Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo Hipotecar mi Casa a Cambio de un Préstamo? Simulador

Son muchas las razones por las que podemos precisar liquidez y son varias también, las herramientas financieras disponibles en el país para conseguirlas. Dentro de estas alternativas, se encuentra la posibilidad de hipotecar una casa para a cambio recibir un préstamo que es utilizado casi siempre para comprar un inmueble pero que, por ejemplo, puede funcionar para abonar deudas con entidades financieras o responder a algún imprevisto que requiera de grandes sumas de dinero para su resolución o para cualquier meta. A pesar de que la frase “hipotecar una casa” tiene mala reputación, se trata en realidad, de una acción que de ser afrontada con responsabilidad resulta ser una opción a tener en cuenta.

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

En principio, un préstamo con garantía hipotecaria es una metodología de financiación en la que la persona coloca un inmueble como garantía de abono de la deuda para de esa forma obtener un crédito, lo que quiere decir que, de incumplirse con el pago, quien presta el dinero puede cobrarse con el inmueble en cuestión. Una vez que se cancela la totalidad del préstamo, el inmueble queda liberado y se recuperan los derechos sobre el mismo. En nuestro país, los intereses por un préstamo con garantía hipotecaria suelen ser fijos y los costos de financiación mayores en caso de utilizar el dinero para fines que no sean la compra de un terreno la adquisición o construcción de una vivienda.

¿Qué tener en cuenta antes de hipotecar la casa a cambio de un préstamo?

Antes de hipotecar la casa a cambio de un préstamo es importante tener en cuenta cuales son las condiciones concretas con respecto a plazos, comisiones, intereses y cualquier otra variable que haga al costo de financiación, pues, recuerde que de no cumplir con los pagos puede perder su casa. Por ejemplo, comúnmente para este tipo de créditos los plazos son amplios llegando en ocasiones a los 10, 15, 20 o más años, por lo que, se recomienda tener una buena estabilidad laboral. Por otro lado, resulta aconsejable que realice un cálculo de cuál es su capacidad de ahorro mensual restando de sus ingresos todos los gastos fijos para de esa manera conocer si podrá afrontar con tranquilidad el monto de las cuotas a pagar cada mes.

En conclusión, hipotecar la casa es un hecho relevante que requiere el máximo análisis de su situación personal y de las ofertas disponible en el mercado, pues, las mismas pueden variar bastante entre sí siendo unas más económicas que otras.

¿Puedo hipotecar mi casa para pagar deudas?

Claro, uno de los destinos que puede darle al préstamo que se obtiene mediante la hipoteca de una casa es el del pago de una deuda, ahora bien, existen en el mercado numerosas alternativas por las que puede optar en vez de recurrir a una hipoteca, opción que recomendamos en el caso de que su deuda sea abultada, ya que, los montos de crédito que puede obtener a través de este tipo de producto son grandes superando en muchos casos el millón de pesos. Tenga en cuenta que, si utiliza esta herramienta con dicho fin, estará cancelando sus deudas a cambio de contraer otra durante un largo periodo de tiempo, razón por la cual, recomendamos contratar un producto de esta clase siempre y cuando consiga bajas tasas de interés en lo posible fijas y con la posibilidad de realizar cancelaciones anticipadas o pagos adelantados sin comisiones ni penalidades para aprovechar los momentos en el que goce de buena liquidez lo que resulta importante sobre todo si se decide por un préstamo a tasa variable.

¿Cuáles son los requisitos para hipotecar mi casa a cambio de un préstamo?

Cada entidad tiene las facultades de establecer los requisitos necesarios para hipotecar una casa a cambio de un préstamo, no obstante, en líneas generales se exigen los siguientes:

    - Se debe ser mayor de 18 y menor de 64 años.

    - Contar con ingresos fijos comprobables.

    - Tener un historial crediticio positivo.

    - Tener una antigüedad laboral mayor al año.

    - Que la relación entre el monto de la cuota y los ingresos del solicitante no sea mayor al 25% o 30%.

    - Presentar el CUIL o CUIT.

    - Título de propiedad del inmueble a hipotecar.

    - Comprobantes del impuesto inmobiliario.

    - Comprobantes de impuestos municipales donde figuren los datos catastrales.

¿Cuáles son las ventajas hipotecar mi casa a cambio de un préstamo?

Hipotecar la casa a cambio de un préstamo l tiene una serie de ventajas. A continuación, enumeramos las principales para que las tenga en cuenta al momento de tomar su decisión:

    ● Al tener una garantía tan fuerte como es un inmueble, estos créditos suelen tener intereses más bajos que otras alternativas disponibles.





    ● La disponibilidad de plazos superiores a los 10, 15 o 20 años hace que sea posible acceder a cuotas de montos reducidos que favorezcan el cumplimiento de los pagos.

    ● Los montos que pueden obtenerse mediante la contratación de un crédito hipotecario son abultados, pues, pueden llegar a ser de hasta el 80% del valor del inmueble.

    ● Estos atributos hacen que la persona pueda solucionar su falta de liquidez a través de un producto financiero confiable y relativamente económico.

¿Cómo hipotecar mi casa en Banco Santander? Simulador

Siempre nos gusta recomendar algún producto en especial para que nuestros lectores tengan por donde comenzar a indagar, siendo el recomendado en esta ocasión, el préstamo hipotecario de Banco Santander que permite hipotecar con el fin de comprar o construir una casa. El monto máximo establecido por el banco es de quince millones a devolver en hasta 30 años y se encuentra disponible tanto para clientes del banco como para no clientes. El proceso para lograr el préstamo por hipoteca es similar al de los demás bancos del mercado y es el siguiente:

    1- Se inicia la solicitud y el banco otorga o no la pre-aprobación crediticia.

    2- Se entregan los datos de la propiedad y un tasador realiza el informe correspondiente.

    3- Luego, se procede con la aprobación definitiva del crédito momento en el que se verifica que los datos del inmueble sean correctos y que el destino del préstamo sea el indicado.

    4- El solicitante debe acercarse a una sucursal del banco para firmar el contrato.

    5- En una escribanía se procede con los trámites necesarios y se establece una fecha determinada para la escrituración.

    6- Se liquida el crédito el mismo día en el que se efectiviza la escritura.

Para ganar tiempo, puede utilizar el simulador de crédito hipotecario de Banco Santander que resulta ser un formulario donde debe colocar si se es o no cliente del banco, el destino del préstamo, los ingresos y gastos mensuales, el tipo de trabajo que se realiza y el valor aproximado del inmueble que se quiere comprar. Una vez completado el formulario, el simulador procesa los datos y le dará un estimativo del monto de crédito al que podrá acceder en la institución.

¿Cómo hipotecar mi casa a cambio de un préstamo? Simulador

¿Qué es?

Se trata de un tipo de préstamo en el que la persona obtiene un crédito colocando un inmueble como garantía.

¿Cómo funciona?

El cliente debe ser dueño de una vivienda. Luego inicia la solicitud de crédito y la compañía verifica que cumpla con los requisitos para después tasar el inmueble y de esa forma poder definir el monto del préstamo.

¿Qué tener en cuenta?

Es importante que se encuentre seguro de que podrá cumplir con el compromiso asumido, pues, en caso contrario puede llegar a perder el inmueble en cuestión.

Conclusión

Hipotecar una casa a cambio de un préstamo es una opción que puede resultar recomendable ante la falta de dinero para cumplir con una meta, sin embargo, es bueno indagar acerca de otras posibilidades como lo son los préstamos personales comunes en los que no pone su casa en juego y los procesos de aprobación son más rápidos, lo que los vuelve una alternativa interesante ante una urgencia. Para enterarse cuales son los mejores créditos personales puede utilizar sin ningún tipo de costo nuestro simulador de préstamos web.

Video Hipoteca

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Qué costo financiero puedo esperar?
Cercano al 24% anual en líneas tradicionales.
Se puede financiar toda la obra?
Depende de las condiciones del Banco emisor.
Cuál es el plazo máximo que ofrece el Banco Hipotecario?
De hasta 10 años.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Hipotecar mi Casa a Cambio de un Préstamo? Simulador

(4,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muy bien explicado.
Calificación: 4
Comentário: Me quitó algunas dudas que tenía en relación a esta garantía.
Calificación: 5
Comentário: Un crédito que puede ser muy conveniente, bajo determinadas condiciones.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo