Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

9 Obras Sociales Recomendadas para Monotributo! Comparador

Actualmente según datos del AFIP más de 3 millones de personas en la argentina son monotributistas y estos tienen el derecho y la obligación de elegir una obra social. Siendo monotributista tenés la oportunidad de afiliarte a alguna de las tantas obras sociales habilitadas para admitir monotributistas.

Medicina prepaga para monotributistas.

 Como monotributista una parte de tu cuota va direccionada a tu obra social, vos tenés el derecho a elegir a cual obra social quieres afiliarte y se derive dicho aporte. Las obras sociales de medicina prepaga han notado que una gran cantidad de trabajadores tienen cobertura de salud a través del monotributo, y en su afán de adquirir más cantidad de afiliado han logrado triangularse con obras sociales que admiten monotributistas para llegar hasta ellas. Lo bueno para  los afiliados es que si te admiten los planes que propones normalmente las obras sociales de medicina prepaga son planes superadores, brindándole al afiliado mayores prestaciones y comodidades.

¿Qué obra social acepta monotributista?

Si bien no todas las obras sociales son las que admiten monotributistas, la superintendencia de salud brinda públicamente un listado donde están todas las obras sociales habilitadas que sí admiten monotributistas. Además de ello también hay muchas obras sociales prepagas que admiten tus aportes como monotributistas y pueden ser direccionados para pagar parte de la cuota mensual de dicha prepaga. El beneficio de las prepagas es que ofrecen planes superadores al Plan Medico Obligatorio, que es el plan que regula a todas las obras sociales.

¿Cuáles son las obras sociales que aceptan el monotributo social?

El monotributo social no solo te permite ingresar de manera formal a la economía,  con todo lo que ello implica, sino que también podrás hacer tus aportes jubilatorios y contar con una obra social para vos y tu grupo familiar. La superintendencia de salud brinda públicamente la información donde encontraras un listado de todas las obras sociales disponibles para el monotributo social. Lo que recomendamos es que busques puntualmente que obras sociales de las disponibles están cerca de tu zona y ahí investigues un poco sobre su cobertura y prestaciones. Recordá que todas las obras sociales deben cumplir con el PMO, este brinda la tranquilidad a todos los afiliados de una cobertura integral de salud.

¿Cómo inscribirse a una obra social con el monotributo?

Sea cual sea tu categoría en el monotributo a la hora de darte el alta te pedirán que elijas una obra social. Por eso es conveniente que antes de darle el alta al monotributo tengas elegida tu obra social de las disponibles. Si ya estas dado de alta y no estás conforme con la actual, podes hacer uso de tu derecho de cambio una vez cada 12 meses. Si quieres cambiarte a una prepaga, pediles que te informen cual es la obra social con la que debes inscribirte, de todas maneras si te acercas a una oficina de la prepaga lo más probable es que te ayuden directamente con el trámite.

Requisitos para dar el alta a la obra social del monotributo.

Para darte de alta a la obra social mediante el monotributo debes completar y presentar por triplicado el formulario de elección de obra social, además tenés que presentarlo con  la fotocopia y comprobante de pago original, DNI y fotocopia, formulario 184F de la Afip (completo). Una vez dado de alta en el Afip, debes darte de alta en la obra social elegida presentando los mismos papeles en alguna oficina o centro de atención de la obra social.

¿Qué me cubre la obra social si estoy afiliado como un monotributista?

Todas las obras sociales están normadas y reguladas por el Plan Medico Obligatorio, por lo que para estar habilitadas tienen que brindarle a sus afiliados mínimamente las prestaciones que este plan anuncia. Comúnmente las obras sociales sindicales tienen planes muy similares al PMO y las prepagas son las que ofrecen planes superadores, estos planes al ofrecer mayores prestaciones les permite a las prepaga reclamar al afiliado una cuota adicional. Todas las obras sociales deben brindarte su cartilla de prestadores y prestaciones. Pero de todas maneras siempre recomendamos que sean conscientes de los derechos que le brinda el PMO no solo a los afiliados de las obras sociales si no también a las personas que dependen de la salud pública, ya que muchas veces no contamos con que tenemos tantas herramientas a nuestra disposición para nuestra salud, tanto como para atender urgencias medicas como para educarnos y crear buenos hábitos de salud.

