Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Simulá la Ganancia y las Tasas de Interés de un Plazo Fijo: Simulador

    En la actualidad, resulta difícil predecir qué rumbo tomará la economía. Consecuentemente, hay que analizar bien las posibles alternativas a la hora de invertir, por ejemplo si hacer un fondo comun de inversión o un plazo fijo con nuestros ahorros y así lograr obtener el máximo beneficio. Una de las estrategias más comunes es depositar el dinero en un plazo fijo o Plazo fijo Uva para asegurarnos una ganancia. No obstante, suelen ser complicados de entender bien cómo funcionan. Por eso, es conveniente que nos enfoquemos en explicar por separado cómo se puede simular un plazo fijo teniendo en cuenta la tasa de interés y en otro artículo como invertir en un Plazo Fijo UVA.

Plazo Fijo: ¿Qué hay que saber al respecto antes de tenerlo como opción?

    Para empezar, explicaremos a qué se hace referencia cuando se habla de un plazo fijo. Este tipo de inversión funciona cuando una persona decide depositar una suma de dinero en el banco por un tiempo determinado. Según el tiempo que quiera inmovilizar ese dinero y la tasa de interés que le ofrezca la entidad, será la ganancia que obtenga de los intereses. Es importante dejar en claro que una vez que lo deposite, no podrá retirarlo hasta que se cumpla el tiempo pactado. Usted acordará con el banco por cuánto tiempo desea tener el plazo fijo y luego deberá respetar este periodo.

    Básicamente, invierte una suma de dinero y recibe esa suma más el pago de los intereses, una vez que haya transcurrido el plazo fijado.

¿Cuánto es la ganancia de un plazo fijo? ¿Cómo se calcula según la tasa de interés?

    Al enfocarnos en la tasa de interés del plazo fijo, debemos aclarar que dicha tasa variará según la entidad bancaria en la que decida depositar su dinero. Por esto, es importante que averigüe qué interés le ofrece el banco antes de tomar la decisión. Aparte, dependerá de la cantidad de dinero que deposite y del plazo seleccionado. Como la ganancia depende de la acumulación de intereses, ésta aumentará mientras más tiempo decida tener su plazo fijo.

    Un detalle que no debe olvidar es que una vez depositado el monto, no podrá retirarlo hasta que no llegue la fecha pactada con el banco. En algunos casos, se permite contemplar el retiro de dinero antes de tiempo, pero, para tal caso deberá pagar un costo extra. Como el banco intenta disuadir esta situación ese costo económico suele ser importante. Para evitar perder dinero, es esencial que tenga en claro cuánto dinero puede depositar y por cuánto tiempo.

¿Se puede hacer uso de un Simulador de Plazo Fijo Online?

    Gracias a los grandes avances tecnológicos, es posible usar simuladores de plazos fijos a través de internet para poder hacer un cálculo aproximado de la ganancia. Esta cómoda herramienta le permitirá obtener rápidamente las propuestas de diferentes entidades para compararlas y analizar cuál le conviene. Al ingresar a la página del banco y encontrar la opción “Simulador de Plazo Fijo”, solo tiene que detallar cuánta plata le quiere prestar al banco y en cuánto tiempo quiere retirarla. Luego, podrá ver los números aproximados en cuanto a la tasa de interés y la ganancia que obtendría de ese plazo fijo.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(48 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

    Recuerde, de todas formas, que lo que le muestre el simulador será solamente un aproximado, ya que los términos específicos serán analizados por el banco acorde a su situación.

¿Qué diferencia hay entre un Plazo Fijo Tradicional y un Plazo Fijo Electrónico?

    Si es la primera vez que analiza la posibilidad de invertir en un plazo fijo, debe haberse encontrado con mucha información nueva. Ahora, veremos las características de un plazo fijo tradicional y uno electrónico. El Plazo Fijo Tradicional se realiza en persona y puede ser en cualquier entidad bancaria. Esto significa que no necesita ser cliente de ese banco para solicitarlo. Podrá usar un simulador en línea, pero deberá acercarse a la sucursal para oficializar el trámite.  El Plazo Fijo Electrónico, por otro lado, solo se ofrece para clientes de la entidad bancaria y, como el banco ya tiene los datos e información necesaria del cliente, puede llevarse a cabo online.

    La diferencia más importante entre estos plazos fijos es que, el plazo fijo electrónico suele ofrecer una tasa de interés más conveniente para el cliente. Por esto, si es cliente de un banco, recomendamos investigar qué opciones le ofrecen en él primero.

¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de depositar mi dinero en un Plazo Fijo?

    Sabemos que sus ahorros son importantes para usted y que quiere saber exactamente qué puede suceder con ellos al confiar en un plazo fijo. A continuación, podrá ver en detalles lo bueno y malo de este tipo de inversión:

Ventajas

  • Invierte sus ahorros y recibe una ganancia de ellos.
  • Evita derrochar sus ahorros de manera irresponsable.
  • Cuando realiza el contrato, sabe qué rentabilidad conseguirá por su dinero.

Desventajas:

  • No podrá hacer uso de ese dinero por el tiempo estipulado.
  • Si ocurriera un imprevisto y necesitara sacar el dinero, siempre que esta opción haya sido arreglada con anterioridad con el banco, tendrá pérdida económica porque se le cobrará por hacerlo.
  • Puede encontrar cargo de comisiones cobradas por el banco al realizar el plazo fijo.

Para concluir, un plazo fijo es un servicio muy útil mediante el cual tiene una ganancia asegurada. Solo debe estudiar sus alternativas para decidir si vale la pena inmovilizar su plata temporalmente por la ganancia que obtendrá de éste. Ya que hemos abarcado detalles significantes del plazo fijo como, por ejemplo, las opciones, la tasa de interés, cómo funciona y demás, verá que el análisis de esta opción le resultará más simple y rápido.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Qué tasa hay actualmente para depósitos a un año?

Del 23% nominal anual.

Se puede constituir por home banking?

Si, tenes la opción en casi todos los Bancos.

La tasa es superior a mayor plazo?

En situaciones económicas normales, si.

¿Qué necesito para un plazo fijo?

Tiene que presentar su DNI, ser titular de una cuenta y depositar el mínimo que la entidad establece. Esta suele ser entre $ 1000 y $1500.

¿Puedo renovar el plazo fijo?

Sí, pero deberá acordar con el banco los términos desde un principio.

¿Si necesito retirar entes el dinero puede ser todo o una parte?

Esos términos son especificados por el banco pero, en general, ambas opciones son posibles. Solo tenga en mente que el banco le cobrará por ese retiro anticipado.

Se puede fijar un plazo fijo por un año y mes a mes ir agregando plata a nuestro plazo fijo?

Buenos días estimado, antes que nada muchas gracias por visitar nuestro sitio web, le comento que una vez constituido un plazo fijo a un año no pueden agregarse sumas de capital. Por eso es interesante la posibilidad de hacer plazos fijos mensuales y a medida que podemos contar con flujos de efectivo ir agregando capital a nuestra inversión Así rinde más dinero ya que en dos o tres meses consecutivos agregando capital el importe de intereses será mucho mayor ya que aumenta la base sobre la que se calculan los rendimientos.

Hasta que montó está garantizado el plazo fijo?

Buenos días querido lector, tu pregunta es muy interesante ya que en los artículos no lo hemos aclarado del todo, todos los plazo fijos están garantizados hasta la suma de un millón de pesos. Por lo cual hasta esta suma no deberías tener desconfianzas o miedos por posibles pérdidas. Saludos cordiales.

Me gustaría depositar $60.000 pesos a plazo anual. Pero me inquieta saber que interés mensual recibiría por ese monto o la totalidad a los 365 días?

Estimado lector: Antes que nada buenos días, le doy muchas gracias por hacernos su consulta y paso a contestarle su duda. Usted podrá percibir un aproximado de 18 mil pesos extras en concepto de interés por depositar en plazo fijo 60000 pesos a 365 días. Espero haber evacuado sus dudas!

Mi pregunta es tengo un millón para poner en plazo fijo cuanto me darían de ganancias anual?

Estimado muchas gracias por dejarnos su consulta esperamos poder evacuarle todas las dudas que tenga. Aproximadamente la mayoría de las tasas de interés de los bancos hoy pagarían por un millón de pesos 300000 pesos por año. Aunque puedes encontrar mejores rendimientos en plazo fijo uva o en bancos digitales. Espero haberte ayudado!

Que interés da el banco Galicia en los plazos fijos. Ej. $ 100.000 a 30 dìas. Gracias

Buenos días amigo, paso a contestarte tu pregunta, Banco Galicia informa una tasa mensual del 30% anual. Es decir en el periodo de un mes te pagara un 2,5% del capital que dispongas, de esta manera si tu pones 1000000 a plazo fijo obtendrás 2500 pesos al final del mes.

