de la tasa nominal anual que ofrezca el banco en donde desee depositar su dinero o donde sea cliente. Simularemos un escenario de ejemplo en el cuál usted invierte en el Banco Provincia por 60 días, de esta manera podría obtener alrededor de $24.600.

Hay otra manera de hacer un plazo dijo que no sea por homebanking? Gracias

Claro que tiene otras opciones que no sean mediante Homebanking, debido a que puede hacerlo de forma electrónica incluso en los cajeros automáticos, o bien, de forma presencial yendo al banco que sea de su confianza. Aunque sí debemos decirle que antes de constituirlo, puede en El Mejor Trato llevar a cabo múltiples cotizaciones.

Si tengo cuenta en un banco particular, me conviene abrir el plazo fijo ahí o no hay diferencia?

Para tomar esa decisión debe basarse en las tasas nominales anuales que ofrecen los bancos para inversiones en plazo fijo. En este momento, casi todos los bancos ofrecen la misma tasa que es de 26,6%, solamente el Banco Provincia y el Banco Hipotecario tienen una tasa diferente, un poco mayor, que corresponde a un 30,02%.

¿Qué interés da 5.000 dolares a 60 días? Gracias

Por el monto que usted menciona y por una inversión que sea a 60 días, aproximadamente la ganancia que podría tener sería de U$S 6,16. Esto es frente a un estimado de 0,75% de interés, aunque si le dan una tasa un poco menor como puede ser de 0,50%, recibiría unos U$S 4,11 en total.

Cuál banco tiene la tasa más alta de intereses? Cuánto es lo mínimo que puedo meter de dinero?

Todos los bancos ofrecen la posibilidad de invertir en plazos fijos y la mayoría tiene tasas muy competitivas, por lo que son similares. Muchas veces se elige el banco en el cual uno ya es cliente. Pero por ejemplo, en el Banco Nación la tasa que se ofrece es de 21%, en el Banco Provincia es de 26,6%, en el Banco Hipotecario es de 26,6% también.

Solo quiero invertir $8.000, se puede o es para montos más grandes?

Los plazos fijos están destinados a todas las personas que deseen invertir y tengan más de $1.000 más para hacerlo, por lo tanto, en su caso podría invertir tranquilamente y sin problemas. Cabe aclarar que la ganancia que obtendrá no será elevada, pero si ese dinero es un ahorro y no lo necesita siempre es mejor ponerlo a trabajar.

Dónde me conviene realizar un plazo fijo en dólares?

La única modalidad disponible de plazo fijo en dólares es la tradicional y la mayoría de los bancos la ofrecen. Para decidir cuál es su mejor alternativa debe analizar las tasas de interés ofrecidas para este tipo de inversión, ya que son muy variadas. En el Banco Nación, puede encontrarse con una tasa de 0,75% anual para plazos fijos en dólares mientras que en el Banco Hipotecario se ofrece 1,5%.

Buen día. Quisiera saber que tasa anual paga el Banco Hipotecario para un depósito en plazo fijo por 30 días? Muchas gracias.

El Banco Hipotecario es conocido por ofrecer muy buenas tasas para los plazos fijos ya que por lo general ofrece una ganancia mayor en intereses en comparación con los otros bancos. Actualmente, para los plazos fijos en pesos se encuentra ofreciendo una tasa nominal anual de 30,02% y para los plazos fijos en dólares dispone de una TNA de 1,50%.

Cuál es el plazo fijo que me conviene siendo un principiante?

El mundo de las inversiones es realmente apasionante, a medida que vaya profundizando en el tema podrá analizar diferentes escenarios de inversión. Pero para comenzar, una buena alternativa puede ser que invierta a corto plazo, a 30 días, de manera tal que pueda familiarizarse con la mecánica de los plazos fijos. Puede realizar una primera inversión en el Banco Nación donde el sistema es bastante sencillo.

Si invierto un millón a 30 días que impuestos y cargos adicionales me cobran ?

Buen día! Invirtiendo un millón de pesos a 30 días generaría aproximadamente $24.674 al finalizar el periodo, por lo que no llegaría al monto correspondiente al mínimo no imponible. Si en algún momento invierte más y los intereses se pasan de ese mínimo, se deberá tributar 5% sobre las ganancias, y esto es lo que se denomina impuesto a la renta financiera.

