Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo funciona la renovación de un Plazo Fijo? - Simulador

Cuando se constituye un plazo fijo por personas que no tienen mucha experiencia con las inversiones suelen plantearse interrogantes acerca de su funcionamiento. Una de las dudas más comunes se relaciona con la renovación del plazo fijo, ya que es una opción muy utilizada y recomendable en varios casos. A raíz de esto, en el presente artículo vamos a profundizar sobre el tema de las renovaciones intentando generar mayor conocimiento en las personas y a la vez, bridar mayor confianza al momento de invertir en un plazo fijo.

¿Qué tipos de renovación tiene un plazo fijo?

Un plazo fijo posee diferentes opciones dentro de su configuración inicial. Una de las más importantes es el tipo de renovación. Existen tres alternativas:

  • Renovación automática total: Consiste en que cuando llegue la fecha de vencimiento del plazo fijo, se renueve solo incluyendo el capital y los intereses generados en el periodo.

  • Renovación automática parcial: Se trata de renovar de forma automática el plazo fijo pero solo incluyendo el capital inicial y depositando los intereses generados en su cuenta bancaria.

  • Sin renovación: En este caso, el plazo fijo llega a su fecha de vencimiento y se deposita en su totalidad en la cuenta dando por finalizada la inversión.

¿Cómo hacer para renovar un plazo fijo?

Por lo general, cuando se constituye un plazo fijo tradicional la manera más común de renovar la inversión es automáticamente, pero usted puede configurar la renovación en el momento de crearlo y seleccionar la opción que quiera. Es fundamental leer bien las condiciones antes de aceptar porque sucede que muchas veces se selecciona la renovación automática sin desearlo y luego en la fecha de vencimiento del plazo fijo no puede contar con su dinero durante otro periodo igual.

¿Cómo funciona la renovación automática de un plazo fijo?

La renovación automática en un plazo fijo es una herramienta muy útil para aquellas personas que desean invertir y dejar allí el dinero trabajando por sí solo. En caso de no necesitar del dinero, se puede programar en periodos y se renovará automáticamente incluyendo los intereses generados en el periodo anterior. Como ya vimos antes, también puede automatizarse solo la renovación del capital inicial de manera que los intereses queden disponibles para su utilización.

¿Cómo cancelar la renovación automática en un plazo fijo?

Todo tipo de modificación que se desee hacer en la configuración de un plazo fijo es factible solamente cuando falten dos días para la fecha de vencimiento. Antes de ese momento se debe cumplir con los parámetros estipulados previamente en la constitución de la inversión. Por lo tanto, para cancelar la renovación automática de un plazo fijo se debe aguardar a que falten dos días para el vencimiento y desde Home Banking realizar la modificación en el apartado de inversiones.

¿Qué significa sin renovación automática en los parámetros de un plazo fijo?

Cuando se selecciona la opción denominada como “Sin renovación automática” en la configuración de un plazo fijo, se hace referencia a que cuando llegue la fecha de vencimiento todo el dinero se depositará en su cuenta de origen. Es decir, el capital inicial y los intereses se verán reflejados en su caja de ahorros. Esta opción se suele utilizar cuando se quiere agregar más dinero luego de un periodo o cuando solamente se quiere invertir de manera eventual.

¿Qué es un plazo fijo sin renovación con acreditación al vencimiento?

Que un plazo fijo sea sin renovación automática y con acreditación al vencimiento significa que solamente generará intereses por un solo periodo. Es decir, cuando configura un plazo fijo puede seleccionar el periodo en el que desea que trabaje, vamos a hacer un ejemplo. Si constituye un plazo fijo a 30 días sin renovación y con acreditación al vencimiento, cuando llegue el día 31 tendrá el dinero depositado en su cuenta. Si desea que se renueve por 30 días más de manera automática, no debería seleccionar la opción sin renovación.  

¿Qué significa la renovación parcial de un plazo fijo?

Un plazo fijo se encuentra compuesto inicialmente por el capital que usted invierte. A medida que va pasando el tiempo, a esa composición se le van sumando intereses. Si en la configuración inicial de su inversión selecciona la renovación parcial, significa que cuando llegue la fecha de vencimiento solamente se volverá a invertir el capital inicial por otro periodo igual y los intereses se verán reflejados en su cuenta de banco para darles la utilidad que desee. En cierta manera, funciona como la forma de tener una renta periódica sin alterar el capital inicial.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(48 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Qué quiere decir renovación total en un plazo fijo?

