Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cuánto paga un Plazo Fijo de $10.000 a 30 días? - Simulador

Los diez mil pesos pueden ser tranquilamente una suma de dinero extra que cualquier argentino puede querer ahorrar mediante alguna operación como los plazo fijo. ¡Hoy te hablaré sobre lo que ofrece el mercado argentino en esta franja de ahorro, y también descubrirás cuanto podrías obtener de intereses! ¡Comencemos!


¿Cúanto paga un plazo fijo de $10.000 pesos?

En El Mejor Trato disponemos de una herramienta de simulación de operaciones a plazo fijo, podes usarla y averiguar cuánto obtendrás de interés por un plazo fijo tradicional de 10 mil pesos

Para esta ocasión me tome el trabajo de hacer una simulación por vos y vengo a trasmitirte lo que nuestra calculadora de intereses nos devolvió como información. Podes obtener 358 pesos de manera mensual, que es lo que pagan todos los plazos fijos tradicionales, aunque también hay otras opciones que pagan más.  

Hay algo importante que tenés que recordar: si a tu plazo fijo lo renovás por otro 30 días, el interés mensual se irá acumulando por lo que el próximo mes obtendrás un poco más de intereses ¡tal y como figura en la imagen!

¿Cómo usar el simulador de plazo fijo de $10.000 pesos?

Para simular tu plazo fijo de 10 mil pesos tenés que seguir estos pasos:

1. Debés indicarle a la herramienta el monto (en este caso es de $10000 pero podes elegir otro también).

2. Luego de indicar la cantidad de dinero seleccionas el plazo durante el cual tu inversión estará en el banco.

3. Hace click en buscar inversiones, y listo, la herramienta te mostrara todos los plazos fijos disponibles ordenado desde el que más paga hasta el que menos interés ofrece. 

Nuestro simulador está siempre actualizado con las tasas del mercado financiero de día, esta herramienta multiplica los 10000 pesos por la tasa mensual vigente al plazo que le hayas indicado obteniendo así el interés como resultado. 

Mejores plazos fijos para $10.000 pesos: Bancos vs Fintechs

Hoy conviene hacer un plazo fijo de $10.000 en una fintech y no en un banco, ya que, las primeras frecuentemente pagan más. Te cuento por qué:

  • El mercado financiero argentino no es el de las mejores oportunidades financieras fundamentalmente  en lo que respecta a bancos, por lo tanto y tal como lo refleja nuestro simulador casi la mayoría de bancos pagan lo mismo en concepto de interés, no hay un banco significativamente mejor que otro a la hora de constituir un plazo fijo. 
  • Dado lo anterior es muy recomendables algunas fintechs como lo es Mercado Pago, que siendo hoy en día la entidad más conocida ofrece tasas de interés significativamente superiores a las ofrecidas por los bancos tradicionales. Y a una liquidez aun superior. Es decir podrás disponer de tu dinero a un menor tiempo que el que exigen los bancos.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(67 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Dada la seguridad que ofrece mercado pago, siendo una entidad regulada, y ofreciendo mejores intereses que los bancos, podemos concluir que sin dudas es una mejor opción las fintech que los bancos.  Wilobank y otras Fintech como Brubank también son opciones excelente para el inversor de estos tiempos,  ya que ofrecen los mismos servicios que bancos tradicionales pero a costos mucho más bajos, e inclusive, nulos. Además, la mayoría de las fintech ofrece un interés por caja de ahorro muy superior al ofrecido por los bancos tradicionales. Sin duda las fintechs son una opción a tener en cuenta hoy, ya que ya no solo son el futuro sino que son el presente. 


Recordá siempre que la entidades que administran dinero de los ahorristas como vos y yo deben estar reguladas por el banco central, cada portal web de cada banco o fintech en la parte más baja de la página generalmente dicen o aclaran si son o no entidades reguladas. Mientras las entidades estén bajo la órbita del BCRA no existen grandes riesgos. Recordá  leer la letra chica de toda operación a plazo fijo. Toma los recaudos sobre todo si la oferta es tentadora o llamativa por demás.

¿Conviene hacer un plazo fijo por $10000 pesos?

Hoy en día no es lo más conveniente hacer un plazo fijo tradicional de $10.000, pero en caso de que quieras hacer una operación por un plazo de 30 días si puede ser una opción.

Igualmente, si no querés salirte de las inversiones constituidas en bancos tradicionales, te recomiendo hacer un plazo fijo UVA de 10000 mil pesos, Por si no lo sabías los plazos fijos UVA son más seguros porque siguen al coeficiente inflacionario CER, por lo que “saldrás hecho” sin tantas perdidas, aunque es importante que sepas que tendrás inmovilizado tu capital por 90 días como mínimo, ya que para esta opción de plazo fijo no existe la posibilidad de depositar a 30 días. 

Espero haya sido de mucha utilidad lo que analizamos hoy, no dudes en escribirnos cualquier consulta que tengas para que podamos ayudarte. No tardaremos en contestar tus preguntas

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

CUAL ES LA TASA FIJA DE INTERE A PLASO FIJO

La tasa nominal anual que tienen la mayoría de los bancos en Argentina es del 48%. Para que tengas una referencia, si realizas un deposito a plazo fijo por 50 días con un monto de 100 mil pesos, los intereses que vas a obtener al finalizar el plazo son $6.838,35 recibiendo un total de $106.838,35.

cuanto me pagan lis 10.000 en 30 días? en plazo fijo?

Las entidades bancarias en Argentina actualmente operan con una tasa nominal anual del 48%. Si vas a realizar un deposito en plazo fijo por un monto de 10 mil pesos a un plazo de 30 dias, vas a obtener $407,67 de intereses, por lo que terminarias cobrando un capital total de $10.407,67.

Cuanto obtengo después de un año si hago un plazo fijo de 10.000 pesos

Actualmente la mayoria de los bancos tiene una tasa nominal anual del 48%. Si por ejemplo realizas un deposito a plazo fijo por 365 días con un monto de 10 mil pesos, los intereses que vas a obtener al finalizar el plazo son $4826, recibiendo un total de $14826 pesos.

si pongo un millón de pesos en plazo fijo a 30 días cuanto me da de renta al mes?

El Plazo Fijo en la mayoría de los bancos de Argentina tienen una TNA del 48%. Si queres realizar un plazo fijo por $1.000.000 de pesos a 30 días, vas a obtener $ 40.767,12 de intereses. Por lo que se te va a depositar en tu cuenta un total de $ 1.040.767,12.

Hola. Me gustaría poner en plazo fijo 100 pesos por un mes cuanto me daría de interés

Tener en cuenta que el mínimo para realizar un plazo fijo varia entre los $500 y los $1000 dependiendo del banco. Actualmente la mayoría de los bancos de Argentina tienen una tasa de interés en plazos fijos del 48%. Por ejemplo, si realizas un deposito a 30 días por un monto de 1.000, los intereses que vas a obtener al finalizar el plazo son $40,76, recibiendo un total de $1.040,76

De pesos que interés me da mensual

La tasa de interés vigente en plazos fijos en la mayoría de los bancos de Argentina es del 48%. Por lo tanto, si querés realizar un deposito a 30 días por un monto de $10.000, los intereses que vas a obtener al finalizar el plazo son $407,67, recibiendo un total de $10.407,67.

Que interés pagan hoy por un plazo fijo banco Patagonia

El Plazo Fijo Tradicional del banco Patagonia a 30 días para una persona física por un importe máximo de $10.000.000 de pesos tiene una TNA del 48%. Por ejemplo si realizas un plazo fijo por $10.000 a 30 días, vas a obtener $ 407,67 de intereses. Pero si el importe es mayor a $10.000.000 la TNA pasa a ser del 46%

Porcentaje de inversión a plazo fijo por 30 días

Actualmente la mayoría de los bancos de Argentina tienen una tasa de interés en plazos fijos de 48%. Por ejemplo, si vas a realizar un deposito a 30 días por un monto de 20.000 pesos, los intereses que vas a obtener al finalizar el plazo son $841,64 pesos, recibiendo un total de $20.841,64 pesos.

Que hago si tengo 80 mil pesos compro dólares o deposito plazo fijo

Podés hacer ambas cosas al mismo tiempo para aprovechar los beneficios de cada operación. Podés invertir en depósitos a plazo fijo para aprovechar las altas tasas de interés en pesos, y al mismo tiempo comprar dólar, sólo que en vez de comprarlo en una operación de contado lo comprás en una operación a plazo que se llama dólar futuro y de esta forma te cubrís de una devaluación. Como es una operación complicada es recomendable que consultes a un profesional para que te asesore

Algún banco o financiera da mas del 46 % anual sobre un deposito de $35.000

Ese 46% de interés nominal anual es el interés que el banco central les exige a los bancos comerciales pagar como mínimo por los depósitos a plazo fijo, y en la actualidad no hay entidades bancarias que paguen más que ese interés. Si existen financieras que pagan intereses mayores pero no se trata de plazos fijos y por lo tanto no cuentan con las garantías del banco central y son inversiones mas arriesgadas 

Invirtiendo 250.000 pesos a 30 días cuanto me da de intereses?

Los intereses que ganás en un depósito a plazo fijo siempre dependen de la tasa de interés que te pague el banco al momento de abrir dicho plazo fijo. En la actualidad la tasa de referencia es de 46% nominal anual, por lo que si invertís 250.000 pesos ganarías 9583.33 pesos a los 30 días

Tengo unos pesos, sigo en pesos o paso a dólar ,o tengo un plan o pago cuotas de atrás para adelante. Gracias

Existen diversas formas de obtener lo mejor de los dos mundos (de aprovechar las tasas en pesos mientras elegís instrumentos de cobertura que te cubran de una devaluación) para poder hacer eso es necesario que consultes un profesional ya que se trata de operaciones complejas. Algo mucho más sencillo pero eficiente es meterse en un plan y pagar las cuotas de atrás apra adelante, ya que el valor de las cuotas pagas se actualizan conforme se actualiza el valor del bien

Teniendo un plazo fijo de 55.000 pesos, conviene renovarlo en pesos o pasarlo a dólares ?

Lo que más conviene es hacer una operación compuesta. Es decir, mantener el plazo fijo en pesos para aprovechar las tasas de interés altas y paralelamente cubrirte de una devaluación con instrumentos como los contratos de dólar futuro. Este tipo de operaciones al ser complejas requieren de que te asesore un profesional 

Hoy siendo que el dólar subió. Y el lunes se podrá comprar el dólar. Conviene comprar dólares?

La compra de dólares no es una buena opción actualmente primero por la fuerte carga impositiva y segundo porque cuando tenés dólares si querés invertirlos en un plazo fijo te pagan muy poco. Esto no quiere decir que no exista peligro de devaluación, simplemente que para cubrirte de una devaluación existen otros instrumentos. Podés consultar en tu banco por un asesor financiero para que te indique las características de esos instrumentos 

Tengo 14 mil pesos en un plazo fijo. No se si seguir en plazo fijo, o comprar dólares y hacer plazo fijo en dólares. Que me conviene ? Gracias

Si tenés pesos no te conviene comprar dólares debido a la fuerte carga impositiva, además una vez que tenés los dólares las tasas de interés de los plazos fijos en esta moneda son muy bajas y no te permiten recuperar lo que pagaste en impuestos, ni siquiera cubren la inflación que está sufriendo esta moneda. Lo que te conviene es mantener el plazo fijo y paralelamente contratar algún instrumento de cobertura contra la devaluación como por ejemplo dólar futuro

Yo no estoy muy seguro de que hacer con mis ahorros pero no quiero que se siga devaluando, tengo pesos me conviene ponerlos en un plazo fijo?

En primer lugar tenés que saber que un plazo fijo sólo te puede ayudar con la inflación pero no con la devaluación. Para cubrirte de una devaluación existen muchos instrumentos como la compra de dólar futuro por ejemplo. Por otro lado para cubrirte de la inflación los plazos fijos actualizables según las UVAs son un excelente instrumento 

Si tengo cien mil pesos cuanto gano de interés en un plazo fijo UVA?

En el caso de los plazos fijos UVAs el interés que te paga el banco se calcula sobre el capital actualizado, por lo que para calcular la ganancia es necesario conocer el valor final de dicho capital. Por ejemplo, supongamos que un banco te paga 1% de interés nominal anual, si invertís 100.000 pesos, y al final del año se actualizaron y tenés 150.000 pesos entonces el interés sería de 1500 pesos

cuanto ganaría invirtiendo 1000 dólares a 6 meses.

Las ganancias de un plazo fijo están directamente vinculadas a la tasa de interés que contrates con el banco. En el caso de los depósitos en dólares existe mucha amplitud entra las tasas de interés que te ofrecen los distintos bancos. A modo de ejemplo si conseguís un banco que te pague 1% nominal anual invirtiendo 1000 dólares durante 6 meses ganarías 5 dólares

Yo puse plata en plazo fijo de cien mil pesos a un año cuáles son los intereses que me dan

Los intereses que vas a ganar por tu operación depende de la tasa de interés que acordaste con tu banco al momento de abrir el plazo fijo y de la posibilidad de re invertir intereses en subperiodos dentro del año. Por ejemplo hoy la tasa de interés es de 46% por lo que invirtiendo a un año ganarías 46 mil pesos, pero si lo hacés durante 30 días y luego renovás la operación re invirtiendo los intereses y así durante un año al final ganarías 57 mil pesos

En qué Banco me conviene y en cuántos días a plazo fijo $500.000 ?

El banco central les impone a los bancos comerciales la obligatoriedad de pagar una tasa de interés igual o superior a la tasa de referencia. Hoy la tasa de referencia está en 46% nominal anual y todos los bancos te pagan eso, por lo que la conveniencia del banco depende de otros factores más personales como la calidad del servicio. En cuanto al plazo, siempre conviene más hacerlo a 30 días y luego renovarlo re invirtiendo los intereses

Si yo decido meter a plazo fijo 20000 pesos por año cuánto serían mi interés.

Lo que te conviene es hacer el plazo fijo por 30 días y cuando venza renovarlo re invirtiendo los intereses ganados. Hoy la tasa de interés es de 46% nominal anual, pero re invirtiendo cada 30 días obtenés un rendimiento real de 57.07%, de esta forma si invertís 20.000 pesos al año ganarías 11410.26 pesos

Cuanto obtendría si depósito 1000 pesos en el banco a un plazo de 30 días? Y de cuanto seria el interés? Graciass :)

Lo primero que tenés que hacer es consultar cual es la tasa vigente al momento de hacer la inversión, de esta forma vas a poder calcular tu ganancia. En la actualidad la tasa de referencia mínima es de 46% por lo que si invirtieras ahora 1.000 pesos durante 30 días ganarías 38,33 pesos.

Si yo depósito $100.000 en plazo fijo ¿de cuanto seria la ganancia en 180 días ?

En primer lugar tenés que saber cual es la tasa de interés vigente al momento de hacer la inversión, ya que tus beneficios dependen de dicha tasa. Hoy la tasa de interés es de un 46% nominal anual, por lo que si constituís un plazo fijo con 100.000 pesos durante un plazo de 180 días tu ganancia sería de 25320.11 pesos.

Si en 60 días te dan die mil pesos en un año cuanto te dan ??

La forma de conocer el capital final de una inversión no es tan sencilla, no se puede hacer una regla de tres ya que el interés no es proporcional en el tiempo debido a la existencia de periodos de capitalización (periodos de re inversión de intereses), por este motivo para conocer el rendimiento es necesario conocer el capital a invertir y la tasa de interés que te ofrece el banco

Cuanto interés dejan 200 dólares en un plazo fijo ?

El interés que podés ganar invirtiendo en un plazo fijo siempre depende de la tasa de interés que te pague el banco. En los depósitos en dólares existe mucha diferencia entre lo que te paga un banco y otro, por ejemplo existen bancos que te pagan 0.1% mientras otros te pagan 2%. Suponiendo que te paguen 2% nominal anual ganarías 4 dólares por año

Si deposito en un plazo fijo durante 90 días $10.000. Cuanto voy a obtener de interés?

Los intereses que vas a ganar dependen de la tasa de interés vigente al momento de hacer la inversión. Hoy la tasa de interés mínima de referencia es de 46% nominal anual, por lo que si constituís un plazo fijo durante 90 días por un monto de 10 mil pesos con esa tasa ganarías 1194.65 pesos 

Si yo pongo 10.000 pesos en un plazo fijo a 180 días cuanto seria mi ganancia?

En la actualidad la tasa de interés mínima de referencia para los depósitos a plazo fijo tradicionales y en pesos, se ubica en 46% nominal anual. Por este motivo, si invertís 10 mil pesos durante un plazo de 180 días con ese nivel de tasa de interés, ganarías 2532 pesos

Si tengo 50 mil pesos en el banco en treinta días cuanto me da de intereses

Los intereses que vas a ganar por una inversión en un depósito a plazo fijo, siempre van a depender de la tasa de interés que hayas contratado con tu banco. La última actualización dejó la tasa de referencia en un 46%, con ese porcentaje e invirtiendo 50 mil pesos durante 30 días, ganarías 1916.66 pesos

Yo quiero depositar 100.000 $ a 90 días cuánto te dan por los 90 días?

En realidad lo que te conviene es invertir a 30 días, y cuando se cumpla ese plazo re invertir el capital más los intereses que ganaste durante otro periodo de 30 días y así hasta cumplir los 90. De esta forma vas a ganar intereses sobre los intereses ganados y podés obtener un mejor beneficio. Con una tasa de 46% nominal anual invirtiendo 100 mil pesos de la forma en la que te dije ganarías 11946.46 pesos

Si tengo 100 mil $ que interés me da el banco

Los intereses que ganes en un plazo fijo dependen directamente de la tasa de interés que te pague el banco y del tiempo durante el cual mantengas invertido el dinero. En la actualidad la tasa de referencia es de 46% nominal anual, por lo que si tu banco te paga esa tasa y vos invertís en plazos fijos con un periodo de 30 días durante un año ganarías 57051,30 pesos. 

Conviene cambiar plazo fijo 80.000 $ y pasarlo a dólar

Retirar un plazo fijo y pasar el dinero a dólares no es una operación muy conveniente. Esto se debe a la fuerte carga impositiva que tiene la compra de dólares, a la fuerte inflación que sufre esa divisa y las bajas tasas de interés que se pagan por los depósitos en dólares. Existen muchas alternativas para cubrirse de una devaluación como los contratos de dólar futuro o la compra de oro

Si depósito $10.000 a 30 días cuanto me da el Banco en pesos de intereses

Los intereses que podés ganar en un plazo fijo siempre dependen de la tasa de interés que contrates con el banco. Hoy la tasa mínima de referencia es de 46% nominal anual, por lo que si invertís con esa tasa de interés un monto de 10 mil pesos durante un plazo de 30 días ganarías 383.33 pesos. 

$500.000 a 30 días en tradicional cuanto es el interés??

En la actualidad la tasa de referencia es de 46% nominal anual, con este nivel de tasa invirtiendo 500.000 pesos durante un plazo de 30 días, obtendrías 19.166,66 pesos en concepto de intereses ganados. Tenes que tener en cuanta que la tasa de interés va variando en el tiempo por lo que es importante que averigues cual es la tasa al momento de hacer la inversión

Si deposito setecientos mil a plazo fijo en 30 días en banco provincia de cuanto seria la tasa?

La tasa de interés que te pague el banco va a depender del tipo de depósito a plazo fijo que quieras constituir, no se paga la misma tasa en los plazos fijos UVAs que en los tradicionales. Por otr lado también depende de la tasa de interés vigente al momento que hagas la inversión. Hoy la tasa de referencia es de 46% nominal anual

Tengo 400 mil pesos en el banco cuanto interés me da

El interés que te pague el banco va a depende de varias cosas. En primer lugar depende del tipo de depósito a plazo fijo que hagas, ya que no paga el mismo interés un plazo fijo tradicional que un plazo fijo UVA. En segundo lugar va a depender de la tasa de referencia al momento que constituyas la inversión, hoy la tasa de referencia es de 46% nominal anual

Hola tengo 40.000 pesos y quiero hacer un plazo fijo uva (cuyo nombre es Intransferible. precancelable UVA Com A 6871) a 90 días, cuanto sería el interés ganado en banco Córdoba? Me conviene? Capital)

El interés depende de lo que pactes con el banco, en líneas generales los bancos están pagando un 1% de interés anual por los depósitos a plazo fijo actualizables por UVAs. Ese interés se calcula sobre el capital actualizado al final del periodo. En cuanto a la conveniencia, los plazos fijos UVAs son uno de los mejores instrumentos para cubrrirse de la inflación

Quisiera saber que precio tendrá el dólar en julio 2022

Es difícil conocer el valor exacto del tipo de cambio ya que depende de muchas variables, algunas de esas variables dependen de la capacidad del gobierno de gestionar sus políticas económicas y otras incluso son variables externas. El REM es un relevamiento de expectativas del mercad( se consulta a bancos, economistas, etc sobre el futuro de algunas variables) pronostica un tipo de cambio oficial a 125,69 para julio de este año. 

Me gustaría que me informen. Mi sueldo no llega a 72.000 como docente tengo reservas en pesos . Me conviene comprar dólar en blue? O convendría ir a Uruguay a comprar?

La compra de dólares está sujeta a una fuerte carga impositiva que hace que la operación no sea conveniente, sobre todo porque las tasas en dólares son muy bajas, esto hace que si invertís esos dólares te cueste mucho tiempo recuperar lo que pagaste de impuestos. En cuanto a la compra de divisas en otro país, tenés que considerar que el ingreso a nuestro país de ese dinero también está sujeto a regulaciones específicas

Actualmente si depósito $5000 o $3000 a plazo fijo cuanto gano a 365 días?

Tu ganancia va a depender de la tasa de interés que te pague el banco, actualmente la tasa mínima es de 43,5% nominal anual, por lo que la tasa efectiva anual es de 53,3%. Con ese nivel de tasa ganarías $2665 si invertís $ 5000, y $1599 si invertís $3000.

Hola quiero saber cuanto aproximadamente gana de interés en 3 meses un plazo fijo uva por 450000 pesos mas o menos

Tenés que considerar que para calcular la ganancia es necesario conocer la tasa de interés que te paga el banco y el valor del capital al final de la operación, ya que el interés se aplica a ese valor final. A modo de ejemplo, supongamos que invertís 450.000 pesos durante 3 meses con una tasa del 1% nominal anual, y que al pasar esos 3 meses tu capital se actualizó y ahora vale 500.000 pesos, el interés de esa operación sería de 1250 pesos, por lo que el total sería de 501.250 pesos

Si depósito 6.500 dólares a 30 días , cuánto cobraría de interés ?

Lo que vas a cobrar de interés por una inversión de estas características, depende de la tasa de interés que te pague el banco. En cuanto a los depósitos en dólares la amplitud de tasas es muy alta, es decir la diferencia entre lo que te ofrece un banco y otro es grande. Supongamos que invertís 6500 dólares durante 30 días con una tasa del 2% nominal anual, en se caso tu ganancia sería de 10,8 dólares. 

Hola tengo 40.000 pesos y quiero ponerlos en un plazo fijo uva (nombre del plazo fijo: Intrans. pre cancelable UVA Com A 6871) en el banco de Córdoba. A 90 días cuanto interés me daría?. Me conviene? Soy de Córdoba Capital

Para poder calcular el interés de la operación es necesario conocer la tasa de interés que te paga el banco por ese depósito a plazo fijo. Además, en los plazos fijos UVAs, el capital inicial se va actualizando conforme avanza la inflación, por lo que si invertís 40.000 pesos al principio, cuando termine la operación este capital podrías valer 45.000 pesos o 50.000 o cualquier otra cifra dependiendo de como avance la inflación. Te cuento esto porque los intereses se calculan sobre el capital final. En cuanto a la conveniencia, los plazos fijos UVAs son muy convenientes sobre todo en periodos de alta volatidilidad en los precios

Si invierto 50.000 $ en plazo fijo a 90 días ajustados a la inflación...de cuánto sería la ganancia?

La ganancia depende de la tasa de interés que te pague el banco. Supongamos que te pagan una tasa nominal anual de 1%, si decidís invertir un capital de 50.000 pesos, y cuando pasan los 3 meses ese capital se actualizó por la inflación y ahora es de 60.000 pesos, sobre ese importe tenés que calcular el 1% anual de interés, por lo que en ese caso ganarías 150 pesos. Es decir que el valor final de tu capital sería de 60150

Si abro una cuenta plazo fijo y deposito 1 millón puedo cobrarlo por mes como un sueldo y cuanto seria el monto?

Si, si se puede cobrar por mes. Tenés dos opciones para hacerlo así, una es invertir los fondos a 30 días y cuando venza la operación sacar los intereses y re invertir el capital. La segunda opción es contratar un plazo fijo con pago de interés periódico, esta modalidad te permite invertir a 6 meses por ejemplo, pero los intereses se acreditan en forma mensual en tu cuenta. La ganancia por invertir un millón de pesos a 30 días con la tasa actual equivale a 36250 pesos

Cual seria el interés de un plazo fijo de 2 millones de pesos

Para conocer el interés que ganarías en un depósito a plazo fijo de 2.000.000 de pesos es necesario conocer la tasa de interés que te pague el banco y el plazo de la operación. Hoy la tasa de interés de referencia es de 43,5% nominal anual, supongamos que invertís 2 millones de pesos durante 30 días, en ese caso ganarías 72.500 pesos

Cuanto seria la rentabilidad de un plazo fijo de 600.000 pesos a 30 días?

La rentabilidad de una inversión está determinada por el capital inicial, por el plazo de la operación, y por la tasa de interés, por lo que para conocer la rentabilidad tenés que conocer la tasa de interés. En la actualidad la tasa mínima es de 43,5%, por lo que invirtiendo 600.000 durante 30 días ganarías 21750 pesos.

Cuánto es el porcentaje mensual?? Por ejemplo si guardo $10.000.000 ? Gracias

Existe una tasa de referencia que el Banco Central impone como mínima, es decir que los bancos privados no pueden pagarte menos que esa tasa.  En la actualidad esa tasa es de 43,5% nominal anual para los depósitos inferiores a 10.000.000 de pesos, si superás ese monto la tasa que te pague el banco puede ser menor. Tu ganancia mensuales por los 10 millones de pesos sería de 362.500 pesos, pero cada peso que inviertas por encima de esos 10 millones va a tener una tasa inferior

Cuanto gano al año si pongo 400.000 pesos?

Con la nueva suba de tasas de interés, la tasa mínima de referencia quedó en 43,5% nominal anual, lo que equivale a una tasa efectiva anual de 53.3%. Si invertís en un depósito a plazo fijo con esa tasa, 400.000 pesos durante un periodo de un año, ganarías 213.245,70 pesos 

En qué Banco me conviene y en cuántos días a plazo fijo $500.000 ?

La conveniencia del banco, en general pasas por la tasa de interés que te ofrecen, aunque en la actualidad la mayoría de los bancos paga una tasa igual a la mínima que impone el Banco Central. En cuanto al plazo, siempre que no te paguen una tasa menor, siempre conviene el plazo más corto, para poder retirar los intereses y re invertirlos en una nueva operación

Cuanto daría un banco. si se invirtiera $200.000.00 a un plazo de 3 meses ?

Depende de la tasa de interés que contrates con el banco. Hoy la tasa mínima de referencia es de 43,5% nominal anual, por lo que el banco no te puede pagar menos que eso. Invirtiendo 200.000 pesos a 3 meses con esa tasa ganarías 22548 pesos en concepto de intereses. 

Si en un plazo fijo invierto 15.000 a 30 días cuanto de ganancias obtendría? Y por cuanto tiempo lo puedo dejar?

Con la tasa actual, si invertís 15.000 pesos durante 30 días obtendrías una ganancia de 543,75 pesos. En cuanto al tiempo que lo podés dejar, si hacés la operación a 30 días ese es el plazo para que tomes la decisión de sacar o re invertir el dinero, y lo podés re invertir indefinidamente, no hay un tiempo máximo que tengas que respetar

Cuánto tengo de ganancia por $70.000 pesos

La ganancia que podés obtener va a depender de la tasa de interés que te paguen y también del plazo por el que estés dispuesto a mantener los fondos invertidos. Hoy la tasa de interés de referencia es de 41,5% nominal anual, invirtiendo 70.000 pesos durante un plazo de 30 días ganarías 2420.83 pesos 

Poniendo 50 mil pesos en un plazo fijo de 90 días cuanto paga el banco

El banco central le impone a los bancos comercial pagar una tasa igual o mayor a la tasa mínima de referencia. En la actualidad esa tasa de referencia es de 41,5% nominal anual, por lo que si decidís invertir con esa tasa, 50.000 pesos durante 90 días tu ganancia sería de 5368.96 pesos. 

Cuanto interés genera mensualmente 200 dólares en un plazo fijo ?

Los intereses que genera un plazo fijo de forma mensual, dependen de la tasa de interés que te pague el banco. Además, cuando se trata de depósitos en dólares hay mucha diferencia entre lo que te puede ofrecer un banco u otro, por ejemplo existen bancos que ofrecen un 0.1% nominal anual y otros un 2% nominal anual. Si invertís con una tasa del 2% nominal anual, tu ganancia mensual sería de 33 centavos de dólar

Si depósito 1.000.000 de pesos argentinos ¿Cuánto me daría de intereses por mes?

Los intereses que podés ganar en una operación así dependen de la tasa de interés que te pague el banco y del tipo de plazo fijo que hagas. Por ejemplo, hoy la mayoría de los bancos paga una tasa de 41,5% por los depósitos en pesos tradicionales, en esas condiciones invirtiendo 1.000.000 de pesos ganarías 34583.33 pesos mensuales

Si deposito 300.000 pesos cuanto recibiría de ganancia por mes en plazo fijo?

Tu ganancia va a depender de la tasa de interés que te pague el banco, y esta a su vez depende del tipo de plazo fijo que hagas y del banco que elijas. A modo de ejemplo, si hacés un plazo fijo tradicional con una tasa de 41,5% nominal anual tu ganancia mensual sería de 10374.99

Si deposito 500 mil pesos a 30 días en mi ciudad solo hay banco provincia o nación cual seria la ganancia

La ganancia de una inversión en plazos fijos siempre va a depender de la tasa de interés que contrates con el banco. En la actualidad la tasa mínima de referencia es de 41,5% nominal anual, por lo que si invertís 500.000 pesos durante 30 días obtendrías una ganancia de 17291.66 pesos

Tengo un plazo fijo de 220000 pesos con una tasa del 41.5 quisiera saber si me conviene pasarme a dólares o esperar un mes mas o sea en el vencimiento

En primer lugar mientras dure el plazo fijo no podés pasarte a dólares aunque quieras o te convenga, debido a que no podés disponer del dinero mientras esté vigente el plazo de la operación y el plazo fijo se cobra en la misma moneda en que se constituye. En segundo lugar, cuando venza si podés comprar dólares pero tenés que considerar la alta tasa impositiva que tiene. 

Me conviene sacar un préstamo de 10.000 pesos y comprar 10.000 pesos en dólares si siempre el dólar sube

En realidad lo que sucede no es que el dólar sube, sino que el peso argentino pierde poder adquisitivo, por lo que necesitás más pesos para comprar la misma cantidad de dólares. El tema, es que esta pérdida de poder adquisitivo, está calculada por las entidades financieras que te otorgan préstamos, la tasa de interés que te cobran es mayor que la pérdida de valor del peso, por lo que sacar un préstamo para comprar dólares no es una buena estrategia 

Buen día, tengo un pequeño plazo fijo en pesos, ¿puedo pasarlo a dólares, que tramite debería hacer? Gracias

No se puede pasar a dólares de forma directa. Es más no podés disponer de ese dinero hasta que se cumpla la fecha de vencimiento del plazo fijo. Motivo por el que tenés que esperar que venza, retirar los fondos invertidos y ahí podés disponer de tu dinero para comprar dólares o para lo que decidas

Tengo $60.000 no se si ponerlos a plazo fijo o comprar dólares y poner esos dólares a plazo fijo que me recomiendan hacer

Lo que debes considerar es por un lado la carga impositiva que grava la compra de dólares, y por el otro la baja tasa de interés que pagan los bancos en la actualidad por los depósitos a plazo fijo en dólares. En otras palabras, si comprás dólares para ponerlos en un plazo fijo, los intereses que ganás no compensan la carga impositiva. 

Necesito saber que porcentaje mensual nos entrega banco depositando 45.000 $, renovables a 30 días

En la actualidad el banco central les impone a los bancos comerciales pagar una tasa de interés igual o superior a un 41,5% nominal anual. Con ese nivel de tasa si decidís invertir 45.000 pesos en un depósito a plazo fijo durante un periodo de 30 días ganarías 1556.25 pesos

Cuanto sería el interés que me pagaría por poner $40.000 en un plazo de 30 días

El interés que te van a pagar depende de la tasa de interés que contrates con el banco donde vas a hacer el depósito. Hoy la tasa de referencia mínima es de 41,5% nominal anual, por lo que si invertís 40.000 pesos durante un periodo de 30 días ganarías 1383.33 pesos

Tengo 25.0000 pesos depositados cuanto es el interés cada 30 días

El interés que vas a ganar en una operación así, depende de la tasa de interés que te pague tu banco. Hoy la tasa mínima para los depósitos a plazo fijo en pesos es de 41,5% con este nivel de tasa si invertís 25.000 pesos ganarías 864,6 pesos cada 30 días  

Cuanto es el porcentaje de interés por un plazo fijo de 80.000 $ a treinta días?

En primer lugar recordá que la tasa de interés puede ir variando en el tiempo, y además puede variar de una entidad a otra. En la actualidad la mayoría de los bancos paga un 41,5% nominal anual por los depósitos a plazo fijo tradicionales, por lo que si invertís 80.000 pesos ganarías 766,66 pesos a los 30 días

Si tengo 30.000 pesos cuánto me dan de interés en el banco?

La tasa de interés que te pague el banco va a depender de el tipo de depósito a plazo fijo que hagas, por ejemplo no es la misma tasa para un plazo fijo tradicional que para uno que se actualiza por UVAs, también depende del banco ya que puede variar de una entidad a otra, además la tasa de interés puede ir variando en el tiempo. En la actualidad la mayoría de los bancos paga una tasa de 41,5% nominal anual por los depósitos a plazo fijo tradicionales y en pesos

Si depósito 500 mil pesos en plazo fijo a 6 meses. Cuanto me queda de ganancias por mes?

depende de lo que hagas mes a mes con los intereses. Si todos los meses retirás los intereses, vas a ganar el mismo monto durante todo el periodo. Pero si todos los meses re invertís los intereses vas a estar aumentando el capital y por ende los intereses van a ser cada vez más grandes. Por un depósito de 500.000 pesos a 6 meses con una tna de 41,5% podrías ganar 103750 pesos si cada mes retirás los intereses o 113144,54 pesos si cada mes re invertís los intereses. 