Quisiera poner mis ahorros en un plazo fijo. Me gustaría saber en qué banco me darían más intereses?

Hacer que sus ahorros trabajen mediante una inversión en un plazo fijo es una gran idea. Realmente ese es el camino para tener mayores ganancias en base a la actividad financiera. Históricamente, el Banco Nación es una de las alternativas más elegidas por los inversores a causa de su confiabilidad y sus tasas elevadas. En el presente, presenta tasas muy similares a los otros bancos pero sigue siendo una entidad de excelencia en donde se puede invertir con tranquilidad.

Si yo deposito $500.000 pesos a 30 días en el Banco Nación, cuántos pesos me dan de ganancias?

El Banco Nación es una entidad muy importante en nuestro país que suele ofrecer muy buenas tasas para los plazos fijos. En el caso de invertir allí, puede generar un buen retorno. Con un monto de $500.000 e invirtiendo en un periodo de tiempo de 30 días, el Banco Nación ofrece una TNA de 30,02%, por lo tanto, ganaría la suma de $12.336,98.

Necesito saber que ganancia me da 50.000 pesos a 60 días plazo fijo. Gracias

Si dispone actualmente de un monto que sea de $50.000 para poder invertir a 60 días, tiene muchas opciones en cuanto a bancos, debido a que todos le darán la posibilidad. A partir de las tasas aproximadas vigentes que rondan el 30%, tendrá una ganancia de $2.467,40 al vencimiento del plazo.

Cuánto es el interés que dan los bancos si hago un plazo fijo?

Invertir en un plazo fijo es una buena alternativa si se desea generar dinero mediante un capital que tenga ahorrado. Cada banco suele ofrecer una tasa de interés diferente con respecto a otros, pero actualmente, la mayoría tiene una tasa de 26,6% y los que no ofrecen esa tasa, rondan ese valor.

Depositando 100 mil, ¿qué interés me da al retirar al dinero?

Depositando una suma que sea de $100.000 en un banco para luego invertir en plazo fijo, dependerá su ganancia del plazo que quiera tener. Si se toma como parámetro las tasas actuales, se podría tener a 30 días, por ejemplo, una suma de $2.500. Si en cambio se elige un plazo que sea de 90 días, de rentabilidad va a tener unos $7.500.

Hola, tengo cuenta en el Banco Galicia y tengo Home Banking. Yo quisiera acceder a un plazo fijo con 80.000 pesos. Cuánto serían los intereses en 1 mes? Los intereses ganados se pueden sacar o los puedo dejar así se siguen incrementando?

Buen día. En el Banco Galicia la tasa nominal anual que se ofrece para los plazos fijos es de 26,6%. Con $80.000 en 30 días obtendría una ganancia de $1.749. Con respecto a su otra consulta, puede dejar los intereses así se suman, esto se denomina capitalización de intereses. Tenga presente que para que esto suceda debe configurar su plazo fijo para que se active la renovación total.

Si deposito $600.000 en un plazo fijo, qué monto me da de interés a 90 días y a 180 días?

Por lo general para tomar una decisión relacionada a las inversiones en plazos fijos, es necesario corroborar la tasa nominal anual que ofrece cada banco. Dependiendo de este aspecto y de la cantidad de tiempo por el que decida invertir serán las ganancias. Suponiendo que invierte $600.000 en un plazo fijo en el Banco Provincia por 90 días, ganaría $44.413. Por otro lado, si decide invertir en un periodo mayor como de 180 días, obtendría $89.319.

Si constituis el plazo fijo por Internet, la tasa es más alta?

Depende del banco, pero en general, si.

Hola qué tal, el plazo fijo va aumentando el interés con el paso de los días o es fijo? gracias

Una vez que usted hace una inversión de plazo fijo a un cierto plazo, la tasa de interés que se aplique en él desde el principio será la que regirá hasta la finalización, es decir, no va a tener variaciones. Es por esa razón que se trata de una operación en donde hay muy pocos riesgos.

Si quiero poner unos dólares a plazo fijo ¿qué banco me recomiendan? Gracias

Muchos son los bancos que son adecuados y confiables para poder hacer un plazo fijo y a modo de ejemplo podemos mencionar a Banco Nación, Santander, Galicia, Macro, BBVA, Patagonia, entre algunos otros. Lo que sí debe tener en cuenta es que la tasa de interés en los plazos fijos en dólares de forma anual, en casi ningún banco va a superar el 2.00% anual.

¿Yo puedo hacer un plazo fijo sin tener caja de ahorro en el banco? Muchas gracias

Claro que va a poder en un banco sin tener caja de ahorro en pesos o en dólares hacer un plazo fijo sin ningún tipo de problemas. Lo que sí debemos informarle que en ese caso lo primero que tiene que hacer es sacar turno (vía online) en el banco e ir presencialmente para hacer el trámite de dicha inversión.

Cuál es la tasa más baja que paga el Nación?

Para los periodos más cortos, del 26.5% .

Si quiero invertir en un plazo fijo con 30 mil pesos. Cuál es el plazo máximo que me conviene?

En la situación actual por la que atravesamos, en medio de la cuarentena y la inestabilidad económica del país, lo más recomendable es que realice inversiones a corto plazo. En el caso de un plazo fijo con ese monto de dinero, una buena alternativa sería que lo constituya a 30 días y lo renueve de manera mensual capitalizando los intereses.

Me gustaría conocer el porcentaje que paga Santander río por un plazo fijo a 30 60 y 90 días! Me interesa la propuesta del banco nación, también quisiera datos del interés del banco provincia gracias

Banco Santander Río permite acceder a un plazo fijo con un mínimo de $500 a un plazo mínimo de 30 días, con un TNA DEL 22,27%. Banco Nación solicita un depósito mínimo de $1.500 a un plazo de al menos 30 días con un TNA del 23%. Banco Provincia exige un depósito mínimo de $1.000 a un plazo de al menos 30 días. Para clientes del banco provincia, se puede acceder a un plazo fijo por medio electrónico con tasas preferenciales.

Quiero ahorrar en plazo fijo, pero necesito retirar mensualmente parte de los intereses. ¿Puedo?

Si quiere hacer eso va a tener que elegir un banco que tenga entre sus opciones de plazo fijo la de pago periódico de intereses, que se pagan efectivamente por mes, pero después de que transcurren 30 días por lo menos desde la constitución. No son muchos los bancos que tienen ese tipo de inversión pero algunos puede encontrar.

A 60 días, 15 mil pesos pesos, cuánto gano? Gracias

Realizando una operación de plazo fijo por una suma en pesos que sea de $15.000, a un tiempo de 60 días, puede llegar a tener una ganancia aproximada y también estimada que será cercana a $740,22. Dicho resultado surge de aplicar la tasa anual aproximada también que tienen los plazos fijos en moneda argentina actualmente que es del 30%.

Para poner un plazo fijo hay que tener una cuenta en la entidad que sea?

Sí, es necesario tener una cuenta en un banco para poder invertir en un plazo fijo. Si desea invertir en otra entidad donde no sea cliente, debe presentar una cuenta de origen de donde se extraerán los fondos para invertir y hacia dónde se dirigirán al momento del vencimiento del plazo fijo.

Sirve constituir por pequeños montos? Por ejemplo 1500 pesos? Gracias

Eso será siempre de acuerdo a sus posibilidades económicas, debido a que a mayor monto, más va a ser la ganancia que va a tener. Es importante tener en cuenta el tiempo por el cual no podremos disponer del dinero, debido que hasta el vencimiento, nuestro dinero va a encontrar inmovilizado.

Buenos días. Tengo caja de sueldo en el Banco Hipotecario. Se puede dejar todos los meses mi sueldo en plazo fijo? Cómo hago?

Sí, es posible realizar esa gestión. Debería configurar un plazo fijo que sea de 30 días y que no tenga renovación automática, de manera tal que cuando llegue la fecha de vencimiento se deposite el dinero en su cuenta y usted pueda constituir inmediatamente un nuevo plazo fijo con el capital inicial, los intereses y agregando su sueldo del mes.

Quiero conocer la tasa por un plazo fijo en dólares a 90 días, cuál es?