Otra de las opciones a las que se puede acceder en un plazo fijo es la renovación total. Esto quiere decir que luego de que pase el periodo de tiempo estipulado previamente en la constitución de la inversión, esta se renovará de manera automática incluyendo el dinero inicial que colocó a plazo fijo sumado a los intereses generados en el periodo anterior. Para hacer este cálculo se debe tener presente la fórmula de interés simple y compuesto.

¿Qué es la renovación de capital en un plazo fijo?

Renovar su capital en una inversión puede significar dos cosas.

  • La primera de ellas es que utilizó la renovación automática en un plazo fijo para que su capital vuelva a invertirse y en este caso puede elegir entre la renovación total o parcial.

  • La segunda opción es que utilice el término renovación de capital en un plazo fijo para decir que desea agregar más dinero en su inversión y que por eso hace una renovación.

¿Cómo hago para renovar un plazo fijo online?

Si se encuentra conforme con los rendimientos de su inversión en plazo fijo  puede renovar la operación de manera online. Por lo general, es necesario contar con un usuario y una contraseña en el Home Banking de la entidad bancaria en donde sea cliente. Por este medio puede configurar todos los parámetros de su inversión y puede optar por renovar automáticamente o por renovar de forma manual. Cabe destacar que los cambios se pueden realizar solamente dos días antes de la fecha de vencimiento del plazo fijo.

¿Cuánto tiempo tengo para renovar un plazo fijo?

Un plazo fijo tradicional puede modificarse para renovar sus condiciones en un periodo de tiempo muy acotado. Se puede cambiar el tipo de renovación que se seleccionó al constituirse, pero solo se tiene tiempo durante los dos días antes de la fecha de vencimiento establecida previamente, cuando se realizó la inversión. Es fundamental tener presente estos detalles y consideraciones debido a que es la forma de poder gestionar correctamente las inversiones realizadas.

¿Qué pasa si se vence un plazo fijo y olvido renovarlo?

Si tiene vigente un plazo fijo, se vence y usted olvidó renovarlo, pueden pasar dos cosas que dependerán pura y exclusivamente de la configuración que tenga su inversión:

  • Si tiene activada la renovación automática, pasará que se reinvertirá su dinero por un periodo igual al anterior y no podrá contar con liquidez hasta que finalice nuevamente y pueda modificar la opción relacionada a la renovación.

  • Si no tiene activada la renovación automática, el dinero compuesto por su capital inicial y los intereses generados, se verá reflejado en su cuenta dando por finalizada la operación.

¿Me conviene el plazo fijo tradicional sin renovación?

Cuando hablamos de lo que le conviene a una persona en el ámbito de las inversiones, es fundamental conocer cuáles son los objetivos a corto y largo plazo. Si una persona invierte en un plazo fijo con el fin de generar una ganancia puntual, solo por un periodo, le conviene elegir el plazo fijo tradicional sin renovación. Otra alternativa por la cual un inversor podría elegir esta opción se da cuando desea agregar más dinero periódicamente a su plazo fijo.

¿Es bueno el plazo fijo tradicional con renovación total?

La renovación total en un plazo fijo es una excelente alternativa para aquellas personas que desean invertir su dinero y despreocuparse. En muchas ocasiones hay personas que poseen ahorros inmovilizados en una cuenta de banco, una opción para que ese dinero genere más dinero es ponerlo a trabajar en un plazo fijo con renovación total. De esta manera los intereses se irán capitalizando a medida que pase el tiempo y periodo a periodo se podrá contar con un capital mayor. En estos casos, si desea calcular su ganancia de forma manual puede hacerlo utilizando la fórmula del interés compuesto.

Cada vez más personas se suman a la modalidad de inversión en un plazo fijo, por eso es tan importante conocer en detalle los parámetros de su configuración. En este artículo hemos hablado en profundidad acerca de la renovación de un plazo fijo con el objetivo de que pueda solventar sus dudas y tener mayor confianza en este tipo de inversiones, ya que suele pasar que muchas personas no se animan a invertir porque no saben cómo rescatar su dinero luego de una fecha de vencimiento.  Es importante que al momento de invertir lo haga con calma y con paciencia, los rendimientos de su plazo fijo comenzarán a ser visibles a medida que pase el tiempo.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Consulta mi plazo fijo venció el 6 de abril y no encontraba el papel recién lo encontré. Puedo sacar mi plata,o que pasa con el?

Si, por supuesto que podes ir a retirar tu dinero. El dinero esta en una cuenta que se llama saldos inmovilizados y te van a cobrar gastos de mantenimiento por tener el dinero en esa cuenta. Pero siempre podes retirarlo, en ningún caso pierdes tu dinero, tampoco te van a negar poder disponer de el

Cuantos plazos fijos se pueden hacer en un mismo banco? Pregunto por la nueva reglamentación que impuso el bcra respecto a la tasa mínima de 26,6% si uno realiza un plazo fijo de hasta 1.000.000$ la tasa es esa, ahora si se pasa del monto baja drásticamente la tasa. ¿se puede dividir el capital en dos para obtener mejor rentabilidad? (realizando dos plazos fijos en el mismo banco

La normativa vigente del BCRA exige a las entidades bancarias ofrecer una tasa de interés mínima que rige para los depósitos a plazo fijo por persona humana y en la misma entidad financiera siempre que no superen un millón de pesos. Esto quiere decir que si tienes mas de un deposito en la misma entidad y superan el millón el banco central no les exige la tasa mínima

El mismo día que vence el plazo fijo se puede disponer del dinero. Sin ningún inconveniente. Gracias

Exacto. Desde el mismo día en que vence el plazo del deposito a plazo fijo vas a poder disponer de tu dinero sin ningún tipo de inconveniente. A lo sumo, en caso de que tengas que retirar el dinero por sucursal y el vencimiento sea en un día que el banco no trabaje, vas a tener que esperar al próximo día hábil

Si olvide la renovacion cuantos dias me espera el banco

Después de que vence el plazo fijo el banco no te espera. De forma automática los fondos o bien se depositan en una cuenta a tu nombre (si pediste eso cuando hiciste el plazo fijo) o bien pasan a una cuenta que se llama saldos inmovilizados a la espera de que vayas a retirar los fondos. En esa cuenta te cobran gastos de mantenimiento

Estoy buscando información. Tengo dos plazos fijos con vencimiento el 30 de setiembre uno de ellos lo puse a 30 días y no opté por renovación automática. Pensé que volvía a mí cuenta, como ocurre con plazo fijo uva a su término. No ocurrió, sino que lo pusieron a 30 días más ambos son plazo fijo electrónico. Pregunte y me dicen que tengo que hacer las modificaciones 48 horas hábiles antes. Si mí vencimiento es el 30 y quiero mi dinero. Debo iniciar el trámite el jueves 26/09?

Podes iniciar el tramite para modificar las condiciones de tu plazo fijo desde ahora. El plazo de 48 horas es un plazo mínimo, es decir que si no lo inicias 48 horas antes no vas a poder revocar la renovación automática. Pero ese plazo mínimo no implica que no puedas pedir antes la cancelación de la renovación automática

Si hice un plazo fijo en sucursal con certificado, cuando vence, se acredita en mí cuenta? O debo ir a la sucursal para autorizar la acreditación?

Depende de lo que pactaste con el banco en el contrato del plazo fijo. Si al constituir el deposito informaste el CBU de una cuenta para que los fondos se depositen en la misma, al vencimiento te se te acreditaran en la misma sin necesidad de que vayas por sucursal a pedirlo. Pero si no pactaste esto al principio, vas a tener que ir por sucursal a retirar los fondos o re invertirlos

El plazo es 30 días hábiles o 30 días de corrido?

El computo de los días para el vencimiento de un deposito a plazo fijo se realiza en días corridos no en días hábiles. Sin embargo debes considerar los días hábiles bancarios para realizar algunas operaciones. por ejemplo si el día 30 cae un día domingo y tienes que retirar los fondos por sucursal recién vas a poder hacerlo el siguiente día hábil

Si se me venció un plazo fijo y no tengo caja de ahorro ni cuenta corriente en el banco ni tarjeta de debito como renuevo el plazo fijo ?

Si no tienes cuentas a tu nombre el dinero del plazo fijo, tanto capital como intereses, lo tienes que retirar por sucursal, en caso de no hacerlo pasa a una cuenta que se llama saldos inmovilizados. Esta cuenta genera gastos de mantenimiento por lo que cuanto antes lo retires o lo reinviertas mejor.