Si pongo 100 mil pesos en plazo fijo a 90 días cuanto voy a ganar por mes?

En primer lugar, para considerar correctamente tu ganancia, tienes que diferenciar que no genera el mismo resultado la el interés simple que el interés compuesto. Por ejemplo, invirtiendo 100.000 pesos con una tasa de interés de 41,5% nominal anual ganarías por mes 3458.33 pesos, ahora si tu inversión la proyectas a 90 días no es lo mismo sacar los intereses todos los meses que re invertirlos y ganar intereses sobre los intereses. En el primer caso ganarías 10375 pesos a los 90 días y en el segundo caso ganarías 10738 pesos en el mismo periodo.

Cuanto de interés pagan por la Cantidad de 100,000 pesos a 30 días

Tu ganancia en una inversión así, siempre va a depender de la tasa de interés de dicha operación. A modo de ejemplo, con una tasa de interés de 41,5% nominal anual, un depósito a plazo fijo de 100.000 pesos durante un plazo de 30 días generaría 3458.33 pesos de ganancia

Yo tengo 30 mil pesos y quiero comprar dólar a ese precio cuanto es mi ganancia por mes

La simple compra de dólares o cualquier otra divisa extranjera, no te genera rendimientos, es decir que no obtenés ganancia sólo por comprar dólares. Lo que sucede es que se suele confundir la pérdida de valor adquisitivo del peso argentino como si se tratara de un aumento del dólar, pero esto no es así. Es más, el dólar también sufre pérdida de valor, mucho menor que el peso, pero de igual forma pierde poder adquisitivo en el tiempo.

SI PONGO 5000 A 365 DIAS CUANTO GANANCIA TENGO?

Cuando es una operación a un plazo así de largo, como 365 días, te conviene hacer un depósito a plazo fijo a 30 días, y cuando este venza lo renovás, sumando al nuevo deposito los intereses que ganaste en el periodo anterior, de esta forma ganás intereses sobre intereses. Por ejemplo. Invirtiendo 5000 pesos a 365 días de una sola vez, ganarías 2075 pesos. Pero si lo hacés como te digo ganarías 2519 pesos. 

Si depósito 20 mil pesos cuanto recibí de interés en 60 días?

El interés que podés ganar en un depósito a plazo fijo, siempre va a depender de la tasa de interés que te pague el banco donde hagas la inversión. Hoy la tasa mínima para los plazos fijos tradicionales es de 41,% nominal anual, y si invertís con esta tasa 20.000 pesos durante 60 días, ganarías un interés de 1407.25 pesos

Quiero depositar 50.000, cual es mas rentable y segura en plazo de 90 dias

En cuanto a la rentabilidad, los depósitos a plazo fijo tradicionales ofrecen mayor potencial de ganancia. Es decir, que si el tipo de cambio se mantiene, y la inflación baja, podrías ganar más dinero en esta modalidad que en cualquier otra. Sin embargo, si el tipo de cambio no se estabiliza y la inflación aumenta podrías incluso hasta perder poder adquisitivo. Otras modalidades de plazo fijo se actualizan según la inflación (como los plazos fijos UVAs) o según el tipo de cambio, en estos plazos fijos la ganancia es menor pero te ofrecen mejor cobertura 

Si guardo 1.000.000 $ a 30 días. Que interés obtengo?

El interés que podés ganar depende directamente de la tasa de interés que te pague el banco por el depósito a plazo fijo. En la actualidad, los bancos están obligados a pagarte como mínimo un 41,5% nominal anual, por lo que invirtiendo 1.000.000 de pesos durante 30 días, obtendrías un interés de 34.583,33 pesos

Como es? dejo 40 mil pesos en plazo fijo 30 días y cuanto se me sumaria en plata?

Tu ganancia depende de la tasa de interés que te pague el banco, por lo que tenés que consultar cual es la tasa vigente al momento de hacer la inversión. A modo de ejemplo, hoy la tasa de interés mínima es de 41,5%, con esa tasa si invertís 40.000 pesos durante 30 días se te sumarían 1383,33 pesos

En 50000 $ cuanto me pagarían por mes en efectivo?

Tu ganancia por mes va a depender de la tasa de interés que te pague el banco donde hagas la inversión. Hoy la tasa mínima para los depósitos a plazo fijo tradicionales, es de 41,5% nominal anual por lo que si invertís 50.000 pesos durante 30 días ganarías 1729.16 pesos

Yo lo que m interesa saber si con 2000 $ puedo depositarlo a 30 días y cuanto seria el reembolso del mismo

Si se puede. La cantidad mínima para abrir un plazo fijo puede variar de una entidad bancaria a otra, pero la mayoría te permite invertir desde los 1000 pesos en adelante. En cuanto al reembolso, depende de la tasa de interés que te pague el banco. Hoy la tasa mínima es de 41,5% por lo que si invertís 2000 pesos durante 30 días obtendrías 69.16 pesos de intereses 

Tengo 100.000 cuanto me pagan de intereses anuales los bancos

La tasa de interés puede variar de una entidad a otra. En líneas generales la mayoría de los bancos están pagando una tasa de 41,5% que es la tasa mínima que e Banco Central les impone, pero a partir de esa tasa cualquier entidad podría pagarte más. Si invertís 100.000 pesos durante un año con una tasa de 41,5% ganarías 50378.5 pesos

Buenas tarde si hago un plazo fijo de 500 mil cuánto sería mi interés a 365 días desde ya muchas gracias

La ganancia de una inversión en plazos fijos siempre está directamente relacionada a la tasa de interés que contrates con tu banco. Hoy la tasa nominal anual es de 40%, con esa tasa una inversión de 500 mil pesos a 365 días reportaría beneficios por 200 mil pesos en concepto de intereses. 

Tengo unos 40.000 pesos que me conviene ponerlo a plazo fijo o comprar dólares y ponerlos a plazo fijo?

La compra de dólares, par luego invertirlos en un depósito a plazo fijo no es muy buena inversión. Tenés que considerar que comprar dólares tiene una fuerte carga impositiva, además los plazos fijos en dólares pagan tasas muy bajas como 0,05% en algunos casos. Por ejemplo, supongamos que el dólar está a 100 pesos, tenés que pagarlo a 165 pesos por la carga impositiva, si luego lo invertís a una tasa de de 0,05% necesitarías 1300 años para recuperar los 65 que pagaste en impuestos. 

Tengo unos pesos guardados son 40.000 quiero invertir o comprar dólares que me conviene

La compra de dólares está sujeta a muchos condicionamientos y además a una fuerte carga impositiva, por lo que si tu intención es cubrirte de una devaluación, es mejor buscar otros instrumentos alternativos como por ejemplo contratos de dólar futuro, una ventaja de este instrumento es que formalizás el contrato ahora pero se liquida tiempo después, durante ese tiempo podés invertir tu dinero en otra cosa, sabiendo que estas cubierto de una devaluación. 

Si en un plazo fijo invierto 10.000 a 30 días cuanto de ganancias obtendría? Y por cuanto tiempo lo puedo dejar?

El tiempo máximo que podés dejar un depósito a plazo fijo, depende de la modalidad del plazo fijo, de la moneda en la que hagas la inversión, y del banco donde lo constituyas. Por ejemplo en el Banco Santander un plazo fijo tradicional en pesos podés dejarlo hasta 913 días mientras que uno en dólares 365 días. De todas formas, podés hacerlo por un plazo menor y luego renovar la operación, de esta forma el plazo es indefinido. La ganancia va a depender de la tasa de interés que te pague el banco, si la tasa es de 40% tu ganancia es de 333.33 pesos

Si depósito 500 mil pesos en plazo fijo a 6 meses. Cuanto me queda de ganancias por mes?

Tu ganancia en este tipo de inverión, siempre va a depender de la tasa de interés que contrates con el banco. Pero a modo de ejemplo, si la tasa de interés nominal anual fuese de un 40%, por una inversión de 500 mil pesos ganarías 16,666.67 pesos todos los meses en concepto de intereses ganados. 

Puedo sacar la ganancia de un plazo fijo todos los meses

Existen varias modalidades de plazos fijos entre las que podés elegir. Una de esas modalidades se llama plazo fijo con pago periódico de intereses, es esta variante podés invertir tus fondos a un periodo largo, por ejemplo un año, pero ir cobrando los intereses ganados cada mes. En el plazo fijo tradicional los intereses se cobran al final del periodo, por lo que si querés cobrarlos mensualmente tenés que hacer el plazo fijo a 30 días. 

Si pongo 90 mil pesos argentino en plazo fijo que dinero me da? Y por cuanto me conviene ponerlo

Tu ganancia va a depender de cual sea la tasa de interés vigente al momento que hagas la inversión. Hoy la tasa es de 40% por lo que si invertís 90 mil pesos durante un año, ganarías 36 mil peso de intereses. En cuanto al plazo siempre convienen los periodos más cortos (salvo que te ofrezcan un interés menor en ese periodo más corto) para poder cobrar los intereses y re invertirlos. 

Que ganancia deja una inversión de 17000$ con un interés de 9 por ciento anual a 24 meses

Depende de los sub periodos de capitalización que tenga dicha inversión. Es decir de la cantidad de veces en el año que podés re invertir los intereses ganados. Suponiendo que eso sólo lo puedas hacer una vez al año al final de los 24 meses tendrías 20197,7 por lo que ganarías 3197.7 pesos de intereses

Cuando hago un plazo fijo a 30 días cuando me depositan la ganancia o interés ?

En los depósitos a plazo fijo tradicionales, la liquidación de los intereses ganados siempre se realiza al finalizar el plazo de la operación. Por lo tanto si constituís un plazo fijo a 30 días, vas a poder disponer del dinero (el capital que invertiste y los intereses ganados) al vencimiento, es decir a los 30 días. 

Hola yo puedo depositar 3000 en plazo fijo de 30 días ? Se puede?

Si por supuesto. Los montos mínimos para abrir un depósito a pazo fijo pueden variar de una entidad a la otra, pero en líneas generales te exigen un mínimo de mil pesos y en algunos casos incluso menos. En cuanto al plazo, para el caso de los plazos fijos tradicionales el plazo mínimo es de 30 días. Por lo que podés invertir 3 mil pesos a 30 días sin problemas

Cómo funciona y cuánto ganaría abriendo una cuenta de 1.000 dólares

Funciona de la siguiente manera. Realizás un depósito en el banco que elijas, durante el plazo de la operación no podés disponer de tus fondos, durante el mismo plazo el banco puede trabajar con ese dinero (por ejemplo otorgando créditos), por prestarle ese dinero al banco la entidad te paga un interés, al finalizar la operación podés retirar tus fondos más los intereses ganados. Los intereses que ganes dependen de la tasa de interés que te pague el banco, en el caso de los plazos fijos en dólares puede haber mucha diferencia de un banco a otro

Si quiero poner 10.000 en plazo fijo por un año cuanto seria mi ganancia ?

La ganancia de una inversión de estas características, depende directamente de la tasa de interés que contrates. Es decir, que tenés que conocer cual es la tasa vigente al momento de hacer la operación. Hoy la tasa está en 40%, por lo que si invertís 10 mil pesos durante un año tu ganancia sería de 4 mil pesos.

Hola consulta, si yo hago un plazo fijo tradicional de 5000 a 365 días los Intereses ganados $1.850,00 son por mes o eso ganaría en un año? Gracias

Si hacés una inversión de 5 mil pesos y obtenés un resultado final de 6850, es decir que tu ganancia por la operación es de 1850 pesos, significa que la tasa de interés en el periodo fue de 37%. Esa tasa corresponde a una tasa anual. Es decir que ganarías 1850 pesos en un año

Cobro una cooperativa puedo abrir un pozo fijo????

Por supuesto. Podés constituir un depósito a plazo fijo, independientemente de cual sea tu fuente de ingresos o tu relación laboral. Los requisitos que tenés que presentar para poder abrirlo son: documento de identidad; la constancia de inscripción ante la AFIP (CUIT/CUIL) y una constancia de domicilio. Si ya sos cliente de un banco no es necesario que presentes todo eso de nuevo

Como hago para que mis ahorros no se evaporen. Dólares, plazo fijo, compro un auto?

La compra de dólares está sujeta a una fuerte carga impositiva, que erosiona tu capital de entrada. Mientras que invertir en plazos fijos, no te cubre de una potencial devaluación. Lo que conviene es hacer operaciones más complejas, que implica utilizar instrumentos de cobertura para cubrirte de una devaluación al mismo tiempo que invertís en instrumentos en pesos como los plazos fijos. Como son complejas es recomendable que busques el asesoramiento de un profesional. 

Tengo 10000 $ si pongo en plazo fijo por 60 días que cantidad retiro soy jubilada y quiero una casita

El resultado de tu inversión siempre va a depender de la tasa de interés que contrates con el banco. Hoy la tasa mínima para los depositos a plazo fijo en pesos es de 40% nominal anual, por lo que si invertís 10 mil pesos durante 60 días ganarías 666.7 pesos. 

Si coloco un plazo fijo de usd 10.000 a 30 días y la tna es del 18.5 ¿Cuánto recibo de interés? Gracias

Con una inversión de 10 mil dólares durante un periodo de 30 días, si la tasa de interés nominal anual fuera de 18,5%, ganarías en concepto de intereses 154.15 dólares. El problema con esa operación es que difícilmente (casi improbable) consigas una inversión que te ofrezca ese rendimiento en dólares. 

Si depósito 400.000 a plazo fijo por 30 días, cual es la ganancia que obtengo?

El Banco Central acaba de subir la tasa mínima por los depósitos a plazo fijo a un 40% nominal anual. Con esa tasa de interés, si decidís invertir los 400 mil pesos por un plazo de 30 días en un depósito a plazo fijo, ganarías 13,333.33 pesos en concepto de intereses. 

Puse en plazo fijo a 30 días $250.000 cuánto me pagan de interés ?

Lo que el banco te pague de interés por tu plazo fijo, depende de la tasa de interés que estaba vigente al momento de realizar la operación. Lo que tenés que hacer es ver en el certificado de depósito cual era la tasa de interés que contrataste, dividirla en 100; luego dividirla en 12; sumarle uno y multiplicarla por los 250 mil pesos, así vas a conocer el valor final de la inversión. 

Quisiera saber tengo un ahorro de 23 mil dólares en que banco puedo invertir y cuánto es el porcentaje anual

En cualquier entidad bancaria podés invertir constituyendo un depósito a plazo fijo en dólares. Tenés que considerar que los depósitos en dólares están sujetos al pago de impuestos y los bancos son agentes de retención. Por lo que para hacer un plazo fijo en dólares te van a pedir que te hagas cliente del banco. Por otro lado el porcentaje de interés depende del banco que elijas ya que no hay una tasa única

Soy docente tengo ahorrados 100000 si los coloco a plazo fijo. Cuanto seria el interés en 30 días?

El interés que podés ganar por una inversión en plazos fijos depende de la tasa de interés que te pague el banco. En la actualidad el Banco Central obliga al resto de los bancos a pagar como mínimo un 40% por los depósitos en pesos. Con ese nivel de tasa, si invertís 100 mil pesos a 30 días ganarías 3333,33 pesos.

Necesito saber cuanto me paga el banco por cada 10.000 pesos por cada 30

Lo que te pague el banco por un depósito a plazo fijo depende de cual sea la tasa de interés que esté vigente al momento de realizar la operación. La tasa vigente hoy es de 40% nominal anual, por lo que si invertís 10 mil pesos a 30 días ganarías 333.33 pesos. 

Tengo $2000 en plazo fijo que valor actual es el interés que me da el banco? Gracias

En la actualidad el Banco Central subió la tasa mínima para los depósitos a plazo fijo en pesos, estableciendo dicha tasa en un 40% nominal anual. Pero si vos ya tenías constituido el plazo fijo, tenés que ver cual es la modalidad del mismo. Si es un plazo fijo con tasa de interés fija, la nueva suba no modifica en nada tu inversión. 

Buenas tardes, si deposito 100.000$ a 180 días, cuanto seria el porcentaje del interés?

Depende de la tasa de interés vigente al momento que hagas la inversión. En la actualidad el Banco Central subió la tasa mínima a 40% nominal anual, por lo que por una inversión de 100 mil pesos a 180 días obtendrías 120 mil pesos, es decir que ganarías 20 mil pesos de intereses. 

Tengo 2.000.000 y quiero depositarlos en mi cuenta para luego ponerlos en plazo fijo y con los intereses que me dan comprar dólares por mes ,mi duda es al depositar esa cantidad de plata a mi cuenta me cobran intereses ,? Tengo que hacer alguna declaración jurada ? Tengo que rendirles cuentas al AFIP?

El banco no te cobra ningún tipo de interés, ni gastos ni comisiones por depositar dinero en un plazo fijo, todo lo contrario es el banco el que te paga a vos un interés por ese depósito. Por el monto que detallas es muy probable que te pidan llenar una declaración jurada sobre el origen de los fondos.

