Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Los Plazos Fijos Pagan Ganancias y otros Impuestos?

En nuestro país la presión impositiva es muy alta y cada vez aumenta más. En relación a las inversiones, a medida que pasa el tiempo se van implementando impuestos y es fundamental saber cuánto se paga por tener constituido un plazo fijo. Muchas veces los pequeños inversores no se deciden a invertir porque piensan que deberán pagar un impuesto alto que se llevará su ganancia, pero en este artículo veremos que eso no es así y que los plazos fijos solamente deben pagar impuestos en algunas situaciones específicas. Lo más importante es tener el conocimiento referido al tema para poder invertir con tranquilidad.

¿Cómo calcular el impuesto al plazo fijo?

Una duda muy común que tienen los inversores es acerca de cómo se debe calcular el impuesto al plazo fijo. Es necesario saber que actualmente, los plazos fijos en pesos no deben pagar más impuesto a la renta financiera. Por el contrario, un plazo fijo constituido en dólares o el plazo fijo UVA sí deben hacerlo. Para calcular el impuesto se debe conocer el mínimo no imponible. El impuesto se basa en una alícuota del 15% sobre el excedente de intereses ganados sobre el mínimo no imponible. 

¿Un plazo fijo paga ganancias?

Durante los últimos años hubo algunas modificaciones importantes en el ámbito tributario de las inversiones. Hasta comienzos del año 2020 todos los plazos fijos pagaban impuesto a las ganancias. Actualmente, solamente paga ganancias un plazo fijo que se encuentre constituido en dólares y el plazo fijo UVA. Para el caso de los plazos fijos en la moneda nacional, no se pagan más impuestos. Es muy importante conocer los detalles como el cálculo de su ganancia de la inversión, ya que no todos los plazos fijos en dólares o en UVA pagarán, solamente aquellos que superen el mínimo no imponible del año 2020 que es de $123.862.

¿Hay algún impuesto a los plazos fijos en pesos?

Desde que en nuestro país se encuentra vigente la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que fue aprobada por las entidades gubernamentales correspondientes, los plazos fijos en pesos no tributan más impuestos. En periodos anteriores, los plazos fijos constituidos en la moneda nacional pagaban impuesto a la renta financiera. Se debe tener muy en cuenta que los plazos fijos en pesos que se hayan creado en el 2019 todavía pagan impuesto con una alícuota correspondiente al 5% del excedente sobre el mínimo no imponible correspondiente a ese periodo, se puede considerar como una excepción a la regla.

¿Los plazos fijos pagan renta financiera?

La renta financiera es un tipo de impuesto que implementó el Estado Nacional con el objetivo de recaudar una mayor cantidad de fondos basándose en la actividad financiera. Algunos plazos fijos pagan renta financiera y otros no. Podemos destacar, como vimos anteriormente, que los plazos fijos en pesos se encuentran exentos del impuesto a la renta financiera. Por otro lado, los plazos fijos que se realizan en otra divisa como el dólar o se gestionan mediante índices como el UVA sí deben pagar impuesto a la renta financiera. La entidad reguladora del aspecto impositivo del país puede recaudar aproximadamente entre 0,15% y 0,20% del total de ingresos al fisco en base a la renta financiera.   

¿Cómo es el impuesto cedular que se aplica a un plazo fijo?

En nuestro país existe la Ley 27.430 que consiste en una serie de cláusulas que establecen cómo debe ser ejecutada la gestión tributaria relacionada a los rendimientos generados por un capital colocado en un instrumento financiero como un plazo fijo. Esta ley establece el impuesto cedular, denominado coloquialmente como impuesto a la renta financiera. El impuesto se verá reflejado solamente en algunos tipos de inversiones como el plazo fijo, pero con la salvedad de que los constituidos en la moneda nacional quedan exentos. El impuesto cedular se cobra a los rendimientos que superen al mínimo no imponible.  

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(49 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Qué es el impuesto al cheque en un plazo fijo?

En el último tiempo, muchas entidades bancarias habilitaron una opción para que las personas interesadas en hacer un plazo fijo precancelable o tradicional, pero que no sean clientes allí puedan hacerlo igual. Sin embargo, en algunas ocasiones, cuando el plazo fijo llega a su fecha de vencimiento y dirige el capital con los intereses al banco donde la persona sí es cliente, se cobra un tributo denominado impuesto al cheque. Esto se genera por un error del sistema ya que no existe ningún fundamento legal para cobrar este impuesto al cheque. En caso de que le suceda debería ponerse en contacto con el banco inmediatamente para poder solucionar el error.

¿Un plazo fijo paga impuesto a los bienes personales?

El impuesto a los bienes personales se debe pagar cuando dispone de inmuebles, vehículos o dinero en alguna cuenta de banco si su patrimonio declarado ante el fisco tiene un valor mínimo de dos millones de pesos. En el caso de un plazo fijo no se paga impuesto a los bienes personales. En este caso, no importa si es en pesos, dólares o UVA, ningún tipo de plazo fijo paga este impuesto.

¿Qué es un plazo fijo con cláusula de ajuste?

Cuando hacemos referencia a un plazo fijo con cláusula de ajuste nos encontramos hablando de aquellos a los cuales afecta el impuesto a la renta financiera. Dentro de esta categorización podemos encontrar a los plazos fijos constituidos en dólares o a los plazos fijos UVA. Sin embargo, los plazos fijos en pesos se clasifican como sin cláusula de ajuste, debido a que en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva se retiró el tributo que pagaban.

¿Habrá algún nuevo impuesto para un plazo fijo?

En nuestro país el escenario económico es impredecible, por lo tanto no se puede estimar o suponer si existirá un nuevo impuesto para un plazo fijo. Analizando el panorama financiero podemos apreciar que una de las maneras que busca el Estado para financiarse es por medio de la presión impositiva, por lo que siempre se debe permanecer alerta ante la posibilidad de algún nuevo impuesto para un plazo fijo. Sin embargo, actualmente no existen previsiones referidas al tema.

Argentina es un país en donde los impuestos son tomados como un aspecto normal, cuando en realidad no tendría que ser así. Un país como el nuestro debería poder financiarse mediante su actividad productiva e industrial en diferentes rubros y no cobrando impuestos excesivos. Sin embargo, es el escenario económico que tenemos como país y por lo tanto es necesario comprenderlo para poder invertir por ejemplo 10mil pesos en un plazo fijo sin problemas. En este artículo hemos detallado varios aspectos relacionados a los impuestos en un plazo fijo ya que es una de las inversiones con mayor demanda, de manera tal que pueda realizar este tipo de operaciones con serenidad.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Los plazos fijos uva que porcentaje pagan al impuesto a las ganancias?

A partor de agosto del año 2021 los plazos fijos ajustables por UVA están exentos de pagar el impuesto a las ganancias. Durante el periodo fiscal anterior si pagaban este impuesto y la alícuota era del 15% sobre el importe de correspondiente a intereses (no entra el capital actualizado) que superara el mínimo no imponible. Además, las modificaciones en el impuesto a las ganancias te permiten obtener descuentos por los conceptos que pagaste en el año anterior. Por ejemplo, lo que pagaste en ganancias durante el 2020 podría tener descuentos con la nueva ley por lo que si presentas la declaración jurada y corresponde te devuelven dichos montos en el siguiente periodo.

Hola. En dólares, ¿cuánto es el porcentaje de pago de impuesto actualmente? Gracias

Si haces referencia al impuesto a las ganancias, la alícuota que pagan sobre los intereses por depósitos a plazo fijo en moneda extranjera es del 15% del monto que supere el mínimo no imponible. Además las diferencias por tipo de cambio no son consideradas como ganancia por lo que no tenés que tributar por este concepto.

Donde se colocan los titulos que uno posee al En el aplicativo de persona física? Por ejemplo mi marido tienen varias inversiones en títulos (cres/molinos/aut sol. Etc) como juega eso en la declaración jurada?

eso lo tiene que declarar en la página de AFIP, en la sección ganancias personas humanas portal integrado, dentro del apartado impuesto cedular para rendimiento o enajenación de valores. En ese apartado se declaran los intereses ganados y rendimientos por diferencias de cotización en la compra venta de títulos valores, tanto públicos como privados como es el caso de las acciones que tu marido tiene.

Que tal, quería saber que sería conveniente realizar con un capital de 200.0O0 a partir de fin de año. De acuerdo a las nuevas medidas que pondrán impuestos al plazo fijo, me conviene hacer plazo fijo con ese capital?

Las nuevas medidas son para sacarles impuestos a los plazos fijos no para ponerles o aumentarles los impuestos. La idea del gobierno es mejorar las condiciones de alternativas de inversión en pesos para que de esta manera se viable invertir en estos instrumentos y lograr sacarle presión a la compra de dólares por parte de los ahorristas.

Si una persona con la calidad de autónomo constituye un plazo fijo su renta esta gravada? Porque el banco me realiza retenciones por el impuesto a las ganancias cada vez que lo renuevo

En la actualidad no esta gravada la renta de los depósitos a plazo fijo, salvo los plazos fijos constituidos en moneda extranjera. Si te hicieron retenciones puede ser porque corresponda a intereses ganados, que se imputan a periodos fiscales anteriores a la vigencia de la nueva ley. Sin embargo podés hacer las presentaciones correspondientes ante la AFIP para ver si corresponden devoluciones. Ya que lo tributado durante el año 2021 antes de la nueva ley, se devuelve en el año 2022.

Tengo un ahorro de años y lo quiero poner a plazo fijo son $90000 pero mi temor es tener inconvenientes con afip por el monto . Me podrían asesorar al respecto. Gracias

En base a ese monto no vas a tener ningún tipo de inconvenientes en AFIP. Dicho monto no supera el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Además ingresos brutos grava las actividades habituales, si haces un depósito por única vez por ese monto no vas a tener problemas. En el pero de los casos, si correspondiera pagar ingresos brutos, porque nunca lo pagaste, simplemente presentas la declaración jurada y lo abonas.

Buenos dias. Soy monotributista porque alquilo un departamento de mi propiedad de 2 ambientes que hoy vale entre 100.000 a 120.000 dolares. Ademas tengo plazo fijo por menos de 90.000. Y queria hacer un plazo fijo en dolares de aprox 5.000 dolares. Ante esta situacion que impuestos gravan mi patrimonio? Agradeceria me den informacion

El impuesto que grava el aumento patrimonial es el impuesto a los bienes personales, tenés que pagar una alícuota sobre el aumento de tu patrimonio. Por otro lado el impuesto a las ganancias no alcanza a los plazos fijos tradicionales pero sí a los depósitos en dólares. En cuanto a ingresos brutos es un impuesto que está reglamentado por cada provincia, por lo que su tratamiento, depende mucho de donde vivas

Yo tengo un plazo fijo en peso y dolar el banco me hobliga renobar mi plazo fijo pero asociando a una caja de ahorró mi problemas es que yo sufro retenciones en cada vencimiento me van hacer retención el afip no facturo tanto como para recuperar esa retenciones ya actualmente tengo muchos saldo a favor sin recuperar como ago ayuda por favor

Lamentablemente no tenés muchas alternativas. Los bancos son agentes de retención, por eso te obligan a tener una caja de ahorro en dólares desde donde vas a percibir las retenciones. Si además, no pagás tanto de ganancias como para recuperar las retenciones, tenés que considerar que existen varios conceptos computables, no solo tu sueldo. Un contador te puede ayudar a presentar la declaración jurada mas adecuada según tu estado.

Quisiera contarte mi caso "especial" y ver si me podes orientar, tengo 19 años y aun no conseguí un empleo formal, si trabaje en negro pero nunca hice ningún tipo de aporte ni nada, tengo algo ahorrado que no es mucho realmente pero quisiera ponerlo en un plazo fijo, mi padre no quiere que lo haga ya que teme me cobren impuestos o me pidan justificar de donde saque el dinero cosa es imposible ya que como dije lo conseguí por trabajos informales, segun leo en esta nota no deberia tener problemas. ¿no? ¿o si? Aun no entiendo mucho y temo cometer un error y meterme en problemas/deudas. por leerme y espero me puedas responder

No vas a tener ningún tipo de problemas, sobre todo si se trata de montos menores (que se puedan justificar como ahorros de un trabajador). La AFIP te va a pedir explicaciones por montos grandes o recurrentes. Además, los plazos fijos están exentos de pagar ganancias, por lo que no te van cobrar ese impuesto.

A mi en el 2019 el plazo fijo en pesos me dejo una ganancia de $ 200184 cuanto es lo que tengo que pagar de impuesto? Porque me hicieron los papeles para pagarlo y son $17147 porque dice la persona que me lo. Hizo que le toma el 15% y yo por lo que vi es del 5% sobre el excedente

En el periodo fiscal del que hablás, los plazos fijos tradicionales sin cláusulas de ajuste y en pesos, debían pagar una alícuota del 5%. Pero los plazos fijos en moneda extranjera o con cláusula de ajuste o interés variable, debían pagar una alícuota del 15%. Es decir, que la alícuota, depende del tipo de plazo fijo del que estamos hablando.

Buenas tardes. Poseo varios instrumentos de inversión activos por más de millón pesos y nunca presente ddjj de ningún tipo ya que mi empleador no me retiene ganancias ni tampoco poseo bienes a mi nombre excepto el 33,33% de una propiedad de uso como vivienda unifamiliar. Quiero saber si debo presentar voluntariamente ddjj? Gracias

Si, deberías ingresar a la página web de la AFIP y presentar la declaración jurada de todos tus bienes. Existe un apartado para bienes inmuebles y otro para títulos valores. Una vez que completes la declaración tenés que ir al apartado para calcular el importe a pagar. Es conveniente que consultes con un contador para que te informe todas las deducciones y exenciones a las que podés acceder según tu perfil de contribuyente

Si cobro una jubilación y quiero ir depositando por homebanking un plazo fijo como ahorro mes a mes . Cuanto es el minimo y el maximo que se puede ir depositando. Gracias

El mínimo para constituir un depósito a plazo fijo varía mucho según la entidad bancaria. La mayoría de las entidades tienen un mínimo aproximado a los mil pesos, pero existen entidades como el banco Santander que te permite abrir el plazo fijo desde 100 pesos. No existe un monto máximo para abrir un plazo fijo pero si existe un monto máximo con tasa asegurada, ese monto en la actualidad es de 4 millones

Tengo la siguiente duda. He venido ahorrando con mucho esfuerzo hace tiempo parte de mis ingresos por trabajo en relación de dependencia. Esos ahorros regularmente generaban intereses ya que se depositaban en plazos fijos y así sucesivamente hasta alcanzar hoy un monto determinado de capital mas intereses ganados. El trabajador al que no se le retenia ganancias por no corresponder y de seguir ahorrando y seguir generando intereses de plazos fijos ¿en algún momento deberá inscribirse y pagar ganancias por ese ahorro? , de ser así ¿apartir de que monto?

Si tus ahorros siguen creciendo tarde o temprano vas a tener que pagar el impuesto a las ganancias. En la actualidad el mínimo no imponible es de 150 mil, es decir que pagarías ganancias si tus inversiones generan intereses superiores a ese monto. Pero no todas las inversiones pagan ganancias, los plazos fijos están exentos de este impuesto.

Cual es el formulario que se debe cargar por la renta financiera, cuando se gano de intereses por , un monto total de $ 240.000. Tengo que poner yo el monto a pagar o lo calcula la afip ? Si tengo que poner yo el monto a pagar, es el 5% de los $ 240.000 o a ese monto le descuento el mínimo no imponible y el 5 % se saca sobre el resto ? Podran informarme por favor ? Gracias

El formulario que tenés que buscar se llama impuesto cedular- rendimiento y/o enajenación de valores. Una vez que completas los datos la AFIP en esa declaración jurada, vas a tener que ir a otro apartado que se llama determinación del impuesto, y en ese apartado el ente te va a informar el monto a abonar. La alícuota de ganancias se calcula sobre el monto de los intereses que superan el mínimo no imponible, es decir que a los 240 mil le restas 150 mil y pagás el 5% de ganancias por la diferencia

En caso de que el plazo fijo sea esté a nombre de un titular y un cotitular, es decir dos personas, el mínimo no imponible se duplica? Soy jubilado y les agradezco su atenci'on

El mínimo no imponible es para cada persona. Al momento de presentar la declaración jurada ante la AFIP tenés que informar todos tus ingresos y vas a pagar sólo por aquellos que superen el mínimo no imponible. De todas formas, los plazos fijos ya no pagan el impuesto a las ganancias.

Buen día con la nueva ley de emergencia si tengo 200.000 mil peso en plazo fijo tengo que pagar impuesto a la ganancia

No, la ley a la que haces referencia derogó la anterior quedando exentos de pagar ganancias los depósitos a plazo fijo tradicionales, además la última actualización también exime a los plazos fijos UVAs. Eso sí, tenés que tener en cuenta la entrada en vigencia de cada ley para saber si te corresponde o no pagar el impuesto, según que ley estaba vigente mientras tenías el plazo fijo.

Soy un ahorrista pequeño,jubilado para más datos ,aparentemente por la información de los diarios ,habria que tributar por los intereses obtenidos en 2018,no sé si estoy en lo cierto,de ser así ,¿cómo se hace? ,porque uno hace un plazo fijo a 30 o 60 dias y cuando se vence y se renueva no queda ningún comprobante y si queda alguno hasta ahora lo tiraba porque ya no tenía valor ,a su vez y producto de algún ahorro en mi jubilación muchas veces no siempre,agregaba algunos pesos al capital,ahora si tengo que pagar la renta financiera por los intereses devengados ,¿de donde saco los datos ? . - por la información que puedan darme

Para el periodo fiscal del que hablás si hay que presentar la declaración jurada para tributar por los intereses ganados. La declaración jurada la podés cargar vía web en la página de AFIP. Por otro lado, si no tenés los comprobantes para sacar bien los datos podés pedirle a tu banco que te envíe la información necesaria. Incluso la mayoría de las entidades te permiten sacar un historial desde el homebaking

Si yo obtengo dinero por la venta de una propiedad y lo pongo en plazo fijo ¿me estarían cobrando entonces impuestos a las ganancias? Ya que superaría el monto estipulado

Si, vas a pagar ganancias pero por la venta de la propiedad, esta actividad está gravada y tenés que presentar la declaración jurada frente a la AFIP, pero no vas a pagar ganancias por los intereses que devengue ese dinero en el plazo fijo ya que estos depósitos se encuentran exentos en la actualidad.

Los plazos fijos en uva que alicuota aplica para la renta cedular

Los depósitos a plazo fijo en moneda extranjera o con cláusulas de ajuste como es el caso de los plazos fijos actualizables por UVAs estaban gravados para el periodo fiscal 2020 con una alícuota del 15%. Si tenés que presentar la declaración jurada de dicho periodo ese es el porcentaje que vas a abonar, pero solo sobre el interés no por el monto que corresponde a la actualización del capital. Para el próximo periodo este tipo de depósitos ya no pagará ganancias

Las ganancias de los plazos fijos constituidos por homebanking, también tributan impuestos?

Los plazos fijos no pagan impuestos a las ganancias ni a bienes personales. El régimen impositivo no distingue los canales de apertura de los depósitos a plazo. Es decir, es lo mismo un plazo fijo constituido presencialmente por sucursal, que un plazo fijo abierto vía web o homebanking. Las distinciones impositivas, a efectos de definir excepciones o deducciones, se hacen en base al tipo de instrumento y a las condiciones del contribuyente.

Quisiera saber si al depositar dinero en un plazo fijo en una entidad bancaria justificando el orígen de los fondos tengo que declarar en el afip de forma personal (de ser así como es el procedimiento correcto) o esto ya es automático al ser el banco un ente de retención?

En AFIP tenés que declarar tus ingresos y ganancias para los casos de actividades gravadas, así como el incremento patrimonial. Pero esto es previo al plazo fijo del que hablás. Es decir, si esos fondos ya los declaraste y pagaste los impuestos correspondientes, ya no tenés que declarar nada mas porque los plazos fijos no están gravados ni por ganancias ni por bienes personales. Además, los trámites frente a la AFIP los podés hacer vía web, no es necesario que vayas personalmente.

Buenas tardes. Porqué en mi afip figura plazo fijo en bienes personales?

Porque en algún momento el dinero y los depósitos en dinero al 31 de diciembre de cada año, estaban alcanzados por este tributo que grava el incremento patrimonial. Sin embargo, el impuesto sufrió varias modificaciones en las que se introdujeron exenciones, y en la actualidad los plazos fijos no pagan bienes personales.

Cómo sería el caso de alguien, una persona, que divide 1.000.000 en 5 depósitos a plazo fijo de vencimientos escalonados? En otras palabras, ¿los límites son por plazo fijo o por persona? Gracias

En la actualidad los depósitos a plazo fijo en pesos no están gravados por el impuesto a las ganancias, por lo que no tributarías en este concepto independientemente de como distribuyas tu dinero en estos instrumentos. Pero si usas otros instrumentos que si estén gravados, tenés que considerar que el impuesto se paga por los ingresos de la persona, no importa que dividas tu inversión en montos pequeños.

Si hago un plazo fijo de 1.300.000 y suponiendo deacuerdo a la renta que hace el banco macro sería de 44 mil pesos mensuales aproximadamente cuanto seria lo que tengo que pagar de impuesto? Me afecta el sueldo que yo pueda tener aunque ese sueldo no alcance a pagar ganancias?

Los plazos fijos tradicionales no tributan ganancias desde la entrada en vigencia de la ley de solidaridad y reactivación productiva, mientras que los plazos fijos UVAs no pagan ganancias desde la última actualización impositiva introducida en agosto del 2021. SI se trata de un periodo anterior, pagarías ganancia sólo si supera el mínimo no imponible, para el cálculo de esa suma se cuenta tu sueldo.

Los bancos deben informar cuanto deben pagar por los intereses de los plazos fijos ?

SI, las entidades bancarias tienen la obligación de brindar información detallada de todos los instrumentos financieros, tanto de los instrumentos de captación de fondos (donde entran los depósitos a plazo fijo) como de los instrumentos de colocación como por ejemplo préstamos. Además, en la página del BCRA existe un apartado donde podés comparar las tasas que ofrecen distintas entidades.

Buenas noches quisiera saber desde que mes hasta que mes . Hacen el calculo para pagar ganancias del plazo fijo

El año fiscal comienza el primero de enero y termina el día 31 de diciembre, salvo algunas excepciones muy específicas. las ganancias deben imputarse al año fiscal en el que sucedieron. Paralelamente, el plazo para presentar la declaración jurada ante la AFIP y hacer efectivo el pago del impuesto correspondiente vence a fines de Junio de cada año.

Buenas noches! Qué tal? Un plazo fijo tradicional de $ 450.000 a 30 / 35 días con la tasa de interés actual de 30,02 %, paga alguna clase de impuesto y/o recargo a la afip? He leído en dos preguntas diferentes de las formuladas por lo lectores, respuestas contradictorias y me ha generado la duda en estos momentos. Gracias. Saludos

A partir de la última modificación impositiva del gobierno, que se encuentra vigente desde el mes de agosto de 2021 los depósitos en pesos están exentos tanto de pagar impuesto a las ganancias como de pagar impuestos a los bienes personales. La intención del gobierno es brindar alternativas viables en pesos para sacarle presión al dólar

En un plazo fijo uva ,la afip retiene 3%a los inscriptos y 10%a no inscriptos. Ésto se aplica sobre los intereses obtenidos? A partir de qué monto? Gracias

A partir de la última modificación que aprobó el gobierno sobre la legislación referida al tratamiento impositivo de algunas inversiones en pesos (incluidos los depósitos a plazo fijo ajustables por UVAs) se anularon los gravámenes referentes tanto a ganancias como a bienes personales. Es decir que para este periodo fiscal los plazos fijos UVAs ya no tributaran ni el impuesto a las ganancias ni el impuesto a bienes personales.

Si tengo plazos fijos mensuales, de montos menores, se paga recién cuando las ganancias superen el minimo no imponible de ganancia. Me explico? Ya que al ser de renovación mensual, yo puedo dejar de renovarlos antes de llegar a ese margen de ganancia, porque quizás tengo el plazo fijo por 6 meses. Con lo cual no llego a superar el minimo o no importa y te lo cobran igual. Gracias

Los plazos fijos tradicionales están exentos de pagar el impuesto a las ganancias. SI te referís a plazos fijos con cláusulas de interés variable o ajustables, o plazos fijos en dólares, debés pagar ganancias, sólo si tus beneficios superan el mínimo no imponible. Para tributar, se tienen en cuenta todas tus fuentes de ingresos, no importa si se tratan de distintos plazos fijos, se consideran todos tus ingresos.

Soy jubilado y tengo un plazo fijo, como deduzco cuanto tengo que pagar a la afip por las ganancias obtenidas. Quien me informa el monto que debo abonar. Gracias

Si el plazo fijo es un plazo fijo tradicional ( en pesos y con interés fijo) no tenés que pagar ganancias. SI el plazo fijo es en dólares o es un depósito con interés variable o cláusula de ajuste (por ejemplo plazo fijo UVA) si pagás ganancia. El impuesto, se paga a partir de 150 mil pesos ese es el mínimo no imponible, y se paga en una escala progresiva es decir si ganás 200 mil pagas un porcentaje de los 50 mil que exceden al mínimo. Si ganás 500 mil pagás un porcentaje mayor. Para saberlo con certeza tenés que llenar la declaración jurada de AFIP y ahí te arrojan el monto que corresponde abonar

Buenas tardes:les cuento;yo ando queriendo poner en blanco a mi empleada domestica;segun la pagina de la afip,lo puedo hacer por internet,para operar debo obtener una clave fiscal,y para ello solicitan datos del empleador como seria nombre y apellido,cuil,y el pago de algun impuesto de la afip. Y en este ultimo punto me quedo estancado,ya que no se cuales son los impuestos relacionados con la afip. Por favor me podrian desaznar y comentarme algun impuesto que este relacionado con la afip por favor se los voy a agradecer

Primero hay que aclarar que la mayoría de los impuestos están relacionados con la AFIP, existen otras contribuciones que no tienen que ver con AFIP pero no revisten carácter de impuesto. Por ejemplo las tasas municipales son contribuciones pero no son impuestos. Los impuestos mas conocidos que se declaran en AFIP son: Ingresos Brutos; Bienes Personales; Ganancias e IVA.

Este impuesto a la renta financiera es cedular va aparte de la dd:jj: de ganancias? Y entiendo con un aplicativo al efecto. Es necesario inscribirse en ganancias o puede declarar en forma separada ya que la persona no está inscripta en ganancias, solo está en bienes personales

El impuesto cedular (que comúnmente lo llaman impuesto a la renta financiera) es un sub ítems del impuesto a las ganancias, este impuesto se divide en cuatro categorías y cada categoría posee distintos ítems. Se declara en la misma declaración jurada de ganancias y para poder hacerlo obviamente debés estar inscripto en dicho impuesto. Tenés que descargar el formulario de la declaración jurada e ir completando todos los ítems

Ante todo les agradezco la información que comparten! Pregunta: una persona que solo tiene ingresos como empleado en relación de dependencia (y que declara sus ganancias a través del "regimen simplificado de ganancias" por la web), si tuviera adicionalmente ingresos por los intereses que le deja un plazo fijo, dónde declara ese ingreso de los intereses? Es necesario?

En la misma página de AFIP haces la declaración jurada sobre las distintas actividades o fuentes de ingresos. Sin embargo en el caso de los depósitos a plazo fijo en pesos con tasa de interés fija, no es necesario hacer la declaración jurada ya que estos instrumentos están exentos de pagar ese tributo.

No entiendo a ninguna pagina que habla de rentas financiera y la ley chirolita_ un plazo fijo de junio, julio, septiembre y noviembre del 2019 , 4 plazos fijos uva, que no generaron intereses casi el uno genero de $3 por un capital de $160000, según bco bna pagan impuestos? 3 bonos ley argentina vendidos en el 2019, pagan impuestos? Otros tres actuales desde 2019 pagan impuestos? Y el mínimo no imponible de cuanto es realmente? Unos dicen $104mil, otros $84mil, los contadores cada uno interpreta la ley como quieren

Existen distintos impuestos, que pueden alcanzar o no a determinado instrumento. Por ejemplo, los plazos fijos tradicionales no pagan ganancias pero si pagan bienes personales, mientras que los bonos que mencionaste, están exentos de pagar el impuesto por bienes personales, pero si deben pagar ganancias en caso de que el beneficio supere el mínimo imponible. En la actualidad el mínimo imponible es de 150 mil pero existen deducciones que se pueden hacer, además de que el mínimo imponible puede variar según la condición del contribuyente. Por ejemplo una persona con hijos tiene un mínimo mas alto que una persona sin hijos.

Si una persona combina pfijos y lebacs y letes, cada uno de estos rubros tiene su limite a partir del cual se paga impuestos? Es decir si uno tiene 200.000 en pfijos, 100.000 en letes y 100.000 el lebacs, se paga ganancias o no?

El calculo del pago del impuesto a las ganancias se realiza sobre los beneficios en base anual. Es decir que vas a pagar impuestos si tus beneficios anuales superan el mínimo imponible independientemente de como tengas distribuidas tus inversiones, siempre hablando de los conceptos alcanzados por el impuesto. Hay que aclarar que no todas las inversiones están alcanzadas por este impuesto, por ejemplo los plazos fijos están exentos

Buenos dias, tengo una consulta tengo un plazo fijo de 10.000 dolores, como hago la presentación de bienes personales? Estoy perdido, gracias por su contestación javier

tenés que ingresar al portal de la AFIP con cuil/cuit y claves fiscal, luego vas a buscar el apartado bienes personales web. Elegís la opción iniciar declaración jurada, dentro de esa declaración vas a cargar los distintos campos, tenés apartados para inmuebles; para vehículos; para depósitos de dinero; etc. Después de que cargues todos tus bienes el siguiente paso es la determinación del impuesto donde te mostrará el monto que vas a pagar, luego validas los datos y finalmente enviás la declaración jurada.

Soy empleada. Tengo plazos fijos con 70000 $ de intereses. Debo presentar la declaracion de renta financiera. ¿debo presentar tambien declaracion jurada de ganancias

Los plazos fijos tradicionales no pagan impuesto a las ganancias desde que entró en vigencia la ley de solidaridad social y reactivación productiva. Además ese monto no supera el mínimo no imponible vigente al día de la fecha. En cuanto a los conceptos renta financiera y ganancias, tenés que saber que se trata del mismo impuesto. El impuesto cedular (renta financiera) es un sub concepto del impuesto a las ganancias.

Tengo un plazo fijo, lo renuevo pero no aporto capital, el 6/6/17 me aparecio en el resumen del home banking retencion impuesto a las ganancias plazo fijo por un total de $ 200,10, soy jubilada y pago monotributo mensualmente , no entiendo el dto , si me lo pueden explicar

Los plazos fijos estaban gravados por el impuesto cedular ( impuesto a la renta financiera) este impuesto gravaba las ganancias en concepto de intereses, por depósitos a plazo fijo (además de otros conceptos que también estaban gravados), es decir que si los intereses de tu plazo fijo superaba un mínimo no imponible tenías que pagar este impuesto. Es un impuesto distinto a lo que pagás en concepto de monotributo. En la actualidad esa ley está derogada y ya no se paga ganancias por los plazos fijos tradicionales

Supongamos que yo persona común sin estar inscripto ni ser monotributista ni nada, deseo realizar un plazo fijo, primero debería solicitar una caja de ahorro en pesos, luego que tenga eso recién depositar mis ahorros, y invertir en plazo fijo? Que documentación necesitaría para todos esos tramites?

No es necesario tener otra cuenta bancaria, ya que si lo haces de manera presencial por sucursal, sólo te piden el DNI y ser mayor de 18 años. Te van a pedir que informes un CBU de alguna cuenta sólo en el caso de que hagas el depósito vía web, ya que en este caso el banco necesita una cuenta desde donde debitar los fondos.

Desde cuando se aplica el impuesto a los plazos fijos? Y a partir de que monto se aplica?

El impuesto a los plazos fijos es para los depósitos a plazo con tasas de interés variable o cláusulas de ajuste como por ejemplo el caso de los plazos fijos UVA. Los plazos fijos tradicionales y en pesos no pagan este impuesto. El mínimo no imponible es de 150 mil pesos, además de que existen deducciones que se pueden hacer.

Buenas tardes. Mi consulta es, por ejemplo: si yo tengo $50.000 en plazo fijo y tengo un fondo común de inversión de $30.000 estaría pagando el impuesto?

No pagarías ganancia en en primer lugar porque tanto los plazos fijos como los fondos comunes de inversión están exentos de este impuesto, en segundo lugar (suponiendo que no estuvieran exentos) igual no pagarías ganancias porque los beneficios obtenidos por dichos montos están lejos del mínimo no imponible. Para superar el mínimo no imponible el fondo común de inversión debería ofrecerte rendimientos extraordinarios.

Buenas: un monotributista, puede invertir en bonos, títulos y/o plazo fijo, en ese caso como pagaría los impuestos a la renta financiera. Saludos

Si por supuesto, tanto los títulos valores con autorización a oferta pública (bonos, acciones, obligaciones negociables, cuotas partes de fideicomisos) como los depósitos a plazo son instrumentos de inversión al alcance de cualquier persona independientemente de su condición ante la AFIP. En el caso de que tus ingresos superen el mínimo no imponible tenés que presentar una declaración jurada ante la AFIP mediante la web de este organismo

Una persona tiene un plazo fijo en dólares , cuyo interés anual fue 655 dólares. Pero ganó por el aumento del dólar en $ . Debe pagar ganancias

En la actualidad el mínimo imponible para tributar el impuesto a las ganancias es de 150 mil pesos, por lo que los intereses generados en tu caso no superan el mínimo no imponible. En el caso de los beneficios por el tipo de cambio, las personas jurídicas pagan ganancias, pero las personas humanas no, a menos que se dediquen a la actividad de compra venta de divisas de manera recurrente con la intención de obtener un lucro, de forma tal que sea una fuente de ingresos recurrente.

No me quedo claro algo, si invierto mas de 300 mil en plazo fijo debo pagar un impuesto? Por otro lado mi inversion debe registrar ganancias por encima del minimo no imponible para pagar impuesto. Pero esa ganancia debe superar anual o mensual para tributar?

El impuesto a las ganancias se paga sobre los beneficios no sobre el capital invertido. No tiene que ver el monto que inviertas sino los beneficios que obtengas. Lo segundo es correcto, para pagar ganancias tu ganancia debe superar el mínimo imponible. Por otro lado los plazos fijos tradicionales en pesos están exentos de este tributo. La base del calculo de las ganancias es anual

Si vendo un inmueble y lo pongo en plazo fijo en dólares es más rentable? Pero la afip me puede exigir de donde vino la plata

Si pretendes comprar dólares, vas a sufrir una enorme disminución de tu capital en virtud de pagar impuestos por la compra de esta divisa. Además, un plazo fijo en dólares genera entre 1% y 2.5% de interés, mientras que un alquiler en promedio te genera entre 5% y 7% sobre el valor del inmueble. Por otro lado la AFIP siempre te va a exigir declaraciones juradas para conocer de donde provienen los fondos y si pagás todos los impuestos correspondientes.