Obras sociales incluidas en el monotributo.

Como hemos comentado anteriormente, hay un gran listado donde están registradas todas las obras sociales que admiten monotributistas. Este listado es de acceso público por lo que podrán acceder a él fácilmente e incluso descargarlo por lo que no creemos de utilidad incluirlo aquí. Si creemos conveniente recomendarles nuevamente que con las herramientas actuales que disponemos mediante internet puedan hacer un filtro de todas estas obras sociales buscando las que están cercanas a tu zona, para poder así disfrutar de mayores comodidades.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre eSalud

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
eSalud

(49 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

¿Cómo se hace el cambio de obra social en el monotributo?

Para realizar el cambio de la obra social, deberás dirigirte hasta alguna oficina o delegación de la nueva obra social elegida y completar el formulario correspondiente. Recomendamos que lleves contigo tu DNI y últimos comprobantes de pago del monotributo. Una vez realizado este trámite la cobertura de la nueva obra social elegida comenzará a regir a partir de los 90 días de la fecha de solicitud de cambio. Durante ese tiempo no es que te quedarás sin cobertura, si no que continuara tu antigua obra social como prestadora de salud.

¿Es obligatoria la obra social del monotributo?

Si sos trabajador no solo es un derecho si no también es una obligación tener obra social. Esto se debe a que de esta manera el estado logra descomprimir la salud pública y sus instituciones quedan disponibles para las personas que más lo necesiten. Cuando surgieron las obras sociales hubo un gran auge en las construcciones de nuevas instituciones para sus afiliados, hoy parece ser todo culpa de las crisis que como país hemos atravesado que presenciamos un gran estancamiento de esta iniciativa.

¿Cuáles son las mejores obras sociales en Argentina para los monotributistas?

Es muy probable que la lista de obras sociales disponibles para monotributistas te haya parecido bastante extensa y ahora te cueste tomar la decisión de que obra social elegir,  bueno déjanos decirte que no sos el único y es por  ello que hemos buscado opiniones e información sobre cuáles pueden ser las mejores opciones de manera general. Las obras sociales que son más solicitadas por los monotributistas o creemos convenientes son:

  • OSECAC.

  • UNION PERSONAL.

  • ASE.

  • OSPE.

  • OSPLYF

Estas son algunas de tantas, pero de todas maneras recomendamos siempre analizar la cobertura de cada una en la zona para poder ver si serán convenientes o no.  Además de las obras sociales sindicales recordá que podes, a través del monotributo, afiliarte también a una prepaga que ofrecen planes superadores brindándole a sus afiliados mejores prestaciones. Esta opción es válida si estás dispuesto a abonar un adicional, ya que todas las prepagas tienen un costo de cuota mayor.

Obra social barata para monotributistas.

Si estas por adherirte al monotributo o ya estás adherido y quieres saber cuál es la obra social más barata para los monotributista tenés que saber que económicamente siempre lo más conveniente es adherirte a alguna obra social de las del listado de obras sociales sindicales que admiten monotributistas, ya que las prepagas sea cual sea, tienen un costo más alto y deberás abonar además de los aportes que realizas con tu monotributo un adicional. El monto de las obras sociales sindicales quedan cubierto con los aportes del monotributo, por lo que sería la opción más barata al fin y al cabo. Y en cuanto a las prepagas dependen de muchos factores los costos de cada obra social y para cada persona. Normalmente las prepagas segmentan a las personas por edad, de este modo las cuotas más bajas son para los jóvenes, y mientras más grandes seas más alto será el costo lamentablemente.

¿Cuál es el monto que el monotributo le aporta a la obra social?

Según la información del AFIP actualizada el primero de enero del 2020, todas las categorías del monotributo realizan un aporte a la obra social de $1041.22. Este valor es solo por la afiliación del titular, por cada adherente corresponde el mismo monto.

Obra social para Rappi, Uber y Pedidos Ya.

En la actualidad existe esta nueva modalidad de trabajo a través de aplicaciones que les propone a sus trabajadores manejar sus propios tiempos. No sabemos si por obligación o por decisión propia los trabajadores de Rappi, Uber, Pedidos Ya, etc. Se dan de alta al monotributo, de esta manera es que estos trabajadores realizan sus aportes jubilatorios y obra social. Las posibilidades son las mismas que todo monotributista, elegir una obra social sindical que se crea conveniente o derivar sus aportes a una prepaga.

Obras sociales para monotributista en Buenos Aires.

Los habitantes de Buenos Aires poseen la gran ventaja de tener a su disposición la mayoría o todas las obras sociales sindicales del país. Pero quizás esto sea más focalizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no en cada rincón de la provincia. De toda manera con la descentralización que en nuestra actualidad hoy existe gracias a la virtualidad, es muy probable que en cualquier municipio del gran Buenos Aires cuenten con una amplia disponibilidad de obras sociales para monotributistas.

Hay mucha responsabilidad en esta sociedad cada vez más individualista que lleva a que muchas obras sociales no puedan sobrevivir por la migración de sus afiliados a otras obras sociales y más aún a las prepagas. Pero también existe la realidad de que quienes manejan los hilos de esta marioneta parecieran mal intencionados y terminan contaminando algo tan importante como el derecho a la salud.

             

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Buenas tardes. Quisiera saber si me tengo que hacer monotributista para tener una prepaga. Gracias

Para poder tener una prepaga no tiene obligatoriamente que ser monotributista, debido a que también puede tener un empleo en relación de dependencia, por ejemplo. Destacar que casi todas las empresas de medicina prepaga piden que acredite ingresos para poder aceptarlo, por lo que deberá tener recibos de sueldo o constancia de inscripción AFIP.

Hola, no esta la opción Galeno en el listado que hay al momento de inscribirme como monotributista, ¿es porque es prepaga?

Debe saber algo importante y es que la la opción de Galeno no va a estar en el listado que hay al momento de inscribirme como monotributista, toda vez que efectivamente es una empresa de medicina prepaga, para la cual si quiere tener sus servicios por medio de algunos de sus planes va a tener que pagar de forma adicional y particular.

Gracias por la información. Pregunta: ¿Pago adicional si quiero adherir a mi hija a la obra social que me tengo por el monotributo? Quiero que ella tenga cobertura médica. gracias

Si desea que su hija tenga cobertura médica debemos decirle que va a poder incluirla en la obra social que tiene por su su monotributo, pero efectivamente le van a cobrar como afiliado adicional. La mayoría de las obras sociales ante los casos como el suyo pueden ofrecer promociones o bonificaciones.

Soy monotributista. Yo estoy pagando la obra social dentro de los conceptos y quiero adherirme a alguna. Gracias

Si es monotributista y está pagando la obra social dentro de los conceptos y quiere adherirse a alguna, lo primero que debe confirmar mediante AFIP es a cuál está adherida, para acudir a ella, completar los formularios pertinentes y así poder comenzar a recibir atención médica cada vez que lo necesite.

Buenas. Quiero solicitar obra social por el monotributo. Si pido una, ¿después me puedo cambiar? Gracias

Si quiere obra social por el monotributo, debe saber que sin lugar a dudas si elige una después va a poder cambiarse sin ningún tipo de problemas. Recuerde que deberá acercarse directamente a la nueva obra social que quiere para efectuar el trámite que es sencillo y no tiene burocracias.

Buenas noches, yo soy monotributista pero me adherí a la obra social de Galeno por cuenta propia. Si quiero que me descuenten algún importe por ser monotributista en categoría A, ¿qué tengo que hacer y cuánto sería el descuento aproximadamente? Gracias.

En su caso debería dirigirse a Galeno para explicar cómo es su situación. Lo más común es que no haya problemas y le hagan completar algunos formularios en donde usted acepta dirigir sus aportes a Galeno. El monto de la cuota que le quedará dependerá el plan que usted elija. El descuento por aportes es aproximadamente del 10%.

¿Qué debo hacer si la obra social OSPE declarada en el monotributo no me acepta?

Si la obra social se encuentra en el listado oficial de obras sociales para monotributistas deberían aceptar su solicitud de afiliación. En el caso de OSPE, se encuentra dentro de esa lista por lo que si no lo están aceptando, desde la entidad no están cumpliendo las reglas básicas. Puede continuar intentando o decidirse por otra obra social, existen muchas que realmente son muy buenas. Puede intentar con Unión Personal.

