Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

8 Obras Sociales con Cobertura Odontólogica: Cotizá y Elegí!

Una de las prestaciones mas solicitas en todas las obras sociales son las referidas a la cobertura odontológica,  el Plan Medico Obligatorio marca una gran base de cobertura para que todos tengamos a nuestra disposición una atención integral  odontológica, ya sea por obra social o salud pública. A continuación detallaremos un poco dicha cobertura.


Obra social con cobertura odontológica.

Como recién comentábamos el Plan Medico Obligatorio, quien es el que les indica a todas las obras sociales cual es la cobertura mínima que deben brindar a sus afiliados, ha diagramado un amplio plan de cobertura odontológica, por lo que todas las obras sociales deben respetar.  En la descripción del PMO hay un apartado especial para odontología y todas las coberturas específicas que brinda, pero tiene términos muy técnicos  que se hace engorroso entenderlo.  Creemos de mucha utilidad remarcarles que los niños tienen una cobertura más amplia que un adulto por lo que sería muy provechoso hacer uso de esta posibilidad. Generar un buen hábito de higiene llevara a una buena salud, quien allá sufrido por dolores de muela, entenderá de lo que estamos hablando. Todas las obras sociales tienen cobertura odontológica pero las prepagas normalmente ofrecen planes superadores donde la cobertura es más amplia, y llegan a cubrir hasta pernos y coronas sin límites de edad por ejemplo.

¿Qué obra social cubre implantes dentales?

Los implantes dentales son considerados como una prestación estética por lo que no todas las obras sociales tienen cobertura en implantes. Aquí es donde las prepagas hacen la diferencia  con sus planes superadores donde ofrecen coberturas totales o parciales, muchas veces es por reintegro, y el reintegro que ofrecen está calculado con una taza que ellos creen justa, pero muchas veces la realidad es otra. Por lo que no termina siendo una cobertura total como prometen. Hay muchas obras sociales que si tienen una excelente cobertura, pero también el precio de la cuota mensual es bastante elevado.

¿Qué obra social cubre brackets?

El Plan Medico Obligatorio brinda cobertura en ortodoncia, pero tiene límite de edad. Las obras sociales prepagas a través de sus planes superadores, muchas veces ofrecen ortodoncia sin límite de edad, y tienen cobertura en brackets. Cada prepaga tiene varios planes y cada plan ofrece una cobertura distinta, hay planes que ofrecen cobertura con límite de edad, otros no. Hay planes que solo cubren una cierta calidad de ortodoncia otros dejan elegir a gusto del cliente, pero para obviamente los planes que dan mayores prestaciones son los más caros.

¿Qué obra social me cubre corona?

Si estamos hablando de coronas metálicas, es muy común que todas las obras sociales tengan cobertura. Ya que las coronas son para sanar patologías como la quebradura de un diente, o que el esmalte tenga poca resistencia o el desgaste dental. También hay coronas de otros materiales más estéticos, que son muy solicitados. Estas coronas ya no tienen cobertura en todas las obras sociales si no que hay que apuntarle a las prepagas que son las que normalmente ofrecen cobertura o financiamiento.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(118 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Avalian

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Avalian

(2 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

¿Qué abarca el Plan Medico Obligatorio en odontología?

La información que intentaremos resumir está disponible de manera digital de manera pública, por lo que aconsejamos acceda a ella y tome sus propias conclusiones si es que quiere informarse o si está buscando una cobertura puntual puede buscarla directamente.  En el apartado de odontología del Plan Medico Obligatorio se puede notar un gran listado de prestaciones, pero tienen un lenguaje muy técnico y engorroso de comprender. Pero por lo que hemos entendido, el PMO brinda cobertura en urgencias, extracciones, momificaciones, limpieza mecánica, enseñanzas de técnicas de higiene, flúor y muchas cosas más que brindan a cualquier persona una amplia cobertura.

Plan de salud en odontología.

El plan de salud en odontología tiene una rama de odontología preventiva, donde ofrecen educación para la salud bucal, que busca concientizar sobre la importancia de generar buenos hábitos. Y en cuanto a cobertura en odontología hemos destacado las que son mas buscadas por los usuarios:

  • Urgencias.

  • Radiografía dentales seriadas.

  • Frenectomía.

  • Estudio cefalométrico.

  • Radiografía panorámica.

Estas solo son algunas de las prestaciones que contiene el plan de salud odontológico del PMO. Si estas interesado en el plan de alguna obra social en particular, no dejes de compararlo con el Plan Medico Obligatorio, así sabrás si tu obra social cumple o no con lo establecido.

¿Qué obra social me brinda más cobertura odontológica?

Las obras sociales que hacen diferencia en cuanto a cobertura odontológica, son las prepagas. Pero de todas maneras las obras sociales sindicales además de la cobertura del PMO suele conseguir acuerdos con institutos odontológicos o profesionales. Entonces aquí se pone en la balanza el costo de las prepagas. Para saber cuales la obras social que te brindara mas cobertura deberás identificar cuáles son las opciones que tenés cerca y visualizar el plan de cada una. En las grandes ciudades están las clínicas odontológicas que han sistematizado un poco más las cosas y les brindan a sus afiliados soluciones más agiles, o también atención las 24 hs. Muchas veces estos son puntos a favor, pero también existe la realidad de la importancia que hay en la relación paciente-profesional, y en estas grandes clínicas muchas veces por los ritmos que llevan esta calidez se pierde. Pero si te está matando una muela, quizás estas cosas no tengan importancia. De todas maneras esto es relativo, podes tener en ambas situaciones buenas o malas experiencias, lo bueno es que normalmente las obras sociales ofrecen una amplia cartilla de prestadores para que uno pueda elegir con quien más se sienta cómodo.

Concluido ya este articulo, me gustaría volver a resaltar la importancia de la concientización de higiene bucal, quien no recuerda en el colegio la insistencia de cómo debemos lavarnos los dientes. Si logramos generar buenos hábitos, no solo nos ahorraríamos una gran cantidad de dinero, sino también de tiempo, de no sufrir los dolores que significa un dolor de muela. Y lo bueno que es también saber que las cosas más fundamentales en cuanto a salud están cubiertas por el Plan Medico Obligatorio.

Deja tu pregunta

Video Odontología

Preguntas y respuestas

¿Si mi boca no está bien formada mi obra social me excluye?

No para nada, las prestaciones en odontología buscaran solucionar cualquier inconveniente que tu boca presente. Ya sea a través de ortodoncia o de la técnica que un profesional encuentre conveniente.

¿A quién le reclamo si mi obra social no cumple con el PMO?

El ente que se encarga de controlar y reglar las obras sociales es la superintendencia de salud, por lo que cualquier reclamo debe ser asentado en este ente.

¿Mi obra social puede negarme cobertura en odontología?

Todas las obras sociales tienen la obligación de brindar la cobertura odontológica que el PMO impone. Si lo que te están negando no está estipulado en esa cobertura, las obras sociales no tienen la obligación de cubrir, salvo que el plan que poseas diga que si y la obra social después te diga que no.

Deja tu calificación sobre 8 Obras Sociales con Cobertura Odontólogica: Cotizá y Elegí!

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.