Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Obra Social Union Personal | Descubrí los Planes y Precios

En este artículo vamos a reunir información pertinente sobre la obra social Unión Personal, esta obra social tiene como beneficiaros al personal civil de la Nación, tiene como misión brindarles a las personas adheridas un plan de salud de primer nivel.

¿Cómo saber si Unión Personal es buena obra social?

Por más información que podamos brindarte, clasificar a una obra social como buena o no, siempre será personal. Cada persona es distinta y en cuanto salud esto no cambia, son muchos los factores que pueden influenciar en si una obra social es la más recomendada para vos o no. Vamos a nutrirte de información que creemos de utilidad para que saques tu propia conclusión, si la obra social de Unión Personal cumple con tus conceptos de bueno o malo.

Beneficios que te brinda el monotributo en la obra social de Unión Personal.

Los beneficios que brinda el monotributo tanto a la obra social Unión Personal, como a cualquiera que lo permita, son los de dirigir tus aportes a la obra social, y poder deducir el 10,5 del IVA. Por lo que serían ambos beneficios económicos que se reflejarían en tu cuota del plan que asignes. La Obra Social de Unión Personal, figura en el listado de las obras sociales habilitadas para monotributista de la superintendencia de salud, deberías contactarte con un asesor de la obra social, para que te indique los pasos a seguir para adherirte.

¿Cuáles son los planes de salud de la Obra social Unión Personal?

La obra social Unión Personal, ofrece actualmente dos planes para sus afiliados, el plan Classic y el plan Familiar. Por lo que describen en las prestaciones son planes superadores, se le dice así a los planes de salud, que ofrecen más prestaciones que las que el Plan Medico Obligatorio estipula como cobertura base. Por ser planes superadores es que las obras sociales reciben un aporte adicional. La superintendencia de salud aclara que las obras sociales no pueden negar a un beneficiario acceder a un plan superador. La verdad es que hacen todo tan engorroso que para no es fácil lograr entender, cuales son los derechos y posibilidades que uno tiene para poder estar tranquilo. Volviendo al tema de los planes de salud que ofrece Unión Personal, también se le agrega la opción Obra Social, que es para los beneficiados del sistema nacional de seguro de salud, que pueden a través de la opción de cambio elegir a Unión Personal como su prestadora de salud.

¿Cuál es el precio de los planes de salud de Unión Personal?

No hemos encontrado información detallada acerca del costo de los planes de salud de Unión Personal. Lo que podemos entender con la información brindada es que si eres empleado público, con tus aportes de ley podrás acceder directamente sin abonar diferencias ni nada al respecto, con cobertura inmediata. Si llegas a Unión Personal reclamando tu derecho de cambio a través de otro tipo de trabajo o por el monotributo, tendrás cobertura en la Opción Obra social.

¿Cuánto sale el plan Classic de Unión Personal?

Como hemos explicado recién, esa información no es brindada públicamente por la entidad. Deberías acercarte a alguna sucursal, o comunicarte con un asesor que seguramente pueda brindarte esa información. Como experiencia sabemos que uno de los principales parámetros con los que las obras sociales cotizan sus planes, es por la edad. Si trabajas en relación de dependencia, o eres monotributista recordá que podrás derivar tus aportes a esta obra social mediante la opción de cambio.  

¿Puedo con monotributo adherirme  a la obra social Unión Personal?

Unión Personal es una de las obras sociales inscriptas para monotributistas, al momento de darte de alta en el Afip, tendrás la opción de elegir libremente tu obra social en el listado habilitado. Para realizar el alta deberás presentarte en la oficina en este caso de Unión Personal con la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia del último comprobante de pago.

  • Original y fotocopia del DNI.

  • Formulario 184F completo. Este formulario te lo brindan en Afip.

Teléfono de contacto de Unión Personal

Unión personal brinda los siguientes números telefónicos útiles para sus afiliados:



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



  • Urgencias y Emergencias Plan Classic: 0810-444-1122.

  • Urgencias y Emergencias Plan Familiar: 0810-555-1140.

  • Urgencias y Emergencias Plan Pmo/UP10: 0810-555-1150.

  • Urgencias Odontológicas: 0810-555-1122.

  • Urgencias Psiquiátricas domiciliarias: 011-4340929.

  • Call center: 0810-888-8646.

Obra Social UPCN en Córdoba

La sucursal de la obra social Unión Personal en la ciudad de Córdoba, responde bajo las siglas de UPCN (unión personal civil de la nación) y se encuentra en la siguiente dirección:

  • La Tablada 347, en los horarios de 9:00 a 17:00 hs

  • Teléfono: 0351-4223046/4232584

Obra social Unión Personal en Rio Tercero

La obra social Unión Personal cuenta con una sucursal en la localidad de Rio Tercero de la provincia de Córdoba. A continuación le compartiremos los datos de dicha sucursal:

  • Dirección: General Paz 174

  • Teléfono: 03571-431720/422518

  • Horario: 9:00 a 17:00 hs

La Obra social Unión Personal tiene al parecer una gran cobertura en su plan Classic que según su información brindada si sos un empleado público el plan queda salvado con tus aportes sin adicionales. Pero no brindan el precio del plan para poder comparar si por ese monto están mejor que otras obras sociales. Es muy tedioso para una persona que solo busca tener garantía de un buen plan de salud, tener que estudiarse todo para saber que le conviene o no, o qué derecho le corresponde. Y tampoco es solución tener que abonar planes exorbitantes para tener esa tranquilidad.

Video UPCN

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Puedo adherir a mi pareja a la obra social Unión Personal?
Si podrías adherir a tu pareja a tu obra social Unión Personal, deberías presentar la siguiente documentación:  Ultimo recibo de sueldo.  Certificado de Matrimonio, o información sumaria donde quede asentado que tienen 2 años mínimo de convivencia, si tienen hijo no es necesario el tiempo mínimo de convivencia.  DNI de la concubina.
¿Puedo adherir a mi plan de salud al hijo de mi pareja?
Si podes afiliarlos, solo que tu pareja debe estar afiliada a tu cargo, quizás este trámite se realice junto al alta de tu cónyugue o concubina. Deberías comunicarte con un representante de Unión Personal para que te asesore correctamente.
¿Qué cobertura tiene mi bebe en la obra social Unión Personal?
El plan materno infantil le otorga al recién nacido y hasta su año de vida cobertura integral de salud, en el primer mes de su nacimiento deberás gestionar el alta en tu plan de salud, esta gestión se realiza presentando la siguiente documentación:  Fotocopia del último recibo de sueldo.  Fotocopia del DNI del titular.  Partida de nacimiento y DNI del recién nacido, se puede hacer una afiliación provisoria con el certificado de nacimiento provisto por la entidad donde nació el niño.

Deja tu calificacion sobre Obra Social Union Personal | Descubrí los Planes y Precios

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: No me queda claro si puedo acceder al plan Classic con el monotributo o no.
Calificación: 5
Comentário: Gracias Unión Personal por el servicio de odontología a domicilio.
Calificación: 5
Comentário: La cobertura para el monotributista se queda muy corta.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina