Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

¿Cuáles son las Mejores Obras Sociales Prepagas? - Ranking

Tener una cobertura de salud es realmente muy importante para el bienestar de una persona, genera tranquilidad en la vida cotidiana y es un respaldo ante cualquier inconveniente relacionado a la salud. En nuestro país existe una gran oferta de obras sociales prepagas pero varían mucho los precios y los servicios de cobertura que ofrecen. Es fundamental conocer en detalle cuales son las mejores alternativas para poder tomar una buena decisión al momento de elegir su próxima cobertura médica. Por eso, en este artículo vamos a realizar una comparación entre las mejores obras sociales prepagas de manera tal que le sirva como herramienta para decidir.

Si realizamos un ranking, ¿cuáles son las mejores obras sociales prepagas en Argentina?

Elegir una obra social como la mejor es algo bastante complejo ya que todas tienen aspectos muy positivos. Por lo tanto, para decidir nos vamos a basar en aquellas obras sociales prepagas que cuenten con planes de salud en los que se equilibre el precio y la calidad de los servicios. Hay obras sociales que son muy buenas pero los precios son exorbitantes, por lo tanto, no todas las personas pueden acceder a sus servicios y hay otras que son baratas pero solamente cubren lo básico, por eso, en el siguiente ranking de medicina prepaga de Argentina propondremos a tres obras sociales.

  • En tercer lugar proponemos a la obra social prepaga Accord Salud, que ofrece planes relativamente baratos donde la cobertura no es básica pero se deben pagar coseguros.

  • En segundo lugar se encuentra la obra social prepaga William Hope, es realmente muy buena y los planes son completos sin caer en cuotas con costos elevados.

  • El primer lugar de nuestro ranking es para MET Medicina Privada, consideramos que es la mejor obra social prepaga porque ofrece una de las mejores coberturas médicas de Argentina a precios realmente buenos, ya que el mejor plan de la línea cuesta lo mismo que cuesta el plan básico o intermedio en otras obras sociales prepagas.

¿Qué obra social prepaga me recomiendan?

Para recomendar una obra social prepaga es necesario analizar la situación económica de cada persona, la edad y las necesidades que tenga relacionadas a una cobertura de salud. A grandes rasgos, una recomendación podría ser la obra social OSDE con su plan 310, otra recomendación puede ser MET Medicina Privada con el plan MTB+. Por otro lado se puede recomendar la obra social prepaga Austral, que ofrece cobertura en su sanatorio exclusivo. Pero a fin de cuentas es una decisión que se amolda a la situación personal de cada individuo.

¿Cuál es la obra social prepaga más completa?

Existen muchas obras sociales prepagas que son muy buenas y muy completas en relación a su cobertura, pero Galeno es destacable en este sentido. Realmente desde el plan básico de su línea ofrece un servicio de cobertura médica admirable y cabe destacar que el servicio está disponible en todos los lugares del país. Por otro lado, también cubre a las personas que estén de viaje brindando muchos beneficios específicos para cada caso, acompañando a cada afiliado cuando necesita el servicio. Para ayudarlo, a continuación citamos algunas de las mejores obras sociales:

- Obra Social Jerarquicos Salud.

- Obra Social Sipssa.

- Obra Social Union Personal.

- Obra Social Integral.

- Obra Social Hominis.

¿Cuál es la obra social prepaga más grande de Argentina?

En nuestro país existen muchas personas que deciden afiliarse a una obra social prepaga ya que realizar esta acción trae de la mano la posibilidad de contar con una cobertura médica de alta calidad. Dentro de las obras sociales prepagas más importantes, una se destaca como la más grande de Argentina y es a causa del gran número de afiliados que posee, estamos hablando de OSDE. Muchas personas eligen a esta prepaga a causa del gran servicio que ofrece con sus planes de salud a pesar de que el precio es elevado.

¿Cuáles son las obras sociales prepagas más conocidas en Argentina?

En Argentina, es común ver en la calle las ambulancias que pasan a toda velocidad cuando se dirigen con urgencia hacia algún lugar. En muchas de ellas suele estar escrito el nombre de una obra social prepaga y estamos haciendo referencia a Vittal, por lo que podemos decir que esta es una de las obras sociales prepagas más conocidas de nuestro país a causa de la exposición constante de su nombre. Otra de las obra sociales muy conocidas es Galeno, a raíz de su extensa publicidad en los medios de comunicación.

