Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Créditos Prendarios para Autos - HSBC en Argentina

Comprarse un auto no es tan sencillo para todos. Algunos de nosotros no tenemos un gran capital para invertir en un vehículo y, por lo tanto, necesitamos de ayuda. Tal vez lo ideal sería que un familiar nos prestara el dinero y así evitar tener que pagar intereses. Pero no siempre contamos con alguien que nos pueda dar esa mano.

No obstante, no sientas que no tener ese tipo de respaldo te va a impedir comprarte el auto que tanto deseás tener. Hoy te vamos a presentar los préstamos para autos del banco HSBC. En este artículo, vas a aprender cómo funcionan estos créditos del HSBC para la compra de autos, cuáles son los requisitos y cómo tenés que hacer para solicitarlos. Luego de esta lectura, vas a estar preparado para comprar tu auto con los préstamos para automotores del HSBC.

¿Qué tipos de préstamos puedo pedir en HSBC para comprar autos?

El HSBC es una red de bancos con origen en el Reino Unido y que llegó a nuestro país en 1992. Desde entonces se ha convertido en uno de los bancos más importantes de la Argentina. Esta pequeña introducción la hacemos para mostrarte que es muy importante conocer sobre la reputación de las instituciones bancarias a las que pensamos pedir un crédito.

En el HSBC, vas poder pedir dos tipos de préstamos para comprar autos. La primera es con un préstamo prendario, del cual hablaremos en mayor profundidad más adelante en este artículo. La segunda opción es un préstamo personal. Es posible que te preguntes si es factible comprarse un vehículo con un crédito personal y la respuesta es que sí, ya uqe los créditos personales del banco HSBC son de libre destino. Esto quiere decir que lo que vayas a hacer con el dinero que el banco te preste es decisión tuya.

Con este banco, podés pedir un préstamo personal de hasta un millón de pesos y el plazo máximo de devolución es de 60 meses. La principal ventaja de pedir préstamos personales en el HSBC en vez de un préstamo prendario es que, como ya hablaremos en los siguientes párrafos, es que, si comprás tu vehículo con este préstamo, vas a poder venderlo si querés, ya que el vehículo no será usado como garantía de pago.

Simulá tu crédito de auto HSBC y tené en cuenta 3 aspectos

Cuando nos entusiasmamos con un auto es difícil sacarnos la idea de la cabeza. Sin embargo, es importante que analicemos nuestra situación financiera con detenimiento para establecer si realmente nos conviene comprar ese auto que tanto queremos o, si en cambio, sería más prudente comprar uno más barato.

Una manera sencilla de saber esto es usar el simulador de préstamos automotores del HSBC. Se trata de un cotizador que te permitirá ver cuánto tendrías que pagar por mes. ¿Qué aspectos tenés que tener en cuenta?

  • El monto que querés pedir

  • El plazo

  • La cantidad de dinero que gastás por mes

Por ejemplo, supongamos que querés pedir $30.000 en 24 meses y que el HSBC te ofrece una tasa nomina anual del 71,90%. Si hacés este cálculo con el simulador del HSBC, se te informaría que tendrías que pagar cuotas de aproximadamente $2600. Entonces, en función de tus ingresos y los gastos que tenés en el mes (alquiler, comida, educación de los hijos, entre otros) podrás determinar si podés pagar esas cuotas y si, por ejemplo, podrías pagar cuotas más altas y por lo tanto pedir un crédito más alto.

¿Qué son los créditos prendarios para comprar autos en el HSBC?

Ya te habíamos adelantado que íbamos a hablar sobre los créditos prendarios del banco HSBC. Este es un crédito que es epecífico para la compra de autos y la particularidad que tiene es que el auto que vayas a comprar con este crédito será la garantía. Esto quiere decir que el vehículo tendrá una prenda que pertenecerá al banco hasta el momento en que termines de pagar el préstamo.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(58 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

La ventaja que tiene este tipo de préstamos prendarios del HSBC es que al haber una prenda las tasas pueden ser mucho más convenientes que un préstamo personal. Veamos cuáles son las características de los préstamos prendarios para autos del HSBC:

  • El banco ofrece financiar hasta $4.000.000. Esto es una gran ventaja porque te permite financiar cualquier tipo de vehículo. Recordá que este mismo banco ofrece hasta un millón de pesos en sus préstamos personales.

