Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Obra Social Prepaga Prevención Salud, Conocé los Planes

Para ayudarte en tu búsqueda de obra social prepaga, hemos investigado ampliamente sobre Prevención Salud, sus planes, coberturas y beneficios. Te invitamos a buscar e informarte para que le saques el mayor provecho a tu obra social.

Obra social prepaga Prevención Salud

La prepaga Prevención Salud está vinculada a Sancor seguros, tiene 70 años en el rubro, con una amplia expansión actual nacional e internacional. Mejor prevenir que curar suelen decir, y de ahí parece que viene el nombre de esta obra social, Prevención Salud tiene una amplia cobertura médica, y un muy manejo de información para hacértelo saber. No solo va a estar para curar alguna patología existente, sino también para que puedas prevenir y gozar de una buena salud.

¿Es buena Prevención salud como obra social prepaga?

He buscado opiniones acerca de esta Prepaga, y me he llevado una buena impresión, primero lo que he visualizado es que tienen bien presente este momento histórico virtual y poseen una página web muy útil y sencilla en el concepto de usabilidad, este permite al que es afiliado o no acceder a una amplia cantidad útil de información. Como empresa encaran muy bien la competencia mejorando constantemente en su calidad de atención y la cobertura que poseen es muy amplia. Dicen ser la prepaga que se adapta a vos, y parece que con la cantidad de planes que tienen, pueden resolver eso.

¿Cuáles son los beneficios de elegir Prevención Salud?

Estos son los beneficios que Prevención Salud enumera al ser su cliente:

Historial Médico: Te permiten de manera virtual tener siempre con vos tu historia clínica.

Mi Salud Online: Podrás autogestionar tramites y consultas sobre tu plan y servicios relacionado con él.

Consultorio médico virtual: Tenes los 365 días del año, las 24 horas del día, un servicio para realizar consultas gratis sobre tu salud a algún profesional por medio de videollamadas.

Receta digital para anticonceptivos.

Óptica digital: podrás pedir tus lentes desde tu hogar, y para colmo con descuento.

¿Cuáles son los planes y precios de Prevención salud?

En un principio dijimos que esta prepaga contiene una amplia lista de planes para sus afiliados, adaptándose y brindando así una gran posibilidad de poseer la cobertura médica que necesites. Voy a hacer un listado con los planes y un precio aproximado de referencia que solo sirve a modo de ejemplo,

Plan A con coseguro.

Plan Joven.

Plan A1.

Plan A3.

Plan A4.

Plan A5.

Plan A6.

Utilice como perfil para estas cotizaciones una persona de 31 años de edad, que trabaja de manera independiente, el precio o costo de los planes va desde los $4900 a $ 10600 este rango de precios abarca desde el plan A1 hasta el A5, hay un plan más económico que es el A con coseguro y otro de mayor valor que es el A6.

Características del Plan A1 de Prevención salud

El Plan A1 es un plan básico y económico. Posee una cartilla cerrada, esto quiere decir, que solo podrás atenderte con los prestadores que esta cartilla te limita, pero no dejan de ser profesionales de alta calidad. Tendrás una cobertura al 100 % en prótesis nacionales, deberás consultar requisitos y tramites. Además dispondrás  con el Consultorio Médico Virtual, que es la herramienta que prevención salud le brinda a sus afiliados para comunicarse atreves de una videollamada con algún profesional las 24 hs del día, esto suele ser muy conveniente para ahorrar tiempo y traslados. Otros  beneficios especiales de este plan son:

Óptica digital: podes comprar online con descuentos tus lentes aéreos, de contacto o de sol

Seguro de continuidad: En caso de que el titular del grupo familiar fallezca, el grupo familiar tendrá cobertura gratuita durante 3 meses

Servicio de asistencia al viajero: cobertura a nivel nacional

Características del Plan A2 de Prevención salud

Con el Plan A2 dispondrás ya de una cartilla abierta con reintegros, deberás consultar los topes y requisitos. Tendrás una cobertura del 40% en farmacia, 50% de cobertura en cirugía refractiva y en prótesis importadas, 100% de cobertura en prótesis nacionales. Disponibilidad en vacunas para alergias, lentes de contacto, una gran cobertura en odontología, y 100% de cobertura en ortodoncia. Otras características de este plan son:

Internación: dispondrás de habitación individual en caso de internación.

