Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Ranking de Obras Sociales Prepagas: Mejores 10

Actualmente existe una amplia variedad de obras sociales que ofrecen diferentes planes, que se adaptan a la necesidad de cada afiliado. Sin embargo, elegir la mejor obra social, resulta una tarea ardua que requiere de múltiples averiguaciones y comparaciones. El presente artículo pretende mostrar detalles a tener en cuenta a la hora de dirigir nuestros aportes.

¿Cuáles son las mejores obras sociales prepagas en Argentina?

En este momento hay una gran variedad de obras sociales que ofrecen cobertura a nivel nacional. Cada una de ellas, presenta variedad de planes disponibles, desde lo más básico hasta la incorporación de prestaciones especiales.

A continuación, realizamos un ranking de la mejores y más completas:

  1. Osde: Empresa con gran trayectoria en cobertura médica a nivel Nacional e Internacional.
  2. Omint: Excelente cobertura médica con variedad de planes accesibles.
  3. Medife: Dentro de las principales prepagas, brinda cobertura nacional y atención permanente al asociado.
  4. Swiss medical: moderna concepción en protección médica que responde a los nuevos desafíos y necesidades planteados por un sistema basado en la calidad de servicio.
  5. Medicus: Empresa argentina de medicina privada, con 50 años de trayectoria brindando calidad y la permanente innovación.
  6. Prevención Salud: Empresa de medicina prepaga de Sancor Seguros que se encuentra en constante crecimiento, brindando buena cobertura nacional.
  7. Avalian: Ex ACA Salud, es una de las organizaciones de medicina asistencial con más de 45 años de permanencia en la asistencia médica privada.
  8. Galeno: Empresa reconocida a nivel nacional, con gran trayectoria en prestación de servicios.
  9. Sancor Salud: Grupo empresario de Medicina Prepaga de capital nacional, cuyo compromiso es brindarle a la sociedad un servicio de salud diferencial.
  10. Federada Salud: Empresa con más de 5 décadas de experiencia y trayectoria brindando cobertura médica de primer nivel.

Cuadro comparativo entre algunas de las Mejores Obras Sociales Prepagas


OSDE MET OSPE
Credencial Digital Digital Digital
Gestión online Si Si Si
Cob. nacional Si Si Si
Internacional Si Si Si
Consulta Online Si Si No
Coseguro No Algunos planes No

¿Cuál es la obra social prepaga más completa?

Existen muchas obras sociales prepagas que son muy buenas y muy completas en relación a su cobertura, pero Galeno es destacable en este sentido. Realmente desde el plan básico de su línea ofrece un servicio de cobertura médica admirable y cabe destacar que el servicio está disponible en todos los lugares del país. Por otro lado, también cubre a las personas que estén de viaje brindando muchos beneficios específicos para cada caso, acompañando a cada afiliado cuando necesita el servicio. Para ayudarlo, a continuación citamos algunas de las mejores obras sociales:

- Obra Social Jerarquicos Salud.

- Obra Social Sipssa.

- Obra Social Union Personal.

- Obra Social Integral.

- Obra Social Hominis.

Mejores Prepagas económicas

Prepaga GEA SIPSSA SANCOR
Plan C+ PMil 700A
Prestadores Sanatorio de la Cañada
Policlínicas
Clínica de la Concepción
Sanatorio Francés
Sanatorio Allende
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield
Aconcagua
Mayo
Salvador
Copago Si Si Si

*Existen más prestadores, los mencionados son solo algunos a modo de ejemplo.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre Premedic

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Premedic

(4 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(118 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Cómo elegir la prepaga más conveniente?

A la hora de evaluar y comparar las distintas obras sociales para elegir la mejor cobertura es necesario tener en cuenta algunos de los siguientes criterios: 

  1. Cartilla médica amplia en cantidad de prestadores externos con variada distribución geográfica que posibiliten la atención en la cercanía del hogar. 
  2. Simpleza en la utilización de los servicios de salud, sin requerir autorizaciones que demoren la prestación (evitar gestiones previas por parte del afiliado, agilizando la atención medica).
  3. Variedad de farmacias con convenio (para gozar de descuentos)
  4. Canales digitales de autorización (APP o web de fácil manejo para solicitar autorizaciones)
  5. Variedad de servicio odontológico (amplia cobertura odontológica que permita elegir profesionales)
  6. Cobertura de medicamentos crónicos (cobertura al 100% en tratamientos de por vida)
  7. Cobertura en ópticas (ya sea con reintegros en marcos y lentes)
  8. Sistema de reintegro (poder elegir ampliar la cartilla de prestadores si uno lo necesita)
  9. Cobertura nacional y asistencia al viajero (Cobertura en el país y fuera)
  10. Medico a domicilio (servicio de emergencias 24hs) 
  11. Costo del servicio acorde con las prestaciones recibidas.
  12. Evitar costos extras para la atención (copagos).

¿Cuál es la obra social prepaga más grande de Argentina?

En nuestro país existen muchas personas que deciden afiliarse a una obra social prepaga ya que realizar esta acción trae de la mano la posibilidad de contar con una cobertura médica de alta calidad. Dentro de las obras sociales prepagas más importantes, una se destaca como la más grande de Argentina y es a causa del gran número de afiliados que posee, estamos hablando de OSDE. Muchas personas eligen a esta prepaga a causa del gran servicio que ofrece con sus planes de salud a pesar de que el precio es elevado.

¿Cuáles son las obras sociales prepagas más conocidas en Argentina?

En Argentina, es común ver en la calle las ambulancias que pasan a toda velocidad cuando se dirigen con urgencia hacia algún lugar. En muchas de ellas suele estar escrito el nombre de una obra social prepaga y estamos haciendo referencia a Vittal, por lo que podemos decir que esta es una de las obras sociales prepagas más conocidas de nuestro país a causa de la exposición constante de su nombre. Otra de las obra sociales muy conocidas es Galeno, a raíz de su extensa publicidad en los medios de comunicación.


¿Qué obra social prepaga cuenta con más afiliados en Argentina?

Un gran porcentaje de la sociedad cuenta con una afiliación a una obra social prepaga, pero de esa cantidad de personas, aproximadamente el 35% del total se encuentra afiliada a OSDE, por lo tanto podemos decir que esta obra social prepaga es la que cuenta con más afiliados en Argentina. Se puede concluir que todo radica en la calidad del servicio ofrecido, a muchas personas no les importa pagar un poco más por tener una excelente cobertura como la que brinda OSDE.

¿Cuáles son las mejores obras sociales nacionales en Argentina?

Si necesita una obra social que ofrezca cobertura en absolutamente todos los lugares de Argentina, una muy buena opción es la obra social Andar, ya que al estar específicamente dirigida a los viajantes vendedores es muy abarcadora a nivel nacional. Por otro lado, las obras sociales más grandes como OSDE o Galeno también son recomendables ya que poseen sucursales de atención y prestadores por todo el país, destacando que los precios en ellas son un poco más elevados que en obras sociales nacionales un poco más pequeñas.

¿Qué obras sociales son más caras y más recomendadas?

Como hemos mencionado con anterioridad, en este aspecto relacionado al costo de las obras sociales, podemos decir que la obra social más cara de Argentina en OSDE y sobre todo a medida de que la edad del afiliado aumenta. También, al analizar cuál es la obra social más cara de Argentina es necesario considerar a Galeno, que tiene precios superiores a la media. Ambas son excelentes obras sociales, ofrecen una cobertura muy completa y disponible en todo el territorio nacional, pero la buena calidad tiene su precio.

Otras obras sociales recomendables

A continuación, realizamos una lista con otras obras sociales existentes de Argentina:

  1. Jerárquicos Salud
  2. Medicus
  3. Premedic
  4. Avalian
  5. Luis Pasteur
  6. Omint
  7. Accord Salud

Conclusión

Existe una gran variedad de obras sociales disponibles que presenta cobertura a nivel nacional. Dirigir los aportes hacia una prepaga requiere de un análisis comparativo, en donde resulta importante tener definidos, de ante mano, criterios personales de importancia. De esta forma limitamos parámetros de búsqueda que contribuyen en la elección de una cobertura.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Hola, ¿Qué tal? Quisiera saber, ¿cuál de las dos me conviene? entre la obra social Ospaca y Premedic en Zona Oeste. Gracias

Sobre qué entidad le conviene, si Ospaca o Premedic, debemos decirle que podría ser mejor la segunda. La razón es que Ospaca es una obra social y Premedic es una empresa privada de salud. Por lo tanto, en principio debería darle siempre más cobertura y respuestas más rápidas a cualquier necesidad médica que tenga. 

Hola, actualmente cuento con OSECAC por opción como obra social. Soy de CABA, ¿Qué obra social podrían recomendarme? Desde ya gracias

La realidad es que la obra social depende mucho de la ciudad en donde vive, de qué precisa, entre otras cosas. De acuerdo a opiniones de muchos usuarios, algunas de las más recomendables por su presencia nacional son Andar, Unión Personal, Luis Pasteur, Ospe, Jerárquicos Salud, Osdepym, Ospaca, entre algunas otras. 

Hola. Quisiera saber en zona sur alguna prepaga que sea buena y económica. Gracias

En relación a si hay prepaga en la Zona Sur de Buenos Aires que sea buena y económica, debemos decir que con respecto a la primera calificación, hay muchas. Algunas de ellas a mencionar pueden ser Swiss Medical, Medifé, Omit, Sancor Salud, Federada Salud, entre otras. En cuanto al precio, y que sea económica, siempre dependerá del tipo de plan que usted quiera, de su edad, localidad en donde vive, entre otras cosas.

Hola buen día, ¿Cómo es la obra social Medimas? ¿ustedes me lo recomiendan?

Acerca de la prepaga Medimas, debemos decir que se trata de una empresa que tiene principalmente presencia en Mendoza y en CABA. Tiene tres planes para ofrecer, que son el 100, 200 y 300, desde el más básico al más completo. Hay buenas referencias sobre esta empresa, aunque todo depende de la experiencia de cada afiliado. Recomendamos siempre antes de contratar, comparar entre varias prepagas, algo que puede hacer por medio de El Mejor Trato. 

Buenas noches, tengo IOMA en la actualidad y pero quiero cambiarme porque no estoy conforme. Estoy en búsqueda de una prepaga que tenga muy buena cobertura en La Plata. ¿Cuál me recomiendan?

Es bastante habitual que las personas decidan dejar de ser afiliados a obras sociales sindicales y quieran cambiarse a una obra social prepaga. El nivel del servicio de una prepaga es muy superior. En La Plata puede afiliarse a OSDE, preferentemente con su Plan OSDE 310. También puede considerar contratar a Medifé o a Galeno.

Hola, me quiero afiliar a una obra social y estoy entre OSDE y Galeno, ¿cuál me conviene? Gracias.

Las dos obras sociales son excelentes, ofrecen planes muy buenos y la cartilla de prestadores es muy amplia, como contrapunto, los precios son algo elevados. Pero la decisión se basa en su necesidad y en la edad que tenga, OSDE cuenta precios mucho más elevados que Galeno para personas mayores de 40 años. Para gente más jóvenes los precios son similares.

¿Me recomiendan a MET Medicina Privada si soy monotributista?

La obra social MET se encuentra posicionada como una de las mejores en nuestro país a causa de su equilibrio entre su cobertura médica, su atención al cliente y su cartilla de prestadores con el precio de los planes. Para monotributistas es muy recomendable, es posible afiliarse a MET derivando sus aportes y pagando un poco más para llegar al plan MTC+ o MTB+.

Hola, me llamo Ana, ¿cuál es la mejor obra social en Rosario?

Buenas tardes Ana, en Rosario dispone de una gama muy amplia de obras sociales, puede acceder a la que más se adapte a su situación económica y a las necesidades que tenga en lo relacionado a la salud. Una recomendación podrían ser los planes básicos de OSDE, que a pesar de que son los inferiores de la línea, en comparación con los planes de otras obras sociales son muy buenos.

Deja tu calificación sobre Ranking de Obras Sociales Prepagas: Mejores 10

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2023 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.