Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos en CRIPTOMONEDAS: ¿Cómo funcionan? - 5 Mejores

Va avanzando con el paso de los días la tecnología y desde hace varios años llegó al sector de las finanzas. De igual manera aparecieron hace una década prácticamente las criptomonedas, que tienen millones de usuarios tenedores. Ante la consulta de cómo funcionan los préstamos de criptomonedas y cuáles son los 5 mejores, nos pareció adecuado detenernos en el análisis de esta cuestión, para mostrarle a usted las alternativas.

¿Cómo funcionan los préstamos de Criptomonedas?

Sobre la posibilidad de tener préstamos mediante criptomonedas, en este primer punto queremos analizar una de las modalidades, que es obtener dinero para cualquier tipo de gasto, pero dejando en garantía este tipo de monedas digitales, que puntualmente deben ser las estables, más conocidas como “stablecoins”. Las características de este crédito que puede ofrecer la plataforma Buenbit, por ejemplo, es que se van a poder tener sumas que van desde $5.000 hasta $50.000.

Luego, otro tema importante son los plazos, que van desde 3 hasta 12 meses, según el tiempo que desee. Estos créditos sin dudas que tienen tasas de interés, pero que si se las compara con las que suelen fijar los bancos, son más reducidas sin lugar a dudas. En cuanto a los requisitos, son muy sencillos, toda vez que se debe ser mayor de edad, ser usuario de la plataforma en donde se va a realizar la operación y tener la criptomoneda estable que se va a dejar en concepto de garantía.

¿Cómo funcionan los préstamos en Bitcoin?

Los préstamos en Bitcoin funcionan de igual manera que aquellos créditos que se dan de otras criptomonedas: si usted quiere esta moneda, debe dejar otra en garantía. Se le otorga un plazo estipulado en los términos y condiciones en el que usted deberá realizar la devolución correspondiente. Algunas plataformas cobran intereses que son muy competitivos, como las que estuvimos mencionando anteriormente. Los plazos suelen ser de hasta 6 meses como máximo, aunque algunas dan hasta 1 año para realizar la devolución, con pagos mensuales o en una única vez.

¿Cuáles son las mejores plataformas de préstamos en criptomonedas?

Hay muchas plataformas en la actualidad que trabajan no sólo en Argentina sino que a nivel mundial otorgando préstamos por medio de criptomonedas. Algunas de las más frecuentadas por los usuarios, que dejan sus comentarios en El Mejor Trato y que podemos mencionar a modo de ejemplo son Binance, Buenbit, YouHodler, Compound, entre algunas otras. Cada una de ellas trabaja con distintas monedas de este tipo, por lo que según cuál usted desea y tenga para dejar en garantía, será la plataforma que va a tener que elegir.

¿Cómo funciona Compound?

En relación a cómo funciona Compound, debemos decir que se trata de una plataforma que trabaja con la criptomoneda Ethereum. Tiene dos funciones principales y que son las más utilizadas: por un lado, se pueden colocar criptomonedas en una especie de “plazo fijo” para lograr tener cierta rentabilidad con ellas; pero por otro lado, también se pueden solicitar préstamos de criptomonedas. Sobre estos últimos queremos detenernos de manera breve, destacando que siempre para obtenerlo, se debe dejar otra moneda digital en concepto de garantía. Por ejemplo, si usted quisiera 100 dólares de préstamo en cierta criptomoneda, debe dejar 150 dólares depositados en otra.

¿Qué es un préstamo en Binance?

Binance es una de las plataformas que ofrece préstamos a través de criptomonedas. Se pueden prestar mediante está varias monedas digitales y a modo de ejemplo podríamos mencionar a BUSD y USDT, entre otras. Algo muy bueno del sistema que propone esta plataforma es que la devolución del dinero se puede realizar en cualquier momento y los intereses se van calculando cada una hora. Por la transacción del crédito no se cobran comisiones y el funcionamiento que tiene es muy sencillo: puede pedir prestadas criptomonedas pero debe dejar otras en garantía.

¿Cómo son los préstamos en Binance?

Binance es a nivel mundial una plataforma muy conocida que funciona como “Exchange” de criptomonedas, es decir, un lugar en donde se pueden hacer con estas monedas digitales distintas operaciones como compra, venta, préstamos, inversiones, entre otras cosas. Un préstamo de Binance puede tener plazos que son de hasta 6 meses para devolver la criptomoneda que solicite y por la transacción que realice no se le va a cobrar ningún cargo. Uno de los beneficios más importantes de pedir préstamos en esta modalidad en Binance es que trabaja con una cartera muy amplia de monedas digitales.

¿Cómo conseguir un préstamo en Binance?

Acerca de cómo conseguir un préstamo en Binance, debemos decir que el procedimiento en sí no es difícil, donde la primera condición es crearse una cuenta en la plataforma. Una vez que hace eso, podrá ver fácilmente la opción de préstamos o de “lending” y se le pedirá que indique qué criptomoneda quiere y cuál va a dejar en garantía. Una vez que hace eso debe elegir el plazo y se le va a determinar la tasa de interés de acuerdo al “margin” en ese momento.  

¿Qué es el margin en un préstamo de Binance?

Sobre lo que es el margin en un préstamo de Binance, diremos que es lo que se utiliza para determinar el porcentaje de garantía que debe dar con respecto al crédito que va a solicitar de criptomonedas. Por ejemplo, al momento de realizar este análisis, el “margin” estaba determinado en un 65% del préstamo que usted vaya a solicitar por medio de la plataforma Binance. Podrá calcular toda la operación, incluido el margin, al momento de realizar la confirmación de su crédito.

¿Cuáles son las mejores plataformas de lending de criptomonedas?

Varias consultas estuvieron relacionadas acerca de las mejores plataformas de lending de criptomonedas. Las plataformas más utilizadas son las que funcionan bajo la modalidad de Finanzas Descentralizadas (DeFi) y algunas de ellas son Venus Protocol, Ramp DeFi, Anchor Protocol, AAVE, entre otras. Tienen un funcionamiento básico: alguien tiene una criptomoneda, pero necesita del dinero, por eso las deja en garantía y recibe dólares digitales que puede utilizar, y luego, otra persona toma esa criptomoneda a cambio de una tasa, como si fuera un préstamo de empeño.

Tenemos en Argentina (y en todo el mundo), el crecimiento exponencial de muchas plataformas que pueden dar préstamos vía online, como son los que usan criptomonedas. Debemos conocer muchas posibilidades para después elegir la mejor según la necesidad que tengamos. No dude en cotizar siempre por medio de El Mejor Trato y también dejar su comentario, para que puedan otros lectores conocer su experiencia. 

Deja tu pregunta

Video Criptomoneda

Preguntas y respuestas

¿Se hacen préstamos en criptomonedas en dólares en Argentina?

Los préstamos que son en criptomonedas generalmente otorgan dinero digital, como puede ser el USDT de Binance (una especie de dólar virtual que sirve para miles de transacciones). En realidad, siendo específicos, debemos decir que son criptomonedas estables, es decir, ajustan su cotización de manera poco volátil, según la actualización y variación del dólar moneda.

¿Es posible colocar criptomonedas que yo tengo en otra plataforma? Para garantía me refiero. Gracias

Debemos decir que sí, que es posible, pero poder hacerlo va a depender de si lo acepta la plataforma en donde va a realizar la solicitud del préstamo. No todas tienen en sus condiciones la posibilidad de que pueda poner el margin de garantía con criptomonedas de otras Exchanges. Para mencionar como ejemplo, Binance sí lo acepta.

¿Es posible tener un préstamo de criptomonedas que sea a 2 años para pagar?

Ante esta consulta, que es muy interesante por cierto, debemos decir que estuvimos analizando alternativas, y no hay préstamos de criptomonedas que sean para pagar en un término de 2 años. Generalmente como máximo, se otorga un plazo de pago que puede ser de hasta 12 meses, con más tasa de interés claro.

Deja tu calificación sobre Préstamos en CRIPTOMONEDAS: ¿Cómo funcionan? - 5 Mejores

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.