Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo funciona un Préstamo con Garantía Hipotecaria?

En Argentina, los préstamos con garantía hipotecaria permiten que podamos pedir una mayor cantidad de dinero que el que podríamos pedir a sola firma con nuestro recibo de sueldo. Es una opción no tan conocida que puede ser muy útil. No obstante, también tienen sus desventajas si no se analiza con cuidado la conveniencia o no de esta transacción.

En este artículo vamos a ver cómo funcionan estos préstamos y en dónde los podemos conseguir. Te vamos a hablar sobre los requisitos que se piden y, como te adelantamos, te vamos a dar consejos para tomar una buena decisión con respecto a estos préstamos.

¿Cómo son los préstamos con garantía hipotecaria en Argentina?

Pedir un préstamo por tu casa es posible y aquí te vamos a contar cómo funciona este tipo de herramienta crediticia. Muchos de nuestros lectores nos comentan que cuando van a pedir un crédito terminan ofreciéndoles una cantidad de dinero más baja de la que tenían pensado pedir. Esto puede ser porque su salario no les permite pedir más dinero o porque el perfil crediticio del solicitante no sea tan favorable.

Tengamos en cuenta que en la mayoría de los créditos emitidos por entidades bancarias, se debe respetar una relación entre el salario y el importe de la cuota del 20 o el 30 %. Esto quiere decir que las cuotas que pagues por un crédito no pueden superar ese porcentaje de tu sueldo.

Por esto, algunas entidades financieras, como por ejemplo Agilis, ofrecen préstamos personales poniendo tu casa como garantía. En el caso de esta empresa, los créditos que ofrecen son en dólares. En este caso, los préstamos pueden ser de un valor que represente el 30% del valor de inmueble.

Antes de solicitar estos préstamos prendarios para casa tenés que pensar muy bien si vas a poder pagar el crédito. Tené en cuenta que estás dejando tu casa como garantía de pago. Si no podés pagar el crédito corrés el riesgo de perder tu vivienda.

¿Hay préstamos bancarios con garantía hipotecaria para empresas?

Sí, hay una gran variedad de préstamos bancarios con garantía hipotecaria para empresas en Argentina. Por ejemplo, el Banco Santander ofrece préstamos con garantía de escrituras de casa u otro tipo de inmueble. De esta manera, las empresas pueden financiar con mayor libertad sus proyectos de inversión o la compra de bienes. Por ejemplo, tu empresa puede finalmente comprar una flota de vehículos con un préstamo con garantía hipotecaria.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Mango

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Mango

(38 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Pareto

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Pareto

(12 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Estos préstamos con escrituras en bancos no suelen estar abiertos para individuos; están limitados para empresas. No obstante, ya te contamos que hay otros préstamos con garantía de escrituras de casa como Agilis. Otro ejemplo de empresas de este estilo es HipoteCash. Esta empresa otorga créditos con garantía hipotecaria para diversos destinos. Podés comprar otra casa, pagar saldos de otros créditos o para comprar lo que tengas ganas. El requisito principal de los créditos de HipoteCash es tener una propiedad con todos los papeles en regla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Conurbano Bonaerense.

¿Hay préstamos con garantía de terreno?

Desconocemos si hay préstamos de dinero por terrenos. Hemos encontrado algunas publicaciones promocionando este tipo de préstamos, pero ninguno de instituciones financieras de renombre y por lo tanto decidimos no nombrarlas.

Con esto no queremos decir que no haya empresas serias que ofrezcan este tipo de préstamos. Simplemente no estamos al tanto de cuáles son. Si llegás a encontrarte con este tipo de instituciones solo te pedimos que antes de firmar cualquier documento, te tomes el trabajo de averiguar si se trata de una institución confiable.

Los préstamos con garantía hipotecaria en Argentina no son una alternativa tan conocida como lo son los créditos más tradicionales. Sin embargo, este tipo de préstamos prendarios pueden ser una gran herramienta tanto para personas como para empresas para concretar objetivos o sueños. Aquí te hablamos de algunos de los bancos y entidades financieras que ofrecen este tipo de préstamo y te comentamos qué precauciones deberías tomar antes de hacer una transacción de este tipo con empresas que no sean tan conocidas. 

Deja tu pregunta

Video Hipoteca

Preguntas y respuestas

quiero saber si puedo hipotecar un terreno

Efectivamente, algunas entidades bancarias aceptan terrenos como garantía para otorgarte un préstamo de libre destino, por ejemplo, Banco Macro es una de las opciones que tienes disponible en el mercado. Deberás tener en cuenta que es necesario que presentes los papeles que acrediten la titularidad del mismo y además evaluarán tu situación crediticia para la aprobación.