Reintegro en sesiones de Psicología y psiquiatría.

Seguro de sepelio: obtendrás un subsidio para afrontar el  alto costo del sepelio en caso de que muera el titular o el conyugue.

Yeso Plástico.

Ortopedia: obtendrás un reintegro en el calzado y plantilla ortopédica.

Óptica: Reintegro anual en bifocales y lentes de contacto.

Medico a domicilio: Las visitas médicas son sin límite ni tope pero con copago, pero con reintegro.

Características del Plan A3 de Prevención salud

En el plan A3 vas a disponer una mayor cobertura general. Al seguro de continuidad que venían ofreciendo los planes anteriores se  le alargo a 6 meses de cobertura sin costo. Además dispondrás el servicio de ecografías 3D y 4D sin costo adicional. Voy a detallar un par de diferencias en cobertura con respecto a los planes anteriores:

Kinesiología y fisioterapia: dispones de 35 sesiones por año, con reintegro.

Fonoaudiología: también 35 sesiones por año, con reintegro.

Óptica: En este plan ya la cobertura de la cirugía refractaria es del 100% pero necesitas una antigüedad en el plan de 18 meses, también se le agrega la cobertura de un armazón por año al 100% por reintegro.

Ortodoncia prestacional: teniendo una antigüedad de 6 meses ya podes contar con una cobertura por reintegro por única vez de 100% en prestadores autorizados en ortodoncia, hasta los 35 años.

Características del Plan A4 de Prevención salud

El plan A4 contiene una cobertura más amplia y de mejor calidad, agregando profesionales con más prestigios, mayores reintegros, y más cantidad de cobertura en algunas prestaciones.

Estos son algunos de los beneficios especiales de plan A4:

Kinesiología – Fisioterapia: reintegro de hasta 40 sesiones.

Fonoaudiología: reintegro de hasta 40 sesiones.

Reintegro de hasta 8 sesiones en Tratamiento esclerosante de varices.

Ortopedia y ortodoncia sin límite de edad

Drenaje linfático

Rehabilitación postural global solo por reintegro

Asistencia al viajero: en este plan el alcance no solo es nacional, podes disponer de él también en países limítrofes

Este plan al ser de tipo abierto ofrece el reintegro en algunas prestaciones, si decides atenderte con algún profesional que no esté en la cartilla, pero de todas maneras podes asesorarte en la cartilla de tu plan, en ella detalla bien que servicios tienen posibilidad de reintegro y cuáles no.

Características del Plan A5 de Prevención salud

 En el plan A5 existe una nueva prestación a diferencia de los otros planes, que muchos la buscan deseosos: Cirugía estética. Además tiene muchos beneficios cualitativos y cuantitativos, que a continuación  vamos a intentar de identificar la mayor cantidad posible:

Cirugía estética: con límite y con tope te permiten una cada dos años, con reintegro. Pero debes tener 12 meses de antigüedad en el plan.

Kinesiología-fisioterapia: Sin límite ni tope y con reintegro si elegís un profesional fuera de la cartilla

Fonoaudiología: Sin límite ni tope también con reintegro eligiendo profesionales fuera de la cartilla.

Flebología: (tratamiento esclerosante de varices) hasta 12 sesiones.

Homeopatía y acupuntura: tiene un tope y un límite.

Prótesis internacional: ahora cubre al 100%.

Diu: en los planes anteriores la cobertura era 1 cada 5 años, en el plan A5 es 1 cada 2 años.

Seguro de continuidad: se extiende hasta 12 meses.

Asistencia al viajero: lo describen como nacional e internacional  y no lo anuncian así cuando la cobertura también se recibe en países limítrofes.

Ecografías: se han extendido hasta 2 ecografías por embarazo a partir del 5to mes, pueden ser 3D, 4D y 5D.

Chequeo médico anual.

Ortodoncia con mayores prestaciones.

Características del Plan Joven de Prevención salud

Plan joven lo que brinda básicamente es un descuento, a las personas que tengan entre 18 a 25 años de edad, en cualquier sea el plan que elijas, podes elegir desde el plan A con copago hasta el plan A6, eso va a depender de vos y tus necesidades. Pero si estas dentro de ese rango de edad, vas a poder adquirir esa atención económica que según comparamos en las cotizaciones aproximadas, cuando hicimos la comparación de los planes entre personas que están en el rango de 18 a 25 años a los que no están en ese rango, hay una diferencia del 30% aproximado.

¿Cómo se adapta prevención salud al Plan Materno Infantil?

 El PMI (plan materno infantil) es una prestación de salud base que tenemos como derecho todos los argentinos, es por ello que todas las obras sociales deben brindar la cobertura total del embarazo, el parto y hasta el primer año del niño o niña. Lo que pudimos observar en las cartillas de los distintos planes, es que detallan en cada plan la cobertura de las ecografías desde la 3d hasta la 5d según el plan, podes consultar en la cartilla de cada plan.

¿Puedo adherirme con el monotributo a Prevención Salud?

Si podes elegir a Prevención Salud como tu obra social y destinar tus aportes a ellos para que lo descuenten del plan que elijas. Sugieren que te contactes con un asesor legal de ellos, para que te digan a que obra social afiliada deberás enviar los papeles.

Esto es por que como ellos como prepaga no están adheridos al listado de obras sociales permitidas para recibir los aportes de los monotributistas directamente, por ello hacen este movimiento legal que así como te permite llegar a ellos con tus aportes a las prepagas les sirve como escudo legal.

Cobertura en odontología de prevención salud

 Cada plan posee una cobertura distinta en odontología y salud bucal. Pero desde el más básico ya tienen una cobertura integral para lo que es consulta y urgencias, en el plan con copago, tendrás que abonar justamente un pago en cada consulta, pero en todos los otros no. A medida que mejora la categoría del plan, mejora las prestaciones en ortodoncia más que nada. Brindándote una cobertura en la salud y la estética bucal que necesites.

Prestaciones ópticas de prevención salud

Nuevamente todo va a depender del plan que elijas en prevención salud para vos. Todos tienen una cobertura en los lentes, pero en el plan A2 tiene un 50% de cobertura en la cirugía refractiva, y en A3 en adelante del 100%, varían en cada plan la antigüedad que debes poseer para la cobertura, y además agregan cobertura en lentes de contacto, bifocales. Todos son por reintegro e indican que son anuales, asique eso sería un gran punto a favor porque suelen ser cada 2 años.

Prestaciones nutricionista de Prevención Salud

No hemos encontrado una descripción detallada de la cobertura en nutrición, podemos decirte que desde el plan A1 en adelante en la cartilla indican un 100% de cobertura en Nutrición con tope y con limite en todos los planes sea cual sea la descripción es la misma.

Información de Emergencias en Prevención Salud

Prevención Salud ofrece la misma cobertura de Emergencia para todos sus afiliados, esta es sin tope y sin límite pero sin reintegro, esto quiere decir que solo debe ser en sus prestadores. Además Prevención salud le brinda a sus afiliados el servicio de atención médica online, que suele ser muy útil para emergencias también ya que podrás salir del apuro consultando más rápido casos particulares desde tu casa sin tener que hacer todo el viaje hasta la institución prestadora, y esperar el turno.

Cobertura de vacunas en Prevención Salud

 Hemos encontrado en la información pública brindada por Prevención Salud sobrevacunas que la cobertura en la solapa de medicamentos es la misma en todos los planes: Al 100% según vademécum. Lo que hemos encontrado diferente a partir del plan A2 de prevención salud, es la cobertura en vacunas para la alergia, que aclaran una cobertura por reintegro. Entendemos cómo “según vademécum” que deben brindar la cobertura total de lo que el PMO les norme con el calendario de vacunas.