Se cumplió el plazo fijo y no me di cuenta que estaba en renovación automática se puede cancelar

No. No es posible cancelar un deposito a plazo fijo hasta que llegue su vencimiento (esto es así salvo que hayas constituido un plazo fijo pre cancelable). Si no lo hiciste con ese régimen vas a tener que comunicarte con el banco para informarle que deseas modificar la opción de renovación automática y esperar al nuevo vencimiento

Cuándo renuevo automáticamente un plazo fijo que originalmente era a 91 días, ¿la renovación automática la hace el sistema por igual plazo? , es decir 91 días?

Si. Al momento de renovarse automáticamente un deposito a plazo fijo, se renueva en las mismas condiciones que se hizo el original, es decir se respetan los plazos que se pactaron al principio. Pero la tasa de interés puede variar y puede ser incluso mucho menor a la tasa original por lo que es importante estar atento a que tasa de renovación te ofrece el banco

Se puede depositar en cta. Una vez vencido

Sí, por supuesto. Si querés que al vencimiento del depósito a plazo fijo, el dinero se te deposite en alguna cuenta a tu nombre (puede ser una cuenta corriente o una caja de ahorro) sólo tenés que informarle al banco donde haces la inversión, el CBU de la cuenta donde quieres que se depositen los fondos

Cuando la renovación es automatica (lo hace el banco) el monto es completa ( capital más el monto de intereses ya generados ) o parcial (capital inicial solamente )?

Existen ambas alternativas. Podés acordar con tu banco la renovación automática en forma parcial, donde se te van a pagar los intereses mientras que el capital se vuelve a depositar en un plazo fijo, o también podés acordar la renovación en forma total, donde los intereses se re invierten en un nuevo plazo fijo. Todo depende de lo que pactes con tu banco

Se venció mí plazo fijo a 30 días y no se acreditó en mí cuenta. Porque?

Los plazos fijos se acreditan en tu cuenta, al cumplirse el vencimiento del plazo, si así lo definiste en el contrato inicial. Si por ejemplo hiciste el depósito en efectivo por la sucursal del banco y no pactaste que se te deposite en alguna cuenta, cuando venza el plazo fijo vas a tener que ir personalmente por la sucursal del banco a retirar el dinero

Como hago ya que se vence y estamos en cuarentena y no tengo cuenta corriente. corro algún riesgo se mantiene y me pagan un pequeño porcentaje gracias

No corres riesgos de perder tu dinero, pero tampoco se renueva el plazo fijo ni te pagan intereses (salvo que hayas definido la renovación automática). A pesar de la cuarentena los bancos están atendiendo, aunque con limitaciones y protocolos. Tenés que averiguar en tu entidad como es la atención y si podés recurrir a canales alternativos para hacer trámites como la web del banco o los cajeros automáticos

Olvide la clave del home banking , tengo un plazo fijo vto. 04/10/21 y necesito el dinero, pero la renovación es automática, como puedo hacer

Previo al vencimiento de tu plazo fijo, tenés que comunicarte con la entidad donde realizaste el depósito para cambiar las condiciones del mismo. Es decir, algunos días antes tenés que informarle al banco que querés cancelar la renovación automática. Si no haces esto, el banco lo va a renovar y una vez que lo haga, no vas a poder disponer de tu dinero hasta que venza el nuevo plazo

Si hago un plazo fijo sin renovación acreditó al vencimiento a 90 días se mantiene la misma tasa generada? Por el plazo fijo puesto en ese momento? O en el caso que lo haga renovación parcial capital mas interés con una tasa anual del 60% queda con la misma tasa?

Cada vez que se se renueva un depósito a plazo fijo de forma automática se hace por la tasa vigente al momento de la renovación, esto quiere decir que al renovar un plazo fijo no necesariamente te pagan la misma tasa que en el plazo fijo original, por el contrario, la tasa puede variar mucho. Por lo que es recomendable estar bien informado sobre las condiciones de renovación

¿Se puede renovar un plazo fijo antes del vencimiento? Muchas gracias y saludos

Al momento en que hace su plazo fijo tiene que ingresar la opción de la renovación. En caso de no haberla hecho, no puede entonces elegir ya tal opción. Pero no es un problema, debido a que vencerá su inversión, podrá ver su dinero depositado en su cuenta y hacer así un nuevo plazo fijo.