Necesito comprar un consultorio con un valor estimado de 60 mil pesos m3 conviene sacar un credito hipotecario von frances? Soy clienta.

Los créditos mencionados en este artículo son personales con garantía hipotecaria para que de esta manera la entidad prestamista pueda asegurarse del cumplimiento de las obligaciones de cada uno de los beneficiarios. Si usted cumplimenta con los requisitos necesarios, podrá solicitar el préstamo personal con su garantía hipotecaria y destinar los $60.000 para la compra de su consultorio.

Hola crédito con hipoteca de casa fan ??

Le comentamos que estos préstamos son ofrecidos como garantías a los préstamos personales y no para adquirir una casa. Por lo que su funcionamiento radica, como bien dijimos en una suma de dinero a través del valor de la casa, permitiéndole a la entidad asegurarse del pago de las cuotas que sean devengadas por el financiamiento.

Hola tengo una casa en entre rio y la quiero poner de garantia para sacar un préstamo. Dond puedo realizar esa operacion ?

Uno de los bancos más reconocidos y buscados para los préstamos con garantía hipotecaria, es el banco Macro. Le comentamos que posee sucursales en la mayoría de las provincias del país y que brinda atención personalizada en sucursales previo turno solicitado de manera online para la constitución. En cuanto a los montos a financiar podrá verificarlos ingresando a través de nuestro simulador.

si contrato por el banco macro tengo que ser cliente?

Así es, el Banco Macro es una de las entidades buscadas para obtener un préstamo con garantía propietaria, pero la misma exige que cada beneficiario sea cliente y posea cuenta registrada. Por lo cual lo primero que le recomendamos es constituir una cuenta en la entidad y luego, solicitar un préstamo de tales características.

Se puede hipotecar un campo de 20 ha en Chaco?

En los préstamos con garantía hipotecaria se pueden presentar casas, terrenos y hectáreas en la mayoría de las entidades financieras. Sin embargo, nuestra recomendación es verificar en las sucursales de Chaco cuales son los requisitos en cada caso concreto, permitiéndoles nuestro simulador acceder a tal información de manera online y comparando cada financiamiento de manera cómoda y práctica.

Tengo una casa valuada en 75000 doláres y quisiera un préstamo/credito hipotecario de 50000 dolares. Es posible? Donde puedo hacerlo? Cuanto tengo que ganar por mes y hasta cuantos años sería el préstamo?

Si es posible realizar un préstamo con una garantía hipotecaria, y para esto es necesario saber que múltiples entidades aceptan esta garantía real como constitución del financiamiento. Para verificar los intereses que le va a devengar el préstamo y cuáles son los bancos que ofrecen el mismo bajo esta modalidad, le recomendamos utilizar nuestro simulador de créditos.

Soy única hija. Mi padre falleció y mi madre y yo queremos hipotecar la casa de Buenos Aires para comprar otra de menor valor en Tucumán. Pero mi madre vive en Buenos Aires y yo en Tucumán. Debido a la pandemia ella no puede venir a Tucumán ¿cómo puedo yo hacer el trámite si la escritura esta en bs as?

Si querés hipotecar tu casa de Buenos Aires a cambio de un préstamo en una empresa que esté radicada en Buenos Aires como es el caso de Agilis, por ejemplo, tendrías que enviar todos los papales por correo. Si fuera el caso inverso, tu madre tendría que enviarte los papeles a Tucumán. Si tiene que enviar algún papel con su firma, tendrá que hacerlo ante Escribano Público.

Tengo un local en la Avenida Belgrano en Capital. Antes lo tenía alquilado, es de 180 mts cuadrados y debo arreglar piso etc. calculo por unos 400 mil pesos, quería saber si hipotecándolo podria llegar a esa cifra, como es el trámite si es factible y como se devuelve a cuanto tiempo es la devolución. Soy de Balbanera, Capital.

Una opción disponible para los que tienen propiedades en Balvanera, Capital es pedir préstamos personales hipotecando una propiedad en Agilis. En tu caso, podrías hipotecar tu local en Capital para recibir un préstamo en dólares. Los plazos son de tres años como máximo. Además del título de propiedad te van a pedir que tengas ingresos comprobables de al menos $60.000.

¿Cuánto pagaría de un préstamo de 500.000 a 5 años?

