Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Conviene hacer un Plazo Fijo o Comprar Dólares? - Comparador

Frente a la enorme incertidumbre que atraviesa el país, a la que trágicamente estamos acostumbrados, el pequeño ahorrista, aquel afortunado que puede juntar algunos pocos pesos mes a mes, para cambiar el auto; pagar unas vacaciones o remodelar la casa, casi de manera automática, piensa en comprar dólares. Pero ¿realmente es una buena inversión dolarizarse? ¿Conviene comprar dólares o abrir un plazo fijo? ¿Cuál es el rendimiento histórico del plazo fijo y de los dólares? 

Si no sabes si abrir o renovar tu plazo fijo o directamente comprar la divisa norteamericana, si tenés algunos ahorros o cobraste el aguinaldo y no sabes cómo invertirlo, te invito a leer este artículo, donde vamos a comparar ambas alternativas, y también te vamos a decir cómo abrir un plazo fijo y comprar dólares simultáneamente, para aprovechar las ventajas de cada una de estas operaciones.

Índice 


¿Qué conviene más? ¿abrir un plazo fijo o comprar dólares?

En la actualidad, por las características del contexto argentino, sobre todo hablando de la estructura tributaria, es más conveniente abrir un plazo fijo que dolarizar tus ahorros. 

Antes de sumergirnos en los detalles impositivos, debemos hacer una aclaración que para muchos puede resultar obvia, sin embargo en el razonamiento común de los argentinos, pareciera no estar muy claro, comprar dólares NO es una inversión. 

La sola tenencia de una divisa no te genera rendimientos, solo es una alternativa de ahorro, que sin duda resulta mejor que tener pesos, pero eso no la convierte en inversión.

El dólar, al igual que el peso, es una moneda fiduciaria, más estable y fuerte que la nuestra, pero moneda fiduciaria al fin, por lo que no está exenta de la pérdida de poder adquisitivo. 

El ciudadano estadounidense, al igual que nosotros, busca permanentemente en que invertir para cuidar sus ahorros de la inflación. Si el ciudadano argentino busca dolarizarse, es solo por la grave inestabilidad monetaria, que caracteriza la historia económica argentina. Pero créeme cuando te digo, que aunque nosotros estemos desesperados por dólares, los norteamericanos no los quieren. 

Si por ejemplo, analizamos la evolución del precio del oro respecto al dólar, podemos ver que en enero del año 1973, la onza de este mineral precioso, cotizaba sobre los 65 dólares, mientras que en la actualidad, supera los 1800 dólares por onza. Esto da fe de la pérdida de poder adquisitivo del dólar, durante ese periodo.

Entonces ¿conviene abrir/renovar un plazo fijo o comprar dólares? ¿Cuál de las dos opciones es mejor para invertir?

Una vez aclarado que comprar dólares no te va a hacer ganar dinero, solo te hará perder menos, que si tienes tus pesos bajo el colchón, vamos a analizar si te conviene hacer un plazo fijo o dolarizarte, y te voy adelantando, conviene la primera opción. 

La principal consideración que tenés que hacer, antes de elegir una de las dos alternativas, es como habíamos adelantado, el tratamiento impositivo.

Los plazos fijos, desde la entrada en vigencia de la ley de solidaridad y reactivación productiva, están exentos del impuesto a las ganancias. La intención del gobierno, es brindar alternativas de ahorro en pesos, para sacarle presión al dólar. 

Con este objetivo, de desalentar la compra de divisas, además de ofrecer mejoras a las alternativas en pesos, el gobierno lanzó una batería de restricciones, que incluyen límites a la cantidad que se puede comprar; parking para el dólar MEP y una alta tasa impositiva. 

Los impuestos, incluyen un 30% del impuesto PAIS y una retención del 35%, por el impuesto a las ganancias y bienes personales, sobre este último concepto se puede solicitar la devolución ante la AFIP, pero durante el cumplimiento del plazo, estipulado para poder peticionar la devolución, ese monto representa un capital inmovilizado. 

La cuenta queda más o menos así, si por ejemplo el precio del dólar oficial fuera de $102, debes abonar $30,6 por el Impuesto PAIS, más otros $35,7 por retenciones, sumando un total de $168,30, este precio es la cotización que se conoce como dólar solidario.    

En la actualidad, los plazos fijos ofrecen tasas negativas, es decir te pagan un interés que es menor a la inflación. Entonces, ¿ por qué conviene el plazo fijo? La clave, como dijimos, es el tratamiento impositivo. Para que la opción de comprar divisas, sea más rentable que un depósito a plazo, la devaluación tiene que ser de tal magnitud, que justifique la carga tributaria y los intereses que pagan los bancos por el plazo fijo

Pongamos un ejemplo para que sea más claro, supongamos que dispones de $168.300, este monto invertido en un plazo fijo, con una TNA de 37%, renovándolo mensualmente durante un año, arroja un capital final de $242.295,60.

Ahora sigamos con el ejemplo, de que el dólar oficial está a $102, con la carga impositiva el precio final sería de $168,3 y  supongamos que no existe un cupo para la compra. Con esos $168.300 solo podrás comprar 1000 dólares, por lo que para igualar el rendimiento del plazo fijo, el tipo de cambio debería superar los $242.29.

Ahí se encuentra una de las claves a considerar, ¿Podrá el gobierno contener la devaluación? El dólar puede superar ese nivel en un año?

Plazo fijo vs dólar histórico

Para intentar responder a las preguntas, que nos planteamos en el apartado anterior, vamos a analizar la tendencia histórica del dólar y su rendimiento frente a los plazos fijos. 

Pero antes de sumergirnos en el análisis, es necesario hacer algunas aclaraciones. En nuestro país, históricamente fue más conveniente dolarizarse, que acceder a plazos fijos. ¿Pero esto no se contradice con la conclusión a la que llegamos en el apartado anterior?, un poco sí, pero a la hora de invertir, tenemos que considerar que el pasado no siempre se repite, por lo que debemos mirar para adelante y tratar de dilucidar lo que nos depara el futuro. 

Por ejemplo, uno de los grandes saltos, del tipo de cambio en los últimos meses, se produjo a raíz de la aplicación de los impuestos, que describimos anteriormente. ¿Sería inteligente comprar dólares, esperando que el gobierno aplique un nuevo impuesto, de semejante magnitud? la respuesta es no. No hay forma de prever una decisión política de estas características pero es poco probable, ya que no hay margen político, ni social para que se repita.  

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(49 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Otra consideración previa al análisis, es que cada gobierno tiene una política monetaria distinta, que puede variar, incluso dentro del mismo periodo gubernamental. Por lo que es conveniente analizar, la evolución de las tasas y del tipo de cambio, en el contexto actual y sin pensar tanto, en lo pasado. 

Estas consideraciones nos llevan a acotar el análisis, considerando la fecha de cambio de gobierno, y la evolución del tipo de cambio oficial, para anular el efecto de los impuestos. 

Comprar dólares, el 16 de diciembre del 2019 a $59,8, te hubiese ofrecido un rendimiento cercano al 61% hasta la actualidad, mientras que un plazo fijo, con una TNA de 37%, durante la misma cantidad de meses, te ofrece un rendimiento cercano al 78%. 

Esa tasa del 37% es a modo de ejemplo, suponiendo que se mantengan en ese nivel y de nuevo, mirando para adelante, porque de nada nos sirve analizar las tasas que se pagaban años atrás, si ya no están vigentes. 

Un punto importante a considerar, son las expectativas de la evolución del tipo de cambio, si se mantendrá el ritmo, que mostró en el periodo que detallamos o si se puede acelerar/frenar. 

Al respecto, el relevamiento de las expectativas de mercado, que realiza el BCRA, arrojó que los participantes pronostican un tipo de cambio nominal, en 156 pesos por dólar, para diciembre del 2022. Esto implica una devaluación en torno al 61%, para los próximos 17 meses, por lo que resulta similar al ritmo que viene mostrando. De cumplirse este pronóstico, se confirma la teoría de que en el contexto actual, conviene invertir en un plazo fijo, antes que comprar dólares.

¿Se puede invertir en plazo fijo y luego pasarlo a dólares?

Afortunadamente, existe una tercera alternativa, para aprovechar lo mejor de los dos mundos. Es decir, que existe una manera de invertir en un plazo fijo, para aprovechar las tasas, y luego comprar dólares, pero habiendo fijado el precio con anterioridad, cubriéndote del riesgo a una devaluación.

Esta tercera alternativa, es más bien una combinación de ambas operaciones, es una operación compuesta. La misma, consiste en constituir el plazo fijo, y paralelamente, contratar dólar futuro.

La operación de dólar futuro, es una operación a plazo, es un contrato en el que las partes acuerdan las condiciones de una transacción, que se ejecutará en el futuro, es decir, que tanto la entrega del activo en cuestión, como el pago, se realizan en un plazo posterior. 

Por ejemplo, vos y yo podríamos acordar que te venderé dólares, en diciembre de este año, a un precio de $110 cada dólar. Como te entregaré la divisa en diciembre, vos me pagarás en diciembre, por lo que durante los próximos meses, podés invertir en un plazo fijo y obtener algunos rendimientos por la tasa, mientras estás cubierto contra el riesgo de una devaluación, por que pase lo que pase  y sea cual sea el precio del dólar en diciembre, yo debo entregarte la cantidad acordada, al precio acordado. 

Es una operación bastante segura, porque se realiza mediante intermediarios financieros, entre ellos, la cámara compensadora, la función de la cámara es pedir una garantía a los participantes, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones. Esa garantía, se tiene que ir renovando periódicamente, conforme avanza la cotización del activo en cuestión, en este caso el dólar. 

Esta garantía, puede constituirse con un certificado de depósito a plazo fijo. Es decir, que puedes invertir tu dinero en este instrumento y al mismo tiempo, usarlo de garantía para contratar dólar futuro. 

Pongamos un ejemplo para que sea más claro, supongamos que dispones de 100 mil pesos, puedes depositarlos en un plazo fijo a 30 días, con una TNA de 37% y renovarlo mensualmente hasta diciembre, esto te generará un monto de $116.397.

Supongamos además, que el dólar está en ese momento a 102, pero tienes miedo de una fuerte devaluación, puedes contratar paralelamente un lote de dólar futuro por 1000 dólares, a $110 para diciembre, por lo que deberás pagar en diciembre $110.000 y te entregaran 1000 dólares. Como dijimos, puedes usar el certificado de depósito del plazo fijo, para entregarlo como garantía de esta segunda operación. 

Si llegado diciembre, el dólar está a $120, no tenés de qué preocuparte, porque lo habías contratado a $110 y la otra parte debe entregar los dólares o pagarte la diferencia, o sea 120-110= 10*1000= $10.000. En resumen, debe entregarte mil dólares o pagar 10 mil pesos.

