Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Qué es la Precancelación de un Plazo Fijo? - ¡Simulá!

Si definitivamente se decidió a realizar un plazo fijo, podrá ver que las opciones son variadas sin lugar a dudas, no por la cantidad de bancos o financieras, sino también por la modalidad en que se puede invertir. Por eso es importante analizar de cada una de las alternativas, como puede ser el caso del plazo fijo con posibilidad de precancelación anticipada, las distintas características más importantes de la inversión, como impuestos a pagar, ganancias, etc, para así entender su funcionamiento y elegir mejor.

¿Qué es la precancelación de un plazo fijo?

Cuando usted constituye un determinado plazo fijo, como por ejemplo el plazo fijo del Supervielle, se va a establecer que durante un cierto tiempo, el dinero quede inmóvil en su cuenta de inversión, sin que pueda ser retirado. Esta inversión es una de las más seguras que existe en el mercado financiero, razón por la cual también no ofrece las tasas de interés más atractivas y altas, a comparación de otros instrumentos que se pueden elegir. Otros ejemplos de este tipo de inversiones son el plazo fijo del Banco Chubut o el Plazo fijo del Banco de la Pampa.

Ahora bien, sí tiene un “riesgo” y es el tener que retirar el dinero por cualquier urgencia o imprevisto que surja en nuestra vida cotidiana. De ese modo, surgen así las alternativas de plazo fijo que se pueden finalizar antes del plazo estipulado al inicio. Pero claro, la consulta más común es respecto a cómo precancelar un plazo fijo, y respecto a eso, diremos que sólo va a ser posible si el contrato lo permite, si la inversión en sí misma puede finalizarse antes del plazo pactado, como es el caso de los plazos fijos precancelables en UVAs.

¿Cuál es la diferencia entre plazo fijo tradicional y precancelable?

Cuando se habla de diferencia entre plazo fijo tradicional y precancelable, debemos decir en primer lugar que el primero se trata de una inversión fácil, segura, con tasa fija, sin riesgos, y que puede realizarse en cualquier banco o financiera, contando al final del tiempo elegido con una ganancia determinada. Los pisos mínimos de interés a aplicarse en los plazos fijos están generalmente regulados por el Banco Central de la República Argentina.

Por otro lado están los plazos fijos precancelables, que también se ofrecen en casi todas las entidades financieras, pero tienen la diferencia principal de que existe la posibilidad de optar por un tiempo de inversión pero luego cancelarlo y retirar el dinero antes. Ejemplo concreto: usted pone un plazo fijo precancelable a 180 días, pero a los 90 días lo necesita al dinero, puede retirarlo sin problemas. En los tradicionales no se puede, sin ninguna excepción, el dinero permanente inamovible.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(48 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Es mejor el plazo fijo precancelable?

Lo primero a decir respecto a este tema es que siempre antes de invertir es importante que usted haga una correcta planificación de sus finanzas. Para eso debe contemplar cuáles son sus ingresos, qué gastos tiene, a qué plazo puede llegar a necesitar su dinero, si tiene otra fuente de liquidez, entre otras cosas. De ese modo, puede determinar a qué plazo va a invertir su dinero en un instrumento como es un depósito con estas características.

La respuesta a si es mejor el plazo fijo precancelable diremos que es relativo. ¿Por qué? Debido a que si llega a necesitar su dinero, puede tenerlo antes de tiempo, pero claro, también indicar que siempre debe permanecer al menos 30 días. Si bien puede tener antes liquidez, también se va a aplicar una tasa de interés diferencial, que harán que su ganancia sea baja. Consideramos, también de acuerdo a comentarios de usuarios, que una opción no es mejor que otra, sino que pueden ser adecuadas de acuerdo a la situación de cada usuario.

¿Qué tasa de interés tiene el plazo fijo precancelable?

Este es uno de los puntos centrales de este análisis, más aún cuando muchos usuarios quieren saber qué plazo fijo colocar. Debemos expresar que generalmente, aunque no es la regla, los plazos fijos precancelables en los bancos tienen tasas de interés actualizables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs). Eso significa que la tasa de interés se actualiza por el aumento de precios, es decir, por la inflación, razón por la que siempre va a tener actualizado su poder adquisitivo de acuerdo al capital que quiera invertir.

Ahora bien, surge así un punto importante que es el de la precancelación anticipada. Si usted antes del plazo elegido inicialmente cancela su plazo fijo, se va a aplicar una tasa diferencial, la cual es inclusive más baja que la que establece el plazo fijo tradicional. Por esa razón es que si no está totalmente seguro de que al dinero no lo va a necesitar, es mejor elegir otro instrumento antes que el plazo fijo precancelable.

Con toda esta información, usted puede claro que entender cómo funciona cada plazo fijo, pero lo importante es que usted pueda también saber qué ganancia puede tener en cada uno, ya sea porque haga un plazo fijo en pesos o en dólares. Por eso lo mejor que va a poder hacer siempre es cotizar su inversión con El Mejor Trato, algo que puede hacer en cuestión de pocos minutos. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Buenas. Pude ver que los UVA casi todos son con cancelación antes si quiero. ¿Es así? Bueno, también saber cómo se hace si lo hago y quiero cancelar antes. Y si me pueden indicar el tema de las comisiones. Gracias

Casi todos los bancos que ofrecen el plazo fijo UVA precancelable tienen como requisito que usted avise por lo menos con 5 días hábiles de anticipación que va a querer cancelar su plazo fijo, y esto es a los fines de hacer el cálculo adecuado de qué tasa se le aplicará. Con respecto a las comisiones, hoy en día los bancos no cobran por hacer un plazo fijo, nada tendrá que pagar.

Algún 0800 para comunicarse con el Banco Ciudad ?

Podes comunicarte con el Centro de Atención y Servicio al Cliente llamando al 0800-22-20400,

Posee el Banco Nación un simulador de plazo fijo?

Si, dentro de su página web pueden encontrarlo.

¿Que opción entonces hay para plazo fijo pre cancelable en dolares?

Podes ver las opciones ofrecidas por el Banco Credicoop, el mínimo de inversión es u$d 30.000

Consulta. Quiero hacer plazo fijo precancelable en un banco. ¿Los requisitos son en todas las entidades iguales? Por otro lado quiero comentar que mi inversión sería de $50.000 y en ese caso si conviene el UVA o el tradicional.

Si quiere hacer plazo fijo precancelable en un banco, debe saber que los requisitos son muy similares en todas las entidades, aunque claro, en algunas pueden variar según su política de trabajo. En cuanto a su inversión que sería de $50.000, debemos decirle que dependerá del plazo: si es a corto tiempo, puede ser mejor el tradicional, pero si es a un año por ejemplo, puede llegar a convenirle el UVA.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es la Precancelación de un Plazo Fijo? - ¡Simulá!

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.