Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué es y cómo se calcula la tasa BADLAR de un Crédito Hipotecario?

Al ser el tema de la vivienda tan importante en nuestro país, ya que, aún existe un gran déficit habitacional, todas las noticias que puedan aparecer con respecto a nuevas maneras de financiación para la adquisición y/o construcción de una casa causan un gran interés. Con respecto a este tema, es probable que muchos bancos le hablen de la tasa BADLAR para sus créditos hipotecario, por lo que, es muy importante saber que es y cómo se calcula esta para de esta forma estar seguro del préstamo que se está apunto de contratar.

¿Qué es la tasa de interés BADLAR?

La tasa de interés BADLAR tomar importancia cuando el crédito hipotecario que se quiere tomar cuenta con tasa variable, ya que, es esta la que determina las variaciones en las cuotas del deudor a partir de las modificaciones que la misma pueda sufrir durante la duración del préstamo. Cuando sube la tasa BADLAR sube la cuota del préstamo.

En síntesis, esta tasa es el interés que se le paga a los ahorristas por depósitos superiores al millón de pesos y como los bancos deben ganar más dinero prestando que recibiendo, realizan las modificaciones para que el interés que cobran al prestar siempre sea mayor al interés que pagan por los depósitos a plazo fijo.

¿Cómo se calcula la tasa BADLAR de un crédito hipotecario?

El cálculo de la tasa BADLAR de un crédito hipotecario se realiza de la siguiente manera; El Banco Central de la República Argentina realiza una encuesta cada mes en la que consulta a todos los que forman parte del sector financiero acerca de qué interés están pagando por depósitos de los ahorristas que superen el millón de pesos. A eso se le suma el spread que es la diferencia que existe entre la tasa pasiva que es lo que pagan por recibir depósitos y la tasa activa que es lo que cobran las entidades por prestar dinero. Para ello se utiliza la tasa promedio del mes anterior, por lo que, si la tasa pasiva de noviembre supongamos es de, por ejemplo, el 48% y el spread del 5%, la tasa BADLAR para diciembre quedaría en 53%.

¿Cuáles son los tipos de créditos hipotecarios actuales?

Dentro de todos los tipos de créditos hipotecarios que existen en la actualidad detallaremos brevemente el funcionamiento de los principales tres:

  • Crédito Hipotecario UVA: se trata de un préstamo que se realiza en UVAs que es una unidad que va modificando su valor en pesos según vaya variando el índice de inflación, a su vez, este tipo de servicio cuenta con una tasa de interés fijo. Entonces la cantidad de UVAs que se deben siempre es la misma y van reduciendo a medida que se procede con los pagos, pero la cantidad de pesos y capital que se va cancelando puede aumentar o disminuir según como evolucione la situación mientras dure el préstamo. Dentro de esta modalidad recomendamos indagar por las oportunidades que ofrecen los bancos estatales como Nación, Ciudad y Provincia.

  • Crédito Hipotecario a Tasa Fija: En este caso se acuerda con la entidad un porcentaje de interés que se mantendrá constante durante todo el crédito al igual que las cuotas a pagar. Esta modalidad permite una planificación más estable de la propia economía, sin embargo, como desventaja frente a la modalidad UVA, la cuota inicial será más alta y por lo tanto los requisitos solicitados con respecto a los ingresos mensuales del deudor serán más elevados. Aquí, dos entidades que ofrecen una buena alternativa en la actualidad son el Hipotecario y el BBVA Francés.

  • Crédito Hipotecario a Tasa Variable: este es el tipo de préstamo más influenciado por la tasa BADLAR, ya que, el interés que se le cobre al cliente será establecido a partir de este paramento y podrá irse modificando según el porcentaje que El Banco Central vaya determinando cada mes para el BADLAR.  Banco Macro tiene un servicio a tasa variable digno de analizar, al igual que el Hipotecario.

¿Cuáles son los mejores préstamos para terrenos?

Una de las mejores opciones de créditos para comprar terrenos es la del ProCrear solo apta para aquellos que hayan salido sorteados con anterioridad y que se encuentran en proceso de tramitación con del hipotecario. Cada persona puede inscribirse en su localidad y de esa forma acceder a terrenos de calidad con servicios y excelente ubicación.

Luego, la mayoría de los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos sirve para la compra de un terreno, en este sentido, le recomendamos consultar con las entidades que ya hemos nombrado en este artículo acerca de las particularidades relacionados con la financiación para la adquisición de un terreno para la posterior construcción de una vivienda.

¿Qué requisitos piden los bancos para los préstamos hipotecarios UVA?

Cada banco tiene la facultad de establecer, dentro de los parámetros de la ley, los requisitos específicos para sus préstamos hipotecarios UVA, sin embargo, podemos enumerar una serie de requerimientos generales:

  • En general estos créditos pueden ser solicitados por personas menores de setenta años.

  • Quien solicite el préstamo debe encontrarse en actividad laboral o ser jubilado y/o pensionado.

  • Se le pedirá al solicitante que tenga un ingreso mensual determinado y la cuota mensual no podrá ser superior al veinticinco por ciento de los mismos.

  • Según la actividad que se desarrolle y si se lleva a cabo como dependiente o autónomo se solicitará la documentación necesaria para la comprobación de ingresos.

¿Qué requisitos deben tener los monotributistas para los préstamos hipotecarios?





Los monotributistas no tienen requisitos muy diferentes a quienes trabajan en dependencia, la diferencia radica en el tipo de documentación que deben presentar para certificar sus ingresos (pagos de monotributo, resumen de ANSES). Los inscriptos en ganancias, por lo general deben contar con un año de antigüedad mientras que a los monotributistas suelen exigírseles dos años de antigüedad.

¿Hay préstamos exclusivos para casas prefabricadas?

Con respecto a este tema, lo que podemos recomendarle es que se contacte con las compañías que se dedican a la fabricación y colocación de casas prefabricadas y consulte con ellas las posibilidades de financiación, ya que, estas pueden brindar financiación propia o trabajar en sociedad con alguna institución financiera en la que tercerizan. Aconsejamos optar por empresas serias que sean reconocidas por cumplir con los plazos que se pactan, pues, son muchos los casos en que los clientes han denunciado retrasos y, por ende, el no cumplimiento de la fecha pactada para la entrega.

¿Qué es y cómo se calcula la tasa BADLAR de un crédito hipotecario?

¿Qué es?

Se trata de la tasa a partir de la cual los bancos establecen los intereses a cobrar en créditos hipotecarios a tasa variable.

¿Cómo funciona?

La tasa BADLAR se calcular en base a los intereses que las entidades pagan a los ahorristas en un plazo fijo, siendo la que aplican para los préstamos siempre mayor a esta.

¿Qué tener en cuenta?

Tenga en cuenta que esta tasa no es previsible y que puede variar significativamente en poco tiempo como ya lo hizo en los últimos años.

Conclusión

Ahora que ya conoce que es y cómo se calcula la tasa BADLAR cuenta con el conocimiento adecuado para analizar las diferentes alternativas de créditos hipotecarios que ofrecen los bancos en nuestro país.

Por otro lado, queremos aconsejarle que no deje de averiguar, también, por los préstamos personales comunes que pueden resultar de utilidad si ya cuenta con gran parte del dinero para la compra y solo quiere financiar una pequeña parte de la vivienda. Para ello, puede comparar los mejores créditos con el simulador desarrollado por ElMejorTrato.com

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

En qué ocasiones ha subido y en cuáles ha bajado la tasa BADLAR?
La tasa BADLAR la calcula el BCRA en función de la tasa de interés de plazos fijos de más de un millón de pesos o dólares. Los bancos necesitan obtener un rendimiento mayor por lo créditos otorgados que por lo que le abonarán a los depositantes de plazos fijos. Una suba en esta tasa provoca enfriamiento de los créditos hipotecarios y por lo tanto un aumento en la cuota de dichos créditos.
Osea que estos créditos tienen tasa variable?
Sí, con referencia en la tasa BADLAR.
La tasa se mide todos los días?
Sí, se hace un relevamiento diario.
Sobre qué plazos de depósitos se toma la referencia?
Sobre los depósitos a 30 días.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué es y cómo se calcula la tasa BADLAR de un Crédito Hipotecario?

(4,11) / 9 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Si se estabiliza la inflación, van a ser muy convenientes estas líneas.
Calificación: 4
Comentário: Me gusta este nuevo sistema ajustado.
Calificación: 5
Comentário: Siempre es bueno que haya financiación para la casa propia.
Calificación: 4
Comentário: Muy bien explicado. Gracias
Calificación: 4
Comentário: No tenia idea que significaba badlar ahora la tengo gracias
Calificación: 5
Comentário: Explicación clara y concisa porque siempre se escucha hablar de la badlar pero muy pocos saben que es y como se determina
Calificación: 5
Comentário: Califico con el mas alto nivel porque l explicación es clara, concisa y a la vez tiene amplitud de datos
Calificación: 4
Comentário: Bien explicado, precisa ejemplos matemáticos para marcar la diferencia entre ambos tipos de indicadores, badlar y uva
Calificación: 1
Comentário: Además, es de esperar que las variaciones en el valor de la uva, tienda a 0 (cero), si el proceso deflacionario se consolida, y la inflación baja sostenidamente". Por dios! Que clase de asesor sos. A nivel mundial la inflación es la regla (aunque no con los valores desorbitantes argentinos) y la deflacción es la excepción. Los créditos uva son una bomba de tiempo, y lo del tope de la cuota, sujeta a un porcentaje del sueldo del trabajador, activa automáticamente la deuda chicle. La que no se termina de pagar jamás. Sería importante que demuestres la evolución de a cotización de la uva en estos últimos 18 meses, y que luego hagas lo mismo con la tasa de badlar

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo