Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Plazo Fijo | Simulá Rendimientos y Compará | Banco Columbia

Colocar dinero a plazo fijo es en Argentina hoy en día una de las inversiones más seguras que cualquier persona va a poder realizar sin dudas. Es la manera en la que se puede lograr tener rentabilidad, aunque sin ser demasiado alta, pero eficiente en algunos casos para protegerse de la inflación y que de ese modo nuestro dinero no se deprecie. Banco Columbia será sin dudas una de las opciones que tiene para hacer plazos fijos y las características que ellos tienen queremos mencionar.

¿Cómo hacer un plazo fijo en el Banco Columbia?

La primera distinción ante esta pregunta que muchos usuarios realizan en nuestro sitio es de si se trata de alguien que es cliente y de alguien que no lo sea. En el primer caso, será bastante sencillo, debido a que si tiene cuenta en la entidad directamente va a poder operar a través de los servicios disponibles en Columbia Online como así también podrá hacer su plazo fijo por homebanking. Inclusive, si cuenta con tarjeta de débito lo que puede hacer es constituir su plazo fijo por cualquier cajero automático, en cuestión de segundos.

Ahora bien, están también quienes no sean clientes de la entidad pero que de igual modo quieran hacer un plazo fijo. En ese caso deben directamente ir a la sucursal más cercana en su ciudad, para que el ejecutivo abocado a inversiones pueda hacerle su inversión después de informarle todas las posibilidades vigentes con sus tasas, y otorgarle el correspondiente certificado de inversión.

¿Se puede usar un simulador y saber la tasa del plazo fijo en pesos en el Banco Columbia?

En primer lugar una de las cosas que debemos mencionar en relación a dicha consulta, es que el interés en un plazo fijo en el Banco Columbia, como ocurre también en muchas otras instituciones financieras del país, puede variar de un momento a otro. ¿Por qué es así? Porque prácticamente todos los bancos al momento de fijar los intereses, siguen aquellas reglamentaciones que emite el Banco Central en cuanto a los porcentajes mínimos, y debido a eso, destacar con exactitud qué tasa usted va a tener al momento de que haga su plazo fijo puede ser difícil.

No obstante eso, ejemplos claros, precisos y concretos nosotros a usted queremos mostrarle. Si lograra usted en este banco una tasa del 30.02% y quiere horizonte de inversión a 3 meses, con una inversión inicial de $10.000, sus ganancias serían de $740,22. Distinto es el caso de si quiere 6 meses, en donde tendría su capital más una rentabilidad de $1.480,44. Claro que esta tasa es sólo referenciada a los fines de mostrarle la aplicación proporcional de tasas anuales.

¿Cómo es en el Banco Columbia un plazo fijo a 30 días?

Una primera posibilidad que puede tener es el Plazo Fijo tradicional, si quiere tener una buena rentabilidad en pesos. El plazo mínimo de inversión que va a tener esta opción es de 30 días y en cuanto al monto, podrá iniciar sin problemas con $1.000 únicamente, por lo que se trata de una opción sumamente fácil de acceder sin complicaciones.

Para buscar un poco más rentabilidad podría elegir el Plazo Fijo UVA Precancelable, en el cual va de la mano de la inflación la tasa de interés, debido a que su dinero se convierte a dichas Unidades, las que se van ajustando por la suba de precios. Si bien el monto mínimo de inversión también es de $1.000, debe saber que el plazo mínimo es un poco más extenso porque puede comenzar con 90 días.

Una tercera posibilidad que también puede tener (aunque tiene más también en este banco), es el Plazo Fijo Renta Mensual, operación de inversión que le va a pagar su capital total al final del plazo pero las ganancias se las puede pagar por mes, a partir del día 30 de constitución. El plazo de colocación tiene que ser de por lo menos 180 días y la inversión inicial deberá ser de $1.000.

¿Se puede hacer un plazo fijo en dólares en el Banco Columbia?

Sin complicaciones y sin ningún tipo de restricción va a poder hacer plazos fijos en dólares. Puntualmente a la operación que va a poder acceder en dicha moneda estadounidense es el Plazo Fijo Tradicional. La primera aclaración, y una de las más importantes por cierto, a la hora de hacer una inversión de este tipo en dólares, es que la tasa de interés siempre va a ser mucho más baja que en pesos, producto de que la cotización del dólar generalmente sube y no pierde ante la inflación (o es lo que se espera). Algunas consideras sobre el mencionado plazo fijo son:

  • El plazo mínimo que puede elegir es de 30 días.

