Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Fondo Común de Inversión | Cotizá y compará | Banco Macro

En líneas precedentes, intentaremos brindarle la mayor calidad de información acerca de una de las inversiones posibles que ofrece Banco Macro a sus clientes.

Esta entidad entre múltiples servicios, le ofrece la inversión de un fondo común a todo interesado adherido al servicio de la entidad bancaria. Así es como se le permitirá a cada uno de ellos obtener una ganancia acorde a las diversas características que indicaremos.

¿Conviene contratar un fondo común de inversión pionero en Banco Macro?

Con los fines de determinar la conveniencia de un fondo común de inversión, estableceremos en un principio que es un fondo común de inversión en Banco Macro, cuáles son las características y beneficios del mismo. Para así determinar precedentemente en qué consiste el fondo común de inversión Pionero, el cual posee múltiples opciones de inversión, las cuales también mencionaremos.

Ahora bien, diremos que en Banco Macro el fondo común recae en:

⦁          Se invertirá una cuota parte, cuyo valor se calculará día tras día. ¿Como? Habrá que dividir el valor de mercado por la cantidad de cuota partes.

⦁          Cuando el interesado invierte un fondo común, deberá determinar el costo de cada cuota parte y así dividir la cantidad de dinero que pretenda suscribir en la cantidad de cuota partes suscriptas al fondo de inversión. Cabe destacar aquí que el valor de las cuotas partes es diario, y la posibilidad de todo inversor a vender y comprar las mismas quedará disponible en todo momento, pudiendo de esta manera el mimo revender cada cuota parte sujetando la actualización del valor de cada una de ellas, al momento en que desee venderlas o realizar algún acto jurídico permitido sobre ellas.

Una vez explicitado esto, volveremos a mencionar que existen múltiples fondos comunes de inversiones Pioneros, mencionando los siguientes y procediendo a detallar con mayor énfasis el pionero en pesos en la pregunta precedente.

⦁          Pionero en pesos;

⦁          Pionero en dólares;

⦁          Pionero FF;

⦁          Pionero Rentas;

⦁          Pionero Ahorro;

⦁          Pionero Renta fija en dólares.

¿En qué consiste un fondo común de inversión pionero en pesos?

Como mencionamos en líneas anteriores, el fondo común de inversión pionero, denota diversas características sujetas a la modalidad elegida por todo interesado, versando estas en la moneda por la cual se genera la inversión y cuáles son las ganancias que estas permitirán obtener de acuerdo a la elección de cada inversor.

Así es como aquel fondo de inversión pionero en pesos consiste en generar una inversión en la mayor parte en depósitos a plazo fijo y cuentas en bancos del Banco Central. De esta manera se invierte en un mercado local en un lapso corto de tiempo.

Genéricamente el perfil del inversor que busca este fondo común pionero es individualista, obteniendo ganancias a corto plazo.

Cabe destacar aquí los siguientes datos ofrecidos por la entidad bancaria en el fondo común de inversión pionera en pesos al día de la fecha:

⦁          Moneda: pesos. Con posibilidad de riesgo nacional, es decir Argentina. Suscripción diaria e inmediata y con un porcentaje en honorarios del 2.0%

¿Existe un simulador de fondo común de inversión de Banco Macro?

Nuestra plataforma incluye un simulador para comparar las múltiples formas y entidades que ofrecen a todo interesado plazos fijos, fondos de inversión, cálculo de ganancias e interés a cargo de cada una de estas inversiones. Es por esto que podría a través de la misma generar comparaciones en Banco Macro y en las diversas entidades de acuerdo a la moneda y a la forma de inversión que desee generar.

De igual manera nos parece de suma importancia mencionar que existen a la hora de generar inversiones de las múltiples formas ofrecidas futuros riesgos de los cuales deberá todo interesado tener en cuenta, teniendo en cuenta los antecedentes y estadísticas de Banco Macro. Así es como mencionaremos el desempeño financiero de esta entidad, la cual es muy destacable en los últimos años, configurando un rendimiento anual desde los últimos meses del 36,8% y un rendimiento mensual de 1, 1%.

¿Cómo se configura la cotización del fondo común de inversión en Banco Macro?

Para cotizar un fondo común de inversión en Banco Macro será necesario tener presente en qué consiste el mismo, así es como indicaremos que lo más importante es tener en cuenta los subtítulos desarrollados con anterioridad, y así comprender que la inversión en fondos comunes se ven reflejadas en unidades de valor denominadas cuotas partes, y habrá tantas cuotas cuotas partes invertidas, de acuerdo al monto que pretenda el interesado invertir, como el costo de las cuotas el día de la fecha del negocio jurídico creado con la entidad bancaria, en este caso concreto, Banco Macro.

Así es como procederemos a indicar el siguiente ejemplo:

Las cuotas parte de Banco Macro en un fondo de inversión común en pesos son tasadas al día de hoy en $250 cada una, la inversión que pretende realizar usted versa sobre los $2.000, la cantidad de cuotas partes adquiridas al momento de generar el fondo común, será de ocho (8) permitiendo la entidad la disponibilidad jurídica de ellas en la reventa o compra, sujetando los precios al día en que se pretenda realizar la misma.

¿En qué consiste un fondo común de inversión pionero renta ahorro en Banco Macro?