Se puede ir agregando todos los meses un monto al plazo fijo precancelable?

Buenos días querido lector, le comento que si puedes hacerlo siempre que no exista una renovación automática. Sino que al vencimiento haya acreditación, en este caso lo que deberías hacer es constituir cada mes un nuevo plazo fijo que te dará muchos más intereses que el anterior. Espero haber sido de ayuda.

Si yo pongo 50.000 pesos cuanto tengo d ganancia en un año

Buenos días, en primer lugar gracias por tu pregunta, esperamos poder evacuar tu duda. Por ese dinero actualmente a tasas de plazo fijo tradicional te abonaran unos 15 mil pesos al finalizar el año en concepto de intereses, pero también puedes suscribir a plazos fijos uva desde tu homebanking recibiendo el equivalente a la inflación y una tasa extra. Teniendo en cuenta la alta tasa de inflación creo que es más conveniente esta última opción para vos.

Si hago un plazo fijo por 35 días en el hipotecario. Por 3900. Cuánto me dan?

Buenos días estimado, le comento que por esa suma banco hipotecario informa que a su tasa actual podría generarte 100 pesos extras de ganancias. Ten en cuenta que puedes optar por otras opciones de plazo fijo más rentable como son los plazo fijo uva. O inclusive desde tu cuenta de Banco Hipotecario optar por invertir en otro banco a través de los plazos fijos electrónicos para no clientes. Espero haberte ayudado en tu consulta

¿Que es el plazo fijo electrónico y como se hace?

Buenos días querido lector, le comento que esta terminología se usa para indicar a aquellos plazos fijos hechos por las plataformas home banking de cada entidad, pero también puede usarse para hacer plazos fijos en bancos de los que no sos cliente mediante las plataformas online.En el caso de que quieras hacer un plazo fijo electrónico o vía homebanking, solo requieres tener el alta en la plataforma web de tu banco. En el caso que quieras hacer un plazo fijo a otro banco en el que no tienes cuenta bancaria, debes dirigirte a los sitios web de estas entidades y solicitar hacer un plazo fijo sin ser cliente. Una vez hecho esto debes dirigirte al homebanking de tu banco y autorizar la transferencia de dinero para suscribir el plazos fijo en la otra entidad, y una vez recibido el dinero tu plazo fijo electrónico estará totalmente constituido y podrás percibir tus intereses en tu cuenta bancaria al final del vencimiento,

Como precancelo la renovación automática al plazo fijo?

Buenos días estimado, le comento que la pre cancelación puede solicitarse desde su homebanking dirigiéndose a la sección de inversiones vigentes. Recuerde que esta operación puede conllevar multas o gastos extras que pueden generarle perdidas, por lo que recomendamos que excepto que este en un caso de urgencia espere hasta la finalización de la inversión.

¿Cuanto paga hoy banco provincia por 10000 mensual?

Estimado, gracias por tu consulta, tengo que decirte que al día de la fecha el banco provincia pagara por la inversión que te consulta un aproximado de 210 pesos en concepto de intereses, es decir aplica una tasa del 2.1% mensual. Ya que su tasa efectiva anual es de 26%

Necesito saber si son confiables para depositar mis ahorros, y otra cosa tengo mi dinero en el banco Santiago del estero como se hace para pasarlo para ustedes llámenme 0385154190425 gracias

Buenos días estimado lector, le contesto que por el momento prestamos solo servicio de simulación de plazo fijo y de asesoramiento. Igualmente si usted desea pasar su dinero a otra cuenta bancaria puede hacerlo mediante el uso de los conocidos “plazo fijos electrónicos”. Le deseo lo mejor en sus inversiones.

Banco Galicia: Les pregunto si puedo depositar en plazo fijo solamente 7000 $ por 30 días Gracias atte. Gladys escoda

Hola Gladys, te agradecemos por tu consulta es un gusto poder ayudarte, te comento que banco Galicia determina que el mínimo de inversión para constituir un plazo fijo es de 100 pesos así que puedes quedarte tranquila que con Galicia podrás suscribir a un plazo fijo en las condiciones que nos indicas. Ten en cuenta que el plazo mínimo son 30 días y no menos de eso.

¿Si yo deposito a 30 días 130000 pesos 35750 o eso sería las ganancias de un año?

Buenos días estimado, la ganancia que nos indicas en tu pregunta corresponde a una tasa anual del 27.5 % actualmente las tasas se encuentran al 30 % en bancos tradicionales por lo que si bien esa ganancia es cercana a lo que podrías cobrar lo real es que en realidad es un poco más alta.