¿Qué pasa si no hago renovación de plazo fijo?

Si no renueva su plazo fijo y no es cliente del banco con una cuenta activa, lo que hará el banco al vencimiento del plazo es inmediatamente depositar su dinero en los “saldos inmovilizados” que tiene la entidad. Por estar su dinero en ese lugar se cobra una comisión por mantenimiento, que es baja, pero se descontará de su capital.

Quiero un turno para renovar mi plazo fijo que venció, ¿cómo se sacan? Gracias

Los turnos para poder acudir a la sucursal de un banco de forma presencial para renovar un plazo fijo o cualquier otro trámite que tenga que realizar se solicitan vía online, a través de los canales digitales que cada entidad tiene. Es un trámite bastante simple y no tiene demora alguna, lo pide desde su casa.

¿Cómo cancelo un plazo fijo antes de la fecha de vencimiento? Gracias

Cancelar un plazo fijo antes de la fecha de vencimiento va a poder únicamente en caso de que usted haya elegido una inversión de ese tipo, es decir, que contemple específicamente la cancelación anticipada. Caso contrario no va a poder y deberá esperar que se cumpla todo el plazo y recién ahí retirar el dinero.

¿Día feriado se puede renovar el plazo fijo por homebanking igual? Gracias

Si bien depende mucho de cada banco, en la generalidad de cómo funcionan ellos, los días feriados no permiten operar inversiones, es decir, no va usted a poder renovar su plazo fijo, sino que deberá esperar al día hábil inmediatamente posterior para poder realizar dicho trámite sin problemas y tener una nueva inversión.

¿Puedo ir a renovar un día después del vencimiento? Gracias

Lo primero que debe tener en cuenta es qué tipo de plazo fijo usted eligió. Si suponemos, por ejemplo, que usted tuvo un plazo fijo tradicional, va a poder ir sin problemas el día siguiente del vencimiento, debido a que su dinero va a estar disponible, ya sea para retirarlo o bien, para constituir una nueva inversión.

¿Qué necesito para un plazo fijo con renovación automática de Macro?

Para poder realizar un depósito a plazo fijo precancelable de banco Macro, lo único que necesita es ser cliente de la entidad a partir de tener una cuenta desde la que transferirá el capital. Tenga en cuenta que tendrá la posibilidad de disponer del dinero una vez hayan transcurrido treinta días desde la realización de su inversión.

Quisiera saber si yo puedo sacar el dinero y los intereses, el mismo día que vence el plazo fijo que pacté. Gracias

Sin lugar a dudas que usted va a poder realizar el retiro del dinero una vez que esté vencido su plazo fijo, sin ningún tipo de problemas. En caso de ser cliente del banco y tener cuenta, podrá verlo depositado en su caja de ahorro y podrá ir por cajero automático inclusive. Si no, debe sacar turno e ir a la sucursal con su certificado.

Estamos en cuarentena y me vence el plazo fijo. ¿Qué hago para renovarlo?

Dependerá la forma en que usted haya constituido su plazo fijo. Por ejemplo, si lo hizo de forma electrónica por homebanking no hay problemas debido a que el dinero se deposita en su cuenta o puede renovarlo por esa vía. Si lo hizo presencial sin acreditación en cuenta va a tener que sacar turno para ir a la sucursal a retirar el dinero o renovar, o bien, hacer dicho trámite por teléfono.

Si ya tengo fecha de vencimiento de un plazo fijo, ¿tengo que sacar turno para ir a sacar el dinero todo junto?

Efectivamente. Hoy en día los bancos, tanto para atención por ventanilla o con un asesor, están trabajando mediante sistema de turnos, que debe solicitar usted de manera online. Sin eso, no va a poder acudir a la sucursal para ser atendido y así retirar en minutos su dinero en efectivo.

¿Cómo hago para sacar el interés y volver a renovar el plazo fijo sólo con lo que puse al principio? Gracias

Si eligió renovación parcial, el banco sólo se encargará de hacer eso, depositándole en su cuenta los intereses e invirtiendo su capital inicial, es decir, nada tendrá que hacer. En cambio, si eligió depósito en cuenta al vencimiento, todo su dinero irá a su caja de ahorro y tendrá que hacer un plazo fijo que sea nuevo, invirtiendo el dinero que usted específicamente desee.

Quiero cambiar de plazo fijo con renovación parcial a total, ¿cómo hago? Gracias

En su caso, la gran mayoría de los bancos dan la opción de que usted notifique a la entidad que quiere hacer un cambio como el que menciona, pero tiene que ser con una anticipación al vencimiento generalmente de 5 días hábiles, en algunos casos, o 48 horas antes, en otros.

Teniendo caja de ahorro en el banco, ¿es posible que el plazo fijo no se acredite ahí, y tenga que ir personalmente a la sucursal para cobrarlo? Muchas gracias

Eso dependerá siempre exclusivamente del modo en que usted haya constituido su plazo fijo. Por ejemplo, si hace la inversión en la sucursal presencialmente, con el certificado papel que le otorgan, puede solicitar que no se deposite en cuenta. Ahora bien, si usted lo hizo por homebanking, inevitablemente al vencimiento el dinero se depositará en su caja de ahorro.

¿Puedo hacer un plazo fijo por cajero automático?

Si claro, para ello debe dirigirse a un cajero de su banco, ingresar su tarjeta, la clave y seleccionar la opción de inversiones. Después, solo debe seguir las indicaciones para en cuestión de minutos poder concretar la transferencia desde su cuenta para la consolidación del plazo fijo.

¿Cuánto es lo mínimo que puedo depositar en el plazo fijo precancelable de Banco Nación?

Para sus plazos fijos precancelables, Banco Nación establece un mínimo de cinco mil pesos. Como dato de importancia, le comento que la cancelación anticipada solo podrá solicitarse desde el Home Banking.

¿Se puede renovar un plazo fijo por cajero sin tener tarjeta? Gracias

Por cajero automático sólo pueden renovar un plazo fijo quienes tengan efectivamente tarjeta de débito, por tener una cuenta bancaria en la entidad en donde realizaron la inversión. Si no cuentan con ella van a tener entonces que acudir de forma personal, previo a sacar turno, para poder hacer el trámite.

Mi plazo fijo dice renovación automática, ¿se renueva solo cuando llega la fecha? Gracias

Así es, se va a renovar cuando llegue la fecha correspondiente, de manera automática. Lo que sí debe tener en cuenta es que si eligió renovación total, todo el dinero se hará una inversión nueva. En cambio, si usted al hacer el plazo fijo eligió renovación parcial, se depositarán los intereses en su cuenta y sólo su capital inicial forma un plazo fijo nuevo.

¿Cómo renovamos ahora con la cuarentena?

Durante la cuarentena para renovar un plazo fijo tiene varias opciones. La primera de ellas es por homebanking, desde su casa y sin intermediarios (en caso de tener cuenta en el banco). Otra opción que tiene es llamar por teléfono, debido a que están disponibles dicha forma de atención para renovar inversiones. O bien, si su banco ya brinda atención presencial, puede sacar turno e ir.

¿Se puede tener más de un plazo fijo?

Sin lugar a dudas que sí. Puede tener en todo momento más de un plazo fijo, y no sólo eso, puede tener más de uno que sea en pesos o en dólares, o ambos, sin ningún tipo de distinción. Si es cliente y tiene homebanking podrá operar por ese lugar, realizando distintas modalidades de plazo fijo en cuanto a su tipo de tasa, plazos, etc.

¿Puedo renovar el plazo fijo por una cantidad mayor de dinero? ¿O sólo es posible renovar el capital más el interés?

En términos de renovación, sólo va a poder renovar su capital inicial más el correspondiente interés que le haya generado su inversión. Si quiere agregar dinero tendrá que hacer un nuevo plazo fijo, o bien, no renovar el que tiene, aguardando el depósito en su cuenta bancaria y ahí sí hacer una nueva inversión.

¿Puedo perder la plata por olvidarme de renovar? Gracias

No, su dinero por no renovar su plazo fijo nunca va a perderse, de ninguna manera. Lo que hace su entidad bancaria en ese caso es trasladar su dinero a una cuenta que se conoce como saldos que están inmovilizados, pero debe tener en cuenta que se cobra una comisión por eso.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funciona la renovación de un Plazo Fijo? - Simulador

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.