Necesito conocer las mejores opciones de obra social para monotributistas en San Juan, ¿cuál me recomiendan?

Las obras sociales para monotributistas no necesariamente tienen que ser de una provincia en particular ya que la mayoría tiene alcance nacional. La más recomendable es OSECAC, que es la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles. Esta organización cuenta con más de 2 millones de afiliados en todo el territorio nacional.

Hola. Mi pregunta si si puedo tener obra social como monotributista si me encuentro en este momento en una moratoria para ponerme al día. Gracias

En caso de encontrarse en este momento en una moratoria para ponerse al día en cuanto a los pagos correspondientes a su monotributo, debemos decirle que claro que va a poder tener obra social, sin impedimento alguno. Lo que debe tener claro es que a su plan de pago lo debe tener al día.

Buenas noches, yo estoy pagando hace 5 años y medio el monotributo. Quisiera adherirme a una obra social y me interesa Unión Personal, ¿cómo tengo que hacer? ¿Puedo?

Sí, claro que puede hacerlo. Al pagar el monotributo aporta para una obra social de manera obligatoria, por lo tanto, en el momento en que se registró en el régimen simplificado de trabajo eligió una cobertura. Suele pasar que nunca se llevan los papeles a la obra social y no se tiene cobertura pero se pagan los aportes igual. Lo primero que debería hacer es averiguar qué obra social se encuentra pagando y luego redirigir sus aportes a Unión Personal.

Me gustaría comenzar a pagar obra social en mi monotributo, ya que no lo hago. ¿Es posible mejorar la prestación de la obra social de monotributo pagando un diferencial? Gracias

Si usted comienza a abonar por mes una obra social en su monotributo, claro que va a poder sin problemas luego mejorar la prestación de la obra social. Lo que deberá hacer para eso es acercarse personalmente a las oficinas de la entidad que elija y en ese lugar efectuar el trámite correspondiente.

Pago el monotributo categoría C, pero no di el alta a mi cobertura médica, ¿cómo hago?

Para dar de alta su obra social del monotributo debe dirigirse a una de las oficinas o sedes de la entidad. Allí será necesario presentar una serie de documentos y luego aguardar por su credencial. Los documentos solicitados son, una fotocopia de su DNI acompañado del original, el último comprobante de pago y el formulario 184 F de AFIP correctamente completado.

Quiero cambiarme de obra social, tengo OSECAC pero quiero otra, ¿cómo hago?

Dentro de las obras sociales sindicales, OSECAC es una de las más recomendadas. Por lo tanto, no le recomendaría que se cambie por otra sindical. Si desea mejor cobertura puede afiliarse a una prepaga. En este caso, debe dirigirse a una de las oficinas de la obra social prepaga que usted elija y debe llevar con usted su DNI y los formularios correspondientes.

¿La obra social del poder judicial entra para el monotributo?

La obra social del Ministerio de Justicia sí se encuentra disponible para que los monotributistas puedan dirigir sus aportes. Es una buena oportunidad para contar con una cobertura de salud muy buena que incluye una cartilla de prestadores a nivel nacional. Además, no cuenta con tantos afiliados como otras por lo que la atención será mucho más ágil.

Buenos días, hace 6 meses que pago monotributo, elegí obra social y cuando fui a registrarme me dijeron que desde 2017 no aceptan monotributo. Mis aportes se siguen haciendo a OSECAC y no recibo ninguna prestación. Tampoco AFIP me informó sobre esa situación y me siguen descontando por una obra social que no recibe monotributistas. ¿Cómo debería proceder? ¿Me doy de baja y me inscribo en otra?

Si la obra social se encuentra dentro del listado oficial para monotributistas que brinda AFIP, de manera obligatoria deben aceptar nuevas afiliaciones. OSECAC es una de las obras sociales más importantes en la cual muchos monotributistas son afiliados, por lo tanto, lo que le están diciendo está mal y es ilegal. En caso de no querer tener este tipo de problemas ni comenzar alguna acción legal en contra de la entidad, puede optar por dirigir sus aportes a una obra social prepaga, pagando un poco más encima de sus aportes pero garantizando una cobertura de salud siempre.

¿Si estoy afiliada a una obra social a través del monotributo tengo cobertura en mi embarazo?