Las tasas nominales anuales habitualmente varían de banco en banco pero en el presente son similares. Hemos encontrado una diferencia significativa entre las tasas para plazos fijos en dólares que ofrecen el Banco Hipotecario y el Banco Nación. En el primero, la TNA a 90 días es de 1,50% y en el segundo la TNA para ese mismo periodo es de 0,75%.

Quisiera poner mi dinero a plazo fijo, necesito elegir el banco más conveniente, qué hago? Gracias

Tiene muchas entidades en las cuáles puede confiar debido a que tienen opciones muy seguras en plazo fijo y ejemplos pueden ser Santander, Macro, Banco Francés, HSBC, ICBC, Banco Ciudad, Banco Nación, entre otras. Para crear cuenta debe presentar DNI y recibo de impuesto o servicio, y el trámite se hace en pocos minutos.

Cuales son los tipos de plazo fijo? Gracias

Son realmente muchas las opciones en modalidades que va a tener de plazo fijo. Algunos de los disponibles son Tradicional (que a su vez puede ser de renovación automática o con depósito en cuenta al vencimiento), ajustable por CER, ajustable por UVA, precancelables o no, transferibles o no, entre otros.

Cuál es la cantidad mínima de efectivo que se puede depositar en plazo fijo. Muchas gracias!

El monto más bajo en dinero que puede colocar usted en un plazo fijo depende mucho de la entidad, debido a que algunas aceptan desde $500 y otras desde $1.500. Pero si tomamos un promedio después de verificar dicha información en varios bancos, la generalidad fija que el monto mínimo sea de $1.500.

Cuánto me pagaría el Banco Galicia en 30 días si deposito 200.000 pesos en un plazo fijo?

Si decide realizar una inversión en un plazo fijo tiene la ventaja de conocer cuánto dinero ganará cuando finalice el periodo de tiempo estipulado en la constitución de su inversión. En el Banco Galicia se ofrece una tasa nominal anual de 30,02% para este tipo de operaciones, por lo tanto, si coloca $200.000 a 30 días ganará $4934,79.

¿Los créditos a tasa cero se pueden poner a plazo fijo? Gracias

No se pueden poner a plazo fijo por la sencilla razón de que en dicho crédito, cada solicitante no recibe dinero en efectivo por el monto que se otorga (el máximo es de $150.000), sino que tiene saldo a favor en su tarjeta de crédito, con el cual puede gastar en pagar lo que desee, comprar cosas, etc.

Soy ama de casa y me llamo Mabel, tengo unos ahorros. Puedo hacer un depósito a plazo fijo? Qué documentación debo presentar? Puedo hacerlo junto con otra persona? Gracias.

Hola Mabel! Para hacer un plazo fijo, es necesario que tenga una cuenta bancaria. La documentación para realizar la apertura de la misma dependerá del banco en donde decida ser cliente. Los plazos fijos pueden tener más de un titular, por lo tanto, si puede hacerlo junto a otra persona.

Quisiera saber: se obtiene mayor ganancia cuando menor sea el plazo por ejemplo a 30 días, o a mayor plazo mayor ganancia? Gracias

Siempre que usted elija un plazo fijo tiene que saber que a mayor plazo que usted coloque su inversión, mayor va a ser la ganancia que va a poder tener. No obstante eso, actualmente por cuestiones legales y normativas de la autoridad monetaria, a todos los plazos se está fijando una tasa que es aproximada a 30.00%.

Cómo abrir una cuenta para poner 150.000 a plazo fijo? Gracias

Si tiene que abrir la cuenta lo primero a realizar es ir al banco, de forma personal (algunos bancos permiten actualmente hacerlo vía digital), llevando su DNI y un impuesto o servicio a su nombre, para que un ejecutivo pueda abrirle la cuenta en tan solo algunos minutos y así pueda depositar el dinero.

Si yo hago un plazo fijo en dólares pagan los mismos intereses? Gracias

Definitivamente no, debido a que los plazos fijos que se colocan en dólares, tienen tasas de interés que son mucho más bajas. De hecho, generalmente una inversión en dicha divisa extranjera no va a tener una tasa por encima del 2.00% y no sólo eso, esta última se aplica sólo en los plazos que son más extensos.