Un deposito de 10.000 pesos 30 días con el 36%, renovación automática, para actualizar el interés ,tengo que llamar ,o cambia directamente

La renovación automática, implica que el depósito a plazo fijo original se renueva en las mismas condiciones sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite extra, sin embargo las condiciones de las que hablo no incluyen el interés, es decir que el interés no queda fijo, sino que cada renovación se hace con el interés vigente en ese momento, por lo que sería bueno que siempre estés bien informado de cual es la tasa vigente.

Tengo una pregunta si invierto $100.000 por ejemplo en el un banco en un plazo fijo a 180 días esas ganancias me las pagan por mes o cuando se cumplan eso 180 días

Existen distintas modalidades de plazos fijos. En el plazo fijo tradicional, si lo contratás por 180 días se te van a liquidar los intereses al final del plazo de la operación y no podes disponer de los intereses antes, sin embargo hay entidades que ofrecen un plazo fijo con acreditación mensual de intereses, por lo que podés constituirlo a 180 días y cobrar los intereses mes a mes.

Si tengo un capital para plazo fijo, pero no tengo recibo de sueldo puedo realizar está operación

Sí, podés. Los requisitos básicos que tenés que presentar son: El documento de identidad, y la constancia de CUIT o CUIL según corresponda, no te piden recibo de sueldo. Si te pueden pedir que llenes una declaración jurada, sobre el origen de los fondos cuando el capital que vas a invertir es muy grande en relación a tus ingresos

Vivo en Tinogasta, Catamarca, como poner $300.000 en plazo fijo a 30 días?

La mayoría de las entidades bancarias ofrecen la posibilidad de constituir un depósito a plazo fijo vía web, por lo que si tenés una cuenta bancaria como una cuenta corriente o una caja de ahorro, podés abrir un plazo fijo en cualquier banco de cualquier parte del país, simplemente usando la web del banco. Los requisitos son DNI y CUIT/CUIL

Buenas noches. Les comento que estuve ahorrando en dólares y en títulos de acciones que cotizaban en merval, pero no me fue bien. Debido a la inflación y a la baja bursátil. Necesito recuperarme y armarme de una cartera diversificada. En dos meses voy a poder contar con fondos que no quiero tenerlos ociosos. Los quiero colocar en algo que no me lo socave la inflación. En que puedo colocarlos a estos fondos?

En principio, cuando invertís en títulos de renta variable con riesgo, como lo son las acciones, tenés que invertir con cuidado y estando bien asesorado, por lo que deberías buscar un profesional que te guíe, o recurrir a un fondo común de inversión, además este tipo de inversiones se piensan a largo plazo, es decir varios años, ya que la volatilidad del mercado puede hacer que pierdas en una caída aunque luego se recupere. Los plazos fijos por otro lado, no son tan complejos y son muy seguros, por lo que te va a servir para cubrirte de la inflación, pero ofrecen menor potencial de ganancias.

Tengo en caja de ahorros pesos, lo puedo pasar a dólares y dejarlos depositados. En el banco?

Si podés pasar tus pesos a dólares y luego volver a depositarlos, incluso lo podés hacer en la misma entidad, es decir en el mismo banco que usas. Pero no podés tener dólares o cualquier otra divisa en una caja de ahorros en pesos, por lo que vas a tenér que abrir una caja de ahorros en dólares

Como se debe proceder si uno parte desde cero, y quiere empezar con una suma inicial, puedo ponerlo a plazo fijo, o comprar dólares ¿y luego que hago con los dólares? ¿van también a plazo fijo o en una cuenta corriente común?

En principio, aunque compres dólares, nunca los dejes guardados en el colchón, o en una cuenta bancaria a la vista, ya que no te pagan intereses, y el dólar también sufre pérdida de poder adquisitivo, menos que el peso pero igual pierde valor. Segundo, que si estás comenzando a invertir te recomiendo plazos fijos o fondos comunes de inversión, porque podés empezar con capitales muy chicos, además de que los plazos fijos son bastante seguros, y los fondos de inversión son administrados por profesionales.

Si tenes dólares conviene retenerlos o venderlos

Si ya tenés los dólares no es recomendable venderlos. Siempre hago hincapié en que por todas las restricciones e impuestos no es conveniente comprar dólares, ya que existen otras alternativas para cubrirse de la devaluación. Pero en tu caso, que ya tenés los dólares, lo mejor es retenerlos, ya que la situación económica es difícil y es probable que siga aumentando el tipo de cambio.

Solicito informe como realizar una operación de compra de euros, teniendo una caja de ahorro en pesos, deseando viajar al exterior (europa)

La compra de cualquier divisa extranjera la podés hacer en cualquier entidad financiera habilitada, desde un banco hasta una casa de cambio. En la actualidad, tenés muchas restricciones (como la del cupo máximo) e impuestos por lo que no es fácil, además de que si querés bancarizar ese dinero vas a tener que abrir una caja de ahorros en euros

Si quiero cambiar dólares a pesos para poner en un plazo fijo donde miro? Compra o venta?

Como se anuncia el tipo de cambio está visto desde la óptica del banco o la casa de cambio, es decir que el precio de compra es el precio al que ellos te pagan los dólares que les vendas, y el precio de vena es el precio al que ellos venden sus dólares.

Tengo unos ahorros en pesos aproximados a $30.000. Mi pregunta es: ¿me conviene ponerlos en plazo fijo al 37% anual o comprar dólares? Gracias

Tenes que tener en cuenta que al momento de comprar dólares vas a pagar muchos impuestos que te erosionan el capital y por ende el beneficio que podés obtener, sin embargo si no comprás dólares corres riesgo de perder frente a la devaluación. Existen algunas alternativas como operaciones compuestas, en las que invertís en un plazo fijo, y al mismo tiempo comprás dólar futuro, esto te permite cubrirte de la devaluación sin pagar tantos impuestos, y al mismo tiempo cobrar la tasa de interés del plazo fijo. Pero es una operación compleja y para hacerla necesitas que te asesore un profesional

Quiero depositar 35.000 pesos cuanto de interés me dará por mes a una tasa del 37%, como se calcula?

Para calcular los intereses que vas a ganar, tenés que dividir la tasa en 100 para saber el interés en tanto por uno, 37/100= 0,37, a esto como es el interés anual lo tenés que dividir en 12 para saber cual es el interés mensual 0,37/12= 0,0308, luego le sumás uno y lo multiplicás por el capital inicial para conocer el capital final 1,0308 x 35 mil= 36079,15 es decir que ganarías 1079,15 pesos

Puedo colocar en que banco dólares con cedula de otro país. Se puede y cuanto pagan

En cualquier entidad bancaria te van a permitir constituir un depósito a plazo fijo en dólares, tenés que llevar la cédula del Mercosur, o el documento transitorio o el pasaporte. En cuanto a la tasa de interés que pagan los bancos, varía mucho de un banco a otro por lo que tenés que buscar el que más te convenga, en este momento uno de los que mejores paga es el Banco Piano por los depósitos superiores a un año

Si dispusiera de un monto cercano al millón de pesos el beneficio seria siempre del 37 por ciento mensual si ese fuese el plazo fijo elegido? Y que monto seria aproximadamente en el mes la ganancia?

Las tasas de interés pueden ir variando en el tiempo, pero si constituís un plazo fijo con tasa fija, la tasa queda congelada durante todo el plazo de la operación. Es decir, que por más que la tasa de mercado varíe, a vos te van a pagar la misma tasa. Por un monto de un millón depositado a un mes con esa tasa tus beneficios serían de 30833 pesos aproximadamente

Yo depósito 10.000 en el mi banco a 30 días cuánto son mis ganancias

Tus ganancias dependen del tipo de plazo fijo que elijas y de la tasa de interés que tu banco e pague para ese plazo fijo en ese periodo. Si por ejemplo elegís un plazo fijo tradicional, y con tu banco pactas una tasa nominal anual de 35% u ganancia en un mes sería de 292 pesos por 10 mil invertidos

Me parece re interesante esta forma de cuidar el ahorro, ahora me pregunto ¿qué se hace con el dinero puesto a plazo fijo? Digo, porque no me interesa que nuestros ahorros se vayan a cuestiones que atenten contra derechos de otros y demás. ¿cómo puedo saber en qué se usan estos fondos?

Los fondos de los depósitos a plazo fijo son utilizados por el banco para realizar inversiones. Gran parte de esos fondos van a créditos de distinto tipo. El banco utiliza el dinero para actividades lícitas, ninguna de esas actividades atenta contra derechos de otras personas. Las entidades bancarias son entidades fuertemente reguladas. Las actividades de los bancos constan en los estados de situación financiera de cada entidad, ahí podés ver donde aplican los fondos.

Consulto qué operación conviene hacer cuando se administra capital de terceros, pero en especial de una persona que necesitará ese dienro para gastos de salud. El caso es de paciente especial, con patología invalidante o con alzheimer (dado que pami no cumple en tiempo y forma con los servicios que dice proveer): ¿hay que comprar u$s y guardarlos + el plazo fijo o diversificar el dinero en otros instrumentos? . Si fuera el plazo fijo, ¿cómo tomarlo si esa persona necesitara disponer del dinero en forma urgente y no pudiera esperar al vencimiento? Gracias

Existen plazos fijos que tienen la opción de pre cancelarlos. Si bien al momento de ejercer esa opción se modifica la tasa de interés que te pagan. Es decir que contratas un plazo fijo pre cancelable por una tasa determinada, si ejerces la cancelación anticipada se reduce la tasa que te pagan. Otro instrumento útil son los fondos comunes de inversión ya que podés pedir el rescate casi de forma automática. Podrías diversificar en varios instrumentos (FCi; plazo fijo tradicional y plazo fijo pre cancelable)

Tengo un plazo fijo de 30.000 dólares pero como no llego a fin de mes necesitaría invertirlos. El problema es que no es mucho dinero y no me animo, tengo miedo a perderlos ( estoy en argentina. ) resumiendo, quisiera que me den una idea para que ese dinero me de una renta mensual. Gracias

Si no tenés mucha tolerancia al riesgo te recomiendo inversiones seguras como los plazos fijos o como los fondos comunes de inversión. Dentro de la segunda opción tenés algunos fondos denominados en dólares a los que podés acceder, además de que existen fondos que invierten en instrumentos de renta fija, por lo que son mas estables que los de renta variable. Además lo principal para disminuir el riesgo es diversificar tus inversiones en distintos instrumentos

Quiero viajar al exterior, hace 10 años que no lo hago, y estoy muy confundida, ya qué en la misma agencia de viajes, me recomiendan que compre de a poco dólar blue, ya que mis ingresos no superan los $10.000 por mes. Qué me conviene? Hacer un plazo fijo en dólares ? Comprar dólar blue, no busco enriquecerme, solo con la miseria que gano siendo médica de 24 años de ejercicio, darme el gusto de tener mis vacaciones luego de 10 años. Gracias

Antes que nada, si vas a comprar dólares es mejor que busques la cotización más económica. El precio del dólar blue es el mas caro, podrías comprar el dólar al precio del solidario que es mas barato, e ir comprando el cupo mensual. Mientras tanto podés invertir esos dólares en algún plazo fijo. El Banco Piano es el que mejor tasa ofrece para los depósitos en dólares.

Queria saber si es conveniente vender mi auto y comprar uno mas barato y con el resto comprar dolares para ponerlos en un plazo fjo. Gracias

No es recomendable ya que si comprás dólares vas a tener que pagar muchos impuestos que van a disminuir drásticamente tu capital para invertir, además los intereses de un plazo fijo en dólares están por debajo de la inflación proyectada en estados unidos. Esto quiere decir el precio de los bienes va a aumentar mas de lo que vas a ganar en concepto de intereses por lo que con lo que ganes de intereses no te va a alcanzar para volver a comprar el mismo auto

Si vendo una propiedad de 700.000 $ , puedo comorar dolares e invertirlos en un plazo fijo?

Si, si podés comprar dólares. Vas a tener que pagar los impuestos correspondientes, y por ese monto vas a tener que recurrir a la operatoria de dólar bolsa, ya que si querés comprar dólar solidario tenés un cupo de 200 dólares mensuales. Además, vas a tener que presentar una declaración jurada en AFIP por la venta del inmueble. Después de cumplir con esto podés hacer el plazo fijo y este instrumento está exento de impuestos

Les consulto por ahi saben responderme, tengo un plazo fijo en pesos de por suma, ahora bien lo que quiero hacer es cobrar ese plazo fijo en los proximos dias y comprar doalres, puedo hacer esto o la afip no me va adejar, yo entiendo que mi plata esta blanqueada toda en el plazo fijo y la afip me tendria que dejar comprar los dolares con ese plazo fijo en pesos que retiro ¿o no? Gracias por responderme

Si por supuesto. Una vez que venza el plazo del depósito y puedas disponer de tus fondos podés comprar dólares. El inconveniente es que vas a tener que pagar los impuestos correspondientes, además de cumplir con las restricciones a la cantidad (cupo de 200 dólares mensuales) salvo que compre dólar bolsa ya que esta operatoria no tiene un cupo mensual.

Tengo en caja de ahorros pesos,lo puedo pasar a dolares y dejarlos depositados. En el banco

Si por supuesto, simplemente tenés que comunicarte con la entidad bancaria donde querés constituir el depósito a plazo fijo y solicitar la apertura del mismo. No es necesario que sea en la misma entidad donde tenés la caja de ahorro. EL trámite se puede hacer vía web y sólo tenés que informar el CBU de la caja de ahorro para que puedan hacer el débito desde esa cuenta al plazo fijo

Si tenes dolares conviene retenerlos y hacer un plazo fijo o venderlos?

Si quisieras comprar dólares no te lo recomendaría por la alta presión tributaria para poder comprar esta divisa. Pero si ya los tenés, no es recomendable venderlos por la dicil situación económica del país y la escases de la moneda , además de la enorme deuda en moneda extranjera que tiene que enfrentar el gobierno. Por todo esto es muy probable que el tipo de cambio siga subiendo. Por lo que te recomiendo que mantengas tus dólares y los inviertas para obtener intereses

Tengo 10000 pesos en cheque. Que hago ahora con la devaluacion. me conviene meterlo en un plazo fijo. Queria ahorrar para primera entrega y comprar un o km

Como tu horizonte temporal es de corto plazo, ya que vas a necesitar el dinero en un tiempo reducido para hacer frente al pago de la primera entrega. Si te conviene invertir esos fondos en un plazo fijo ya que están seguros. Se trata de un instrumento de inversión muy seguro y que además te va a dar algún rendimiento en concepto de intereses

Tengo pesos y quiero cambiar por dolares para hacer un plazo fijo cual es el precio que debo ver el de compra o el de venta?

La denominación compra o venta se determina en base a la óptica de la casa de cambio o del banco. Esto quiere decir que cuando vos comprás dólares el banco te los vende entonces ese es el precio de venta, a la inversa si vos vas al banco a venderle dólares el te los está comprando entonces ese es el precio de compra

En estos momentos para comprar dólares y hacer un plazo fijo en dólares conviene comprar dólares oficial o blue?

No podés acceder al dólar a su precio oficial, ya que tenés que pagar impuestos. Si al precio del dólar oficial le sumas los impuestos te arroja el precio del dólar solidario. Este precio es más barato que el dólar blue por lo que te conviene comprar a ese precio. El problema es que existe un cupo de 200 dólares mensuales. Pero para superar ese límite podés comprar dólar bolsa que no tiene restricciones a la cantidad y sigue siendo mas barato que el dólar blue

Me dijeron que se puede comprar dolares en los bancos al precio oficial, dejarlos allí depositados por plazos no menores a dos años. Es ello verdad?

La compra de dólares en entidades bancarias está sujeta al pago de los impuestos, debido a que los bancos son agentes de percepción. Por lo que al precio oficial le tenés que sumar el 30% del impuesto país y el 35% de retención de ganancias, de esta forma el precio que terminás pagando es el precio del dólar solidario no el precio oficial.

Tengo 10 lucas que me recomendas? dnd invierto? quiero un crecimiento a mediano plazo tirando para largo +lo que siga ganando te agradecería tu tiempo y respuesta gracias

Si tenés un horizonte temporal a largo plazo podés averiguar de algún fondo común de inversión que se adecue a tu perfil de inversor. Existen distintos FCI algunos invierten en renta fija, otros en renta variable, algunos son de un horizonte temporal de mediano plazo otros de largo plazo. Si buscás un fondo común de inversión lo primero que van a hacer es hacerte un test de inversor para conocer tu perfil y de ahí ofrecerte fondos que se adapten a tus características

Mi consulta es sencilla. Tengo un ahorro de 70000 pesos y no se que hacer con el dinero para que no pierda valor. Plazo fijo? Dolares? Todo es dudoso. No se que hacer

Que hacer con tu dinero depende mucho de tu perfil de inversor. Ahora bien para cuidarte de la pérdida de valor, si vas a elegir un plazo fijo te conviene elegir un plazo fijo UVA. Por otro lado para cuidarte de una devaluación, antes de comprar dólares y pagar tantos impuestos, te conviene comprar oro o invertir en un fondo común de inversión que invierta en oro.

Las personas de mas escasos recursos hacemos magia con ingresos minimos, por eso siendo una de estas, consegui reunir $ 5000 arg. Y estoy viendo comprar dolares para hacerme un pequeño ahorro. Como hago? Puedo comprar? Donde compro?

Si podés comprar dólares, hasta un límite mensual de 200 dólares que a la cotización actual supera el monto del que dispones para invertir. Es decir que vas a poder cambiar tus ahorros a dólares sin problema por el cupo máximo. Esta operación la podés hacer desde tu propio banco mediante el homebanking o podes ir por alguna casa de cambio.