Si sumamos esos 10 mil, a los intereses del plazo fijo, ganarías en total $26.397, esto representa una tasa de 26,4%. En ese escenario, el dólar estaría pasando de $102 a $120, lo que representa una devaluación de 17,6%, por lo que tu estarías ganando una tasa de 8.8% real (26,4%-17,6%).

Conclusión 

En resumen, aunque históricamente la moneda estadounidense, ha demostrado mejores rendimientos que los plazos fijos, al menos desde la opinión de quien escribe, el contexto argentino hace pensar que los depósitos a plazo, tendrán mejores rendimientos en el corto plazo, por lo menos mientras el gobierno siga pisando la divisa, para intentar contenerla. 

Sin embargo, si la historia de nuestro país y la incertidumbre actual, te generan desconfianza, existe una tercera opción, que pasa por invertir en plazos fijos y paralelamente contratar dólar futuro.

Este mecanismo, es muy recomendable y aunque es algo complejo de entender, si no tenés los conocimientos o la experiencia, puedes comunicarte con tu banco o con tu broker y pedir que un profesional te asesore.

Otra alternativa es invertir tus pesos en un plazo fijo UVA que resulta ser un instrumento adecuado para proteger tus ahorros ante el avance de la inflación, ya que, este se ajusta en base a esta variable.

Me gustaría conocer tu experiencia, tanto en la compra de dólares y en el uso de los plazos fijos, como en la operatoria de dólar futuro. También te invito a usar el recuadro de preguntas, para hacernos llegar cualquier duda que te quede pendiente. 

Seguí leyendo nuestros artículos, para conocer sobre diferentes alternativas de inversión y sobre la conveniencia de cada una de ellas, frente a distintos escenarios. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Si compro 100 dolares a 168.20 x dolar..cuando quiera cambiar los 100 dolares. Con q precio vendo

El precio de venta puede ser tan bajo como vos lo aceptes y tan alto como alguien acepte pagar. Cualquier precio se fija por oferta y demanda, si lo ofreces a un precio y encontrás demanda a ese precio vas a poder venderlo. Obviamente tenés que buscar venderlo a un precio superior al de compra

Quisiera saber cuál es límite máximo para pasar tu plazo fijo de pesos a dólares

En la actualidad rige el límite impuesto por el gobierno de 200 dólares mensuales. Este límite incluye los fondos provenientes de un depósito a plazo fijo en pesos. Por otro lado existe lo que se llama dólar bolsa o dólar MEP esta es una opción para dolarizarte sin la restricción impuesta por el cepo, es decir que podrás comprar mas de 200 dólares. Esta operación se realiza comprando un bono que tenga doble denominación (el bono se denomina en pesos y a la vez en dólares). Entonces podés comprar el bono en pesos y luego cambiarlo al bono en dólares, al vender ese bono te pagan en dólares.

Hola, tengo unos ahorros en pesos y no se si me conviene ponerlos a plazo fijo o comprar dólares y realizar plazo fijo en esa divisa. Meses atrás, supe generar un plazo fijo en dólares, por 60 días, el sellado me salió más caro que lo q obtuve de ganancia Por ende salí perdiendo. No entiendo cómo debería hacer

En líneas generales los depósitos a plazo en pesos, tienen beneficios impositivos que no tienen los depósitos a plazo en divisa extranjera. Además, los gastos son mayores en el segundo caso. Si lo que buscás es cuidarte de la inflación tenés otras alternativas como el plazo fijo UVA. Si buscás protegerte de una devaluación podes hacer un plazo fijo en pesos y paralelamente contratar dólar futuro, esta es una operación compleja por lo que deberías buscar un profesional que te asesore.

Buenas tardes! Quería consultar que tipo de plazo fijo en dólares me conviene hacer

En cuanto a los depósito a plazo fijo en moneda extranjera, el Banco Piano es el que ofrece una de las mejores tasas. La mayoría de las entidades ofrecen tasas cercanas al 1%, por este tipo de depósitos, mientras que el Banco Piano paga 2.5% para los depósitos con un plazo superior a los 365 días.

No es recomendable, en un contexto de incertidumbre y de escasez de divisas extranjeras, vender tus dólares. Quizás no sea el mejor momento para comprar dólares pero eso no significa que si ya los tenés, sea bueno venderlos. Paralelamente, nunca es bueno ni seguro tener dinero "bajo el colchón" siempre es mejor encontrar alguna alternativa de inversión.

Si vendes los dólares y constituís un plazo fijo en pesos, la tasa de estos depósitos a plazo, en la actualidad es de 37%. Si al finalizar el plazo fijo querés recomprar dólares, te van a cobrar el impuesto país por 35% y a retención de ganancias por 30% en total un 65% de impuestos. Por lo que los intereses del plazo fijo no alcanzan para cubrir los impuestos que te van a cobrar.

Buenas noches, cuento con 11000 doláres. Que es más rentable, pasarlos a pesos y generar un plazo fijo o quedarmelos debajo del colchón hasta ver que pasa con las cotizaciones?

No es recomendable, en un contexto de incertidumbre y de escasez de divisas extranjeras, vender tus dólares. Quizás no sea el mejor momento para comprar dólares pero eso no significa que si ya los tenés, sea bueno venderlos. Paralelamente, nunca es bueno ni seguro tener dinero "bajo el colchón" siempre es mejor encontrar alguna alternativa de inversión.

Nuenas tardes, tengo 1000 Dolares y no se si seguir guardando esos dolares o invertirlos en otra cosa ya que veo la baja constante del.dolar... me podria aconsejar? El dinero quisiera utilizarlo para mediado del.proximo año 2022. Desde ya muchas gracias

El Banco Central hace una encuesta mensual en la que entrevista a profesionales y entidades relacionadas con el mercado, esta encuesta se denomina relevamiento de expectativas de mercado, de la última encuesta realizada, los encuestados estiman que el dólar oficial a 153 pesos por dólar para diciembre del año 2022. Paralelamente vale aclarar que siempre es mejor invertir los fondos que tenerlos inactivos.

A partir de que suma en plazo fijo en dolares comienzan a cobrar el impuesto a la renta financiera?

A diferencia de los plazo fijos tradicionales en pesos, los depósitos a plazo en moneda extranjera no están exentos del tributo que grava la renta financiera, por lo que pagan este tributo a partir del minino no imponible, que con la última actualización se fijo en 150 mil pesos, por lo que pagarías ganancias en escala progresiva por la parte de tus beneficios que superen eses 150 mil pesos

Hola pregunta es recomendable comprar doláres en esta fechas, según el riesgo país? Queremos comprar e invertir con mi marido pero estamos en dudas

La compra de divisa extranjera no es una de las mejores alternativas que existen en la actualidad, debido a todas las restricciones impuestas por el gobierno nacional para dolarizarse. Una alternativa muy recomendable son los plazos fijos UVAs o los fondos comunes de inversión. El riesgo país es una medida del riesgo que tiene invertir en una economía, al aumentar el riesgo país se reducen las personas que invierten acá y por ende disminuye el ingreso de dólares lo que provoca presión alcista en el tipo de cambio.

Buenas quiero comprar 100 dolares todos los meses por homebanking y ponerlos en una caja de ahorros en dolares Es para ahorrar no los tocaria por varios años. que es lo mas seguro? dejarlos en el banco a plazo fijo en dolares o en caja de ahorro? Necesito saber que es lo mas seguro,q no tenga problemas el dia que los quiera sacar, lo mas seguro posible. son los ahorros de mi vida. Espero una respuesta. Gracias

Las cajas de ahorro y los depósitos a plazo cuentan con un nivel de seguridad similar. Ambas están garantizadas por el sistema de seguros de garantía del Banco Central la diferencia está en que los depósitos a plazo te pagan un interés por tus fondos. Sin embargo existen opciones todavía mas seguras como por ejemplo cauciones. Tenés que pedir en tu banco el asesoramiento de un profesional

Hola, quisiera empezar a ahorrar $40.000 por mes, mi idea es ir comprando los 200 dolares por mes y el resto dejarlo en pesos. Mi consulta es puedo hacer 2 plazos fijos( $ y dólares) y mensualmente ir agregando dinero a cada uno. Se puede hacer? Que me convendría? Gracias!

Si puede abrir dos plazos fijos paralelos y en distintas monedas. El plazo fijo que constituyas en pesos esta exento del impuesto a la renta financiera el que hagas en dólares no está exento, pero por la suma que querés invertir no vas a superar el mínimo imponible al menos por un tiempo. Para poder agregar dinero mensualmente tenés que hacer los plazos fijos a 30 días, ya que mientras estén vigentes no podés sumar fondos.

Debo pagar mensualmente $ 15000 y tengo 500000 para invertir lo pongo en un plazo fijo

Con el nivel de tasas actuales, invirtiendo ese monto en un depósito a plazo fijo obtendrías mensualmente una suma, en concepto de intereses, cercana al monto de las obligaciones mensuales que tenés que afrontar. Es decir que podrías pagar mensualmente esos 15 mil pesos con los intereses de un plazo fijo.

Buen dia en concreto....dolar blue o plazo fijo?

Es imposible dar una respuesta en concreto debido a que todo depende de tu perfil de inversor, de tus objetivos y expectativas del futuro. La compra de dólares tiene impuestos muy altos que son difíciles de recuperar con intereses de alguna inversión. Es decir pagas 65 % de impuestos y después no hay inversión que te genere un rendimiento semejante para recuperar eso. Los plazos fijos están pagando tasas negativas ( tasas que son inferiores a la inflación) pero los plazos fijos UVAs ofrecen cobertura contra la inflación y esto los convierte en una excelente opción.

Tengo 4.500.000 de pesos no se que hacer en que invertir,en principio la idea sería la mitad comprar dólares y la otra mitad en plazo fijo y vivir de los interés ,pero estoy en dudads por la devaluación ,me podrían asesorar ,gracias

En principio debes considerar que con una suma semejante es sumamente difícil vivir de intereses. Si inviertes en un plazo fijo tradicional la suma que vas a obtener en concepto de interés es superior a 1500000 pero eso no significa que todo ese dinero sea ganancia ya que si no considerás la inflación vas a estar viviendo de tu capital no de los intereses y tarde o temprano se terminará. Si invertís en un plazo fijo UVA que se actualiza según la inflación el interés que te paga es de 1% o sea 45 mil anuales y es muy poco para vivir de eso.

Si compro dolar al paralelo lo puedo depositar al banco

Las entidades bancarias son agentes de retención, es decir que el gobierno les otorga facultades y obligaciones para cobrar los impuestos correspondientes, por lo que a la hora de formalizar un depósito en dólares es probable que te pidan una justificación de ingresos, además también pueden cobrarte los impuestos a la compra de divisa extranjera.