Buen día. Quisiera saber al día de hoy, cuánto está pagando el Banco Santander de interés anual por $100.000? Gracias

Buen día, el Banco Santander Rio está ofreciendo una buena tasa actualmente, ya que es realmente competitiva en contrapunto con las que ofrecen otras entidades. La TNA es de 26,6%. Si realizamos una simulación de la inversión que usted plantea, debemos tomar como suposición un periodo de tiempo, por lo tanto, analizaremos todo en base a una inversión a 365 días, de manera tal que generaría una ganancia de $126.600.

Yo quiero abrir un plazo fijo de $5.000 en 90 días, cuánto es la ganancia? Gracias

Si hace la apertura de un plazo fijo por un monto que sea de $5.000, usted va a tener directamente a 90 días, un rendimiento que se puede calcular en aproximadamente unos $370,11. Esto lo indicamos en base a que, en promedio, las tasas de interés actuales que tienen los bancos están establecidas en 30%.

Si tengo $100.000 en 30 días, cuanto seria lo que yo ganaría? En un banco. Gracias

Aproximadamente una suma de $2.467,40 es lo que usted podría ganar si deposita unos $100.000 a un plazo que sea de 30 días en un banco (tiene muchas opciones). Este cálculo obedece a que las tasas actuales de interés pueden ser cercanas a 30% en prácticamente todas las entidades bancarias.

Quisiera saber en qué entidad bancaria me conviene más un plazo fijo? Cuánto puedo tener de ganancia en 90 días con un monto de $200.000?

Existen muchas alternativas al momento de elegir en dónde invertir su dinero. La mayoría de los bancos son muy buenos y ofrecen tasas interesantes para los plazos fijos. Uno de los más recomendables es el Banco BBVA, con una tasa nominal anual de 30,02%. En el escenario que usted propone, invirtiendo $200.000 por un intervalo de tiempo de 90 días, puede generar ganancias por $14.804,38.

Estimados, quiero invertir 1000 dolares, es mejor un banco o una financiera? Gracias

Sin lugar a dudas que los bancos tienen mucho más respaldo y de ese modo va a ser más segura su inversión. Si tiene mil dólares y quiere invertirlos, una posibilidad es ubicarlos a un plazo de 90 días, en donde va a tener una tasa de 0.75% y la ganancia será de U$S 1,85. Si bien es poco, no se descapitaliza, debido a que el dólar constantemente tiene subas.

¿Cuánto de ganancia a 30 días, en tasas? Gracias

En cuanto a tasas propiamente dichas, generalmente va a poder tener desde 30.00% hasta 33.0% de forma anual aproximadamente y luego se calcula al plazo el proporcional que desee. Y si quiere a 30 días, podríamos tomar como ejemplo una suma de $5.000. De esa forma, podría tener una ganancia estimada en $130.

Puedo sacar los réditos cada mes? Gracias

Los intereses que otorgan los plazos fijos se van a poder retirar cuando se produce el vencimiento/cumplimiento del plazo al cual se constituyó la inversión correspondiente. Lo que sí va a poder hacer al finalizar es retirar únicamente los réditos y colocar nuevamente el capital a un nuevo plazo sin problemas.

Buenas tardes tengo 100.000 pesos para poner en plazo fijo y puedo probar un mes y después sacar el dinero? Gracias

Sin problemas puede usted poner el plazo fijo a 30 días, verificar si le conviene o no y sino retirarlo. Debe elegir ese plazo y no más tiempo, y según las tasas actuales que están vigentes en Argentina, que en algunos bancos son de hasta 30,02%, su ganancia a un mes será de aproximadamente $2.467,40.

Una vez abierto el plazo fijo, qué sucede si no deposito nuevamente a los 30 días? Debería depositar el doble la próxima vez? Me cobran intereses?

Si cuando realiza la constitución de la inversión a 30 días selecciona la opción “sin renovación automática”, cuando finalicen los 30 días el dinero se depositará en su cuenta junto a los intereses ganados. No debe depositar el doble ni tampoco le van a cobrar interés. Al contrario, usted gana intereses en base al dinero que invierte en un plazo fijo.