  • La suma mínima que se aceptará será de U$S 1,000.

  • Además de dólares, en otra moneda extranjera que puede hacer su plazo fijo es en euros.

  • La tasa de interés es fija, y se determina al momento de la constitución.

¿Hay simulador de plazo fijo en dólares en el Banco Columbia?

Por el momento, por sus canales tradicionales de atención, no tiene en dólares un simulador el Banco Columbia para ofrecer a los usuarios en general. Pero por eso usted no va a tener que preocuparse, debido a que no es un problema porque en El Mejor Trato, en este mismo sitio, usted puede indicar qué monto tiene para invertir, a qué plazo desea, y así saber rentabilidades en muchos bancos, comparando varias opciones al instante desde su casa directamente.

Tener conocimiento de opciones en inversiones, saber cuáles son las más adecuadas, tener precisión sobre los intereses que se aplicarán sobre su dinero, y también poder comparar entre muchas es fundamental, a los fines de poder hacer la mejor operación posible. Invertir de forma ordenada es lo que puede dar a muchas familias un mejor futuro, por lo que siempre se recomienda destinar parte de los ahorro a inversiones seguras como el plazo fijo. No dude, como antes le dijimos, en utilizar nuestro simulador inmediato disponible, además de poder continuar leyendo aquí mucha información sobre posibilidades vigentes.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Buen día. Soy jubilada y cobro mi haber en dicho banco. Quisiera saber si puedo invertir desde.200 dólares en un plazo fijo. Gracias

Si es jubilada y cobra su haber en el Banco Columbia, tendrá mucha más facilidad para poder hacer las inversiones que desee. Aunque también debemos decirle que en su caso en particular, no puede colocar 200 dólares ya que el mínimo es de 1,000 dólares, para el Plazo Fijo Tradicional.

Si me podrían decir qué plazo fijo me conviene para poner $17.000. Gracias

Hoy en día, acerca de qué plazo fijo le conviene para poner $17.000, podemos decirle que será óptimo el Plazo Fijo UVA Precancelable Columbia. Puede poner inclusive desde $1.000 y el plazo mínimo es de 90 días. Lo bueno de este plazo fijo es que la tasa es variable de acuerdo al índice de precios, por lo que siempre se actualiza su poder adquisitivo.

¿Se puede depositar $200 o tiene que ser un monto superior a eso? Gracias

No se puede en la actualidad en el banco Columbia depositar una suma que sea de $200 para hacer un plazo fijo. De hecho, en el Plazo Fijo Tradicional, que es una de las inversiones más solicitadas, va a tener un monto mínimo de inversión que está establecido en $1.000.

Yo tengo la tarjeta débito de este banco, con cuenta. Soy cliente y quiero poner $25.000, ¿Cuánto me da 60 días? Gracias

Si usted es del Banco Columbia cliente, va a poder poner la suma de $25.000 sin ningún tipo de problemas. A un plazo de 60 días, la ganancia aproximada puede ser de $520, en caso de elegir el Plazo Fijo Tradicional claro. Lo bueno es que al tener tarjeta de débito, puede hacer su inversión directamente por cajeros automáticos.

¿Puedo depositar $2.000 en plazo fijo en el Banco Columbia si soy cliente de Buenos Aires? Gracias

Claro que puede depositar hoy en día $2.000 en plazo fijo en el Banco Columbia si es cliente de Buenos Aires. Una opción podría ser el Plazo Fijo Tradicional, en donde si coloca a 30 días, aproximadamente podría retirar al vencimiento una suma de $2.060,82, de acuerdo a las tasas actuales vigentes.

Si quiero plazo fijo en el Banco Columbia y ya tengo en otro banco, ¿conviene tener dos o pasar el otro acá? gracias

En su caso particular, lo que le va a convenir es efectuar un plazo fijo en el Banco Columbia, distinto al otro, para evitar comisiones (en caso de haberlas). Para diversificar, podría optar en este banco por el Plazo Fijo UVA Precancelable, que tiene tasa "atada" a la inflación, por lo que no pierde poder adquisitivo.

Hola, si en el Columbia pongo un plazo fijo en la semana pero no pongo opción de renovar, ¿el dinero vuelve a mi cuenta? gracias

Si usted en el Banco Columbia pone un plazo fijo como puede ser el Tradicional, por ejemplo, y no elige la opción que es de renovación automática, va a poder tener efectivamente el dinero depositado en su cuenta al vencimiento. Puede también tener la alternativa de renovar sólo el capital, y cobrar los intereses.

Quisiera saber qué seguridad ofrece el Banco Columbia y si llegado el día estipulado para el retiro de ese plazo fijo el dinero va a estar disponible. Gracias

Lo primero que debe saber es que hoy en día en el Banco Columbia y también en muchos otros bancos, los plazos fijos son operaciones seguras, que prácticamente no tienen riesgos. Además de eso, debe saber que en la actualidad todas estas inversiones cuentan con seguros ante cualquier eventualidad que pueda suceder.

Hola. Buen día. Yo quiero fijo en dolares en Banco Columbia por más de 3 años, ¿Cómo es el tema del interés? tengo caja de ahorro en este banco. Gracias

Es importante mencionarle en primer lugar que generalmente en casi todos los bancos, y como seguramente es el caso del Banco Columbia (decimos así porque no lo informa de manera explícita), los plazos fijos en dólares se pueden hacer en hasta 365 días. En cuanto a tasas, Banco Columbia para depósitos a plazo fijo en dólares pacta una tasa nominal anual de 0,10%.

Buenos dias quisiera saber si poniendo a plazo fijo $30.000 el mejor seria el plazo fijo con renta mensual? O precancelable? Muchas gracias

Si va a necesitar algo de liquidez en concepto de ganancias mes a mes, lo mejor va a ser el Plazo Fijo Renta Mensual, pero si piensa que en algún momento puede llegar a precisar todo el capital, lo mejor será el Precancelable que es en UVAS. También tiene el Plazo Fijo Tradicional, con tasa que está en 30.02% establecida.

Puedo hacer un plazo fijo tradicional online o solo en sucursales? Soy jubilado y me depositan en cuenta de ahorro con banco Columbia.

Puedes constituir tu plazo fijo en forma simple por medios electrónicos (online ó por home banking) o bien hacerlo en cualquiera de las sucursales del banco. El monto mínimo de inversión es de $1000 a un plazo mínimo de 30 días.

El Banco Columbia no tiene plazo fijo en pesos electrónico? Gracias

Si con su pregunta usted se refiere al plazo fijo que puede ser constituido y operado a través de homebanking, debemos decirle que sí tiene disponible el plazo fijo electrónico esta entidad, disponible para quienes son clientes y tienen una caja de ahorro abierta y activa, con usuario y clave para operar vía digital.

El plazo fijo que es uva ese sí se puede sacar antes el dinero no? Gracias

Sí. De hecho, esta inversión en el Banco Columbia es denominada Plazo Fijo UVA Precancelable, que tiene un monto mínimo para invertir de $1.000, el plazo mínimo es de 90 días, y la cancelación anticipada puede hacerla desde que ocurre el día 30, siempre avisando al banco con un plazo no menor a cinco días que deben ser hábiles.

Que tasa paga a 30 días por $300.000? Gracias

Si tiene un capital que sea de $300.000, podría elegir hacer el Plazo Fijo Tradicional, operación que le resultaría de ganancia unos $7.402,19, a partir de la tasa que es 30,02%. Aunque también es buena opción dividir en 2 y poner $150.000 en esa inversión y otros $150.000 en el Plazo Fijo UVA Precancelable.

Pedí un plazo fijo hace 3 días pero quiero cancelarlo, ¿puedo hacerlo?

Sí, tiene 10 días laborables para cancelar la solicitud de cualquier servicio, siempre y cuando no haya usado el dinero aún.

Interés mensuales por plazo fijo de $75.000? Gracias

Por una suma de $75.000 en el Banco Columbia depositados a plazo fijo, tiene siempre de interés el porcentaje que es 30.02%. $6.850,55 es lo que va a poder percibir en concepto de ganancia si invierte ese monto, por ejemplo, a un plazo de 30 días con el Plazo Fijo Tradicional.

