Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Es posible comprar LEBAC en el Banco Macro? Características, Beneficios y Contacto

    Cada martes el Banco Central emite “Letras” para poder absorber pesos del mercado y ayudar a contener de esta manera la inflación. Se trata de una política con altas tasas de interés con el objetivo de desinflar el dolar y frenar el aumento de los precios.

    Es un instrumento a corto plazo donde se ofrecen títulos desde 35 a 252 días, mientras menor sea el plazo mayor será el interés que aplica.

    Actualmente la inversión mínima requerida es de $10,000 pesos, pudiendo embolsar un rendimiento del 38% anual en un plazo de 35 días por ejemplo.

    El Banco Macro ofrece la opción de comprar LEBAC los martes de cada mes donde son licitados, llamando por teléfono hasta las 13 horas. El cronograma exacto aparece en la página web del banco central.

    Quienes deseen operar con esta inversión deberán contar como requisito excluyente con una cuenta Comitente y una caja de ahorro o cuenta corriente vigente en alguna de las entidades.

    ¿Qué documentos son necesarios?

    Para poder abrir una cuenta en la sucursal más cercana, los interesados deberán acercarse con una fotocopia de su documento (ya sea DNI, LC o LE), una fotocopia de la constancia del CUIL, CUIT o CDI y una certificación del domicilio (pudiendo presentar servicios o resúmenes, en el caso de alquilar el contrato de locación puede ser presentado). Por último se solicita que los interesados presenten una fotocopia de factura del teléfono particular.

    Para conocer la comisión vigente de la operación de LEBAC podrán consultar en la web de Macro, ingresando a “Comisiones y cargos aplicables a usuarios de servicios financieros”

    Para obtener asesoramiento sobre esta opción en particular pueden comunicarse con el centro de atención de Inversiones al teléfono 0810-555-2355, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas ingresando la clave de 6 dígitos y la opción N° 3.

        Otras opciones de financiación de Banco Macro

    Plazo Fijo

    Se trata de una opción para invertir y hacer crecer los ahorros, operando con tasas competitivas. Existen diferentes alternativas que se acomodan a distintas necesidades:

    Plazo Fijo tradicional en pesos o dólares: se trata de una opción que garantiza la renta segura, coloca los fondos en un determinado plazo y al llegar la fecha de vencimiento es posible cobrar el capital más los intereses que se hayan generado.

    El plazo Fijo que realiza el pago de intereses periódicos en dolares o pesos coloca el capital a un plazo fijo de plazo mayor, con una tasa superior y con la posibilidad de cobrar mensualmente los intereses generados.

    Existe la opción de un plazo fijo Pre cancelable en dolares o pesos que como su nombre lo indica, permite cancelar el plazo fijo antes del vencimiento pactado, con la posibilidad de tener disponible el dinero en el momento que sea necesario.

    Plazo Fijo UVA se trata de una cuarta alternativa, en pesos, que permite que los ahorros se actualicen acompañados del valor del indice UVA o Unidad de Valor Adquisitivo.

    Opción Títulos

    Se trata de una modalidad con la que los inversores del mercado de capitales pueden consultar de manera online los movimientos, saldos de la cuenta comitente y optar por el envío o no del resumen impreso trimestral de la caja de valores.

    Opción Fondo Común de Inversión

    Las inversiones realizadas por los clientes cuentan con un fondo pionero a su disposición, los ahorros pueden generar a través de esta inversión rentabilidad.

    Beneficios

    1- Se trata de una opción de fácil acceso.

    2- La conducción es por parte de profesionales.

    3- La administración del mismo es muy simple.

    4- Transparencias

    5- Existe la posibilidad de diversificar la inversión.

    6- Flexibilidad

    ¿Porqué es práctico y sencillo?

    Se trata de un instrumento sencillo a través del cual cualquier persona puede canalizar sus ahorros o disponibilidades. Está conformado por un grupo de personas que poseen objetivos de inversión similares y confían en el administrador o profesionales del mercado bursátil y financiero para alcanzar beneficios que de otra manera no obtendrían.

    Cuota partes, es decir que el inversor realizará un aporte o inversión y a cambio recibirá cuota partes, con tal aporte el fondo común adquirirá activos que se constituyen como el objeto de inversión. La cuota parte es una unidad que se valúa en pesos y que surge de la división del patrimonio del fondo y de la cantidad de cuota partes que hay en circulación. 

    El cliente podrá comprar, suscribir, vender o rescatar la cantidad de estas cuota partes que desee en cualquier momento. El valor de las mismas puede conocerse acercándose a cualquier sucursal mas cercana, para ello es necesario definir el monto a invertir, el objetivo y el plazo de inversión.

    Intervienen como participantes del fondo común de inversión el inversor o cuota partista, la sociedad gerente, profesionales que dirigen y administran los fondos y la sociedad depositaria. Esta última se encarga de custodiar los activos que componen el fondo, cobra dividendos, rentas y las amortizaciones, además percibirá los aportes de las suscripciones y efectúa el pago de rescates.

    Contacto con Banco Macro

    Los interesados en alguna de estas formas de inversión, incluidos LEBAC pueden contactarse con el Banco Macro de diversas maneras, por teléfono por ejemplo pueden llamar al 0810-555-2355, para comunicarse con Atención Macro Selecta pueden llamar al 0810-555-SELECTA (7353).

    Personalmente pueden acercarse a Av. Bartolomé Mitre 424, Avellaneda, teléfono 0810-555-2355. Otra sucursal se encuentra en Av. Eduardo Madero 1051, teléfono 011 5222-6500. Una tercera opción en CABA, sucursal ubicada en Av. Córdoba 1315, teléfono de contacto 011 4815-2022.

    Para conocer el listado completo de sucursales pueden ingresar a la web de Macro y buscar por localidad y cercanía.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Cuando se puede comprar?

Los días martes de cada se realiza la licitación llamando a Banco Macro hasta las 13 horas.

Qué telefono de contacto pueden brindarme para hacer una consulta?

Puedes comunicarte llamando al 0810-555-2355.

Que cuentas debo tener para poder comprar lebac?

Debes contar con una cuenta Comitente y/o una caja de ahorro o cuenta corriente.

Deja tu calificación sobre ¿Es posible comprar LEBAC en el Banco Macro? Características, Beneficios y Contacto

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.