Podrían asesorarme donde me conviene colocar pesos en plazo fijo a 30 días? Denme un ejemplo por $500.000 por favor. Desde ya, gracias.

La decisión de donde colocar los pesos es relativa a la tasa que tengan los bancos, aquí le daremos dos ejemplos con el mismo escenario, uno en Banco Nación y otro en Banco Provincia. En el caso de Banco Provincia, invirtiendo $500.000 a 30 días obtendría $510.931 y en el caso del Banco Nación, ganaría $508.630.

Qué tipos de plazos fijos existen? Qué me conviene?

Los bancos ofrecen diferentes opciones de plazos fijos, por lo general los más comunes son dos, el tradicional y el precancelable. Por otro lado, existen plazos fijos diferentes que adaptan sus tasas a índices generados por el Banco Central, como por ejemplo los plazos fijos UVA. Con respecto a lo que le conviene, puede optar por un plazo fijo precancelable a 90 días por ejemplo, sabiendo que luego de que pasen los 30 primeros podrá retirar el capital del fondo en caso de ser necesario.

El Banco Santander Rio en plazo fijo tradicional es recomendable?

Sí, es uno de los plazos fijos más recomendables a causa de su tasa nominal anual. Se adapta de manera constante a la fluctuación económica de nuestro país y actualmente ofrece una TNA de 30,02%. El Banco Santander Rio tiene disponible una plataforma de Home Banking que realmente es muy amigable con el usuario ya que ofrece facilidad de uso y muchas herramientas para el inversor.

Si tengo ahorrados $70.000, cuánta seria la ganancia en un plazo fijo?

Buenas tardes. Con ese monto de dinero puede realizar un plazo fijo tradicional en el Banco BBVA en donde la tasa nominal anual es de 26,6% actualmente. Vamos a suponer que desea invertir en dos escenarios, a 30 días y a 60 días. En el primer caso, la ganancia que obtendría sería de $1.530,3. En el segundo caso, ganaría $3.060,6.

Qué es más conveniente? El plazo fijo o comprar dólares?

Un plazo fijo es una inversión. Comprar dólares y dejarlos guardados es ahorrar. Por lo tanto, dependerá exclusivamente de su objetivo. Lo recomendable sería que compre dólares y que los invierta. Puede constituir un plazo fijo en esta divisa extranjera de manera tal de que genere dinero y a la vez resguarde su capital de la devaluación de la moneda nacional y de la inflación del país.

Buenas noches, quiero hacer un plazo fijo a 180 días por $30.000, qué banco es bueno? Gracias

Si hoy en día apuesta a un plazo fijo un monto de $30.000 y lo quiere directamente colocar a un plazo que sea de 6 meses, la ganancia que se le otorgará aproximadamente será de $4.441,32, en virtud de que una tasa de interés por el momento está fijada en un 30% en casi todas las instituciones bancarias.

Los bancos dan una garantía por monto en plazo fijo? Si hay algún problema, cuanto te reconocen? Hay algún banco que te garantice el 100% de lo depositado?

Banco Santander permite acceder a un plazo fijo depositando un mínimo de $500 en un plazo no menor a 30 días. El plazo fijo tradicional cuenta con una tasa anual del 22.27%. En plazos fijos en pesos o dólares, la entidad otorga una garantía de hasta $450.000. Es decir, si el monto no supera ese valor, se puede decir que cubre el 100% de la inversión.

Si pongo en un plazo fijo $6.000 a 90 días y el mes siguiente quiero agregar otros$ 6.000, se puede?

En principio no se podría hacer eso de agregar dinero a un plazo fijo ya constituido, pero hay una solución. En vez de hacer un plazo fijo a 90 días, hágalo a 30 días y sin renovación automática, de manera tal que cuando terminen esos 30 días, el dinero que ganó más los intereses se depositen en su cuenta y pueda constituir un nuevo plazo fijo por 30 días más pero con los $6.000 que desea agregar además del capital inicial y los intereses capitalizados.

Dónde puedo obtener más información, porque leí que hay muchos tipos de plazo fijo. Gracias

Usted aquí en El Mejor Trato va a poder navegar y visualizar que hay numerosos artículos y notas en los cuáles se analizan las distintas opciones que tiene en plazo fijo para poder invertir, como así también encontrará datos de otro tipo de operaciones que sin inconvenientes podrá realizar en todo momento.