Para saber con exactitud cuánto pagarías por un préstamo con hipoteca de tu casa tendrías que saber qué tasa de interés te ofrece la entidad. Supongamos que la entidad te ofrece una tasa nominal anual del 56 %; entonces, para un préstamo por $500.000 a 5 años tendrías que pagar cuotas de aproximadamente $28103.

Buenas tardes me gustaría saber cual es el porcentaje que otorgan de acuerdo a la solicitud de un crédito donde dejaría mi casa en prenda, es decir hipotecar mi casa ya que hay bancos que otorgan un crédito muy bajo de acuerdo al valor de la propiedad.

La tasa de interés depende de la entidad financiera que elijas y de las características del préstamo que ofrezca. Además, tenés que tener muy en cuenta que la tasa de interés también estará relacionada con el valor de la propiedad y tus ingresos mensuales. En Agilis la tasa estándar es del 18% para préstamos en dólares, por ejemplo.

Buenas noches, tengo una propiedad en San Bernardo tasada aproximadamente en 55 mil dólares, quisiera hipotecar ese inmueble para invertir en un negocio en Moreno provincia de Buenos Aires!. ¿Esto es posible?

Una empresa ideal para tu caso es Agilis. En esta entidad podrás pedir un préstamo de libre destino en dólares con la hipoteca de propiedad en San Bernardo. Te pedirán que acredites ingresos mensuales fijos y que tengas menos de 75 años. El otro requisito es que la propiedad a hipotecar tenga un valor mínimo de 50.000 dólares; requisito que cumplís ampliamente.

Deseo hipotecar un departamento en Mar del Plata para acomodar y pagar impuestos de la casa donde vivo. Y poner a la venta otra propiedad. ¿Se puede?

Muchas de las empresas financieras que prestan dinero a cambio de hipotecar tu departamento en Mar del Plata piden que tengas sustentos económicos comprobables. Esto quiere decir que te van a pedir recibos de sueldo para verificar que podés pagar el crédito sin incurrir en problemas financieros en un futuro.

Yo tengo propiedad y quiero adquirir otra y lo que hoy necesito son solo 300 mil pesos, que además quiero poder saldarlo ni bien obtenga el monto, y por esos estoy consultando

Una posibilidad que podés considerar es la de Agilis. Esta empresa otorga préstamos en dólares y es ideal para el tipo de transacción que querés hacer. Esta empresa en este momento solo trabaja con propiedades radicadas en la provincia de Buenos Aires y exige que tengas un salario mínimo de $60.000.

¿Qué se puede hacer con una propiedad urbana y el ingreso mensual de 2000 para un préstamo mínimo a un plazo corto?

En general, las entidades financieras serias otorgan este tipo de crédito a personas que tienen ingresos que les permita cancelar el crédito sin riesgo de perder la casa que están poniendo en garantía. Imaginate que si ganás $2000 al mes, tendrías muy pocas posibilidades de pagar un crédito por mínimo que sea. Te recomendamos que no pongas en riesgo tu vivienda y que consideres otro tipo de financiamiento.

Soy jubilada y necesito esta suma para iniciar negocio. ¿Puedo?

En general, las entidades financieras que otorgan préstamos con garantía hipotecaria no exigen un fin específico para el dinero que se presta. Entonces, si cumplís con los requisitos de la empresa y tenés todos los papeles de tu casa en orden, podrías solicitar un crédito para iniciar el negocio que quieras.

Quisiera sacar 300000 pesos hipotecando mi casa ¿se puede?

Que puedas o no hipotecar tu casa a cambio de un préstamo por el monto de $300.000 dependerá primero de la empresa que elijas, y luego del valor que tenga tu casa y por último de tu situación financiera. Por ejemplo, la empresa Agilis que ofrece este tipo de créditos exige que sus clientes tengan haberes comprobables de $60.000.

Una casa con el frente en block, pero por dentro es de zócalo ¿califica para una hipoteca?

Las características que tiene que tener una casa para que puedas hipotecarla a cambio de un préstamo dependerán de la institución financiera que vayas a elegir. Hay empresas que solo necesitan que las casas estén escrituradas a tu nombre y no les importa si tu casa tiene frente con block o zócalo. Pero, puede haber otras entidades que sí tengan condiciones con respecto al tipo de construcción.

Vivo en Oberá, provincias de Misiones y tengo la casa de iprodha pero fotocopia del título, ya que para obtener el título original necesito cancelar la vivienda y para ellos quería el préstamo. Soy docente con 7 años de antigüedad.