¿Qué obra social prepaga cuenta con más afiliados en Argentina?

Un gran porcentaje de la sociedad cuenta con una afiliación a una obra social prepaga, pero de esa cantidad de personas, aproximadamente el 35% del total se encuentra afiliada a OSDE, por lo tanto podemos decir que esta obra social prepaga es la que cuenta con más afiliados en Argentina. Se puede concluir que todo radica en la calidad del servicio ofrecido, a muchas personas no les importa pagar un poco más por tener una excelente cobertura como la que brinda OSDE.

¿Cuáles son las mejores obras sociales nacionales en Argentina?

Si necesita una obra social que ofrezca cobertura en absolutamente todos los lugares de Argentina, una muy buena opción es la obra social Andar, ya que al estar específicamente dirigida a los viajantes vendedores es muy abarcadora a nivel nacional. Por otro lado, las obras sociales más grandes como OSDE o Galeno también son recomendables ya que poseen sucursales de atención y prestadores por todo el país, destacando que los precios en ellas son un poco más elevados que en obras sociales nacionales un poco más pequeñas.

¿Qué obras sociales son más caras y más recomendadas?

Como hemos mencionado con anterioridad, en este aspecto relacionado al costo de las obras sociales, podemos decir que la obra social más cara de Argentina en OSDE y sobre todo a medida de que la edad del afiliado aumenta. También, al analizar cuál es la obra social más cara de Argentina es necesario considerar a Galeno, que tiene precios superiores a la media. Ambas son excelentes obras sociales, ofrecen una cobertura muy completa y disponible en todo el territorio nacional, pero la buena calidad tiene su precio.

¿Es buena la obra social Premedic?

La empresa de medicina prepaga Premedic es una buena opción para todas aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una cobertura de salud que ofrezca precios accesibles y que sea bastante completa. Además, posee convenios con importantes redes de farmacias de nuestro país. Por otro lado, el servicio de medicina prepaga de Premedic  se encuentra disponible en centros médicos propios, como por ejemplo en el que se ubica en San Miguel en la provincia de Buenos Aires.

¿Dónde puedo contar con el servicio de la obra social Respuesta Médica?

La obra social Respuesta Médica ofrece a sus afiliados tres planes de salud diferentes para que puedan elegir en base a sus posibilidades y necesidades. En la ciudad de Rosario, la obra social Respuesta Médica tiene disponible una cartilla médica muy extensa para que los habitantes del lugar puedan acceder a la cobertura de salud que ofrece. Por otro lado, la obra social Respuesta Médica también se encuentra presente en la ciudad de Mar del Plata, donde los prestadores son muy buenos y la cobertura es muy amplia.

¿Cómo es la obra social Uno Salud?

La obra social Uno Salud es una organización que brinda servicios de cobertura médica a nivel nacional pero con una fuerte presencia en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Ofrece la posibilidad de acceder a planes muy abarcadores. Para el caso de las empresas, brinda el servicio de los planes corporativos diseñados a medida. En la ciudad de Bahía Blanca, la obra social Uno Salud también es muy importante, ya que allí cuenta con una central de atención al cliente y cobertura para los habitantes del lugar.

¿En qué lugares del país puedo acceder al servicio de la obra social Bramed?

En muchos puntos de nuestro país es posible tener acceso a la cobertura que ofrece Bramed, como por ejemplo:

  • En Córdoba, la obra social Bramed dispone de una sucursal central en calle Obispo Trejo 650.

  • Los servicios de la obra social Bramed también se encuentran en la ciudad de Salta, en calle Pueyrredón 61.

  • En Bahía Blanca, las personas pueden comunicarse al siguiente teléfono de la obra social Bramed: 0291-4515045.

  • En Jujuy también se puede acceder a la obra social Bramed.

  • En la ciudad de San Miguel de Tucumán, se encuentra una sede de la obra social Bramed.

 ¿Cómo es el servicio de medicina prepaga de UAI Salud?