Para hace un palzo fijo debo depositar primero en mi caja de ahorro, o puedo ahcerlo directament een el banco , de lo contrairo me cobran ingreso brutos

No es obligatorio hacer el depósito primero en una cuenta bancaria para después constituir el plazo fijo. Podés ir por sucursal y abrir el plazo fijo de forma presencial haciendo del depósito en efectivo. Tenés que considerar que muchas entidades ofrecen beneficios por abrir el plazo fijo vía web, y en ese caso si es necesario informar el CBU de alguna cuenta para que debiten los fondos

A mi me gustaria invertir en un plazo fijo porque neceito vender mi casa y dejarle a mis 2 hijos ( por separado) en dinero a cada uno de ellos para que el dia de mañana dispongan del mismo, es conveniente?

No es conveniente vender un inmueble para invertir en un plazo fijo por varios motivos. EL primero de ellos es que el inmueble ofrece cobertura contra la inflación y contra la devaluación ya que son bienes que se valoran en dólares, mientras que un plazo fijo no ofrece cobertura contra la devaluación. Otro motivo es que la renta del inmueble ofrece mejor rendimeinto que los intereses de de un plazo fijo

Se puede comprar lebacs en el banco ? Y que requisitos piden? Gracias

Las LEBACS ya no están vigentes. Dejaron de emitir licitaciones de este instrumento en el 2018 y se pagaron al 100%. Cuando dejaron de emitirse fueron reemplazadas por las LELIQS pero estas están fuera del alcance de las personas humanas ya que solo pueden licitarse por bancos. Un instrumento parecido a las LEBACS son las LECAPS, que son letras del tesoro que pagan una buena tasa de interés, y se pueden licitar mediante un banco habilitado o un broker

Una pregunta, yo invertí 500.000 a 90 días, mi consulta es que puse acreditamiento de intereses mensuales, los intereses generados al final de los 90 días son de $63000, mi duda si por mes me van acreditar $21000?

Si realizaste un depósito a plazo fijo con la opción de acreditación mensual de los intereses ganados durante ese periodo, cada vez que finalices o cumplas con el plazo de 30 días te van a acreditar en la cuenta correspondiente los intereses que ganaste en la operación y podés disponer de ese monto para retirarlos o reinvertirlos, lo que no vas a poder hacer es sumar esos intereses al mismo plazo fijo.

Me gustaría saber si en estos momentos económicos del país. Los bancos aseguran que no habrá un corralito financiero

Primero hay que aclarar que existen distintos tipos de riesgos. Un tipo de riesgo es el que enfrenta una entidad en particular, para superar este riesgo tenés que buscar entidades financieras solventes y reguladas, además de diversificar tus inversiones, pero lo importante es saber que el BCRA garantiza los depósitos a plazo fijo de forma que si una entidad quiebra tus dinero esta seguro. Otro tipo de riesgo es el riesgo sistémico o de mercado, que es el riesgo que enfrenta toda la economía en su conjunto. Lo que pasó en esa época fue un colapso generalizado del sistema bancario debido a una profunda crisis general. De nuevo una herramienta importante para disminuir este riesgo es la diversificación de tus inversiones.

Mi pregunta concreta es;. Tengo $ 10,000 me conbiene comprar unos dólares para protegerme de la devaluacion o me convendría los pesos meterlos en un plazo fijo a 30 días? por su tiempo

La compra de dólares está sujeta a una gran presión tributaria que te va a afectar la posibilidad de obtener beneficios. Si tu objetivo es cubrirte de una devaluación existen otras alternativas que no tienen tanta carga impositiva como por ejemplo comprar oro. Existen instrumentos para invertir en oro mediante la compra de cuotas partes de fondos de inversión que invierten en este metal, de esta forma estarías cubierto frente a una potencial devaluación

Buenas tardes, les queria hacer una consulta. Cuando uno quiere comprar dolares te conviene comprarlo en un banco o en una casa de cambio?

La compra de dólares te va a convenir (hablando desde el punto de vista económico) hacerla en la entidad que te ofrezca un mejor precio. Si dejamos de lado el punto de vista económico y analizamos las restricciones a la cantidad, te conviene comprar dólar bolsa mediante un bróker regulado, ya que esta operación no tiene un cupo máximo. Y tiene mejor cotización que el dólar blue

Me pareció muy claro el informe sobre los plazos fijos que acabo de leer y me surgió la siguiente duda: estando ya en diciembre, es decir, habiendo pasado ya el blanqueo de capitales, ¿cómo funcionan los plazos fijos a partir de ahora? Según tengo entendido, si yo vendo una propiedad en dólares y hago un plazo fijo con la intención de comprar otra propiedad con ese dinero en un futuro cercano, al sacar los dólares del banco, ¿me retienen un impuesto? ¿qué porcentaje es el que me sacan? alondra canal

Los plazos fijos están exentos de pagar impuesto a las ganancias y también están exentos del impuesto a los bienes personales. Sin embargo la venta de la propiedad tiene que ser declarada ante la AFIP en su página en el apartado de ganancias personas humanas- impuesto cedular, enajenación y/o transferencias de derechos inmuebles. Te recomiendo que busques un contador debido a que existen deducciones y exenciones que dependen de tu situación como contribuyente.

Tengo un ahorro que no se como invertirlo si en un plazo fijo en dolares o pesos. Necesitaria ayuda?

Existen muchas alternativas de inversión y cual es mas conveniente para vos depende de tu perfil de inversor. Entre las mas comunes están los plazos fijos en sus distintas formas (tradicional, dólar, UVA, etc) también podrías ver algunos fondos comunes de inversión que se adapten a tus objetivos y nivel de aversión al riesgo. Una forma de hacer un plazo fijo en pesos y cubrirte contra la devaluación es contratar dólar futuro pero para esta operación necesitas que te asesore un profesional.

Tengo 15mil pesos y quería comprar dólares y poner plazo fijo. Es lo más lógico o debería hacerlo en pesos. Es la primera vez que estoy por hacer una operación así y no estoy seguro de el plazo fijo o comprar bonos. Gracias

Los bonos pueden ofrecerte un mayor rendimiento que los plazos fijos en pesos o en dólares, pero también son instrumentos que tienen asociado un mayor riesgo. La decisión tiene que ver con tu perfil de inversor. Por otro lado, si la duda es entre plazo fijo o dólares podes hacer una operación combinada, en la que constituís el plazo fijo y a la vez comprás dólar futuro, de esta manera estás cubierto contra una devaluación. Se trata de una operación compleja por lo que te recomiendo que busques asesoramiento profesional

Dolares a 6 meses: podrían decirme cuanto paga de interés? Gracias

La mayoría de las entidades bancarias pagan una tasa de interés nominal anual de un 1% por los depósitos a plazo fijo en dólares, sin embargo el Banco Piano paga 1,75% de interés nominal anual por ese mismo periodo y si haces el depósito por un plazo mayor a los 365 días la tasa de interés es de 2,5%

Queria saber si me conviene poner dinero plazo fijo? Es seguro? . Que conviene ponerlo en un plazo por 30 dias o por mas dias?

En la actualidad las tasas de interés son inferiores a la tasa de inflación por lo que te va a servir para no perder mucho frente a la inflación pero no vas a tener grandes beneficios. Se trata de instrumentos muy seguros por eso pagan poco interés, recordá que a un menor riesgo siempre está asociado un menor beneficio. Te conviene hacer el plazo fijo a 30 días y renovarlo todos los meses sumando al nuevo plazo fijo los intereses que generaste el mes anterior

Que ;tengo que hacer para pasar mi depósito plazo fijo que tengo actualmente en un banco Donde me pagan mucho menos de la tasa que uds. Dicen se paga actualmente,para pasarlo a otro banco ,necesito abrir allí una caja de ahorro o me lo transfieren directamente?

Una vez que finalice el plazo del plazo fijo que tenés actualmente, si los fondos te los depositan en una cuenta bancaria de esa misma entidad, no hace falta que abras una segunda cuenta bancaria en el segundo banco. Simplemente pedís en ese segundo banco abrir un plazo fijo e informás el CBU de la cuenta original para que hagan un débito de los fondos

Entonces cuanto puedo ganar con un plazo fijo en dolares a 180 días con 10000 dólares

en la actualidad el banco que mejor paga por los depósitos en dólares es el Banco Piano. Esta entidad paga 1,75% de tasa nominal anual por los depósitos a 180 días. En ese caso, si depositaras ese capital a esa tasa durante ese periodo obtendrías un interés de aproximadamente 219 dólares.

Tengo un poco más de 50 está a plazo fijo la verdad todo sube más que el interés que rinde ,soy de la plata con quien o que bco o lo que sea puedo manejarme? Ya que en cualquier momento va a estar a la altura de mi sueldo

Las distintas entidades bancarias pagan tasas muy similares por los depósitos a plazo fijo. Si tu problema es que considerás insuficiente la tasa, más que buscar otra entidad, tenés que buscar otro instrumento de inversión. Eso sí, tenés que saber que a mayor rendimiento mayor riesgo. Los plazos fijos son unos de los instrumentos mas seguros que existen, y aunque existen alternativas con mayor potencial de rendimiento, implican asumir un mayor riesgo. Una opción que ofrece mayor rentabilidad y un riesgo aceptable son los fondos comunes de inversión.

Si tengo 50.000 pesos y quiero comprar dólares, me cobran algún impuesto - gracias

Si. En la actualidad, la compra de divisa extranjera está sujeta a una gran presión tributaria ya que tenés que pagar un 30% por el impuesto PAIS mas un 35% de retenciones de ganancias, que posteriormente, si pagás ganancias se te devuelven, disminuyendo el monto que deberías pagar por dicho impuesto. Pero aunque se te devuelva, supone una carga grande, ya que durante todo ese tiempo ese dinero va a estar parado sin generar intereses y perdiendo frente a la inflación.

En este momento conviene dejar todos tus ahorros en un plazo fijo ? Espero una respuesta

En estos momentos las tasas de interés son negativas, esto quiere decir que las entidades bancarias pagan un interés menor a la tasa de inflación esperada. Si haces depósitos a 30 días y vas renovando todos los meses sumando al nuevo depósito los intereses que generaste el mes anterior, vas a obtener el final de año un interés cercano a la inflación proyectada. Es decir que te va a servir para no perder mucho poder adquisitivo, pero no vas a generar beneficios. En este sentido los plazos fijos UVAs resultan muy convenientes para protegerse de la inflación y generar un pequeño beneficio

Depositando 50000 pesos argentinos cuanto recibo de interes mensual ?

Las entidades bancarias siempre informan la tasa de interés nominal anual, para poder conocer la tasa de interés mensual simplemente tenés que dividir la tasa anual en 12. Ya conociendo la tasa de interés mensual simplemente multiplicas ese porcentaje por el capital inicial que vas a invertir y lo dividís en cien. Por ejemplo si la tasa mensual es de 3% y tu capital es de 50 mil entonces: 3 * 50.000 todo eso dividido en cien= 1500

Que monto recibiría si invierto a plazo fijo 2,500,000.00 dos millones quinientos mil pesos,a plazo de fijo de 1 año

El resultado de la operación depende de la tasa de interés que te paga la entidad en la que haces el depósito. Para calcular el valor final tenés que dividir la tasa de interés en 100, después le sumás uno y a eso lo multiplicás por el capital que vas a invertir. A modo de ejemplo si la tasa es de 40% eso dividido en 100 te da 0,4 le sumás uno y te queda 1,4 multiplicando esto por tu capital vas a tener 3.500.000 de valor final o sea que ganarías un millón de intereses.

En plazo fijo en dólares, cuánto pagan si invierto U$S 6300?

Para invertir en dólares es muy recomendable el Banco Hipotecario. Allí la tasa que ofrecen es superior a las que ofrecen sus competidores de manera tal que pueda obtener la mayor ganancia posible con su inversión. Con U$S 6300 en un plazo fijo que tenga una duración de 90 días por ejemplo, obtendría un monto de U$S 23,30.

Si deposito dinero en un plazo fijo que no lo tengo comprometido a ningún pago, ¿conviene mas el plazo a 60 o 90 días que a treinta es así? Gracias

Banco Santander permite invertir en plazos fijos tanto en pesos como en dólares. Se solicita un monto mínimo de $500 a un plazo no menor a 30 días. El súper plazo fijo tradicional, a 180 días, invirtiendo $100.000, genera una renta de $10.980. El súper plazo fijo precancelable, invirtiendo el mismo importe durante el mismo periodo de tiempo, el interés generado equivale a $12.945. Si a los 30 días optamos por dar de baja el plazo fijo, la renta sería de $1.369. Por lo tanto al cabo de 180 días obtenemos $5.000 más de lo que generaríamos con plazos fijos de 30 días.

Si sube la tasa de interés durante mi inversión, gano más? gracias

Usted al constituir un plazo fijo va a tener establecida durante toda la vigencia del mismo una igual tasa de interés, debido a que es fija desde el inicio, y es por eso que se trata de una inversión segura, con rentabilidad. Pero si la tasa de interés sube, usted no se va a tener más ganancias, debido a que tiene efecto a posterior.

Si yo en esta semana hago un plazo fijo a 60 días, cómo después cobro las ganancias? Gracias

La forma en que usted va a tener de cobrar las ganancias de su plazo fijo pueden ser varias. Puede, por ejemplo, solicitar al constituirlo que al vencimiento el dinero se deposite en su cuenta, por lo que podrá operarlo mediante homebanking, retirarlo por cajeros automáticos, hacer transferencias, etc. Sino, la otra opción que tiene es que cuenta una vez que está depositado en su cuenta, lo retiro por ventanilla.

Si puse 10 mil pesos a una tasa 26 por ciento en 30 días, cuánto voy a ganar?

Realizar una inversión en plazo fijo es una muy buena opción para que con sus ahorros pueda generar un poco más de dinero. En su caso, si decidió invertir un monto de $10.000 teniendo en cuenta una tasa de 26,0% en su banco, al término de 30 días puede esperar un beneficio de $213,6.

Yo quiero saber si abro la cuenta para plazo fijo, hay un tiempo mínimo de permanencia o cómo es? gracias

Si usted abre la cuenta exclusivamente para hacer un plazo fijo, la permanencia que usted va a tener en ella por lo menos va a ser lo que dure la inversión en cuestión. Una vez que ella finaliza, sin inconvenientes podrá retirar el dinero con sus respectivas ganancias y cerrar la cuenta.

Un extranjero puede abrir una cuenta plazo fijo? gracias

Los extranjeros pueden abrir cuenta en los distintos bancos que trabajan sin ningún tipo de problemas, siempre y cuando su residencia en la Argentina sea de forma legal, con los papeles correspondientes expedidos por las autoridades. Si es así, sin problemas podrán tener una cuenta, operar vía homebanking y realizar plazos fijos.

Buenas tardes. Quizás lo que pregunte sea una locura pero igual me animo. Si saco, por ejemplo un préstamo de 50.000 pesos y me compro dólares para ponerlos en plazo fijo, estoy haciendo bien? Gracias.

Siempre que tenga dinero para solventar la cuota del préstamo puede ser una opción para adquirir una cantidad de dólares juntos y no de a poco ya que el precio va aumentando a diario. Invertir ese dinero en un plazo fijo es una excelente idea y puede realizar esa operación en el Banco Nación, que ofrece una buena tasa.

Si deposito a plazo fijo $25.000, cuál es mi ganancia mensual?

Si la hace a su inversión de plazo fijo por $25.000 a un horizonte de inversión de un año por ejemplo, si accede a una operación que le permita tener una renta que sea periódica, aproximadamente va a tener por mes la suma de $625 en total, si nos basamos claro en una tasa vigente en la actualidad, que es de 30.02% anual.

Qué banco está pagando mejor el plazo fijo? Gracias

Prácticamente hoy en día si se analiza lo que en tasas de interés para plazos fijos ofrecen distintas instituciones bancarias, se puede ver que casi todas ofrecen lo mismo, es decir, una tasa nominal y anual establecida en 30.02% como mínimo por el Banco Central. Difícilmente pueda encontrar una tasa superior a esa.

Cuánto interés te da el banco depositando 1000 dólares a 30 días. Gracias

La gran mayoría de los bancos, por el monto que usted quiere invertir y por el plazo que quiere elegir, le pueden dar una tasa anual de 0,50%. Por lo tanto, si estimamos su ganancia, sería aproximadamente de U$S 0,41 en la actualidad. Suponiendo que alguna entidad otorgue una tasa un poco mayor, que sea de 0,75%, tendría U$S 0,62.

Que ganancia tengo a un plazo de un año depositando mil dólares. Gracias

Si logra obtener una tasa que sea de 1,75% anual para un monto de U$S 1,000 a plazo fijo por 365 días (que es lo que la gran mayoría de los bancos ofrecen), de ganancia contaría con una suma total de U$S 17,50. A 365 días hay algunas entidades que otorgan 2,00% y en ese caso, unos U$S 20,00 recibiría además de su capital.

Si pongo $90.000 en un plazo fijo tradicional por 30, 60 y 90 días, cuánto pagan? Quiero ver que me conviene más.

Vamos a simular los tres escenarios por los cuáles usted muestra interés en el Banco Provincia. En el primer caso, veremos el resultado de su inversión de $90.000 en 30 días, por lo tanto en esta situación obtendría $2220. En el segundo caso, la inversión sería la misma pero cambiaría el periodo a 60 días resultando una ganancia de $4441. En el tercer caso, sería el periodo más largo de 90 días que generaría un monto de $6661.