Quiero saber, cuanto te da el banco credicop por año de ganancia en plazo fijo a 30 días 30.000$ durante el año 2020! Si quiero sacar la ganancia del 2020 con quien del banco tengo que dirigirme para que me den la respuesta de mi ganancia! ¿Como hacer para que me de más de interés por mes de lo que me da el banco, porque mes a mes varia? Es muy poco el interés!

Buenas tardes amigo, es cierto lo que nos comentas, actualmente banco credicop está dando un interés relativamente bajo comparado con otras instituciones aunque si bien no es el único en esta situación están varias entidades. Puedes hacer un plazo fijo online, sin necesidad de tener cuenta en otro banco, para eso debes dirigirte a la opción en tu homebanking que aparece como “autorizaciones” o “inversiones en otros banco” y elije el banco que más interés otorga. El interés varía mensualmente porque cambian algunos de los factores que hacen a la inversión como por ejemplo el capital si ganas un poco de interés en este mes para el próximo ganaras un poco más porque los intereses del mes pasado incrementaron la base del cálculo del rendimiento. Las tasas también pueden ser otro factor que cambie mes a mes. Para ganar más interés puedes suscribirte a bancos digitales, como Wilobank, o Brubank que otorgan más interés que los bancos tradicionales.

Cuál es el monto mínimo para iniciar un plazo fijo? Donde obtengo más o formación

Buenos días querido lector, la información del monto mínimo de los plazos fijos varía según la entidad bancaria, pero te informamos que en su mayoría ofrecen plazos fijos desde los 1000 pesos, pero existen bancos que lo ofrecen desde los 500 pesos e incluso desde los 100 pesos. Espero haberte ayudado.

Soy patricia y quería saber para poner dinero en una cuenta. A 60 días o 6 meses. ¿Cuanto tienes de interés? Gracias

Buenos días Patricia, te comento que a seis meses podrías obtener una tasa del 15% si haces plazos fijos tradicionales pero esto varía dependiendo de la entidad bancaria. Por otro lado, puedes obtener tasas más altas con un plazo fijo uva, e incluso usando plazos fijos tradicionales pero en bancos digitales que ofrecen un poco mas de rendimiento que los bancos tradicionales. Puedes simular una operación como esta en nuestro simulador y consultar cada una de las opciones.

Como es eso de la tasa de interés del 30 por ciento, ¿es anual? Donde se coloca, ¿en cualquier banco?, Se divide directamente entre doce para saber lo que gano de intereses en por ejemplo tres meses? Si coloco por pesos a un mes, cuanto gano hoy?

Buenos días estimado. La mayoría de las tasas se expresan anualmente, por lo cual es probable que la tasa que nos indica refiera a una tasa anual. Por citarle un ejemplo actualmente Galicia nos informa que la tasa A 30 DIAS para plazos fijos es de un 30% anual, efectivamente a esta tasa al dividirla por 12 te dará el porcentaje de interés mensual que te abonaran por tu inversión.

Si quisiera depositar a plazo fijo cada 30 días $10.000 durante muchos meses (40 meses) cuanto seria el rendimiento total anual al cabo de los 40 meses?

Buenos días estimado, para hacer el cálculo de esta operación es necesario usar la técnica de cash-flow, a continuación te dejo un estimado con la tasa del 30% anual que ofrecen al día de la fecha la mayoría de los bancos. El cálculo se hace con una calculadora financiera o solicitando asesoramiento al banco, pero igualmente aquí te dejo el resultado seria 617 mil pesos aproximadamente. Esto es porque a medida que se agranda el capital más intereses obtienes.

¿Si yo presto 200000 a 6 meses como calculo cuanto gano de intereses al mes?

Buenos días, el cálculo de la tasa mensual es el siguiente: primero tomarás la tasa anual y la dividirás en 12 (por 12 meses al año) esto te dará la tasa mensual que multiplicándola por 6 nos da la tasa a 6 meses. Igualmente, debes consultar en tu banco ya que muchas veces las tasas son variables, y pueden ofrecerte una tasa a seis meses específica. Igualmente podemos decir que un plazo fijo a 6 meses con una tasa del 30% anual como las del día de la fecha te retornaría una ganancia aproximada de 30 mil pesos.

Deja tu calificación sobre Simulá la Ganancia y las Tasas de Interés de un Plazo Fijo: Simulador

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.