UAI Salud es una alternativa muy buena al momento de elegir una cobertura médica, los planes que ofrecen son buenos y la cartilla médica de UAI Salud ofrece un buen servicio de medicina prepaga. Cuenta con dos centros médicos propios donde se encuentra disponible la posibilidad de realizar consultas con profesionales destacados y también tratamientos en diferentes especialidades médicas, como por ejemplo:

  • En oftalmología, se pueden realizar prácticas médicas como fondo de ojos, campo visual, entre otras.

  • En cardiología, se encuentran disponibles los estudios como el electrocardiograma.

  • En ginecología, por ejemplo, realizan colocación y extracción de DIU.

¿Es buena la obra social OSPAT?

La obra social OSPAT se destaca por los niveles de cobertura que ofrece a sus afiliados, por ejemplo, en una internación OSPAT cubre el 100% en todos los medicamentos, anestesia, entre otras cosas. Además, también ofrece descuentos en farmacias adheridas a sus servicios, en la cuales es posible acceder a los medicamentos generales con un  40% de descuento, en el caso de medicamentos para patologías como VIH la cobertura es total y para enfermedades crónicas la cobertura es del 70%. La obra social OSPAT cuenta con su sede principal en Buenos Aires:

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre eSalud

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
eSalud

(49 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more
  • Dirección: Florida 15.

  • Horarios de atención: desde las 11:00 hasta las 16:00

En la ciudad de Rosario, también existe una sucursal muy importante, se encuentra ubicada en el siguiente lugar:

  • Dirección: San Juan 3052.

  • Horarios de atención: desde las 8:00 hasta las 15:00

Los requisitos para afiliarse a la obra social OSPAT son realmente muy pocos, es necesario presentar una serie de documentos que se solicitan al momento de comenzar el proceso de afiliación, que se puede hacer de manera personal o telefónicamente.

¿Cómo son los planes de salud de la obra social Amur?

La obra social Amur ofrece planes de salud realmente pensados para generar tranquilidad en el afiliado y en su familia. Uno de sus objetivos es acompañar a las personas en los momentos donde la salud se encuentre mal brindando cobertura en las especialidades médicas que sean necesarias. La obra social Amur cuenta con cinco planes de salud, muy diferentes en cuanto a lo que cubren, pero abarcando a todos los nichos de personas. Los lugares donde se puede acceder al servicio de esta obra social son muchos, hay oficinas y prestadores distribuidos en la zona central del país y en el norte también:

  • La obra social Amur se encuentra en Santa Fe en la sucursal que se ubica en calle Tucumán 2540.

  • En la ciudad de Rosario también hay una sede de la obra social Amur y se encuentra en Pte. Roca 835.

  • En Rafaela, los habitantes del lugar cuentan con una sucursal de la obra social Amur en la calle Belgrano 200.

  • La obra social Amur tiene una sede en Venado Tuerto y su ubicación es en Mitre 744.

¿Cómo es la obra social IPS?

La obra social IPS es un instituto de previsión social que tiene como fundamento principal la solidaridad con los afiliados de manera tal de cuidar entre todos la salud. Existen muchas sedes distribuidas por todo el país, en la ciudad de Salta se puede encontrar una sede de la obra social IPS en calle España 782. En toda la provincia de Buenos Aires es posible acceder a los servicios de la obra social IPS, pero la oficina central  desde donde se gestiona la actividad provincial se encuentra en la ciudad de La Plata, en Calle 47 N°530. 

¿Dónde puedo afiliarme a la obra social Unimed?

La obra social Unimed es una empresa cordobesa con más de 15 años de experiencia en el rubro de la salud. En base a su crecimiento, actualmente posee filiales distribuidas en muchas provincias del país.

  • En Mendoza, las personas pueden afiliarse en la sucursal de la obra social Unimed ubicada en calle Montevideo 768.

  • En la provincia de San Juan, y en la ciudad que lleva su nombre, se encuentra una sede de la obra social Unimed sobre calle Santa Fe 130.

  • En Córdoba Capital se encuentra la sucursal central, en Av. Figueroa Alcorta 408.

¿Cómo son las opiniones de la gente sobre la obra social Witcel?

La obra social Witcel es una organización que está en pleno crecimiento, las opiniones de los afiliados son muy buenas y se encuentran conformes con los servicios ofrecidos. Es una obra social que se preocupa por la mejora continua en temas relacionados a la comunicación con sus afiliados, ya que es bastante flexible y se adapta a los nuevos medios. Por otro lado, ofrece información muy valiosa para los afiliados en la cual se trata de inculcar aprendizaje relacionado a temas de salud y prevención de enfermedades.  Ofrece convenios con entidades de salud en todo el país, de manera tal que la cartilla de prestadores es realmente muy amplia. La obra social Witcel posee su sede central en la Ciudad de Buenos Aires sobre Av. Callao 625 en el tercer piso del edificio. El teléfono de contacto de la obra social Witcel para el caso de asesoramiento comercial es: +54 (11) 2152-7940.

En base a las opiniones, ¿cómo es la cobertura de salud de la obra social GEA?

La obra social GEA se encuentra catalogada como una obra social intermedia en cuanto a las opiniones y al servicio que ofrece, ya que presenta algunos inconvenientes con un número considerable de afiliados. Las evaluaciones personales normalmente son muy variadas, pero es común encontrar opiniones sobre el límite de edad establecido por la entidad para afiliar a las personas, que si bien es una política de la empresa, genera cierto disgusto en personas mayores de 50 años que desean incorporar a sus vidas los servicios de la obra social GEA. También es posible encontrar opiniones relacionadas a la cobertura y a los detalles de cada plan, algunos comentarios son muy buenos, pero en otros se trasluce un leve malestar basándose en que la información ofrecida al momento de la afiliación luego en la realidad no es del todo verídica a causa del cobro de coseguros. En la Ciudad de Córdoba, hay una sede central de la obra social GEA y su teléfono es: 0810-122-2432.

¿Qué tal es la obra social prepaga Aca Salud?

La obra social prepaga Aca Salud es una organización que ofrece una buena cobertura de salud y planes completos. Las opiniones de la gente dejan ver ciertos puntos como el aumento reiterado del precio de las cuotas pero dejando eso de lado, es realmente una buena obra social que se encuentra presente en todo el territorio nacional y tiene convenios con buenos sanatorios y clínicas en las ciudades más importantes del país. Los servicios de medicina prepaga de Aca Salud son destacables en relación a la cartilla de prestadores y a la cantidad de centros de atención al cliente que hay por todo el país. Los afiliados a la obra social Aca Salud pueden elegir entre tres planes de salud muy diferentes pensados para satisfacer las necesidades de cada tipo de público. Además, cuenta con planes específicos dirigidos para las empresas, adecuándolos para la necesidad de sus colaboradores.

¿Cómo es el servicio de medicina prepaga de la obra social Bristol?

La obra social Bristol cuenta con un gran desarrollo en infraestructura que permite brindar sus servicios en centros médicos propios. Constantemente se somete a la mejora continua con el objetivo de generar tranquilidad en el afiliado. Los planes de salud a los que se puede acceder siendo afiliado de la obra social Bristol son muy buenos, cuentan con una versatilidad destacable, sobre todo aquellos que se encuentran dirigidos hacia las pymes y pequeñas empresas. En Buenos Aires está disponible el servicio de medicina prepaga de Bristol Medicine y hay una sucursal donde se puede iniciar el trámite de afiliación ubicada en Amenábar 1074.

¿Qué me cubre la obra social prepaga Apres?

Apres es una obra social que se enfoca en mantener los estándares de calidad impuestos desde sus inicios, tienen como misión empresarial que todas las personas que sean afiliadas obtengan una cobertura médica de buena calidad y que los apoye en los momentos más difíciles. Los planes de salud son muy variados, ya que se dividen en distintos tipos, los planes individuales y los planes empresariales. Cada plan está pensado para solventar necesidades de la persona o empresa que lo contrata.

¿Es buena la obra social Luis Pasteur?

La obra social Luis Pasteur tiene una trayectoria de más de 40 años en el rubro del cuidado de la salud, por lo que ofrece calidad en sus servicios y desea transmitir tranquilidad a sus afiliados mediante el acompañamiento continuo basándose en sus planes de salud. La obra social Luis Pasteur posee una amplia red de centros médicos propios distribuidos por todo el país para garantizar la mayor cobertura posible. Ofrece cinco tipos de planes de salud, contando con uno específicamente diseñado para personas jóvenes que tengan entre 18 y 30 años de edad. Brinda la posibilidad de afiliar a todo el grupo familiar mediante planes pensados para esta integración. Realmente es una buena obra social que cuenta con experiencia y con precios accesibles para que todas las personas puedan acceder a servicios médicos de buena calidad. 