Como hemos mencionado con anterioridad, existen múltiples de fondos de inversión pioneros, uno de ellos es el bien conocido como "Pionero Renta Ahorro" el cual también fue nombrado, y en los siguientes renglones procederemos a detallar en qué consiste el mismo y sobre cuáles características versan sus inversiones para lograr la rentabilidad de todo interesado:

La renta del fondo deberá ser en pesos y fija, con un mínimo de inversión que supere el 75% del patrimonio en instrumentos, como así también, valores del mercado nacional. Es decir, aquellos emitidos por el Banco Central de la República Argentina.

No se abonará comisión, y la suscripción al mismo podrá generarse todos los días.

Cabe destacar que los honorarios de esta inversión son valuados en un 2,50%.

En líneas generales, nuestras últimas palabras estarán ligadas a la recomendación de una valoración personal, la cual creemos de suma importancia para que todo interesado la realice a la hora de generar una inversión en una entidad bancaria.

Quedando así sujeto a beneficios y riesgos que serán soportados por el inversor en cuestión, y que con el objetivo de que así sea, todos los datos aquí actualizados, harán que el conocimiento personal de una inversión de fondo común, le permita crear una disponibilidad monetaria acorde a sus propios requerimientos.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Buen día, quisiera invertir $500.000 en los FCI de Banco Macro, ¿Cómo me recomendarían diversificar la inversión? Mi perfil de inversor es Conservador. Gracias

Si está interesado en invertir en los fondos comunes de inversión del Banco Macro una suma de $500.000, lo mejor es que coloque una parte en renta fija, como puede ser Pionero Pesos Plus, otra parte en Pionero Renta Mixta I y finalmente otro porcentaje en Pionero Acciones. Siempre, en lo que respecta a fondos, lo mejor es pensar en el largo plazo, para optimizar ganancias.

Hola. ¿Cómo me recomendarían invertir $300.000 en FCI de Banco Macro? ¿En un mes podría ganar mas en FCI que depositando los $300.000 a plazo fijo? Gracias por los artículos, muy instructivos. Saludos cordiales

Con respecto a cómo recomendaríamos invertir $300.000 en un FCI en el Banco Macro, sin lugar a dudas que sería diversificando, para tener más ganancias pero no exponerse a demasiado riesgo. Podría colocar $100.000 en Pionero Pesos, que es muy seguro, otros $100.000 en Pionero Renta Mixta, y otros $100.000 en Pionero Acciones, que tiene un poco más de riesgo, pero puede tener más ganancias. En el segundo y tercero mencionado, la recomendación es dejarlo a mediano y largo plazo, no a un mes. Sobre si ganaría más que poniendo un plazo fijo, dependerá mucho de la volatilidad de los instrumentos que conformen el fondo.

Necesito un asesor con respecto a mis inversiones que quiero colocar $122.000 en fondos. ¿Cuál me conviene? Gracias

Si quiere colocar en el Banco Macro una suma que sea de $122.000 en fondos comunes de inversión debemos decirle que lo que le conviene siempre es diversificar. Para tener ganancia segura con renta fija puede optar por el Pionero Pesos Plus y para lograr mayores ganancias podría poner otra parte de su capital en Pionero Acciones, que es renta variable, compuesto por acciones argentinas.

¿Cómo puedo realizar fondos comunes de inversión en el Macro que me den ganancia segura? gracias

Si quiere realizar fondos comunes de inversión en el Banco Macro que le den ganancia segura, inclusive de forma diaria, debemos decirle que una alternativa puede ser que elija el fondo Pionero Pesos o el Pionero Pesos Plus, que son fondos que invierten en depósitos a plazo fijo y cuentas a la vista, por lo que la ganancia está prácticamente asegurada, por ser renta fija.

Buenas. ¿Es muy costoso abrir una cuenta comitente para invertir? Gracias

Debemos indicar que generalmente el Banco Macro, como hacen muchas otras instituciones, no cobran ninguna comisión por abrir una cuenta comitente para invertir en fondos comunes de inversión, por ejemplo. Claro que ese beneficio suele durar por un determinado tiempo, y luego sí se cobra el mantenimiento, que no suele ser muy alto por mes.

Buenas, quiero saber a qué hora puedo operar un fondo común de inversión para realizarlo. Gracias

En relación a qué hora puede operar un fondo común de inversión para realizarlo sin ningún tipo de problemas debemos decirle que generalmente es de 10:00 a 16:00 horas, pero que eso puede variar dependiendo de los cambios que el banco pueda realizar dependiendo de su política de trabajo en cada fondo.

Tengo cuenta de ahorro en pesos y quiero poner en el fondo de inversión 300 dólares. ¿Cómo tengo que hacer? gracias

Si tiene una cuenta de ahorro en pesos y quiere poner en el fondo de inversión 300 dólares, va a poder operar directamente por homebanking. En su caso, tiene que elegir el Pionero Ahorro Dólares o el Pionero Renta Fija Dólares, que son las dos opciones en dicha divisa. Están compuestos estos principalmente por títulos soberanos en dólares.

¿Quién hace la gestión administrativa de los activos?

Todo queda a cargo del banco.

¿En qué horario está disponible la mesa de ayuda?

De 7 a 20 horas de lunes a viernes.

¿Tienen correo para consultas?

Sí, podes dirigir dudas a servicioscliente@macro.com.ar

Deja tu calificación sobre Fondo Común de Inversión | Cotizá y compará | Banco Macro

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.