Si yo hago un plazo fijo en un banco de determinada ciudad puedo seguir extendiendo el plazo desde otra ciudad pero en el mismo banco?

Las entidades bancarias permiten, mediante homebanking, realizar inversiones, depósitos, transferencias, etc. Las plataformas digitales se encuentran preparadas para realizar los movimientos estipulados sin problema. Hay que tener en cuenta el tipo plazo de fijo, para conocer cuáles son los términos y condiciones estipulados con respecto a plazos y renovaciones. Por ejemplo, se puede realizar una renovación automática y que a su vez se deposite los intereses generados en la anterior inversión.

Se puede tener el dinero en diferentes bancos con varios plazos fijos, seria conveniente?

Puede tenerlo sin ningún tipo de impedimento, lo que sí debe analizar es que deberá tener varias cuentas y eso muchas veces puede ser un costo, por la cuestión del mantenimiento. Pero no quita que pueda hacer distintas operaciones, accediendo a diversificación de servicios, algo que puede ser bueno, de acuerdo a las tasas de interés que le ofrezca cada entidad.

Más de $500 mil tiene un impuesto el plazo fijo? Gracias

Por una disposición del gobierno que se tomó en los últimos meses, se determinó que la renta o ganancia que tuvieran las inversiones a plazo fijo en pesos no van a estar alcanzadas por impuestos, por lo que usted puede hacer su operación sin inconvenientes y sin preocuparse por el pago de tributos.

Tengo $800.000, qué banco me conviene para hacer un plazo fijo y cuánto me pagan de intereses?

Con un monto de dinero importante como el que usted posee puede generar una buena suma de intereses. Por cuanto más tiempo deje el dinero invertido en un plazo fijo, más dinero ganará. En su caso, podemos plantear un escenario en el Banco Provincia en el cuál decida invertir por 30 días y otro escenario en el cuál la inversión dure un año. Entonces, para el menor periodo de tiempo, obtendría $19.739,17 y para la inversión anual ganaría $240.160.

Cómo hago para renovar un plazo fijo desde mi casa?

Con la situación actual por la que estamos atravesando, en la cual todos debemos permanecer en cuarentena y los bancos ofrecen atención muy limitada y específica solo para algunos trámites, la mejor alternativa es invertir desde su casa. Se realiza mediante su celular o su computadora. Si lo hace con su celular, debe descargar la aplicación de su banco y de manera sencilla seguir los pasos para poder renovar su plazo fijo.

Qué tasa paga el Galicia?

Del 28.5% a 30 días.

Qué tasa paga el Banco Hipotecario si decido invertir en un plazo fijo?

En el Banco Hipotecario es posible realizar varios tipos de inversiones. Si decide invertir en un plazo fijo es necesario conocer las tasas que ofrece este banco, ya que esa es la manera de saber cuánto dinero ganará realizando la operación. Para el caso de los plazos fijos en pesos, la tasa que paga el Banco Hipotecario es de 30,02%. Si decide realizar el mismo tipo de inversión pero en dólares, la tasa es de 1,50%.

Qué diferencia hay de hacer un plazo fijo en una sucursal o hacerla por canales electrónicos? Gracias

La principal diferencia va a ser en la tasa de interés que los bancos le van a poder ofrecer. Eso se debe a que mediante canales electrónicos le van a poder otorgar una tasa de interés más alta que si acude a la sucursal para poder constituir el plazo fijo que desee.

Yo voy a vender mi casa y quiero depositar $2.000.000 en plazo fijo en pesos es seguro?

Banco Santander Río permite invertir en un súper plazo fijo "interesante", en dónde se deposita un mínimo de $5.000 durante un plazo de entre 180 y 365 días en pesos. La característica principal es que los intereses generado se pueden ir retirando con un pre-aviso de al menos 30 días. La tasa nominal anual otorgada en éste tipo de plazo fijo es del 26%.

¿Qué requisitos requieren las entidades bancarias para los plazos fijos en pesos?