Atención online en Prevención Salud

En nuestra actualidad el internet a cambiado el paradigma de muchas cosas, virtualmente ha acortado distancias, agilizando así tramites y servicios. Prevención salud ha desarrollado Mi Salud Online, que permite a sus afiliados gestionar y tramitar turnos, acceder a su historia clínica, consultar su cartilla e información, e interactuar con el usuario ida y vuelta. También como afiliado dispones de atención médica online con una gran variedad de profesionales, atreves de herramientas como la videollamada.

Hospitales que trabajan con Prevención Salud

Prevención Salud tiene una amplia cartera de prestadores a lo largo y a lo ancho de nuestro país, no podemos aquí enumerarle a todos, pero si están interesados en algún hospital o clínica en particular, pueden consultar en la cartillaque te brindan como afiliado, y si no estás afiliado de todas maneras podes consultarla online en su página web, ahí te detallan sus prestadores con varios filtros para que puedas encontrar más sencillamente lo que estas buscando. También podes contactarte telefónicamente y pedir asesoramiento.

Oficinas de Prevención Salud

Como Prevención Salud tiene oficinasen todo el país, es muy complicado brindar aquí toda esa información y hasta poco útil, pueden consultar gracias a la geolocalización cual serian las sucursales más cercanas y hasta le brindarían una ruta de cómo llegar a destino. Vamos a detallar algunas oficinas alrededor del país pero no son todas, por lo que si no encuentran una cerca de ustedes detalladas no se queden solo con la información de aquí.

Teléfonos de contacto de Prevención salud

Prevención salud cuenta con los siguientes números útiles de teléfono como vía de comunicación general:

Para emergencias y urgencias comunicarse al

0-800-444-0000 Disponible las 24 hs.

Para realizar cualquier tipo de consulta al

0-810-888-0010 de lunes a viernes entre las 8:00 a las 20:00 hs.

Línea directa al 03493 428700 también disponible las 24 hs.

Fax al 0-800-444-8500.

Sucursal de Prevención Salud en  Mendoza

Prevención Salud tiene en la provincia de Mendoza dos oficinas o sucursales:

Espejo 615/17 esquina 25 de Mayo- Mendoza-Mendoza.

Tel: 261-4237860

Horarios: desde las 8:00 a 15:30.

Comandante Salas 19- San Rafael- Mendoza.

Tel: 260-4435968.

Horarios: de 8:00 a 15:30.

Sucursal de la obra social Prevención Salud en Rosario

La obra social Prevención Salud tiene al parecer  una sola  sucursal en la ciudad de Rosario, detallaremos a continuación los datos de la misma:

Dirección: Corrientes 618.

Tel: 341-4484713.

Horario de atención: de 9:30 a 17:00 hs.

Sucursal de Prevención Salud en Quilmes

Según la información brindada por Prevención salud, hasta el momento no figura una oficina en Quilmes, la más cercana esta en Temperley, por si les es útil a continuación detallamos su información:

Dirección: Hipólito Yrigoyen 9976-Temperley-Buenos Aires.

          Tel: 11-43923154.

          Horario: de  9:30 a 17:00.

Sucursales en Córdoba de la obra social Prevención Salud

En la Provincia de Córdoba Prevención Salud tiene las siguientes sucursales:

Córdoba, Córdoba.

Dirección: Av. Figueroa Alcorta 337.

Tel: 351-4221573.

Horario: de 8:00 a 15:30.

Luque, Córdoba.

Dirección: Chacabuco 590.

Tel: 3573-481688.

Horario: de 8:00 a 15:30.



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



Rio Cuarto, Córdoba.

Dirección: San Martin 301.

Tel: 358-4648044/4625866/4629282/4643836.

 Horario: de 8:00 a 15:30.

San Francisco, Córdoba.

Dirección: Av. Libertador Norte 101.

Tel: 3564-428492.

Horario: No indican pero todos los demás de Córdoba tienen el horario de 8:00 a 15:30 hs.

Villa María, Córdoba.

Dirección: San Martín 334.

Tel: 353-4615250.

Horario: de 8:00 a 15:30.

Sucursal Prevención Salud en Chaco

La sucursal de la obra social prepaga Prevención Salud en la provincia del Chaco se encuentra en:

Dirección: López y Planes 45, Resistencia-Chaco.

           Tel: 362-4421020.

           Horario: de 8:00 a 15:30 hs.

¿Cuántas sucursales tiene Prevención Salud en Tucumán?

Prevención Salud cuenta con dos sucursales para atención al público en Tucumán, ubicadas en:

Dirección: Av. Salta 614, San Miguel de Tucumán, Tucumán.

Tel: 381-4311183.

Horario: de 8:00 a 15:30 hs.

¿Cual es teléfono de Prevención Salud en Bahía Blanca?

Si eres afiliado o necesitas asesoramiento de Prevención Salud en Bahía Blanca, estos datos te serán útiles:

Dirección: Zelarrayan 277, Bahia Blanca-Buenos Aires.

Teléfono: 291-4532172.

Horario: de 8:00 a 15:30 hs.

Sucursal Prevención salud en Paraná

Prevención Salud tiene 2 sucursales en Entre Ríos:

Dirección: Cura Álvarez 594, Paraná- Entre Ríos.

Tel: 343-4217598.

Horario: de 8:00 a 15:30 hs.

Dirección: Pellegrini 749, Concordia-Entre Ríos.

Tel: 345-4222627.

Horario: de 8:00 a 15:30.

Sucursal Prevención salud en Mar del plata

Prevención Salud también tiene una sucursal en Mar del Plata, en donde podrás realizar las gestiones o consultas que necesites, la sucursal esta en:

Av. Independencia 1881, Mar del Plata-Buenos Aires.

Tel: 223-4948006.

Horario: de 8:00 a 15:00 hs.

Sucursal Prevención salud en Ushuaia

Viste que no mentíamos cuando decíamos que Prevención Salud tenía cobertura de punta a punta, la sucursal más austral se encuentra en:

Dirección: Av. Maipú 847, Ushuaia- Tierra del Fuego.

Tel: 2901-422637.

Horario: de 8:00 a 15:30.

Sucursal Prevención salud en Santa Fe

En la Provincia de Santa Fe, están las siguientes sucursales de Prevención Salud:

Edificio corporativo

Dirección: Ruta Nacional 34 km 257, Súnchales- Santa Fe.

Tel: 3493-428500.

Horario: de 8:00 a 15:30.

Casa Central:

Dirección: Av. Independencia 333, Súnchales-Santa Fe.

Tel: 3493-428500.

Horario: de 8:00 a 15:30 hs.

Dirección: San Martin 2061, Santa Fe- Santa Fe

Tel: 342-4835363

Horario: de 8:00 a 15:30 hs

Dirección: Corrientes 618, Rosario-Santa Fe

Tel: 341-4484713

Horario: de 9:30 a 17:00 hs

Teléfono de contacto Prevención salud en Neuquén

Si eres de Neuquén y necesitas asesoramiento o información sobre Prevención Salud estos datos seguramente van a ser de tu agrado:

Dirección: Juan B. justo 275.

Tel: 299-4439375.

Horario: de 8:00 a 15:30.

Sucursales Prevención salud en Rio Negro

En la provincia de Rio Negro cuentan con dos sucursales para poder asesorarse o realizar cualquier gestión. Podrán dirigirse a:

Dirección: Vice Alte. O´Connor esq. Villegas, San Carlos de Bariloche, Rio Negro.

Tel: 294-4422210.

Horario: de 8:00 a 15:30.

Dirección: Tucumán 873, General Roca- Rio Negro.

Tel: 298-4434745.

Horario: de 8:00 a 15:30.

Sucursal Prevención salud en La Pampa

Si necesitas realizar contacto con la sucursal de Prevención Salud en La Pampa, estos datos pueden servirte:

General Pico 106, Santa Rosa, La Pampa.

Tel: 2954-437740.

Horario: de 8:00 a 15:30.

Sucursal Prevención salud en Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires tendrás las siguientes opciones:

Dirección: Colectora panamericana km 53, 12 de octubre 785 esq. Las piedras, Pilar-Buenos Aires.