Qué interés me daría el Banco Provincia por $15.000 en 30 días?

El Banco Provincia está brindando actualmente una de las tasas de interés más altas entre todos los bancos. La TNA es de 30,02%. Por este motivo en este momento es uno de los bancos más recomendables para colocar el dinero. Si usted deposita $15.000 y los dirige a un plazo fijo en un periodo de un mes, la ganancia será de $370.

Cómo se calcula un plazo fijo de por ejemplo 100.000 pesos? gracias

Lo que se hace es muy simple: primero se debe tener en cuenta la tasa al plazo de un año, que hoy en día se fija aproximadamente en 30.02%; luego se aplica el proporcional al plazo que usted desee y listo. Por ejemplo, por $100.000 a 180 días, de ganancia va a tener un monto cercano a $14.800.

Que conviene más, tener dólares en plazo fijo o tenerlos en caja de ahorro?

Cuando las tasas de rendimiento de plazo fijo son altas conviene efectuar colocaciones del dinero, si en cambio las tasas no corren al ritmo de la inflación siendo menores, conviene que dispongas de ese dinero para ser utilizado para el consumo por ejemplo. Hoy (marzo 2017) la tasa promedio es del 18% para plazo fijo a 30 días.

Por un depósito a plazo fijo de 50.000 dolares a 365 días, cuántos dolares me dan? gracias

Si usted tiene homebanking y hace el plazo fijo por esa vía, es muy probable que su banco actualmente le brinde una tasa de interés que sea del 2,00% anual, por lo que tendría de rédito al final de los 365 días una suma de U$S 1.000,00. Pero si lo hace en una sucursal, la tasa generalmente puede bajar un poco y ser de 1,75% y así tendría U$S 875,00 de interés.

Si deposito $30.000 en plazo fijo que interés anual me da?

Si invierte en el Banco Nación, con $30.000 puede generar $9.006 en todo un año. Puede optar por alternativas diferentes como invertir en periodos de tiempo menores para poder capitalizar el interés, esto significa reinvertir el capital más los intereses generados en el periodo anterior. Es una buena estrategia y muy utilizada para generar mayor rentabilidad.

Cuánto me pagan si pongo 50.000 pesos al Banco Itaú en seis meses a plazo fijo?

Invertir a seis meses es una acción un poco arriesgada en este momento ya que hay mucha incertidumbre financiera. Pero plantearemos su inversión en el Banco Itaú a 6 meses. Con $50.000 y los parámetros establecidos, obtendría una ganancia de $7.400. Recuerde que es más recomendable invertir a 30 días en plazo fijo y renovar la inversión mes a mes.

Cuánto dan de interés por 200 dólares en el Banco Nación?

La tasa nominal anual que ofrece el Banco Nación para los plazos fijos en dólares varía si la inversión se constituye en sucursal o por medios electrónicos. Si es en sucursal del banco, la TNA es de 0,50% y si es por medio de Home Banking la tasa será de 0,75%. Para 200 dólares a 30 días, obtendría de ganancia U$S 0,08 y U$S 0,12 respectivamente.

¿Me conviene comprar dólares para poner el plazo fijo?

Según la entidad bancaria y la modalidad de plazo fijo seleccionado, se aplica una tasa determinada. En algunos casos conviene utilizar pesos. Por ejemplo, en banco francés mediante canales electrónicos, a más de 180 días, en pesos se paga una tasa del 16.7% y en dólares de 0.5%. Otro de los factores a tener en cuenta es el valor de la moneda en el momento de contar nuevamente con el capital. Si sufrió variaciones considerables, probablemente el plazo fijo en dólares sea mejor inversión.

Buenos días. Si deposito $200.000 a 30 días en Banco Macro, cuánto sería la ganancia? Gracias.

En el Banco Macro la tasa nominal anual de los plazos fijos tradicionales actualmente es de 26,6%. Por lo tanto, si procede a efectivizar la inversión planteada en su pregunta, podría obtener una ganancia de aproximadamente $4.372 en un plazo de 30 días. Recuerde que debe verificar la configuración del plazo fijo para saber si tiene renovación automática o no.

En Argentina hay plazos fijos pre cancelables?

Sí, hay varios bancos que los ofrecen.

Qué sucede si mi depósito a plazo se renueva solo y yo necesito la plata? Cómo hago? Estoy desesperado.

Lamentablemente si ya se renovó no podrá hacer nada más que esperar a que falten dos o tres días para el siguiente vencimiento y cambiar la configuración para que no se renueve más de forma automática y al vencer el periodo de tiempo el dinero se deposite en su cuenta. Es algo muy común que suele pasar las primeras veces que se invierte si no se percata de esos detalles al momento de constituir la inversión.

En todos los horario se puede hacer un plazo fijo? muchas gracias

Cada banco tiene un horario en particular, por lo que a eso lo debe consultar específicamente con su entidad. Generalmente es desde las 8:00 hasta las 22:00, aunque entidades como el Banco Nación inician sus solicitudes de plazos fijos antes, debido a que opera desde las 5:00 hasta las 22:00, de corrido.

Como hacer una cuenta de ahorro de plazo fijo? piden recibo? gracias

No le van a pedir recibo de sueldo para que usted pueda abrir una caja de ahorro en pesos o dólares y así poder comenzar a realizar plazos fijos sin problemas. Generalmente sólo se pide DNI y servicios a nombre de quien va a ser el titular de la cuenta. Demostración de ingresos sólo puede ser necesario si el banco lo pide por cuestiones de comprobar origen de fondos.

Si tengo 160 mil pesos, cuánto ganaría de intereses?

Debería considerar las variables de los plazos fijos para poder tener certeza de cuánto ganaría. Estas variables son el tiempo de inversión, la tasa nominal anual ofrecida por los diferentes bancos y el monto a invertir. Vamos a suponer que desea invertir su dinero a 90 días, en el Banco HSBC, en tal caso ganaría $10.493.

Por teléfono llamando se puede hacer un plazo fijo? Saludos

Claro que sí, sin ningún tipo de problemas. Actualmente, a fines de que menos gente acuda a las sucursales, los bancos sumaron un nuevo servicio y es el de ofrecer que sus clientes comunicándose por teléfono, puntualmente al área que es de inversiones, puedan realizar sin inconvenientes el plazo fijo que más deseen.

Si hago un depósito de $500.000 a seis meses, los intereses puedo retirarlos de manera mensual o tengo que esperar el plazo de 6 meses para poder cobrar?

Buen día, eso dependerá exclusivamente de la manera en que configure su inversión al momento de constituirla. Si usted desea retirar solo los intereses de manera mensual puede hacerlo pero debe invertir a 30 días y renovar la inversión, seleccionando la opción de renovación parcial. Si lo hace a 6 meses, recién cuando finalice ese periodo podrá obtener los intereses dejando el capital durante 6 meses más.

Si guardo 50 mil pesos en un plazo fijo, cuánto gano al mes?

En relación al banco en el que invierta será la ganancia que tenga en base a los 50 mil pesos que dispone. Si se decide a constituir la inversión en el Banco HSBC por ejemplo, la ganancia en un mes será de $1.093. Si por otro lado le gustaría más la idea de invertir en una entidad como el Banco Provincia, puede ganar $1.233. La diferencia radica en la tasa que ofrecen los bancos.

Tengo 59.000 y quiero poner al banco por 30 días, cuánto de interés me dan? Gracias

Si anhela realizar ahora mismo un plazo fijo en un banco por un monto que sea de $59.000 y quiere que sea a un plazo de 30 días, vamos a tener que decirle que unos $1.460 es lo que el banco, prácticamente cualquiera que sea, le va a dar de ganancia, porque las tasas en general están en 30.02% anuales.

Cómo puedo pasar un plazo fijo en pesos a dólares?

Pasar toda su inversión a dólares es una decisión muy acertada en el contexto que estamos viviendo como país. Para poder hacerlo, deberá esperar a que finalice sí o sí el plazo fijo que tiene en pesos. Una vez que tenga sus pesos en la caja de ahorro, puede comprar dólares teniendo en cuenta de que si los compra en el banco el cepo solo permite acceder a U$S 200 por mes, y luego con los dólares constituir un nuevo plazo fijo en esa divisa.

Quería saber cuánto te da el Banco BBVA por un plazo fijo por treinta días?

Cuando se decide a invertir en un plazo fijo se encuentra cada vez más cerca de la estabilidad financiera de su hogar. Si quiere realizar esta operación en el Banco BBVA debe conocer que la tasa nominal anual que dispone para los plazos fijos en pesos es de 30,02% y la tasa nominal anual para plazos fijos en dólares es de 0,50%, por lo tanto, la ganancia obtendría de invertir allí radica en estos porcentajes y en el capital que desee invertir.

Si deposito $100.000 en plazo fijo en dólares, cuánto obtengo a los 30 días?

Si quiere constituir un plazo fijo en dólares, no puede hacerlo con pesos. A la cotización del día de hoy con $100.000 tendría U$S 1.100 aproximadamente. Cuando posea los dólares en su cuenta, puede proceder con la realización del plazo fijo en esta divisa seleccionando el periodo de tiempo que usted desee, en su caso 30 días. Una entidad recomendable para hacer esta operación es el Banco BBVA.

Qué documentación me piden para abrir una cuenta bancaria o hacer un depósito?

Para abrir una cuenta en un banco se solicitan una serie de documentos que varían de la entidad bancaria pero por lo general todos piden el DNI y también una factura de un servicio que se encuentre a su nombre para corroborar la identidad y su domicilio. Teniendo una cuenta de banco puede disfrutar del beneficio de invertir en un plazo fijo y generar dinero.

Buen día , si deposito 100.000$ a plazo fijo a 30 o 60 días . Cuanto seria el porcentaje del interés? Gracias

Buenas tardes. Por ejemplo, en el Banco Superville se otorga tanto a 30 como a 60 días, una tasa del 23% anual. Por lo tanto, a 30 días se obtendrían $1.920, ya 60 días $ 3.840

Me ofrecieron hace un tiempo un plazo fijo Uvis puede ser? gracias

Se trata de un plazo fijo, el cual tiene como finalidad que usted siempre pueda tener rentabilidad igual o superior a la inflación, es decir, que no pierda dinero. Si es en UVIs debemos decirle que es como si invierta en ladrillos. Lo que sí debe tener en cuenta es que el plazo mínimo de constitución es de 180 días.

Un depósito a 120 días de 50.000, cuánto me da?

Si un depósito de $50.000 usted lo hace a 120 días es un buen plazo, debido a que no es el más breve ni el más extenso. En cuanto a ganancias propiamente dichas, al tener tasa anual del 30.02%, aplicándose el prorrateo correspondiente, tendría al vencimiento un monto de $4.950.

Buenas tardes, quiero hacer una pregunta, a partir de cuánto dinero puedo hacer un plazo fijo. Saudos

El monto mínimo lo fija cada banco, debido a que tienen distintas políticas de trabajo. Sí podemos decirle que generalmente, el monto mínimo es de $1.000. Ahora bien, hay algunos bancos que aceptan desde $500 y otros que como mínimo le aceptarán $1.500. Pero esos son los montos aproximados que se manejan como mínimos actualmente.

Qué interés me darían por invertir $1.500.000 a 60 días en un plazo fijo?

Con un monto de dinero tan grande puede tener una excelente renta periódica para contar con liquidez. Ejemplificando su caso y suponiendo que desea invertir en el Banco Santander Rio durante 60 días en un plazo fijo tradicional, con un millón y medio de pesos generaría una ganancia de aproximadamente $74.000.

Una pregunta si depositara $1.000.000 por 30 días, ¿cuanto sería el interés?

Banco Columbia ofrece la posibilidad de adquirir un plazo fijo por 30 días de carácter tradicional, mediante el cual se obtiene un tasa de aproximadamente 18%, por lo tanto al cabo de 30 días, invirtiendo $1.000.000, se obtendrían alrededor de $16.000 de interés. Existen otras modalidades de plazo fijo como el de renta progresiva o el de renta mensual. El importe mínimo para solicitar un plazo fijo, es de $1.000.

Yo no tengo cuenta en ningún banco, solo tengo tarjeta de crédito! Como hago para hacer un plazo fijo, y cómo elegir el banco?

En cuanto a elección de banco, le aconsejamos acudir a los más tradicionales, debido a que son los que más respaldo tienen. En cuanto a cómo hacer un plazo fijo, primero debe tener caja de ahorro y para poder abrirla debe ir al banco que elija, previo turno, con DNI y un servicio, para que un ejecutivo le haga el trámite. Hay algunos bancos que están realizando aperturas de cuentas directamente por internet.

Si hago plazo fijo en pesos también me cobrarían el 30% de impuesto?

No, el impuesto país del 30% solamente se cobra cuando las operaciones son en dólares, por ejemplo cuando compra dólares por medio del banco. En un plazo fijo en pesos no corresponde y la cuestión impositiva solamente se tiene en cuenta cuando los intereses que se ganan son muy elevados. Mientras gane menos que el mínimo no imponible no deberá pagar nada.

Quisiera saber, cómo debo realizar la operación matemática para saber qué ganancia me da poner a plazo fijo un determinado capital?

La fórmula que debe utilizar para calcular el interés que le genera un determinado capital en un plazo fijo es la fórmula del interés simple. Se da de la siguiente manera, el interés es igual a la multiplicación entre el capital y la tasa de interés por el periodo anualizado. Quedaría de la siguiente manera: I = C*(i*n/365), donde I es el interés obtenido, C es el capital inicial, i es la tasa de interés y n es la cantidad de días.

El interés de plazo fijo cada cuanto cambia en los bancos? Gracias

Las tasas de interés en los bancos de Argentina cambian generalmente a partir de normativas que formula el Banco Central. Por ejemplo, en la última que realizó, se reglamentó que como mínimo debían ser de 30.02% las tasas para plazo fijo, por lo que por el momento, como máximo lo bancos ofrecen eso, debido a que para ellos de acuerdo a lo que informan, no es rentable ofrecer por encima de ese porcentaje.

Si pongo a plazo fijo $100.000 por cada 60 días, cuánto es mi ganancia?

Simularemos su situación en el Banco HSBC en el periodo de tiempo que usted propone y también, a modo ilustrativo, a un año. Con $100.000 invertidos en un plazo fijo tradicional a un periodo de 60 días, generaría un ingreso de $4.372. Si realiza la misma inversión pero variando el plazo y colocando el dinero a 365 días, obtendría $13.117.

Cuánto me pagan por 40.000 en pesos en un mes? Gracias

Si usted opta por un banco tradicional como son los más reconocidos, hoy en día van a darle casi todos tasa del 30.02% anual. Por lo que si nosotros calculamos el proporcional para 30 días, usted recibiría por $40.000 invertidos a 30 días, una ganancia que sería de $990.00 aproximadamente.

Podría informar el interés a 30 días que ofrecen los bancos argentinos?

Sí, con mucho gusto. El interés que ofrecen los bancos radica de la tasa nominal anual que disponen para las inversiones en plazo fijo. Actualmente, a causa del contexto por el que atravesamos relacionado a la pandemia mundial del Coronavirus, todos los bancos ofrecen la misma tasa del 30,02% para plazos fijos.

En estos días conviene hacer un plazo fijo de 200.000 dólares?

A causa de la situación que estamos atravesando en el país, por la inestabilidad económica y el Coronavirus, una de las mejores alternativas es tener dólares y por supuesto, invertirlos. En su caso que ya posee los dólares, debe saber que es una excelente alternativa la inversión en un plazo fijo en esta divisa. Mantendrá seguro su capital sin caer en la devaluación que está sufriendo la moneda nacional.

Cuánto me sale hacer una cuenta en el banco para poner un plazo fijo? Cuánto es el porcentaje de interés que te dan al incrementar tu capital y agregarlo al plazo fijo?

Realizar una cuenta en el banco no tiene costo, es totalmente gratis y fácil de hacer. Se cobra un pequeño porcentaje por el mantenimiento de la cuenta pero de forma anual. El porcentaje de interés que adquiere si decide invertir en un plazo fijo es el que da la tasa nominal anual o bien la tasa efectiva anual.

Cómo se deposita a plazo fijo, cuál es el procedimiento. Gracias

Para depositar a plazo fijo en un banco lo primero que necesita es tener una cuenta, que puede ser caja de ahorro. Para abrirla le pedirán sólo DNI y acompañar un servicio o impuesto a su nombre. Con eso va a ser suficiente y podrá sí tener tarjeta de débito, crear una cuenta en homebanking y así operar plazos fijos sin ningún tipo de problemas.

La pregunta es si yo quiero dejar 1.000.000.000 en plazo fijo, cuánto tendría de ganancia por mes?

Vamos a suponer que usted pone un plazo fijo de 1 millón de pesos y lo quiere hacer a 365 días. Si su banco le puede dar un servicio de renta periódica, aproximadamente podría recibir por mes la suma de $25.000. Ahora bien, si el dinero de ganancia lo va a cobrar en su totalidad al vencimiento, recibiría $300.000 aproximadamente.

Qué me conviene ahora? Comprar dólar o tenerlo en pesos en plazo fijo?

En la actualidad, invertir en pesos no sería una de las opciones más recomendables a causa de la fuerte pérdida de valor que está sufriendo la moneda nacional. Por lo tanto, entre esas dos opciones que plantea, quizás la mejor sea adquirir dólares. Pero tener los dólares inmovilizados no es bueno tampoco, por lo tanto, una recomendación es que haga un plazo fijo pero en dólares.

Tengo 50.000 pesos y los quiero ahorrar, qué me conviene?

Si desea ahorrar el dinero, lo mejor sería que los convierta en dólares. Si los mantiene en pesos, a medida que pasa el tiempo se va devaluando porque la inflación crece y crece. Si tiene el dinero en dólares puede ahorrar manteniendo seguro su patrimonio y contando con la posibilidad de hacer un plazo fijo en esta divisa por si desea incrementar su capital.

De 3.000.000 de pesos a plazo fijo por mes. Cuánto me pagaría el banco?

Los plazos fijos pueden tener diferentes formatos ya que pueden ser tradicionales, precancelables, UVA o incluso UVA precancelable. Si en su caso desea invertir ese monto de dinero en un plazo fijo tradicional en un periodo de un mes, puede hacerlo en el Banco Nación por ejemplo, de manera tal que ganaría $65.589.

Cobran algo por hacer ese plazo fijo que al dinero se lo puede sacar cuando yo quiera? gracias

Referencia usted está haciendo al plazo fijo con posibilidad de cancelación anticipada. Comisiones no se cobran si retira usted antes el dinero, pero sí debe saber que lo que se le va a aplicar va a ser una tasa diferencial, que es menor que la que haya pactado al inicio de su inversión, levemente menor.

Hasta que monto garantiza el banco los plazos fijos. Y cual es el interés que pagan a 30 días? gracis

En la actualidad casi todos los plazos fijos que se realizan en los bancos están aseguradoras, generalmente por montos que son de hasta $1.000.000 o en algunos casos hasta $1.500.000 dependiendo de cada entidad. En cuanto a la tasa de interés, es anual y se fija al menos por ahora en 30.02% y si quiere sólo 30 días lo que se hará es aplicarle un proporcional.

Por favor, quisiera saber cuánto es el monto mínimo para hacer un depósito a plazo fijo a 30 días y cuánto es la tasa de interés anual?

En la mayoría de los bancos el monto mínimo para constituir un plazo fijo es de $1.000. Es una suma relativamente pequeña por lo que cualquier persona puede invertir. Está claro que las ganancias serán mayores si su capital también es mayor. La tasa nominal anual es la que se utiliza en los plazos fijos para generar intereses, actualmente en todos los bancos es de 30,02%.

Buenas. Si deposito 40.000 dolares en plazo fijo por un año. Cuánto es la ganancia? gracias

Se aplicaría para 365 días por un monto de U$S 40,000, una tasa de interés anual de 2,00%, por lo que la ganancia total que usted tendría sería de U$S 800,00, recibiendo así de manera total un monto de U$S 40.800,00. Esto es de acuerdo a tasas actuales que son similares en distintos bancos, aunque puede haber excepciones según cada entidad en particular.

Las cajas de ahorro pagan algún tipo de interés, es igual que el plazo fijo? Gracias

Las cajas de ahorro en pesos y en dólares no otorgan interés alguno desde el punto de inversión respecto a dinero que usted tenga depositado. Es cierto que otorga un porcentaje simbólico de interés que puede ser de 1% anual, pero es algo mínimo respecto al 30.02% anual que está otorgando de forma anual un plazo fijo actualmente.

Qué me conviene? Sacar los 2000 dólares y poner pesos a plazo fijo? O hacer plazo fijo en dólares. Tengo cuenta en dólares. Gracias. Eugenia.

Hola Eugenia. En este momento, donde la economía se encuentra en una curva impredecible y además la pandemia complica todo en el país, lo mejor sería evitar los pesos argentinos. Si tiene la posibilidad de comprar dólares o ya dispone de ellos, una buena opción sería hacer un plazo fijo en dólares. De esa manera mantendrá intacto su capital pese a la devaluación de la moneda nacional.

Si coloco 5 millones de pesos a plazo fijo, cuánto recibo de ganancias?

Vamos a simular 3 escenarios en un mismo banco que será en este caso el Banco Santander Rio. Invertiremos 5 millones de pesos en un plazo fijo a 30, 90 y 365 días para comparar. En el primer caso la ganancia final llegaría a $109.315. En el segundo caso usted obtendría $327.945. En el tercero de los casos ganaría un monto de $1.330.001.

Hola, pregunta. Es lo mismo un banco privado por las tasas que uno del gobierno? gracias

Si por banco del gobierno usted se refiere a ejemplos como el Banco Nación o bancos que son de las provinciales, debemos decir que en materia de tasas de interés, ofrecen muy similares o prácticamente iguales a las que le pueden ofrecer los bancos privados, sean nacionales o extranjeros, debido a que las tasas están definidas con parámetros que establece el Banco Central.

Qué banco me conviene más para invertir en un plazo fijo en dólares hoy?

Actualmente uno de los bancos que ofrece una mayor tasa nominal anual para las inversiones en plazo fijo es el Banco Hipotecario. La TNA es de 1,50%, muy superior a la de sus competidores. De todas formas, el Banco Nación también ofrece una buena tasa. Muchas veces si ya es cliente de un banco le genera más confianza invertir ahí a pesar de que la tasa no sea tan buena.

Tengo un millón de pesos, me conviene todo plazo fijo? gracias

Dependerá de qué riesgos quiera correr. Si tiene un perfil conservador en cuanto a las inversiones, podríamos recomendarle que gran parte lo destino a plazo fijo así se asegura una tasa fija de ganancia anual. Ahora bien, un porcentaje que puede ser un 20% de su capital, podría apostar a algo más arriesgado como acciones, fondos comunes de inversión de renta variable, entre otros instrumentos que puedan darle más rentabilidad.

Bueno yo tengo 30,000 y lo pongo en plazo fijo a 6 meses, cuánto son los intereses. Gracias

A 180 días podrá invertir en muchísimos bancos la suma de $30.000, aplicando al menos en la actualidad, una tasa de interés que sería de 30.02% anual, y si se hace el pertinente proporcional por el plazo que usted desea, un monto estimado en $4.440 es lo que usted estaría recibiendo por ganancias.

Buenas tardes mi consulta es la siguiente: si abro un plazo fijo de 50 mil pesos, me dan el interés con muchos problemas o trámites? gracias

La forma de cobrar los intereses de un crédito es muy sencilla sin dudas, de hecho es igual de simple que la constitución del plazo fijo, o más aún. Cuando se produce el vencimiento puede elegir que el dinero se deposite en su cuenta y lo podrá ver reflejado y retirarlo cuando desee. Sino, el día del vencimiento va a poder acudir al banco y sacarlo por cajero humano.

Cuánto pagan por invertir en plazo fijo a 30 días un monto de $250.000?

Para responder adecuadamente su pregunta es necesario conocer en qué banco se realizará la hipotética inversión. Por eso simularemos la situación en el Banco Hipotecario por un lado y en el Banco HSBC por el otro lado. En el Hipotecario, la ganancia que tendría llegaría a ser de $6.168 y en el HSBC generaría intereses por $5.465.

Cuánto se paga por 1100 dólares a plazo fijo por 30 días de interés en un banco privado. Gracias

Por el monto que usted tiene para invertir y por el plazo que quiere, generalmente se le va a otorgar una tasa del 0,50% anual, por ende, su ganancia estimada sería en U$S 0,45 a 30 días. Pero puede llegar a conseguir en algunos bancos, o haciéndolo al plazo fijo de forma electrónica, una tasa anual de 0,75%, recibiendo así U$S 0,68.

Buenas, pero los intereses se pueden retirar mes a mes, del banco y se deja el capital inicial en el caso de dejarlo por un año?

Hay algunos bancos, no todos, que le ofrecen el servicio llamado “renta periódica” o similar, a través del cual le ofrecen que usted haga su plazo fijo, se asigne una tasa de interés, y luego mes a mes vaya sacando las ganancias. Generalmente estos plazos se tienen que constituir a un plazo de por lo menos 180 días.

Buenas noches! Es la primera vez que invertí en plazo fijo, lo hice por 30 días. Una pregunta, el dinero vuelve a mi caja de ahorro y lo puedo retirar con mi tarjeta de débito o tengo que ir hasta el banco a retirar?

Buenas tardes, me alegra que se haya animado a invertir. El dinero volverá a su caja de ahorro en su cuenta origen y desde allí podrá retirar el dinero en un cajero o bien utilizar una tarjeta de débito. Recuerde realizar una comprobación acerca de la opción de renovación automática, muchas veces se encuentra activada y las personas no se dan cuenta entonces cuando finaliza el periodo de tiempo el dinero se reinvierte.

Quisiera saber cuánto me da de interés un plazo fijo de $120.000 a 30 días?

Invertir en un plazo fijo en pesos es una buena alternativa para contar con liquidez en el corto plazo tal cual usted propone hacer. Es necesario elegir una entidad bancaria para invertir, que por lo general es en donde usted tenga una cuenta, es decir, que sea cliente. Imaginando que usted es cliente del Banco Macro, un plazo fijo de $120.000 a 30 días allí, le arrojará una ganancia de $2960.

Todos los bancos de distintas provincias tienen igual tasa o cambia según la ciudad? Gracias

Debido a que la tasa de interés que ofrecen los bancos se regula principalmente por aquello que dictamina por resoluciones el Banco Central, no hay distinción de tasas de interés en plazo fijo entre provincias, es decir, los bancos ofrecen iguales tasas en Buenos Aires que en Córdoba, que en Rosario o Tierra del Fuego.

Si yo pongo 500.000 pesos a 30 días, cuánto me pagarían? Depende mucho del banco?

Definitivamente depende del banco, ya que cada entidad posee una tasa diferente. En situaciones específicas como la que estamos atravesando durante la cuarentena, la mayoría de los bancos poseen una tasa similar, pero en condiciones normales eso no sucede así. Si desea invertir medio millón de pesos a 30 días puede colocarlos en el plazo fijo del Banco Santander Rio por ejemplo y ganará $10.931.

Quiero saber si pongo 10.000 dolares cuanto me dan de interés a 30 días. Gracias

Por ejemplo, si un banco le aplica una de las tasas más comunes para dicho plazo fijo, va a ser de U$S 4,11 aproximadamente su ganancia porque va a tener 0,50% de interés anual. Ahora bien, puede llegar a obtener en algunos casos un poco más de tasa y llegar a 0,75% (si lo hace por homebanking, por ejemplo) y así ganará U$S 6,16.

Buen día, consulta: si hago un depósito de 10.000 pesos, que interés me daría a 200 días? gracias

Si bien la inversión a un plazo de 200 días no es una de las más comunes, al constituirla por homebanking es totalmente posible, sin complicaciones. Por $10.000 al tiempo que usted quiere, de rédito aproximadamente podría tener la suma de $1.650, todo ello producto de que la tasa de interés estimada por los bancos es de 30.02% hoy en día.

¿Que interés me deja 450.000 dólares?

Cabe destacar que las entidades bancarias otorgan diversas tasas según su modalidad y según la divisa seleccionada. Por ejemplo, Banco Francés otorga una tasa del 0.5% en dólares siempre y cuando se invierta por un plazo no menor a 180 días. En ese caso de obtendría una renta de 2.250 dólares.

Deposito estos días la suma de 30.000 dólares, cuánto me dan en 30 días?

Si unos U$S 30,000 usted deposita en la actualidad a un plazo de 30 días, y en base a información y monto suponemos que el banco le otorga tasa de interés anual del 0,75%, recibiría unos U$S 18,49 (haciendo el respectivo cálculo del proporcional para el plazo que usted quiere).

Cuánto me deja de ganancia 122.000 por 30 días? gracias

Hacer un plazo fijo actualmente en un banco que sea por un monto de $122.000 en total, por un plazo que sea del mínimo, es decir de 30 días, estaría obteniendo usted una ganancia total estimada en unos $3.010,22. Esto lo expresamos así después de calcular el interés proporcional por una tasa anual que hay hoy en día en 30.02%.

Cuánto sería mí ganancia depositando $2.000.000 a 30 días?

Con una inversión grande como esa, los intereses son muy interesantes. Para calcular la ganancia es necesario conocer en qué banco desea hacerlo, como no tenemos esa información vamos a plantear dos escenarios. El primero será invertir en Banco Provincia con los parámetros que usted dispuso, de manera tal que obtendría una ganancia de $49.347. El segundo escenario sería igual pero cambiando de banco, esta vez en HSBC y ganaría $43.726.

Depositando $10.000 a plazo fijo de 30 días cusnto interés o dinero obtengo?

Es muy relativo a la entidad bancaria en donde haga la operación financiera que desea hacer, ya que cada banco ofrece una tasa nominal anual distinta y ese índice se utiliza para poder calcular la ganancia. Por ejemplo, si la TNA es de 26,6% como en el Banco Nación actualmente, en 30 días ganará $218.

Se podría hacer un plazo fijo a 20 días? gracias

A 20 días no va a poder en Argentina, al menos mediante los bancos oficiales y financieras autorizadas por el Banco Central, realizar plazos fijos. Eso se debe a que las reglamentación pertinente determina que 30 días va a ser lo mínimo de plazo en el cual se puede constituir esta inversión.

Los bancos sólo pagan interés por pesos o dólares o aceptan otras monedas por ejemplo Soles. Gracias

Los bancos en Argentina, al menos la gran mayoría, acepta solamente pesos argentinos o dólares para hacer inversiones de plazo fijo. Hay algunas excepciones en entidades tales como Banco Patagonia, Banco Itaú, entre algunas otras, que también ofrecen plazos fijos en euros, pero en Soles u otra moneda no es posible.

Cómo es el trámite para hacer un plazo fijo por Home Banking? Soy jubilada y no entiendo cómo se hace.

Hola, para hacer un plazo fijo, una de las mejores alternativas es utilizar el Home Banking de cada entidad bancaria. Primero debe verificar que tenga dinero en su cuenta, luego debe dirigirse a la sección llamada inversiones. Una vez allí debe seleccionar donde dice plazo fijo. Le darán varias opciones de plazo fijo dependiendo del banco pero lo más conveniente es que si nunca hizo uno elija el tradicional. Una vez que haya seleccionado esta opción, le pedirá que configure la renovación de su plazo fijo, aquí considere la opción que se adapte a sus objetivos. Por último deberá seleccionar el periodo de tiempo e ingresar el monto de dinero a invertir. Lee los términos y condiciones, aprieta el botón de aceptar y listo.

Yo quiero hacer un depósito en plazo fijo, cuánto es el interés que dan de 50.000 pesos en 120 días?

Invertir por 120 días no es algo habitual pero se puede hacer, en los plazos fijos se puede elegir libremente la cantidad de tiempo. Supongamos que invierte en el Banco HSBC, con una suma de $50.000 en el periodo de tiempo dicho anteriormente puede llegar a ganar un monto de $4942. Puede considerar invertir en 4 periodos de 30 días capitalizando el interés y obtendrá más dinero.

Cuánto ganarían cincuenta mil pesos de manera mensual en plazo fijo y de manera anual? Puede comparar?

Si decide invertir a un año, el interés que ganará será el que dice la TNA del banco donde desee colocar el dinero. Si decide hacerlo a un mes, esa TNA será dividida en 12. Luego si desea ir reinvirtiendo mes a mes pasará a tener en cuenta la TEA, mediante la capitalización de los intereses. Con respecto a su duda puntual, supongamos que invierte en HSBC. A un año el resultado sería de $13.117 y a un mes sería de $1.093.

Un plazo fijo a 6 meses, cuánto paga de interés?

Para conocer el beneficio de un plazo fijo tradicional en seis meses es necesario saber que monto de dinero desea invertir. Por lo tanto, brindaremos tres escenarios, un monto de $10.000, otro de $70.000 y otro de $250.000. Las simulaciones se realizarán en el Banco Provincia. Para el primer caso, obtendría una ganancia de $1480. En el segundo caso con $70.000 los intereses serían de $10.363. En el último caso, generaría $37.010.

Si pongo 500 mil al mes en plazo fijo, cuánto ganaría en el Hipotecario?

El Banco Hipotecario es una entidad que se destaca por ofrecer muy buenas tasas para los plazos fijos. Siempre brinda la posibilidad de ganar más dinero que en otros bancos, lo que le da una ventaja competitiva. Invirtiendo ese monto de dinero, en 30 días puede generar una renta de aproximadamente $12.300 basándose en una TNA de 30,02%.

Me convendría sacar un préstamo y con ese dinero poner un plazo fijo para ganar? gracias

Hoy en día eso no le va a convenir sin dudas, debido a que las tasas de interés que tienen los préstamos son más altas que la que tienen los plazos fijos para ofrecer, que son de 30.02% aproximadamente. Hay créditos personales en los bancos que tienen tasas que llegan hasta el 80% en algunos casos.

Tengo 40 mil pesos que quiero depositar a un plazo fijo por 1 año. Cuánto efectivamente sería mi ganancia?

Realizar una inversión en plazo fijo a tan largo plazo en este momento no suele ser lo más recomendable, pero si usted se encuentra decidido a eso realizaremos una simulación de la situación en el Banco BBVA. En un año, con una tasa de 26,6% como la que ofrece el BBVA y con un monto de $40.000, la plata que ganaría serían $10.639.

Tengo un dinero y quiero hacer una inversión en plazo fijo. Qué me aconsejan?

El consejo principal es que invierta, que comience a invertir aunque sea un poco pero que lo intente y trate de familiarizarse con los plazos fijos. Otro consejo es que tenga paciencia, el dinero se va generando poco a poco. Por otro lado, se aconseja invertir en plazo fijo tradicional a 30 días y reinvertir el capital con los intereses por 30 días nuevamente y así sucesivamente. Esto se denomina capitalizar los intereses.

Yo quiero dejar medio millón en mi plazo fijo cuánto me da a los 30 días. Gracias

Cerca de $12.400 es lo que un banco en Argentina le va a poder aproximadamente de rentabilidad por dejar medio millón de pesos a plazo fijo por un tiempo de 30 días. Esto lo indicamos así después de analizar que prácticamente todas las entidades están ofreciendo tasas que son de 30.02% anual.

Es riesgoso el plazo fijo actualmente? porque quiero poner 10 mil pesos. Gracias

Dentro de las distintas inversiones que ofrecen los bancos actualmente en Argentina, es el plazo fijo la más segura, principalmente porque la volatilidad es mínima, debido a que se fija una tasa de interés fija y siempre conocerá su rentabilidad. Además, los plazos fijos tienen seguros por montos que son de hasta $1.000.000 en casi todos los casos.

Hay que tener cuenta bancaria para armar un plazo fijo?

No es necesario, aunque si mucho más cómodo.

Si deposito 300.000 mil pesos, cuánto cobro de manera mensual en un plazo fijo?

Si deposita $300.000 en su cuenta y desde ahí genera un plazo fijo puede obtener una renta mensual si configura su plazo fijo con renovación parcial, de manera que solamente se extraigan los intereses generados y el capital inicial se vuelva a invertir por otro mes. Haciendo este procedimiento en el Banco Nación, ganaría $7400 por mes.

Si deposito 50,000 a plazo fijo por 180 días, cuánto me genera al mes? gracias

Unos $7.500 es lo que le va a generar en total, si se le aplica a sus $50.000, una tasa anual que sea de 30.02% (que es el promedio de todos los bancos hoy en día), por lo que si logra tener una operación de plazo fijo con renta periódica mensual, le darían un monto cercano a $1.250 mes a mes.

Si hago un deposito de 80.000 pesos a plazo fijo de 30 días, cuánto me da? saludos

Ganancia aproximada de $1.980 es lo que usted puede tener por la inversión que desea realizar. Claro que eso puede variar según cada banco, pero generalmente ofrecen actualmente una tasa anual de 30.02% casi todos, por lo que recibiría al final del plazo de 30 días un monto total de $81.980.

La tasa de interés es mes a mes o cómo funciona? Gracias

Los plazos fijos establecen tasas anuales de interés, otorgando así una rentabilidad asegurada y fija al inversor. Si usted elige un plazo que sea de menos de un año, lo que hará su banco entonces es aplicar un proporcional que corresponda, según cada caso en particular. Al tener este sistema, es el plazo fijo una de las inversiones más seguras que va a poder encontrar.

Si tengo un plazo fijo en pesos puedo comprar dólares también?

Sí, claro que puede. Son dos alternativas diferentes que pueden converger en algún punto que explicaremos ahora, pero puede hacerlo sin problemas, solamente sepa que si compra los dólares en el banco hay un cepo que permite la compra de 200 dólares mensuales solamente. Los dos conceptos pueden converger como le comentaba en el caso de que decida constituir un plazo fijo en dólares, sería una gran alternativa.

Yo pongo 30.000 pesos a plazo fijo de 30 días por ejemplo, qué interés me daría o cuánto dinero gano? gracias

Hoy en día, si acude a un banco de los más conocidos o del que usted sea cliente, lo más seguro es que tenga una tasa anual total de 30.02%, por lo que si quiere sólo tener un mes de inversión por $30.000, unos $750 de ganancia es lo que al final va a tener.

Es necesario pagar mantenimiento de cuenta para tener un plazo fijo?

Eso responde a las políticas de trabajo de cada banco. A priori, con la Cuenta Gratuita Universal (CGU) que usted puede pedir en cualquier entidad, puede operar plazos fijos sin problemas. Pero eso también será de acuerdo a las demás operaciones que realice, debido a que el banco puede solicitarle que tenga una cuenta específica.

Si deposito $300.000 a 30 días, cuánto voy a tener por mes?

Depositando esa cantidad de dinero en un plazo fijo, puede generar una renta mensual muy buena. En cada banco se suele ofrecer una tasa nominal anual diferente, pero actualmente la tasa es la misma en todos, por lo tanto, simularemos su caso en el Banco BBVA. Con $300.000 a 30 días obtendría una ganancia de $7.402.

Si pongo $100.000 en un año a plazo fijo, cuánto me paga el banco de interés?

Invertir a un año es bastante arriesgado en nuestro país ya que las condiciones del mercado y de la economía en general varían mucho de un mes a otro. Pero si de todas formas quiere invertir en un plazo fijo a un año, está bien. Realizando esta operación en el Banco Provincia por ejemplo, puede obtener una ganancia de $30.020.

Hola, soy de Chaco. Si depósito $140.000 en plazo fijo, cuál sería el interés a 30 días?

Hola! Si desea realizar una colocación de efectivo en un plazo fijo debe saber en qué banco hacerlo, ya que ahí radican las principales diferencias en las tasas. Con ese monto de $140.000, invirtiendo en un plazo de 30 días y tomando como referencia al Banco Hipotecario, la ganancia en intereses que obtendría serían $3.454.

Quería saber cuál es el interés por un plazo fijo por 30 días de 6000 pesos. Gracias

No va a ser una ganancia muy grande la que usted va a poder tener en caso de invertir $6.000 a 30 días en la actualidad. Si se hace el proporcional que corresponde por la tasa de 30.02% de interés que hay vigente en la actualidad, ganaría usted un monto de $150.00 únicamente, pero sería una operación segura para usted.

Yo estoy queriendo invertir dólares a una cuenta bancaria en plazo fijo. Quería saber si yo puedo ir poniendo cada vez más dólares y que se vaya incrementando el plazo fijo para ganar más plata?

Sí, se puede hacer eso que usted plantea y se llama capitalización de intereses. Es una estrategia muy utilizada y muy inteligente porque va generando cada vez más ganancia en base a lo que gana periodo a periodo. Solamente aplica para montos de dinero que no se necesiten con urgencia ya que el dinero se encontrará siempre trabajando. Para hacer esto debe tener desactivada la renovación automática entonces periódicamente agrega dinero a su inversión.

Por qué con rendimiento tan bajo, la gente sigue depositando a plazo fijo?

Porque se considera una inversión de riesgo bajo o casi nulo.

Hay restricciones en cuanto al monto máximo en algún banco. Gracias

Generalmente los bancos no tienen restricciones en cuanto al dinero máximo que usted puede poner en un plazo fijo, al menos en las operaciones más tradicionales. Lo que sí debe tener en cuenta es que va a tener, en caso de que el banco lo requiera, que acompañar la documentación pertinente para demostrar qué origen tienen los fondos.

Podrían darme un ejemplo con números? Cuánto ganaría si pongo $200.000 en un plazo fijo?

Si decide invertir esa cantidad de dinero puede obtener buenas ganancias, pero todo dependerá del tiempo que desee mantener la inversión. La ganancia será mayor si invierte durante un año y será menor si lo hace solo en 30 días. Ejemplificando su caso, la inversión se realizará en el Banco Macro a 30 días y a 180 días para que vea la diferencia. A 30 días obtendría una ganancia de $4.930 y a 180 días ganaría $29.608.

Una pregunta si abro una cuenta con plazo fijo de 10.000 pesos por 6 meses. Cuánto de interés me dan'?

Con un horizonte de inversión de 180 días y teniendo como parámetro que contrata usted su plazo fijo con la tasa actual dispuesta por el Banco Central que es de 30.02% anual, debemos decirle que va a poder tener por $10.000, aproximadamente una ganancia que estará definida cerca de $1.500.

Si yo pongo que quiero la renovación automática del dinero que invierto, me cobran por ese servicio un adicional? Gracias

Lo que usted quiere hacer puntualmente es la renovación parcial de su plazo fijo, es decir, que sólo se renueve automáticamente al vencimiento el capital que invirtió. Por ese servicio los bancos no cobran a sus clientes ningún tipo de comisión o cargo, debido a que es una simple elección que usted puede realizar.

Poniendo $100.000 en plazo fijo cuanto interés me dan?

El interés que obtenga dependerá del banco en donde desee invertir su dinero, ya que por lo general las tasas que ofrecen son diferentes. Otra de las variables es el tiempo en que tenga pensado hacer esta inversión. Simulando que invierte $100.000 en el Banco Provincia a 60 días con una TNA de 30,02%, la ganancia que obtendría sería de $4934.

Cuánto recibiría de interés mensualmente por 15 millones a un plazo de 5 años?

Los plazos fijos tienen un año como tope de tiempo de inversión. Lo que le recomiendo, es que invierta en plazo fijo con renovación automática de manera parcial y a 30 días. Es decir, cada 30 días recibiría los intereses generados por los 15 millones en su cuenta y el capital inicial volvería a trabajar por 30 días más y así sucesivamente. Simulando su situación particular en el Banco Provincia por ejemplo, obtendría intereses de $370.000 cada 30 días.

El plazo fijo del Banco Ciudad de Buenos Aires, cuánto da de interés? Si tengo para invertir $230.000 cuánto gano en 100 días?

El Banco Ciudad es una entidad que ofrece buenas formas de invertir. El plazo fijo de este banco actualmente posee una tasa nominal anual del 26,6%, correspondiendo con una tasa bastante competitiva. Si decide realizar la inversión que plantea, al colocar $230.000 por 100 días, puede obtener $16.762 al finalizar el plazo.

Quiero saber si puedo hacer el plazo fijo y después ir renovándolo. Gracias

Claro que lo que usted quiere hacer es totalmente posible, de hecho casi todas las entidades bancarias ofrecen al constituir el plazo fijo la opción de tener renovación automática al final del plazo, de sólo el capital y sacando los intereses o capital e intereses de manera conjunta, sin ningún tipo de problemas.

Si hago un plazo fijo me dan algún tipo de comprobante o algo? Muchas gracias

Si usted lo hace al plazo fijo en una sucursal, lo que le van a entregar va a ser un certificado en papel, que contiene todos los datos de su inversión, con la respectiva fecha de vencimiento. Ahora bien, si lo hace de forma electrónica por homebanking, por ejemplo, le emitirá la entidad un comprobante digital que puede descargar sin problemas.

Mil dólares a 180 días, cuánta ganancia en interés me da? Gracias, Martin.

La inversión en plazo fijo en dólares es una excelente opción para estos tiempos en los cuáles la economía se encuentra inestable y atravesamos por una situación de pandemia mundial. Con U$S 1000 puede obtener una buena rentabilidad dependiendo del banco en el que decida invertir, una buena recomendación sería el Banco Hipotecario ya que en 180 días obtendría una ganancia de U$S 7.04.

No termino de entender que beneficio me da poner mi dinero en un plazo fijo, o sea si pongo 10 mil, en un lapso de 30 días obtengo tan poco? Y si lo dejo por 180 días? Cuánto seria el monto? Obvio que es según la tasa de cada banco.

Si usted tiene ahorros, es mejor tenerlos en movimiento a que tenerlos guardados. Sea lo que sea que estén generando siempre será beneficioso para usted. Es cierto que las tasas son bajas últimamente, pero eso se va adecuando al contexto económico del país. Hubo épocas en las cuales las tasas eran tan altas que convenía más invertir financieramente que producir en una industria. En el caso que plantea, poniendo $10.000 en 30 días en Banco Provincia por ejemplo, ganará $246 y si los coloca a 180 días obtendrá $1.496.

Cuánto por ciento pagan por 30 días en plazo fijo con un monto de $200.000?

En una situación normal, todo depende el banco en el que quiera colocar su dinero para invertir. Actualmente da lo mismo el banco porque todos se encuentran ofreciendo una tasa de 30,02%. Por lo tanto, simulando su caso en el Banco Provincia, con $200.000 en 30 días puede ganar una suma de $4934.

Yo tengo 300 dólares, se puede hacer plazo fijo de ese monto o necesito más? gracias

Si tiene la suma de U$S 300 ahorrados debemos decirle que va a poder constituir un plazo fijo sin ningún tipo de problemas en dicha moneda de la manera tradicional, debido a que lo mínimo que los bancos aceptan (al menos prácticamente todos), es de U$S 100 hoy en día.

Puedo yo hacer un plazo fijo y que los intereses me los paguen de forma anticipada? gracias y saludos

Generalmente los bancos cuando alguien hace un plazo fijo pagan la rentabilidad por el interés de forma vencida, es decir, una vez que se cumplió el plazo. No obstante, hay algunas entidades bancarias que lo pueden abonar antes, pero el plazo de la inversión debe ser igual o superior a los 180 días. En ese caso, las ganancias se pagan mensualmente y de forma íntegra.

Buenas, me pueden decir el plazo fijo UVA de cuánto tiempo es? Gracias

Si bien la generalidad de los plazos fijos tiene tiempos mínimos de constitución que son de 30 días, hay algunos casos especiales como es el caso de los plazos fijos que dan rentabilidad por UVAs. Esta modalidad de plazo fijo se puede hacer como mínimo por 90 días hoy en día.

Cuánto están pagando por $45.000 a plazo fijo por 240 días en el Banco Provincia?

Suele ser conveniente invertir en periodos de tiempo más cortos, pero de todas formas lo que usted proponer hacer es una excelente alternativa dado que con su capital en un periodo menor ganaría muy poco dinero. En el Banco Provincia se ofrece una tasa nominal anual de 30,02% actualmente, lo que generaría una ganancia de $8882 en intereses.

Si yo deposito $50.000 a 60 días ¿cuanto sería la ganancia que tendría en esos 60 días?

La rentabilidad de una inversión de plazo fijo varía según la entidad financiera y la modalidad adquirida del mismo. Por ejemplo, Banco Macro a 60 días, otorga una renta anual del 11.20%. Por lo tanto, al cabo de 2 meses, se obtendría una ganancia de $940. En el caso de invertir durante un plazo de un año, la tasa efectiva sería del 14.5%.

Quiero hacer un plazo fijo en dólares, pero tengo pesos, cómo se cambiaría eso? gracias

Hoy en día en Argentina hay un cupo máximo de dólares que puede comprar cada persona física y es un monto de U$S 200. Si tiene eso en cuenta, debe comprar mes a mes, hasta cubrir la suma total que tenga de pesos. Una vez que tiene la divisa estadounidense, va a tener que hacer su depósito a plazo fijo en dicha moneda.

Si deposito 100 mil pesos, cuál es mi ganancia en 6 meses?

Con $100.000 puede ganar diferentes montos dependiendo del banco en el cual invierta. Si por ejemplo decide invertir en el Banco Santander Rio, puede generar un ingreso de $13.117. Por otro lado, si decide invertir en el Banco Nación, las tasas son las mismas y por lo tanto ganará lo mismo. Si la inversión la realiza en el Banco Provincia, la tasa es un poco más elevada por lo que ganará $14.968.

Quiero saber si al tener una caja de ahorros a mi nombre y hago un plazo fijo a mi nombre. Si tener una caja de ahorros influye en el interés que voy a tener en el plazo fijo. Gracias

Si bien la tasa de interés de los plazos fijos en los bancos hoy en día se mantiene sumamente estable, es decir, aproximada en 30.02% de forma anual, hay algunas entidades que a los clientes que tienen caja de ahorro les otorgan un beneficio o “plus” de tasa, y puede llegar a tener más rentabilidad, pero eso debe consultarlo particularmente con su banco.

Si deposito 83.000 pesos en un plazo fijo a 30 días cuanto recibo de interés al final. Gracias

En pesos y de forma tradicional, hoy en día está otorgando igual tasa de interés si se hace de forma electrónica o en sucursal el plazo fijo, es decir, de 30.02% anual. Resulta de esto, que si usted invierte a 30 días el monto de $83.000, va a tener cuando se produzca el vencimiento, una ganancia de unos $2.050 aproximada.

Buen día quería consultar si depositas cuatrocientos mil pesos ¿cuanto te da de interés al mes?

Los plazos fijos otorgan diversos intereses según la modalidad de inversión y la entidad bancaria seleccionada. Por ejemplo, banco Santander ofrece el plazo fijo precancelable, por medio del cual es necesario invertir un mínimo de $5.000 durante al menos 180 días. La tasa anual otorgada bajo dicha modalidad es del 26.25%.

Cuánto tengo que colocar para recibir 15.000 pesos mensuales a plazo fijo en efectivo? gracias

Si usted quiera recibir por mes en promedio una renta periódica que sea de $15.000, al año debería tener una renta total de unos $180.000. De ese modo, basándonos en tasas de interés actuales que rondan en 30.02%, debería invertir una suma de $600.000 totales en una entidad bancaria de su confianza.

Si pongo $40.000 a plazo fijo a 30 días en el Banco Hipotecario, cuánto me dan? Gano más ahí o en el Nación?

Actualmente, ambos bancos están ofreciendo tasas diferentes, el Banco Hipotecario tiene una TNA de 30,02% y el Banco Nación una TNA de 26,6%, por lo que estaría claro que ganaría más plata en el Hipotecario. Simulando esta inversión en ese banco, la ganancia que podría obtener sería de un total de $987 en 30 días.

Deja tu calificación sobre ¿Cuánto paga un Plazo Fijo de $10.000 a 30 días? - Simulador

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.