Si, sea cual sea la obra social que hayas elegido con tu monotributo, debe cumplir con todas las obligaciones que el Plan Materno Infantil incluye.

Muy bien explicado, pero quisiera saber, ¿cuál es la obra social que más me conviene si vivo en Córdoba?

Las obras sociales recomendadas para los monotributistas por lo general tienen presencia a nivel nacional, por lo tanto, no tiene tanta importancia el lugar en donde vive. Una de las más recomendables es OSECAC ya que posee convenios con muchos centros de salud y en Córdoba posee una de sus sucursales más importantes.

¿Con mi monotributo tiene obra social todo mi grupo familiar?

Con el monotributo podes adherir a tu grupo familiar y por cada integrante deberás abonar el adicional que la obra social que hayas elegido te notifique.

¿En cuánto tiempo tendré habilitada mi obra social del monotributo?

En la teoría, desde el momento del alta en tu obra social deberían brindarte la cobertura sin carencias del PMO, si tu plan posee otras prestaciones quizás esas demoren el tiempo que tu obra social informe.

Soy monotributista y estoy en Osde, pero me resulta muy costosa. ¿Cómo puedo hacer? Yo nunca le di de alta a la obra social.

OSDE es una obra social prepaga, por lo tanto, es más cara que las obras sociales sindicales. Como monotributista puede decidir a qué entidad dirigir sus aportes y si OSDE le resulta muy costosa, puede dar de baja el servicio y comenzar los trámites para dar el alta en alguna obra social del listado oficial de entidades para monotributistas, como por ejemplo UTHGRA u OSECAC.

Soy monotributista y tengo la obra social Andar, para mí y para mi grupo famiiar. En mi caso hace 6 meses que tengo que hacerme una resonancia y no me la autorizan, además tampoco consigo turno en odontología para mi hija. ¿Cómo tengo que hacer en este caso para que la obra social me cubra?

En esta época de pandemia todo se ha revolucionado y algunas de las obras sociales han reducido su cantidad de servicios momentáneamente. Puede ser que eso sea lo que pasa con Andar. Lo más probable es que dentro de poco cuando pase esta situación la cobertura vuelva a su normalidad.

Voy a mudarme a Córdoba, a la ciudad de Alta Gracia. Soy monotributista categoría C. ¿A qué obra social puedo afiliarme?

Si desea afiliarse a una obra social por medio de los aportes del monotributo, puede hacerlo en cualquiera de las que se encuentren en la lista oficial. Si quiere afiliarse a una prepaga que funcione bien en Córdoba le podemos recomendar a MET. Posee convenios especiales con el Sanatorio Allende y además tiene su propio centro de salud. También puede afiliarse a Nobis.

OSECAC me respondió vía mail que ellos no toman más a monotibutistas. ¿Qué hago?

Hola, eso es algo que suele pasar y a muchas personas le responden lo mismo desde esa obra social. Tiene dos opciones, puede seguir insistiendo ya que es verdad que no pueden aceptar, simplemente que como tienen tantos afiliados tratan de poner un freno. Pero la realidad es que la obra social figura dentro de las alternativas que ofrecen oficialmente por lo que deberían aceptar monotributistas. La otra opción es afiliarse a otra obra social, hay muchas que son muy buenas. Una que le podemos recomendar es OSDEPyM.

¿Puedo hacer el trámite de afiliación de mi hijo a OSECAC? Él es monotributista y aporta pero nunca hizo los trámites.

Hola, lamento informarle que la respuesta a su pregunta es que no. Para hacer la afiliación a la obra social se debe presentar el titular del monotributo ya que también será el titular de la cobertura de salud. De todas maneras, el trámite que debe hacer su hijo es muy sencillo, solamente se deben completar algunos formularios y llevarlos a la sede más cercana de OSECAC.

Cuando mis hijos siendo monotributistas se quisieron afiliar a OSECAC les dijeron que no aceptaban monotributistas. Mis hijos les dijeron que estaban en el listado que daba la SSalud y de todas formas no los aceptaron. ¿Seleccionan o no admiten afiliados en OSECAC? Gracias. Saludos.

La obra social OSECAC tiene ese problema desde hace mucho tiempo. Muchas personas presentan la misma inquietud que usted y por eso me parece muy importante responderla. OSECAC posee más de 2 millones de afiliados actualmente, es por eso que muchas veces rechazan a los nuevos solicitantes. De todas formas eso está mal y no debería suceder. Lo mejor que puede hacer en su caso es dirigir sus aportes a otra obra social como OSPE.

Quizás esto es lo que debería ser, pero en la realidad estas obras sociales directamente te dicen que no toman monotributistas, me pasó con tres de las que aparecen en la lista del monotributo para seleccionar OSPE, OSPEPRI y OSECAC. Entonces reciben mi aporte pero me niegan el PMO, no respetan la ley. ¿Qué solución tengo para esto? Me gustaría tener obra social por lo que estoy pagando.

Hola, es verdad lo que usted dice, pero de todas maneras las obras sociales deberían aceptar su solicitud, por ley. En caso de que no suceda puede intentar con otra y sino, la mejor alternativa es contratar una prepaga que no sea cara. El plan básico de cualquier prepaga es bastante accesible y cubre mucho más que solo el PMO. Puede intentar con MET, una buena obra social y con un precio accesible.

Soy afiliado monotributista a OSDOP, esta obra social terceriza a los monotributistas a una empresa que ni siquiera está reconocida por la Superintendencia de Salud. El servicio es muy acotado, ¿qué debería hacer?

En nuestro país suelen suceder este tipo de cosas todo el tiempo. Lamentablemente es el sistema que tenemos y muchas veces las instituciones no respetan los reglamentos. En su caso, si OSDOP no le brinda el servicio que debería brindar, quizás le conviene dirigir sus aportes a una prepaga que no sea muy cara y pagar el resto de la cuota. Existen muchas opciones, una de ellas es la cobertura que ofrece el Hospital Italiano, ya que es económica y muy buena.

Estoy interesado en saber si como monotributista puedo afiliarme a Medifé. En caso de que se pueda, ¿qué plan me conviene?

Sí, los monotributistas pueden afiliarse a Medifé. Deberán pagar sus aportes y además lo que falte para compensar el valor de la cuota de uno de los planes de la prepaga. El plan que le podríamos recomendar es el Plata Classic debido a que es un plan que equilibra la calidad de los servicios con el costo. Los planes superiores pueden resultar muy caros y los planes inferiores tienen una cobertura mucho menor.

Yo tengo mi obra social como monotributista y quisiera agregar mis aportes para una prepaga como OSDE o Medifé, ¿cómo lo realizo?

Usted como monotributista puede dirigir sus aportes a una prepaga sin problemas. El primer paso sería definir bien cuál es la que desea. Es conveniente analizar muy bien el precio de los planes de salud ya que deberá pagar una cuota para compensar el valor además de los aportes del monotributo. En segundo lugar debe dirigirse a una sucursal de la prepaga que desee y presentar los formularios correspondientes a ese trámite.

Buenos días. Yo soy monotributista social y tuve la obra social de los panaderos. Desde abril del año pasado me dejaron sin cobertura y siguen cobrando, ¿cómo debo hacer?

Lo primero que debería hacer es acercarse hasta una sede de la obra social de los panaderos para conocer cuál es la situación realmente. No pueden dejar sin cobertura a un afiliado si se encuentra aportando correctamente todos los meses. Si el problema persiste lo que le recomendaría que haga es cambiarse de obra social y dirigir sus aportes hacia otra entidad.

Tengo monotributo social. Quisiera saber si mi obra social está funcionando. Tengo OSPeCon, de la construcción. ¿Me pueden ayudar por favor?

Sí, la obra social OSPeCon se encuentra en pleno funcionamiento. A causa del Coronavirus puede ser que se haya reducido el horario de la atención al público pero lo demás sigue funcionando con normalidad. Es una obra social muy completa y muy comprometida con cada uno de sus afiliados por lo que no dejarán de atender.

Deja tu calificación sobre 9 Obras Sociales Recomendadas para Monotributo! Comparador

¿Cómo puede ser que resuelvan tan lento las cosas en la superintendencia de salud?indignada.

Las obras sociales ponen muchas trabas para los monotributistas.

Me di de alta en el monotributo hace 7 meses y aun no tengo obra social.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.