Tengo un plazo fijo uva pre- cancelable de $2700000 . Tengo que pagar algún impuesto? Me lo descuenta el banco directamente? Gracias

Los plazo fijos UVAs, al ser depósitos a plazo con cláusulas de interés variable, deben pagar el impuesto a las ganancias, pero sólo por el interés y no por el monto que resulte del ajuste del valor de la UVA. Supongamos que al cabo de un año el valor de la UVA se actualiza de tal forma que tu plazo fijo ahora es por 3 millones en vez de 2.7. En ese caso te pagaran 1% de interés sobre los 3 millones, es decir 30 mil pesos, ese monto es tu ganancia. Como no supera el mínimo imponible no pagas el impuesto

Yo tengo 300 mil pesos que quiero ponerlo a 1 mes. Cuanto es la ganancia real ? Contando si tengo que pagar algun impuesto y tambien el gasto de mantenimiento de la cuenta

En la actualidad el sistema bancario ofrece tasas negativas. Esto quiere decir que las tasas están por debajo de la inflación, por lo que no existe ganancia real (esto es para plazo fijos tradicionales) los plazos fijos UVA (que se actualizan con la inflación) te ofrecen una ganancia real de 1% anual, pero el plazo mínimo para estos depósitos es de 90 días. Por ese monto, tu ganancia sería de 3 mil pesos anuales, por lo que no pagarías ganancia ya que no supera el mínimo imponible.

Buenas tardes. Existe un tope para invertir en un plazo fijo clásico? Si mis ganancias superan los 67000 pagaría impuesto a la renta financiera (5%) y además impuesto a las ganancias? Es un doble impuesto sobre la misma ganancia o estoy equivocado. Saludos

No existe un monto máximo para realizar un plazo fijo, pero si existe un monto máximo de garantía. Es decir, los plazos fijos están garantizados por el Banco Central hasta un monto máximo de 1.500.000 pesos. El impuesto a la renta financiera en realidad se llama impuesto cedular, y es una sub categoría del impuesto a las ganancias, no son dos impuestos distintos, no se paga dos veces. Además, los plazos fijos tradicionales y en pesos están exentos de este tributo.

Buenas tardes, quisiera saber si los bancos hoy son agentes de retención y gravarán el 5% sobra las ganancias de los plazos fijos? Yo resido en el exterior pero tengo un plazo fijo en argentina y quisiera saber si ya me descontaran ganancias, cuando supere los 67000 o si debo pagarlas aparte en afip. Según había averiguado, lo único que harán los bancos será informar sobre los intereses obtenidos a afip y no retendrán nada (creo que deberían retener de entrada así no tendríamos que hacer ningún tramite extra

Los bancos no son agentes de retención para este importe, tal como mencionas solo se limitan a informar al ente recaudador. En la actualidad, los plazos fijos en pesos y con cláusulas de interés fijo están exentos de pagar ganancias. Si tenés un depósito en dólares o con interés variables, y tus ingresos superan el mínimo imponible, tenés que presentar una declaración jurada ante la AFIP, pero el trámite se puede hacer vía web.

Buenas noches mi pregunta es , quiero hacer un plazo fijo a menor de 29 dias para yo pagar el 0.05%, de sellado y el banco no me lo permite es solo a 30 dias y cobrarme el 0,1% . Si yo deposito 4.000.000 de pesos a 30 dias . Me estan cobrando un sellado de 4.000 pesos , es justo eso . Es politica del banco , gracias

No es posible hacer un depósito a plazo fijo por 29 días, debido a que el plazo mínimo en cualquier entidad es de 30 días para un plazo fijo tradicional. En cuanto al sellado, se trata de un concepto que es proporcional al depósito, si bien puede variar, en la mayoría de las entidades son porcentajes parecidos. Podrías consultar en distintas entidades para ver cual es la que mas te conviene, además los bancos suelen ofrecer promociones para captar clientes en las que ofrecen bonificaciones

Los rendimientos de plazos fijos de monotribustistas, estan tambien gravados por ganancias? O no? Los montos de plazos fijos y los saldos de caja de ahorro bancarias, siguen exentas de ganancias?

Si el plazo fijo es un plazo fijo con cláusula de interés fijo y en pesos, está exento de pagar el impuesto a las ganancias. Si por el contrario se trata de un plazo fijo con cláusula de ajuste, como es el caso de los depósitos UVAs, paga ganancias. Los depósitos en dólares también deben tributar por este concepto, mientras que las cajas de ahorro siguen exentas del mismo.

Las personas que tienen plazo fijo menor a 10.000 dolares, ¿Pagan ganancias? Gracias

En primer lugar, si se trata de plazo fijo en dólares de forma tradicional, ya por ser en esa modalidad, no paga impuesto. Por otro lado, va a pagar impuesto sólo si dicha inversión de U$S 10,000 está ajustada por CER, por UVA o por cualquier otra forma que pueda establecer su banco, en donde no sea tasa fija.

Si deposito 2.000.000 en plazo fijo tradicional, ¿cuánto gano? Gracias Está la pregunta

Sin duda alguna que su ganancia en un plazo fijo tradicional si invierte una suma de $2.000.0000 será de acuerdo al plazo que quiera colocar. Por ejemplo, un primer supuesto puede ser que sea a 30 días, y en ese caso, ganaría $54.345,21 por la tasa anual de 33.06% vigente. Si fuera a 60 días, recibiría su capital más $108.690,41 aproximadamente.

Quisiera saber: ¿en qué banco me conviene hacer plazo fijo? Gracias

Siempre deberá inclinarse por aquellos bancos que cuentan con más respaldo, que se traduce eso en los que más trayectoria tiene, que pueden ser nacionales o extranjeros. También son una buena posibilidad los bancos de las provincias, que además ofrecen aperturas de cuenta de forma gratuita de manera 100% digital.

¿Cuál es el monto mínimo para plazo fijo? Y si es $5.000 a 30 días, ¿Cómo me quedaría de ganancia? Gracias

El monto mínimo para plazo fijo en la actualidad en casi todos los bancos que pudimos analizar es de $1.000. Algunos establecen que el mínimo sea $500 y otros $1.500 pero el promedio es $1.000. Por $5.000 a 30 días de ganancia puede llegar a tener aproximadamente un monto de $135, debido a que de forma proporcional se estaría aplicando la tasa anual que hoy en día es de 33.06%.

Un plazo fijo de 8500 dólares a 30 días paga impuestos?

En la actualidad, los plazos fijos en pesos deben pagar impuesto a las ganancias pero en el caso de un plazo fijo en dólares como en su caso, deberá pagar impuesto solo por la ganancia de un monto mayor o igual a U$S 325.000. Por lo tanto, en su caso con la inversión que desea realizar no deberá abonar un tributo.

Buenas tardes, si hago un plazo fijo de 350.000 pesos, ¿cuánto seria el porcentaje que me van a cobrar? Gracias

Lo primero que queremos decirle ante su pregunta es que si usted invierte $350.000 a 30 días, aplicándose la tasa vigente en la actualidad que es de 33.06% anual, recibiría una suma de $359.510.41, es decir, su ganancia va a ser de $9.510.41. Por lo que puede ver, no tiene porcentaje de impuesto, porque de acuerdo a la ley vigente, si la inversión es en pesos a plazo, no rige el impuesto.

Si tengo 200 mil pesos, ¿Cuánto gano, y cuánto pago de impuesto? Muchas gracias

Cuánto ganará dependerá siempre de a qué plazo quiera invertir. Si invierte por ejemplo 200 mil pesos a 60 días, de ganancia tendría actualmente una suma de $10.869 aproximadamente por la tasa de 33.06%. En ese caso si es un plazo fijo tradicional, no paga ningún tipo de impuesto, porque tiene tasa fija.

Me pueden explicar bien en qué consiste un plazo fijo y cuánto me cobran por hacerlo?

Un plazo fijo es un tipo de inversión de renta fija que se dirige principalmente para aquellas personas que posean perfiles de inversor conservadores. Permite conocer de antemano cuánto dinero ganará, ya que se puede calcular el interés mediante una fórmula sencilla. El banco no cobra por constituir un plazo fijo y tampoco se cobran impuestos a los plazos fijos que generen intereses menores al mínimo no imponible.

¿Un plazo fijo paga impuesto a las ganancias siempre o puedo eximirme porque ya pago con mi sueldo? Gracias

El hecho de que pague Impuesto a las Ganancias con su salario no quita que pueda tener que pagar en caso de que haga un plazo fijo, eso en primer lugar. Por otro lado, no siempre pagará, debido a que dicho impuesto lo pagan las inversiones que se hacen a plazo cuando están ajustadas por CER, por ejemplo, y no pagarán cuando son con tasa fija.

Dicen que los bancos retendrían 10 % de los intereses ganados a depositantes de plazo fijo no inscriptos, me parece una barbaridad y como recuperan ese 5 % ¿o se lo devuelven automáticamente?

En primera instancia, la nueva ley impulsada por el ministerio de hacienda implica el gravamen de inversiones que generen una rentabilidad superior a $67.500 anuales; impactando el impuesto solo sobre el excedente. Por otro lado, hasta ahora la única persona que manifestó la posibilidad de retención de un impuesto extra por parte de las entidades financieras, fue un asesor privado que forma parte de una empresa dedicada a asesoramiento financiero; es decir, en ningún momento se estableció una normativa para que se pueda llevar a cabo.

Si hago un plazo fijo y debería pagar, ¿cómo se efectúa el pago? Gracias.

En caso de que usted haga un plazo fijo en dólares en la modalidad que puntualmente paga Impuesto a las Ganancias, el monto de su impuesto se va a pagar a través a través del sitio que la Administración Federal de Ingresos Públicos tiene, generando las respectivas órdenes de pago.

Actualmente conviene hacer un plazo fijo UVA?

Invertir sus ahorros es una de las mejores alternativas para cuidar de su dinero e intentar hacer frente a la inflación y devaluación en nuestro país. Si decide constituir un plazo fijo debe conocer las opciones que tiene. Un plazo fijo UVA como usted plantea es una excelente manera de generar ingresos pero las tasas varían de manera diaria, por lo tanto puede llegar a ser un poco arriesgado. Las ganancias aumentan con el riesgo que uno corre. Un plazo fijo tradicional, en cambio, posee tasas fijas, es decir que usted ya sabe de antemano cuánto dinero ganará.

Ocho millones de pesos cobrados en una indemnización de daños y perjuicios puesto a plazo fijo mensual. ¿Cuánto me da de ganancia? Gracias

Si usted tiene la suma de ocho millones de pesos, debemos decirle que va a poder invertir en un plazo fijo, pero la mitad, es decir, hasta $4.000.000, debido a que ese es el máximo que dispuso el Banco Central. El monto antes mencionado, a un plazo de 30 días, la ganancia que le daría puede ser de $108.690. Los otros $4.000.000 puede colocarlos en fondos comunes de inversión, comprar dólares, apostar por acciones, entre otras alternativas de inversión.

Si yo pongo 300.000 en un plazo fijo, ¿me cobran impuesto sobre esos 300.000 o sobre los intereses generados?

Si coloca 300.000 en un plazo fijo (que sea ajustable por UVA, que son los únicos que pagan impuesto a renta financiera), el tributo se calcula sobre los intereses, no sobre el capital inicial. Como va a ser en pesos, la única posibilidad de pagar es como dijimos antes, es que haga un plazo fijo sin tasa fija y que se ajuste por inflación, con alícuota del 15% sobre intereses.

No termino de entender la diferencia que existe entre plazo fijo sucursal y plazo fijo electrónico otorgado por el Banco Nación. Por qué existe un mayor interés obtenido si se deposita en plazo fijo electrónico? Qué garantías tiene este procedimiento electrónico?

El plazo fijo es el mismo, solamente que se realiza por medios diferentes. La razón por la cual se ofrece mayor interés por el electrónico es porque se busca fomentar este tipo de operaciones de manera online y no presencialmente. Las garantías que posee el procedimiento son las mismas que en cualquier plazo fijo presencial, es una inversión segura y respaldada por la entidad bancaria.

Tengo 2 plazos fijos pero soy co titular. ¿Eso me afecta por los impuestos a la hora de invertir en plazo fijo desde mi cuenta? Muchísimas gracias por el tiempo

Si tiene dos plazos fijos con otra persona como co titulares, si quiere hacer un tercer plazo fijo desde su cuenta nada le afecta, no tiene complicaciones. Ahora bien, sí deberá pagar impuestos en caso de que la ganancia que tenga con su plazo fijo supere el mínimo no imponible, pero debe tratarse de plazos fijos en dólares o UVA.

Yo tengo un plazo fijo en pesos, que no pago impuesto, pero si me paso a un FCI, ¿pagaré impuesto? Gracias

Debe saber que no le va a convenir, al menos si quiere seguir sin pagar ningún tipo de impuesto, debido a que los fondos comunes de inversión sí pagan ganancias, pero no todos, siempre que pase el mínimo no imponible. Dicho impuesto se aplica tanto para la compraventa como sobre el interés.

Buenos días, en un año el plazo fijo que tengo me da $37.000 de ganancia por intereses, en este caso se pagaría el impuesto?

Buen día. No, en su caso no pagaría el impuesto a las ganancias que rige en nuestro país. Por lo tanto, puede tener tranquilidad y mantener su inversión con plena confianza. Es importante que tenga presente que una buena alternativa de inversión es hacer plazos fijos a 30 días y no anuales, de manera tal que pueda capitalizar su interés y obtener mayor ganancia.

Buenas tardes, ¿Qué tratamiento se les va a dar ahora a los plazos fijos? Gracias

A partir de la nueva ley que fue dictada meses atrás, a partir de ahora los plazos fijos en pesos no pagan ningún tipo de impuesto, y en cuanto a los plazos fijos en dólares, sólo van a pagar impuesto a las ganancias aquellos que sean ajustados por UVA/CER. Eso en materia de plazos fijos únicamente, debido a que otras inversiones sí pagan ganancias.

¿A los jubilados se le cobra por plazo fijo? Me refiero a impuestos. Saludos

Es importante mencionar que hoy en día los jubilados como cualquier otra persona se le van a cobrar impuesto cuando en un plazo fijo tengan ciertas ganancias que superen las bases imponibles. Pero no les afectará ningún impuesto cuando se trate de un plazo fijo en pesos, a un determinado tiempo y con tasa fija.

Cuál es el mínimo no imponible para intereses de plazo fijo obtenidos en 2019?

El monto del mínimo no imponible para los plazos fijos constituidos en el 2019 es de $104.735,77 y es el último valor que se ha informado. Este número varía en base al Índice de Precios Internos al por Mayor. Para los plazos fijos en pesos, se cobrará una alícuota del cinco por ciento sobre los intereses ganados.

En mi caso particular, trabajo en negro y tengo ahorros. Puedo meterme en un plazo fijo?

Para constituir un plazo fijo es una condición excluyente poseer una cuenta bancaria. Si usted tiene una y sus ahorros se encuentran depositados en una caja de ahorro allí, no habría problema en realizar un plazo fijo. Solamente en el caso de que los montos de dinero sean muy elevados es probable que sí deba justificar sus ingresos.

Quiero hacer un plazo fijo en U$S a 30 días. Qué tasa anual puedo obtener y cuál es la ganancia final? Se aplican descuentos o retenciones? Gracias.

Es posible realizar la inversión que usted propone, la mayoría de los bancos ofrecen esta opción a las personas que lo deseen. La TNA dependerá exclusivamente de la entidad bancaria en donde pretenda invertir, le daremos como ejemplo el Banco Nación que brinda una tasa de 0,75% y el Banco Hipotecario que tiene disponible una tasa de 1,50%. La ganancia final se debe calcular en base al monto que invierta. Se cobran impuesto a las ganancias pero a plazos fijos en dólares con cifras muy elevadas.

A partir de qué monto de renta pagaría ganancias?

Si su plazo fijo genera rentas mayores a $104.735,77 deberá pagar el impuesto a las ganancias. Una buena opción es que invierta a 30 días, por lo general de esa manera se puede evitar llegar al monto mencionado, salvo que invierta una cantidad de dinero muy elevada para que en 30 días genere esos intereses.

Quisiera saber si un plazo fijo con ganancias anuales mayores a $1.500.000, AFIP me cobraría impuestos?

Según lo que usted nos informa, gana de manera anual en intereses una suma de $1.500.000, por lo tanto, si dividimos ese monto en doce le da un valor de $125.000. Ese dinero es el que obtiene de forma mensual, esto significa que supera el mínimo no imponible y deberá tributar una alícuota del 5% del total ganado en intereses, generando así un impuesto a las ganancias.

¿Los plazo fijo se pueden poner en euros y de ser así, rige lo mismo en el tema impuestos? Gracias

Plazo fijo en euros puede ser realizado, aunque en Argentina son pocos los bancos que los están ofreciendo y a modo de ejemplo podemos mencionar a Banco Nación, Banco Itaú, Banco Patagonia, entre otros. De constituirse mediante sistema de ajuste por UVA, CER o similar modo de indexar, sí pagarán impuesto en caso de que la ganancia supere el mínimo imponible.

Hasta que monto no tributan ganancias los plazos fijos con la ley de blanqueo?

Los tributos que deben realizar las inversiones en plazo fijo dependerán de la divisa y del monto. Si es en dólares, solo pagarán impuesto aquellas ganancias obtenidas en base a plazos fijos mayores a U$S 325.000. Por otro lado, si la inversión es realizada con la divisa nacional, el mínimo no imponible es la suma de $104.700 aproximadamente, por lo tanto, si su plazo fijo no genera un interés mayor a ese valor no deberá pagar tributo.

Buen día, una indemnización puesta en plazo fijo paga ganancias? Gracias.

Hola, el impuesto a las ganancias grava a los plazos fijos que superan el mínimo no imponible con los intereses generados. Una indemnización al fin y al cabo es dinero, por lo tanto, si coloca su capital en un plazo fijo y al término del periodo de tiempo estipulado obtiene una cifra mayor al mínimo no imponible que es $104.735,77, deberá pagar impuestos.

¿Cómo me conviene invertir en el banco 1.000.000? Gracias

Nosotros como consejo lo que podemos decirle que siempre será mejor diversificar. De su capital puede destinar un 40% a plazo fijo tradicional en pesos con tasa fija. Otro 20% elegir un plazo fijo ajustable por CER como pueden ser los UVA. Luego, un 20% puede comprar dólares y ponerlos también en plazo fijo modalidad tradicional y los últimos 20% colocarlos en fondos comunes de inversión que también ofrecen todos los bancos.

Si pongo un plazo fijo de 1.000.000, ¿debo hacer una declaración jurada?

Si pone un plazo fijo en la actualidad que sea de $1.000.000 seguramente el banco por cuestiones de seguridad le pida que llene una declaración jurada (en caso de hacerlo presencialmente), en la cual indique qué origen tienen dichos fondos que se quieren invertir. Si estima pertinente, también puede solicitarle documentación respaldatoria.

Cuál es el monto por el que se aplica el impuesto a la renta financiera en plazos fijos?

Los plazos fijos son una gran manera de invertir con tranquilidad, pero es importante saber que si los montos de dinero son elevados se cobrará un impuesto a la renta financiera. Cuando los plazos fijos superan en ganancias al valor del mínimo no imponible, se cobrará un impuesto. Este monto es de $104.735,77, se actualiza de manera anual.

Si un jubilado invierte sus ahorros en un plazo fijo. ¿Pierde algo? Muchas gracias

En cuanto a pérdidas de beneficios, nada va a perder si hace un plazo fijo, es decir, nada de lo que recibe dejará de percibir. Lo que sí debe saber es que si por alguno de sus plazos fijos tiene que pagar Impuesto a las Ganancias, se aplicará el régimen general en cuanto a base imponible y no el especialmente establecido para jubilados en general.

Quiero saber hasta qué monto puedo poner a plazo fijo y que no me cobren impuestos. Gracias

De acuerdo a ley vigente a este momento, si usted hace un plazo fijo en pesos, de forma tradicional, a un determinado plazo y con una tasa de interés fija, va a poder poner hasta el monto máximo admitido que es de $4.000.000 y no se le va a cobrar ningún tipo de impuesto por parte del Estado.

Con un depósito de $350.000 a 30 días en un plazo fijo pago impuesto?

Actualmente los bancos están ofreciendo una tasa nominal anual de 30,02%, por lo tanto, si usted invierte $350.000 a 30 días obtendría como ganancia un monto de $8.630. Este número, no supera al mínimo no imponible dispuesto por el gobierno, por lo tanto no debe preocuparse ya que no deberá pagar impuesto a la renta financiera.

Si uno deposita más de $100.000 en un plazo fijo a 30 o 90 días debo pagar a la AFIP?

Un plazo fijo es una buena alternativa si se desea generar dinero, pero se debe conocer que a una inversión como un plazo fijo en pesos se le cobra un tributo a las ganancias, pero solamente cuando el monto es mayor a $300.000, por lo que si decide invertir $100.000 o más sin excederse de los $300.000 no pagará impuesto.

Si pongo un plazo fijo de 120 mil pesos, ¿cuánto gano?

Mucho dependerá su ganancia del plazo al que usted quiera invertir, sin dudas. Porque si suponemos que a sus $120.000 los quiere invertir a 30 días, de acuerdo a tasa anual actual de 33.06%, de rédito va a tener un monto aproximado a $3260.71. Distinto será el caso si elige un plazo un poco mayor, de 60 días, en donde la ganancia sería de $6521.42.

Si paso mi dinero del plazo fijo después del vencimiento a un título público que también sería inversión, ¿se paga impuesto? Gracias

Usted debe saber que en caso de optar por invertir en algunas de las opciones de plazos fijos que sí pagan los intereses Impuesto a las Ganancias, pagará de igual modo, más allá de que al vencimiento usted tome la decisión de volver a invertir en títulos públicos. Debe saber que los bonos argentinos no pagan el mencionado impuesto y tampoco Bienes Personales.

En el mínimo no imponible, ¿a qué se refiere? ¿al monto del plazo fijo o al interés del plazo fijo? Muchas gracias

Siempre que se calcula un impuesto, en este caso el de Ganancias por el interés que pueda generarle a una persona un determinado plazo fijo, se toma como referencia la rentabilidad percibida que se suma a su capital inicial, es decir, no se tiene en cuenta el monto que deposita al comienzo de dinero.

Querría despejar una duda, si tengo un plazo fijo de $300.000 y gano un interés anual de más de $50.000, aunque tenga una jubilación un poco mayor a la mínima debería pagar el impuesto a la renta financiera? Desde ya agradecida por responder a mí consulta.

Al momento de cobrar el impuesto a la renta financiera solamente se tiene en cuenta el monto de dinero que obtiene en base a los plazos fijos que posea, sin importar su condición laboral ni sus ingresos por otras actividades. En su caso, si los intereses son mayores a $50.000 pero menores a $104.735,77 no deberá pagar el impuesto.

Buenos días, consulta tengo para hacer. Por $12.000 a 90 días, ¿no pago ningún impuesto no? ¿y qué ganancia puedo recibir? Gracias

En primer lugar, no será alcanzado usted por ningún tipo de impuesto por invertir la suma que menciona. Por otro lado, tendrá hoy en día una tasa anual que está vigente en un 33.06%, por lo que recibirá al vencimiento de los 90 días, una suma total aproximada de $12.978,21.

Buenas noches, hice un plazo fijo en dólares en el Banco Patagonia, puse U$S 20.000. Tengo que pagar impuesto a las ganancias por esta inversión?

Cuando se realiza un plazo fijo en dólares, se debe considerar que si los intereses son mayores al límite mínimo establecido por la Ley de Impuesto a las Ganancias, corresponderá pagar una alícuota del 15% sobre el dinero ganado. En su caso, con U$S 20.000, no deberá pagar impuesto, ya que la tasa que ofrece el Banco Patagonia es de 0,50% y la cantidad de dinero que obtendrá como beneficio no llega al mínimo.

Pero el plazo fijo está exento?

Sí, no tributa ganancias.

Mi pregunta es: si quiero invertir $400.000, divido en dos plazos fijos de $200.000 y los coloco en diferentes fechas, ¿AFIP me cobrará impuesto? Gracias

Si usted quiere invertir $400.000, debe saber en primer lugar que con respecto a la Administración Federal de Ingresos Públicos, ningún impuesto va a tener que pagar, en virtud de la nueva ley. Puede colocar todo el dinero en una sola operación o si desea, hacerlo en dos plazos fijos distintos con diferentes fechas.

El límite de $104.700 de impuesto a las ganancias que paga un plazo fijo, ¿es mensual ? Gracias

De acuerdo a la nueva legislación, los plazos fijos en pesos no van a estar gravados con impuestos a las ganancias, y tampoco los intereses que estos puedan generar de manera directa a los inversionistas. Esto será así siempre y cuando se trate de plazos fijos en pesos, en cualquiera de sus diversas modalidades.

Si hago un plazo fijo de $750.000, qué impuesto debo pagar? Soy jubilada. Gracias.

En su caso, con un monto de $750.000 deberá pagar impuesto a las ganancias si decide realizar un plazo fijo a un año con una tasa nominal anual de 30,02%, ya que de esa manera obtendría intereses superiores al valor mínimo dispuesto por Ley. En caso de presentarse esa situación, el impuesto sería de $6.013,02.

¿De cuánto es la garantía de los plazos fijos por el Banco Central? Gracias

De acuerdo a lo informado por el Banco Central en sus canales oficiales disponibles, las inversiones de plazo fijo que se realizan, se encuentran garantizadas por hasta $1.000.000 en la actualidad, pero siempre y cuando el banco en donde se hace dicha operación sea parte del Seguro de Garantía de los Depósitos.

¿Cuánto puedo depositar como máximo en un plazo fijo siendo monotributista categoría C? Gracias

No hay diferencia alguna si es monotributista con relación a quienes tienen relación de dependencia. Es decir, si usted es de la categoría C, debe saber que como máximo anualmente en la actualidad puede facturar hasta $417.478,51, por lo que el dinero que invierta se debe condecir con sus ingresos.

¿Me conviene hacer un plazo fijo hoy en pesos? Muchas gracias

Si se elige un plazo de inversión breve, es decir, que sea de 30 o como máximo hasta 60 días, puede ser una buena elección, debido a que las tasas están en 33.06% anuales, un poco por encima de lo que marca la inflación anual esperada y estimada. Pero como es difícil saber qué puede ocurrir con la cotización de dólar y la suba de precios, será mejor optar por periodos breves de inversión.

Buenos días. Los plazos fijos en pesos cuyo monto ascienda o supere el millón de pesos, gozan de tasas mayores? Pagan algún impuesto como ganancias? Gracias.

Cuando una inversión de este tipo supera montos elevados como un millón de pesos, el inversor debe pagar un impuesto a las ganancias además de blanquear el origen de los fondos. Por otro lado con respecto a las tasas, la respuesta es que no. Las tasas varían dependiendo de la cantidad de tiempo que desee invertir pero no del monto de la inversión.

Buenos días, tengo un plazo fijo a 30 días sin renovación automática, pero que yo lo vuelvo a colocar constantemente agregando un monto de $50.000 que ahora ya llego a los $250.000 en total. Si sigo de esta manera con plazos fijos a 30 días llegaría a pagar el impuesto por más que mis depósitos no sean de vencimiento anual?

Hola, esa es una excelente estrategia para mantener su inversión e intentar no llegar al tope de ganancias por el cual le cobrarían impuesto. Si usted sigue agregando mensualmente más dinero, tenga la precaución de que los intereses que le genere su inversión sean menores a $104.735,77, ya que si supera ese monto sí deberá pagar el impuesto a la renta financiera.

Buenos días! Cuáles son los bancos que ofrecen la posibilidad de constituir plazos fijos en UVA? Gracias.

Los plazos fijos UVA son una excelente alternativa de inversión, ya que la tasa se adapta de manera diaria a los índices que corresponden al Banco Central. Una gran cantidad de bancos ofrecen esta posibilidad, entre ellos se encuentra el Banco Santander Rio, el Banco Hipotecario, el Banco Macro, el Banco BBVA, entre otros.

¿Qué tasa o porcentaje cobra la AFIP sobre los plazos fijos hechos en dólares? Muchas gracias

De acuerdo a las últimas resoluciones legales, el porcentaje que se va a pagar de ganancias en los plazos fijos en dólares que tienen diversas modalidades de ajuste, será desde 15% hasta 35%, en donde se aplicará siempre una tasa de impuesto que va a ser progresiva, de acuerdo a la ganancia que tenga.

Hola. En dólares, ¿cuánto es el porcentaje de pago de impuesto actualmente? Gracias

En dólares el porcentaje de pago de impuesto actualmente (que es la alícuota en términos específicos) se fija en 15%, siempre calculándose sobre intereses y nunca sobre capital que se invierte en dólares. Lo que se paga es el impuesto a la renta financiera de acuerdo a las últimas resoluciones dictadas por las autoridades.

¿El banco descuenta automáticamente estos impuestos que se cobran en los plazos fijos? Gracias

Generalmente (aunque no en todos los casos), los bancos operan como agentes de retención de los impuestos que los clientes deben pagar a la Administración Federal de Ingresos Públicos, pero puede suceder que algunos lo hagan y usted deba luego pagar. Siempre debe conocer las condiciones antes de invertir su dinero.

Buen día, cuál es el mínimo anual de intereses de plazo fijo tradicional que empieza a tributar impuestos de AFIP? Sé que es sobre los intereses, no el capital, gracias.

Tal cual usted menciona, los tributos a los plazos fijos se implementan sobre los intereses generados, no sobre el capital. El mínimo no imponible en la actualidad es de aproximadamente $104.700, si su plazo fijo genera esa cantidad de dinero mensualmente se le cobrará un impuesto, en caso contrario puede invertir sin abonar el 5%.

Buenas tardes si una persona tiene 1.500.000 pesos y los pone a plazo fijo, debería pagar impuesto a la ganancia o algún otro impuesto?

Para responder su consulta es de suma importancia conocer el periodo de tiempo en el que tiene pensado invertir su capital, ya que ahí radica la diferencia. Por ejemplo, si quiere invertir en Banco Nación a 30 días, no deberá pagar impuesto a las ganancias ya que el interés generado no superará al mínimo no imponible. Por otro lado, si con $1.500.000 invierte a un año, al finalizar el plazo sí le corresponderá abonar el impuesto, ya que con una tasa nominal anual de 30,02% ganaría $450.000 y supera a ese mínimo estipulado por ley. En este caso debería abonar $17.263 de impuesto a las ganancias.

Tengo unos ahorros por $50.000 y quisiera invertirlo en plazo fijo a 90 días, por ejemplo, pero no tengo trabajo para presentar ingresos, ¿en qué banco conviene? Gracias

Si cuenta con ahorros y puede de algún modo acreditar cuál fue el origen de dicho dinero aunque sea tiempo atrás no tiene que tener ningún problema. De hecho hoy en día son pocos los bancos que piden ese tipo de documentación a los clientes. En cuanto al banco más conveniente, deberá siempre optar por los más reconocidos que tienen más respaldo. En cuanto a $50.000 a 90 días, de ganancia aproximadamente lo que la entidad podrá darle será una suma de $4.075,89.

Tenemos unos ahorros en plazo fijo en caso de pagar impuesto, el mismo se lo descuentan del mismo o hay que tributar a fin de año. Soy jubilado gracias

Si bien no existe confirmación oficial, el ministro de hacienda estimo que se aplicará un impuesto para bonos y plazos fijos que superen los $200.000 o que generen una renta anual mayor a $52.000. Por otro lado, sostienen que en caso de llevarse a cabo no sería en el corto plazo.

Yo quería saber si con la reforma tributaria los plazos fijos pagarían impuesto a las ganancias o no?

En base a lo que dice la ley, los plazos fijos deberán pagar impuesto a las ganancias. Es decir, si usted posee un trabajo en blanco, es soltero y gana más de $55.261 por mes deberá pagar impuesto a las ganancias, pero si además tiene un plazo fijo que genera intereses mayores al mínimo no imponible deberá pagar una renta financiera que corresponde al 5% del valor excedente en los intereses generados, esto también forma parte del impuesto a las ganancias.

¿Los plazos fijos a 30 días cobran impuestos, o nada tiene que ver el plazo? Gracias

Debe conocer y saber que los plazos fijos a 30 días no cobran impuestos, por la razón que nada tiene que ver en la actualidad el plazo en que se constituya la inversión con el cobro o no de un determinado tributo. Lo que afecta es el tipo de plazo fijo que haga y también la rentabilidad que con él haya obtenido.

Una consulta si yo tengo 4.000.000 de pesos, ¿me aceptan ese monto para plazo fijo? De ser así, ¿qué ganancia final me quedaría a mí si lo hago a 30 días? Gracias

Ese monto se lo van a aceptar y debe saber que es lo máximo, debido a que el Banco Central estableció que para plazos fijos, el tope de inversión es de $4.000.000. En cuanto a ganancia propiamente dicha, a 30 días de plazo va a recibir al final sumando a su capital, un monto de $108.690,41.

Tengo un plazo fijo y como ganancias de dicho plazo gane $87.000, cuánto tengo que pagar de impuesto a la renta financiera?

Con ese monto de ganancias no corresponde pagar impuesto a la renta financiera ya que el valor es menor al límite impuesto por Ley. Para los plazos fijos en pesos a los que les corresponda, debe tener presente que el impuesto se cobrará sobre los intereses que obtenga mediante una alícuota del 5%.

Deseo saber si es posible colocar $100.000 a plazo fijo y que se ajusten por el valor de UVA en Banco Provincia. Al día de hoy, cuál sería mi ganancia y cuánto tiempo debo dejarlo?

Sí, es posible constituir un plazo fijo UVA en el Banco Provincia. Tenga en cuenta que al invertir su dinero en este plazo fijo, el capital se convierte a la unidad llamada UVA, por lo tanto, los intereses generados también se encontrarán en esa unidad. Al finalizar el periodo de tiempo se multiplicarán por la cotización de la UVA de ese día y tendrá su monto en pesos. El periodo mínimo es de 90 días, por lo tanto simulando un escenario para ese tiempo, obtendría 246,57 UVAs.

¿Los depósitos a plazo fijo UVA pagan impuesto a la renta financiera sobre el interés únicamente?

Cuando usted hace un depósito a plazo fijo UVA y por la cantidad de interés obtenido tiene que pagar los impuestos que corresponden (Ganancias, puntualmente), la base imponible siempre se va a calcular sobre el interés, es decir, sobre la ganancia que haya logrado, y no sobre el capital que haya inicialmente invertido.

Si yo tengo de ahorro $150.000 tengo que declarar si hago un plazo fijo, sí o no?

En su caso particular no es necesario que declare su dinero, este procedimiento solo se aplica a cifras más elevadas. Puede realizar un plazo fijo sin inconvenientes, cuenta con varias opciones para poder constituirlo. Es posible gestionarlo por Home Banking, ya que es la opción más recomendada en épocas de pandemia o también puede hacerlo por cajero automático o por caja en una sucursal del banco.

Buen día. Mi consulta es la siguiente. Al comprar dólares se cobra el impuesto país, pero si ese dinero ya está en una caja de ahorro propia y yo decido colocarla en plazo fijo, también me cobran impuesto país?

El impuesto país rige si usted compra los dólares por el banco. Estos dólares se alojarán en una caja de ahorro en esta divisa en su cuenta bancaria. Si coloca esos dólares en plazo fijo, solamente se cobrará impuesto a las ganancias si los intereses generados son mayores al mínimo no imponible en pesos cuando llegue a la fecha de vencimiento. Es decir, en ese momento se cotizarán los intereses en dólares al precio de la divisa del día y en base a eso, si supera el mínimo le cobrarán una alícuota de 15%.

¿Que impuesto paga un plazo figo de $1.300.000?

El ministro de hacienda comunicó que abonarán impuestos a las ganancias aquellos plazos fijos que generen renta anual superior a $65.700. La base imponible se irá ajustando según inflación. Cabe destacar que el ahorrista abonará sobre el excedente, previo descuento de la base mínima, y rondaría el 5%. Por ejemplo, para un plazo fijo de $1.000.000 a 25% de tasa de retorno, luego de deducir la base imponible y aplicando el 5%, se abonarían $9.000 de impuesto anual.