  • Te permite financiar hasta el 80% del valor del vehículo que querés comprar.

  • Tenés hasta 60 meses para cancelar el crédito.

¿Cuáles son los requisitos para los créditos para autos del HSBC? ¿Hay créditos UVA?

En este momento, el HSBC no ofrece préstamos UVA para autos, únicamente préstamos tradicionales. De todos modos, los préstamos prendarios del HSBC tienen tasas muy convenientes. Ahora vamos a ver cuáles son los requisitos para poder calificar para los créditos prendarios de este banco. Todas las entidades financieras serias necesitan que sus clientes cumplan con ciertos requisitos para asegurarse de que podrán comprometerse al crédito sin causar perjuicio tanto a sus propias economías como al banco.

En primer lugar, para poder solicitar este crédito tenés que ser mayor de edad y menor de 70 años. También tenés que poder demostrar ingresos mensuales que sean como mínimo de 15.000 pesos. Con respecto a la antigüedad laboral, los empleados en relación de dependencia tendrán que estar en ese trabajo por lo menos hace un año. En cambio, las personas que trabajan de manera independiente tienen que encontrarse trabajando entre dos y tres años.

¿Se puede usar el crédito del HSBC para comprar un auto usado?

Los créditos prendarios del HSBC son muy versátiles porque te permiten comprar autos nuevos y usados. Ahora bien, hay algunas restricciones en este último punto. Los vehículos que compres con crédito prendario no pueden tener más de ocho años de antigüedad. Es decir que si el vehículo supera ese tiempo de fabricación, no lo vas a poder comprar con un préstamo prendario. Sin embargo, recordá que si solicitás un préstamo personal con el HSBC sí vas a poder comprar un auto usado con más años de antigüedad.

Otra restricción que presentan los créditos prendarios de este banco es que el uso que tenés que darle al vehículo que vas a comprar con el préstamo tiene que ser personal o familiar. ¿Qué quiere decir? Esto significa que no vas a poder comprar un vehículo para trabajar como taxi, por ejemplo. Al menos no hasta que termines de pagar el crédito al banco.

Ya al final de este artículo recapitulamos lo que vimos. Hablamos de los créditos del HSBC para comprar autos. Dijimos que hay dos maneras de hacerlo: mediante préstamos personales y créditos prendarios. Desarrollamos cuáles son sus principales características y cuáles son las ventajas que tienen uno sobre el otro. Luego vimos cómo podemos hacer para simular un crédito prendario y por qué resulta de gran utilidad. Por último, hablamos sobre los requisitos que debemos cumplir para solicitar estos créditos y las restricciones para la compra de autos usados de cierta antigüedad.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Buenas tardes . Ya en una oportunidad tuve una tarjeta de crédito Visa de esta entidad y quisiera saber si puedo tomar un crédito para la compra de un vehículo. Mi sueldo es de aproximadamente de $8000 pero poseo otro crédito con banco Provincia.

El crédito prendario de HSBC financia hasta el 80% del valor del vehículo en un plazo de cancelación de hasta 60 meses. Aplica para la compra de autos nuevos o usados de hasta 8 años de antigüedad. Necesitas antigüedad laboral de 1 año y la cuota a pagar no puede exceder del 45% de tus ingresos.

Tienen tasa de interés fija?

Sí, la tasa es fija.

Qué porcentaje de la unidad financia?

Hasta el 80% del valor del vehículo.

Qué plazo tiene?

Máximo de hasta 60 meses.

Deja tu calificación sobre Créditos Prendarios para Autos - HSBC en Argentina

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.