Tengo 100.000 $ y quiero saber si hoy me conviene comprar dólares y poner a plazo fijo por 90 dias o sigo con pesos a 90 días?

Según el relevamiento de expectativas de mercado que realiza el Banco Central, la cotización del dólar para fines de este año estará cerca de los 107 pesos por dólar, esto es a tipo de cambio nominal. Si comprás dólares te van a cobrar 65% de impuestos y en 90 días no vas a recuperar esa pérdida con intereses.

Tengo problemas de salud y no salgo de casa , no tengo empleo pero tenia 20 mil pesos guardados que usaré no sé en que momento pero esa plata capas en un año ya no tenga el mismo valor entonces compré 100 dolares ( dolar blue) no entiendo absolutamente nada de dolares ni de bancos entonces primero: por qué el dolar blue que es ilegal es mas caro que el oficial segun me dijeron , segundo por qué no es bueno tener los dolares o el dolar simplemente bajo el colchon como lei recien , termino perdiendo plata? No entendí eso y tercero: sé que es muy poco dinero y pero se puede invertir para generar alguna ganancia? Eso seria genial pero con solo saber si hice bien en comprar ese dolar para no perder el valor de ese dinero ahorrado me conformo. Por cierto . En una explicacion facil en lo posible, que seria el plazp fijo?

EL dólar oficial esta gravado con impuestos, por lo que si al precio del oficial suma los impuestos le da el dólar solidario, además existe un límite a la compra de dólares por lo que el dólar blue que consigue en la calle es mas caro que este dólar solidario. No es bueno guardar los dólares bajo el colchón primero por seguridad y segundo porque el dólar también se devalúa (mucho menos que el peso) pero igual sufre devaluación por lo que conviene mantenerlo invertido, si no lo hace va a perder poder adquisitivo ( con la misma cantidad de dólares compra mas cosas hoy de las que va a poder comprar en un año), tenés muchas opciones de inversión, algunas opciones son plazos fijos en dólares y fondos comunes de inversión. Un plazo fijo es un instrumento mediante el cual depositas tu dinero en el banco y el banco puede trabajar ese dinero (invertirlo) y cambio te paga a cambio un interés.

Buen día. Mi abuelo tiene 100.000 $ en plazo fijo en el banco que debiera renovar . La idea es comprar dólares por ese monto y ponerlo en plazo fijo nuevamente. La pregunta es: en qué plazo es recomendable poner (siempre lo hace en 90), si puede ir sacando los intereses y si tiene que pagar impuesto por ese monto

El plazo recomendable está en función de las necesidades de disponibilidad de dicho dinero y en función de las tasas que te ofrezca el banco para cada plazo. ( las tasas pueden variar según el plazo por el que hagas el depósito). Los depósitos a plazo en dólares pagan ganancias, pero por ese monto no va a superar el mínimo imponible.

Quisiera saber si me conviene cambiar dólares a pesos (unos 20.000 dólares) más sumarle unos pesos que tengo. Sumarían unos 4.000.000 millones de pesos. Y luego colocar este monto en un plazo fijo en pesos a 30 días. (te pregunto esto pq es muy tentador los intereses que me generaría el plazo fijo a 30 días. ) . Emilio

No e aconsejable vender dólares en un contexto de escasez de de divisa extranjera. tanto los impuestos como el cepo y las tasas son herramientas de las que se vale el gobierno para intentar sacarle presión al dólar. En este contexto si tenés pesos quizás no sea recomendable comprar dólares, pero si ya tenés dólares no los vendas. Tenés que considerar que existen muchas alternativas de inversión en dólares.

Me conviene invertir en un plazo fijo en dolares por 6000 dolares y el mismo esta garantizado por el bco central

Los depósitos a plazo constituidos en moneda extranjera así como los saldos inmovilizados provenientes de estas inversiones están garantizados por el sistema de seguro de garantías que impone el Banco Central a las entidades financieras tanto en el capital inicialmente aportado como en los intereses devengados y las actualizaciones que pidieran corresponder.

Tengo $50.000 y no se si ponerlos en plazo fijo o cambiarlos por dolares. Que me conviene hacer? Gracias

En principio tenés que considerar la carga impositiva de comprar dólares. Entre el impuesto país y la retención de ganancias te cobran un impuesto del 65%, todas estas medidas están pensadas para desestimular la compra de divisa extranjera. Si tenés los pesos y querés cuidarte de la inflación podés hacer un plazo fijo UVA

Cuánta plata gano si invierto 280.000 pesos en un plazo fijo UVA en el Banco Provincia?

Un plazo fijo UVA es una opción que se puede considerar como muy buena pero que es un poco más arriesgada que un plazo fijo tradicional. El periodo mínimo de inversión son 90 días. Si decide invertir $280.000 en ese lapso de tiempo en el Banco Provincia, puede llegar a obtener 690 UVAs. Este indicador se multiplica por la cotización del día y se obtiene el valor en pesos.

Con cuantos dólares puedo armar un plazo fijo?

En la mayor parte de los bancos el monto mínimo para crear un plazo fijo en esta divisa es de U$S 100. Existen algunos formatos de banco modernos que son considerados 100% digitales como Wilobank que propone que el mínimo sea U$S 20, constituyendo facilidades de ingreso a un plazo fijo en dólares.

Quiero comprar U$S 200 todos los meses ya que más no me permiten comprar y luego pasarlo a una cuenta en plazo fijo pero en dólares, conviene? Ya que tengo entendido que me descontarán un 30%.

Sí, le conviene hacer eso, es una excelente idea. De todas formas, el 30% del impuesto país se lo cobrarán cuando compre los dólares, no cuando haga el plazo fijo. Por lo tanto, si desea comprar el dólar oficial no podrá escapar al 30%. Teniendo un plazo fijo en dólares con todos sus ahorros allí puede estar tranquilo de que no está perdiendo plata.

Queremos realizar una pequeña inversión con mi pareja para las vacaciones, tenemos por ahora 5 mil pesos, queremos ir depositando más a medida que tenemos, seria para cobrar en un plazo de 6 meses, ¿qué conviene más?

Si usted quiere poner un plazo fijo de $5.000 a 6 meses, una ganancia de $815.18 le va a dar al final, debido a que la tasa anual que ofrecen los bancos está en un 33.06% anual. Ahora bien, no podrá ir agregándole dinero, sino que deberá constituir nuevos plazos fijos, y en la mayoría de las entidades financieras, el mínimo es de $1.000.

Buenas. Si yo estoy pagando un crédito, ¿puedo hacer un plazo fijo o el banco tomará eso para las cuotas? Gracias

Si usted está pagando un crédito podrá tener en su banco un plazo fijo sin ningún tipo de problemas y el banco de ninguna manera tomará esos ahorros invertidos para el correspondiente pago de las cuotas, por lo que puede hacerlo cuando quiera con total seguridad, ya sea en pesos o en dólares.

Quería saber si me convendría comprar dólares para ahorrarlos?

Hola! Sí, realmente se encuentra en lo cierto. El ahorro en dólares en esta época es una de las mejores alternativas. Debe tener en cuenta el cepo impuesto por el gobierno que solamente permite comprar U$S 200 por mes mediante el banco. Una opción quizás más rentable es que decida ahorrar sus dólares pero haciéndolos trabajar en un plazo fijo en dólares.

¿Se puede poner sólo $2.000 en plazo fijo? Muchas gracias

Claro que se puede poner sin ningún tipo de problemas una suma de $2.000 en un plazo fijo cuando lo desee. Se debe eso a que prácticamente todos los bancos hoy en día establecen que el mínimo admitido para comenzar a invertir son $1.000 en caso de que sea moneda nacional.

Buen día, tengo 5000 dólares, me conviene un plazo fijo en dólares o pesos? A qué plazo me convendría ponerlos? Gracias por su atención.

Lo recomendable sería que si ya tiene dólares no los venda. En un futuro próximo posiblemente tendrán más valor que ahora. Por lo tanto, entre esas dos opciones le convendría realizar un plazo fijo en dólares. Con respecto a la duración, lo mejor es invertir a 30 días de manera automática y realizar la capitalización de intereses.

Si tengo unos ahorros me conviene comprar dólares o plazo fijo? Tengo dudas respecto al tema porque me da miedo perder dinero.

Si posee unos ahorros y su principal objetivo es cubrirse ante la devaluación de la moneda nacional la mejor alternativa sería comprar dólares e invertirlos en un plazo fijo en la divisa norteamericana. Está claro que la rentabilidad no es alta, pero gana en tranquilidad y seguridad sabiendo que sus ahorros se encuentran protegidos.

Si yo quiero hacer un plazo fijo, ¿me dan un número de cuenta y yo deposito, o cómo es?

No le darán un número de cuenta para que deposite, no se manejan de ese modo los bancos. Usted tendrá que acudir a la sucursal sacando un turno (si no tiene cuenta, por ejemplo), llevar el dinero, su DNI y probablemente le pidan también un servicio. Con eso podrá hacer el depósito por caja, le otorgarán su certificado y después deberá acudir la fecha de vencimiento.

Quería hacer una consulta. Quiero hacer dos plazos fijos tradicionales y busco una rentabilidad a mediano plazo. ¿Qué me conviene? Gracias

Si dos plazos fijos tradicionales iguales van a ser, será mejor entonces que constituya uno solo, a salvo que quiera que cada uno tenga plazos distintos de vencimiento, que puede ser totalmente posible. Si serán a igual plazo, lo mejor será que ponga uno tradicional y otro que sea con ajuste por UVA, a los fines de que su ganancia esté sí o sí atada a la inflación.

Incluso con la actual suba en las tasas de interés?

Si, están contempladas en este análisis.

Soy clienta de un banco, tengo cuenta activa sueldo y quería hacer un plazo fijo en dólares. ¿Qué requisitos piden?

Si tiene cuenta activa de sueldo, seguramente tiene tarjeta de débito y también puede operar por homebanking (si no tiene clave la genera en pocos minutos). De ese modo, no tendrá requisitos de documentación, es decir, sólo debe tener dólares en cuenta y hacer el plazo fijo. Lo que sí debe verificar cuál es el monto mínimo que le exigen en su banco.

Quiero invertir entre $250.000 y $280.000 en un plazo fijo. Lo más probable es que los dólares suban más de precio, no sé cuándo se produciría esta suba entonces no estoy seguro si invertir a plazo fijo 35 días y luego comprar dólares o comprar dólares y hacer plazo fijo en dólares. Gracias.

Lo que más le conviene en base a lo que comenta, es que ya compre los dólares y los coloque en un plazo fijo en dólares. No sería recomendable seguir esperando a ver qué pasa por que lo más probable es que el dólar siga subiendo y cierre el año con un valor bastante superior al que tiene ahora.

Mi esposo quiere empezar a comprar dólares unos 3.000, ¿nos indicarían cómo hacer un plazo fijo? Y la ganancia si puede ser a dos meses, por ejemplo. Gracias

Para efectuar fácilmente un plazo fijo en un banco tiene que sacar turno vía online y dirigirse a él, en donde llevando su DNI y el dinero, podrá constituir la inversión y le otorgarán un certificado. Sino, puede también operar abriéndose una cuenta de forma digital, en donde podrá hacer muchas más operaciones, pero a largo plazo tienen gastos de mantenimiento. En cuanto a ganancias por U$S 3,000 a dos meses, sería de aproximadamente U$S 2,47.

¿Qué ganancia en dólares tendría a un año por 35 mil pesos? Gracias

Lo primero que debe saber es que si hace un plazo fijo en pesos, en esa moneda va a ser la ganancia, es decir, no podrá recibir dólares. Pero si suponemos que coloca a 365 días una suma de $35.000 la ganancia sería de $6571.00, que de acuerdo a la cotización del dólar oficial actual sería de 65 dólares.

Quiero invertir $300.000 en plazo fijo a 30 días y en dólares, cuánto obtendría por mes? Gracias.

Primero debería pasar los pesos a dólares, por lo tanto con el monto que usted propone a la cotización del día tendría U$S 4.285. Con esa plata, puede invertir en un plazo fijo en dólares en algún banco que ofrezca esta alternativa, como por ejemplo el Banco Hipotecario. Si lo hace a 30 días tal cual plantea, obtendría como ganancia U$S 5,4.

¿Cuál es el banco en la actualidad que más rentabilidad da en moneda norteamericana? Muchas gracias

En dólares estadounidenses las tasas de interés de los bancos en Argentina son muy similares, prácticamente iguales en todos los bancos. Las entidades bancarias ofrecen más tasa a mayor plazo. Generalmente en plazos de hasta 90 días el interés no supera el 1%, en plazo de hasta 180 días 1,50% y cuando será superior a eso, hasta 2,00%.

Están desactualizadas las tasas de los plazos fijos en los bancos o todos están con la misma tasa?

No se encuentran desactualizadas, son así actualmente. En todos los bancos la tasa nominal anual es de 30,02%. Solo las tasas de los plazos fijos en dólares son diferentes, por ejemplo, en el Banco Hipotecario es de 1,50% y en el Banco Nación es de 0,75%. De todas formas invertir en plazos fijos en pesos o en dólares sigue siendo una buena alternativa.

Corro riesgo invirtiendo en un plazo fijo en pesos? Puedo perder mí dinero?

No, no corre riesgos, es una inversión segura y de las más confiables que existen ya que antes de realizar el plazo fijo ya puede saber cuánto dinero ganará. Para su tranquilidad y ante cualquier eventualidad es conveniente invertir en plazos cortos y renovar la inversión. Estos plazos pueden ser entre 30 y 60 días.

Cómo sería tener un plazo fijo? Te pagan todos los meses según la inversión que deposites? Gracias.

Al realizar esta inversión usted garantiza un ingreso de dinero en base a su dinero. Un plazo fijo cuenta con distintos formatos, puede invertir a 365 días y recién cobrar los intereses cuando finalice el año o bien, puede decidir operar a corto plazo e ir reinvirtiendo cada 30 días por ejemplo. Si desea tener una renta mensual, puede invertir a 30 días y seleccionar la renovación parcial, que consiste en que los intereses se depositarán en su cuenta de forma mensual y se volverá a invertir el capital inicial.

Me interés es hacer un plazo fijo de 100.000 pesos en un banco para más adelante comprar un auto. ¿Cuánto me daría un año? Gracias

Debido a que la tasa anual se encuentra en un 33.06% en los plazos fijos, el cálculo es simple para una inversión que sea de $100.000. Su ganancia sería de $33.060 total a 365 días, por lo que podría ver en su cuenta un capital total de $133060.00, siendo una operación muy segura.

Tengo $50.000 y no sé si hacer plazo fijo o comprar dólares. Qué me recomiendan por favor?

En su caso podría combinar ambas decisiones. Es decir, una buena alternativa sería que compre dólares tal cual tiene pensado pero que los haga trabajar, podría constituir un plazo fijo pero en dólares, de esa manera cuida su dinero y tiene una ganancia. Una buena consideración es que nunca deje inmovilizado su capital.

Buen día! Estoy empezando ahorrar, tengo cuenta sueldo y mi intención sería contar con un ahorro para una vivienda! ¿Existe alguna manera para guardar dinero y que este crezca aunque sea un mínimo? Quiero comenzar con 1.500 dólares. Gracias

Si la intención de usted es tener ahorros para una vivienda, seguramente está pensando en el largo plazo, por lo que será mejor que haga un plazo fijo a 365 días. Si lo hace desde su caja de ahorro en un banco puede tener una tasa anual del 0,75% en dólares y con su capital al vencimiento recibiría de ganancia U$S 30,00.

Buenos días, mi consulta es la siguiente: tengo 5 mil dólares, ¿Me conviene ponerlos en un plazo fijo en dólares, o pasarlos a pesos argentinos y hacer un plazo fijo? Gracias

En los últimos meses los plazos fijos en pesos estuvieron un poco por encima del porcentaje de aumento que tuvo el dólar, por lo que en esa situación hubiera sido conveniente tener un plazo fijo. Ahora bien, puede tener subas importantes y en ese caso sus pesos se depreciarían. Una buena posibilidad es ubicar un cierto monto de sus ahorros en un plazo fijo en dólares y otro tanto en pesos, a los fines de diversificar.

Buenas. Yo compro dólares con mi banco, ¿necesito ir a sacarlos para hacer el plazo fijo? Gracias

No será necesario que saque los dólares del banco para constituir el plazo fijo después que los compró. Es decir, usted directamente los tendrá en su cuenta y desde ella podrá colocarlos como inversión, desde su homebanking con mucha comodidad. Si a dicha inversión la quiere realizar en otro banco, tampoco deberá retirarlos debido a que podrá hacer el plazo fijo de tipo web.

Mi duda es, si yo invierto en plazo fijo dinero que tengo ahorrado, tengo riesgo de perderlo por la inflación?

La inflación denota una economía enferma, cuando hay inflación elevada es porque las cosas no están funcionando bien. Realmente es una situación en donde se debe tener precaución y analizar si realmente conviene invertir en pesos porque puede ser que su dinero pierda cada vez más valor. Lo recomendable, si tiene la posibilidad, es comprar dólares y con ese dinero abrir un plazo fijo en el Banco Macro o el Banco Nación.

Tengo 35.000 dolares. Quisiera saber si un plazo fijo es buena opción. De ser así, ¿a cuántos meses me aconsejan colocarlo?

A menos que sepa que por un buen tiempo no va a precisar el dinero, siempre será mejor elegir plazos fijos (que son muy seguros, por cierto) de corto plazo como pueden ser de 30 días y con su capital tener ganancias de U$S 15,00. Otro plazo posible puede ser 60 días y su ganancia se ubicaría en el rango de U$S 29,00 aproximadamente. Todas estas ganancias calculadas en tasas de 0,50% anual, que es lo que generalmente los bancos ofrecen en esos plazos en dólares.

Para un plazo fijo, ¿qué banco es mas seguro y mejor? ¿los bancos de las provincias o los privados?

En la generalidad de los casos, debido a que se trata de una inversión que tiene prácticamente nula volatilidad y porque tiene también seguros, todos los bancos son seguros. Claro que será mejor acudir a los más reconocidos siempre. Puede elegir privados o de las provincias, aunque los primeros tienen más tipos de modalidades, algunas de las cuáles pueden darle más ganancia.

Conviene invertir un millón en plazo fijo a 30 días e ir renovándolo con los intereses ganados? Es seguro hacer esto?

Sí, es la mejor estrategia para invertir en un plazo fijo. Eso se denomina capitalizar los intereses, mes a mes su capital crecerá y se reinvertirá junto a lo ganado el mes anterior. Así, debe considerar la tasa efectiva anual, que es el porcentaje que realmente ganaría si realiza esta reinversión de manera mensual.

Buenas noches. Tengo dolares y quería convertir en pesos para invertir en plazo fijo a un año. ¿Qué tasa me aplicarían? No quiero perder. Gracias

Si no quiere perder ante una eventual escalada de la inflación o suba del dólar, puede sin problemas hacer plazo fijo en dicha moneda extranjera, y a 365 días, es probable que la tasa que se le aplique sea de 2,00% anual. Ahora bien, si quiere hacer el plazo fijo de igual modo en pesos, la tasa anual de interés es de 33.06%.

Tengo unos dólares ahorrados, no los voy a usar para nada específico, solo ahorro. Me conviene tenerlos? Los vendo y pongo ese dinero en plazo fijo o pongo dichos dólares en plazo fijo?

En su caso, si ya tiene los dólares, no los venda. Lo mejor es capitalizarse en esta divisa sobre todo para enfrentar la inestabilidad económica que atraviesa el país. Con su dinero en dólares puede constituir un plazo fijo en el Banco Hipotecario por ejemplo que ofrece una TNA de 1,50% o bien en el Banco Nación con una TNA de 0,75%.

Necesito alguna idea. En que puedo invertir mis ahorros que son U$S 8.000?

Con ese monto de dinero puede hacer muchas cosas, pero quizás la más prudente a raíz de la situación por la que atravesamos sea invertir en un plazo fijo en dólares, de manera tal que garantice que su capital siga disponible pero incrementándose de a poco. Y con más razón sin son ahorros, lo que significa que es dinero que no necesita para el día a día.

¿Si hago un plazo fijo en dólares pago algún impuesto al retirarlos?

Cuando realiza una inversión en un plazo fijo en dólares, solamente deberá pagar impuestos si el monto es muy alto. En el caso de que tenga pesos en su cuenta y desee constituir un plazo fijo en dólares, al pasar de una divisa a la otra sí debe abonar el Impuesto País con el cual se le cobrará un 30% del valor en pesos por comprar dólares.

Conviene plazo fijo en dólares o en pesos? Para un ahorrista medio cuales son las mejores opciones de inversión?

Para conocer que le conviene es necesario saber cuáles son sus objetivos y necesidades de dinero. Si necesita liquidez, es decir, dinero en el momento que pueda usar para vivir, lo recomendable es que invierta en un plazo fijo en pesos. Si por el contrario, desea invertir sus ahorros para resguardarlos de la inestabilidad económica, le conviene invertir en un plazo fijo en dólares.

Tengo $50000 y me gustaría invertirlo. Plazo fijo en pesos o en dólares? Yo estoy en el Banco Nación.

Si hace un plazo fijo en pesos la tasa nominal anual en ese banco es de 26,6%, por lo que ganaría $1.093 en 30 días. Por otro lado, si a su capital lo pasa a dólares a la cotización del día serían aproximadamente U$S 714, invirtiendo este valor en un plazo fijo en dólares en el Banco Nación donde la TNA es de 0,75% ganaría U$S 0,44 en un mes.

Buenos días, quiero empezar a ahorrar y que incremente mis ahorros. ¿Qué tengo que hacer? Soy nueva en esto y no entiendo del tema. Gracias

Si no tiene cuenta en un banco, puede abrirse una de forma gratuita, desde su casa y en segundos. Con esa cuenta va a poder comenzar a hacer varias inversiones seguras y de poco riesgo para ganar dinero, como pueden ser los plazos fijos. Podrá también optar por otras como son los fondos comunes de inversión de renta fija, comprar dólares, entre otras cosas.

Me manejo con homebanking y tengo dos plazos fijos en pesos. Quiero ahora en dólares. Por 3 mil, a 50 días, ¿tasa? Gracias

Si se maneja por homebanking, podrá entonces hacer un plazo fijo en dólares electrónico, desde su casa y con comodidad. Lo más probable es que el banco le otorgue por hacerlo de esa forma una tasa anual del 0,75%, por lo que su ganancia por 3 mil dólares a 50 días sería de aproximadamente U$S 3,08.

Me gustaría comprar dólares para ahorrar, ¿cómo es eso del 30% de impuesto?

El 30% que se cobra en la compra de dólares oficiales por medio de cualquier banco es un impuesto que coloquialmente se denomina impuesto país. Esto es así porque el gobierno busca poner restricciones en la economía y fomentar la inversión en pesos. Si compra dólares para ahorrar, le conviene ahorrar mediante un plazo fijo en dólares, de manera tal que a la vez genere un poco más de capital.

¿Aún conviene comprar en dólar y poner plazo fijo? Pregunto: ¿subió más el dólar o el plazo fijo en pesos? Gracias

Si se calculan los últimos 4 meses, por ejemplo, el plazo fijo en pesos tuvo una tasa de interés un poco más alta que la cotización del dólar, por lo tanto, fue conveniente sin dudas. Ahora bien, es difícil prever cuánto subirá el dólar hasta fin de año, por lo que mejor será que diversifique, es decir, una parte de plazo fijo en pesos y otra parte en dólares.

Buen día, yo quisiera saber de qué manera obtengo más interés y qué banco me conviene más?

La manera de obtener una renta en intereses es invirtiendo en un plazo fijo que puede ser en pesos o en dólares. Actualmente uno de los bancos que ofrece mejor tasa nominal anual es el Banco Hipotecario, allí puede realizar inversiones como el plazo fijo y así obtener una rentabilidad sobre su capital.

Cómo calculo si me conviene poner un determinado monto en pesos en plazo fijo o comprar dólares?

Por lo general lo más recomendable es analizar el índice de inflación del país. Si llega a la conclusión de que la inflación es mayor a la tasa que ofrece un determinado plazo fijo entonces no le conviene, salvo que trabaje con la capitalización de intereses considerando la tasa efectiva anual. Por otro lado, comprar dólares e invertirlos en plazo fijo es la opción más recomendada por el simple hecho de que así resguarda su capital.

Buenas noches, en este momento como está el país me recomiendan invertir un millón de pesos a 30 días en plazo fijo? O en qué recomiendan invertir si no?

Si necesita liquidez en el momento es una buena opción invertir a 30 días. Un millón de pesos le va a generar una buena cantidad de dinero en ese periodo. De todas formas, la inflación cada vez crece más y si desea mantener su capital lo mejor sería que los cambie por dólares. Luego puede seguir invirtiendo pero solo en esa moneda, de manera tal que tenga beneficios en dólares.

Con un capital de 1.000.000 pesos, qué me conviene hacer en esta época difícil de pandemia? Gracias.

Existen dos alternativas que serían una buena opción para invertir un millón de pesos. La primera es comprar dólares y con ese capital realizar un plazo fijo en esa divisa, sería una elección bastante conservadora. Por otro lado, la segunda opción puede ser realizar un plazo fijo UVA, ya que la UVA se mide en base al CER y últimamente este tipo de inversión tiene buenos niveles de ganancia.

Tengo un plazo fijo hecho hace 60 días en un banco. Quiero hacer un segundo plazo fijo pero en otro banco, ¿se puede no? Gracias

Claro que se puede. Usted puede tener constituido un plazo fijo y hacer uno nuevo en otra entidad sin problemas. Lo mejor será que cotice esta nueva inversión que va a realizar y en El Mejor Trato lo logrará en segundos, sin ningún tipo de intermediarios y sin costo, encontrando resultados de ganancias de numerosas instituciones financieras.

Si tengo ahorros en pesos unos $40.000, a mediano año o un poco más, no voy a necesitar la plata, ¿qué ganancia tendría? Gracias

Puede ser muy buena la ganancia en estos tiempos para una suma de $40.000 a 6 meses, por ejemplo, en donde proporcionalmente a usted se le aplicaría una tasa anual que es de 33.06% de acuerdo a disposiciones que fueron emitidas semanas atrás por el Banco Central. En ese caso, de unos $6521.42 sería la rentabilidad que se sumaría a su capital.

Si tengo $10.000 me conviene invertir en plazo fijo, ya sea en pesos o cambiarlo a dólar y hacer el plazo fijo es esa moneda?

Ambas opciones son rentables. Si estaríamos en una situación económica normal y estable, hacer un plazo fijo en pesos sería lo más recomendado, pero dadas las circunstancias es necesario pensar en otras alternativas para que la devaluación no afecte el capital. Por ese motivo es que se recomienda hacer un plazo fijo en dólares.

Buenos días. Quiero invertir 100.000 pesos en plazo fijo en dólar a 1 año. Cuánto sería mi ganancia?

Actualmente todos los bancos se encuentran ofreciendo la misma tasa nominal anual para inversiones en plazo fijo como la que usted plantea. En su caso, con un monto de $100.000 en un periodo de 365 días, puede llegar a obtener una buena diferencia. Invirtiendo en el Banco Nación, los intereses generados serían $30.020.

Quisiera invertir $400.000 en un banco. ¿Cómo sería de ganancia? ¿Es muy riesgoso? Gracias

En caso de que su inversión se trate de un plazo fijo, es probable que la tasa que le aplique el banco que elija sea actualmente de 33.06% por año, por lo que si elige un plazo de 30 días, la ganancia sería de $10869.04. Otro ejemplo podrían ser 90 días, y en ese caso recibiría el capital más $32607.12. Los plazos fijos son las inversiones más seguras, es poco el riesgo, puede cotizar previamente y tiene seguros además.

Con la suba del dólar, ¿aumenta la tasa de interés del plazo fijo UVA? Es porque me interesa esa inversión. Gracias

Usted tendrá mayor o menor rentabilidad si hace un plazo fijo UVA en virtud de si hay aumento de precios, es decir, si hay inflación (que es lo que generalmente ocurre cuando sube el dólar, aunque no es determinante). Esto se debe a que su dinero se transformará a Unidades de Valor Adquisitivas y ellas se actualizan en base al Índice de Precios.

En cuánto puede cerrar el dólar a fin de año? Me conviene hacer un plazo fijo en dólares ahora con la pandemia?

Nadie le puede decir con certeza el valor que tendrá el dólar al final del año, es muy probable que sea mayor según la tendencia que tiene ahora. Por lo tanto, realizar un plazo fijo en dólares es sumamente conveniente porque si los pronósticos son ciertos aumentará el dólar y el peso se devaluará aún más.

Hola buenos día. Yo estoy por comprar dólares por homebanking, son U$S 100 y ya tengo 1700, ¿cuánto dinero gano a 3 meses con todo el total? Gracias

Si compra U$S 100 y ya tiene U$S 1,700, invertirá a 3 meses entonces un total que sea de U$S 1,800, por lo que seguramente un banco va a darle rentabilidad de 0,50% anual, logrando así una ganancia de U$S 2,22 en total. Si le otorgaran una tasa de 0,75% que puede llegar a ser posible, la ganancia será de U$S 3,33.

Si uno invierte 100.000 pesos a los 90 días, ¿el capital de cuánto va a ser? Gracias

En caso de que usted invierta a plazo fijo una suma de $100.000, a los 90 días de acuerdo a que las tasas actuales son de 33.06% anuales, usted va a tener una ganancia que será aproximadamente de $8151.78, que se sumará al capital que usted colocó, para que pueda retirar todo el dinero.

Es conveniente hacer un plazo fijo de 50.000 pesos pero en dólares?

Si se refiere a pasar los $50.000 a dólares y con eso realizar un plazo fijo sí, es súper conveniente. Con esa plata podría obtener cerca de U$S 560 a la cotización del día. Con ese monto puede generar un plazo fijo de manera de obtener una renta en dólares. Le conviene invertir en el Banco Hipotecario que ofrece una TNA de 1,50%.

Quisiera saber si es conveniente hacer un plazo fijo en pesos o dólares? Gracias.

Es una decisión que se basa más que nada en el perfil de inversor que tenga cada persona. Si su perfil es conservador, lo mejor sería que se maneje con dólares y realice un plazo fijo en esta divisa. Si por el contrario, tiene un perfil más arriesgado, puede considerar el plazo fijo en pesos a causa de las condiciones en las que se encuentra la economía del país por la inminente devaluación.

Yo ocuparía el dinero a fin de año. ¿Me conviene plazo fijo o dólares?

Debido a las previsiones inflacionarias que realizan los especialistas en finanzas, le va a convenir tener un plazo fijo que sea en dólares, debido a que de esa forma usted podría no perder poder adquisitivo. No obstante, puede también optar por los plazos fijos UVA en pesos, que están atados a la suba de precios.

Si compro 200 dólares para invertir en plazo fijo me cobran el 30%?

Sí, lamentablemente cobran el 30% de impuesto país, lo que genera un gran problema para los inversores chicos ya que deja de ser tan rentable como lo era antes. De todas formas, es recomendable comprar dólares e igualmente invertir en plazo fijo en esta moneda, a la larga terminará ganando porque el peso nacional cada vez se devalúa más.

¿Es segura la inversión en un plazo fijo? Quiero invertir para probar unos 1.500 dólares, a corto plazo. ¿Cómo sería? Gracias

Se trata el plazo fijo sin dudas en la actualidad de unas de las operaciones para invertir más seguras debido a que tiene nula volatilidad. En cuanto a si quiere probar un corto plazo puede elegir para su capital 30 días y en ese caso tener una ganancia aproximada de U$S 1,00 de acuerdo a tasas actuales.

Tengo $60 mil pesos y quiero invertir. Qué es lo más recomendable en esta época por el Coronavirus? Plazo fijo o comprar dólares?

Dependerá mucho de su situación económica y de la necesidad que tenga de ese dinero. Si compra dólares podrá proteger su dinero ante la inflación y la crisis económica pero no se incrementará el capital. Si invierte en plazo fijo en pesos en cierto modo se arriesga a que se desvalorice la moneda nacional. Por lo tanto, una buena alternativa sería mezclar ambas opciones, realizar un plazo fijo en dólares.

¿Qué tal? Mi pregunta es: ¿será bueno hacer un plazo fijo en dólares o será mejor fondo común? Gracias

Lo bueno que tienen los plazos fijos es que usted va a saber exactamente de cuánto será el interés, es decir, tiene mucha previsibilidad y prácticamente nulo riesgo. En cuanto a los fondos, son un poco más volátiles aunque la ganancia puede ser mayor. Lo mejor será que pueda invertir dividiendo sus ahorros, utilizando así varios instrumentos.

Buenos días, si no tengo cuenta bancaria: ¿Puedo igual invertir mi dinero? Gracias

Tiene varias opciones para poder invertir en caso de no tener cuenta bancaria. Por ejemplo, en los bancos puede hacer plazos fijos yendo personalmente, sin que se le abra una cuenta tradicional. Por otro lado, tiene también plataformas digitales varias que puede manejar directamente desde su celular, invirtiendo su dinero.

Necesito realizar una inversión para obtener una renta mensual la cual destinataria a cubrir los costos fijos del hogar. ¿Qué puedo hacer? Sería 1.6 millones de pesos. ¿Qué me deja más renta mensual? Gracias

Lo que más le va a convenir en ese caso es un plazo fijo con pago periódico de intereses, es decir, se pagan ellos mensualmente. Lo puede hacer generalmente desde $1.000 a ese tipo de plazo fijo con plazos mínimos de 30 días. Entidades como Banco Galicia, Banco Comafi, entre otros los ofrecen. La tasa de interés va a ser fija y si invierte 1.6 millones de pesos a 365 días, por mes podría recibir aproximadamente $44.000 por mes.

Quiero invertir $50.000 en plazo fijo. Gracias

Banco Columbia permite realizar plazos fijos tradicionales con una inversión mínima de $1.000. El plazo mínimo para invertir es de 30 días. La tasa de interés anual es del 18%, por lo que depositando $50.000 durante un mes, el saldo final sería de $50.800, al cabo de 12 meses, el mismo sería $58.500.

Mi mamá me dijo que quiere empezar ahorrar, ella tienen 22 mil pesos. Yo le dije que lo puede poner a plazo fijo a 90 días o comprar dólares y dejarlo a plazo fijo. Quiero saber, eso es posible?

La verdad que la respuesta que le brindó a su mamá es totalmente acertada. Posiblemente son dos de las dos opciones que también recomendaría, con una salvedad, se podría reconsiderar invertir el plazo fijo a 90 días para invertir a 30 días con renovación automática y capitalizar los intereses, de esa forma ganaría más dinero. Con respecto al plazo fijo en dólares, es una excelente opción para cuidar de su patrimonio.

Quisiera saber a 30 días en plazo fijo, monto mínimo y características.

Banco Francés permite acceder a plazos fijos tradicionales en pesos. Se solicita una inversión mínima de $1.000 en un plazo no menor a 30 días. Los depósitos en pesos o dólares cuentan con una garantía de hasta $450.000. La tasa es del 14%, y si se solicita por canales electrónicos, asciende al 15%.

Quiero poner mi dinero en un plazo fijo, no es mucho (10.000$), ¿cómo hago?

Si suponemos que no tiene una cuenta bancaria puede ir a un banco, al que sea de su confianza y hacer el trámite, y le darán un certificado. Deberá acudir con turno y con su DNI (es mejor llevar también un servicio por si le llegan a pedir). A 60 días, por ejemplo, su ganancia aproximada por dicho monto puede ser de $543.45 de acuerdo a tasas actuales.

¿Es seguro tener los pesos en plazo fijo o me los pueden retener?

Hacer un plazo fijo es una de las inversiones más seguras que existen. Usted de antemano sabe cuál será su ganancia luego de que pase el periodo de tiempo pactado. Al hacer un plazo fijo, el banco se compromete con usted a devolverle su dinero junto a los intereses generados pero con la condición de que usted se comprometa y entienda que no puede tener acceso a esa plata hasta que termine el plazo fijo.

Tengo ahorros y pensé en poner el 66% en plazo fijo a 90 días en el banco y el otro 33% compra de dólares para no devaluar tanto y tener algo de liquidez. ¿Cuánto me dan $50.000 a ese plazo? Gracias

Puede ser una muy buena decisión la que usted va a tomar, ya que siempre diversificar es algo certero, aunque el 33% que le queda podría ponerlo en fondos de renta fija en dólares que los puede sacar en el día. Por $50.000 a 90 días, aproximadamente por una tasa de 33.06% anual, su ganancia sería de $4.075.89.

Buenas tardes. Para un plazo fijo en dólares, soy de provincia, ¿tengo que ir a la sucursal en capital? yo tengo cuenta porque tengo un crédito en el banco. Gracias

Lo primero que debe verificar es si la cuenta que tiene por sacar el crédito le permite operar por homebanking, debido a que de ser así, no tendrá que ir hasta la sucursal en CABA. Si no puede, tendrá entonces que pedir un turno e ir personalmente con el dinero para hacer el plazo fijo.

Yo tengo cuenta en un banco con caja de ahorro. ¿Puedo ir moviendo mi dinero de ahí a un plazo fijo y después ir sacando dinero? Osea usar la cuenta sólo para eso o debo pedir una cuenta sólo para plazo fijo. Gracias

Es decir, si usted tiene cuenta en un banco puede utilizarla sólo para hacer los plazos fijos sin problemas, es decir, no precisa de ningún otro tipo de cuenta. Ahora bien, si hace un plazo fijo no podrá sacar el dinero hasta su vencimiento, a menos que tenga un sistema periódico de pago de intereses o elija plazo fijo con cancelación anticipada.

Me conviene vender un auto en dólares o en pesos? Puedo hacer un plazo fijo después?

Todo depende de la necesidad de dinero que tenga. Si necesita plata en el momento, lo más recomendable es que lo venda en pesos. Si lo quiere vender porque considera que no le da uso y prefiere tener el capital en dinero, puede optar por vender en dólares. Claro que puede hacer un plazo fijo luego, con el dinero ganado por la venta puede constituir su inversión y así obtener mayor ganancia.

Tengo 300.000 pesos, qué hago? Invierto en plazo fijo o compro dólares?

Si decide invertir en plazo fijo en pesos puede considerar hacerlo a corto plazo de manera de que tenga una renta periódica que le ayude a solventar la necesidad de liquidez. Si compra dólares, que por cierto es muy buena opción, puede invertir en un plazo fijo también, pero en esa divisa. Ya que comprar los dólares y no invertirlos solo sirve para ahorrar.

Buenas tardes. Le hago una consulta. Si yo pongo $350.000 en plazo fijo de 90 días, cuánto sería mi ganancia cada 3 meses?

La ganancia se verá efectuada en el momento que finalice el plazo fijo. Si usted invierte a 90 días, cuando pase ese tiempo podrá disponer de su dinero más los intereses. Este beneficio es directamente proporcional a la entidad bancaria donde decida realizar su inversión, ya que todas ofrecen tasas diferentes. Por ejemplo, invirtiendo $350.000 a 90 días en el Banco Hipotecario puede obtener alrededor de $25.900.

Buenas. Yo tengo un plazo fijo y quiero saber, ¿puedo hacer uno nuevo sin problemas? ¿ sino, puedo pasar el mismo a otro banco? Gracias

Puede hacer el plazo fijo nuevo sin problemas, es decir, tener dos inversiones de ese tipo sin problemas e inclusive en distintos bancos. Ahora bien, también puede pasar su plazo fijo a otro banco, y para eso tendrá que acudir con turno a su sucursal para hacer el trámite correspondiente.

Dejan buena ganancia los plazos fijos UVA? Cuánto ganaría si invierto $85.000 a 30 días?

Los plazos fijos UVA son buenos y generan buenas ganancias en pesos pero se amoldan a un indicador que varía todos los días, por lo tanto puede ser muy sensible a la situación puntual del país. Por otro lado, no se puede invertir a 30 días como usted propone, el plazo mínimo para este tipo de inversión es de 90 días. Con ese monto, invirtiendo por ejemplo en el Banco Provincia a 90 días, ganaría 209 UVAs.

Armar un plazo fijo en dólares no sería una combinación de ambas opciones?

No, porque el rendimiento del plazo fijo en dólares es diferente.

No me queda claro si conviene o no. Podrían indicar cómo sería un plazo fijo de 300 dólares, por ejemplo? Gracias.

Buenas tardes, sí, realizaremos una simulación para poder aclarar la situación y ayudarle a decidir. Vamos a simular una inversión en plazo fijo en el Banco Nación, dispondremos de un capital de U$S 300 y plantearemos dos escenarios, uno a 365 días y el otro a 30 días. Para el caso uno, la ganancia que obtendría sería de U$S 6,00 con una TNA de 2%. Para el caso dos, obtendría un beneficio de U$S 0,18 con una TNA de 0,75%. Claramente se puede observar que el tiempo de inversión es una variable importante.

Qué pasa ahora con los plazos fijos si pagan impuestos a las ganancias, ¿conviene tener plazo fijo en estos momentos?

Impuesto a las Ganancias pagan únicamente los plazos fijos en moneda extranjera, es decir, en dólares por ejemplo. Pero no todos van a pagar, sino que aquellos que por el monto invertido, la ganancia en pesos que tenga el titular sea por encima de $120.000 aproximadamente, debido a que esa fue la base imponible estimada.

Qué tasa pagan los plazos fijos actualmente?

Del 4.65% para plazos fijos realizados a 90 días.

Buenas. ¿Qué alternativa del plazo fijo hay para poner dólares? Gracias

Son varias las alternativas que va a tener si quiere además de los plazos fijos optar por otros instrumentos. Ejemplo claro pueden ser los fondos comunes de inversión, en donde si quiere tener poco riesgo, los de renta fija serán los mejores. Puede leer en El Mejor Trato mucha información sobre ellos ahora mismo.

Mi nombre es Marcelo, quisiera saber de qué riesgos hablan cuando uno pone plata en plazo fijo?

Hola Marcelo, los riesgos asociados a un plazo fijo pueden ser considerados solamente en los UVA. En un plazo fijo tradicional no hay riesgo de perder su dinero, al contrario, antes de iniciar con la operación usted ya puede conocer el monto de dinero que ganará al finalizar el periodo de tiempo estipulado.

¿Me cobran comisiones por elegir un plazo fijo de renovación automática?

No de ninguna manera le van a cobrar comisiones por elegir un tipo de plazo fijo en especial, por lo que puede optar por el que desee sin complicaciones. Debe recordar que antes de elegir renovación automática debe estar seguro de que no va a precisar su dinero, debido a que corre con el riesgo de necesitarlo y no poder utilizarlo.

Buenas. Si es para plazo fijo, ¿rige lo mismo el máximo de 200 dólares? Gracias

Efectivamente, sin importar el destino que vayan a tener los dólares que usted quiera comprar, como puede ser el caso de un plazo fijo, cualquier persona va a poder comprar un máximo de U$S 200 por mes en cualquier entidad financiera que se encuentre legalmente regulada por el Banco Central.

Necesito ayuda. Tengo 130 mil pesos y quiero hacer una inversión por 6 meses, qué banco me conviene más? Y cuánto sería el resultado final? Yo tengo Banco Francés.

En la actualidad casi todos los bancos están ofreciendo las mismas tasas, el Banco BBVA es uno de ellos. La tasa nominal anual de la que dispone este banco es de 26,6%. Por lo tanto, realizando la operación propuesta con ese monto a 180 días, puede obtener una ganancia de $17.053. Hay bancos que ofrecen una tasa mayor, como el Banco Hipotecario que brinda una TNA de 30,02%.

Quisiera que me expliquen cómo funciona un plazo fijo por favor, puede ser? Saludos.

Un plazo fijo es una operación financiera considerada como una inversión de renta fija. Consiste en que usted deposita un cierto monto de dinero en un plazo fijo con la condición de dejarlo inmovilizado durante un periodo de tiempo, a cambio de una cantidad preestablecida de intereses que ofrece el banco. Es realmente una buena alternativa que no pone en riesgo su capital.

Tengo 30 mil invertidos en pesos en una cuenta de una aplicación online y me gustaría saber si son segura esas cuentas. Gracias

Son muchas las aplicaciones y plataformas digitales que ofrecen la oportunidad de invertir, en algunos casos, con ganancias que son superiores a la que otorgan los bancos. Es importante indicar que siempre se deben verificar comentarios de usuarios, años en el mercado, términos y condiciones y de esa forma saber si es segura o no. No obstante, dentro de las más conocidas, siempre hay muy buenas calificaciones de los clientes.

Tengo 62 años y vendí una propiedad que tenía para mi jubilación. El valor de la propiedad es de 300.000 dolares y la idea de esto es vivir de la renta que me deje. ¿Qué me conviene?

Lo que puede convenirle es colocar U$S 250,000 a un plazo fijo de 365 días, que le daría de ganancia al vencimiento unos U$S 5,000 aproximadamente, lo que sería por mes unos $54.000 aproximadamente. Los restantes U$S 50,000 podría transformarlos a pesos y elegir un plazo fijo de renta periódica, para que pueda retirar dinero todos los meses.

Tengo $400.000. En qué me conviene invertir?

Con ese monto de dinero puede plantearse colocar su capital en un plazo fijo. Hay muchas alternativas para hacerlo pero una de las más recomendadas por sus tasas competitivas es el Banco Hipotecario. Si decide realizar la operación en esa entidad, por ejemplo a 60 días, podrá generar una ganancia aproximada de $19.700.

Tengo ahorros en UVA por 1.200.000 y quiero con ese dinero tener un plazo fijo ahora en dólares, ¿se puede?

Tendrá que en ese caso optar por sacar su dinero en pesos y cambiarlo en el mercado paralelo de dólares, debido a que sólo puede comprar U$S 200 de forma oficial por mes. Si comprara dólares en el mercado informal obtendría aproximadamente unos U$S 9,000, que si coloca en plazo fijo a 60 días, por ejemplo, su ganancia sería de U$S 7,00.

¿De cuánto es el rédito comprando dólares y poniendo unos 1.800? Gracias

Colocando a plazo fijo una suma de U$S 1,800 en cualquier banco, lo más probable es que se le asigne una tasa de interés del 0,50% si elige un plazo de 60 días, por ejemplo. En esa situación la ganancia aproximada sería de U$S 1,48. Distinto es si elige un plazo de 180 días, que puede tener tasa un poco mayor de 0,75% y tendrá así ganancia de U$S 6,66.

Tengo ahorrados $150.000 en Banco Provincia. No sé si ponerlo a plazo fijo o comprar dólares. Pensaba poner a plazo fijo los 100 mil y el resto comprar dólares. Me conviene?

Siempre es bueno diversificar la inversión, pero en este momento, si tiene la posibilidad quizás no le conviene tener inversiones en pesos, no porque sean malas, un plazo fijo en pesos es excelente, pero simplemente para cuidar su dinero de la devaluación que se encuentra en curso. Una opción rentable y sobre todo segura, sería que compre dólares por el total y que con eso constituya un plazo fijo en dólares.

Tengo 120 mil pesos que vengo ahorrando hace unos años. Si los deposito para ponerlo en plazo fijo, los tengo que justificar?

Buenas tardes. Con esa suma de dinero no es necesario justificar sus ingresos. Será necesario declarar cuando su ganancia en intereses llegue al mínimo no imponible, pero eso se da con sumas de dinero más grandes que la que usted plantea. Por lo tanto, invierta con tranquilidad en un plazo fijo. Puede considerar hacerlo en el Banco Santander Rio o en el Banco BBVA.

Tengo usd en el banco. Me conviene seguir apostando al dólar o venderlos e invertir en plazos fijos?

Le conviene invertir en plazo fijo pero sin vender los dólares que tiene. Puede hacer un plazo fijo en esa divisa y aprovechar que ya posee dólares. Es muy probable que en el futuro valgan incluso más que ahora. Siempre es recomendable invertir, no tiene mucho sentido tener su dinero inmóvil en el banco cuando puede generar más dinero en base al mismo.

Tengo 2.500 dolares como ahorro que por el momento no los preciso. ¿Qué tasa de interés otorga?

La tasa de interés que un plazo fijo por 2.500 dólares va a tener será de acuerdo sin dudas que al plazo. Si no los precisa a la brevedad, podría elegir un plazo de 90 días como primera opción que la ganancia aproximada sería de U$S 3,08 por conseguir 0,50% de rentabilidad. A más plazo como puede ser 180 días, podría tener tasa de 0,75% y en ese caso su ganancia sería de U$S 9,25.

Quiero invertir 100.000 pesos, qué me conviene? Poner en plazo fijo o comprar dólares y luego si ponerlo en plazo fijo?

Lo que más le conviene es la segunda alternativa que usted escribió en su pregunta, comprar dólares y luego abrir un plazo fijo en esa divisa. De esa manera se asegura que el dinero no caiga en una profunda devaluación por estar en pesos y además obtiene rentabilidad en la moneda norteamericana.

Qué momento feo! A esta altura en qué conviene invertir? Dólares o plazo fijo? Muchas gracias.

Es un momento bastante particular, la pandemia mundial afectó muchísimo a la economía de nuestro país. Analizando la situación actual y el contexto económico por el que atravesamos lo más conveniente sería adquirir dólares y con ellos constituir una inversión como un plazo fijo en esta divisa. Una entidad recomendada es el Banco Nación con una TNA de 0,75%.

Estoy vendiendo un terreno. Me conviene cobrarlo en dólares o en pesos? Quiero invertir la plata después. Cuánto me saca la AFIP?

Si desea invertir el dinero para tener ahorros, le conviene cobrar el terreno en dólares y después hacer un plazo fijo en esta moneda. Si necesita el dinero para vivir, o sea, necesita liquidez, le conviene cobrarlo en pesos. Si decide invertir, para que no le cobren el impuesto a la renta financiera, los intereses que genera deben ser menores al mínimo no imponible.

¿Se puede elegir un plazo fijo en dólares con dos personas? Gracias

Tanto en dólares como en pesos, sin ningún tipo de problemas se puede hacer un plazo fijo con dos personas como titulares de la inversión. Ambas personas que quieren hacer dicha inversión van a tener que acudir al banco para tener que firmar los papeles correspondientes y el trámite será sin dudas que muy sencillo.

Quisiera saber si me conviene invertir mis ahorros en un plazo fijo dolar o pesos, ¿con cual tendría más ganancias? Gracias

En caso de seguir las cosas como vienen hasta ahora en términos económicos, va a ser mejor la tasa del plazo fijo en pesos (que puede cotizar en El Mejor Trato), que está establecida en 33.06% anual, un poco por encima de la inflación y de los porcentajes de la suba del dólar.

¿Mis ahorros en plazo fijo se van capitalizando todos los meses? Estoy por poner por primer vez. Gracias

Si tiene ahorros y por primera vez va a realizar un plazo fijo, debe saber que su dinero al colocarlo en dicha inversión, se capitalizará por única vez, debido a que tiene una tasa fija y anual. Sabrá de antemano cuál va a ser la ganancia (más su capital) que al final del plazo va a poder retirar.

Cuánto es el máximo que se puede invertir en un plazo fijo sin ser cliente?

Los bancos no disponen de un monto máximo para invertir, si existe un mínimo de inversión y una cantidad máxima de tiempo, que son 365 días. Con respecto al tope de inversión, lo debe considerar usted de manera tal que sepa que al pasarse de cierto monto de ganancia en intereses los plazos fijos comienzan a pagar impuestos.

Si yo tengo 50 mil dólares, cuánto me ganaría a plazo fijo en seis meses?

Invertir a seis meses es un tiempo prudencial, de todas formas puede ser recomendable invertir a 30 días y renovar la inversión, sobre todo en momentos de inestabilidad económica. Si invierte U$S 50.000 a 180 días como usted plantea, en el Banco Nación obtendría una ganancia de aproximadamente U$S 250 y si decide hacerlo en el Banco Hipotecario por ejemplo, ganaría un monto cercano a los U$S 1.100.

Buenos días, soy Beatriz! Estoy en la duda! Tengo $40.000 de ahorro. Quisiera saber que me conviene, plazo fijo en Banco Nación a 90 días o comprar dólares y guardarlos? Desde ya agradezco cualquier información.

Hola Beatriz! Para tomar esa decisión usted debe saber cuáles son sus objetivos y también sus necesidades de liquidez. Si es un ahorro, puede considerar la compra de dólares pero no para guardarlos ya que sería inmovilizar su capital, sino para invertirlos en un plazo fijo en dólares. Le arrojará una rentabilidad baja pero en la divisa norteamericana y resguardando su capital.

Buenas, ¿convienen dólares o bonos? Gracias

Si usted se refiere a bonos públicos emitidos por el Estado, son un tanto riesgosos y más aún en estos momentos donde la volatilidad es muy alta. En cuanto a bonos de empresas privadas, siempre será mejor invertir en empresas tecnológicas, que están en constante crecimiento. Ambas opciones son en algunos casos, más rentables que comprar dólares y luego poner a estos en plazos fijos, aunque debe saber que el riesgo es mucho más alto.

Si después me arrepiento y quiero sacar el plazo fijo para comprar dólares ¿para eso lo único que puedo hacer es el que tiene posibilidad de cancelación anticipada? Gracias

Efectivamente, si usted realmente piensa que puede llegar a arrepentirse de hacer el plazo fijo y va a querer retirar el dinero, tendrá entonces que pedir en el banco que quiera invertir un plazo fijo con cancelación anticipada. Generalmente ellos son con plazos mínimos de 180 días, aunque lo puede finalizar desde el día 30, percibiendo una tasa de interés en ese caso que va a ser diferenciada.

Una pregunta por si compro dólares. ¿La caja de ahorro da interés o sí o sí tengo que hacer plazo fijo? Porque puede llegar a necesitar un poco. Gracias

Tasa de interés propiamente dicha que será la que ganancia puede darle, la caja de ahorro en dólares no otorga. Le da una tasa de interés simbólica por el hecho de usarla, pero realmente es mínima, sin considerarse ganancia. Si puede llegar a necesitar una parte de sus ahorro en dólares la recomendación será entonces que coloque una parte en plazo fijo y lo otro en fondo común de inversión de renta fija, que puede retirar sus ahorros generalmente en 24 horas.

¿Cuál es el interés del plazo fijo en dolares para una suma de U$S 3,000 a 60 días? Gracias

Para un plazo de 60 días, lo más probable es que un banco le otorgue una tasa de interés anual para plazo fijo en dólares de 0,50%. En ese caso, si la suma que usted quiere invertir es de U$S 3,000, va a poder tener ganancia actualmente aproximada al vencimiento de unos U$S 2,47.

Buenas noches, actualmente tengo una caja de ahorro en pesos donde me depositan mi sueldo, me conviene abrir una caja de ahorro paralela en dólares y de esa manera ir comprando dólares?

Hola, sí, le conviene realizar esa acción. Si usted abre una caja de ahorros en dólares puede comprar dólares a medida que pueda y además puede generar un plazo fijo en la misma moneda para que el dinero no quede inmovilizado en su cuenta. Cabe destacar que la apertura de una caja de ahorros en dólares es totalmente gratis.

Ten 30.000 en pesos, quiero ponerlos a plazo fijo, ¿que tasa de interés podría tener a 30 días? Gracias

En términos generales, ya casi todos los bancos actualizaron las tasas de interés a un 33.06% anual, de acuerdo a reglamentación del Banco Central. Por lo tanto, si le otorgan dicha tasa, su ganancia por $30.000 invertidos a 30 días va a ser aproximadamente de $815.18 en la actualidad, siempre que se trate de un plazo fijo tradicional.

He vendido una casa de herencia de mis padres y debo comprar otra para mí y no consigo, me van a depositar en dólares. Qué me recomiendan hacer hasta que consiga otra casa? Lo cambio a moneda nacional o lo pongo a plazo fijo en dólares?

No le convendría pasarlo a moneda nacional por dos motivos. El primero es que con dólares puede tener un poder de negociación mayor para comprar su casa nueva y regatear el precio al vendedor. El segundo es que el peso argentino se devalúa constantemente y a la larga terminará perdiendo dinero. Por lo tanto, hasta que consiga la casa lo mejor sería poner el dinero en plazo fijo en dólares por 30 días.

Me conviene comprar dólares en este momento con la pandemia?

La pandemia es un gran problema, pero el problema mayor vendrá después que pase. Por eso es conveniente que compre dólares de manera tal que pueda cuidar su capital ante una devaluación futura. Quedarse con los dólares inmóviles no tiene mucho sentido, por lo que leo más recomendable es que arme un plazo fijo en dólares.

Buenas. Yo tengo ya un plazo fijo en pesos y ahora quiero hacer uno en dólares, ¿con cuánto dinero podría empezar? Gracias

El monto mínimo de inversión en un plazo fijo en dólares depende mucho sin dudas del banco. Por ejemplo, el Banco Ciudad permite comenzar con tan solo U$S 100, lo mismo que el Banco Nación. Otras entidades permiten iniciar con U$ 500 y otros con U$S 1,000. Por esto, es que debe puntualmente preguntar con su banco.

Tengo mis pequeños ahorros y no me decido, mi idea es destinarlos a un plazo fijo en dólares, ¿en este momento me conviene?También tengo una casa que alquilo por $3500, podría obtener más ganancia vendiéndola e invirtiendo el dinero en un plazo fijo?

Banco Santander Rio permite invertir en plazos fijos en pesos y en dólares. Actualmente, la modalidad que otorga una rentabilidad superior es el plazo fijo pre-cancelable. Se solicita un plazo mínimo de 180 días. La renta ofrecida es del 23.78% mientras que en plazos fijos en dólares, la tasa anual es del 0.05%.

Tengo 90 mil pesos y el interés del plazo fijo es bajo. Lo tengo a 36 días. Quiero comprar dólares, ¿me conviene más? Gracias

La cuestión es que usted no podrá comprar actualmente dólares con todo el dinero que tiene, debido a que U$S 200 es lo máximo que se permite por mes. Además de eso, si eligiera comprar dólares en el mercado paralelo de acuerdo a la cotización actual, compraría unos 700 dólares aproximadamente, cuando la mayoría de los bancos para plazo fijo en dólares pide U$S 1,000. Le va a convenir realizar plazo fijo en pesos a plazos breves de 30 o 60 días, por ejemplo.

Tengo $50.000. Quiero en 1er lugar resguardarlos e ir ahorrando mensualmente para una inversión futura a 3 años aproximadamente. Consulta: me conviene comprar dólares y luego establecer el plazo fijo en esa moneda? O realizar directamente el plazo fijo en pesos?

A causa de la pandemia mundial por la que estamos atravesando, sumado a la inestabilidad económica del país, lo que más le conviene para que no pierda valor el dinero que ya tiene es que compre dólares y luego los invierta en un plazo fijo en esta divisa. De esta forma puede proteger su dinero y también generar una pequeña rentabilidad.

Muy buena nota, quisiera saber si el plazo fijo en dólares se puede transferir. Gracias

Los plazos fijos en dólares pueden elegirse en la modalidad de transferible, sin ningún tipo de problemas, al igual que los que son en pesos. Debe tomar el importante recaudo antes de constituirlo de estar seguro de que será así, para evitar luego complicaciones. Si quiere transferirlo, tendrá luego que ir a la sucursal.

Tengo alrededor de unos 100 mil pesos y quiero estar seguro de no perder mi poder adquisitivo. Soy bastante conservador y me gustaría que me den una mano en cuánto a cómo manejarme con estos ahorros, pongo un plazo fijo o meto todo en dólares?

Si su perfil de inversor es conservador, no le conviene arriesgar su capital poniendo en plazo fijo en pesos en este momento. Y en caso de hacerlo, solamente invierta en periodos cortos, de 30 días. Lo que más le convendría, quizás, sea manejarse con dólares de manera tal que no pierda su poder adquisitivo tal cual usted menciona. Con esos dólares constituya un plazo fijo en esta divisa en algún banco como el Hipotecario o el HSBC por ejemplo.

¿Hoy en día es bueno poner un plazo fijo de 7 mil dólares en 180 días?

En el presente, mediante la situación socioeconómica que estamos atravesando a causa del Coronavirus, invertir en dólares puede ser una de las mejores alternativas. Debe saber que las tasas no son elevadas pero cuenta con la tranquilidad de resguardar su dinero ante la inflación del país. La mejor manera de decidir es simular una situación, si por ejemplo decide invertir U$S 7000 en un plazo fijo en el Banco Nación a 180 días, obtendrá una ganancia de U$S 34,52.

Tengo cuenta sueldo, quería la posibilidad de invertir 700 dolares. ¿Es necesario crear otra cuenta ademas de la cuenta sueldo que actualmente tengo allí?es

Lo primero que tiene que verificar es que su banco le permita invertir desde U$S 700, debido a que muchos piden como mínimo U$S 1,000. De permitirle ese monto, sin problemas podrá colocar el plazo fijo desde su cuenta sueldo, que es su caja de ahorro. Por ejemplo, con U$S 700 a 60 días de inversión, le darán un total de ganancia por U$S 0,86 (con una tasa de interés anual que va desde 0,50% hasta 0,75%).

Tengo dos consultas (inversiones independientes): 1) por una lado cuento con un ahorro de u$s 5.000 y no se cómo invertirlos. 2) por otro lado cuento con $100.000 a invertir y mismo caso. Aguardo tus comentarios

Desde mi punto de vista, lo mejor que podría hacer es invertir los dólares en un plazo fijo a un término intermedio, como de 180 días por ejemplo y dejarlo que genere más dinero que tendrá finalidad de ahorro. Por otro lado, con los pesos, sería conveniente hacer una inversión en plazo fijo tradicional de 30 días con renovación parcial, de manera tal que tenga liquidez todos los meses.

Entonces, ¿no conviene comprar dólares? En los plazos fijos en pesos, ¿a más dinero más tasa? Gracias

Lo que sucede al comprar dólares sin invertirlos es que también tiene pérdida, debido a que hay inflación en dicha moneda también. Siempre lo mejor será invertir y no tener el dinero “parado”. En pesos la tasa de interés anual es fija, sin importar el dinero que usted quiera invertir, con un porcentaje aproximado de 33.06% hoy en día.

Al quedar sin trabajo me conviene dejar el dinero en plazo fijo para generar algún interés?

Por lo general, si alguien trabaja muchos años en un lugar y lo desvinculan, le pagan una indemnización importante. Es importante tener conocimientos sobre cómo manejar esa suma de dinero. Una de las mejores opciones es invertirlo en un plazo fijo en pesos con renovación parcial de manera tal que pueda vivir de las rentas generadas por el plazo fijo hasta conseguir un nuevo trabajo.

Tengo $10.000 que me gustaría ahorrar, que me aconsejan? Mi intención es que esta plata, aunque sea poca, genere ganancia y no tenerla yo porque no la voy a utilizar a corto plazo. Gracias.

Lo más recomendable en su caso es que invierta su dinero en un plazo fijo a un año, así la tasa es mayor, corriendo el riesgo de que la moneda se devalúe mucho en ese periodo o bien que decida invertir el dinero cada 30 días haciendo uso de la renovación automática que ofrecen los plazos fijos, de manera tal que vaya generando ingresos mensuales.

Deja tu calificación sobre ¿Conviene hacer un Plazo Fijo o Comprar Dólares? - Comparador

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.