Buenos dias , quiero consultar si con la reforma de ganancias los plazos fijos generados en el año 2017 ya pagan el impuesto , o seria para los del año que 2018 en adelante. Gracias

El ministro de hacienda comunicó que gravaran impuestos inversiones que generen una renta anual de al menos $65.700. El impuesto a abonar es del 5% sobre plazos fijos que tengan tasas fijadas. La base imponible se actualizará según la inflación. Otro dato importante es que el inversor abonará impuestos sobre el excedente y no sobre todo el capital invertido.

Buen día, quería preguntarte si utilizas el capital que estaba en plazo fijo en otro tipo de inversión, como fondo común o lebac, ¿pagas impuesto a las ganancias o bienes personales'

Según el Ministro de Hacienda, se abonará un impuesto a las ganancias con respecto a plazos fijos, siempre y cuando el monto depositado sea mayor a $240.000 y genere una renta de al menos $52.000 anuales. El impuesto se aplicará sobre el excedente de la base imponible. Con respecto a los Lebac, el impuesto será del 15% sobre aquellas inversiones de al menos $200.000 y que generen una renta anual de al menos $52.000.

¿El plazo fijo hay que declararlo ante la AFIP si es por $1.000.000?

Actualmente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos sólo se puede declarar, a los fines del pago de los impuestos correspondientes, los intereses que provengan de plazos fijos en moneda extranjera o aquellas que cuenten con una determinada cláusula de ajuste. Si su plazo fijo no es de ninguna de esas dos formas, no deberá declararlo.

El impuesto a la renta financiera en plazos fijos UVA en dólares, ¿se calcula solo sobre los intereses? Gracias

Así es. Al momento de calcularse el Impuesto a las Ganancias que una persona tiene que pagar por hacer un plazo fijo en dólares actualizables por UVA, la base imponible será el interés que haya obtenido, es decir, no se tiene en cuenta el capital inicial que se vaya a colocar.

Si deposito $4.870.000 en plazo fijo por Home Banking a tres meses, que interés me daría? Estarían seguros ahí?

Realizar una inversión en un plazo fijo mantiene seguro su dinero. Por otro lado, invirtiendo ese monto en el Banco Hipotecario por ejemplo, a 90 días y a una tasa de 26,6%, resultaría en una ganancia de $319.418. Para este caso, debería pagar un impuesto a las ganancias ya que el valor ganado en intereses supera el mínimo no imponible dispuesto por ley.

Yo cobre una indemnización por mí trabajo y gran parte del dinero lo voy a transferir a otro banco a plazo fijo. Tengo que pagar algún tipo de impuesto? Gracias.

Todo dependerá del monto de dinero que pretende utilizar para crear un plazo fijo y el tipo de plazo fijo que desee constituir. Si el dinero en intereses que genera su inversión supera el mínimo no imponible deberá pagar una alícuota que será del 5% sobre los intereses ganados en un plazo fijo tradicional y del 15% si es en dólares o UVA.

Buenos días, si quiero hacer un plazo fijo de $500.000, ¿cuál sería la tasa a obtener? Te agradezco si me podes responder. Gracias

Sin importar el monto que usted vaya a colocar a plazo fijo, la tasa de interés cuando sea en pesos va a ser siempre la misma, debido a que está unificada. Algunos bancos pueden ofrecer tasa un poco superior, pero es por cuestiones preferenciales. La tasa anual vigente por disposición del Banco Central será de 33.06%.

En un plazo fijo de $400.000, qué impuesto pagaría?

Vamos a plantear una situación para ejemplificar lo que usted propone. Si decide invertir $400.000 en un plazo fijo en el Banco Provincia, la tasa a la que pondría su dinero a trabajar sería de 26,6%. Por lo tanto, en el término de un mes usted ganaría $8745,21 de beneficio en intereses, esto significa que no pagaría impuesto a las ganancias ya que el interés generado no supera el mínimo.

Cómo alcanza la Ley del Impuesto a las Ganancias a la renta financiera?

El impuesto a las ganancias de amolda dependiendo de su condición laboral, de su estado civil y de la cantidad de dinero que gana por su trabajo en blanco. Si además posee alguna inversión como un plazo fijo, existe un impuesto que grava sobre estos instrumentos. Esta carga impositiva se denomina renta financiera y se paga junto con el impuesto a las ganancias.

Buenas noches no soy cliente de ningún banco, ¿puedo hacer un plazo fijo? Gracias

Al no tener cuenta en un banco, puede abrir su caja de ahorro en pesos universal, en cualquier banco y sin costo. Pero en el caso de que usted no quiera abrir una cuenta, puede de igual modo ir presencialmente, sacando turno claro, a un banco y efectuar fácilmente un plazo fijo y le darán un certificado para que pueda retirar al vencimiento o renovar.

Supongamos que tengo 600 mil pesos y los invierto en plazo fijo para vivir del retorno mensual que me proveerán los intereses del mismo, debo pagar impuesto a las ganancias? De cuánto sería?

Se cobrará impuesto a las ganancias para aquellos plazos fijos que superen los $104.700 generados en intereses. En su caso particular, con una tasa del 26,6%, que es la que pagan actualmente la mayoría de los bancos para un plazo fijo, obtendría una renta mensual de $12.800, por lo tanto, el impuesto no alcanzaría su ingreso.

¿Qué monto mínimo se puede depositar en plazo fijo sin tener problemas o que me lo denieguen? Gracias

Con respecto al monto mínimo eso depende mucho de cada banco, es decir, cada uno fija distintos pisos, inclusive pueden variar dentro de un mismo banco según la modalidad de plazo fijo que elija. Lo que sí podemos decirle es que los mínimos van generalmente desde $500 hasta $1.500 en la actualidad.

Se debe pagar algún impuesto a la hora de retirar el dinero obtenido a lo largo del plazo de tiempo establecido en un plazo fijo? Se debe pagar impuesto por mantenimiento de cuenta caja de ahorro?

Solamente se deberá pagar impuesto si la suma de dinero que obtuve es muy grande y supera los límites impuestos por ley. En caso de que no sea esa la situación no corresponde pagar impuesto y puede retirar su dinero sin problemas. Tener una caja de ahorro en el banco es gratis, al igual que el mantenimiento de la misma.

Para los plazos fijos en pesos, ¿la ganancia la van pagando todos los meses? Saludos

La ganancia va a ser pagada todos los meses siempre y cuando se elija la modalidad de pago periódico de intereses. De no ser así, usted deposita el dinero a un cierto plazo, se aplica el interés, obtiene la ganancia y recién al vencimiento puede retirar todo el dinero. Durante su plazo de inversión va a estar inmovilizado.

Si yo tengo un plazo fijo que supera 1.000.000, lo declaro en impuestos a las ganancias y la otra si esta alcanzado al gravamen por la renta financiera?

Los plazos fijos y fondos de inversión si se deben declarar en impuesto a las ganancias. Sin embargo, se encuentran sujetos a análisis según los gastos contraídos a determinado plazo. Por otro lado, se encuentra estipulado que los plazos fijos tributen un 5% sobre el excedente de la base imponible que se estima sea de sobre montos que superen los $250.000 y generen una renta anual superior a $62.000.

Si hago un plazo fijo con otra persona, ambos titulares, ¿pagamos impuestos a las ganancias los dos? Gracias

Si el por el tipo de plazo fijo que elige y por el interés obtenido por ganancias hace que usted tenga que pagar el Impuesto en cuestión, efectivamente, ambos titulares de la inversión deberán afrontar el pago correspondiente, debido a que ambos son para AFIP, en iguales partes, los beneficiarios del interés.

¿Qué pasa cuando quiero hacer un plazo fijo de más de 4.000.000 pesos?

No se puede en ese caso, es decir, ese es el máximo que fija y establece la autoridad monetaria en Argentina que es el Banco Central. Si en plazo fijo quiere invertir una suma superior a esa deberá optar entones elegir otros instrumentos tales como fondos de inversión, acciones, obligaciones negociables, títulos públicos, entre otros.

Buenos días: mi consulta radica en lo siguiente, ya que leído el texto de la nueva reforma tributaria, sancionada en diciembre de 2017, y no encuentro el monto de interés mínimo anual que paga el impuesto del 5%. En los plazos fijos y las lebac. ¿cual es el monto anual de intereses a partir del cual se debe pagar el 5% que plantea la reforma tributaria? . A partir de los $ 57200? O ¿ a partir de los $ 67200? Desde ya agradezco vuestra respuesta.

El ministro de hacienda informó que plazos fijos abonarían un 5% sobre el excedente sobre la base imponible y que se ajustaría según la inflación. Para bonos o Lebac el impuesto que se está manejando es del 15%. En un principio se verían afectados aquellas inversiones que generaban una renta anual mayor a los $52.000. Sin embargo, dicha información fue de carácter orientativo. La más reciente información data de una base no imponible de $65.700.

Si deposito un capital a plazo fijo en un banco privado, ¿puedo después hacer otro en un banco de una provincia? Muchas gracias

Usted va a poder realizar la cantidad de plazos fijos que desee, es decir, no tiene un límite, siempre y cuando no supere los máximos establecidos por el Banco Central, que se actualizan año tras año. Podrá hacer su plazo fijo en un banco privado y después otro en un banco provincial sin inconvenientes.

Las cajas de ahorro en dólares, porque estoy por abrir una para hacer un plazo fijo ¿pagan impuestos a las ganancia? Gracias

Es importante mencionar que las cajas de ahorro en dólares no pagan por su apertura impuesto a las ganancias, de ninguna manera. Lo que sí debe tener en cuenta es que los bancos en la actualidad están cobrando por su utilización, en algunos casos con comisiones anuales que son de hasta U$S 25,00.

Quiero hacer un plazo fijo que será por un monto de $450.000. ¿Es conveniente dividirlo entre dos en la misma entidad bancaria?

Que usted los divida actualmente nada va a cambiar en cuando a pago de impuestos, debido a que por dicha inversión, en caso de que sea ajustable por UVA por ejemplo, no va a pagar impuesto alguno. Lo que sí puede ser positivo es si usted los divide para poder elegir dos plazos distintos sin problemas.

Buenas . Si yo invertí 280.000 pesos en treinta días, ¿El dinero de ganancia ya lo puedo retirar o es al vencimiento?

Si eligió el plazo fijo que es tradicional, efectivamente, sólo al vencimiento del plazo usted va a poder retirar su dinero en conjunto, es decir, capital más ganancia. Ahora bien, sí podrá retirar antes su dinero si eligió un plazo fijo con cancelación anticipada, pero debe consultar adecuadamente cuáles son las condiciones.

Buenas tardes/noches, me despidieron y con el monto de indemnización invertí en plazo fijo, de eso estoy viviendo actualmente. Si supero los intereses ganados que dice la ley, me toca pagar? O hay alguna forma legal de no hacerlo? Gracias.

Cuando desde el gobierno se sanciona una Ley, para todos los habitantes del país es obligación cumplirla. De todas formas, una manera de no tener que pagar ese impuesto es generando menos intereses, por lo tanto, puede decidir invertir un poco menos para que la ganancia no supere al mínimo no imponible y quedar al límite o sino, puede operar a corto plazo invirtiendo cada 30 días, siempre llevando el control del dinero que va generando.

Buenas. Pregunta quiero hacer. Si yo quiero hacer un plazo fijo, ¿me harán problema si tengo un crédito pagando? Gracias

Sin ningún tipo de problemas va a poder hacer su plazo fijo en su banco, más allá de que se encuentre pagando un préstamo, es decir, son cosas totalmente distintas. Su banco no puede tocar su dinero de la inversión a los fines del pago del crédito que usted menciona. Por lo que lo invitamos a que cotice con El Mejor Trato y haga su operación sin complicaciones.