¿Qué tienen en común el plan de salud de Cemic y el plan de salud de Corporación Médica San Martín?

Las dos obras sociales, Cemic y Corporación Médica San Martín, coinciden en que se encuentran radicadas en la Ciudad de Buenos Aires y que ofrecen planes de salud excelentes y flexibles, pensados para los afiliados más exigentes y también para las personas que no tienen la posibilidad económica de pagar un plan de salud superior pero que desean incorporar a su vida una cobertura de buena calidad.

¿Cómo es la obra social Vita´s Medicina Prepaga?

La obra social Vita´s se enfoca principalmente en satisfacer las necesidades de salud de todos los habitantes de la Zona Oeste de Buenos Aires. Allí, trabaja en equipo con la Clínica Constituyentes para brindar la posibilidad de acceder a planes de salud propios ofreciendo compromiso y calidad. La cobertura de los planes es muy buena, amplia y poseen una cartilla de prestadores destacable. La obra social Vita´s se caracteriza por acompañar no solo al afiliado, sino también a su familia, ofreciendo planes integrales en este sentido para que todo el grupo familiar pueda contar con cobertura médica. Por otro lado, la obra social Vita´s ofrece asistencia al viajero con cobertura en todo el país en los países limítrofes, para viajes que no superen los 30 días sin son nacionales o los 60 días si son internacionales.

Como hemos visto, en nuestro país la oferta de obras sociales prepagas es enorme. Decidir cuál es la indicada es una cuestión un tanto personal, por eso en este artículo intentamos brindar orientación para que puedan dar el siguiente paso. Todas las obras sociales prepagas de las que hablamos tienen muchos puntos a favor, es cuestión de hallar el equilibrio entre el costo que cada persona puede pagar y los servicios que ofrecen las empresas.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Buenas noches, tengo IOMA en la actualidad y pero quiero cambiarme porque no estoy conforme. Estoy en búsqueda de una prepaga que tenga muy buena cobertura en La Plata. ¿Cuál me recomiendan?

Es bastante habitual que las personas decidan dejar de ser afiliados a obras sociales sindicales y quieran cambiarse a una obra social prepaga. El nivel del servicio de una prepaga es muy superior. En La Plata puede afiliarse a OSDE, preferentemente con su Plan OSDE 310. También puede considerar contratar a Medifé o a Galeno.

Hola, me quiero afiliar a una obra social y estoy entre OSDE y Galeno, ¿cuál me conviene? Gracias.

Las dos obras sociales son excelentes, ofrecen planes muy buenos y la cartilla de prestadores es muy amplia, como contrapunto, los precios son algo elevados. Pero la decisión se basa en su necesidad y en la edad que tenga, OSDE cuenta precios mucho más elevados que Galeno para personas mayores de 40 años. Para gente más jóvenes los precios son similares.

¿Me recomiendan a MET Medicina Privada si soy monotributista?

La obra social MET se encuentra posicionada como una de las mejores en nuestro país a causa de su equilibrio entre su cobertura médica, su atención al cliente y su cartilla de prestadores con el precio de los planes. Para monotributistas es muy recomendable, es posible afiliarse a MET derivando sus aportes y pagando un poco más para llegar al plan MTC+ o MTB+.

Hola, me llamo Ana, ¿cuál es la mejor obra social en Rosario?

Buenas tardes Ana, en Rosario dispone de una gama muy amplia de obras sociales, puede acceder a la que más se adapte a su situación económica y a las necesidades que tenga en lo relacionado a la salud. Una recomendación podrían ser los planes básicos de OSDE, que a pesar de que son los inferiores de la línea, en comparación con los planes de otras obras sociales son muy buenos.

Deja tu calificación sobre ¿Cuáles son las Mejores Obras Sociales Prepagas? - Ranking

Excelente el análisis realizado, coincido con el ranking.

Sí, como dice el artículo, realmente OSDE es una de las mejores obras sociales, yo la tengo hace años y jamás me ha fallado.

Estuvo muy bueno el artículo, no sabía que había tantas prepagas en Argentina.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.