La mayoría de los bancos prestan créditos en efectivo con garantía hipotecaria a empresas no a personas naturales. Podrías pensar en préstamo hipotecario para comprar o construir una casa, pero no para recibir dinero en efectivo. De todas maneras, si no terminaste de pagar la vivienda, no podrás acceder a ningún préstamo de este tipo.

Tengo un chalet y quiero sacar un préstamo con escritura.

El Banco Macro ofrece préstamos en pesos o en dólares para empresas que necesiten financiar proyectos de inversión. Para esto podés usar casas, terrenos, lotes, oficinas u otro tipo de inmuebles como garantía de pago. El Macro ofrece financiar hasta el 75 % del valor de tasación de tu propiedad.

Necesito un crédito para terminación de vivienda, 900.000 pesos es lo que estoy necesitando.

Una posibilidad que puedes considerar son los créditos hipotecarios del Banco de la Nación. También podés tener en cuenta los créditos del BBVA para refaccionar tu casa. Este crédito te permite financiar el 30 % de lo que vale tu casa y lo podés contratar para pagarlo en un máximo de 180 cuotas (15 años).

Puedo dar en garantia una vivienda.

Una posibilidad a la que podés acceder si tu propiedad está en la Provincia de Buenos Aires es pedir un crédito con garantía hipotecaria en Agilis. Esta empresa financiera ofrece este tipo de créditos y los otorga en dólares. Para poder hipotecar tu casa, tieneque tener un valor mínimo del 50.000 dólares y el crédito se otorga también en esta moneda.

Buenos días, deseo hipotecar mi propiedad es un hotel de cuarenta habitaciones por 6,00,000 de pesos.

Tenés varias alternativas para hipotecar tu propiedad para que tu empresa siga creciendo. Por ejemplo, el banco Santander tiene préstamos flexibles con garantía hipotecaria que podrían resultarte sumamente útiles. Para acceder a este crédito podés acercarte a una sucursal del Santander para que te expliquen absolutamente todos los detalles de esta oportunidad.

Necesito 1000000 a pagar en 10 años ¿cómo hago?

Si tenés una empresa y necesitás un préstamo para financiar la compra de un inmueble para tu negocio, tené en cuenta los créditos del Banco Macro. Con este banco podrás financiar la compra tanto en dólares como en pesos, pero el máximo de tiempo del crédito es de 5 años, no de 10 como querés.

Yo soy propietario de una vivienda y quiero sacar un préstamo poniendo como garantía mi casa cómo hago.

Si la propiedad que tienes está en la Provincia de Buenos Aires, en Agilis pueden tener la solución para vos. Aquí podrás obtener créditos de entre 15.000 dólares y 75.000 dólares. Hay dos sistemas de financiación disponibles, con uno tendrás hasta 24 meses para pagar y con el otro un máximo de 36 meses con tasa fija y en dólares.

Hay algun banco que de prestamos para la compra de un terreno en gba?

Por supuesto, con los créditos hipotecarios del Banco Galicia, por ejemplo, podés comprar el terreno e incluso comenzar a construir tu casa. Los plazos de pago del préstamo pueden ser de un máximo de diez años, el crédito es en pesos y las tasas pueden ser tanto variables como combinables.

Quiero hipotecar un condominio valuado en 135,000 mil dólares.

Te recomendamos que te comuniques con el Banco Santander porque allí encontrarás un préstamo efectivo que podrás usar para cubrir las necesidades de tu empresa a largo plazo. Debido a la actual pandemia de Coronavirus, comunícate antes por teléfono con el banco para pedir un turno para visitar la sucursal.

Se puede sacar y usar el dinero para otra cosa? A que banco hay que concurrir en la provincia de la pampa?

En este momento los préstamos de dinero en efectivo con garantía hipotecaria que hay en nuestro país son dirigidos para empresas que quieran invertir capital de trabajo, comprar inmuebles, entre otros fines. Las personas naturales no pueden hipotecar su casa para acceder a dinero en efectivo, sino para construir una vivienda, por ejemplo.

Mi pregunta es para comprar un departamento o una casa qué préstamo me ofrece el banco.

Con el Banco Francés podés solicitar un préstamo hipotecario para comprar una propiedad. Este banco financia hasta el setenta y cinco por ciento del valor de la propiedad y te da un tiempo de financiación que puede ser de 360 meses. Otro beneficio de este crédito es que la tasación del inmueble es sin cargo.

Soy propietario de una casa del valor de 2000000, soy monotributista necesito 100000$ cuales son los requisitos.

En este momento no hay bancos que ofrezcan créditos con garantía hipotecaria a personas naturales. Por eso, te vamos a recomendar Agilis. Estos son préstamos de libre destino en dólares. Los requisitos son tener DNI de Argentina, tener entre 18 y 75 años, tener ingresos mínimos y declarados de 60.000 pesos como mínimo y que la propiedad esté en territorio de la Provincia de Buenos Aires o en CABA.

Se puede pedir creditos sin comprobar ingreso, siendo propietario. Gracias

Lamentablemente, en este momento no hemos encontrado información sobre ningún banco o entidad financiera que ofrezca créditos en efectivo con garantía hipotecaria que no requieran también ingresos mínimos. Tenga en cuenta que estas entidades necesitan garantizar que usted cuente con los ingresos para pagar mensualmente el crédito sin tener que ejecutar la hipoteca.

Puedo hipotecar mi casa para sacar un préstamo. Soy titular de la propiedad. Córdoba.

En este momento no tenemos registro de ninguna entidad que preste dinero en efectivo de libre destino para personas naturales en Córdoba. Los bancos tradicionales que prestan este servicio dirigen este producto a empresas o personas jurídicas. Y Agilis, una empresa que sí presta dinero con garantía hipotecaria aún no presta sus servicios en la Provincia de Córdoba.

Puedo hipotecar una propiedad para acceder a un crédito mayor para adquirir una vivienda.

Lo primero que te podemos recomendar es que si tenés una cuenta en algún banco, consultes ahí las condiciones para solicitar un crédito hipotecario. Si no sos clienta de ningún banco, podés considerar los créditos del banco francés, por ejemplo. De todas maneras hay otros requisitos que tendrás que cumplir como tener ingresos comprobables.

Buenos días, como puedo acceder a un préstamo hipotecario con la escritura de mi casa.

Si tenés una empresa y necesitás un préstamo para que tu negocio siga avanzando y creciendo, una posibilidad son los préstamos del Banco Santander. Con una hipoteca genérica podés acceder a efectivo que necestias para las actividades que requieras, como comprar un inmueble o insumos o maquinarias para tu empresa.

¿Qué banco o entidades hacen estos préstamos hipotecando la casa?

En este momento los bancos que ofrecen créditos con garantía de hipoteca son el banco Macro y el Santander. El crédito del banco Macro es para la compra de otro inmueble comercial, como por ejemplo una oficina o local. En cambio, el crédito del Santander es más flexible, ya que se lo puede usar para adquirir capital de trabajo, por ejemplo.

Se puede hipotecar una casa que se está pagando?

NO. Si necestias un crédito para tu negocio y quieres hipotecar tu casa para usarla de garantía, esta propiedad debe estar a tu nombre y por supuesto estar paga.

Qué costo financiero puedo esperar?

Cercano al 24% anual en líneas tradicionales.

Cuál es el plazo máximo que ofrece el Banco Hipotecario?

De hasta 10 años.

Se puede financiar toda la obra?

Depende de las condiciones del Banco emisor.

Para hipotecar la propiedad se requiere a ambos cónyuges? O solo uno hace el trámite.

Si el bien que deseas usar como garantía de pago de un crédito es propiedad ganancial de ambos cónyuges, entonces por supuesto que tendrán que solicitar el contrato ambos. El contrato del préstamo estará a nombre de los dos y los dos serán responsables por el pago del crédito que van a solicitar.

¿Cómo se tasa la casa? Por ubicación, localidad, o condiciones edilicias? Gracias.

El banco al que le pidas un crédito con garantía hipotecaria solicitará que se haga una tasación del inmueble y tendrá en cuenta todas las características que escribiste y otras. Es decir, considerará el valor del lote, la edificación, el tipo de construcción (¿es de ladrillo, de madera, etc.?) y por supuesto la ubicación.

Buen día. Si hay herederos, preciso la firma de ellos para hipotecar una casa?

Buen día. Si hay herederos como usted indica, sí tendrá que pedir la autorización de ellos para poder hipotecar la casa y así pedir un préstamo. De todas maneras, estos préstamos están enfocados a empresas y además de casas se puede hipotecar terrenos, campos, locales comerciales, oficinas, entre otras propiedades de bienes raíces.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funciona un Préstamo con Garantía Hipotecaria?

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.