Si es cliente del banco, prácticamente no tiene requisitos, es decir, debe cumplir con el monto y plazo mínimo del plazo fijo que quiere abrir. Ahora bien, de no tener cuenta y tener que abrir una, lo que piden los bancos es muy simple hoy en día, sólo su DNI (y un servicio en algunos casos), pero todo el trámite se puede hacer de forma digital.

Quiero invertir $65.000, que banco me da más?

Vamos a realizar el análisis en dos bancos, simulando una inversión por el monto que usted desea invertir en un periodo de tiempo de 30 días. En el Banco Provincia se ofrece una tasa de 26,6% a 30 días, por lo tanto, con $65.000 obtendría una ganancia de $1421,09. Por otro lado, en el Banco Nación la tasa es de 21,0% por lo que obtendría $1121,92 como beneficio.

En que momento yo puedo ir depositando mas dinero a la cuenta a plazo fijo? Gracias

Desde el punto de vista de la comodidad, será más aconsejable que agregue más dinero al vencimiento del plazo, así lo puede hacer vía digital inclusive, por medio de homebanking. Ahora bien, si quiere hacerlo a mitad de plazo, es un trámite que tendrá que realizar de forma personal acudiendo a su banco.

Gane un juicio y quería invertir el dinero en un plazo fijo, cuál es el banco que mejor paga interés anual?

Si ganó un juicio, es una muy buena idea pensar en una inversión de manera que su dinero pueda capitalizarse con el paso del tiempo. Por una disposición normativa y también reglamentaria del BCRA, prácticamente todos los bancos están ofreciendo la misma tasa de interés, la cual ronda en el 30%.

Debo tener trabajo en blanco para poder hacer plazo fijo? Gracias

No es necesario tener un empleo en relación de dependencia para poder hacer un plazo fijo, debido a que también pueden hacerlo autónomos o monotributistas, incluso personas sin empleo podrían constituirlo, siempre que puedan acreditar de forma adecuada y fehaciente cuál es el origen que tienen los fondos que va a invertir.

Tengo cinco mil dolares para invertir, qué me conviene? Gracias

Si quiere algo seguro y con poco riesgo, el plazo fijo siempre va a ser una posibilidad adecuada. Aunque también podemos decirle que podría destinar un 60% a esa operación y otro 40% colocarlo en fondos comunes de inversión en dólares, de renta fija un 20% y de renta variable otro 20%.

Quisiera saber cómo hacer para depositar dinero en plazo fijo. El dinero depositado va aumentando mientras está en el banco?

Para invertir dinero en un plazo fijo puede hacerlo de tres maneras diferentes. Se puede realizar el trámite de manera personal en una sucursal del banco, se puede gestionar por un cajero automático o se puede realizar por medio del Home Banking. Cuando tengo un plazo fijo, el dinero aumentará porque estará generando intereses. Durante todo el tiempo que se encuentre vigente el plazo fijo usted generará dinero.

Mi nombre es Pablo y me gustaría saber, qué banco me recomiendan para abrir un plazo fijo? Ya que me indemnizaron del trabajo y no tengo ningún referente como para saber cuál es el banco que más me conviene.

La oferta de bancos que tenemos en nuestro país es realmente impresionante, es muy difícil decidir por uno ya que todos cuentan con beneficios y puntos a favor. Para el caso de los plazos fijos, se suele decidir en base a la TNA que ofrece cada entidad, pero en la actualidad todos los bancos tienen disponible la misma tasa de 30,02% para este tipo de operaciones. Por lo tanto, se debe elegir mediante otros parámetros como la facilidad de uso en sus plataformas y su atención al cliente. Por eso, una de las opciones más recomendables en base a lo planteado, es el Banco Hipotecario.

Muy buen contenido pero ¿qué requisitos pide el banco para que deposites el dinero? Me refiero al DNI y que más?

Con respecto a los requisitos que el banco pide para que usted rápidamente constituya un plazo fijo son simples: Documento Nacional de Identidad, un servicio a su nombre (o si es de su familia llevar libreta de familia o que el domicilio coincida con el de su DNI), y también comprobación de origen de fondos si son sumas altas.

Deja tu calificación sobre ¿Cuál es el Mejor Plazo Fijo hoy? Compará entre 10 Opciones

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.