Cuál es el plazo fijo que más tasa otorga? Gracias

Desde el punto de vista de tasas más atractivas, el denominado Plazo Fijo de Títulos Públicos puede ser una muy buena opción disponible hoy en día en el Banco Columbia, aunque debe saber sin dudas que eso tiene mucho más riesgo. El Plazo Fijo Tradicional es bueno, debido a que la tasa ofrecida actualmente está por encima de lo que marca la inflación.

Buenas, yo quiero llevar el dinero del Galicia al Columbia, para hacer un plazo fijo en dólares, cuánto es lo menos? gracias

El monto mínimo de inversión actualmente va a ser de $1000, ya sean pesos, dólares y/o euros, por lo que eso es lo más bajo que va a poder invertir en una cuenta del Banco Columbia. Va a tener que ir personalmente, porque al menos por el momento, no tiene disponible el servicio de transferencia de fondos Columbia.

Quería saber si puedo abrir una cuenta a plazo fijo. No soy clienta del banco. Gracias

Al menos por lo que informa por el momento, no tiene Banco Columbia disponible un plazo fijo para no clientes. Por eso lo mejor, es que si quiere operar con la entidad con inversiones, acuda a una de sus sucursales y pueda rápidamente hacer la apertura de su cuenta de inversión y constituir el plazo fijo que desee.

¿Puedo sacar un plazo fijo con Columbia en San Juan?

Claro, el Banco Columbia tiene su sucursal también en San Juan.

Quiero hacer un plazo fijo por un valor de $160.000 y quiero saber el interés a 60 días? Gracias

Si se toma para calcular una ganancia aproximada el Plazo Fijo Tradicional, por $160.000 en 2 meses, el Banco Columbia le estaría otorgando en su cuenta una ganancia que es de $7.895,67, por la tasa informada por dicha entidad bancaria por el momento en sus canales, que es de 30.02%.

¿Cuál es la tasa de interés de Banco Columbia?

Este banco ofrece una tasa de interés de 44 %.

Si deposito 50.000. Que interés tengo a 30 días? Gracias

Exactamente $1.233,70 es lo que va a ganar con el Banco Columbia con una suma de $50.000 invirtiéndola a 60 días, todo ello a razón de que la tasa de interés que tiene el Plazo Fijo Tradicional en Pesos es de 30.02% anual. Al monto antes mencionado lo va a cobrar al vencimiento.

Tengo 256.000 pesos para un plazo fijo, cuánto es la tasa de interés hoy? Gracias

Por $256.000 a Plazo Fijo Tradicional, sin dudas que la tasa de interés va a depender siempre del plazo que elija. Si elige el menor que son 30 días, aproximadamente ganaría un monto de $6.316,54; si elige 6 meses ganaría $37.899,22; y por último, si opta por 1 año, obtendría aproximadamente $75.798,44.

Quiero poner en plazo fijo de 30 día mi dinero que es 10.000? Gracias, cuánto ganaría? Saludos

Un monto para comenzar a invertir en Plazo Fijo Tradicional, por ejemplo, que sea de $10.000, es una muy buena opción. Con tasa actual de 30,02%, estaría recibiendo al término de los 30 días, ganancias por $246,74, de acuerdo a los cálculos que el mismo Banco Columbia realiza para esta operación.

buenas, cuál es el plazo fijo que va dando intereses mes a mes? Gracias

A lo que usted se está refiriendo con su consulta es puntualmente al Plazo Fijo Renta Mensual, el cual como mínimo se crea con $1.000 a 180 días de plazo, recibiendo en su caja de ahorro de manera periódica los intereses que su capital va generando, sin ningún tipo de complicaciones.

En $70.000 en 30 días en plazo fijo, que interés me da? Gracias

En cuanto a porcentaje de interés propiamente dicho, está fijado en Banco Columbia y en muchas otras entidades financieras en 30.02% en la actualidad. Ahora bien, a 30 días y con una inversión que haga en el Plazo Fijo Tradicional de $70.000, recibirá directamente al vencimiento, ganancia por $1.727,18 aproximadamente.

Deja tu calificación sobre Plazo Fijo | Simulá Rendimientos y Compará | Banco Columbia

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.