Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

¿Qué es y cuál es la Mejor Obra Social Sindical? Ranking 10

Las prestaciones de salud pueden tener origen de diversas maneras. Una de ellas es cuando un sindicato de trabajadores da origen a una entidad para gestionar estas prestaciones de servicios de salud. Esta organización es llamada obra social sindical y en este artículo detallaremos todo acerca de cuáles se encuentran vigentes proporcionando información sobre los beneficios que ofrecen a sus afiliados. También veremos un ranking de las mejores obras sociales sindicales que ayudará a decidir mejor al momento de tomar decisiones, buscando generar confianza y tranquilidad en el lector para que el proceso de selección y afiliación sea sencillo.

¿Cuál es la mejor obra social sindical en Argentina?

En nuestro país contamos con más de 200 obras sociales habilitadas, por lo tanto, decidirse por una es muy difícil ya que se ponen en juego las posibilidades económicas de cada persona y el lugar en donde vive. Por lo general las obras sociales sindicales son buenas, ya que ofrecen un equilibrio entre las prestaciones y el precio, pero si debemos elegir una como la mejor obra social sindical de Argentina, teniendo en consideración la cantidad de personas que son afiliadas, elegimos a OSECAC. Esta es la obra social de los empleados de comercio y actividades civiles, tiene más de dos millones de afiliados, que por lo general son las personas que trabajan en relación de dependencia en este rubro. Muchas de las personas que son monotributistas, deciden seleccionarla también y realizan sus aportes a OSECAC. Esta obra social sindical tiene cobertura en todo nuestro país, por lo tanto los aspectos geográficos no son un problema al momento de elegirla.

¿Cómo es el ranking de las mejores obras sociales sindicales en Argentina?

Si realizamos un ranking de las mejores obras sociales sindicales en Argentina, podemos darnos una idea de cuál sería la obra social más recomendable. Es por eso que se debe realizar un análisis del escenario actual con relación a este tema para luego poder presentar un ranking. Dentro de todas las obras sociales sindicales, ponemos a OSECAC en primer lugar por los motivos que detallamos anteriormente. El segundo lugar, es para la obra social sindical Unión Personal, ligada al sindicato de trabajadores de la administración pública. Su denominación es UP y se encuentra en segundo lugar a razón de la gran oferta de prestadores y la amplia cobertura que ofrece. El tercer lugar podemos dejarlo para  Elevar, la obra social sindical relacionada al sindicato de pasteleros, ofreciendo cobertura nacional. El cuarto lugar es para OSPE, la obra social del sindicato de petroleros, reconocida por sus convenios. Y el último lugar lo dejamos para OSPRERA, que es la obra social sindical de trabajadores rurales. Por lo tanto, el ranking de las mejores cinco obras sindicales de Argentina sería el siguiente:

 ¿Cuáles son las obligaciones que tienen las obras sociales sindicales?

Las obras sociales sindicales tienen la obligación de garantizar una cobertura de salud de excelencia y que siempre se encuentre disponible para todos los miembros del sindicato a la cual corresponde y además para todas aquellas personas que no formen parte del sindicato pero sean afiliados de igual manera. Una obra social debe cumplir un rol fundamental en el cuidado de la salud, es obligación que la información brindada sea precisa y que cubra realmente todo lo que ofrece. Existen leyes que amparan los derechos de los afiliados a las cuales pueden remitirse en caso de alguna omisión por parte de la obra social sindical. Un aspecto fundamental que una obra social tiene obligación de cumplir es brindar una cartilla de prestadores completa. También es de suma importancia la buena atención al cliente, se debe garantizar apoyo en todo momento, desde cuando se solicita un turno o en caso de urgencia o emergencia médica.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre eSalud

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
eSalud

(49 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

¿Qué obras sociales sindicales aceptan jubilados?

Usualmente, cuando las personas se jubilan se hacen todos los trámites para que no sigan aportando a la obra social que tenían y pasen a contar con el servicio de PAMI. Pero lo cierto es que esto no es lo correcto, este trámite debería ser opcional. Las obras sociales sindicales pueden seguir recibiendo aportes de las personas jubiladas, este punto se encuentra expuesto en la Ley 23.660. Por lo tanto, los jubilados forman parte del grupo de beneficiarios en obras sociales sindicales según definiciones del Sistema Nacional del Seguro de Salud. En el caso de la obra social sindical llamada Unión Personal dispone de lo que se denomina planes superadores, que son coberturas médicas complementarias dirigidas para los jubilados entre otros grupos de personas. Por consiguiente, podemos decir que basándonos en la ley, todas las obras sociales sindicales deberían aceptar a los jubilados.

¿Qué beneficios ofrece la obra social ATSA?

La sigla ATSA hace referencia a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, la cual tiene una obra social denominada de la misma manera. Ofrece una serie de beneficios para los afiliados. Por ejemplo, un subsidio por el nacimiento de un hijo/a que consta de elegir un accesorio a elección para el recién nacido, se puede elegir entre varias opciones. Otro de los beneficios es un regalo por el nacimiento de un nieto/a, de un hijo/a que sea menor de 21 años. Por otro lado, ATSA ofrece un subsidio por el fallecimiento del titular, puede ser solicitado por  algún familiar directo. También, la obra social ATSA brinda ayuda mutua, que consiste en un apoyo económico de manera mensual para las personas afiliadas que estén sufriendo de alguna enfermedad crónica por un lapso de 6 a 12 meses que les impida realizar sus tareas habituales. Además, otros de los beneficios son la entrega de un kit escolar, viaje de bodas para afiliados con estadía paga en los hoteles del sindicato y subsidio por hijo nonato.  

¿Las amas de casa que tienen monotributo pueden afiliarse a OSSACRA?

La obra social del sindicato de amas de casa denominada OSSACRA ofrece cobertura médica a nivel nacional brindando prestaciones médicas que están destinadas a amas de casa y sus familiares, a monotributistas y trabajadores autónomos, a monotributistas sociales, emprendedores, jóvenes y estudiantes, entre otros grupos de personas. OSSACRA es una obra social pensada para toda la familia y gestionada por mujeres que ofrece una amplia red de prestadores y de farmacias en todo el territorio nacional.

¿Qué planes ofrece OSSACRA para amas de casa?

La obra social OSSACRA ofrece plan de salud llamado AMASALUD pensado específicamente para amas de casa brindando cobertura en una amplia cartilla de prestadores. Los afiliados al plan, tienen la posibilidad de acceder a descuentos que van desde el 40% al 100% en farmacias de todo el país. Además, se encuentra disponible el servicio de atención médica para emergencias y urgencias todos los días del año. Por otro lado, el plan de OSSACRA para amas de casa cuenta con el servicio de medicina a domicilio.

¿Cuál es el precio del plan de salud de OSSACRA para amas de casa?

La obra social OSSACRA está pensada para amas de casa, trabajadores independientes, beneficiarios de planes sociales, emprendedores rurales, entre otros. Por este motivo, tiene como objetivo brindar un servicio adecuado y que sea útil para todos los afiliados, pero con un precio accesible, de manera tal que la cuota no resulte un peso en la economía del hogar y posibilite una cobertura médica en todos los casos que sea necesaria. Cabe destacar que el plan AMASALUD, destinado a amas de casa, incluye el PMO (Programa Médico Obligatorio).

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la obra social OSSACRA siendo ama de casa?

No existen muchas restricciones para acceder a la obra social OSSACRA, los requisitos son pocos y muy accesibles. Uno de los parámetros más relevantes al momento de afiliarse a la obra social es tener en cuenta para qué grupos de personas está dirigida. Para el caso de las amas de casa y los familiares de las mismas que también quieran adherirse, el requisito principal es tener la posibilidad de pagar la cuota de manera mensual sin que sea inaccesible para la familia. Es importante recordar que el plan dirigido a las amas de casa se basa en garantizar la salud integral de la mujer y de su familia.  

Como pudimos leer a lo largo del artículo, las obras sociales sindicales son realmente muy variadas. En Argentina la mayoría de los sindicatos tiene asociada su obra social específica, ofreciendo beneficios muy buenos a sus afiliados a cambio de precios accesibles en sus planes de salud. Esto hace que personas ajenas al sindicato también quieran afiliarse a la obra social sindical, por ejemplo los monotributistas, que derivando sus aportes pueden tener los mismos  beneficios que las personas pertenecientes al gremio. Realmente es de suma importancia conocer los aspectos que analizamos y tener un panorama general sobre el funcionamiento de estas organizaciones y la variedad de las obras sociales sindicales disponibles en nuestro país.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Hola, me llamo Elena, soy monotributista, ¿Qué beneficios tiene la obra social OSPE?

La obra social de petroleros denominada OSPE, ofrece planes de salud muy variados que se adaptan a las distintas alternativas que ofrecen las diferentes redes de prestadores y las zonas. Para monotributistas, es posible acceder al servicio de esta obra social abonando, en caso de ser necesario, la diferencia entre la cuota y sus aportes.

Buenas tardes, ¿cómo hago para afiliarme a OSECAC?

Comenzar a ser afiliado en OSECAC es realmente sencillo, solo basta con cumplir algunas condiciones. Se debe completar un formulario sin omitir ningún dato solicitado, es importante la validez de la información, luego es necesario presentar el DNI, original y copia. Por último, se requiere la presentación del último recibo de sueldo. Presentando estos documentos, ya se encuentra en condiciones de comenzar con el proceso de afiliación.

Estoy comenzando un pequeño negocio, no tengo mucho dinero actualmente pero quiero tener cobertura médica. ¿Cuál es la obra social más accesible?. Gracias.

Hay muchas alternativas que cumplen con la condición de tener un precio accesible, pero una de las más atractivas es OSSACRA. Esta obra social está ligada al sindicato de amas de casa, ofrece una cobertura completa y buenos beneficios en relación a su costo. Es recomendable tenerla presente al momento de elegir una cobertura médica.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es y cuál es la Mejor Obra Social Sindical? Ranking 10

Un artículo de lectura fácil y llevadera, me gustó y me sirvió mucho para aprender más.

Las obras sindicales son muy buenas y completas, realmente ofrecen un buen paquete de beneficios, yo soy afiliada a OSECAC.

Entendí cosas que antes me costaba mucho terminar de entender, muchas gracias por la claridad en la redacción!!.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.