Entendí que el dinero a plazo fijo no pagaría ganancias, existe algún otro impuesto por el que pueda estar grabado? Hay algún tope de dinero o se puede seguir depositando sin tener problemas en la afip. Mi idea es llegar a un monto cuyo interés cubra el monto del alquiler. Ya que no me animo a invertir en lebac , debido a que no tienen garantía y no se si tambien esta excento de ganancias o de otro impuesto. Otro tema que no entendí es el deposito en uvas. Se supone y tengo la esperanza que el uva se mantenga o baje . Apostar a eso seria ir en contra de mi esperanza. Tienen algún informe mas amplio sobre uvas? Gracias

Banco Macro permite invertir en plazos fijos tanto en pesos, como en dólares o en UVAs. Para cada caso la tasa nominal varía. Existe por ejemplo el plazo fijo periódico, mediante el cual se retira mensualmente los intereses generados y el plazo de inversión más largo. El Banco Macro cuenta con una garantía para plazos fijos de hasta $450.000. Actualmente la tasa anual para un plazo fijo en pesos, a 365 días, se encuentra en un 21.25%, mientras que en un plazo fijo UVA, al encontrarse el valor ajustado por el banco central, la tasa anual es de aproximadamente un 3%.

Buenas, respecto al impuesto a las ganancias y bienes personales, ¿qué diferencia hay entre el plazo fijo, fondos de inversión o caja de ahorro? Gracias

La diferencia es que por ejemplo, los fondos comunes de inversión pagan Bienes Personales pero no Ganancias, distinto a los plazos fijos tradicionales en pesos que de acuerdo a la nueva ley nada pagan. En cuanto a las cajas de ahorro en pesos, sin importar el dinero que usted tenga, por el sólo uso no tiene que pagar ningún tributo.

Tengo 50 mil pesos. Quiero hacer un plazo fijo. Estoy en relación de dependencia. ¿Es mejor eso? Gracias

Lo bueno de estar en relación de dependencia es que siempre va a poder demostrar de manera fehaciente cuál es el origen de los ingresos que tiene, ante cualquier requerimiento del banco. No obstante, si no tuviera relación de dependencia de igual modo podría hacer un plazo fijo sin inconvenientes.

Con la reforma tributaria, los plazos fijos de personas físicas, ¿pagan impuestos a las ganancias?

Anecdóticamente, en el Código Civil y Comercial no se utiliza más el concepto de persona física, actualmente se denomina persona humana. De cualquier manera, la respuesta a su pregunta es que sí, las personas humanas pagan impuesto a las ganancias si poseen un plazo fijo que produce ganancias que superan el mínimo dispuesto por la Ley de Impuesto a las Ganancias sancionada en nuestro país.

Buenas. ¿Ingresos brutos no pagan los impuestos fijo o si? Gracias

Debe saber que el impuesto por Ingresos Brutos es recaudado por las provincias, es decir, es distinto al Impuesto a las Ganancias, que es de la nación. Si su plazo fijo aplicara para pagar impuestos, debe quedarse tranquilo que Ingresos Brutos no va a pagar, debido a que está totalmente exento.

Quisiera me puedan informar si tengo un plazo fijo por $ 200 mil, a su vencimiento ¿tendré una retención de impuesto por los intereses obtenidos? y ¿si pagaría ganancia en el ejercicio 2018? y si vuelvo a renovar capital e intereses a su vencimiento ¿pagaría impuesto por capital (interés cobrado y depositado) y por el interés generado en este depósito?. Soy jubilado, estaría comprendido en esta retención. Saludos

Según la última determinación del ministerio de hacienda, gravarán con un 5%, aquellos plazos fijos que generen una renta anual superior a $67.000. El impuesto afectará solo sobre el excedente de renta, previa disminución de la base imponible. Sobre si las entidades bancarias retendrían un porcentaje como garantía, todavía no se encuentra resuelto.

Si pongo un plazo fijo de $548.000 a 32 días, ¿Qué gano y qué tributo me corresponde? Gracias

Si hace a plazo fijo tradicional una inversión de $548.000 a 32 días, debe saber que ningún impuesto tiene que pagar, debido a que el interés que va a ganar será de aproximadamente $15.000 y no sólo eso, sino que para plazo fijo con rendimiento fijo, no aplica ningún tipo de tributo, como sí aplica cuando es ajustable por UVA o es en dólares.

¿Un plazo fijo de $400.000 paga bienes personales?

Actualmente, de acuerdo a la última ley que fue dictada en torno a impuestos sobre las inversiones, quedó establecido que cuando se haga un plazo fijo puntualmente en pesos de forma tradicional, no van a pagar ningún tipo de impuesto en concepto de Ganancias o Bienes Personales, por lo que es la respuesta a su pregunta es que no deberá pagar.

¿Está vigente la renta financiera al plazo fijo en pesos y al plazo fijo en UVA?

En la actualidad el impuesto a la renta financiera al plazo fijo en pesos no se cobra, siempre y cuando se trate de una operación tradicional, que es la que ofrece tasa de interés fija. Se cobra dicho impuesto cuando la ganancia supere lo que se puso como base imponible, pero que el plazo fijo en sí sea UVA o en dólares.

¿Desde qué monto el banco me pide recibos de sueldo para hacer un plazo fijo?

No hay un monto preestablecido de forma legal a partir del cual el banco tenga a usted que pedirle que acompañe sus recibos de sueldo o constancias de ingresos. Eso siempre dependerá de cada caso en particular, y en muchos casos (o en la mayoría), el banco no solicita ninguna documentación.

Si yo hago un plazo fijo, el banco me cobra por única vez un impuesto?

El banco no cobra los impuestos a los plazos fijos, lo hace el Estado. Se cobrará solamente en el caso en que los intereses que se generan a raíz del plazo fijo sean muy grandes y superen al monto mínimo no imponible estipulado por el gobierno. No se cobra por única vez, sino que se cobra cada vez que las ganancias superen el valor mencionado.

Soy jubilada y saqué el préstamo de Anses, lo coloqué a plazo fijo, son $100.00 a 30 días. Se tributa sobre estos depósitos? Gracias.

Es una gran decisión invertir su dinero, es la manera de poder generar una renta financiera mensual. En su caso particular, los intereses generados en base a esa inversión no superan el mínimo no imponible entonces no corresponde que se le realice un tributo. Por otro lado, es recomendable que reinvierta su dinero más los intereses cada 30 días de manera que obtenga un beneficio mayor.

¿Cómo se hace en cajero automático para plazo fijo?

Es posible actualmente hacer plazos fijos a través de los cajeros automáticos, pero sin dudas para eso lo que va a necesitar es tener tarjeta de débito de su banco, con clave. En caso de tenerla y también tener dinero en su caja de ahorro será muy sencillo: sólo debe elegir la opción de Inversiones, indicar el monto, optar por un plazo y podrá finalizar.

Sería rentas de segunda categoría?

Sí, encuadran así dentro de la normativa actual.

Tengo un plazo fijo en el banco. Mi consulta es, el impuesto a las ganancias lo descuenta el banco? No entiendo bien. Recién estoy empezando a ahorrar. Quisiera aclarar esa duda por favor. Gracias.

El banco es una especie de intermediario entre lo que dispone el Estado mediante Leyes y el usuario final, en este caso es usted cumpliendo el rol de inversor. Por lo tanto, en el banco existen herramientas como un plazo fijo y el Estado estipula que a ese tipo de operaciones se les cobre un impuesto cuando generan intereses importantes superiores al mínimo no imponible. Entonces, el banco no le descuenta el impuesto, sino que lo hace el gobierno por medio del banco.

Si hago un plazo fijo de 60.000 pesos a 180 días, cuánto sería mi ganancia final con impuestos?

Será relativo a la tasa que ofrece la entidad en donde decida hacer el plazo fijo. Si por ejemplo toma la decisión de invertir en el Banco Hipotecario, a una tasa de 26,6% y a 180 días, obtendrá como ganancia un valor de $7870. Con respecto a los impuestos, en su caso no deberá tributar sobre los intereses obtenidos ya que el monto no llega al mínimo dispuesto por ley.

Buenas quiero hacer un plazo fijo que sea de 400.000 producto de una indemnización. Quisiera saber como me afectaría esto con los impuestos. Gracias

Si usted hace un plazo fijo que sea de 400.000 por dinero de una indemnización, en caso de que elija un plazo fijo tradicional y en pesos, ningún impuesto va a tener que pagar. Sólo son pasibles de pago de impuesto aquellos intereses obtenidos con plazos fijos en dólares o que tengan una determinada cláusula de ajuste como pueden ser los UVA, pero con bases imponibles (de intereses) que es generalmente por encima de $100.000.

Hasta cuánto dinero se puede invertir para estar eximido de pagar impuesto en los plazos fijos?

Si desea invertir en un plazo fijo es necesario conocer en detalle la parte impositiva para no llevarse sorpresas en el futuro. El monto máximo que se puede invertir para que quede eximido de pagar el impuesto a las ganancias es aquel que genere intereses menores a $104.735,77. Si la inversión es en pesos y la ganancia supera este valor, se debe abonar el 5% del dinero que obtuvo y si es en dólares o UVAs se debe abonar el 15%.

Buenas tardes, todo bien? Pregunta: si yo invierto en una plataforma digital, en vez de en un banco, ¿rige lo mismo la cuestión de los impuestos? Mil gracias

Siempre que usted invierta dinero y dicha inversión esté realizada en una entidad reguladas, más allá de que sea digital, si es pasible de pagar impuesto por el tipo de operación realizada, nada cambia al menos por el momento, es decir, rige lo mismo que si hubiera invertido en una entidad financiera bancaria tradicional.

Soy trabajadora del Estado. Hace varios años que estoy ahorrando. Quiero invertir $75.000 a plazo fijo, ¿qué interés aplicará? ¿Genera impuesto? Gracias

Por una suma de $75.000 en un banco, a invertir en un plazo fijo tradicional que otorgará tasa de 33.06% anual, por ejemplo, a un plazo de 6 meses, le va a dar de ganancia una suma de $12.200 aproximadamente. En cuanto al monto de su inversión, no generará ningún tipo de impuesto, por lo que puede invertir tranquila.

Una consulta, con las nuevas medidas, cuál es el monto mínimo por un plazo fijo en dólares por el que se paga renta financiera?

Actualmente un plazo fijo en dólares es una opción relativamente buena acorde al contexto económico del país considerando la constante devaluación de la moneda nacional, pero hay que saber que los plazos fijos constituidos en la divisa extranjera norteamericana, deberán pagar un impuesto que corresponderá solo a las ganancias generadas por un monto de inversión superior a U$S 325.000.

Buenas noches, yo realicé un plazo fijo web en el Banco Nación por 180 mil pesos, cuánto voy a ganar en 30 días?

El Banco Nación es una buena alternativa para realizar inversiones en plazos fijos ya que por lo general ofrece muy buenas tasas y condiciones para operar. En su caso, con $180.000 en 30 días mediante un plazo fijo electrónico y tradicional, obtendría una ganancia de $4.589, ya que actualmente la tasa nominal anual es de 30,02%.

Los depósitos tienen seguros?

Sí, por normativa del Central, aunque con topes.

Hola. Pregunta. Yo si voy al banco a abrir un plazo fijo, ¿qué documentación me piden? Pregunto por el tema de AFIP. Gracias

Si usted saca un turno y va al banco a realizar un plazo fijo de forma presencial, debemos decirle que en término de documentación para presentar en AFIP, nada le van a pedir. Sólo será necesario DNI y un recibo. Comprobantes de cuáles son sus ingresos sólo le piden si se detecta inconsistencia entre su situación tributario y el monto que quiere invertir.

Consulta, todo monto de inversión en plazo fijo paga ganancias?

Mediante la Ley de Impuesto a las Ganancias se establece que solamente pagarán tributo los plazos fijos que generen beneficios mayores al mínimo aplicado en este documento. Es decir, los plazos fijos que ganen menos de $104.735,77 en intereses no pagarán. Puede constituir su plazo fijo con tranquilidad y una entidad muy recomendable para hacerlo es el Banco Hipotecario.

La duda que me queda es si yo realizo un plazo fijo UVA, ¿se paga impuesto a la ganancia sobre los intereses generados?

Si hoy en día en cualquier banco usted efectúa un plazo fijo UVA, debe saber que puntualmente no se paga impuesto a la ganancia, sino que es impuesto a la renta financiera. Y otro detalle importante sobre la alícuota que hay vigente, es que se aplica estrictamente sobre los intereses generados por tasa aplicada.

Deja tu calificación sobre ¿Los Plazos Fijos Pagan Ganancias y otros Impuestos?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.