Tel: 230-4375600.

Horario: de 9:30 a 17:00 hs.

Dirección: Av. Libertador 12925, Martínez-Buenos Aires.

Tel: 11-47927127.

Dirección: Hipólito Yrigoyen 9976, Temperley-Buenos Aires.

Tel: 11-43923154.

Horario: de 9:30 a 17:00 hs.

Dirección: Colon1001 esq. Guido Spano, Azul-Buenos aires.

Tel: 2281-422811.

Horario: de 9:30 a 17:00 hs.

Dirección: Zelarrayan 277, Bahía Blanca-Buenos Aires.

Teléfono: 291-4532172.

Horario: de 8:00 a 15:30 hs.

Dirección: Martin Fierro 3475, Ituzaingo-Buenos aires.

Tel: 5263-7105.

Horario: de  9:00 a 17:00.

Dirección: Av. 13 Nº33, La Plata-Buenos Aires.

Tel: 221-4837652.

Horario: de 9:30 a 17:00 hs.

Dirección: Av. 25 de Mayo 418, Lincoln-Buenos Aires.

Tel: 2355-425500.

Horario: de 9:30 a 17:00 hs.

Dirección: Av. Independencia 1881, Mar del Plata-Buenos Aires.

Tel: 223-4948006.

Horario: de 8:00 a 15:30.

Dirección: Pellegrini esq. Rivadavia.

Tel: 220-4771306.

Sucursal Prevención salud en Gualeguaychu-Corrientes

Prevención Salud no tiene sucursal por el momento en Gualeguaychu, pero tiene una sucursal de atención en Corrientes, estos son sus datos:

Dirección: San Juan 1196, Corrientes-Corrientes

Tel: 379-4428434.

Horario: de 8:00 a 15:30.

Sucursal Prevención salud en Villa Mercedes

Prevención Salud no tiene sucursal en Villa Mercedes, pero quizás te sea útil  la sucursal de la provincia de San Luis que está en:

Dirección: Chacabuco 1097.

Tel: 266-4445544.

Horario: de 8:00 a 15:30 hs.

Sucursal y teléfono de contacto de  Prevención salud en San Juan

Si eres afiliado de Prevención Salud y vives o estas de paso en San Juan estos datos te serán muy útiles:

Dirección: Mitre 101, San Juan- San Juan.

Tel: 264-4200774.

Horario: de 08:00 a 15:30 hs.

Con toda la información que hemos podido acceder de la obra social prepaga Prevención Salud, podemos deducir que tiene una muy buena propuesta en cuanto a cobertura y costos. Pienso que esta disposición de servicios digitales que ofrecen puede en muchos casos ser de gran ayuda para el afiliado. Para más información o consultas deberías comunicarte con un asesor de la firma. Es siempre recomendable indagar en diferentes opciones antes de tomar una decisión, para ello no ovide utilizar nuestro compardor online para conocer los servicios de otras obras sociales de calidad del nivel de Omint, Sancor, Osde, entre otras.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Para afiliarme a Prevención Salud debe ser en alguna parte del mes en específico?
No, podes afiliarte cuando lo desees.
¿Podemos unificar aportes con mi pareja para la cuota de Prevención Salud?
Si, pueden unificarse los aportes, y también si alguien posee más de un empleo puede dirigir los aportes al mismo plan, esta situación se le llama pluriempleo.
¿Me puedo Cambiar de Plan en Prevención Salud?
SI, debes presentar una solicitud de Cambio de plan y acercarte a un centro de atención u oficina de Prevención Salud.

Deja tu calificacion sobre Obra Social Prepaga Prevención Salud, Conocé los Planes

(4.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: Que útil que me es tener mi historia clínica disponible en mi app de Prevención salud.
Calificación: 5
Comentário: Voy a hacer uso de mi cobertura en Nutrición de Prevención Salud este año, dicen que comiendo sano, mejora la calidad de vida.
Calificación: 4
Comentário: Gracias Prevención Salud por las recetas virtuales para mis anticonceptivos, no me gusta para nada ir a la Clínica.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina